Logo

Transparencia Activa
Nombre del mecanismo de participación ciudadana
Breve descripción de su objetivo
Requisitos para participar
Enlace a mayor información
Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
Manifestar su opinión a la Subsecretaría sobre los instrumentos o materias que sean sometidos a su consideración, a fin de asegurar la incorporación de la ciudadanía en la gestió, diseño, ejecución y evaluación de las políticas en materia de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.
Podrán postular para integrar el COSOC representantes de asociaciones sin fines de lucro que trabajen, investiguen o promuevan materias vinculadas a ciencia, tecnología, conocimiento e innovación; representantes de organizaciones sin fies de lucro, en temas de interés público que sean de competencia de esta Subsecretaría. Sin perjuicio de lo anterior, la Subsecretaría podrá invitar, mediante carta o correo electrónico a aquellas instituciones y/o personas que cumplan los requisitos ya indicados, siepre que éstas no presenten alguna de las inhabilidades que se establecen en el art. 8º del Reglamento.
Acceso a información relevante
El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación pondrá en conocimiento público, información relevante de sus políticas, planes, programas, acciones y presupuestos, de manera oportuna, completa y accesible. La información estará disponible en el Portal de Transparencia. Además la ciudadanía puede remitir sus consultas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de acceso a la información pública en los espacios de atención ciudadana del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a nivel nacional
Sin requisitos
Consulta Ciudadana
El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación podrá someter a discusión temas de interés ciudadano, a fin de conocer la opinión de la sociedad civil, implementando para dicho efecto, espacios y canales de consulta con el propósito de invitar a la ciudadanía a participar de manera informada, pluralista y representativa.
Sin requisitos
Cuenta Pública Participativa Anual
El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación realizó su primera Cuenta Pública Participativa el día 29 de abril de 2020, vía streaming en la cuenta de Youtube del Ministerio y en su sitio web. Se trata de un proceso de cooperación mediante el cual tiene por objeto que el Ministerio informe sobre las gestiones realizadas respecto de sus políticas, planes, programas, acciones y presupuesto, a través de un espacio de diálogo entre la autoridad política y la sociedad civil, que permite recoger inquietudes y planteamientos que pudieren emanar de la ciudadanía.
Sin requisitos