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Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Acreditación de idoneidad sicológica de asistentes de la educación de la provincia del Biobío.
Sistema que permite acreditar idoneidad sicológica de acuerdo a un informe emitido por un profesional competente del Servicio de Salud, en conformidad al artículo 4 de la Ley 21.209.
1. El director de cada establecimiento debe acceder. 2. Debe ingresar al profesional a evaluar y la información que se requiera. 3. Monitorear el proceso de la acreditación de la idoneidad de los profesionales reportados por su establecimiento.
Gratuito
Acceder utilizando autentificación vía clave única en el portal web del servicio de salud Biobío, banner "tramites de salud", servicio "asistentes de la educación".
No hay información complementaria
Acceso a la atención AUGE.
1. La enfermedad o el problema de salud debe estar incluido entre las 80 patologías GES vigentes. 2. Se debe cumplir con las condiciones especiales de edad, estado de salud u otras, definidas para cada patología AUGE. 3. Es necesario acceder a prestaciones debidamente prescritas por un profesional de la salud y que estén consideradas en el tratamiento garantizado en cada una de las enfermedades GES. 4. Atenderse solo en la red de prestadores GES o AUGE que determine FONASA o la Isapre, según corresponda. 5.- No dejar de asistir cuando tenga una citación una consulta o tratamiento en la Red pública. Si tiene problemas comuníquese con el establecimiento prestador.
No tiene
En el caso de Isapres 1 Acudir a médico particular, quien indica la sospecha de enfermedad, confirmación diagnóstica o tratamiento. 2 Acudir a la Isapre quien deberá indicar quien es el prestador. 3 Completar el formulario de solicitud AUGE-GES con la información requerida. 4 Cada caso será revisado por el área Técnico-Médica de la Isapre, quien evaluara si cumple con los requisitos de acceso que indica la Ley. 5 Al ser aceptada la Isapre informa al usuario la red de prestadores. 6 Si está de acuerdo firma formulario aceptando el prestador que le fue designado. Beneficiario de Fonasa 1 Asiste al consultorio AP donde está inscrito y si es necesario, se deriva al especialista según nivel de complejidad. 2 El especialista evaluará y realizará exámenes para confirmar o descartar el diagnostico AUGE. 3 Confirma diagnóstico, el médico define el tratamiento. 4 Continúan las etapas de seguimiento y control del paciente. 5 Al no asistir debe solicitar una nueva hora lo más pronto posible.
Gratuito
Los Beneficiarios de Fonasa realizan su atención en los establecimientos públicos de la red asistencial de Salud en todos los niveles de atención. Los afiliados a Isapres, reciben atención en la red de prestadores definidos por cada Isapre.
Audiencia Ley de Lobby
Este cuerpo legal regula la actividad del lobby y las gestiones que representen intereses particulares, con el objeto de fortalecer la transparencia y probidad en las relaciones entre los ciudadanos con el Estado. Ley 20.730
Solicitar audiencia o reunion en enlace
Gratuito
Via web o presencial Avenida Ricardo Vicuña 147 Interior, Torre de Estacionamientos, Cuarto Piso, Los Ángeles
Audiencias Públicas
Son espacios de atención directa a representantes de la población, cautelando que se realice un seguimiento y cumplimiento de los acuerdos adoptados en dichas reuniones.
No tiene
Agendar Reunión via telefónica (43) 233 24 62 - (43) 233 24 45 Via e mail: "sandra.bravo@ssbiobio.cl", presencial Avenida Ricardo Vicuña 147 Interior, Torre de Estacionamientos, Cuarto Piso, Los Ángeles
Gratuito
Avenida Ricardo Vicuña 147 Interior, Torre de Estacionamientos, Cuarto Piso, Los Ángeles
No hay información complementaria
Calificacion y Certificacion de Discapacidad
Trámite inicia con solicitud de Calificación de Discapacidad realizada en su Centro Asistencial.La evaluación podrá efectuarse a petición del afectado, de las personas que lo representen o de las que o de las personas o entidades que lo tengan a su cargo, como asimismo la reevaluación cuando se funde en la aparición de nuevas deficiencias o discapacidades o en el agravamiento de las ya reconocidas.
No tiene
Solicitud de evaluacion Discapacidad, Certificacion , Registro Nacional
Gratuito
Centro de Salud / COMPIN
Fondo de Auxilio Extraordinario
El Auxilio Extraordinario es un fondo de cobertura nacional que tiene por objetivo el financiar una prestación médica no solventable por el paciente o su familia, indicada en modalidad institucional por los niveles secundarios y terciarios del Sistema Público de Salud y que no está contemplada en el arancel del Fondo Nacional de Salud, ni disponible en los presupuestos de las entidades del Sistema Nacional de los Servicios de Salud y/o organismos autónomos.
No tiene
Proceso médico, proceso social, proceso administrativo, proceso de evaluación ministerial y proceso financiero
Gratuito
Se inicia con solicitud expresa de Médico Especialista Tratante y es gestionado internamente por el establecimiento de salud.
No hay información complementaria
Preguntas frecuentes Ley Valech (ley 19.92)
N/A
Consulte enlace
N/A
N/A
Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS) - acreditarse como “portador de la garantía de reparación en salud”
Integrar el grupo de personas o familias que fueron sometidas a cualquiera de los siguientes eventos: Detención con desaparición, Ejecución política, Tortura, Prisión política, Exilio, Relegación, Clandestinidad, Exoneración por causa política.
1. Solicitar una entrevista en la oficina PRAIS correspondiente al Servicio de Salud de su domicilio. 2. Presentar los antecedentes y documentación que acrediten su calidad de víctima. 3 Beneficiario es ingresado al programa. 4. Se le entrega una credencial que lo acredita como beneficiario.
Gratuito
Oficina PRAIS correspondiente al Servicio de Salud Biobío: - Correo electrónico: prais.ssbb@ssbiobio.cl - Dirección : Av. Ricardo Vicuña 147 Int. - Teléfono : (043) 2336264 - 236263
Solicitud de Acceso a la Información Pública Ley N° 20.285
Todas las personas tienen derecho a solicitar información pública, esto se realiza mediante una Solicitud de Información Pública, mediante la cual las personas le indican al organismo cuál es la información que necesitan
El Servicio de Salud cuenta con 20 días hábiles para enviar respuesta lo cual puede ser prorrogado por 10 días hábiles más en caso de no ser suficiente para obtener, consolidar la información y elaborar la respuesta formal.
Gratuito
Puede hacerlo presencialmente en el Servicio de Salud Biobío o puede ingresar al Portal de Transparencia "www.portaltransparencia.cl" (enlace) y hacer clic en Solicitar Información: a)  Nombre apellido y dirección para envío de respuesta. b)  Identificación clara de la información que se requiere c)  Firma de quien solicita por cualquier medio habilitado d)  Identificación del organismo al cual dirige su solicitud
Tramite: Solicitudes Ciudadanas en la Red Asistencial (OIRS)
Tener el número de su carnet de identidad y entregar dirección postal o electrónica para envío de respuesta
Ingresar a la página del trámite en línea y proporcionar la mayor cantidad de datos para facilitar la comprensión y gestión de su Solicitud Ciudadana o presentarse en cualquier OIRS de la Red Asistencial y se le garantiza una oportuna respuesta dentro de los 20 días hábiles como lo estipula la ley.
Gratuito
En cualquier Oficina de Informaciones, Reclamos o Sugerencias (OIRS) de la Red Asistencial. También se puede realizar por la página Web de nuestro Servicio a través del sistema trámite en línea