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Transparencia Activa
Nombre del trámite o servicio
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Atención Ambulatoria de Pacientes
Atención Ambulatoria de pacientes: Es la atención de salud con médicos de especialidades para resolver una Patología de carácter ambulatoria que no es posible resolver en la Atención Primaria de Salud.
Dirigido a: Todos/as los/as usuarios/as del Sistema Público de Salud de la Red Asistencial de Ñuble. Requisitos y antecedentes: Poseer hora con médico de las distintas especialidades del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina.
No tiene
Timbrar orden en la Sección de Comercialización y Recaudación y presentarse en el Policlínico que le corresponda.
Según previsión del usuario
En el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) calle Ossa esquina Serrano o Gazmuri N° 448, dependiendo de la especialidad.
No hay información complementaria
Atención Unidad de Emergencia
Atención en Unidad de Emergencia: atención de Urgencia Adulto y Pediátrica las 24 horas del día, los 365 días del año.
Dirigido a: cualquier ciudadano que requiera atención de urgencia. Requisitos y Antecedentes: inscribirse en oficina de recepción y Recaudación de la Unidad de Emergencia, presentando su cédula de identidad, pasaporte en caso de extranjeros, de no poseer identificación igualmente se otorgará atención médica.
Inscribirse en oficina de recepción y Recaudación de la Unidad de Emergencia, categorización de pacientes, excepto las urgencias graves, ya que tienen atención inmediata.
Según previsión del usuario
Unidad de Emergencia Adulta y Pediátrica en calle Riquelme.
No hay información complementaria
Información y Atención Telefónica.
Información y atención telefónica: entrega información del Hospital y la Red de Salud e información sobre estado a pacientes hospitalizados.
Dirigido a: cualquier ciudadano/a que solicite información. Requisitos y Antecedentes: Ninguno, cualquier persona puede solicitar información para saber la condición de salud de pacientes hospitalizados.
Presentarse en el Departamento de Atención Integral al Usuario (DAIU) o llamar por teléfono a la mesa central 42-2586130.
No
En Departamento de Atención Integral al Usuario (DAIU) por calle Gazmuri N° 448 de Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 horas, viernes de 08:00 a 16:00 hrs., sábado, Domingo y Festivos de 10:00 a 16:00 horas, al teléfono 42 2586130
No hay información complementaria
Licencias Médicas.
Recepción de Licencias Médicas y los documentos requeridos por la COMPIN, para la tramitación del pago de subsidios relacionados con el reposo laboral, además de la atención de usuarios/as en consulta de estado de sus licencias médicas.
Dirigido a: pacientes, usuarios/as y/o familiares, beneficiarios de FONASA, pertenecientes a la comunas de San Carlos, San Fabián, Ñiquén y San Nicolás, a los que por indicación médica, les hubiese sido indicado reposo laboral y que haya sido tramitado por sus empleadores, en oficina del COMPIN. Requisitos y antecedentes: Para tramitación de licencias médicas, se solicita por norma general, los siguientes documentos: - Contrato de Trabajo actualizado. - Certificado o Planillas de Imposiciones (últimos 6 meses). - Liquidaciones de Sueldos (últimos 6 meses)
Presentarse con los documentos requeridos en la Unidad de Licencias Médicas y Seguros.
No
En la Oficina de Licencia Médicas y Seguros, ubicada en calle Gazmuri N° 448. Horario de Atención a Público: Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 hrs. Fono Consulta: 42 2586294.
Reserva de horas médicas y de otros profesionales.
Reserva de horas médicas y de otros profesionales: Solicitud de horas para atención médica y de otros profesionales (nutricionista, matrón, fonoaudiólogo entre otros).
Dirigido a: todos/as los/as usuarios/as de la red pública de salud. Requisitos y Antecedentes: poseer interconsulta de derivación o citación de control.
No tiene
Presentarse en ventanillas del Departamento Gestión del Usuario (DGU) y recepcionar cita.
Según previsión del usuario
En DGU calle Ossa, esquina Serrano. Horario Lunes a Jueves de 08:00 a 16:00 horas, viernes 08:00 a 15:00 horas
No hay información complementaria
Solicitud de Ficha Clínica
Solicitud copias de Fichas Clínicas todos/as los/as usuarios/as tienen derecho a solicitar copia de su Ficha Clínica y la confidencialidad de la misma está protegida por Ley.
Dirigido a: Todos/as los/as usuarios/as. Requisitos y antecedentes: Sólo puede solicitar la copia de la Ficha Clínica el titular, su tutor legal o a quien el titular le haya otorgado poder notarial. Si el paciente a fallecido puede solicitarla uno de sus herederos presentando el documento de posesión efectiva.
Presentarse con los documentos requeridos.
Gratuito
En Departamento de Atención Integral al Usuario (DAIU) - Horario de Atención: Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 horas - Viernes de 08:00 a 16:00 horas.
No hay información complementaria
Solicitud de horas exámenes de Imagenología.
Toma de exámenes de Imagenología. Radiográfias: Son todas las proyecciones solicitadas tanto en adultos como en niños; Mamográfia: Uni o Bilaterales, compresiones localizadas, magnificaciones; Ecografías: Tiroides, Partes Blandas Cervical, Mamarias, Abdomen y Pelvis, Renal y Vesical, Testicular, De Partes Blandas Musculo - Esqueléticas. Ecográfias Doppler y Procedimiento MInimamente invasivos guiados bajo ecografía.
Dirigido a: todos/as los/as usuarios/as de la red pública de salud: Requisitos y Antecedentes: tener cita y orden de examen debidamente descrita por el médico.
Solicitar hora en ventanillas del Departamento Gestión del Usuario (DGU) calle Ossa esquina Serrano, donde le asignaran la hora y entregaran las instrucciones, si el examen requiere preparación previa, timbrar orden en Recaudación, luego el usuario/as debe acudir al Servico de Imagenología el día y hora señalado en la citación, entregar su orden en ventanilla y esperar en sala de espera.
Según previsión del usuario
En Servicio de Imagenología, ubicado en Gazmuri N° 448.
No hay información complementaria
Solicitud de horas para toma de muestras.
Solicitud de horas y toma de muestra para exámenes de Laboratorio Clínico.
Dirigido a: todos/as los/as usuarios/as de la Red pública de salud: Requisitos y Antecedentes: tener orden de examen otorgado por el Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina.
Todo paciente con Orden de exámen de laboratorio, debe Timbrar orden en Recaudación, pedir la hora en Mesón ubicado al lado de Farmacia del CAE y presentarse en toma de muestra de exámenes en Gazmuri N° 448.
Según previsión del usuario
Solicitud de hora Mesón del DGU (ex SOME) ubicado, Ossa esquina Serrano y concurrir el día y hora indicada, a Toma de muestra de Exámenes en CAE.
No hay información complementaria
Solicitudes Ciudadanas
Presentación de Solicitudes Ciudadanas( Reclamos, Felicitaciones, Sugerencias, Solicitudes, Consultas)
Dirigido a: todos los/as usuarios/as, tienen derecho a presentar sus Solicitudes Ciudadanas (Reclamos , Felicitaciones, Sugerencias, Solicitudes, Consultas) y recibir respuesta de estas dentro del plazo legal de 15 días hábiles, con este trámite se resguarda y formaliza este derecho. Requisitos y antecedentes: identificación, dirección o correo electrónico del solicitante y especificar la información solicitada.
El usuario/a puede registrar su solicitud en Formulario de Solicitudes Ciudadanas o en el sitio electrónico. La solicitud ciudadana es derivada a la jefatura que corresponda para su gestión e investigación. Finalmente la solicitud ciudadana es respondida a/la usuario/a a traves de carta certificada o correo electrónico, dentro del plazo establecido de 15 días hábiles.
Gratuito
En Departamento de Atención Integral al Usuario (DAIU) - Horario de Atención: Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 horas - Viernes de 08:00 a 16:00 horas, Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 a 16:00 horas y en Box N° 8 de Lunes a VIernes de 08:00 a 16:00 horas y en Unidad de Emergencia, en Oficina de Recaudación todos los días durante las 24 horas.
No hay información complementaria
Solicitudes Ley de Transparencia
Solicitudes de acceso a Información Pública. Ley Nº 20.285 o de Transparencia, consagra el derecho de todo/a usuario/a a solicitar y recibir información de los órganos de Administración del Estado, con excepción de la información sujeta a secreto o reserva por Ley.
Dirigido a: Todos/as usuarios/as pueden solicitar y recibir información de los órganos de Administración del Estado, con excepción de la información sujeta a secreto o reserva por Ley. Requisitos y antecedentes: identificación, dirección o correo electrónico del solicitando y especificar la información solicitada.
El/la usuario/a puede registrar su solicitud en el Formulario de Solicitud de Acceso a Información pública Ley Nº 20.285, entregar una solicitud por escrito en la Oficina de Partes o a través del sito electrónico. Esta es gestionada al interior del hospital y respondida por carta certificada o correo electrónico, en un plazo de 20 días hábiles, que puede extenderse excepcionalmente por otros 10 días hábiles.
Sí, Fotocopia o impresión blanco y negro por hoja $20 CD $200, DVD $350.
En Departamento de Atención Integral al Usuario (DAIU) - Horario de Atención: Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 horas - Viernes de 08:00 a 16:00 horas, Oficina de Partes o sitio electrónico.
No hay información complementaria
Visita a Pacientes Hospitalizados
Visita a pacientes hospitalizados: Dentro de la Política del Programa Hospital Amigo los familiares y amigos de los/as usuarios/as hospitalizados/as pueden visitarlos dentro de los horarios establecidos de cada servicio clínico.
Dirigido a: cualquier ciudadano/a. Requisitos y Antecedentes: tener tarjeta de visita la cual es entregada en el servicio clínico donde esta hospitalizado el/la paciente.
Ingresar por calle Gazmuri N° 448, mostrar la tarjeta de visita en meson de Guardias.
No
Calle Gazmuri N° 448, primer piso, en el meson de Guardias.
No hay información complementaria