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Transparencia Activa
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Resumen de la solicitud
Resultado de la solicitud
Fecha de ingreso de la solicitud
Fecha respuesta
Documentos de la respuesta
AO029T0001027
Salud
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En virtud a la ley 20.285, vengo a solicitar copia y/o acceso al presupuesto que sesta designado a SAMU, detallando en qué se destina, separado por mes y año. Esto desde el años 2016 hasta que se realizó la solicitud Recordar que bajo el principio de la divisibilidad, conforme a lo que contenga información que puede ser conocida e información que debe denegarse en virtud de causa legal (sea por reserva o pruebas), se dará acceso a la primera y no a la segunda. Además, de ser necesaria la autorización de un tercero para dar acceso a la información requerida, conforme a lo indicado en la Ley anteriormente mencionada y diversos dictámenes del Consejo para la Transparencia, la autoridad podrá denegar el acceso sólo si la oposición del tercero se fundamenta en alguna de las causales expresamente señaladas en el artículo 21 de la Ley 20.285. De ser así, por favor, tachar sólo ese contenido específico.
Se adjunta Ord. N° 1314 en respuesta a solicitud de transparencia
13/10/2020
28/10/2020
AO029T0001029
Salud
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Quisiera saber la siguiente información: 1- Cantidad de funcionarios destinados en SAMU (operativos) 2- Cantidad de funcionarios destinados en SAMU (administrativos) 3- Ubicación y teléfono de contacto de cada SAMU. 4- Nombre del jefe de cada SAMU, su teléfono y mail de contacto. 5- Monto de inversión anual (últimos 3 años) en vestuario para funcionarios SAMU (operativos y administrativos), separado por año. 6- Monto de inversión anual (últimos 3 años) en equipos de protección personal (EPP) para funcionarios SAMU (operativos), separado por año.
Se adjunta Ord. N° 1305 en respuesta a solicitud de transparencia.
15/10/2020
27/10/2020
AO029T0001020
Salud
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Hola amigos, espero que se encuentren muy bien. Les escribo para consultarles si me podrían, por favor, enviar las normas generales de participación ciudadana que han tenido desde el año 2008 a la fecha. Este es el año en el que la presidenta Bachelet las establece en su instructivo presidencial de participación ciudadana. Luego las normas se institucionalizan legalmente, a través, de la Ley N° 20.500. Quedo atento a sus noticias. Muchas gracias.
Se adjunta Ord. N° 1254 en respuesta a solicitud de transparencia
30/09/2020
15/10/2020
AO029T0000995
Salud
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Estimados, solicito favor enviar datos de contacto (nombre, cargo, teléfono, correo electrónico) de la persona encargada de capacitación de cada establecimiento de su RED, sean estos hospitales, APS, Red de urgencia, cualquier otro. También solicito favor enviar los mismos datos para persona encargada de gestionar los APS dentro de cada municipalidad si fuera el caso. Muchas gracias
Se adjunta Ord. N° 1253 en respuesta a solicitud transparencia
22/09/2020
15/10/2020
AO029T0000989
Salud
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Información de Unidades de Atención Primaria Oftalmológica existentes en Chile a Diciembre de 2019, indicando Comuna a la cual pertenece-Mes y año de implementación. -Indicar si es UAPO móvil o si establecida en lugar físico permanente.-Si es UAPO móvil indicar el Servicio de Salud al cual pertenece. - Cantidad de tecnólogos médicos por cada contratados para cada UAPO, indicando horas semanales para cada uno de ellos. -Cantidad de tecnólogos médicos de oftalmología contratados para cada UAPO, indicando horas semanales de trabajo por cada uno de ellos. -Cantidad de médicos oftalmólogos por cada contratados para cada UAPO, indicando horas semanales de trabajo para cada uno de ellos.
Se adjunta Oficio N° 1237 en respuesta a solicitud ciudadana
15/09/2020
08/10/2020
AO029T0000994
Salud
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Solicito conocer cuál es la fecha promedio de edad gestacional en que se realiza la mayoría de diagnósticos destinados a verificar la concurrencia de alguna de las tres causales de interrupción voluntaria del embarazo contenidas en el artículo 119 del Código Sanitario, desde la entrada en vigencia de la ley Nº 21.030 (23 septiembre 2017) a la fecha. Solicito se desagregue la información solicitada según cada uno de los establecimientos dependientes del servicio y según cada una de las tres causales del artículo 119 del Código Sanitario.
Se adjunta Ord. N° 1232 en respuesta a solicitud ciudadana
21/09/2020
08/10/2020
AO029T0000992
Salud
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Solicito conocer en cuántos casos se han verificado solicitudes de interrupción voluntaria del embarazo por la tercera causal del artículo 119 del Código Sanitario (modificado por la ley Nº 21.030) fuera del plazo establecio en la misma norma. Solicito se me informe tanto el número de casos como los establecimientos dependientes del servicio en los que se ha verificado la situación identificada anteriormente, desde la entrada en vigencia de la ley Nº 21.030 hasta la fecha.
Se adjunta Ord. N° 1231 en respuesta a solicitud ciudadana
17/09/2020
08/10/2020
AO029T0000993
Salud
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Me presento, soy Carlos Nieto, estudiante de 4to año de Kinesiología en Universidad de las Américas. En esta oportunidad, me dirijo a usted para solicitar los siguientes datos: nombre y correo electrónico de encargados de salas ERA de los CESFAM y hospitales a cargo de su Servicio de Salud, y nombre y correo electrónico del(la) referente técnico del Servicio de Salud con fines de investigación.
Se adjunta Ord. N° 1230 en respuesta a solicitud ciudadana
18/09/2020
08/10/2020
AO029T0000991
Salud
Otros.
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Solicito conocer si en los establecimientos dependientes del servicio se ha requerido, y en cuántos casos, la autorización judicial sustitutiva regulada en el inciso quinto del artículo 119 del Código Sanitario, modificado por la ley Nº 21.030 que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales (norma que indica que “[c]uando a juicio del médico existan antecedentes para estimar que solicitar la autorización del representante legal podría generar a la menor de 14 años, o a la mujer judicialmente declarada interdicta por causa de demencia, un riesgo grave de maltrato físico o psíquico, coacción, abandono, desarraigo u otras acciones u omisiones que vulneren su integridad, se prescindirá de tal autorización y se solicitará una autorización judicial sustitutiva”). Solicito se me informe el número de casos en qué se ha procedido a la interrupción en las circunstancias antedichas y en qué establecimientos han tenido lugar las mismas, desde la entrada en vigencia de la ley Nº 21.030 hasta la fecha.
Se adjunta Ord. N° 1215 en respuesta a solicitud ciudadana
16/09/2020
06/10/2020
AO029T0000983
Salud
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Junto con saludar, solicito información respecto a la existencia de unidades clínico forenses en la red de su Servicio de Salud. Me gustaría saber si existe la unidad implementada de forma física, quiénes trabajan en ella, si cuentan o no con peritos de llamado y si cuentan con un protocolo de derivación desde centros periféricos y un protocolo de aplicación interna. De no contar con la unidad implementada, agradecería información sobre cómo se realiza la atención de víctimas de agresión sexual (dónde se atienden, qué profesional, qué prestaciones se otorgan) y cómo se otorga la atención en establecimientos periféricos. Muchas gracias de antemano.  - ¿Existe unidad clínico forense en forma física implementada en su red? - ¿Qué profesionales se desempeñan en la unidad clínico forense? - ¿Cuentan con protocolo de derivación desde centros periféricos? - Si no hay protocolo de derivación, ¿cómo se atienden las víctimas de agresión sexual de zonas periféricas? - ¿Cuentan con protocolo interno de aplicación de la norma técnica en el hospital regional? - Si no está implementada la unidad clínico forense, ¿cómo es el proceso de atención de una víctima de agresión sexual en su servicio? (dónde se atiende, quiénes, qué prestaciones se otorgan)
Se adjunta N° 1202 en respuesta a solicitud ciudadana
04/09/2020
01/10/2020