Preguntas frecuentes

¿Qué hago si no responden a mi solicitud?

El plazo legal para que una solicitud de acceso a la información sea respondida es de 20 días hábiles, sin embargo, este plazo se puede extender otros 10 días hábiles en caso que el Organismo consultado haya notificado una prórroga.
 
Cuando un Organismo no responde a una solicitud de acceso a la información dentro del plazo legal, el solicitante dispone de 15 días hábiles para presentar un reclamo ante el Consejo para la Transparencia. El formulario de reclamos está disponible desde la página de inicio de este Portal haciendo clic en Reclamar o bien desde la página www.cplt.cl
Comentarios
Mayling Acuña Alamos
Publicado el día 31/08/21 0:41.
Daniel Sepúlveda Orellana
ESTOY REGISTRADO Y NO ME DA LA OPCION PARA USUARIOS REGISTRADOS CUANDO BUSCO LA INFORMACIÓN, SOLO POR EL CÓDIGO.
SUPUESTAMENTE EL ORGANISMO Y RESPONDIO A MI SOLICITUD; Y TEMO ESTAR EN UN LOOP INFORMATICO.

YA QUE INGRESÉ LA SOLICITUD COMO SOLICITANTE REGISTRADO
Publicado el día 22/06/23 16:44.

¿Quieres conocer más sobre transparencia?

Puedes acceder a cursos y cápsulas educativas en nuestro portal EducaTransparencia


¿Estas interesado o interesada en las decisiones del Consejo?

Puedes encontrar útil información si estás interesado o interesada en profundizar acerca de las decisiones del Consejo para la Transparencia accede a nuestro sitio de jurisprudencia