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Fecha respuesta
Documentos de la respuesta
CM001T0000077
Telecomunicaciones
Otros.
Otros
Solicito indicar Nombre de Empresa y Nombre de Software que utiliza vuestra organismo para la gestión interna de Recursos Humanos y Finanzas (Salud y Educación). Si utilizan mas de uno favor indicarlos. Gracias.
Respuesta Entregada
21/04/2017
17/05/2017
CM001T0000079
Salud
Gestión de personas
Otros
Conocer el número de Kinesiólogos contratados en los establecimientos municipales de salud, el género del profesional (Femenino o Masculino), sus tipos de contratos y horas de trabajo, a Enero 2017.
Respuesta Entregada
06/04/2017
04/05/2017
CM001T0000076
Buenas tardes, gracias por su atención. Mediante el presente quisiera obtener la siguiente información. 1. El registro de todos los colegios municipales actuales en la comuna de Ñuñoa. 2. El registro de todos los colegios particulares subvencionados actuales en la comuna de Ñuñoa. 3. El registro de todos los colegios particulares actuales en la comuna de Ñuñoa. 4. El registro de todos los colegios donde se imparta educación para niños con necesidades educativas especiales en la comuna de Ñuñoa. 5. El registro de los establecimientos de educación superior en la comuna de Ñuñoa. Muchísimas gracias.
Respuesta Entregada
28/03/2017
21/04/2017
CM001T0000075
Salud
Gestión de personas
Otros
Junto con saludar, soy Constanza Sabater Nutricionista titulada de la Universidad Mayor, me interesa mucho trabajar en CESFAM de la comuna de Ñuñoa. Envío mi CV para posible oferta de trabajo o reemplazo disponible. Agradecería respuesta de recibimiento de este mail. Si este no es el medio donde enviar mi CV agradecería información de donde enviarlo. De antemano muchas gracias
Respuesta Entregada
23/03/2017
20/04/2017
CM001T0000074
Educación
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
SE REQUIERE UN LISTADO DE TODOS LOS COLEGIOS DE LA COMUNA DE ÑUÑOA SEAN MUNICIPALES O PARTICULARES SUBVENCIONADOS.
Respuesta Entregada
14/03/2017
10/04/2017
CM001T0000072
Salud
Otros.
Documentos Oficiales
Haciendo uso de la Ley de Transparencia solicito la última actualización de la lista de precios de medicamentos de la farmacia comunitaria de Ñuñoa. Por favor detallar: - Nombre cada fármaco (incluir mg. y comprimidos) - Proveedor de cada fármaco - Precio de cada fármaco (por favor indicar precios con iva y sin iva) - Stock de cada fármaco - Fecha de actualización de la lista
Respuesta Entregada
16/02/2017
16/03/2017
CM001T0000073
Otros.
Gestión de personas
Documentos Oficiales
Estimados, solicito enviar plan de capacitación aprobado para funcionarios, año 2017. Gracias
Respuesta Entregada
23/02/2017
07/03/2017
CM001T0000070
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
Según registro de la Super de Salud el CESFAM Salvador Bustos se encuentra acreditado en calidad desde abril del año 2015 por el estándar de atención abierta. Con el fin de realizar un trabajo académico conducente a un titulo de pos grado necesito revisar los protocolos para las diferentes características del estándar mencionado y que le aplicaban al momento de la acreditación. Por tanto solicito copia de los protocolos para DP 1.2, DP 1.3, DP 3.1, DP 5.1, GCL 1.3, GCL 1.4, GCL 1.5, GCL 1.8, GCL 2.2, AOC 1.1, AOC 1.2, AOC 2.1, APE 1.3, APE 1.4, APK 1.2, APK 1,3
Respuesta Entregada
02/02/2017
28/02/2017
CM001T0000071
Justicia
Otros.
Otros
Estimados, muy buenos días. Conjuntamente con saludarles, les consulto sobre programas o acciones de orientación, difusión, exigibilidad de derechos o de acceso a la justicia, que ha desarrollado su institución durante los años 2015 a la actualidad, con beneficiarios personas en situación en situación de discapacidad, o personas migrantes. Agradecería remitirme la información al correo ocimincluye1@gmail.com en formato pdf. Solicito esta información para un informe que será remitido a Organismos Internacionales. Muy enteramente agradecida.
Respuesta Entregada
08/02/2017
22/02/2017
CM001T0000068
Educación
Gestión de personas, Personas y remuneraciones
Otros
Solicito la remuneración POR AÑO y ESTABLECIMIENTO de los directores o profesores encargados de las escuelas municipales de la comuna de Nuñoa. Hace algunos días recibí una respuesta a mi solicitud original (adjunto), sin embargo esta no incluye datos de remunearción por año sino que renta promedio del periodo. Necesito la renta promedio anual o bien la renta por año en un mes fijo (e.g. a diciembre de cada año). De antemano, Gracias
Respuesta Entregada
08/01/2017
06/02/2017
CM001T0000069
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Se solicita información sobre la cantidad de horas que se derivan desde los centros de salud Municipal de Ñuñoa (Rosita Renard y Salvador Bustos) al Hospital Salvador, Tisné o Instituto Nacional de Geriatría
Respuesta Entregada
12/01/2017
01/02/2017
CM001T0000067
Educación
Gestión de personas, Personas y remuneraciones
Otros
En el marco de la postulación al cargo de Encargado de Convivencia Escolar en la escuela Benjamín Claro, cuyo sostenedor es la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa, solicito información respecto al sueldo correspondiente a dicho cargo y el tipo de contrato (honorario, a contrata, etc.). Esta información no fue proporcionada en la entrevista de trabajo y fui derivado a este organismo por el establecimiento. Agradeciendo de ante mano su colaboración, Atentamente Nicolás
Respuesta Entregada
27/12/2016
24/01/2017
CM001T0000066
Educación
Presupuesto y Finanzas
Documentos Oficiales
Estimados Señores Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa (depto. Educación) Mediante la presente solicito a usted información de “Plan de iniciativas Convenio FAEP 2016” (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) en lo que se refiere a programación con sus montos y sus componentes, actividades, indicador, fecha de cumplimiento y total de sus montos (formulario N° 3) Desde ya muchas gracias Atte. Elías Ortiz
Respuesta Entregada
26/12/2016
24/01/2017
CM001T0000064
Educación
Desarrollo y Gestión Institucional
Documentos Oficiales
1.- copia de Protocolo de Negociación del Programa de Integración, períodos : 2014-2015 y 2015-2016 y /o Reglamentos pertinentes relacionados a Programa PIE ( Integracion Escolar). 2.- Copia de acto administrativo que sanciona o decreta pagos de asignación especial de incentivo a docentes con cargo a Programa de Integración Escolar (PIE), correspondiente a períodos. 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017.
Respuesta Entregada
15/12/2016
11/01/2017
CM001T0000063
Otros.
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Según el Decreto Ley N° 1.939 de 1977, el Decreto Supremo N° 577 de 1978, y Oficios de la CGR, obliga a los Jefes de Servicios a registrar y controlar los inventarios de activo fijo fijando las sanciones que están tipificadas. 1.- Para esto, la institución, ha adquirido una plataforma informática, en línea, con depreciación contable y códigos de barras, que cumpla con el requisito de ser auditable por la CGR? 2.- Si la respuesta anterior es afirmativa, cuál es la denominación del sistema contratado y cuál es el proveedor del servicio? 3.- A quien podemos enviar información?
Respuesta Entregada
09/12/2016
05/01/2017
CM001T0000062
Educación
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Materia: Descripción de tareas administrativa PIE. fecha Emisión: 07/12/2016 Periodo Vigencia: Año 2016.
Respuesta Entregada
07/12/2016
05/01/2017
CM001T0000061
Educación
Personas y remuneraciones
Otros
Solicitud derivada de acuerdo a documentación adjunta.
Respuesta Entregada
01/12/2016
28/12/2016
CM001T0000059
Educación
Presupuesto y Finanzas
Presupuestos
Gusto en saludarles, soy estudiante de Administración Pública de la Universidad Central de Chile y estamos realizando un trabajo universitario sobre La inversión pública. El cual se nos hace necesario saber el presupuesto de inversión de la corporación de educación y el presupuesto total ejecutado en un año de la corporación de educación, Me despido atte. Pablo Muñoz
Respuesta Entregada
29/11/2016
28/12/2016
CM001T0000058
Educación
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Quisiera saber la cifra de los estudiantes eximidos del ramo de religión en los colegios municipales durante el 2015 y el presente año (por separado, claramente). Gracias de antemano.
Respuesta Entregada
28/11/2016
27/12/2016
CM001T0000065
Obras Públicas (Vialidad), Gestión y administración territorial (Urbanismo)
Otros.
Otros
Al saber la desición del Sr. Jadue, Alcalde de Recoleta de eliminar los parquimetros y devolver las calles a los ciudadanos; quisiera saber como funciona esto en la comuna de Ñuñoa, ¿que empresa(as) tiene(n) la conseción y cuanto es la utilidad económica que recibe la municipalidad?
Respuesta Entregada
19/12/2016
21/12/2016
CM001T0000060
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
INFORMACIÓN SOBRE FARMACIA POPULAR 1. ¿Cuantos habitantes tiene la comuna? 2. ¿La comuna posee farmacia popular? 3. ¿Qué requisitos les pide el isp para su funcionamiento? 4. ¿En qué fecha abrió sus puertas a la población esta farmacia? 5. ¿La comuna tiene más de una farmacia popular? 6. ¿Para qué numero de población esta destinada la farmacia? 7. ¿Qué medicamentos se trabajan, es decir, el listado de medicamentos que maneja la farmacia? 8. Listado de precios de los medicamentos. 9. ¿Qué requisitos necesita una persona para poder acceder a la compra de medicamentos en la farmacia popular? 10. ¿Qué tipo de medicamentos venden? ¿Solo venden medicamentos o insumos médicos también? 11. Tienen algún tope de compra, desde el punto de vista del monto y número de cajas del medicamento. Por ejemplo puedo ir y comprar 20 cajas de X medicamento. 12. ¿Cómo determinan que medicamentos comprar para abastecer la farmacia? 13. ¿Sólo venden los medicamentos de patologías GES o tienen de todo? 14. ¿Qué mecanismos de compras tienen, compran a cenabast, directo a laboratorios o por chile compra? 15. ¿Compran solo medicamentos en chile o los importan del extranjero, de ser así, de que país los traen y que exigencias le hace aduana y el isp para estos productos? 16. Existe algún tipo de inscripción de pacientes crónicos. 17. ¿Tienen algún mecanismo o forma de validar los datos de los pacientes que compran? O cualquiera puede comprar sin límite cualquier medicamento. 18. Poseen alguna base de datos. 19. ¿Venden solo con recetas médicas ? Y de ser así, solo recetas correspondientes a centros públicos y de la comuna o de cualquier centro médico público o privado de cualquier comuna de Santiago. 20. ¿Venden solo recetas personalizadas, o puedo comprar para terceras personas? 21. En el caso de tratarse de pacientes adultos mayores o postrados, ¿puede comprar una tercera persona?, que le exigen para demostrar que es el responsable de ese paciente. 22. Que estructura jerárquica posee la farmacia 23. La población que atiende la farmacia, es principalmente de adulto mayor o de niños. 24. ¿Cuántas recetas se despachan mensualmente?
Respuesta Entregada
25/11/2016
16/12/2016
CM001T0000054
Educación
Otros., Presupuesto y Finanzas
Otros docs. Preuspuestarios
Se solicita documento Excel que incluya datos sobre capacitaciones en el área de Educación del año 2014 y 2015 explicitando la siguiente información : 1. Nombre de capacitación 2. Decisor Principal 3. Gasto asociado total 4. Duración en fecha 5. Número de horas 6. Cantidad de participantes 7. Usuario de la capacitación 8. Institución ejecutadora 9. Fuente de Financiamiento 10. Mecanismo de Adquisición 11. Modalidad usada Se adjunta planilla Excel modelo
Respuesta Entregada
28/10/2016
28/11/2016
CM001T0000056
Educación
Gestión de personas
Documentos Oficiales
Estimados señores: La suscrita, Elizabeth Brito Pérez, RUT 14.716.850-0, se desempeñó en la Corporación de Educación y Salud de la Comuna de Ñuñoa entre los años 2003 y 2011. Mediante concurso obtuvo la titularidad de su cargo (Docente de Aula) el primer semestre de 2010. A objeto de acreditar antigüedad en el Ministerio de Desarrollo Social donde se desempeña necesita la identificación y copia del decreto que la nombra personal de planta de la citada corporación. Muy agradecidos de su información se despide atentamente.
Respuesta Entregada
14/11/2016
18/11/2016
CM001T0000057
Educación
Gestión de personas
Otros
Base de datos con nombre, cargo, institución en la que trabaja, y datos de contacto como correo electrónico, teléfono, dirección, horario de atención, de los trabajadores que actualmente se encuentran en el departamento de educación municipal.
Respuesta Entregada
25/10/2016
18/11/2016
CM001T0000053
Educación
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales, Otros docs. Preuspuestarios
Estimados Srs. Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa Por la presente solicito me envíen: 1.- Remita el Convenio FAEP suscrito entre el Alcalde y la Ministra de Educación que define los destinos de los fondos mencionados. 2.- Indique el medio, o de que organismo y/o circunstancia obtuvieron los datos de mis hijos: sus nombres, sus apellidos, su dirección, como también de su supuesta situación escolar, RUT, entre otros. 3.- Indique características de la "Encuesta FAEP" destinada a encuestar niños, indicando los objetivos, modo de aplicación, como así también sus características y alcances. 4.- Informe de la totalidad de los restantes niños considerados en esta Encuesta FAEP. 5.- Informe los nombres de los responsables de la aplicación de esta Encuesta FAEP.
Respuesta Entregada
13/10/2016
15/11/2016
CM001T0000052
Educación
Otros.
Otros
Solicito el listado de colegios que han presentado denuncias por acoso sexual por parte de profesores hacia alumnos, entre marzo de 2011 y septiembre de 2016
Respuesta Entregada
11/10/2016
10/11/2016
CM001T0000055
Educación
Otros.
Otros
Solicito los ESTATUTOS del Centro de Padres y Apoderados del Liceo 7 José Toribio Medina de Ñuñoa (ex A-52) como así también también su REGISTRO DE SOCIOS. Muchas gracias.
Respuesta Entregada
02/11/2016
04/11/2016
CM001T0000051
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
En virtud de la ley 20.285 solicito acceso y copia a todos los documentos que den cuenta de la cantidad de personas atendidas por alguna de las 4 patologías de salud mental cubiertas por las Garantías Explícitas en Salud AUGE-GES: esquizofrenia, depresión en personas de 15 años y más, consumo perjudicial o dependencia de riesgo bajo a moderado de alcohol y drogas en personas menores de 20 años, y trastorno bipolar en personas de 15 años en cualquiera de los Establecimientos Municipales de Atención Primaria de Salud que corresponden al Departamento o Unidad de Salud de esta Corporación Municipal desde enero de 2015 a agosto de 2016. La solicitud incluye la información de la cantidad de personas atendidas por alguna de las 4 patologías de Salud Mental cubiertas por las Garantías Explícitas en Salud AUGE-GES en: -Centros de atención primaria de salud con atención de salud mental -Centros de salud familiar con atención de salud mental -Centros de salud urbano con atención de salud mental -Centros de salud rural con atención de salud mental -Hospitales de menor complejidad con atención de salud mental -Centros comunitarios de salud familiar con atención de salud mental -Postas rurales con atención de salud mental -Centros de salud mental comunitaria -Unidades de psiquiatría ambulatorias -Hospitales de día con atención de salud mental -Hospitales generales con servicio de corta estadía de adultos con atención de salud mental -Hospitales generales con servicio de corta estadía de adolescentes con atención de salud mental -Centros diurnos con atención de salud mental -Hospitales psiquiátricos -Hogares y residencias protegidas con atención de salud mental -Servicio de Atención Primaria de Urgencia con atención de salud mental Especificando cuántas personas se atienden en cada centro (identificando el centro por su nombre) y señalando el diagnóstico de la atención (depresión, esquizofrenia, bipolaridad o adicciones). Solicito la información de acuerdo al principio de divisibilidad, establecido en el artículo 11 de la ley 20.285, que indica que si un acto administrativo contiene información que puede ser conocida, e información que debe denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda.
Respuesta Entregada
03/10/2016
03/11/2016
CM001T0000050
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
En virtud de la ley 20.285 solicito acceso y copia a todos los documentos, actos y resoluciones que den cuenta de la cantidad de profesionales que desempeñen labores de atención en salud mental en cualquiera de los Establecimientos Municipales de Atención Primaria de Salud que corresponden al Departamento o Unidad de Salud de esta Corporación Municipal desde enero de 2015 a agosto de 2016. La solicitud incluye el número de psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeras y/o técnicos en enfermería que desempeñen labores en atención en salud mental, indicando el número de horas que dedican a dicha labor (salud mental) en cualquier nivel de atención en: -Centros de atención primaria de salud con atención de salud mental -Centros de salud familiar con atención de salud mental -Centros de salud urbano con atención de salud mental -Centros de salud rural con atención de salud mental -Hospitales de menor complejidad con atención de salud mental -Centros comunitarios de salud familiar con atención de salud mental -Postas rurales con atención de salud mental -Centros de salud mental comunitaria -Unidades de psiquiatría ambulatorias -Hospitales de día con atención de salud mental -Hospitales generales con servicio de corta estadía de adultos con atención de salud mental -Hospitales generales con servicio de corta estadía de adolescentes con atención de salud mental -Centros diurnos con atención de salud mental -Hospitales psiquiátricos -Hogares y residencias protegidas con atención de salud mental -Servicio de Atención Primaria de Urgencia con atención de salud mental Solicito la información de acuerdo al principio de divisibilidad, establecido en el artículo 11 de la ley 20.285, que indica que si un acto administrativo contiene información que puede ser conocida, e información que debe denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda.
Respuesta Entregada
03/10/2016
03/11/2016
CM001T0000047
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Solicito: 1. Información sobre la población que atiende la corporación de salud a nivel comunal (por consultorio, urgencia, sapu). 2. Relacionado con lo anterior, solicito el total de consultas por año y por especialidad a nivel comunal. atte.
Respuesta Entregada
23/09/2016
24/10/2016
CM001T0000048
Educación
Personas y remuneraciones, Gestión de personas
Otros
Solicito: 1. Listado de los directores de los establecimientos de la educación pública de ñuñoa y la modalidad que se uso en cada caso para ser escogido en le cargo. ¿Cuáles de ellos son elegidos por Alta Dirección Pública? 2. Remuneraciones de cada uno de los directores atte
Respuesta Entregada
23/09/2016
06/10/2016
CM001T0000046
Educación
Otros.
Estudios o investigaciones., Otros
Identificación de los documentos solicitados. Señale la materia, fecha de emisión o período de vigencia del documento, origen o destino, soporte, etc. (Si requiere más de 10 mil caracteres puede adjuntar otra hoja) : Necesito saber las acciones seguidas, para superar los problemas de discriminación en contra de mi hijo. Lo anterior en virtud de respuesta a Denuncias, Nro. CAS-51884-G0H1X4, ingresada con fecha: 23/02/2016 12:09 por Proceso de Admisión a través del Sistema de Atención de Superintendencia de Educación. La que dio como resultado que la autoridad ministerial, determinó que el establecimiento denunciado (Escuela Eduardo Frei), incurrió en la infracción de “ESTABLECIMIENTO IMPIDE O DIFICULTA EL INGRESO O PERMANENCIA DE ALUMNOS POR RAZONES DE RENDIMIENTO ESCOLAR” y ESTABLECIMIENTO NO CUENTA CON PROCESO DE ADMISIÓN OBJETIVO Y TRANSPARENTE ; motivo por el cual la autoridad regional impuso la sanción de multa al sostenedor del establecimiento. Debido a lo anterior ruego, pido y exijo, conocer las mejoras y medidas tomadas en este caso, en el establecimiento educacional. Junto a lo anterior, solicito a Uds. las disculpas del caso a nombre de mi mujer, mi hijo y mías, por un acto que a todas luces trasgrede normas éticas y legales.
Respuesta Entregada
20/09/2016
06/10/2016
CM001T0000045
Educación
Otros.
Otros, Documentos Oficiales
Estimados: En base a los documentos que recibí anteriormente (solicitud código AJ011T0000494), referidos a las habilitaciones del Sr. Sebastián Andrade para ejercer la docencia en el Liceo Augusto Dhalmar, no se adjuntaron los documentos que lo acreditaban para ejercer la docencia entre los años 2002 y 2005, y entre los años 2008 y 2015. Durante el periodo indicado el Sr. Andrade Zubia ejerció como docente en el liceo Augusto D'Halmar. Por lo anterior, solicito tenga a bien dar respuesta a los siguientes requerimientos: 1) Copia de las autorizaciones para ejercer la docencia de los años 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Si no tienen copia de la documentación solicitada, indicar el número de Registro Secreduc para cada uno de los años. 2) Si no existe ninguna autorización o habilitación, fundamentar bajo que ley se le permitió ejercer la docencia sin estar habilitado o indicarme a que organismo debo dirigir esta consulta. 3) En las observaciones de la Autorización para el ejercicio de la función docente del año 2006 (Registro Secreduc Nº12473), se indica que el Sr. Andrade Zubia debe acreditar que se encuentra regularizando la pedagogía para obtener la autorización del año 2007. Ya que se emitió esta autorización (Registro Secreduc Nº15426), favor enviar copia de la acreditación que regularizaba los estudios de pedagogía, que debió haber sido presentada por el Sr. Andrade Zubia para obtener dicha autorización. De no existir tal documentación, fundamentar la entrega de la autorización o indicar a que organismo debo dirigir esta consulta. Contraloría? 4) Favor entregar los antecedentes exigidos en el formulario "Solicitud de Autorización para ejercer la docencia" presentada por el Sr. Andrade Zubia para obtener la autorización del año 2016. En particular la documentación solicitada es la siguiente: a) Copia del certificado de alumno regular de estudios de pedagogía emitido por la Universidad o Institución formadora en el que se señale semestres cursados y vigente al año en que se solicita autorización b) Recorte de la publicación del respectivo llamado para proveer el cargo en un diario de circulación nacional o constancia de haber consultado rol del postulante en departamento provincial (de existir) 5) El Sr. Andrade Zubia cuenta con un cargo de docente titular (planta), ganado mediante concurso público. Se solicita aclarar si este cargo lo habilita para ejercer la docencia, aún si no existiesen las habilitaciones correspondientes (?). Esto, en el entendido que el Sr. Andrade Zubia NO cumple con los requisitos para obtener la habilitación para el año 2017, sin embargo es docente titular de planta. Sin habilitación para el año 2017, podrá el Sr. Sebastián Andrade hacer clases el próximo año?. 6) El Sr. Andrade Zubia para postular al concurso público, presentó una declaración jurada (fojas 19 de los antecedentes enviados por solicitud N° CM001T0000032) en donde indica literalmente que: "Declaro estar en proceso de evaluación por el Ministerio de Educación", pero el Sr. Andrade hasta el día de hoy no cuenta con una evaluación de desempeño docente. Por lo que se solicita aclarar a que se refiere al indicar que se encuentra sometido a un proceso de evaluación por el Ministerio de Educación.
Respuesta Entregada
14/09/2016
03/10/2016
CM001T0000049
Gestión y administración territorial (Urbanismo)
Permisos y patentes
Documentos Oficiales
Solicito los permisos de edificación que ha aceptado la municipalidad de Ñuñoa desde que Andrés Zarhi se encuentra en el puesto de alcalde y cuales son las respectivas empresas que solicitan estos permisos.
Respuesta Entregada
29/09/2016
30/09/2016
CM001T0000040
Educación
Otros.
Otros
Estimados: Por favor les solicito tenga a bien enviar el número de denuncias o reclamos hechos al Liceo Augusto Dhalmar (desde el año que se tenga registro hasta la fecha) relacionados con el profesor Sebastián Andrade o el Director Jaime Andrade, año y causa del reclamo, especialmente si son de maltrato u hostigamiento a estudiantes y/o apoderados. Muchas gracias Saludos María José Godoy
Respuesta Entregada
17/08/2016
29/09/2016
CM001T0000042
Educación
Desarrollo y Gestión Institucional
Documentos Oficiales
Buen día, Se solicita de acuerdo a la Ley de Transparencia copia descargable del PADEM 2015 y PADEM 2016, pues los formatos disponibles no son descargabas en formato pdf como se declara en el link: http://www.cmdsnunoa.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=172&catid=912 Pues al pinchar el PADEM 2016 en http://es.calameo.com/read/00345884536b5dc2f4177, el texto disponible, no permite su descarga, en especial frente a alguna discapacidad física. Quedo atento a la pertinencia y sentido de oportunidad de la respuesta, Atentos saludos, Daniel Reyes A.
Respuesta Entregada
18/08/2016
14/09/2016
CM001T0000041
Salud
Funciones y actividades propias del órgano, Otros.
Otros
Estimados: Solicito información sobre los coordinadores de los programas de salud de junaeb, específicamente los programas de servicios médicos (SSMM), Salud Oral y Habilidades para la Vida (HPV) de los últimos 4 años (2013, 2014, 2015 y 2016). Quisiera la información sobre los nombres de los responsables de la coordinación, su dependencia (salud o educación), cargo, número de personas a su cargo, qué programas coordina, si es personal de planta o no, jornada laboral en horas, profesión y sueldo promedio de los 3 últimos meses. Solicito por favor se haga entrega de la información en un excel que contenga las siguientes columnas: Comuna: nombre comuna a la que pertenece. Año: año en que ejerció el cargo. Apellidos: ambos apellidos del coordinador. Nombre: Primer nombre. Dependencia: con las opciones Departamento educación, salud, corporación educación, corporación salud,según si corresponde a la municipalidad o corporación, y al área de salud o educación. Cargo: cargo que posee. N° de personas a su cargo: Número de personas a su cargo, de no tener colocar N/A SSMM: colocar "SI" en caso de que persona coordine programa de Servicios médicos. De no ser así, colocar "NO". Salud Oral: colocar "SI" en caso de que persona coordine programa de Salud Oral. De no ser así, colocar "NO". HPV: colocar "SI" en caso de que persona coordine programa de Habilidades para la Vida. De no ser así, colocar "NO". Otros: colocar los nombres de otros programas que coordine separados por comas. En caso de no coordinar ninguno, colocar N/A. Situación Laboral: Colocar si persona esta contratada por honorario, planta o contrata. Jornada en hrs: Colocar número de horas que trabaja. Profesión: Colocar profesión que posee. Sueldo promedio: Colocar sueldo promedio del año solicitado (Valor puede ser aproximado). Adjunto formato con estas mismas columnas. De antemano muchas gracias por la información.
Respuesta Entregada
18/08/2016
14/09/2016
CM001T0000037
Educación
Presupuesto y Finanzas
Presupuestos, Otros docs. Preuspuestarios
Se solicita gasto por capacitaciones en materia de educación, con el desgloce de NOMBRES DE CURSO,COSTOS DE CURSO, INSTITUCIÓN QUE REALIZA LA CAPACITACIÓN Periodo de solicitud año 2015- 2016 Público: Docentes y Directivos
Respuesta Entregada
11/08/2016
12/09/2016
CM001T0000044
Salud
Desarrollo y Gestión Institucional, Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
Junto con saludarles y en virtud de la solicitud de información CM001T0000036, detallo lo requerido con respecto a la acreditación al CESFAM Y SAPU ROSITA RENARD. - Manual de funciones de los funcionarios. - Manual de procedimiento de Laboratorio - Manual de Bioseguridad - Manual de Toma de muestras - Manual de procedimientos clínicos ambulatorios - Manual de esterilización - Manual Manejo de REAS - Manual procedimientos frente a una emergencia Manuales sobre: 1. Respeto a la dignidad del trato al paciente. 2. Gestión de la calidad. 3. Gestión clínica o gestión de procesos, según sea el caso. 4. Acceso, oportunidad y continuidad de la atención. 5. Competencias del recurso humano. 6. Registros. 7. Seguridad del equipamiento. 8. Seguridad de las instalaciones. 9. Servicios de apoyo.
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07/09/2016
07/09/2016
CM001T0000038
Educación
Funciones y actividades propias del órgano, Otros.
Otros
Educación, solicito transparentar proceso de selección de estudiantes para el colegio Augusto D´halmar. En pos de la transparencia solicito que la coorporación de educación, le exija al colegio Augusto D´halmar, publicar en su página web ponderación de puntajes de todos los estudiantes que rindieron prueba para ingresar a 7mo básico. Indicando criterios de selección, lo cual indicará porque seleccionaron a unos y a otros no. Agradeciendo su intervención, saludos cordiales Paola Riveros
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12/08/2016
02/09/2016
CM001T0000043
Salud
Desarrollo y Gestión Institucional, Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
Junto con saludarles y en virtud de la solicitud de información CM001T0000036, detallo lo requerido con respecto a la acreditación al CESFAM Y SAPU ROSITA RENARD. - Manual de funciones de los funcionarios. - Manual de procedimiento de Laboratorio - Manual de Bioseguridad - Manual de Toma de muestras - Manual de procedimientos clínicos ambulatorios - Manual de esterilización - Manual Manejo de REAS - Manual procedimientos frente a una emergencia Manuales sobre: 1. Respeto a la dignidad del trato al paciente. 2. Gestión de la calidad. 3. Gestión clínica o gestión de procesos, según sea el caso. 4. Acceso, oportunidad y continuidad de la atención. 5. Competencias del recurso humano. 6. Registros. 7. Seguridad del equipamiento. 8. Seguridad de las instalaciones. 9. Servicios de apoyo.
Respuesta Entregada
26/08/2016
26/08/2016
CM001T0000039
Educación
Gestión de personas
Otros
Folio 2171: Junto con saludar, solicito nómina de funcionarios municipales a lo largo del país que se desempeñan como Jefes de Departamentos de Educación Municipal, con mención, para cada caso, de la siguiente información: -Nombre del respectivo funcionario municipal. -Comuna en la cual se desempeña. -Antigüedad laboral, tanto en la respectiva municipalidad como en otros órganos de la Administración del Estado. -Profesión u oficio
Respuesta Entregada
12/08/2016
12/08/2016
CM001T0000036
Salud
Desarrollo y Gestión Institucional, Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales, Documentación médica
Estimados, solicito al departamento de salud que envíe TODA la documentación (protocolos, manuales, reglamentos, decretos que aprobaron) con los cuales le fue otorgada la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud al Centro de Salud Familiar y SAPU Rosita Renard.
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10/08/2016
10/08/2016
CM001T0000035
Salud
Compras y Licitaciones, Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Quisiera solicitar información de la Farmacia Popular de su comuna. - Monto asignado para la operatividad de la Farmacia Popular/municipal. Enviar documentos de respaldo de asignación de recursos - Cual es el método de compra, compra directa, licitaciones públicas u otro método que se haya utilizado - Cuantos pacientes han sido beneficiados hasta ahora. - Planilla que indique en sus columnas: Qué medicamentos se han comprado, cantidad de compra, su valor de compra, método de compra (ya sea compra directa o licitación) y su valor de venta. - Planilla recaudación diaria que tenga al menos las columnas de día de venta, producto vendido, cantidad producto vendido, precio producto vendido, total recaudado. - Sistema computacional de registro de antecedentes. Cuanto es el costo del sistema si es un desarrollo adquirido o indicar si es desarrollo propio del municipio. - Enviar imágenes del menú de acceso y el menú de registro de antecedentes de usuarios, menú de registro de medicamentos. - Flujograma de acceso del vecino al beneficio de la farmacia popular/municipal, indicando todos los pasos para que el beneficiario tenga acceso hasta la entrega del remedio solicitado.
Respuesta Entregada
01/08/2016
01/08/2016
CM001T0000034
Educación
Personas y remuneraciones, Funciones y actividades propias del órgano, Gestión de personas
Documentos Oficiales, Otros
Solicito tenga a bien, enviarme los siguientes documentos por favor: - Nombres y evaluaciones (de la comisión evaluadora) correspondientes a los últimos tres seleccionados del concurso público para docente del Liceo Augusto D´Halmar, que compitieron con el Sr. Sebastián Andrade, en donde este último salió seleccionado. - Además los documentos presentados por los postulantes, salvo los del Sr. Andrade. - En la bases del concurso público, en el punto 6.1 "Detalle Etapa N°1" (pág.6) que solicita la Evaluación de Desempeño Docente como requisito para pasar a la Etapa N°2 y en donde se menciona la calificación de "insatisfactorio" y "No evaluado", se solicita aclarar si "No evaluado" significa que el postulante no cuenta con la Evaluación de Desempeño Docente o si significa otra cosa. - Si el docente no realizó la Evaluación de Desempeño Docente se solicita explicar las razones de su continuidad en el concurso. - Se solicita aclarar cuál es la calificación para la categoría de "Insatisfactorio". - En el punto 8 "De la resolución del concurso" se menciona que la comisión calificadora elaborará un informe con los detalles de las postulaciones. Se solicita enviar este informe por favor.
Respuesta Entregada
25/07/2016
29/07/2016
CM001T0000033
Educación
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales, Documentos electrónicos
Respecto de la segunda etapa de la Admisión 2017 al colegio República de Siria, quisiera tuvieran a bien entregarme la siguiente información: 1. Día y Hora (minutos y segundos) en que el formulario online fue puesto a disposición para la comunidad. Se requiere los pantallazos del sistema utilizado que recepciona los formularios online. 2. Día y hora (minutos y segundos) en que el formulario online del Rut 23.979.670-2 fue ingresado y aceptado por la institución. Se requiere pantallazos del sistema utilizado que recepciona los formularios online, indicando la hora solicitada. 3. Día y hora (minutos y segundos) de los 50 cupos ingresados y aceptados por la institución.Se requiere pantallazos del sistema utilizado que recepciona los formularios online, indicando la hora solicitada. De antemano muchas gracias.
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18/07/2016
25/07/2016
CM001T0000030
Educación
Presupuesto y Finanzas
Otros docs. Preuspuestarios
Necesito con bastante urgencia, la información sobre TODOS los recursos y fondos obtenidos por el "LICEO BRIGIDA WALKER" y la forma en la que fueron utilizados, entre los años 2014 y 2016.
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15/06/2016
14/07/2016
CM001T0000032
Educación
Gestión de personas, Personas y remuneraciones
Documentos Oficiales
1. Solicito tenga a bien, enviarme copia de las bases del último concurso público para docente del Liceo Augusto D´Halmar, en donde fue seleccionado el Sr. Sebastián Andrade Zubia, para ejercer como profesor de Tecnología. 2. La evaluación que lo llevó a ganar el concurso público 3. Nombre y cargo de los integrantes de la comisión evaluadora de este concurso público 4. Solicitud de copia de los antecedentes presentados por el Sr. Sebastián Andrade para postular al concurso público.
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24/06/2016
07/07/2016
CM001T0000031
Educación
Gestión de personas
Documentos Oficiales, Estudios o investigaciones.
Se solicita copia de la carpeta que constituye el Sumario Administrativo realizado por esta Corporación al profesor de la Escuela Eduardo Frei Montalva, señor Bernardo Sergio Roitman Rosemann, cuyo resultado fue comunicado el 17 de junio de 2016 mediante la resolución nº 000231 firmada por el señor Secretario General de esta Corporación, don Felipe Vial Tagle.
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22/06/2016
28/06/2016
CM001T0000029
Salud
Gestión de personas, Personas y remuneraciones
Otros
Buenas tardes. Quisiera consultar si trabaja en vuestra corporación la Doctora Ana Carpio. Muchas gracias.
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13/06/2016
14/06/2016
CM001T0000026
Educación
Gestión de personas, Personas y remuneraciones
Otros
Solicita contrato de honorarios o contrato de trabajo y todas sus modificaciones, período 2015 y 2016, de los siguientes psicológos: Manuel Alejandro Cuevas Burgos - RUT: 15.469.400-5 - Colegio República de Siria Media Victor Emilio Tillería Campos - RUT 15.837.180-4 - Colegio Juan Moya Morales Pablo Antonio Pereira Garrido - RUT: 12.166.061-K - Colegio República de Siria Básica
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19/05/2016
13/06/2016
CM001T0000027
Educación
Otros., Funciones y actividades propias del órgano
Otros docs. Preuspuestarios, Rendiciones de cuenta, Presupuestos
Solicito en archivo excel: a) Nombre de los establecimientos educacionales dependientes de esta Corporación. b) Número de alumnos matriculados en cada establecimiento el año 2015. c) Montos entregados a dichos establecimientos por concepto de subvención escolar.
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19/05/2016
10/06/2016
CM001T0000028
Educación
Gestión de personas
Otros
Número de profesionales de la educación (docentes) del sistema municipal con título profesional y estudios superiores beneficiarios del programa Chile Solidario. No requiere la identidad de las personas sino únicamente el número de profesionales municipales beneficiarios.
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23/05/2016
31/05/2016
CM001T0000025
Educación
Otros.
Estudios o investigaciones.
Solicito copia completa del expediente del sumario administrativo efectuado a la profesora Marcela Goldschmidt Morales ordenado por la resolución N º 295, de 14 de abril de 2015 que fue efectuado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa
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11/05/2016
31/05/2016
CM001T0000024
Educación
Gestión de personas, Personas y remuneraciones
Documentos Oficiales
Estimados En el liceo Augusto D´Halmar, el profesor Sebastián Ignacio Andrade Zubia imparte clases en el ramo Educación Tecnológica. Dado que existen diversos reclamos al interior del liceo por este profesor, en cuanto al trato con los alumnos, se cuestiona su calidad de pedagogo y no se tiene certeza de que tenga los estudios adecuados para hacer clases. La consulta es: El profesor Andrade Zubia tiene titulo de profesor? Es posible acceder a alguna fotocopia del título que posee?. En los informes del portal de transparencia y en comparación con diversos profesores del establecimiento, él aparece como "Administrador de Producción Gastronómica". Solicito tenga a bien hacerme llegar el título del profesor y/o los antecedentes que lo acrediten para hacer clases en el liceo donde el director es su padre. Es posible que su ramo de "Educación Tecnológica" tenga la misma relevancia que los ramos de matemáticas, historia, lenguaje, siendo que éstos son impartidos por profesores de profesión?
Respuesta Entregada
04/05/2016
23/05/2016
CM001T0000021
Otros.
Gestión de personas
Otros
Quisiera solicitar la lista de todas las personas desvinculadas del municipio en el año 2015.
Respuesta Entregada
26/04/2016
19/05/2016
CM001T0000020
Salud
Gestión de personas, Personas y remuneraciones
Otros
Dotación de los médicos que se desempeñan en los establecimientos de atención primaria municipal de vuestra comuna en marzo 2016, detallando por profesional: identificación del profesional (nombre y rut), establecimiento donde se desempeña, tipo de contrato (planta, contrata, honorarios, otro) horas contratadas
Respuesta Entregada
21/04/2016
19/05/2016
CM001T0000022
Educación
Gestión de personas, Personas y remuneraciones
Otros
SOLICITO PERIODO TRABAJADO EN CMDS ÑUÑOA DE DOCENTE DOÑA ZELIDEX JEREZ ORTIZ RUT.16.172.299-8 fecha DE INICIO Y TERMINO DEL TIEMPO TRABAJADO EN ESA CORPORACION. LO ANTERIOR PARA ESTUDIO DE BIENIOS DECRETO 264 PUBLICADO EL 17/08/1991 MINEDUC
Respuesta Entregada
28/04/2016
16/05/2016
CM001T0000023
Cultura y artes
Otros.
Otros
Se solicita el listado de los lugares donde se practica deporte. con los siguientes datos: Nombre de contacto Telefono Email Dirección
Respuesta Entregada
03/05/2016
16/05/2016
CM001T0000019
Educación
Gestión de personas
Otros
Hola, necesito saber: 1. Matrícula TOTAL año 2015 de los colegios municipales. 2. Total HORAS DOCENTES contratadas el año 2015 para trabajar en los colegios municipales. Muchas gracias!.
Respuesta Entregada
07/04/2016
20/04/2016
CM001T0000015
Servicios Básicos
Compras y Licitaciones
Otros
Dirigido a: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa. Estimados: A través de la presente, quisiera solicitarles la información relativa al consumo energético y los gastos energéticos el año 2014 de los establecimientos educacionales que dependen de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa. Esta información podría entregarse en los siguientes formatos: - resumen Excel de los pagos de electricidad y de las compras de combustibles por mes el año 2014, segregados por establecimiento educacional (idealmente incluyendo los consumos en kWh/mes); - boletas de electricidad mensuales y facturas/boletas de compra de combustible, segregadas por establecimiento educacional el año 2014 (formato pdf o jpeg).
Respuesta Entregada
18/03/2016
15/04/2016
CM001T0000018
Educación
Gestión de personas, Personas y remuneraciones
Otros
Se solicita listado de personas ya sean a contrata, planta o honorarios, o cualquier persona que desarrolle labores temporales o permanentes en el colegio básico José Toribio Medina. Dicho listado debe contener las siguientes columnas, Nombre, rut, fecha de ingreso, cargo y profesión.
Respuesta Entregada
28/03/2016
04/04/2016
CM001T0000008
Otros.
Gestión de personas, Personas y remuneraciones
Documentación médica
Listado de las licencias médicas presentadas por el personal de esta Corporación durante el año 2015. En particular, se necesita conocer: 1) Número licencias médicas presentadas durante el 2015; 2) Fecha de inicio de la licencia médica, y 3) Número de días de la licencia médica.
Respuesta Entregada
12/02/2016
22/03/2016
CM001T0000017
Servicios Básicos
Permisos y patentes
Otros
Estimados Señores Esperando estén muy bien Por favor necesito me indiquen la cantidad de patentes otorgadas a : - cafe - restaurantes - pub - cabaret y las factibilidad de obtención de ellas muchas gracias Saludos Enrique Guiza
Respuesta Entregada
18/03/2016
21/03/2016
CM001T0000016
Otros.
Otros.
Otros
Se solicita la siguiente información del funcionario público de Gendarmería de Chile Sr. Hugo Felipe Vargas Cigna con C.I.: 8.956.095-0, perteneciente a la Unidad de Asistencia Jurídica de la Dirección Nacional, Profesión: Abogado de Personal Jurídico de la Dotación a Contrata de la Región Metropolitana con grado (EUS) 10. 1.- Se solicita una copia fiel al original de la hoja de vida completa del funcionario público de Gendarmería de Chile Sr. Hugo Felipe Vargas Cigna, desde que el mencionado funcionario ingreso a Gendarmería de Chile el 21-06-2011 hasta la fecha: 18-03-2016 (actualizada). Cabe mencionar que dicho funcionario ingreso al servicio bajo el mando del Ex Director Nacional de Gendarmería de Chile Sr. Luis Masferrer Farías que perteneció a la Administración del Ex Presidente de la República Sr. Sebastián Piñera Echenique. 2.- Se solicita una copia del curriculum vitae (CV) completo y actualizado del funcionario público de Gendarmería de Chile Sr. Hugo Felipe Vargas Cigna. 3.- Se solicita el nombre completo y cargo del actual Jefe directo del funcionario público de Gendarmería de Chile Sr. Hugo Felipe Vargas Cigna. 4.- Se solicita una copia del Título de Abogado (otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia) del funcionario público de Gendarmería de Chile Sr. Hugo Felipe Vargas Cigna, en donde aparezca o indique la universidad de la cual egreso como licenciado. AL RESPECTO CABE DENUNCIAR LO SIGUIENTE: El SR. HUGO FELIPE VARGAS CIGNA fue el abogado patrocinante principal de la querella de acción penal privada por injurias y calumnias presentada por el Ex Director Nacional de Gendarmería de Chile Coronel y Abogado Sr. Juan Jaime Letelier Araneda con fecha 09 de octubre de 2014 en el Juzgado de Garantía de Coquimbo con RIT: Ordinaria - 4443-2014 y RUC: 1410032590-0 en contra del SR. JACOB ANTONIO GOLDSTEIN HERRERA Y SR. JACOB AHIEZER GOLDSTEIN VÁSQUEZ. En relación a lo anterior, en la audiencia realizada el día 24 de junio de 2015 en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, el Juez de Garantía Sr. Diego Rubí Araya DECLARO INADMISIBLE LA MENCIONADA QUERELLA POR HABER SIDO INTERPUESTA POR PERSONA NO AUTORIZADA POR LA LEY POR FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA, DESPUÉS DE PASAR 8 MESES Y 7 DÍAS. Lo cual implica que la Ley Orgánica de Gendarmería de Chile (L.O. N°2859) NO FACULTA AL DIRECTOR NACIONAL (persona jurídica de derecho público) PARA PRESENTAR UNA QUERELLA POR DELITOS CONTRA EL HONOR, POR LO QUE CARECE DE LEGITIMACIÓN ACTIVA PARA TALES EFECTOS. En esa época estaba como Ministro de Justicia el Sr. José Antonio Gómez Urrutia, como Subsecretario de Justicia el Sr. Marcelo Albornoz Serrano, y como Subdirectora de Administración y Finanzas de Gendarmería de Chile estaba a cargo la Sra. Alicia Alejandra Toro Arévalo. Lo anterior da cuenta de que los señores Jacob Antonio Goldstein Herrera y Jacob Ahiezer Goldstein Vásquez fueron víctimas de una grave ilegalidad y abuso de poder por parte de la Autoridad de Gendarmería de Chile desde que el Juez de Garantía Sr. Andrés Eduardo Riveros Cáceres declaró admisible la mencionada querella mediante la resolución de fecha 17 de octubre de 2014 hasta la audiencia con fecha 24 de junio de 2015, LO CUAL COMPRENDIÓ 8 MESES Y 7 DÍAS DE UNA PERSECUCIÓN QUE LES GENERÓ UN GRAN PERJUICIO PERSONAL AL JUDICIALIZARLOS EN CALIDAD DE IMPUTADOS CUANDO NO CORRESPONDÍA POR FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA DE LA PARTE QUERELLANTE (fue injusto, abusivo e ilegal). En ese entonces la persecución se inició por parte del Ex Director Nacional de Gendarmería de Chile Coronel y Abogado Sr. Juan Letelier Araneda (hasta su renuncia con fecha 01-06-2015), posteriormente luego de asumir el nuevo Director Nacional Gendarmería de Chile Coronel Sr. Tulio Arce Araya permitió bajo su mando que continuara esta situación ilegal y abusiva OTORGANDO UN MANDATO EXPRESO AL SEGUNDO ABOGADO PATROCINANTE EL SR. CLAUDIO JARA ORTIZ para que se pudiera presentar en la mencionada audiencia de fecha 24 de junio de 2015 y así continuara el curso de la mencionada querella (persecución judicial). Al respecto la mencionada querella (RIT: O-4443-2014) tuvo el objetivo de perseguir, amedrentar y atemorizar a los señores Jacob Antonio Goldstein Herrera y Jacob Ahiezer Goldstein Vásquez, solicitando penas de cárcel y multas y de esta forma silenciar sus denuncias las cuales aparecen indicadas en la mencionada querella (RIT: O-4443-2014), con el fin de evitar que se indague e investigue a fondo y en detalle lo denunciado, de tal forma que no se descubran ilícitos. TALES DENUNCIAS, TIENEN RELACIÓN CON EL FUNCIONARIO PÚBLICO SR. ROBERTO ELISEO FARFÁN PALMA con C.I: 7.410.338-3 POR PERCIBIR ASIGNACIÓN PROFESIONAL CON CERTIFICADO DE TÍTULO FALSO Y EJERCER FUNCIONES COMO “INGENIERO DE EJECUCIÓN EN INFORMÁTICA” EN GENDARMERÍA DE CHILE (delito del ejercicio ilegal de una profesión (art. 213 del código penal)). Finalmente, en la audiencia con fecha 24 de julio de 2015 realizada en el Juzgado de Garantía de Coquimbo el Juez de Garantía Sr. Diego Rubí Araya DECRETO EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO PARA LA MENCIONADA querella. Para esta audiencia la parte querellante estaba representada por un tercer abogado patrocinante doña Jessica Gallardo Vargas perteneciente a la Dirección Regional de Gendarmería de Coquimbo. A continuación se copia en forma textual algunas de las denuncias que fueron citadas en la mencionada querella: A.- “Confirmación si hasta la fecha Gendarmería de Chile (servicio dependiente del Ministerio de Justicia) todavía permite que Roberto Eliseo Farfán Palma, siga perpetuando el delito del ejercicio ilegal de una profesión (art. 213 del código penal), como un Funcionario Activo de Gendarmería de Chile, a pesar de que el mencionado funcionario público fue condenado por dicho delito bajo la causa penal reservada ruc: 1100638709-k del año 2011 en el Centro de Justicia de Santiago”. B.- “Se me informe las razones y/o justificaciones de parte del Coronel Sr. Juan Letelier Araneda Director Nacional Gendarmería de Chile por permitir hasta la fecha (15-08-2014) que Roberto Eliseo Farfán Palma R.U.N: 7.410.338-3 siga perpetuando el delito del ejercicio ilegal de la profesión (Art. 213 del Código Penal) como un funcionario público activo en el servicio, en calidad de profesional titulado (percibiendo asignación profesional) como Ingeniero de Ejecución en Informática y recibiendo horas extras, como ocurrió en el mes de julio de 2014, según lo indicado en la dotación a contrata del Gobierno Transparente de dicho servicio público, a pesar que el mencionado funcionario público fue condenado por dicho delito (y otros hechos) bajo la causa penal reservada RUC: 1100638709-k del año 2011 en el Centro de Justicia de Santiago”. C.- “Denunciamos a Gendarmería de Chile como una de las instituciones públicas más corruptas de Estado de Chile frente a la situación descrita a continuación: Debido a que Gendarmería de Chile dirige, coordina y sustenta toda una red de corrupción y delito que permite que Roberto Eliseo Farfán Palma R.U.N.: 7.410.338-3 siga perpetuando el delito del ejercicio ilegal de la profesión (Art. 213 del Código Penal (CP)) al dejarlo trabajar en forma ininterrumpidamente hasta la fecha (13-08-2014), como un funcionario público activo en el servicio, en calidad de “profesional titulado” (percibiendo asignación profesional) como “Ingeniero de Ejecución en Informática“ y horas extras, como ocurrió en el mes de julio de 2014, según lo indicado en la dotación a contrata del Gobierno Transparente de dicho servicio público”. --- Fin de la copia ---- En resumen Gendarmería de Chile utilizo recursos fiscales para interponer una querella sin legitimación activa (ilegal) incurriendo en un gasto innecesario e indebido de los recursos del Estado, solo para llevar a cabo una persecución judicial en contra de 2 ciudadanos profesionales y ex funcionarios de Gendarmería de Chile (Señores Jacob A. Goldstein Herrera y Jacob A. Goldstein Vásquez) para perjudicarlos y así mismo para defender y proteger principalmente y en el fondo al Sr. Roberto Eliseo Farfán Palma de las denuncias de los señores Jacob Antonio Goldstein Herrera y Jacob Ahiezer Goldstein Vásquez. El gasto comprendió por la confección de la querella por parte del Sr. Hugo Felipe Vargas Cigna, su presentación ante el Juzgado de Garantía, la participación de 3 abogados patrocinantes en la causa, solicitudes y gestiones realizadas por los abogados patrocinantes en la causa, viáticos y pasajes por las 4 audiencias judiciales que fueron llevadas a cabo y otros. En total en la causa se realizaron 160 trámites en un periodo de 8 meses y 7 días (entre solicitudes, resoluciones, actuaciones y otros). Con respecto a todo lo anterior, ninguna institución pública del Estado de Chile había pasado por alto la legitimación activa antes de interponer una acción judicial, sin embargo Gendarmería de Chile fue la primera y la única institución hasta la fecha en no tomar en cuenta la Ley al presentar una querella, como fue lo sucedido en este caso, para silenciar las denuncias de los Señores Jacob Antonio Goldstein Herrera y Jacob Ahiezer Goldstein Vásquez y de esta forma defender y proteger principalmente y en el fondo al Sr. Roberto Eliseo Farfán Palma por sobre la Ley mediante una querella sin legitimación activa. Al respecto cabe mencionar que el Sr. Roberto Eliseo Farfán Palma fue requerido en calidad de testigo para la mencionada querella. NOTA 1: se adjunta en formato pdf a esta solicitud de información la resolución de inadmisibilidad, resolución de sobreseimiento definitivo, primera página de la querella con causa RIT: O-4443-2014, copia de pantalla de la causa RIT: O-4443-2014 del Juzgado de Garantía de Coquimbo obtenido del sistema de consulta de causas penales del Poder Judicial. NOTA 2: se solicita que la respuesta, se remita al siguiente correo electrónico: jacgoldsteinh@gmail.com, Atte, Jacob Antonio Goldstein Herrera.
Respuesta Entregada
18/03/2016
21/03/2016
CM001T0000014
Educación
Presupuesto y Finanzas
Presupuestos
Haciendo uso de la Ley de Transparencia, solicito documentos que detallen las cifras de dinero recibidas para la Subvención Escolar Preferencial (SEP) entre los años 2013 y 2014.
Respuesta Entregada
07/03/2016
15/03/2016
CM001T0000012
Otros.
Otros.
Otros
Solicito detalle del documento resultado del sumario realizado a la directora del colegio República de Costa Rica, Loreto Quiroga y la educadora Cecilia Gómez, del mismo establecimiento, por acusaciones de maltrato y encubrimiento.
Respuesta Entregada
04/03/2016
15/03/2016
CM001T0000011
Vivienda , Gestión y administración territorial (Urbanismo)
Otros.
Otros
Proyectos inmobiliarios
Respuesta Entregada
02/03/2016
15/03/2016