Logo

Transparencia Activa

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AqTlEEduGVo3twGttnyyFKZeSNR5_fKy/edit?usp=sharing&ouid=110355774550549827344&rtpof=true&sd=true

Tipo Subsidio o Beneficio
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona
Requisitos y antecedentes para postular
Monto global asignado
Tipo unidad monetaria
Inicio período o plazo de postulación
Fin período o plazo de postulación
Criterio de evaluación y asignación
Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación.
Objetivo del Subsidio o Beneficio
Tipo
Denominación
Numero
Fecha
Link texto integro
Razones de la exclusión de datos
Nombre del Programa
Enlace a mayor información
Asignación de inducción para docentes principiantes en el marco del proces de Inducción y Mentoría.
MINEDUC-CPEIP
a) Contar con un título profesional de profesor(a) o educador(a). b) Ingresar al ejercicio profesional en un establecimiento educacional subvencionado de conformidad al Decreto con Fuerza de Ley N° 2, de 1998, o regido por el Decreto Ley N° 3.166, de 1980, ambos del Ministerio de Educación, o en un establecimiento de educación parvularia a excepción de JUNJI. c) No haber ejercido la función docente de acuerdo al artículo 6° del Estatuto Docente, o haberla desempeñado por un lapso inferior a un año o a dos años en caso que no haya realizado la inducción durante el primer año en que se incorporó a un establecimiento educacional. d) Estar contratado para desarrollar funciones de aquellas señaladas en el artículo 6° del Estatuto Docente. e) No encontrarse inhabilitado para ejercer labores docentes de acuerdo al artículo 4° del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, Estatuto Docente. f) Tener una jornada laboral semanal de un máximo de 38 horas, por el periodo en que se desarrolle el respectivo proceso de inducción. g) Contar con disponibilidad exclusiva de entre 4 y 6 horas semanales, según lo dispuesto en el artículo 19M, del Decreto con Fuerza de Ley Nº 1, de 1996, del Ministerio de Educación
888.067
Pesos
16/11/2020
15/01/2021
Perciben asignación por inducción y mentoria, los docentes principiantes que mantienen sus requisitos al postular y realizan su proceso de Inducción y Mentoría.
Atención diaria.
Acompañar y apoyar al docente principiante en su primer año de ejercicio profesional para un aprendizaje, práctica y responsabilidad profesional efectivo; facilitando su inserción en el desempeño profesional y en la comunidad educativa a la cual se integra.
Resolución Exenta
Apruébase
N° 3225
03/06/2021
No aplica
Inducción y Mentoria para docentes principiantes.
Beca para beneficiarios del Plan de Formación de Directores
MINEDUC - CPEIP
a. Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile. b. Ser profesional de la educación o cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 24, inciso final, del decreto con fuerza de ley Nº 1, de 1996, del Ministerio de Educación, para incorporarse a la función docente directiva. c. Haberse desempeñado a lo menos durante tres años como profesional de la educación en establecimientos educacionales. d. No mantener morosidad u obligación pendiente con instituciones públicas derivadas de su situación de becario, como tampoco tener morosidad derivadas del crédito solidario o del crédito con aval del Estado. e. No encontrarse actualmente formalizado en un proceso penal, ni haber sido condenado por crimen o simple delito.
582.901.258
Pesos
10/08/2021
24/09/2021
Reciben la beca los docentes que postulen y resulten adjudicados para el Plan de Formación de Directores.
Atención diaria.
Aportar al desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades y atributos personales en los directores, directivos y docentes que aspiran a desempeñar este cargo, de modo de potenciarlos como verdaderos líderes de sus escuelas.
Resolución Exenta
Apruébase
129
13/01/2021
No aplica
Plan de Formación de Directores.
Asignación de Desempeño Colectivo
MINEDUC - CPEIP
Estar asignados o contratados para ejercer funciones docentes directivas y técnicos pedagógicas en los establecimientos educacionales del sector municipal, administrados ya sea directamente por SLE, municipio o por corporaciones municipales, y particulares subvencionados, que tengan más de 250 estudiantes matriculados al mes de marzo de cada año.
2.524.246.945
Pesos
01/03/2021
30/04/2021
Perciben la asignación los docentes directivos o técnicos pedagógicos con convenio de desempeño colectivo suscrito e implementado que fueron evaluados en las categorías Competente o Destacado
Atención diaria.
Incentivar y promover la mejora continua de las prácticas de gestión de los equipos directivos y técnicos pedagógicos de los establecimientos educacionales, para el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes.
Resolución Exenta
Apruébase
3419
10/06/2021
No aplica
Asignación de Desempeño Colectivo