Logo

Transparencia Activa
Código solicitud
Materia
Actividades
Tipos de documentos
Resumen de la solicitud
Resultado de la solicitud
Fecha de ingreso de la solicitud
Fecha respuesta
Documentos de la respuesta
AO029T0000906
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Compras de sucedáneos de leche materna para mujeres que viven con VIH con hijos e hijas de 1 a 3 años, detallando: cuanto costaron, cuantas se compraron, cuantas se entregaron, a cuantas mujeres se entregaron, razon por la que no se compraron (cuando aplique), razon por la que no se entregaron (cuando aplique), que tipo de alimentos fueron y para qué etapa del desarrollo del infante, a que empresa de le compraron, contratos con las empresas, facturas de compra y esquemas de distribución, según Servicios de Salud.
Se adjunta Ord N° 713 de derivación al Complejo Asistencial Dr. Victor Ríos Ruíz
27/05/2020
28/05/2020
AO029T0000896
Salud
Desarrollo y Gestión Institucional
Otros
En el contexto de una investigación sobre la implementación de los sistemas de integridad en los servicios públicos instruida por la Dirección Nacional del Servicio Civil a través del Oficio Ord. 0335 del 30 de enero de 2018; quisiera solicitar el envío de los siguientes documentos de su institución: 1) Resolución que crea el comité de integridad, precisando: a) Fecha de creación del comité b) Número de reuniones en que ha sesionado desde la creación hasta el 10 de diciembre de 2019 2) Resolución que designa a los asesores técnicos 3) Resolución que nombra al coordinador de integridad 4) Imagen de la web institucional con el código de ética en un lugar relevante 5) Imagen de la web de la intranet especificando el apartado sistema de integridad y código de ética 6) Medio de verificación de la existencia de un canal de denuncias o consultas precisando: a) ¿el Canal de Consultas y denuncias permite el ingreso de solicitudes anónimas? b) ¿el Canal de consultas y denuncias permite el ingreso de solicitudes de personas externas a la institución? c) Fecha de inicio del canal de consultas y denuncias d) Número de consultas recibidas desde el inicio hasta el 10 de diciembre de 2019 y porcentaje realizadas bajo anonimato e) Número de denuncias recibidas desde el inicio hasta el 10 de diciembre de 2019 y porcentaje realizadas bajo anonimato Muchas gracias.
Se adjunta Ord N° 710 en respuesta
06/05/2020
27/05/2020
AO029T0000905
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Estimados: Escribo para obtener información sobre el número de casos de que han tenido conocimiento en la Región, en que se haya solicitado la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en las tres causales legales, entre los meses de septiembre del 2017 y abril de 2020. Solicitamos enviar el número desagregado por las siguientes variables: 1. Mes y año. 2. Hospital. 3. Causal invocada. 4. Causal 1): casos según el tipo de diagnóstico médico que signifique riesgo para la vida de la madre. 5. Causal 2): casos según el tipo de diagnóstico médico de inviabilidad fetal. 6. Causal 2): número de casos que se realiza el parto o el feto sobrevive a la IVE. 7. Causal 3): número de denuncias presentadas, en relación a los casos recibidos. 8. Edad gestacional, dividido por causal. 9. Especialidades de cada uno de los profesionales que forman parte del equipo médico destinados a verificar la concurrencia de cada una de estas causales. 10. De la totalidad de casos, en cuántos no se requirió manifestación de voluntad por parte de la mujer, por darse las hipótesis de las letras a) y b) del art. 15 de la Ley 20.584. 11. Rango etario de la mujer que solicita IVE (dividido por causales): a) Mayor de 25 años, b) Entre 18 y 25 , c) Entre 14 y 17, d) Menor de 14. 12. Causal 3), de los casos de mujeres menores de 14 años que han solicitado IVE: Número de casos que se ha requerido autorización a uno de sus representantes legales y en que se ha requerido autorización sustitutiva del juez. 13. Casos en que se acepta el programa de acompañamiento previo a la IVE y con qué institución lo realiza. Luego de recibido, cuántas optan por continuar el embarazo. 14. Número de mujeres, que encontrándose dentro de las 3 causales legales: solicitan/ aceptan el programa de acompañamiento posterior a la IVE, o lo hacen con posterioridad a su decisión de continuar con el embarazo. Indicar también con qué institución lo realiza. 15. Procedimiento realizado para interrupción del embarazo, subdividido a su vez por causales. Solicitamos, además, el nombre de las instituciones inscritas para prestar el acompañamiento previo y posterior a la interrupción o continuación del embarazo. De antemano, muchas gracias por la información. Saludos cordiales.
Se adjunta Ord N° 707 de derivacion al Complejo Asistancial Dr. Victor Ríos Ruíz
25/05/2020
26/05/2020
AO029T0000900
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
” “Estimados requiero conocer cual es la cantidad de ambulancias operativas a nivel nacional. Si es posbile su desglose a nivel regional y comunal”
Se adjunta Ord N° 702 en respuesta
19/05/2020
25/05/2020
AO029T0000901
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
Solicito información con respecto o si posee o no un cuadro de mando integral (balance Scorecard) como ministerio y de tenerlo enviar(SIC)
Se adjunta Ord N° 700 en respuesta
19/05/2020
25/05/2020
AO029T0000902
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Me gustaria saber la cantidad mensual y acumulada hasta enero 2020 pacientes en tratamientos de 1 L farmacológico de esclerosis múltiple (AUGE enfermedad 67) por cada institución habilitaada en hospitales públicos y privados.
Se adjunta Ord N° 699 en respuesta
19/05/2020
25/05/2020
AO029T0000899
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Estimados Requiero conocer número de fallecidos con causa de muerte consignada como enfermedad respiratoria, especial pero no exclusivamente Covid 19, neumonía o pulmonía, desde el 03 de marzo de 2020 a la fecha del informe, desglosado por edades, lugar de defunción y ciudades de inscripción de la misma.
Se adjunta Ord N° 701 en respuesta
15/05/2020
25/05/2020
AO029T0000898
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Estimados Sres, tengan un buen día. Junto con saludar requiero solicitar información en cuanto a entrega e instalación de equipo médico Microscopio Quirúrgico marca Leica, modelo Arveo M530, adjudicado a la empresa Arquimed Ltda. según consta en Resolución Exenta N° 005315, del 12 de Noviembre de 2019, de la Propuesta Pública ID 1057804-11-LR19. Antecedentes: - 1. El respectivo Contrato entre el Servicio de Salud Bio Bio y la empresa adjudicada, el cuál a la fecha debería estar redactado y firmado según las Bases de la propuesta, no está disponible públicamente en el portal Mercado Público: http://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=+tjctXyORJAsEuz4xv6gGQ== -2. En la cotización N° 175157, subida como parte de los antecedentes económicos del oferente Arquimed Ltda. se detallan los accesorios y partes del equipamiento ofrecido . Sin embargo no se incluyen los elementos descritos en el manual de operaciones, página 67,68 y 69, también subido por el oferente: - Leica FL560 for M530 cod. 10448765 - Leica FL400 for M530 cod. 10448765 Por lo tanto solicito al Sr. Administrador del Contrato según consta en párrafo 22.5 de la Resolución Exenta N° 003482, Bases Administrativas de esta propuesta pública, o a quien determine el Servicio de Salud Bio Bio, la entrega en formato pdf de la siguiente información en su calidad de pública y relevante: - Copia del Contrato entre el Servicio de Salud Bio Bio y la empresa adjudicada, Arquimed Ltda. - Copia de Acta de Entrega conforme del Hospital Victor Ríos Ruiz, por equipo adjudicado. - Copia de Guía de despacho que acredite entrega del equipo adjudicado. - Copia de Factura de compra del equipo adjudicado - Copia de Guía de despacho de entrega de elementos no inluídos en Cotización N° 175157: Leica FL560 for M530 cod. 10448765 Leica FL400 for M530 cod. 10448765 - Copia de Informe técnico de instalación de elementos no incluídos en Cotización N°175157, ya detallados. Agradeciendo de antemano su respuesta, Manuel Gaete Mitaka LATAM Director manuel.gaete@mitakachile.cl Phone/WhatsApp +56 9 41699770 Mitaka Japón Mitaka LATAM
Se deniega mediante Resolución Exenta N° 2 de acuerdo al artículo 21 de la Ley de transparencia
13/05/2020
20/05/2020
AO029T0000895
Salud
Gestión de personas
Otros
Solicitamos lo siguiente: Número de psicopedagogos contratados en atención primaria y en establecimientos hospitalarios, indicando tipo de contrato, cantidad de horas, prestación o funciones y programa (si corresponde). Evaluación de la prestación.
Se adjunta Ord N°671 en respuesta
05/05/2020
15/05/2020
AO029T0000894
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Junto con saludar, solicito información sobre la cantidad, dependencia (municpales o dependientes del Servicio de Salud) y ubicación de los COSAM (Centro Comunitario de Salud Mental) del territorio nacional. Además saber para los COSAM dependientes de los Servicios de Salud como está compuesta la Junta Calificadora de Ley 18.834 de estos COSAM. Muchas gracias y saludos cordiales
Se adjunta Ord N° 661 en respuesta
05/05/2020
14/05/2020
AO029T0000897
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Estimados: Quisiera por favor la copia original de las resoluciones exentas N°1509 y N°1529 dictadas por esta Seremi de Salud. En las noticias sólo hablan de la N°1529, de fecha 7 de mayo. Muchas gracias.
Se deriva a SEREMI de Salud mediante Ord N° 642
08/05/2020
11/05/2020
AO029T0000893
Salud
Otros.
Otros
Hola, Esperando se encuentren bien, les quería solicitar información sobre el sumario sanitario cursado mediante el acta de fiscalización N°178329 del 18 de junio del 2018. Desde ya muchas gracias.
Se adjunta documento de derivacion a la SEREMI de Salud
04/05/2020
05/05/2020