Logo

Transparencia Activa
Unidad u órgano interno
Facultades, funciones o atribuciones
Fuente Legal
Fecha de publicación (dd/mm/aaaa)
Enlace a la publicación o archivo del texto íntegro y actualizado
Fecha de última modificación (dd/mm/aaaa)
Subdirección administrativa
La subdirección administrativa (SDA) del Hospital de Puerto Montt cumple las funciones de su competencias, coordina todo el establecimiento, ejerciendo la jefatura, asesorando las determinaciones directivas en materias de recursos dando respuesta a los problemas de transversalidad que puedan existir aportando con la mirada integral del cumplimiento de los objetivos del ámbito del Administrativo. Administra los recursos financieros, de infraestructura y de tecnologías de información, disponibles para todas las unidades del hospital, conforme la normativa vigente y normativa del Hospital. Garantiza la gestión eficiente de recursos disponibles del hospital, en materias de presupuesto, equilibrio financiero, desarrollo de proyectos de inversión, TIC´s e indicadores de gestión.
DFL N° 1 Ley 2.763 - Decreto N° 38 29/12/2005
Sin información
Sin modificación
Subdirección de gestión del cuidado
La gestión del cuidado de Enfermería tiene como propósito el cuidar, definido como la aplicación de un juicio profesional en la planificación, organización, supervisión y el debido control en la provisión de cuidados oportunos, seguros, integrales, que aseguren la continuidad de la atención y se sustenten en las políticas y lineamientos estratégicos de la institución. La gestión del cuidado contribuye a la Gestión Clínica Hospitalaria generando el más adecuado uso de los recursos profesionales, humanos, tecnológicos y organizativos para el mejor cuidado de las personas. La función de la Subdirección de Gestión del Cuidado es promover el mejoramiento de la calidad de los cuidados de la gestión asistencial, a fin de otorgar una atención segura, oportuna, continua, con pertinencia cultural y en concordancia con las políticas y normas establecidas por el MINSAL.
DFL N° 1 Ley 2.763 - Decreto N° 38 29/12/2005
Sin información
Sin modificación
Subdirección de gestión de personas
La Subdirección de las Personas (SDP), se ocupa del ciclo laboral de las Personas, es responsable de la planificación del desarrollo de los recursos humanos del establecimiento en términos de cantidad y calidad, conciliando las necesidades asistenciales utilizando con la mejor eficiencia y eficacia del marco presupuestario disponible.La SDP tiene por objetivo central gestionar desde su ingreso a la institución, mantención, desarrollo y desvinculación (en el caso que fuera necesario), en el marco de las políticas, normas sectoriales y los planes de desarrollo del Establecimiento y de acuerdo a lo señalado por el Estatuto Administrativo. Además, diseña las políticas generales de administración de los recursos humanos, que consideran: el reclutamiento y selección del personal, el desarrollo de carrera funcionaria,  la ejecución de programas de capacitación de los funcionarios, de acuerdo a la detección de necesidades y los recursos disponibles, entre otras funciones.
DFL N° 1 Ley 2.763 - Decreto N° 38 29/12/2005
Sin información
Sin modificación
Subdirección médica
La subdirección médica (SDM) del Hospital Puerto Montt tiene como ámbito de responsabilidad gestionar el funcionamiento, coordinación y producción de los servicios clínicos del establecimiento. Se preocupa de la producción quirúrgica, las prestaciones médicas y de avanzar en la mejora de la calidad, seguridad y oportunidad de las atenciones. SDM tiene su cargo los Centro de Responsabilidad (CR) y Unidades Clínicas. Su quehacer define el nivel de resolutividad y complejidad del hospital, así como la forma en que se gestiona el recurso médico especialista. Se relaciona estrechamente con la Subdirección de Enfermería en el contexto del Cuidado de los pacientes y en la gestión clínico-administrativa de los recursos disponible. A la subdirección médica le corresponderá participar directamente en la gestión asistencial del establecimiento. Esta subdirección debe asesorar y colaborar a la dirección el director en la formulación y cumplimiento de los programas y acciones de salud, y en la supervisión de todas las actividades de orden asistencial que deba realizar el establecimiento. Coordinar, supervisar y controlar los servicios clínicos y unidades de apoyo del hospital, así como las funciones de apoyo profesional y la colaboración médica en el establecimiento. Estudiar y proponer los programas específicos de dichos servicios y unidades que le someten sus jefaturas. Coordinar y supervisar la distribución del personal entre los distintos servicios clínicos y unidades de apoyo. Controlar y evaluar el cumplimiento de las metas y objetivos programáticos aprobados por la Dirección.
DFL N° 1 Ley 2.763 - Decreto N° 38 29/12/2005
Sin información
Sin modificación