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Transparencia Activa
Unidad u órgano interno
Facultades, funciones o atribuciones
Fuente Legal
Fecha de publicación (dd/mm/aaaa)
Enlace a la publicación o archivo del texto íntegro y actualizado
Fecha de última modificación (dd/mm/aaaa)
Departamento de Gestión en Transportes
Gestión en transporte regional en temas de conectividad, colaborar, proponer apoyar el diseño y el seguimiento de los programas y proyectos específicos solicitados por el Gobierno Regional, en materia de transportes.
Resolución Exenta N° 0357, del 06 de octubre de 2020, crea departamentos y unidades dependientes de la División de Infraestructura y Transportes.
06/10/2020
Sin modificación
Departamento de Infraestructura y Equipamiento Regional
Proponer, promover y ejecutar planes y programas de alcance regional en materia de infraestructura y equipamiento comunal, diagnosticar, evaluar, proponer, elaborar y ejecutar iniciativas, planes y programas regionales en materia de infraestructura y equipamiento con una mirada global e integral contribuyendo al desarrollo productivo.
Resolución Exenta N° 0357, del 06 de octubre de 2020, crea departamentos y unidades dependientes de la División de Infraestructura y Transportes.
06/10/2020
Sin modificación
Unidad de Control de Obras Civiles y Equipamiento
Elaboración de presupuestos para proyectos de infraestructura y/o equipamiento comunal, cubicaciones, diseños, planos, etc., conformar mesas de trabajo, comisiones evaluadoras en procesos de licitación, elaboración de Bases de Términos Técnicos de Referencia (TTR), etc. revisión de proyectos presentados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), realizar labores de Inspección de obras, cursar estados de pago, recepciones de obras parciales y finales, estudiar y proponer aumentos de obras, aumentos de plazo, gestionar documentos de garantía, etc., elaborar informes a contraloría y toda actividad relacionada directamente en la ejecución de obras.
Resolución Exenta N° 0357, del 06 de octubre de 2020, crea departamentos y unidades dependientes de la División de Infraestructura y Transportes.
06/10/2020
Sin modificación
Unidad de Gestión, Elaboración y ejecución de nuevas iniciativas.
Elaboración y evaluación de proyectos de inversión para ser presentados a financiamiento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional; obtención de recomendación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO); licitación de los mismos, contraparte técnica en la ejecución de las iniciativas; conformación y coordinación de mesas de trabajo. Apoyar a las municipalidades y/o asociaciones municipales en y otros servicios públicos en la presentación de iniciativas de infraestructura. Representar al Gobierno Regional de O'Higgins en mesas de trabajo específicas.
Resolución Exenta N° 0357, del 06 de octubre de 2020, crea departamentos y unidades dependientes de la División de Infraestructura y Transportes.
06/10/2020
Sin modificación
Departamento de Análisis Social
Levantar información y actualizar el diagnóstico socioeconómico de la región generando una visión clara y precisa del territorio y de sus habitantes, a través de instrumentos de diagnóstico (la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional CASEN; CENSO; el Registro Social de Hogares RSH; Estudios, Investigaciones u otros), para diseñar una política social que sirva como orientación a la gestión del Gobierno Regional.
Resolución Exenta N° 0355, del 22 de septiembre de 2020, Crea departamentos dependientes de la División de Desarrollo Social y Humano
22/09/2020
Sin modificación
Departamento de Ciencias, Tecnología e Innovación
Administración del Fondo de Innovación para la Competitividad; Ejecución Concurso Fondo de Innovación para la Competitividad; Control y seguimiento de los proyectos financiados con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad; Evaluación los proyectos postulados al Fondo de Innovación para la Competitividad; Programación presupuestaria del Fondo de Innovación para la Competitividad; Gestión de la Estrategia Regional de Innovación; Coordinación con otros agentes y actores del Sistema Regional de Innovación; Elaboración de informes de seguimiento y evaluación de la Estrategia Regional de Innovación y del Fondo de Innovación para la Competitividad; Ejecución del Plan de Comunicación de la Estrategia Regional de Innovación; Secretaría Técnica del Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Resolución Exenta N° 0357, del 22 de septiembre de 2020, Crea departamentos dependientes de la División de Fomento e Industria
22/09/2020
Sin modificación
Departamento de Desarrollo Económico
Participación en las mesas, consejos y/u otras instancias vinculadas al desarrollo económico regional; Articulación de la oferta pública en materia de desarrollo económico con servicios públicos, Municipalidades y con los gremios empresariales y/o organizaciones afines; Desarrollo e implementación de una estrategia de promoción regional para la atracción de inversiones y de turismo; Gestión de acuerdos de intercambio con otras regiones del país o extranjeras
Resolución Exenta N° 0357, del 22 de septiembre de 2020, Crea departamentos dependientes de la División de Fomento e Industria
22/09/2020
Sin modificación
Departamento de Gestión Territorial
Promover y potenciar la participación de la comunidad organizada (pública, privada y sociedad civil) en las distintas áreas del desarrollo de la región, y elaborar una política de participación ciudadana que guíe los procesos participati vos de la gestión del Gobierno Regional.
Resolución Exenta N° 0355, del 22 de septiembre de 2020, Crea departamentos dependientes de la División de Desarrollo Social y Humano
22/09/2020
Sin modificación
Departamento de Transparencia, Gestión Documental, Gobierno Electrónico y Oficina de Partes
Ejecutar la planificación y coordinación de las tareas del departamento y sus unidades. Coordinar con otros departamentos y/o unidades temas atingentes. Coordinar la implementación de herramientas tecnológicas transversales del Estado asociadas al proceso de Gestión Institucional. Coordinar y promover la optimización de los distintos procesos de negocio y sistemas de comunicación de las organizaciones públicas. Promover el desarrollo de sistemas y aplicaciones tecnológicas específicas, que faciliten la integración y el uso compartido de los recursos entre las distintas unidades del Servicio Administrativo del Gobierno Regional.
Resolución Exenta N° 0354, del 22 de septiembre de 2020, crea departamento dependiente de la División de Administración y Finanzas
22/09/2020
Sin modificación
Unidad de Ordenamiento Territorial
Elaborar el Plan Regional de Ordenamiento Territorial y ejecutar sus futuras actualizaciones. Elaborar la Zonificación del Borde Costero y ejecutar sus futuras actualizaciones. Elaborar estudios de interés regional que apliquen dentro del territorio regional. Ejecutar programas de interés regional que apliquen dentro del territorio regional. Actuar como contraparte técnica en los Planes Reguladores Comunales e Intercomunales ejecutados por el Minvu. Otorgar asistencia Técnica a Municipios, Gobernaciones y Servicios Públicos regionales en materias de gestión de información geoespacial y ejecución de programas, proyectos e instrumentos
Resolución Exenta N° 0356, del 22 de septiembre de 2020, crea unidades dependientes de la División de Planificación y Desarrollo Regional
22/09/2020
Sin modificación
Unidad de Planificación y Medio Ambiente
Formular, actualizar y evaluar instrumentos de participación ciudadana regional. Elaborar, implementar y evaluar Planes y Programas asociados al cambio climático a nivel regional. Coordinar acciones estratégicas con la institucionalidad pública en temas referentes a medio ambiente y participación ciudadana. Elaborar, implementar y evaluar planes y programas asociados al Manejo de Residuos Sólidos Regionales. Gestionar la supervisión de la ejecución de planes, proyectos y programas orientados al manejo de residuos sólidos de la Región de O Higgins. Coordinar y proponer la Provisión nacional de Residuos Sólidos a nivel regional. Controlar el avance de planes, programas, proyectos e iniciativas en materia ambiental para el desarrollo, sustentable de la Región de O Higgins. Participar en distintas mesas técnicas y/o comisiones regionales de los servicios públicos en materias como, educación ambiental, cambio climático, Gestión hídrica, manejo de residuos, economía circular, participación ciudadana, contaminación atmosférica, fondos de protección ambiental, certificación ambiental municipal, entre otros.
Resolución Exenta N° 0356, del 22 de septiembre de 2020, crea unidades dependientes de la División de Planificación y Desarrollo Regional
22/09/2020
Sin modificación
Unidad de Preinversión y Estudios
Realizar proceso de preadmisibilidad de las postulaciones al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de iniciativas que requieren ser ingresadas al Sistema Nacional de Inversiones (S.N.L) presentadas por municipios y servicios públicos, revisando los antecedentes mínimos de aspectos administrativos y técnicos definidos en las Normas de Inversión Pública (NIP) y la pertinencia de la naturaleza de las iniciativas postuladas con la factibilidad presupuestaria que se norman tanto en las glosas de la Ley de Presupuesto del Gobierno Regional como en las metodologías instruidas por la Dirección de Presupuesto y e! Ministerio de Desarrollo Social. Asesorar técnicamente a las municipalidades y demás organismos públicos en la elaboración y postulación de iniciativas de inversión como parte del proceso elaboración y seguimiento del anteproyecto regional de inversiones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional (artículos 45°, 68° y 710 de la Ley 19.175 y sus modificaciones), con la finalidad de mejorar y aumentar la cartera de proyectos recomendados técnicamente. Coordinar y apoyar técnicamente el proceso de formulación y sistematización de la inversión regional que permiten dar cumplimiento a los artículos 36°, 710 y 73° de la Ley Orgánica Constitucional de Gobiernos Regional N° 19.175 y sus modificaciones y a los Oficios Circulares de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, que orienta los procesos de Coordinación del Gasto Público en los plazos, medios, roles, responsabilidades y actividades que permitan cumplir a la elaboración del Anteproyecto Regional de Inversiones (A Rl), del Programa Público de Inversión Regional (PROPIR), a la Ejecución de gasto del PROPIR y al levantamiento y coordinación del proceso de identificación y mesas técnicas para resolver las discrepancias presupuestarias de los servicios públicos. Formular iniciativas de adquisición de activos fijos de carácter, interés, mediante instrucción o priorización de la máxima autoridad regional que permitan dar solución a problemáticas territoriales o demandas efectuadas por un conjunto de municipios de la región.
Resolución Exenta N° 0356, del 22 de septiembre de 2020, crea unidades dependientes de la División de Planificación y Desarrollo Regional
22/09/2020
Sin modificación
Unidad de Transparencia
Dar cumplimiento de la Ley N° 20.285 todas sus modificaciones y reglamentos asociados, en el marco del total funcionamiento del Gobierno Regional, asegurando el principio de la transparencia de la función pública, el derecho de acceso a la información de los órganos de la administración del estado, los procedimientos para el ejercicio del derecho y para su amparo, y las excepciones a la publicidad de la información.
Acuerdo 2788 del Consejo Regional, contenido en acta 373 del 14/04/2009
14/04/2009
Sin modificación
División de Planificación y Ordenamiento Territorial
Elaborar y proponer estrategias, políticas, planes programas y proyectos para el desarrollo armónico del territorio, sobre la base de procesos técnicos y participativos, conforme a las prioridades definidas por el Gobierno Regional. Como también dirigir y coordinar el plan regional de ordenamiento territorial que permita vincular las actividades humanas al territorio, en el contexto de desarrollo sustentable y de participación con el marco normativo regional.
Acuerdo 2549, contenido en la sesión ordinaria 337 del Consejo Regional del 21/08/2007
21/08/2007
Sin modificación
Consejo Regional
El consejo regional tendrá por finalidad hacer efectiva la participación de la comunidad regional y estará investido de facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras. Corresponderá al consejo regional:a) Aprobar el reglamento que regule su funcionamiento, en el que se podrá contemplar la existencia de diversas comisiones de trabajo cuyas presidencias no podrán ser ejercidas por el presidente del consejo ; b) Aprobar los reglamentos regionales ; c) Aprobar los planes regionales de desarrollo urbano, los planes reguladores metropolitanos y los planes reguladores intercomunales propuestos por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo. Aprobar los planes reguladores comunales y los planes seccionales de comunas que no formen parte de un territorio normado por un plan regulador metropolitano o intercomunal, previamente acordados por las municipalidades, en conformidad con la Ley General de Urbanismo y Construcciones, sobre la base del informe técnico que deberá emitir la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo respectiva. No obstante lo anterior, le corresponderá pronunciarse sobre los planes reguladores comunales y los planes seccionales de comunas que, formando parte de un territorio normado por un plan regulador metropolitano o intercomunal, hayan sido objeto de un informe técnico desfavorable de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, sólo respecto de aquellos aspectos que hayan sido objetados en dicho informe. El consejo regional deberá pronunciarse dentro del plazo de noventa días, contado desde su recepción, cuando se trate de planes regionales de desarrollo urbano, planes reguladores metropolitanos o intercomunales. Tratándose de planes reguladores comunales y seccionales, el pronunciamiento deberá emitirse dentro del plazo de sesenta días. Transcurridos que sean dichos plazos, se entenderá aprobado el respectivo instrumento de planificación ; d) Aprobar, modificar o sustituir el plan de desarrollo de la región y el proyecto de presupuesto regional, así como sus respectivas modificaciones, sobre la base de la proposición del intendente ; e) Resolver, sobre la base de la proposición del intendente, la distribución de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que correspondan a la región, de los recursos de los programas de inversión sectorial de asignación regional y de los recursos propios que el gobierno regional obtenga en la aplicación de lo dispuesto en el N° 20° del artículo 19 de la Constitución Política de la República ; f) Aprobar, sobre la base de la proposición del intendente, los convenios de programación que el gobierno regional celebre ; g) Fiscalizar el desempeño del intendente regional en su calidad de órgano ejecutivo del mismo, como también el de las unidades que de él dependan, pudiendo requerir del intendente la información necesaria al efecto. Si después de transcurrido el plazo de veinte días hábiles a que se refiere el artículo 24 letra q), no se obtiene respuesta satisfactoria, el consejo en su conjunto o cada consejero podrá recurrir al procedimiento establecido en el artículo 14 de la Ley Nº 18.575 para que el juez ordene la entrega de la información. Ésta sólo podrá denegarse si concurre alguna de las causales especificadas en el artículo 13 de la misma Ley ; h) Dar su acuerdo al intendente para enajenar o gravar bienes raíces que formen parte del patrimonio del gobierno regional y respecto de los demás actos de administración en que lo exijan las disposiciones legales, incluido el otorgamiento de concesiones i) Emitir opinión respecto de las proposiciones de modificación a la división política y administrativa de la región que formule el gobierno nacional, y otras que le sean solicitadas por los Poderes del Estado, yj) Ejercer las demás atribuciones necesarias para el ejercicio de las funciones que la ley le encomiende
Arts. 28 y 36 de la Ley N° 19.175 Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional
08/10/2005
Sin modificación
Departamento de Control e Inversión
Administrar de forma eficiente y con efectividad los recursos del FNDR, controlando la ejecución y gestión documental de proyectos, programas y estudios en ejecución, mediante el control financiero y avance físico de los mismos, velando por las garantías pertinentes a sociadas a la inversión, en coordinación con las unidades técnicas de los servicios públicos regionales.
Ley N° 19.175 Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional
08/10/2005
Sin modificación
División de Administración y Finanzas
Encargada de la gestión administrativa y financiera, de la formulación y ejecución del presupuesto y de la provisión de los servicios generales del Gobierno Regional
Art. 68 Ley N° 19.175 Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional
08/10/2005
Sin modificación
División de Análisis y Control de Gestión
Encargada de colaborar en la elaboración del proyecto de presupuesto en lo relativo a la inversión del Gobierno Regional y en su seguimiento y control.
Art. 68 Ley N° 19.175 Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional
08/10/2005
Sin modificación
Intendente Regional
El intendente será el órgano ejecutivo del gobierno regional. Corresponderá al intendente, en su calidad de órgano ejecutivo del gobierno regional:a) Formular políticas de desarrollo de la región, considerando las políticas y planes comunales respectivos, en armonía con las políticas y planes nacionales ; b) Someter al consejo regional los proyectos de planes y las estrategias regionales de desarrollo y sus modificaciones, así como proveer a su ejecución ; c) Someter al consejo regional el proyecto de presupuesto del gobierno regional y sus modificaciones, ajustados a las orientaciones y límites que establezcan la política nacional de desarrollo, la Ley de Presupuestos de la Nación y demás normas legales sobre la administración financiera del Estado ; d) Proponer al consejo regional la distribución de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que correspondan a la región, así como de las inversiones sectoriales de asignación regional, y de los recursos propios que el gobierno regional obtenga en aplicación de lo dispuesto por el artículo 19, N° 20°, de la Constitución Política de la República. Esta propuesta del intendente al consejo regional deberá basarse en variables e indicadores objetivos de distribución intrarregional ; e) Proponer al consejo regional la celebración de los convenios de programación a que se refiere el artículo 81 ; f) Proponer al consejo regional los proyectos de reglamentos regionales que regulen materias propias de la competencia del gobierno regional, en conformidad a las leyes y a los reglamentos supremos correspondientes ; g) Representar judicial y extrajudicialmente al gobierno regional, pudiendo ejecutar los actos y celebrar los contratos de su competencia o los que le encomiende el consejo ; h) Nombrar y remover a los funcionarios que la ley determine como de su confianza ; i) Velar por el cumplimiento de las normas sobre probidad administrativa contenidas en la Ley Nº 18.575, en lo que corresponda ; j) Ejercer la administración de los bienes y recursos propios del gobierno regional, con sujeción a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables y a las normas que el consejo regional pueda adoptar sobre la materia. En todo caso, requerirá del acuerdo de éste para enajenar o gravar bienes raíces, así como para entregarlos en comodato o arrendamiento por un lapso superior a cinco años, el que en ningún caso excederá de veinte ; k) Administrar, en los casos que determine la ley, los bienes nacionales de uso público ;
Arts. 23 y 24 de la Ley N° 19.175 Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional
08/10/2005
Sin modificación
Intendente Regional (2)
l) Coordinar, supervigilar o fiscalizar , según corresponda, a los servicios públicos creados por ley para el cumplimiento de las funciones administrativas que operen en la región, directamente o a través de las respectivas secretarías regionales ministeriales, para la debida ejecución de las políticas, planes y proyectos de desarrollo regional, así como de los que sean propios de la competencia del gobierno regional ; m) Resolver los recursos administrativos que se entablen en contra de las resoluciones de los secretarios regionales ministeriales y de los jefes de los servicios públicos que operen en la región, en materias propias del gobierno regional, según lo establezcan las leyes respectivas ; n) Informar al consejo regional oportunamente respecto de las proposiciones de programas y proyectos a que se refiere el artículo 21, así como dar a conocer a las autoridades a que dicho precepto se refiere, el plan de desarrollo regional ; ñ) Dictar las resoluciones e instrucciones que estime necesarias para el ejercicio de sus atribuciones ; o) Promulgar, previo acuerdo del consejo regional, los planes regionales de desarrollo urbano, los planes reguladores metropolitanos, intercomunales, comunales y seccionales conforme a las normas de la Ley General de Urbanismo y Construcciones ; p) Responder, dentro del plazo de veinte días hábiles y por escrito, los actos de fiscalización que realice el consejo en su conjunto y las informaciones solicitadas por los consejeros en forma individual ; q) Asistir a cualquier sesión del consejo regional cuando lo estimare conveniente, pudiendo tomar parte en sus debates con preferencia para hacer uso de la palabra, pero sin derecho a voto. Durante la votación podrá, sin embargo, rectificar los conceptos emitidos por cualquier consejero regional al fundamentar su voto, derecho que deberá ser ejercido inmediatamente después de terminada la intervención del consejero cuyos conceptos desea rectificar. Este, a su vez, tendrá derecho a réplica inmediata r) Proponer al presidente del consejo, antes del inicio de la sesión respectiva, la inclusión de una o más materias en aquella. La comunicación se realizará en forma escrita al secretario ejecutivo. Sin perjuicio de ello, el intendente podrá hacer presente la urgencia para el despacho de una materia o iniciativa específica, mediante oficio que dirigirá al presidente del consejo. Dichos asuntos deberán ser incorporados en la tabla de la sesión inmediatamente siguiente. El presidente del consejo, con el acuerdo de los dos tercios de sus miembros en ejercicio, podrá desechar la petición de urgencia. Con todo, si existiere un plazo legal o reglamentario que obligue a resolver dentro de éste alguna materia o iniciativa, el consejo no podrá ejercer la facultad señalada, y s) Ejercer las demás atribuciones que la ley le confiera.
Arts. 23 y 24 de la Ley N° 19.175 Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional
08/10/2005
Sin modificación
Presidente del Consejo Regional
Corresponderá al presidente del consejo regional: a) Disponer la citación del consejo a sesiones, cuando proceda, y elaborar la tabla de la sesión, dando cumplimiento a lo dispuesto en la letra r) del artículo 24. b) Abrir, suspender y levantar las sesiones en conformidad con el reglamento a que se refiere la letra a) del artículo 36 de la ley N° 19.175. c) Presidir las sesiones y dirigir los debates. d) Ordenar que se reciba la votación, fijar su orden y proclamar las decisiones del consejo, requiriéndose informe de la División de Análisis y Control de Gestión cuando así lo disponga el reglamento a que se refiere la letra a) del artículo 36 de la ley N° 19.175. e) Ejercer el derecho de voto dirimente en los casos en se produzca un empate en el resultado de las votaciones. f) Mantener el orden en el recinto, pudiendo solicitar, si lo estima necesario, el auxilio de la fuerza pública. g) Mantener la correspondencia del consejo con el intendente, con las Cortes de Apelaciones con asiento en la región, con el Tribunal Electoral Regional y con la contraloría regional respectiva. La correspondencia con cualquier otro cuerpo o persona se llevará a efecto por el secretario a que se refiere el artículo 43 de la ley N° 19.175, en nombre del consejo y por orden del presidente. h) Suscribir las actas de las sesiones, las comunicaciones oficiales que se dirijan a nombre del consejo o de algún consejero y los otros documentos que requieran su firma. i) Oficializar la comunicación acerca de la adopción de acuerdos del consejo sobre los siguientes instrumentos del gobierno regional, así como sus respectivas modificaciones: 1) Plan de Desarrollo de la Región. 2) Plan Regional de Ordenamiento Territorial. 3) Planes Reguladores Comunales. 4) Planes Reguladores Intercomunales. 5) Convenios de Programación. 6) Convenios Territoriales. 7) Reglamentos Regionales. 8) Anteproyecto Regional de Inversiones. j) Suscribir, sólo para efectos de ratificar el acuerdo correspondiente del consejo regional, los actos administrativos que formalicen la aprobación de todos los instrumentos contemplados en la letra precedente, con excepción de los Convenios de Programación. k) Dar cuenta pública, en el mes de diciembre de cada año, tanto al intendente como al consejo, así como a los alcaldes de la región y a la comunidad regional, de las normas aprobadas, resoluciones adoptadas, acciones de fiscalización ejecutadas por el consejo y todo otro hecho relevante que deba ser puesto en conocimiento de las autoridades indicadas. l) Actuar en representación del consejo en los actos de protocolo que correspondan. m) Cuidar de la observancia del reglamento a que se refiere la letra a) del artículo 36 de la ley N° 19.175.
Art. 30 ter de la Ley N° 19.175 Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional
08/10/2005
Sin modificación
Secretaría Ejecutiva del Consejo Regional
Prestar Asesoría al Consejo Regional ; desempeñarse como Ministro de Fe de las actuaciones y acuerdos que adopta el Consejo Regional ; citar a los Consejeros titulares a las sesiones del Consejo Regional ; comunicar y/o transcribir, según corresponda, los acuerdos del Consejo dar cumplimiento a los acuerdos adoptados por el Consejo Regional en general coordinar y apoyar el trabajo de las comisiones internas.
Art.43 Ley N° 19.175 Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional
08/10/2005
Sin modificación
Departamento de Finanzas
Registrar los hechos económicos del Gobierno Regional, en cuanto a funcionamiento e inversión, llevando a cabo, un manejo financiero adecuado, que proporcione la información requerida en la toma de decisiones y permita la optimización de los recursos con los que se dispone.
Resolución Exenta N° 1610 de 14/12/2004 define funciones del Departamento de Contabilidad y Finanzas
14/12/2004
Sin modificación
Departamento de Recursos Físicos y Logística
Gestionar la adquisición de bienes y servicios del Gobierno Regional, tanto para el desempeño de sus funciones, como para los proyectos de inversión en los que el Gobierno Regional es unidad técnica ejecutora o administradora de convenios.
Resolución Exenta N° 1506 de 25/11/2004 crea Departamento de Recursos Físicos y Logística
25/11/2004
Sin modificación
Departamento de Comunicaciones
Difundir las actividades del Gobierno Regional y del Intendente y Presidente del Gobierno Regional.
Resolución Exenta N° 1184, de 27 de junio de 2003, que crea el Departamento de Comunicaciones.
27/06/2003
Sin modificación
Unidad de Bienestar
Contribuir al Bienestar del afiliado y sus cargas familiares, cooperando a su adaptación al medio y al mejoramiento de sus condiciones de vida y la de su grupo familiar, promocionando atención social, da salud, económica, cultura, deportiva y recreativa en la medida que sus recursos lo permitan.
Decreto N° 48, de 5 de julio de 2002, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Subsecretaria de Previsión Social, reglamento servicio de bienestar
05/07/2002
Sin modificación
Unidad de Auditoria Interna
Asesorar al Ejecutivo del Gobierno Regional en materia de auditoría y control interno, contribuyendo a mejorar y fortalecer la gestión institucional
Resolución Exenta N° 1916, de 31 de diciembre de 1997,que dio origen a la Unidad de Auditoría Interna
31/12/1997
Sin modificación