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Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Atención ambulatoria de especialidades.: Horas para la atención especialista y/o profesionales no médicos ,exámenes y procedimientos. Horario de atención de lunes a jueves 8:00 a 17:00 viernes 8:00 a 16:00 hrs
Ser usuario del servicio de salud del reloncavi: Interconsulta de derivación desde los consultorios o ateneción primaria, inscripción lista de espera, orden de examen y/o procedimientos, cédula de identidad.
No tiene
Ingreso por cada ventanilla del CAE de Especialidad
Dependerá de la calidad previsional del usuario.
2do Y 3er Piso del Edificio A
No hay información complementaria
Atención en Rayos (Imagenología): Toma de exámenes y procedimientos radiológicos.
Pacientes derivados de la atención primaria: Solicitud examen (orden médica)
No tiene
Entrega de resultados
Depende de calidad previsional.
Primer piso del edificio Q.
No hay información complementaria
Atención Urgencia: Atención urgencia adultos, pediátricos y obstétrica. Las 24 horas del día los 365 días del año.
Cualquier ciudadano (a): Cédula de identidad o cualquier documento de identificación. Acreditación de Previsión de Salud.
No tiene
Realizar el ingreso del paciente por la Recepción de la Unidad de Emergencia.
Dependerá de la calidad previsional del usuario.
Primer piso del Edificio Q, ingreso por calle Paipote.
No hay información complementaria
Farmacia de Atención Ambulatoria: Entrega de medicamentos a pacientes ambulatorios. Horario: de lunes a jueves de 8.00 a18.00 y viernes de 8.00 a 17.00 horas.
Paciente Fonasa ambulatorio atendido por especialista en policlínicos de Hospital Puerto Montt: Receta extendida por Profesional del Hospital Puerto Montt.
No tiene
Clasifica la receta en Tótem.Paciente Cy D pide códigos de medicamentos en Farmacia y cancela en Recaudación.Paciente Auge timbra en Módulo de Atención.Finalmente, acude a Farmacia y retira número de atención.
No
Farmacia Ambulatoria ubicada en el Primer piso del Hall Edificio H.
No hay información complementaria
Hospital Amigo (Administración de Visitas): Oficina que administra la dación de pases de identificación para ingreso de visitas a pisos de hospitalización.Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8.00 a 22 horas. Sábado, Domingo y Festivos de 9.00 a 22 horas.
Cualquier Ciudadano (a): Cédula de Identidad, formulario de Acompañamiento Ampliado, formulario de Asistencia en Alimentación.
Presentación de Cédula de Identidad y nombre del paciente (por lo menos un nombre y dos apellidos). Realización de visita/acompañamiento. Devolución de pase de identificación para desbloqueo
sin costo asociado
Primer piso entre el Edificio A y el H
No hay información complementaria
Ingreso de Hospitalizaciones: Corresponde al acceso de hospitalización electiva de un paciente derivado del CAE (Centro de Atención de Especialidades) del Establecimiento.
Cualquier ciudadano (a): Orden de Hospitalización
No tiene
Para hospitalizaciones electivas: en Modalidad Institucional: presentarse en la unidad de Servicio al Paciente con cédula de identidad, acreditación de previsión de salud y Orden de Hospitalización.
Dependerá de la calidad previsional del usuario.
Servicio al Paciente, primer piso Hall Edificio H. De lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hrs. Sábados y Festivos de 9:00 a 18:00 hrs.
No hay información complementaria
Ingreso de Hospitalizaciones de urgencia: Ingresos de hospitalizaciones de Urgencia
Cualquier ciudadano (a): Orden según DAU (Dato de Atención de Urgencia)
No tiene
Trámite administrativo que se realiza en Recepción de Urgencia, después de haber sido atendido.
Dependerá de la calidad previsional del usuario.
Unidad de Emergencia del Hospital
No hay información complementaria
Pago de cuentas: Los usuarios que se atienden en Modalidad Institucional deben realizar un copago de sus prestaciones clínicas según corresponda su previsión.
Cualquier ciudadano (a): En el caso de hospitalizaciones, presentar la identificación del usuario, documentación que acredite su calidad previsional y el Alta Clínica. Para Registro de prestaciones clínicas presentar orden de atención ambulatoria.
No tiene
Clasificación Previsional según Sistemas informáticos de autoconsulta. Certificación Previsional presencial en la unidad de Servicio al Paciente. Recaudación de copagos en Cajas de Recaudación.
Dependerá de la calidad previsional del usuario.
Servicio al Paciente, primer piso Hall Edificio H. De lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hrs. Sábados y Festivos de 9:00 a 18:00 hrs.
No hay información complementaria
Presentación de Solicitudes Ciudadanas, Reclamos, Consultas, Sugerencias, Felicitaciones e Información.: Acceso a consultar, reclamar, sugerir, informarse y acceder a materias relacionadas con las prestaciones del Hospital Puerto Montt. Horario de atención Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias: Lunes a Jueves de 08:00 am a 17:00 pm. Viernes de 08:00 am a 16:00 pm.
Cualquier ciudadano (a): Solictudes ciudadanas On Line ,formularios(Urgencia Admisión) y en forma presencial oficina OIRS.
Ingreso de solicitudes ciudadanas en Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Establecimiento.
sin costo asociado
OIRS
No hay información complementaria
Retiro de cadáveres (Morgue): Lugar de recepción y entrega de fallecidos durante las 24 horas los 7 días de la semana.
Familiar o responsable del fallecido que acredite tal condición y acuda con toda la documentación solicitada: a) Cédula de Identidad o certificado de nacimiento del fallecido. B) Cédula de Identidad del familiar reclamante o responsable que acredite esa condición. C) Certificado de Defunción emitido por el médico tratante. D) en caso de traslado a otra ciudad, autorización por la Seremi de Salud correspondiente.
No tiene
Primera etapa:solicitar el certificado de defunción a médico tratante. Segunda etapa:Acudir a Morgue con toda la documentación solicitada a retirar fallecido.
sin costo asociado
Primer piso del Edificio H
No hay información complementaria
Solicitud de copia de Fichas Clínicas.: Solicitud de copia de Ficha Clínica de acuerdo a lo referido en la Ley 20.584, que regula los Derechos y Deberes de los pacientes. Horario de Lunes a Jueves de 08:00 am a 17:00 pm. Viernes de 08:00 am a 16:00 pm.
Ser paciente del Hospital Puerto Montt con atención médica dentro de los 10 años anteriores a la solicitud. Se completa el formulario solicitud de copia en Oficina OIRS. Y se solicta documentacion necesaria dependiendo de los requisitos de la ley: a) La solicitud sólo la puede realizar el titular de la ficha clínica o su representante legal. En caso de fallecimiento del titular, sus herederos. b) Un tercero puede realizar la solicitud, sólo si es debidamente autorizado por el titular, mediante poder simple otorgado ante notario. c) A los tribunales de justicia, siempre que la información contenida en la ficha clínica se relacione con las causas que estuvieran investigando. d) A los fiscales del Ministerio Público y a los abogados, previa autorización del Juez competente, cuando la información se vincule directamente con las investigaciones o defensas que tengan a su cargo.
En OIRS se solicita copia previo llenado de un formulario.
sin costo asociado
OIRS
No hay información complementaria