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Transparencia Activa
Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
Solicito acceso y copia al documento que contenga los reclamos realizados por pacientes inscritos por alguna de las 85 patologías inscritas en el sistema de Garantías Explícitas de Salud (GES) realizados entre enero de 2019 y febrero de 2020 a nivel nacional. Solicito que esta información sea entregada en formato Excel, y que la planilla contenga las variables de patología del reclamo, fecha, identidad del reclamante y motivo(s) del mismo. 
Resolución Exenta N° 920
Res Ex N° 920: Información referida a la identidad del reclamante, motivo del reclamo, fecha y variable de la patología reclamada
Conforme Art 21 N°1 letra c) de la Ley N°20.285
07/12/2021
2.- Copia de todas las multas cursadas a los prestadores ( publicos y privados ), entre los años 2015 a la fecha con sus respectivas copias de pagos De no haberse efetuado los pagos agregue documento donde carga dichas mutas 3.- Copia del informe de fiscalizacion , cuya resolución de 04 de diciembre del 2020, al Hospital del Cobre en el contexto de intromisión de terceros en las fichas clinicas de trabajadores de Codelco. Aplique el principio de divisibilidad en la información 
Resolución Exenta N° 831
Copia de todas las multas cursadas a los prestadores  (públicos y privados), entre los años 2015 a la fecha con sus respectivas copias de pagos.
Conforme Art 21 N°1 letra c) de la Ley N°20.285
03/11/2021
Listado de cirugías de columna realizadas en el prestador Clínica Las Condes, en el periodo que va entre enero de 2021 a junio de 2022, distinguiendo los cirujanos que participaron en ellas
Resolución Exenta N° 821
Total
Por configurarse la causal prevista en el artículo 21 Nº2, de la Ley Nº20.285.
04/07/2022
1.- Copia íntegra de los expedientes por reclamos de esta profesional contra mutual entre los años 2015 a la fecha, los que deben ser foliados y funcionarios que lo tramitaron, como notificaciones a la reclamante. Indique tiempos de tramitación y fundamentos, Incluya el expediente que está bloqueado totalmente ( 2015) 2.- Sin perjuicio de la solicitud 1, señale rol de Carmen Monsalvez y Beatriz Otero en reclamos de Mutual señalados en el punto 1 y fundamentos. 3.- Copia de todas las solicitudes de audiencia por lobby u otro medio respecto a los reclamos contra Mutual y sus respuestas en el plazo señalado en punto 1. Entregue las copias de actas efectuadas 4.- Respuesta a denuncia 2247.2016, por grabaciones de pacientes sin consentimiento y otros. como funcionarios que tramitaron 5,. Normativa que le permite a funcionaria, intervenir en reclamos contra Mutual donde se encuentra vinculado su conyuge en calidad de Jefatura. De no exisitr señale inhabilidades o incompatibilidades respecto a participar en reclamos contra parientes o cónyuge 6.- Fundamentos para contratar a Rodrigo Muñiz, trabajador de Mutual al cual esta Superintedencia debe fiscalizar a su empleador.
Resolución Exenta N° 800
Total
Por configurarse la causal prevista en el artículo 21 Nºl, letra c) de la Ley Nº20.285.
29/06/2022
Plazo máximo de tramitación de reclamo en primera instancia, de recurso de reposición, de recurso jerárquico, anexando extracto de normativas como medio o forma de respuesta al reclamante. Finalmente, proceso que se hace para resolver. Por otra parte de los reclamos con meses sin actividad de la suscrita, solicitó Plazos de inactividad y fundamentos de los reclamos , indicando estado que se encuentra (señala los números de los reclamos).- Plazos que se ha tramitado el reclamo (N° de reclamo) y sus fundamentos, añada claramente periodo sin actividad que tuvo . Señale estado que se encuentra, Copia del expediente (N° de expediente) como funcionarios que lo tramitaron, Indique plazos de tramitación y sus fundamentos. Medio o forma que se solicita información clínica a un prestador. Anexe extracto de normativa.
Resolución Exenta N° 778
Total
Por configurarse la causal prevista en el artículo 21 Nºl, letra c) de la Ley Nº20.285.
22/06/2022
Copia de todas las presentaciones ingresadas a la Superintendencia, entre los días 01.05.2022 hasta el día 11.05.2022 por los afiliados a ISAPRES, para reclamar sobre el alza de sus planes de salud
Resolución Exenta N° 633
Total
Por configurarse la causal prevista en el artículo 21 Nºl, letra c) de la Ley Nº20.285.
17/05/2022
Solicitó copia del Informe de Auditoría al Inventario de Cotizaciones (excedentes) y Saldos Acrecencias de los afiliados y afiliadas de la Ex Isapre MasVida, elaborado por Pricewaterhousecoopers Consultores Auditores SpA, Rut 81.513.400-1, y sus anexos, cuyo contrato se aprobó a través de Resolución Exenta N° 897 de 26 de noviembre de 2021, y sus condiciones de compra, a través de Resolución Exenta N° 842, de 9 de noviembre de 2021, suscrita por el Superintendente de Salud, señor Patricio Fernández Pérez. Orden de Compra N° 601-279-SE21, de fecha 29 de noviembre de 2021, Glosa Servicios de consultoría al inventario de cotizaciones (excedentes) y saldos de acreencias de los afiliados y afiliadas de la Ex Isapre Masvida.
Resolución Exenta N° 525
Total
Por configurarse la causal prevista en el artículo 21 Nºl, letra b) de la Ley Nº20.285.
14/04/2022
Acceso y copia a los documentos que contengan el historial de llamados de todos los teléfonos fijos instalados al interior de las dependencias de la Superintendencia de Salud, entre las 00:00 del día 1 de noviembre de 2021 y las 23:59 del 11 de marzo de 2022, en formato Excel, con los detalles. Además, acceso y copia a los documentos que contengan la lista o nómina de correspondencia gestionada por la oficina de partes de la superintendencia, entre las 00:00 del día 1 de noviembre de 2021 y las 23:59 del 11 de marzo de 2022. En formato Excel, con detalles. Que la información sea considerada en los términos más amplios posibles.
Resolución Exenta N° 516
Total
Por configurarse la causal prevista en el artículo 21 Nºl, letra b) y c) de la Ley Nº20.285.
13/04/2022
1.-Actividades ejecutadas en el reclamo y actividades específicas de funcionarios que lo han intervenido. 5019891-21 2.- Detalle procedimiento de una tramitación de reclamo por intendencia de prestadores y la intendencia de seguros y beneficios previsionales De acuerdo al art. 24 de la ley 19880. 3.- Fundamentos para la dilación y forma que se informa a esta interesada. De no haberse cumplido la ley según lo señalado informe fundamentos. REITERA SOLICITUD A su respuesta a solicitud de información AO006T0005348 1.- Señale Rol y funciones específicas de Carmen Monsalve Benavides en RECLAMO N° 5011420-2021 2.- Copia de informe o similar enviado por los denunciados Mutual de Seguridad RECLAMO N° 5011420-2021, según IP N° 12278. 3.- Estado de tramitación recurso de reposición RECLAMO N° 5011420- 2021 4.- Rol especifico de los funcionarios informados en la tramitación RECLAMO N° 5011420-2021, según punto dos de respuesta solicitud de información AO006T0005348 5.- Copia de respuesta solicitud de audiencia 6.- Fundamente negar audiencia en el contexto de tramitación de recurso de reposición. 7.- Identifique claramente a los funcionarios que emitieron la resolución por contener antecedentes falsos. (conducta tipificada como delito en el art. 193 CP) En relación a su respuesta AO006AW1070223. En ese oficio, se hace la aclaración respecto a solicitud que ya ha sido atendida y derivada a Ministerio Público, con anterioridad, relativa a prestador individual y se orienta a solicitar cumplimiento de decisión de CPLT" 1.- Copia de la denuncia señalada al Ministerio Publico y fundamentos de la decisión de enviarla a esa Fiscalía en particular, funcionarios que tramitaron. Anexe copia del envió al ministerio público para agilizar porque no he sido contactada. Anexe documentos que envió junto a la denuncia 2.- Indicadores o motivos, causas por los cuales un usuario accede a ley del lobby respecto a tramitación de reclamos o recursos ingresados. Anexe normativa. 3.- A que normativa se acoge el usuario por la dilación de este servicio en la tramitación entonces. 4.- Fundamentos para derivar el Ord. IP 1025/2021al reclamado y fundamentos de la demora POR OTRA PARTE 5.- Detalle indicadores por los cuales el Superintendente entregó las audiencias a esta reclamante en el contexto de la ley 20730, Además informe que funcionarios que lo acompañaban en audiencia. 6.- Copia de las solicitudes de audiencias entre los años 2021 a la fecha, sus fundamentos de aceptar y funcionarios que la han tramitado. NO SEÑALE LNK sino respuesta adjunta, ya que será ingresada a acciones judiciales y no puedo pedir a tribunal que busque en link inexistentes o caducos. Añada funcionarios que lo tramitaron. Solo excluya las del punto 5. 7.- Copia de la denuncia señalada al Ministerio Publico y fundamentos de la decisión de enviarla a esa Fiscalía, forma que se seleccionó Fiscalía, funcionarios que tramitaron. 8.- reitero FUNDAMENTOS POR LOS CUALES ENTREGA NUEVO PLAZO AL PRESTADOR ..........
Resolución Exenta N° 430
Total
Por configurarse la causal prevista en el artículo 21 Nºl, letra c) de la Ley Nº20.285.
18/03/2022
1.- Copia de la denuncia señalada al Ministerio Público y fundamentos de la decisión de enviarla a esa Fiscalía en particular, funcionarios que tramitaron. Anexe copia del envío al ministerio público. Anexe documentos que envió junto a la denuncia 2.- Indicadores o motivos, causas por los cuales un usuario accede a ley del lobby respecto a tramitación de reclamos o recursos ingresados. Anexe normativa. 3.- A que normativa se acoge el usuario por la dilación de este servicio en la tramitación. 4.- Fundamentos para derivar el Ord. IP 1025/2021 al reclamado y fundamentos de la demora POR OTRA PARTE 5.- Detalle indicadores por los cuales el Superintendente entregó las audiencias a esta reclamante en el contexto de la ley 20730. Además, informe que funcionarios que lo acompañaban en audiencia. 6.- Copia de las solicitudes de audiencias entre los años 2021 a la fecha, sus fundamentos de aceptar y funcionarios que la han tramitado. Añada funcionarios que lo tramitaron. Solo excluya las del punto 5. 7.- Copia de la denuncia señalada al Ministerio Publico y fundamentos de la decisión de enviarla a esa Fiscalía, forma que se seleccionó Fiscalía, funcionarios que tramitaron. 8.- Fundamentos por los cuales entrega nuevo plazo al prestador del reclamo 5019891 para que de respuesta si se negó 9.- Estado de la denuncia contra Carmen Monsalvez por reclamo 5019891 y funcionarios que lo tramitan "A respuesta a solicitud A0006T0005348 1.- Señale Rol y funciones específicas de Carmen Mansa/ve Benavides en reclamo Nº 5011420-2021 2.- Copia de informe o similar enviado por los denunciados Mutual de Seguridad reclamo Nº 5011420-2021, según IP Nº 12278. 3.- Estado de tramitación recurso de reposición reclamo reclamo Nº 5011420- 2021 4.- Rol especifico de los funcionarios informados en la tramitación reclamo reclamo Nº 5011420-2021, según punto dos de respuesta solicitud de información A0006T0005348 5.- Copia de respuesta solicitud de audiencia 6.- Fundamente negar audiencia en el contexto de tramitación de recurso de reposición. 7.- Identifique claramente a los funcionarios que emitieron la resolución. Copia íntegra del expediente 5000020-21 y funcionarios que lo tramitaron. Recursos que asisten a los reclamantes ante la inconformidad de la tramitación 5000020 -21. Fundamente. Actividades ejecutadas en el reclamo y actividades específicas de funcionarios que lo han intervenido. 5019891-21 2. - Detalle procedimiento de una tramitación de reclamo por intendencia de prestadores y la intendencia de seguros y beneficios previsionales De acuerdo al art. 24 de la ley 19880. 3.- Fundamentos para la dilación y forma que se informa a esta interesada. De no haberse cumplido la ley según lo señalado informe fundamentos
Resolución Exenta N° 221
Total
Por configurarse la causal prevista en el artículo 21 Nºl, letra c) de la Ley Nº20.285.
02/02/2022
Antecedentes entregados por las Isapres a la SIS en donde se informan los montos no pagados a la Agencia de Calidad de la Educación 61.980.230-6 por concepto de reembolsos o pagos por licencias médicas (Inventario SIL) adeudados por documentos caducos y por licencias emitidas el 31 de enero de 2020
Resolución Exenta N° 192
Total
Por configurarse la causal de reserva o secreto del artículo 21 Nº 2 de la Ley Nº20.285, todo ello en relación al criterio sustentado en la decisión de fecha 24 de junio de 2016, del Consejo para la Transparencia, en el Amparo Rol C2075- 16.
26/01/2022
Detalle de la nómina de ex afiliados de la antigua Isapre Masvida a quienes Isapre Nueva Masvida pago a título de excedentes la suma total de $8. 713.649.215, adoptando las medidas de reserva de sus respectivas identidades (primer nombre, cinco primeros dígitos cédula de identidad y monto exacto), según se sostuvo en el Oficio IF/Nº10109, de fecha 16 de diciembre de 2019, dirigido por don Osvaldo Varas Schuda, Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud (S), a la Contraloría General de la República, y además, copia de todos los antecedentes tenidos a la vista para validar dicha afirmación
Resolución Exenta N° 87
Total
Por no existir antecedentes y, además, por configurarse en la especie la causal prevista en el artículo 21 Nº , letra b) de la Ley Nº20.285
18/01/2022