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Resultado de la solicitud
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Fecha respuesta
Documentos de la respuesta
AO029T0001180
Mediante la presente, solicito información respecto a hospital de Santa Juana (comuna de Santa Juan, región del Biobío) en lo que refiere a personal médico de turno correspondiente al día 19 de mayo del presente año en horario comprendido entre las 7.00 hrs y 8.00 hrs. De la mañana del día indicado. Solicito además se informe las urgencias medicar ocurridas en dicho horario que fueron atendidas por el personal médico, indicando el médico que atendió cada urgencia según corresponda. Solicito además protocolo de urgencia médica vigente para el centro medico, indicando prioridades ante dos urgencias simultáneas. Solicito además Protocolo para la urgencia obstretica del hospital indicado y personal responsable en los horarios solicitados.
Deriva Servicio de Salud Concepción
21/05/2021
28/05/2021
AO029T0001175
En virtud de la ley 20.285, de Transparencia y Acceso a Información Pública, solicito acceso y copia a la nómina de funcionarios que, a la fecha de ingreso de esta solicitud, integran el equipo del Programa PRAIS. Solicito que esta nómina incluya las siguientes variables: nombres y apellidos, profesión, años de experiencia, cargo actual, cantidad de horas a la semana que destina a PRAIS, fecha de inicio de contrato, tipo de contrato (honorarios, contrata o planta), y finalmente, indicar (con sí o no) la realización de 1) capacitación en intervención en crisis; 2) capacitación en el daño en la salud producido en personas con secuelas de traumatización extrema y 3) capacitación en intervención psicosocial en personas con secuelas de traumatización extrema asociada a la represión política. Solicito esta información en formato Excel. Adicionalmente, solicito acceso a la asignación presupuestaria del programa PRAIS para los años 2019 y 2020, indicando la glosa de ejecución presupuestaria para cada año, es decir, ítem de gasto y montos asociados a cada ítem. Solicito esta información en formato Excel. Solicito esta información de acuerdo al principio de divisibilidad, establecido en el Artículo 11 de la Ley 20.285, que indica que si un acto administrativo contiene información que pueda ser conocida, e información que debe denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda. Pido expresamente que esta solicitud sea considerada en los términos más amplios posibles, es decir, que se proporcione la mayor cantidad de información disponible al respecto, excluyendo sólo aquello que esté sujeto a las excepciones legales, en virtud del principio de máxima divulgación establecido en el Artículo 11º de la Ley 20.285.
Se adjunta documento con información solicitada
05/05/2021
27/05/2021
AO029T0001177
Junto con saludar, le escribimos para solicitar información de las Unidades o programas de Cuidados Paliativos de su región donde realicen este servicio, en el marco del desarrollo del proyecto de investigación FONDECYT REGULAR N. 1201721 “¿Cómo mueren los pacientes con cáncer en Chile? Asociación entre las características de los servicios de cuidados paliativos con la calidad del proceso de fin de vida y muerte de los pacientes con cáncer avanzado” que busca – en su primera fase – realizar un Censo Nacional de Unidades de Cuidados Paliativos de Chile.  Este Censo consta de dos etapas:  1. Etapa I: Caracterización general de la Unidad. Por ejemplo, identificar a las jefaturas y tipos de servicios generales que brindan (Visitas domiciliarias, consulta ambulatoria, otros).  2. Etapa II: Evaluación de características estructurales de la Unidad de Cuidados Paliativos. Por ejemplo, profesionales que componen el equipo y nivel de formación, existencia de protocolos específicos para la atención de pacientes en fin de vida, entre otros.  No se solicitará acceso a pacientes o información confidencial de los mismos.  El proyecto fue informado y autorizado por los Asesores del Programa de Cuidados Paliativos del MINSAL. Ellos nos recomendaron solicitar la aprobación a los Directores de cada institución de salud para poder llevarlo a cabo.   Le adjuntamos para la solicitud la información solicitada para la etapa I del censo. Si tiene cualquier duda, estamos disponibles para poder resolverlas. Quedamos a la espera de sus indicaciones y, desde ya, muchas gracias Saluda Atentamente, Flga. Fernanda Soto +56990008637 EU Aintzane Gallastegui B. Dr. Pedro Pérez Cruz - Investigador Principal Facultad de Medicina Pontificia Universidad Católica de Chile
Se adjunta Información Solicitada.
14/05/2021
25/05/2021
AO029T0001174
¿En su servicio de salud existe el cargo de Coordinador/a de la red de prevención y atención a personas víctimas de violencia sexual? Sí → Se solicitan datos de contacto. No → ¿Quién coordina prestaciones asociadas a la atención de víctimas de violencia sexual? Se solicitan datos de contacto.
En relación a lo expresado en su solicitud, informo a Usted, quien coordina prestaciones asociadas a la atención de víctimas de violencia sexual es la Sra. Paula Burgos Hermosilla, correo institucional paula.burgos@ssbiobio.cl, teléfono de contacto 432333516.
04/05/2021
07/05/2021
AO029T0001173
Se solicita información acerca de la cantidad de fármacos e insumos con los que se cuentan mensualmente para llevar a cabo un procedimiento de aborto por ley 21.030, en el Hospital de Los Ángeles (Complejo Asistencial Dr. Victor Ríos Ruíz). Para Misoprostol 1. Cantidad programada y solicitada a CENABAST del fármaco Misoprostol por mes (de enero a diciembre de 2020). 2. Cantidad recibida de CENABAST del fármaco Misoprostol por mes (de enero a diciembre de 2020). 3. Cantidad total en bodega del fármaco Misoprostol (en diciembre 2020 o en la actualidad). Para Mifepristona: 1. Cantidad programada y solicitada a CENABAST del fármaco Mifepristona por mes (de enero a diciembre de 2020). 2. Cantidad recibida del fármaco Mifepristona por mes (de enero a diciembre de 2020). 3. Cantidad total en bodega del fármaco Mifepristona (en diciembre 2020 o en la actualidad). Para AMEU: 1. Cantidad programada de Aspiradores para la realización de la técnica de aspiración manual endouterina (AMEU) por semestre (año 2020). 2. Cantidad recibida de Aspiradores para la realización de la técnica de aspiración manual endouterina (AMEU) por semestre (año 2020). 3. Stock disponible de Aspiradores para la realización de la técnica de aspiración manual endouterina (AMEU) (para el año 2020).
Deriva CAVRR
04/05/2021
05/05/2021