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Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor
1. Estar inscrito(a) en el establecimiento de salud. 2. Cumplir con el criterios de inclusión correspondientes a la edad. 3. Controles al dia y otras actividades de prevención y promoción solicitadas.
No tiene
1. Realizar inscripción en establecimiento de salud. 2. Asistir a control de salud del Adulto Mayor. 3. Retiro de producto según indicación del profesional de la salud.
Gratuito
Este beneficio se solicita en el consultorio o posta rural correspondiente al domicilio del adulto mayor.
No hay información complementaria
Inscripción en el Centro de Salud de origen
Ser beneficiario(a) del sistema público de Salud.
No tiene
1. Presentarse en admisión del establecimiento de salud con los datos personales de cada uno de los integrantes del grupo familiar a inscribir 2. En el caso de ser inscripción por 1º vez se elabora ficha clínica y si la inscripción corresponde a un traslado, se solicita internamente al establecimiento de salud de procedencia, el envío de la ficha clínica del usuario(a), elaborando mientras tanto una provisoria.
Gratuito
En el establecimiento de salud en el cual se va a realizar la inscripción. (Unidad de Admision). Para mayor información consultar en la Oficina de Informaciones del mismo establecimiento.
No hay información complementaria
Programa Ampliado de Inmunizaciones
1. Prestación universal de bien público para quienes cumplan requisito que esta en el calendario del PNI (Porgrama Nacional de Inmunización)
No tiene
1. Presentar en consultorio documento de solicitud de vacuna.
Gratuito
Para acceder a este beneficio es necesario acercarse al Consultorio más cercano de su domicilio.
No hay información complementaria
Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS)
1. Integrar el grupo de personas o familias que fueron sometidas a cualquiera de los siguientes eventos: Detención con desaparación, Ejecución política, Tortura, Prisión política, Exilio, Relegación, Clandestinidad, Exoneración por causa política.
No tiene
1. Solicitar una entrevista en la oficina PRAIS correspondiente al Servicio de Salud de su domicilio. 2. Presentar los antecedentes y documentación que acrediten su calidad de víctima. 3 Beneficiario es ingresado al programa. 4. Se le entrega una credencial que lo acredita como beneficiario.
Gratuito
Oficina PRAIS correspondiente al Servicio de Salud de su Domicilio. Oficina Ñuble: Calle Sargento Aldea Nº 615, Chillán. Fono (42) 227741, e-mail: praisnuble@ssnuble.tie.cl
No hay información complementaria
Programa Nacional de Alimentación Complementaria
1. Estar inscrito(a) en establecimientos de atención primaria de salud , tener controles de salud al dia. 2. Tener esquema de vacunacion al día en menores de 6 años. 3. Podran retirar alimentos aquellos beneficiarios del extrasistema que presenten su formulario respectivo de FONASA , libre elección , ISAPRES y FF.AA. que tengan sus vacunas y controles de salud al día. 4. Podran retirar el producto los beneficiarios del PNAC de prematuros extremos , esto es niños nacidos con menos de 1.500 gramos y/o menos de 32 semanas de gestación , deben presentar en el establecimiento de Atención Primaria de Salud, el formulario de Prematuro y el documento de control de salud.
No tiene
1. Inscripción en el establecimiento de origen en caso de beneficiarios(as) FONASA. 2. ISAPRES y FFAA Contar con formulario emitido por el profesional de salud que le atiende para el retiro de los alimentos.
Gratuito
Este beneficio se solicita en el consultorio o posta rural correspondiente al domicilio del usuario o usuaria. Beneficiarios extrasistema en consulta privada retiran el formulario que luego deberan llevar al establecimiento público perteneciente al sector en que habita o trabaja.
Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo.
1. Ser usuaria del Sistema de salud Públio desde primer control prenatal.
No tiene
1. Acudir al 1º control de salud en donde se le realiza el ingreso al programa. 2. Asistencia a todas las acciones citadas ( controles, talleres, cosnultas) 3. Una vez nacido, la inscripción del niño(a) en el establecimiento de salud. 4. Asistencia a todas las citaciones porgramadas para el niño.
Gratuito
En el centro de salud de atención primaria y hospitales comunitarios de la Red Asistencial.
No hay información complementaria
Sistema Integral de Salud AUGE
1. Estar afiliado a una ISAPRE. 2. La enfermedad o problema de salud que le afecte debe estar incluido en las 69 patologias GES vigentes. 3. Cumplir con las condiciones especiales de edad, estado de salud u otras definidas para cada patologia AUGE. 4. Acceder a prestaciones debidamente prescritas por un profesional de la salud y que esten en el tratamiento garantizado de cada una de las enfermedades GES. 5. Atenderse solo en la Red de Prestadores GES de su Isapre.
No tiene
1. Asisitr a médico particular, quien realiza la sostecha de enfermedad, confirmación diagnóstica o tratamiento. 2. Acudir a la Isapre quien debera indicar quien es el prestador en convenio. 3. Completar el formulario de solicitud AUGE- GES con la información requerida. 4. Caso sera revisado por el area Técnico- Médica de la Isapre, quien evalua si la solicitud cumple con los requisitos de acceso que indica la Ley. 5. En caso de ser aceptada, la Isapre informa al usuario la red de prestadores. 6. Usuario, si esta de acuerdo, firma formulario aceptando el prestador que le fue adesginado por la Isapre.
Gratuito
Sólo una vez que hayan ingresado a dicha Red Asistencial se iniciará la cobertura de dichas Garantías y de los plazos asociados a ellas.
No hay información complementaria
Tramite: Solicitudes Ciudadanas en la Red Asistencial (OIRS)
1. Ser usuario del Sistema de salud Público. 2. Completar formulario con todos los campos solicitados.
No tiene
1. Completar formulario de solicitud ciudadana. 2. Proporcionar mayores antecedentes en el que caso que se le solicite para facilitar la gestión. 3. Esperar respuesta dentro de 20 dias hábiles. 4. En el caso de haber ingresado solicitud via trámite en linea, con el numero de folio puede informarse del estado en que se encuentra la gestión de su solicitud ciudadana.
Gratuito
En cualquier Oficina de Informaciones, Reclamos o Sugerencias (OIRS) de la Red Asistencial. Tambien se puede realizar por la página Web de nuestro Servicio a traves del sistema trámite en linea.
No hay información complementaria