Logo

Transparencia Activa
pp123456pp
Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
1. Copia de todos los Oficios y requerimientos que esa CMF haya enviado a EuroAmerica Seguros de Vida S.A. y/o apersonas relacionadas a la misma. Las respuestas a los mismo y antecedentes acompañados. Entre otros, copia de las sesiones de directorio en que se haya tratado la recompra de los terrenos a empresa relacionada, todo ello en cumplimiento de la ley y normas al respecto, copia de las tasaciones de los terrenos, informes periciales. 2. Copia de todos los Oficios y requerimientos que esa CMF haya enviado a los auditores externos de EuroAmerica Seguros de Vida S.A., las respuestas a los mismo y antecedentes acompañados. De igual forma, copia de los eventuales oficios enviados por esa CMF al SII y de los eventuales pronunciamientos del ente fiscalizador, respecto a estas compraventas de terrenos entre empresas relacionadas. 3. Copia de todas las Resoluciones que esa CMF haya emitido relativas a este reclamo. Saluda atentamente a ustedes, Ricardo Muñoz Parra
Oficio Ordinario N°92110
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los datos requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de la CMF. b) La dispuesta en la letra b) numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, según la cual, Tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política,sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
05/12/2022
Solicitud realizada: El folio 2022662281846394HOoyekqOcwMimAhbbJeYbHTODYIDLU corresponde al oficio numero: 66228 de fecha 26/08/2022 y es válido Observaciones: El folio 2022662281846394HOoyekqOcwMimAhbbJeYbHTODYIDLU corresponde al oficio numero: 66228 de fecha 26/08/2022 y es válido.
Oficio Ordinario N°91982
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
30/11/2022
El pasado 28 de octubre de 2022, recibí respuesta a mi solicitud de información (Caso N° 1869858). No obstante, en la información entregada se eliminó la identificación de los emisores de los comentarios que recibieron los dos borradores de la Norma de Carácter General N° 461, según la aplicación de la Ley N° 19.628 sobre protección de la vida privada. Para efectos de la investigación que estoy realizando sobre la relación de los stakeholders en la promulgación de la normativa sobre información de sostenibilidad, es necesario contar con un identificador genérico que me permita realizar análisis entre diversos grupos de interés. Estudios realizados sobre los comentarios recibidos por la Fundación IFRS han clasificado a los stakeholders como: a) Firmas de Auditoría; b) Organismos Profesionales; c) Preparadores de Información -empresas afectadas por la regulación-; d) Corredoras de Bolsa; e) Compañías Clasificadoras de Riesgo; f) Académicos/as; g) Organismos de Representación Empresarial; h) Otros. Bajo el escenario que la clasificación agregada antes expuesta, no pone en riesgo la identificación del emisor de los comentarios y, por ende, no infringe la Ley N° 19.628, SOLICITO a usted proporcionar la información, previamente entregada (caso 1869858), según la clasificación arriba identificada. Saludos cordiales Luis Jara Sarrúa Profesor Asociado Departamento de Contabilidad y Auditoría Facultad de Administración y Economía Universidad de Santiago de Chile.
Oficio Ordinario N°90025
N/A
Se configura la siguiente causal de reserva: a) La dispuesta en el artículo 21 N°1 letra c): tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, por cuanto acceder a la información distraería indebidamente recursos institucionales tanto humanos como tecnológicos, la cual se hace más complejo debido al actual contexto.
29/11/2022
Solicito informar sobre la empresa ESSBIO S.A. RUT:76833300-9 y su accionista el Sr. JOSE RICARDO MARDONES MATAMALA
Oficio Ordinario N°84786
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
10/11/2022
Solicito copia del expediente administrativo de las siguientes resoluciones sancionatorias: 1. Resolución Exenta N°279 del año 2015. 2. Resolución Exenta N°270 y 271 del año 2014. 3. Sanciones mencionadas en el siguiente link https://www.cmfchile.cl/portal/prensa/615/articles-11974_doc_pdf.pdf 4. Resolución Exenta N°338 del año 2015.
Oficio Ordinario N°83153
N/A
Se configura la siguiente causal de reserva: a) La establecida en el literal c) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en virtud de la cual es posible denegar el acceso a la información "Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
03/11/2022
Solicito a través de este medio la cooperación de ustedes para poder evaluar la información y estadísticas que nuestro proyecto de tesis necesita para ser un éxito. En fin, agradeciéndoles previamente solicito información acerca de: -Cantidad de casos por tipo de fraude (phising, smishing, vishing, entre otros). -Montos defraudados por tipo de fraude. -Organizaciones de ciberdelincuentes Si no existiera la información solicitada, espero puedan ayudarnos con cualquier información relacionada, espero su pronta respuesta, de antemano muchas gracias.
Oficio Ordinario N°82081
Respecto de la Recopilación Actualizada de Normas de Bancos RAN 20-8
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
28/10/2022
Con fecha 18 de agosto del año en curso, se recibió a través del Portal de Transparencia de esta Fiscalía Nacional Económica ("FNE" o "Fiscalía") la solicitud de acceso a información pública presentada por don Martín Tello Mena, cuyo texto se remite en documento adjunto, mediante la cual requirió acceso a los expedientes de las investigaciones roles FNE 2132-12; 2416-17, 2325-14; 2362-15 y 2022-12. En el contexto de la investigación Rol FNE 2416-17, Investigación de oficio sobre licitaciones de seguros hipotecarios, actualmente archivada, esta Fiscalía solicitó a la Superintendencia de Valores y Seguros ("SVS"), en su momento, y, posteriormente, a la Comisión para el Mercado Financiero ("CMF"), diversa información para el análisis del caso, mediante oficios ORD. N°153, de 18/01/2017; ORD. N°904, de 12/04/2018; y ORD. 1068, de 16/05/2018. Constan en el expediente presentaciones de la SVS ingresadas a esta Fiscalía con fecha 31/01/2017; 24/02/2017; 09/03/2017 y 20/03/2017 y de la CMF con fecha 25/09/2018; 13/07/2018 y 17/07/2018. Atendido lo dispuesto en el Artículo 13 de la Ley N°20.285 sobre Acceso a la Información Pública, su repartición sería la autoridad competente para conocer del asunto en lo que se refiere, específicamente, a la información presentada por la SVS y CMF a que se alude en el párrafo anterior, razón por la cual se deriva a Ud., parcialmente, el mencionado requerimiento
Oficio Ordinario N°82083
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
28/10/2022
Buenas tardes, Soy estudiante de doctorado de Economía en la Universidad de Princeton, estudiando temas de competencia en mercados de seguros. En febrero del 2021 se me hizo entrega por solicitud de transparencia de un listado histórico de agentes de ventas de rentas vitalicias, como respuesta al oficio ordinario Nº12674. En aquella oportunidad, se me informó también que la asociación de cada agente a una compañía particular no era posible, en tanto esto constituía parte de la estrategia comercial de cada compañía. Me gustaría preguntar si es que la posibilidad de adquirir esos datos ha cambiado hoy, en base a la nueva norma NCG 471 que regula este registro y permite que las nóminas de agentes de ventas sean publicadas en la página de la CMF (ejemplo https://www.cmfchile.cl/institucional/mercados/entidad.php?mercado=S&rut=99012000&grupo=&tipoentidad=CSVID&row=AAAT41AAZAAAB9jAAG&vig=VI&control=svs&pestania=105) De no ser así le agradezco el tiempo. De sí ser posible, me gustaría solicitar un listado histórico de los agentes de ventas de rentas vitalicias asociados a cada compañía de seguros, idealmente con la ubicación geográfica del registro en la medida que se encuentre disponible y sea válido solicitarlo.
Oficio Ordinario N°76637
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
11/10/2022
Ruego informar la resolución del Oficio N° 96411.
Oficio Ordinario N°69304
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
07/09/2022
Favor, para dar respuesta a Oficio OFORD N°58889, necesitamos acceso a Oficio Ord. N°7.641, que no hemos podido ubicar en nuestras oficinas.
Oficio Ordinario N°68438
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
05/09/2022
Solicitud del Informe psicolaboral elaborado por la empresa consultora Ossandon Auditores Consultores, en el marco del proceso de evaluaciones de candidatos para proveer el cargo de Jefe/a División de Atención Ciudadana de la Comisión para el Mercado Financiero, realizada el día viernes 12 de Agosto por Daniela Galaz.
Oficio Ordinario N°68564
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
05/09/2022
i.-Resolución N°642-S de fecha 02/12/1980 de la Superintendencia de Compañías de Seguros, Sociedades Anónimas y Bolsa de Comercio, referida a división de la COMPAÑIA DE SEGUROS LA CONSTRUCCIÓN S.A., junto a todos los antecedentes de dicha resolución. ii.- 12 principales accionistas con porcentajes de la COMPAÑIA DE SEGUROS LA CONSTRUCCIÓN S.A., años 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984 y 1985. iii.- Todos los antecedentes que modificaron la COMPAÑIA DE SEGUROS LA CONSTRUCCIÓN S.A., al año 1986. [...]
Oficio Ordinario N°64997
Respecto del resto de algunas sociedades consultadas.
Se configura la siguiente causal de reserva: a) La establecida en el literal c) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en virtud de la cual es posible denegar el acceso a la información "Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
23/08/2022
En razón de la información publicada por la CMF en su? Informe del Desempeño del Sistema Bancario y Cooperativas? de diciembre de 2020, con detalles sobre el mercado de tarjetas de pago con provisión de fondos (TPPF, también conocidas como? prepago?) la presente solicitud tiene por objeto se informe sobre: 1. Emisores TPPF en funcionamiento, explicitando cuáles de ellos se encuentran inscritos en el Registro de Emisores de tarjetas de pago con provisión de fondos no bancarias de la CMF 2. Indicación del nombre comercial de la TPPF en cada uno de los casos, sus alianzas con marcas internacionales (ej. Visa o Mastercard, explicitando si es que éste no existiere) y participación porcentual de los saldos, conforme a datos actuales. 3. Porcentaje que representan las TPPF en el total de depósitos a la vida del sistema bancario. Indicación del monto total en millones de pesos. 4. Detallar la participación de cada una de las TPPF en el mercado, su evolución de venta y evolución de saldos por tarjetahabiente desde 2018 a la fecha.
Oficio Ordinario N°58455
Respecto a la información de los puntos 3 y 4.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el artículo 21 N°1 letra c): tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales, por cuanto acceder a la información distraería indebidamente recursos institucionales tanto humanos como tecnológicos, lo cual se hace más complejo debido al actual contexto. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico.
28/07/2022
Solicito copias digitales de los códigos de conducta presentados a la Comisión para el Mercado Financiero asociados a las solicitudes de inscripción en el Registro de Asesores de Inversión, de acuerdo a lo señalado en la norma de carácter general 472 del año 2022. Asimismo, solicito un listado que identifique a todas las entidades que han solicitado inscribirse en el Registro de Asesores de Inversión, de acuerdo a lo señalado en la norma de carácter general 472 del año 2022.
Oficio Ordinario N°54097
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La establecida en la letra b) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en virtud de la cual es posible denegar el acceso a la información "Tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas. c) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico.
15/07/2022
Solicito, por favor, tener a bien, proporcionarme los siguientes antecedentes: A. Señalar cuales son actualmente las Instituciones Financieras, que no sean del área mercados de valores, seguros, bancarias, como tampoco de apoyo al giro bancario, fiscalizadas por vuestra Entidad, individualizando cada una de ellas. B. Señalar que tipo de Financieras existen en Chile, que no sean del área mercados de valores, seguros, bancarias, como tampoco de apoyo al giro bancario fiscalizadas por vuestra Entidad, individualizando cada una de ellas. C. Nombre completo, número de teléfono y correo electrónico del Representante Legal, del Fiscal o Jefe del área Legal, del Gerente de Operaciones y del Gerente o Jefe de Seguridad de las siguientes Instituciones: 1. Empresas de valores y custodia de valores. 2 Metro. 3 Polla Chilena. 4 Empresas de Servicios sanitarios. 5 Zofri. 6 Empresas Portuarias. 7 Ferrocarriles del Estado. 8 Casa de Moneda de Chile. 9 CODELCO. 10 ENAP. 10 Aeropuertos. 11 Autopistas urbanas. 12.Sociedades anónimas concesionarias de casinos. 13.Sociedades anónimas de Servicios Sanitarios. 14. Empresas Emisoras de Tarjetas de Pago (no bancarios). 15. Entidades de Créditos Fiscalizados por la Ley N° 18.010.
Oficio Ordinario N°53862
Respecto de los datos de contacto que obran en poder de esta Comisión, tales como número de teléfono y correo electrónico.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
13/07/2022
Necesitamos los antecedentes presentados por Mercado Pago Emisora S.A. para obtener su autorización de existencia y su inscripción en el Registro de Emisores de Tarjetas de Pago, en su calidad de emisores de tarjetas de pago con provisión de fondos, así como las resoluciones que la CMF haya dictado al respecto.
Oficio Ordinario N°53315
Respecto a los antecedentes solicitados por el Servicio para efectos de fiscalización.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
12/07/2022
Solicito cualquier tipo de información en cualquier tipo de formato respecto del nombre y correo electrónico de todas las encargadas del área de género que se encuentren actualmente en funciones en los Ministerios, Subsecretarías, Servicios, y cualquier otro organismo gubernamental. Observaciones: El objetivo de obtener esta información es hacerle entrega personalizada de una copia de un libro que tiene relación tanto con el rol que cumple nuestra Fundación como el trabajo que desempeñan estas funcionarias de Gobierno, así como también realizar una reunión para exponer el trabajo de nuestra organización sin fines de lucro
Oficio Ordinario N°53319
En relación a la casilla de correo electrónico institucional.
Se configura la siguiente causal de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano.
12/07/2022
Solicito, por favor, tener a bien, proporcionarme los siguientes antecedentes: 1. Nombre completo, número de teléfono y correo electrónico del representante legal, de cada una de las Sociedades de Apoyo al Giro Bancario, fiscalizadas por vuestra Entidad. 2. Nombre completo, número de teléfono y correo electrónico del Gerente General, de cada una de las Sociedades de Apoyo al Giro Bancario, fiscalizadas por vuestra Entidad. 3. Nombre completo, número de teléfono y correo electrónico del Fiscal área jurídica, de cada una de las Sociedades de Apoyo al Giro Bancario, fiscalizadas por vuestra Entidad. 4. Nombre completo, número de teléfono y correo electrónico, del Gerente o Jefe de Seguridad, de cada una de las Sociedades de Apoyo al Giro Bancario, fiscalizadas por vuestra Entidad. 5. Nombre completo, número de teléfono y correo electrónico del representante legal, de cada uno de los bancos, fiscalizados por vuestra Entidad. 6. Nombre completo, número de teléfono y correo electrónico del Gerente General, de cada uno de los bancos, fiscalizados por vuestra Entidad. 7. Nombre completo, número de teléfono y correo electrónico del Fiscal área jurídica, de cada uno de los bancos, fiscalizados por vuestra Entidad. 8. Nombre completo, número de teléfono y correo electrónico del Gerente o Jefe de Seguridad, de cada uno de los bancos, fiscalizados por vuestra Entidad.
Oficio Ordinario N°53318
En lo que respecta a los nombres y datos de contacto de fiscales de las áreas jurídicas de las sociedades de apoyo al giro bancario y jefes o gerentes de seguridad y, también tanto de bancos como de las SAG.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
12/07/2022
Necesitamos los antecedentes presentados por Digital Payments Prepago S.A. para obtener su autorización de existencia y su inscripción en el Registro de Emisores de Tarjetas de Pago, en su calidad de emisores de tarjetas de pago con provisión de fondos, así como las resoluciones que la CMF haya dictado al respecto.
Oficio Ordinario N°53313
Respecto a los antecedentes solicitados por el Servicio para efectos de fiscalización.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
12/07/2022
Me gustaría saber 1. Cuántas personas naturales o jurídicas han postulado para estar en el registro de asesores financieros previsionales, así como quiénes son (nombres). Especificar si son personas naturales o jurídicas. 2. De ellos, quisiera saber cuántos finalmente quedaron inscritos en el registro tras haber cumplido todos los requisitos que exige la ley y la normativa. Especificar quiénes son.
Oficio Ordinario N°52697
Respecto a la individualización de estas personas y al tratarse de un proceso de inscripción en curso.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La establecida en la letra b) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en virtud de la cual es posible denegar el acceso a la información "Tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas. c) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. d) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
08/07/2022
Me gustaría disponer de la base de datos que se usó para el calculo de la tasa máxima convencional, publicada el 12 de mayo de 2022, para creditos reajustables en moneda nacional mayores a UF 2.000 y plazos de 1 año o mas
Oficio Ordinario N°49737
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
29/06/2022
AGRADECERÉ ME ENVÍEN POR ESTA VÍA COPIA DE LA PRESENTACIÓN QUE DIO ORIGEN AL OFORD.: Nº33107. SGD.: Nº2016120201681, DE 30 12 2016
Oficio Ordinario N°47283
En cuanto, a los documentos adjuntos a la presentación de VOLCOMCAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A., de fecha 23 de septiembre de 2016.
Se configura la siguiente causal de reserva establecida en el inciso segundo del artículo 20 de la Ley de Transparencia, este Organismo se encuentra impedido de proporcionar la información por Usted requerida, en atención a la oposición a la entrega manifestada por la entidad a quien se efectuó el traslado.
17/06/2022
Necesito tener acceso a la. imformacion del. Oficio2021973731619999ihqkrcThkAyAFvGMwQzxosofJONRTM Observaciones: Este oficio fue remitido por la comisión de mercado financiero al 2 tribunal de familia de Santiago3l día 29 de noviembre del año 2021 a la causa rit C5830-2019
Oficio Ordinario N°45918
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
13/06/2022
Mediante la presente deseo solicitar el Expediente relacionado con todo el procedimiento asociado a la Resolución Exenta 6501, de fecha 12 de noviembre de 2021, en la cual aplica Sanción de Multa a la Polar Corredores de Seguro Limitada
Oficio Ordinario N°43685
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en la letra b) del N° 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, toda vez que la información solicitada forma parte del proceso que no se encuentra todavía concluido. De este modo, corresponde denegar el acceso por cuanto de conformidad con la disposición citada son reservados "los antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas". c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
06/06/2022
Solicito todos los documentos que hayan sido entregados a la CMF por parte de la sociedad Administradora Bancorp S.A. rut 99.534.380-0, durante el periodo comprendido desde su constitución legal, 13-04-2011, hasta la fecha en que se tramite esta solicitud. La información requerida por esta solicitud incluye los Estados Financieros, o cualquier otro tipo de información financiera, los hechos esenciales, sanciones, resoluciones, registro de directores, ejecutivos y gerentes, sin exclusión de otro tipo de documentos no explicitados en esta solicitud. Invoco el principio de divisibilidad en relación con la información que pueda ser considerada de carácter confidencial.
Oficio Ordinario N°40806
N/A
Se configura la siguiente causal de reserva: a) La establecida en el literal c) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en virtud de la cual es posible denegar el acceso a la información "Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales"
25/05/2022
Solicito todos los documentos que hayan sido entregados a la CMF por parte de la sociedad Administradora Inversiones Mineras S.A. rut 76.142.725 - 3, durante el periodo comprendido desde su constitución legal, 13-04-2011, hasta la fecha en que se tramite esta solicitud. La información requerida por esta solicitud incluye los Estados Financieros, o cualquier otro tipo de información financiera, los hechos esenciales, sanciones, resoluciones, registro de directores, ejecutivos y gerentes, sin exclusión de otro tipo de documentos no explicitados en esta solicitud. Invoco el principio de divisibilidad en relación con la información que pueda ser considerada de carácter confidencial.
Oficio Ordinario N°40805
N/A
Se configura la siguiente causal de reserva: a) La establecida en el literal c) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en virtud de la cual es posible denegar el acceso a la información "Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales"
25/05/2022
Conforme a la Ley de Transparencia, solicito a esa CMF la siguiente información relativa al reclamo de fecha 16 de febrero de 2022: Antecedente previo El suscrito presentó a la CMF, con fecha 16 de febrero de 2022, un reclamo en contra de EuroAmerica Seguros de Vida S.A., número de caso 1687745, reclamo que se encuentra en Revisión por parte de esa institución. 1. Copia de todos los Oficios y requerimientos que esa CMF haya enviado a EuroAmerica Seguros de Vida S.A. y/o apersonas relacionadas a la misma. Las respuestas a los mismo y antecedentes acompañados. Entre otros, copia de las sesiones de directorio en que se haya tratado la recompra de los terrenos a empresa relacionada, todo ello en cumplimiento de la ley y normas al respecto, debidamente tarjada la información que se estime estratégica, copia de las tasaciones de los terrenos, informes periciales. 2. Copia de todos los Oficios y requerimientos que esa CMF haya enviado a los auditores externos de EuroAmerica Seguros de Vida S.A., las respuestas a los mismo y antecedentes acompañados. 3. Copia de todas las Resoluciones que esa CMF haya emitido relativas a este reclamo.
Oficio Ordinario N°37156
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
11/05/2022
Agradeceré enviarme copia del Oficio N° 1903, de 9 de marzo de 2022, enviado por el SERNAC a la CMF, en relación con la dictación de la NCG sobre comisiones.
Oficio Ordinario N°35682
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La establecida en la letra b) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en virtud de la cual es posible denegar el acceso a la información "Tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas." b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
06/05/2022
Solange Berstein ha mencionado que si se aprueba el quinto retiro habria 4 aseguradoras estarian en problemas, cuales son?
Oficio Ordinario N°34031
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
29/04/2022
En relación a la entidad fiscalizada Banco Internacional, solicito se entregue a este solicitante por medios electrónicos, copia de toda comunicación, información, normativa, hecho, acta, respaldo, resolución, formulario, documento y/o instrumento, emitida, otorgada, dictada y/o recibida por la SBIF o la CMF, en virtud de la cual, se acredite, demuestre y respalde cuándo, cómo, dónde, por quién, con qué fundamentos, prevenciones, condiciones, requisitos, prohibiciones, prescripciones y antecedentes: 1) Ha sido solicitada, informada, normada, reglada, regulada, limitada, fiscalizada, sancionada, aprobada y/o rechazada por la SBIF, la CMF, Junta de Accionistas del Banco Internacional, Sesión de Directorio del Banco Internacional y/o por parte del mismo Banco, la realización por parte de dicha entidad bancaria de actividades consistentes en operaciones de leasing inmobiliario para la construcción, tanto en general como en particular, en todo cuanto fuere aplicable, esté vigente y/o diga relación con el Banco Internacional, desde el 2 de enero del 2017 hasta el 21 de marzo del 2022; y, 2) Ha sido solicitada, informada, normada, reglada, regulada, fiscalizada, aprobada o rechazada por parte del Directorio del Banco Internacional, su gerente general, su gerente de Leasing, su gerente de la división Fiscalía y demás responsables de la entidad bancaria, la creación, límites, plazos, modalidades, condiciones, prevenciones y características del producto Leasing Inmobiliario para la Construcción ofrecido a sus clientes, desde el 2 de enero del 2017 hasta el 21 de marzo el 2022. 3) Ha sido reglamentado, se previenen, fiscalizan y sancionan las operaciones con parte relacionada y/o los conflictos de intereses entre los accionistas, directores, gerentes, representantes y/o apoderados de las entidades controladoras del Banco Internacional y los accionistas, directores, gerente general, gerentes, representantes y/o clientes del mismo Banco, con vigencia o aplicación a operaciones celebradas desde el 2 de enero del 2017 hasta el 21 de marzo del 2022
Oficio Ordinario N°29822
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
13/04/2022
En relación a la entidad fiscalizada Banco Internacional, solicito se entregue a este solicitante por medios electrónicos, copia de toda comunicación, información, normativa, hecho, acta, respaldo, resolución, formulario, documento y/o instrumento, emitida, otorgada, dictada y/o recibida por la SBIF o la CMF, en virtud de la cual, se acredite, demuestre y respalde cuándo, cómo, dónde, por quién, con qué fundamentos, prevenciones, condiciones, requisitos, prohibiciones, prescripciones y antecedentes: 1) Ha sido solicitada, informada, normada, reglada, regulada, limitada, fiscalizada, sancionada, aprobada y/o rechazada por la SBIF, la CMF, Junta de Accionistas del Banco Internacional, Sesión de Directorio del Banco Internacional y/o por parte del mismo Banco, la realización por parte de dicha entidad bancaria de actividades consistentes en operaciones de leasing inmobiliario para la construcción, tanto en general como en particular, en todo cuanto fuere aplicable, esté vigente y/o diga relación con el Banco Internacional, desde el 2 de enero del 2017 hasta el 21 de marzo del 2022; y, 2) Ha sido solicitada, informada, normada, reglada, regulada, fiscalizada, aprobada o rechazada por parte del Directorio del Banco Internacional, su gerente general, su gerente de Leasing, su gerente de la división Fiscalía y demás responsables de la entidad bancaria, la creación, límites, plazos, modalidades, condiciones, prevenciones y características del producto Leasing Inmobiliario para la Construcción ofrecido a sus clientes, desde el 2 de enero del 2017 hasta el 21 de marzo el 2022. 3) Ha sido reglamentado, se previenen, fiscalizan y sancionan las operaciones con parte relacionada y/o los conflictos de intereses entre los accionistas, directores, gerentes, representantes y/o apoderados de las entidades controladoras del Banco Internacional y los accionistas, directores, gerente general, gerentes, representantes y/o clientes del mismo Banco, con vigencia o aplicación a operaciones celebradas desde el 2 de enero del 2017 hasta el 21 de marzo del 2022
Oficio Ordinario N°30036
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
13/04/2022
Solicito archivo Excel que contenga los siguientes campos, de los y las funcionarias de esta institución: 1) Apellido Paterno 2) Apellido Materno 3) Nombres 4) Correo electrónico 5) Región 6) Indicar si tiene descuento en remuneraciones para alguna asociación de funcionarios (SI o NO).
Oficio Ordinario N°30062
Respecto al correo electrónico y a la afiliación de los personas en la asociación de funcionarios
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
13/04/2022
Solicito se me informe que instituciones financieras supervigiladas por su institución tienen, conforme a la RAN 1.13, un resultado de evaluación calificado de "cumplimiento" respecto a la administración del riesgo operacional. En caso que la calificación de "cumplimiento" de las instituciones financieras responda a otros parámetros, solicito igualmente se me informe las instituciones que así califican y cuales son los parámetros de evaluación. Observaciones: La Ran 1.13 establece como CUMPLIMIENTO que la entidad cumple integralmente con las mejores prácticas y aplicación de sanos principios que caracterizan una adecuada gestión. No existen deficiencias apreciables
Oficio Ordinario N°30026
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
13/04/2022
Soy la encargada del diplomado 2022 en el instituto subercaseaux y necesito poder consultar unas notas de las versiones anteriores. Necesito anexo E de la versión 2013, que partió el 30-02013 de este alumno. Oscar Campos Manríquez, Rut.: (...) Diplomado De Seguros Generales y de Vida(...)
Oficio Ordinario N°28194
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
07/04/2022
Estimado/as, estamos interesados en un eventual proceso de inscripción de una sociedad como operadora de tarjetas de crédito. Solicito por favor enviarnos copia de los documentos de la solicitud que ingresó Pagos y Servicios S.A. para su obtener su autorización de funcionamiento como operador de tarjetas de pago. De antemano, muchas gracias por su ayuda.
Oficio Ordinario N°27131
Respecto de antecedentes económico comerciales de la inscripción aludida
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
04/04/2022
Estimados/as: Solicito por favor copia de los documentos ingresados por MERCADOPAGO S.A. para inscribirse como operador de tarjeta de pago en el registro único de operadores de tarjetas de pago de la CMF. De antemano, muchas gracias.
Oficio Ordinario N°27132
Respecto de antecedentes económico comerciales de la inscripción aludida
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
04/04/2022
Solicito acceso a la base de datos con la que se ha construido los datos de portabilidad financiera, para el periodo septiembre de 2020 a noviembre de 2021, y diciembre 2021 a febrero 2022, en formato excel. En particular para el periodo 2020 -2021 los datos reportados mensualmente por las instituciones financieras sobre la materia, en particular aquellos que dan cuenta de solicitudes recibidas como proveedor inicial, solicitudes recibidas como nuevo proveedor, productos asociados a la solicitud, solicitudes rechazadas, motivo del rechazo, ofertas de portabilidad emitidas (parciales y totales), contrataciones derivadas de una solicitud de portabilidad, identificar si corresponde a un cliente persona natural o empresa. Número de portabilidades con y sin subrogación efectuadas en el periodo. Para el periodo diciembre 2021 a febrero de 2022, solicito los datos correspondientes al formulario E23, anonimizando el RUT del cliente. En caso que se estime que los datos puedan afectar decisiones o procesos institucionales en curso, o signifique distraer el desarrollo normal de sus funciones, pueden ser proporcionados de forma agregada y mensualizada, indicando el mercado al que pertenece la institución (Banca, seguros, cooperativas, CCAF, Emisores de tarjetas, entre otras).
Oficio Ordinario N°24532
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
25/03/2022
Se solicita los antecedentes disponibles en contra de la empresa Abakos SpA, RUT N° 76.937.405-1, por presunto delito de usura.
Oficio Ordinario N°21586
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
14/03/2022
Solicito copia integra de las carpetas o expedientes con que fueron tramitados los siguientes reclamos y presentaciones que he interpuesto en contra de Scotiabank Chile relativos a problemas con la gestión de mi crédito hipotecario: #2137 de 2020, #2794 de 2020, #1398148 de 2021 y #1610962 de 2021.
Oficio Ordinario N°20434
Respecto a los restantes casos citados en su presentación, se comunica que luego de revisar los registros disponibles, se advirtió que dichos casos no corresponden a reclamos presentados por su persona y, junto con ello, no se cuenta los permisos suficientes que permitan dar acceso de estos antecedentes obtenidos para fines de fiscalización. En consecuencia, se reserva el acceso a los expedientes N°2137 y N° 2794.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
09/03/2022
Estimados: Por favor, de ser posible requiero para estudio personal, de los documentos de los modelos matemático-estadísticos de provisiones y provisiones anticiclicas de los bancos y cooperativas supervisadas por Ustedes. Es decir, el ultimo documento de creación en donde se expliquen detalladamente el funcionamiento en detalle de estos modelos, que es el documento que exigen Ustedes al momento de la supervisión. El objetivo de esta solicitud es personal y ya que son estos modelos los que oportan el dato publico de las provisiones es preciso poder comprenderlos. Los productos a considerar son créditos de consumo, tarjeta de crédito, hipotecario y comercial. De las siguientes entidades: Banco Bice Banco Consorcio Banco de Chile Banco de Crédito e Inversiones Banco del Estado de Chile Banco Falabella Banco Internacional Banco Ripley Banco Santander-Chile Banco Security Itaú Corpbanca Scotiabank Chile Coopeuch Saludos Observaciones: Documentos mas vigente sobre los modelos de provisiones y provisiones anticiclicas de las entidades anteriormente mencionadas. Ademas, de ser el caso modificaciones o ajustes producidos por la pandemia originada por COVID-19.
Oficio Ordinario N°16593
En lo relativo a la información requerida en su presentación, la cual es remitida a este Servicio para efectos de fiscalización, constituye antecedentes de carácter comercial y económico, entre otros, referidos a Bancos por lo que, a su respecto, resulta aplicable a su respecto lo establecido en el artículo N° 154 de la Ley General de Bancos.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
22/02/2022
Solicito detalle por persona, de fraudes en medios de pagos, que informan semestralmente los bancos a la CMF, de acuerdo al artículo 11 de la ley 20.009. Observaciones: Se solicita información del semestre del año 2021
Oficio Ordinario N°14715
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
15/02/2022
Respecto del proceso de selección para 3 abogado/a dirección general jurídica profesional grado 13 publicado en fecha 3 de noviembre de 2021, bases de concurso emitidas mediante resolución Nº 6234, código cargo ABDGJ21, se solicita: Listado de postulantes que aprobaron la 4º Etapa de entrevista de apreciación global; Lista ordenada confeccionada por el Comité de Selección con los puntajes de cada postulante; y, Listado de candidatos propuestos al presidente para selección.
Oficio Ordinario N°12951
En lo que respecta a la identidad de los candidatos que participaron en las instancias señaladas.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
09/02/2022
Solicitamos la historia completa de los dividendos pagados por los fondos de inversión chilenos en formato Excel. Por favor que incluya: Identificador del Fondo (código de la CMF), Valor del dividendo y Fecha Exdividend (fecha en q se reduce el VAN para pagar). La historia desde el 4/2/2000. La apertura de dividendos necesitamos que sean por tipo de clase y en la moneda del fondo. Observaciones: Es muy difícil obtener esa información. En la web de la CMF o de los fondos se encuentran algunos pagos de dividendos pero no siempre, ni la historia completa ni abierto por tipo de clase. Necesitamos esa información completa para poder calcular bien el VAN de cada fondo. Muchas gracias!!
Oficio Ordinario N°10190
Respecto de la información entre los años 2000 y 2005.
Se configura la siguiente causal de reserva: a) La dispuesta en la letra c) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en virtud de la cual es posible denegar el acceso a la información "Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales".
01/02/2022
Estimados trabajo en la empresa Depósito Central de Valores S.A. en el Area de Riesgo, para cumplir con la certificación ISO 22301, necesitamos conocer los contactos de las personas que trabajan en la Dirección de Supervisión de Abusos de Mercado e Infraestructura Financieras, conocer los mails de contactos, cargo y teléfonos. además se requiere contar con los mail y teléfonos de las siguientes personas: Christian Herrera Fernández, Carlos Morales Berríos, Francisco Silva, cargos actualizados, mail y teléfonos La consulta se realiza a través de la web, ya que no logre visualizar en el organigrama, muchas gracias
Oficio Ordinario N°8219
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
26/01/2022
Buenas tardes agradeceremos revisar y validar información de contacto, nombre, cargo, teléfono de contacto y correo electrónico, de acuerdo a planilla adjunta. El objetivo es contar con los contactos actualizados para el sistema de gestión de continuidad de negocios certificado bajo la norma ISO 22301:2019 para el DCV.
Oficio Ordinario N°7808
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
25/01/2022
Estimadas personas de la CMF Me presento, mi nombre es Joaquín Guillermo Curtze Bravo, (...) . El motivo de mi contacto es para pedir la información respecto a la ayuda realizada con los créditos FOGAPE COVID a las empresas durante el periodo de aplicación de esta política pública. La razón por la que pido esta información es que en mi tesis se deben realizar unas regresiones econométricas con microdatos, por ello es necesario que la base de datos sea lo más detallada posible, para que permita correr los modelos econométricos planteados en la tesis. De no ser posible la entrega de los RUT, se solicita que la variable Rut sea reclasificada con algún código que permita verificar a la empresa, resguardando la privacidad de esta. De ser necesario mi presencia física en las dependencias con algún tipo de almacenamiento externo, por favor me lo hacen saber para así agendar la visita correspondiente. Seria ideal contar con esta información antes que termine este mes de enero del 2022 porque tengo planeado trabajar durante febrero y marzo con estos datos. Atte., JCB
Oficio Ordinario N°7809
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el artículo 21 N° 1 letra c), esto es, "tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales", por cuanto acceder a la información distraería indebidamente recursos institucionales tanto humanos como tecnológicos, lo cual se hace más complejo debido al actual contexto. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
25/01/2022
N°1277483 fue despachada mediante Oficio Electrónico Nro:50449 con fecha 08 de julio de 2021 al correo electrónico que señalara en su solicitud, por otro lado, su presentación.
Oficio Ordinario N°3873
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
13/01/2022
Solicito copia del pronunciamiento de la Fiscalía Nacional Económica ante consulta de la Comisión del Mercado Financiero. En lo referido al el cumplimiento de lo dispuesto por el nuevo artículo 44 bis de la Ley de Mercado de Valores
Oficio Ordinario N°2371
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en la letra b) del N° 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, toda vez que la información solicitada forma parte del proceso que no se encuentra todavía concluido. De este modo, corresponde denegar el acceso por cuanto de conformidad con la disposición citada son reservados "los antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas" c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
10/01/2022
Solicitud de información de pago de créditos" con fecha 01 de Julio 2019, referente a: Forma de pago, monto total pagado y fecha de pago de créditos (...) que manteníamos en el Banco (...). Requiero copia de la respuesta del Banco (...) entregada, referente a "solicitud de información de pago de créditos" realizada por don John Riquelme Sepúlveda Rut (...) y la suscrita, con fecha 01 de Julio 2019, referente a: Forma de pago, monto total pagado y fecha de pago de créditos (...) que manteníamos en el Banco (...). Esto fue solicitado por carta y entregada a la Gerencia de Normalización del Banco (...) y copia a CMF con el número de ingreso 13047.-
Oficio Ordinario N°102959
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
21/12/2021
Listado de nombres, rut, dirección, e-mail y telefono de corredores de seguros,
Oficio Ordinario N°102528
En lo referente a los números telefónicos y correos electrónicos de personas naturales
Se configura la siguiente causal de reserva: La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico.
20/12/2021
Solicito el Rut o, en caso de no ser posible, el nombre de todas las empresas, grupos o entidades, tanto nacionales como internacionales, que vendieron acciones en el período comprendido entre el 10 de octubre y el 18 de octubre del año 2019. Solicito además, el nombre de empresas o inversionistas que vendieron bonos del Estado de Chile durante el mismo período señalado anteriormente
Oficio Ordinario N°99050
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
06/12/2021
Solicito el registro de todos los reclamos de asegurados y las sanciones impuestas por la CMF al corredor AON RISK SERVICES (CHILE) CORREDORES DE SEGUROS LIMITADA durante el periodo de enero a noviembre de 2021.
Oficio Ordinario N°98496
Respecto del detalle de los reclamos.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
02/12/2021
1. Copia de oficio de la CMF solicitando a las compañias de seguros de vida que informen a la CMF el impacto financiero eventual que originaria un nuevo retiro y o anticipo de renta vitalicia. 2. Nombre de las aseguradoras que eventualmente puedan caer en quiebra si se aprobare un nuevo anticipo de rentas vitalicias. 3. Copia del oficio de la CMF a la aseguradoras eventualmente insolventes, con instrucciones respecto a la venta de rentas vitalicias que eventualmente no puedan pagar en el futuro. 4. Copia del oficio de la CMF a las aseguradoras vida con exigencias de capitalizacion y otras instrucciones para enfrentar la eventual insolvencia. 5. Detalle de dividendos pagados en el año 2021 a la fecha, por las compañias de seguros de vida.
Oficio Ordinario N°96510
Respecto de los documentos fueron requeridos en el marco del cumplimiento las funciones de fiscalización de este Servicio.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
24/11/2021
"Solicito información y documentos presentados por el Banco Santander-Chile a la CMF en virtud de aprobación que otorgó el directorio para la emisión en el extranjero de un bono perpetuo, cuestión que se informó a través de un hecho esencial de fecha 22 de octubre de 2021.
Oficio Ordinario N°95948
Respecto de los documentos fueron requeridos en el marco del cumplimiento las funciones de fiscalización de este Servicio.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
22/11/2021
Favor solicito me envíen copia del correo por consulta Acciones Poses. Efectiva N° [...], la cual fue respondida a través de Oficio N° [...], ahora al correo [...] ya que al anterior no me llegó,
Oficio Ordinario N°94455
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
16/11/2021
En el marco del concurso para proveer el cargo de Analista Dirección Regulación Transparencia de Mercado de Valores y Desarrollo de Mercado, Profesional Grado 13, actualmente en curso y llamado por Resolución 4144 del 3 de agosto de 2021, solicito conocer los resultados de las evaluaciones y puntaje obtenido en mi postulación, en las etapas de 1. Evaluación de antecedentes curriculares (Formación, especialización y experiencia profesional requerida). y 2. Evaluación de conocimientos técnicos y/o habilidades. En esta etapa específicamente solicito el resultado de las dos pruebas técnicas y la prueba de inglés, y copia de esas pruebas. Hago presente que el 7 de octubre pasado, fui notificado por correo electrónico que mi postulación concluyó en la etapa 2. Asimismo, solicito conocer el puntaje de los otros postulantes, con o sin indicación de su identidad o algún dato que los identifique. Además, solicito información como resoluciones, documentos y corres electrónicos que den cuenta de los motivos de la reprogramación de la fecha de término de la etapa 2, referida más arriba, comunicada por correo electrónico de fecha 8 de septiembre de 2021. Por último, solicito información como resoluciones, documentos y correos electrónicos que den cuenta de la ponderación otorgada a cada prueba realizada en la referida etapa 2
Oficio Ordinario N°93127
En cuanto al acceso de copias de las pruebas técnicas rendidas.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
11/11/2021
Solicito acceso y copia el expediente del sumario administrativo instruido por la desaparición de documentos relativos al Caso Cascadas, en el año 2014
Oficio Ordinario N°92032
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio. De este modo, corresponde denegar su acceso, por cuanto de conformidad con la disposición citada, constituye información de carácter reservada "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República. d) La establecida en la letra a) del N° 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, según la cual aquella información cuya publicidad, comunicación o conocimiento afecta el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido es reservada, particularmente cuando va en desmedro de la prevención, investigación y persecución de un crimen o simple delito o se trata de antecedentes necesarios a defensas jurídicas y judiciales.
08/11/2021
En una minuta publicada por la CMF el 1 de octubre "Nuevo Anticipo de Rentas Vitalicias", se nombra que bajo ciertos escenarios, "un mínimo de 3 y un máximo de 9" empresas aseguradoras que prestan servicios de retas vitalicias experimentarían una pérdida desde 30% hasta 60% de su patrimonio. ¿Cuáles son los nombres de esas empresas? Luego se dice en dicha minuta que en ese "escenario de máximo anticipo, 7 compañías enfrentarían problemas de liquidez en un horizonte de un año". Solicito la información de cuáles son esas 7 compañías que enfrentarían problemas de liquidez según el cálculo de la CMF.
Oficio Ordinario N°90566
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
03/11/2021
"Junto con saludar, quisiera solicitar copia de las revisiones (informe) finales efectuadas a la Cooperativa Capual por parte de la CMF para los años 2017-2018-2019-2020 y 2021
Oficio Ordinario N°90145
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
02/11/2021
solicitar por favor copia del expediente y todos los antecedentes e información pertinente del reclamo para conocer su estado y cómo este ha ido evolucionando desde su presentación a la fecha del vencimiento del plazo para responder esta solicitud de información.Adjunto el reclamo para su mayor conocimiento.Otro aspecto de todo este procedimiento que nos interesa saber es si el el fiscal de la CMF resolvió formular cargos contra la compañía aseguradora, conforme lo establecido en el art. 45 del DL 3538. En caso que haya decidido no formular cargos, se nos entregue copia del informe que justifique esa decisión, conforme lo establecido en el inciso final del art. 45 del DL 3538.Saludos,Nicolás Fuentealba
Oficio Ordinario N°90184
N/A
a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio. De este modo, corresponde denegar su acceso, por cuanto de conformidad con la disposición citada, constituye información de carácter reservada "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido". b) La dispuesta en la letra b) del N° 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, toda vez que la información solicitada forma parte del proceso que no se encuentra todavía concluido. De este modo, corresponde denegar el acceso por cuanto de conformidad con la disposición citada son reservados "los antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas". c) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. d) La dispuesta en el numeral 5 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos, disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
02/11/2021
solicitar a su servicio los siguientes datos de contacto: nombre del funcionario, nombre del cargo, correo electrónico, teléfono y dirección; de los funcionarios y/o personal a honorarios que se desempeñen como directores, jefes de departamento y/o unidad de las áreas de Administración y Finanzas, capacitación, Bienestar, Planificación y Control de Gestión y/o áreas relacionadas. Junto con lo anterior, solicito los datos de contacto individualizados anteriormente respecto de los encargados/responsables del Comité Bipartito de Capacitación y Comité de Higiene y Seguridad. Finalmente, solicito que la información sea entregada en planilla Excel y/o Word con los según lo determine su servicio y sea enviada a mi correo electrónico.
Oficio Ordinario N°86397
En relación al teléfono y/o correo electrónico de los funcionarios consultados.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
19/10/2021
Necesito información del Corredor de Seguros Sr. Carlos Roa Elgueta (...). Necesito fecha de rendición de prueba CMF e institución donde estudio y fecha de egreso o termino sus estudios en esa institución, modalidad de estudios presencia o remoto, duración del curso.
Oficio Ordinario N°84176
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
08/10/2021
Necesito saber cuántas resoluciones sancionatorias ha emitido la CMF contra instituciones bancarias, en relación a la Boleta Bancaria de Garantía regulada en el artículo 69 numeral 13 de la Ley General de Banco (definida en la Recopilación Actualizada de Normas de la antigua Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en sus apartados 1.1 de sus capítulos 8-9) por no hacerla efectiva a primer requerimiento. A su vez, que dicha información se encuentre entre el 1° de enero de 2019 hasta el 1° de julio de 2021. Para complementar lo anterior, necesito saber cuántos procedimientos administrativos se iniciaron en contra de las aseguradoras por infracción a dicho artículo, y cuántos procedimientos terminaron en una Resolución Sancionatoria emitida por la CMF por infracción a la normativa antes citada.
Oficio Ordinario N°83541
En lo que respecta a la cantidad de procedimientos.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
07/10/2021
Solicito se me envíe la información contenida en el oficio N° (...) Saludos.
Oficio Ordinario N°82720
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
05/10/2021
Copia de los actos administrativos (oficios, memos y cualquier otra denominación) enviados y recibidos entre la CMF y la Mutucar desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019 (se entiende la CMF o sus antecesores), con sus respectivos anexos, adjuntos o materiales que los complementen o fundamenten. Por favor, excluir las comunicaciones referidas a temas de tribunales de familia.
Oficio Ordinario N°81801
Respecto de documentos de carácter reservado.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
01/10/2021
Solicito la siguiente información: 1. Unidad a cargo de la elaboración de la norma de carácter general regulada por el artículo 19, ter de la ley 18.010 ya referida. 2. Persona o personas a cargo del estudio, elaboración y redacción de dicha norma. 3. Estado en que se encuentra la elaboración y redacción de dicha norma. 4. Si a CMF ha elaborado estudios o informes en la materia con el objeto de elaborar dicha norma de carácter general. En caso que existan estudios, se solicita copia de los mismos. 5. Si la CMF ha encargado a personas o entidades externas estudios o informes en la materia con el objeto de elaborar dicha norma de carácter general. En caso afirmativo, se solicita copia de los mismo. 6. Si la CMF ha solicitado información a órganos de carácter público o privado con la finalidad de elaborar y redactar la norma de carácter general precitada. En caso afirmativo, se solicita se señale a cuál órgano se ha solicitado información, la fecha de solicitud, la fecha de respuesta y copia de las respuestas.
Oficio Ordinario N°79653
En cuanto a los numerales 3, 4, 5 y 6 de su presentación.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 1, letra b) del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que, tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio de los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
24/09/2021
Solicito acceso y copia a los informes de uso de Zoom de la Comisión para el Mercado Financiero, entre los meses de julio de 2020 y julio de 2021. Pido tener en consideración que la opción paga de Zoom Pro y Zoom Business crea y deja a disposición de la Comisión para el Mercado Financiero distintos informes, de acuerdo a lo estipulado en la página web de la plataforma.
Oficio Ordinario N°78944
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República. c) La dispuesta en el artículo 21 N°1 letra c) "tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales", por cuanto realizar la búsqueda, sistematización, análisis y validación de los documentos aludidos, distraería indebidamente recursos institucionales tanto humanos como tecnológicos, lo cual se hace más complejo debido al actual contexto.
22/09/2021
Copias de las presentaciones realizadas por administradoras generales de fondos o corredores de bolsa para obtener las aprobación de planes de APV en los últimos 5 años.
Oficio Ordinario N°78609
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el artículo 21 N°1 letra c) "tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales", por cuanto realizar la búsqueda, sistematización, análisis y validación de los documentos aludidos, distraería indebidamente recursos institucionales tanto humanos como tecnológicos, lo cual se hace más complejo debido al actual contexto. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
21/09/2021
Copia digitalizada de la resolución exenta N° 3.207 DE 24 DE JUNIO DE 2021 y copia entera del expediente relacionado a dicha resolución.
Oficio Ordinario N°76406
En lo que respecta al expediente de la Res. Exenta N°3207.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
14/09/2021
Favor me gustaría conocer el listado de empresas que a la fecha de consulta están con solicitud de licencia bancaria en rigor (activas). Asi como también listado de empresas que están en trámite o han presentado solicitud como Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos
Oficio Ordinario N°76009
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
13/09/2021
Consulta por el número de denuncias o solicitudes de investigación, ingresadas entre 1 de marzo 2021 a 19 de agosto 2021 (DESDE: 1-03-2021 HASTA: 19-08-2021), referidas a eventuales irregularidades vinculadas al fideicomiso presidencial. Las administradoras de fondos del fideicomiso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, son BTG y Moneda S.A. Esta solicitud por ningún motivo requiere individualización de las denuncias o datos personales de los denunciantes, sólo se remite al número de denuncias o solicitudes de investigación, con su fecha de ingreso y curso.
Oficio Ordinario N°76010
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
13/09/2021
Necesito saber cuántas resoluciones sancionatorias ha emitido la CMF contra instituciones aseguradoras, en relación a la póliza de caución a primer requerimiento, por infracción al artículo 583 del Código de Comercio, de acuerdo a lo dispuesto en el Oficio Circular N° 972 de 2017 de la CMF, desde el 1° de enero de 2019 hasta el 1° de julio de 2021. Para complementar lo anterior, necesito saber cuántos procedimientos administrativos se iniciaron en contra de las aseguradoras por infracción a dicho artículo, y cuántos procedimientos terminaron en una Resolución Sancionatoria emitida por la CMF por infracción a la normativa antes citada.
Oficio Ordinario N°74419
En lo que respecta a la cantidad de procedimientos administrativos se iniciaron en contra de las aseguradoras
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
08/09/2021
Oficio Electrónico N°s 22492 y 22493, ambos de fecha 29 de mayo de 2020. Oficio Electrónico N° 58664 de fecha 24 de noviembre de 2020
Oficio Ordinario N°71577
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en la letra a), del numeral 1 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, que dispone la reserva si es en desmedro de la prevención, investigación y persecución de un crimen o simple delito o se trate de antecedentes necesarios a defensas jurídicas y judiciales. c) La dispuesta en la letra b), del numeral 1 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, que dispone la reserva tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas. d) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. e) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
31/08/2021
Oficio Reservado N° 715 de fecha 06 de diciembre de 2018. Oficio Reservado N° 769 de fecha 26 de diciembre de 2018. Oficio Reservado N° 281 de fecha 16 de mayo de 2019.
Oficio Ordinario N°71578
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en la letra a), del numeral 1 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, que dispone la reserva si es en desmedro de la prevención, investigación y persecución de un crimen o simple delito o se trate de antecedentes necesarios a defensas jurídicas y judiciales. c) La dispuesta en la letra b), del numeral 1 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, que dispone la reserva tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas. d) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. e) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
31/08/2021
Detalle de otorgamientos créditos Fogape ley 21.307, nombre de institución beneficiaria, rut, y monto asignado. Desde la entrada en vigencia de la ley, publicada el 03/02/2021 a la fecha del 31 de julio de 2021
Oficio Ordinario N°69991
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
26/08/2021
Con motivo de una investigación académica relacionada con las sanciones impuestas a las entidades reguladas por este organismo, agradeceremos puedan proporcionar un detalle en formato excel con todas las Resoluciones de Sanciones cursadas desde el año 2002 a la fecha, para todas las entidades y que contenga la información específica que se detalla en la sección Observaciones de la presente solicitud. Si bien, la información se encuentra disponible para consulta en la página, se hace necesario desplegar más de 1.000 registros de Resoluciones para obtener los datos específicos requeridos para nuestro estudio, lo cual implica un alto riesgo de errores de tipeo e interpretación.
Oficio Ordinario N°67476
N/A
Se configura la siguiente causal de reserva: a) La establecida en la letra c) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en virtud de la cual es posible denegar el acceso a la información "Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
23/08/2021
Copia de las presentaciones realizadas por Instituciones Autorizadas para efectos de obtener la aprobación de planes de APV en los ultimo 10 años.
Oficio Ordinario N°67471
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La establecida en la letra c) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en virtud de la cual es posible denegar el acceso a la información "Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
23/08/2021
Deseo todos los oficios, sanciones, dictámenes y comunicaciones efectuadas por la CMF y Clínica Las Condes S.A. desde el año 2011 hasta julio de 2021, todo con el objetivo de realizar mi tesis de postgrado en derecho relativa a los problemas de gobierno corporativo
Oficio Ordinario N°66774
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La establecida en la letra c) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en virtud de la cual es posible denegar el acceso a la información "Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
20/08/2021
(…) Copia de los actos administrativos (oficios, memos y cualquier otra denominación) enviados y recibidos entre la CMF y la Mutucar desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018 (se entiende la CMF o su antecesores), con sus respectivos anexos, adjuntos o materiales que los complementen o fundamenten. Por favor, excluir las comunicaciones referidas a temas de tribunales de familia.
Oficio Ordinario N°66772
Respecto de documentos de carácter reservado.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
20/08/2021
Solicita Copia de las Rendiciones de Cuenta del Cuerpo de Bomberos de Castro desde el año 2010 al año 2021 inclusive
Oficio Ordinario N°65920
Respecto de la información relativa a cuentas bancarias contenida en los documentos solicitados.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
19/08/2021
Solicito copia del expediente del denominado Caso Cascadas
Oficio Ordinario N°65077
La reserva de ciertas piezas del expediente administrativo que fundamenta la Resolución Exenta N°223 de 2 de septiembre de 2014.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) Las establecidas previamente en la Resolución Exenta N° 230 del 9 septiembre de 2014, cuya copia se adjunta. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
18/08/2021
(...) vengo en solicitar a la Comisión para el Mercado Financiero, en su calidad de ente fiscalizador de administrador del fondo (Banco Estado) estatal de los créditos FOGAPE, del DECRETO LEY 3472 que CREA EL FONDO DE GARANTIA PARA PEQUEÑOS EMPRESARIO, vengo en solicitar a ustedes me informen lo siguiente: 1. Efectividad de haber obtenido la SOCIEDAD COMERCIAL DE TRANSPORTE CIA LTDA. RUT 76.023.262-9, créditos cursados asociados al programa de garantías FOGAPE COVID 19. 2.En la afirmativa, se me otorgue el detalle de los créditos, montos y condiciones de los mismos. Atte."
Oficio Ordinario N°65424
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
18/08/2021
Buenas días, necesito información, respecto de la Cooperativa Lautaro Rosas, las facultades de fiscalización que tiene la CMF, respecto a esta Cooperativa, las fiscalizaciones realizadas y sus resultados, todo documento emitido a esta Cooperativa, con instrucciones, observaciones, oficios u ordinarios, relacionados con la aplicación de los arts. 19 y 19 bis del DFL N°5, y la creación de listados de prelación para devolver el dinero a sus socios, hasta en 20 años más. También necesito los reclamos recibidos por esta Cooperativa, por la aplicación del art. 19 y 19 Bis del DFL N°5, y la creación de listados de prelación para devolver el dinero a sus socios, hasta en 20 años más. Quiero tener a la vista todos los pronunciamiento de la CMF, respecto a la aplicación del art. 19 y 19 bis del DFL N°5, y la creación de listados de prelación para devolver el dinero a sus socios, hasta en 20 años más. Todo lo anterior, desde el año 2015 a la fecha
Oficio Ordinario N°60956
Respecto al detalle de los reclamos y sus correspondientes respuestas
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. B) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
10/08/2021
Copia de los actos administrativos (oficios, memos y cualquier otra denominación) enviados y recibidos entre la CMF y la Mutucar desde el 1 de agosto de 2017 al 31 de diciembre de 2017 (se entiende la CMF o su antecesores), con sus respectivos anexos, adjuntos o materiales que los complementen o fundamenten.“
Oficio Ordinario N°58144
Respecto de otros documentos encontrados con información reservada
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
02/08/2021
Detalle de los remates realizados por personas autorizadas por la ley para mantener acciones por cuenta de terceros, en virtud de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley N°18.046 y el artículo 45 letra d) de su Reglamento, señalando lo siguiente: 1) Custodio que realizó el remate; 2) Identidad de la sociedad cuyas acciones fueron rematadas; 3) Fecha de publicaciones de los remates; 4) Fecha de realización de los remates; 5) Producto de los remates realizados; y 6) Fecha de entrega de estos valores a Bomberos de Chile.
Oficio Ordinario N°53260
Sobre la información de Entidades de Infraestructura, se adjuntan al presente oficio la información sobre la existencia de remates, no obstante, en lo que respecta al desglose de dicha información
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
15/07/2021
[...] 1. Remitir todos los reclamos dirigidos contra esta misma Entidad desde enero de 2019 al presente, asi como sus respectivas respuestas otorgadas por esta Comision o sus unidades dependientes en el mismo periodo. En este sentido, se solicita que la información sea vertida de tal manera, que permita establecer con plena claridad la secuencia entre cada reclamo y su respectiva respuesta, así como -en caso de existirtodas las instancias intermedias de respuesta y apelación que pueda contener cada reclamo, tanto por parte de cada requirente, como por parte de la misma CMF. La informacion requerida, se refiere exclusivamente a aquellos datos que permitan conocer el carácter de cada reclamo y su repuesta, ambos en su contenido literal, incluyendo fecha delos requerimientos, fecha de las respuestas, y toda informacion que ya se encuentre contenida en el o los formularios tipo que para estos efectos la CMF haya dispuesto a sus usuarios, durante el periodo señalado.
Oficio Ordinario N°53262
La información referida a la identidad de los reclamantes, el detalle de los reclamos y las respuestas enviadas.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
15/07/2021
Detalle de los remates realizados por personas autorizadas por la ley para mantener acciones por cuenta de terceros, en virtud de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley N°18.046 y el artículo 45 letra d) de su Reglamento, señalando lo siguiente: 1) Custodio que realizó el remate; 2) Identidad de la sociedad cuyas acciones fueron rematadas; 3) Fecha de publicaciones de los remates; 4) Fecha de realización de los remates; 5) Producto de los remates realizados; y 6) Fecha de entrega de estos valores a Bomberos de Chile.
Oficio Ordinario N°53261
Sobre la información de Entidades de Infraestructura, se adjuntan al presente oficio la información sobre la existencia de remates, no obstante, en lo que respecta al desglose de dicha información
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
15/07/2021
Es posible acceder a actas, grabaciones y/o transcripciones de sesiones del Consejo de la CMF, por una vía distinta al requerimiento por transparencia? En particular, estoy tratando de encontrar Acta del Consejo de sesión ordinaria N° 232 de 22 de abril de 2021. Quedo atento. Saludos, José Ignacio Callejas
Oficio Ordinario N°53319
Parte del Acta sujetas a reservas.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
15/07/2021
En virtud de la ley N 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, solicito acceso y copia a los reclamos y procesos judiciales que se han realizado en contra de las aseguradoras del SOAP durante los años 2019, 2020 y 2021. Pido expresamente que esta solicitud sea considerada en los términos más amplios posibles, es decir, que se proporcione la mayor cantidad de información disponible al respecto, excluyendo sólo aquello que está sujeto a las excepciones legales, en virtud del principio de máxima divulgación establecido en el Artículo 11 de la Ley 20.285,
Oficio Ordinario N°48882
Respecto de las copias de los reclamos.
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
06/07/2021
[…] Sin perjuicio de lo anterior, requiero, además, las liquidaciones de sueldo correspondientes al mes de diciembre de 2020, de los siguientes funcionarios públicos de esta repartición: […]
Oficio Ordinario N°46854
En relación a su requerimiento de liquidaciones de sueldo.
Se configura la siguiente causal de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico.
30/06/2021
Estimados, Con fecha 31 de mayo de 2021, se me envió a mi correo electrónico el oficio electrónico N°36666 por parte de la CMF. Sin embargo, los enlaces electrónicos adjuntos para acceder al mencionado oficio están defectuosos, por lo que no pude recepcionar correctamente el mencionado oficio electrónico. En razón de lo anterior, es que solicito por medio de la presente el oficio electrónico N°36666 emitido por la CMF
Oficio Ordinario N°45530
N/A
Se configura la siguiente causal de reserva: a) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico.
25/06/2021
quisiera solicitar si han realizado alguna fiscalización o tienen alguna información respecto a la empresa Racional, quienes tienen pagina web y app (https://racional.cl/), esto debido a que he buscado información pero no aparece nada, solo que al descargar la app nos dice que nuestras inversiones estarán reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). (...)
Oficio Ordinario N°41225
Pronunciarse respecto de la existencia o inexistencia de fiscalizaciones respecto de la entidad consultada
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 5 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y a lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
14/06/2021
Solicito: 1. Copia de los actos administrativos (oficios, memos y cualquier otra denominación) enviados y recibidos entre la CMF y la Mutucar desde el 1 de enero de 2017 al 31 de julio de 2017 (se entiende la CMF o su antecesores), con sus espectivos anexos, adjuntos o materiales que los complementen o fundamenten 2. Copia de los informes y actos administrativos (oficios, memos y cualquier otra denominación) enviados y recibidos entre la CMF y el Ministerio Público (o cualquiera de sus fiscales) desde el 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021, que digan relación con la Mutualidad de Carabineros (Mutucar). 3. Copia de reclamaciones o denuncias sobre los créditos otorgados por la Mutucar, recibidas durante 2020.
Oficio Ordinario N°40919
En lo referente a documentos reservados y copia de reclamaciones y denuncias
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los antecedentes requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Órgano. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el numeral 5 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y a lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
11/06/2021
buen dia necesito copia de respuesta a reclamo contra acreedor que no respeta ley de liquidacion personas presentacion de reclamo 12004322 incluye reclamos 12008664 12009133 12013638
Oficio Ordinario N°37349
N/A
La causal de reserva establecida en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico.
01/06/2021
Considerando que en la RAN 20-10 se señala que "Las instrucciones establecidas en la presente Norma de Carácter General regirán a contar del 1 de diciembre de 2020." me gustaría conocer el calendario de actividades detallado de revisión, control, evaluación y/o de auditorías establecido por vuestra institución en relación a la materia señalada, o bien en que periodo tiene programado esto
Oficio Ordinario N°36694
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio, vista las razonesn expresadas en el párrafo que precede. De este modo, corresponde denegar su acceso, por cuanto de conformidad con la disposición citada, constituye información de carácter reservada "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones delórgano requerido". b) Los antecedentes solicitados se encuentran sujetos a la reserva contenida en el artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, y cuya divulgación afectaría el debido cumplimiento de las funciones de este Servicio, configurándose a su respecto la causal de reserva dispuesta en el numeral 5 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
31/05/2021
Estimados, soy la abogada de doña [...] rut [...], quien es demandante de pensión de alimentos en la causa [...], esta causa encuentra en tramitación en el Tribunal de Familia de Puente Alto, el padre de [...] es don [...], rut [...], quien es deudor de pensión de alimentos, con mi representada ignoramos si don [...] se encuentra pensionado por la modalidad de renta vitalicia, entonces quisiéramos saber si don [...] se encuentra pensionado con renta vitalicia y el nombre de la aseguradora. Saludos
Oficio Ordinario N°36173
N/A
Se configuran a su respecto las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la entrega de la información solicitada podría afectar las funciones del Servicio, vista las razones expresadas en el párrafo que precede. De este modo, corresponde denegar su acceso, por cuanto de conformidad con la disposición citada, constituye información de carácter reservada "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido". b) La dispuesta en el numeral 2 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme al cual los Órganos de la Administración del Estado se encuentran impedidos de entregar los antecedentes requeridos "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico." c) La dispuesta en el numeral 5 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos, disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
28/05/2021
Solicito copia digital (en formato PDF) las siguientes Resoluciones Exentas emitidas por la CMF (ex. SVS): 1. Resolución Exenta N°422 del año 2003. 2. Resolución Exenta N°423 del año 2003. 3. Resolución Exenta N°158 del año 2004. 4. Resolución Exenta N°159 del año 2004. Además, solicito copia digital (en formato PDF) de los siguientes EXPEDIENTES de procesos sancionatorios identificados por los Oficios Reservados que se indican: 1. Oficio Reservado N°395 de fecha 26 de julio de 2011. 2. Oficio Reservado N°333 de fecha 13 de julio de 2011. 3. Oficio Reservado N°335 de fecha 13 de julio de 2011. 4. Oficio Reservado N°332 de fecha 13 de julio de 2011. 5. Oficio Reservado N°331 de fecha 13 de julio de 2011. 6. Oficio Reservado N°337 de fecha 13 de julio de 2011. 7. Oficio Reservado N°336 de fecha 13 de julio de 2011. 8. Oficio Reservado N°338 de fecha 13 de julio de 2011. 9. Oficio Reservado N°340 de fecha 13 de julio de 2011. 10. Oficio Reservado N°339 de fecha 13 de julio de 2011. 11. Oficio Reservado N°334 de fecha 13 de julio de 2011. 12. Oficio Reservado N°348 de fecha 13 de julio de 2011. 13. Oficio Reservado N°344 de fecha 13 de julio de 2011. 14. 12. Oficio Reservado N°343 de fecha 13 de julio de 2011. 15. Oficio Reservado N°346 de fecha 13 de julio de 2011. 16. Oficio Reservado N°347 de fecha 13 de julio de 2011.
Oficio Ordinario N°35759
Expedientes asociados
Respecto de los expedientes, comunicamos que esta información comprende la revisión y análisis de más de 14.615 fojas, es decir, se refiere a un elevado número de actos administrativos y las actividades asociadas a su revisión, preparación y evaluación de susceptibilidad de entrega implican una distracción indebida de funciones por parte de los funcionarios de esta Comisión. Por ello, a su respecto, se configuran las siguientes causales de reserva: a) La establecida en la letra c) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en virtud de la cual es posible denegar el acceso a la información "Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular desus labores habituales." b) La establecida en el numeral 5 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórumcalificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
26/05/2021
Las liquidaciones de sueldo correspondientes a los meses de diciembre 2020, enero 2021, y febrero 2021, de los siguientes funcionarios públicos: 1- Sr. Joaquín Cortéz Huerta, Presidente 2- Kewin Cowan, Vicepresidente. 3- Augusto Iglesias, Comisionado 4- Bernardita PiedraBuena, Comisionada. 5- Mauricio Larraín, Comisionado. 6- Sr. Andrés Montes Cruz, Fiscal de la Unidad de Investigación. 7- Sr. Osvaldo Adasme Donoso, Director General de Supervisión Prudencial. 8- Sr. Daniel García Schilling, Director General de Supervisión de Conducta de Mercado. 9- Sr. Patricio Valenzuela Concha, Director General de Regulación de Conducta de Mercado. 10- Sr. Luis Figueroa de La Barra, Director General de Regulación Prudencial. 11- Sra. Nancy Silva Salas, Directora General de Estudios, Estadísticas y Datos. 12- Sr. José Gaspar Candia, Director General Jurídico, y 13- Sra. Pía Barros Arteaga, Directora General de Administración y Operaciones.
Oficio Ordinario N°35146
N/A
La dispuesta en el número 2 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico.".
24/05/2021
En base a la a Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, solicito acceder al dátale de las denuncias que ha recibido la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) desde el 1 de enero de 2000 al 23 de abril de 2021, desagregadas por fecha, motivo o tipo de infracción, resolución (hubo o no procedimiento un sancionatorio) y el número de denuncias que fueron derivadas al Ministerio Público.
Oficio Ordinario N°35113
Información desagregada no especificada en la página web
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los datos requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de la CMF. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, conforme a la cual los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el numeral 5 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos, disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y a lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República. A las causales anteriores se suma, respecto de aquellas denuncias que pudieren encontrarse actualmente en tramitación, la siguiente causal de reserva: La dispuesta en la letra b) del numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, por tratarse de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos una vez que sean adoptadas.
24/05/2021
Número de solicitudes de portabilidad financieras que se hicieron durante 2020, con especificación de qué entidad financiera recibió la solicitud y a qué entidad financiera se quería cambiar, con los detalles de cuántos procesos de portabilidad se concretaron y qué tipo de cliente era: persona o PYME. También la entrega de la misma información pero para el período 1 de enero de 2021 al 31 de marzo de 2021
Oficio Ordinario N°31533
N/A
Se configuran las siguientes causales de reserva: a) La dispuesta en el numeral 1 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en atención a que la divulgación de los datos requeridos afectaría el debido cumplimiento de las funciones de la CMF. b) La dispuesta en el numeral 2 del Artículo 21 de la Ley de Transparencia, en cuya virtud los Órganos de la Administración del Estado se encontrarán impedidos de entregar los antecedentes requeridos cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico. c) La dispuesta en el número 5 del artículo 21, por aplicación del artículo 28 del Decreto Ley Nº 3.538 de 1980, que crea la Comisión para el Mercado Financiero, en virtud del cual la Comisión, así como los Comisionados, funcionarios y las personas que, a cualquier título, presten servicios a dicha entidad estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de los que tomen conocimiento con ocasión del ejercicio de sus funciones, así como documentos, informes y antecedentes que elaboren, preparen o mantengan en su poder o de los que hayan tomado conocimiento en el ejercicio de dichas funciones, siempre que éstos no tengan el carácter de públicos. Disposición que tiene el rango de ley de quórum calificado ficta de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de las disposiciones transitorias de la Ley de Transparencia y lo establecido en la disposición cuarta transitoria de la Constitución Política de la República.
11/05/2021
pp123456pp