Logo

Transparencia Activa
Nombre del mecanismo de participación ciudadana
Breve descripción de su objetivo
Requisitos para participar
Enlace a mayor información
Consejos de Desarrollo Local de Salud CESFAM Isla de Maipo
Son organizaciones funcionales, con personalidad jurídica otorgada por el Gobierno Local cuyos componentes se convocan para actuar como apoyo al desarrollo de comunidades saludables en cada territorio de los establecimientos de salud, ejerciendo control social y avanzando a procesos de deliberación de mayor vinculación. Propósitos de los Consejos de Desarrollo Locales: 1. Participar en la formulación, implementación y evaluación de los planes de desarrollo del establecimiento. 2. Colaborar en el diagnóstico de salud de la población. 3. Informar a los usuarios y comunidad sobre el funcionamiento del establecimiento. 4. Impulsar acciones de trabajo conjunto entre equipo de salud y comunidad.
Pueden participar Organizaciones funcionales y territoriales de la comuna de Isla de Maipo, representantes de la comunidad de cada unidad vecinal o junta de vecinos miembros del equipo de salud de establecimientos, dirigentes de organizaciones sociales territoriales y funcionales del territorio del establecimiento y personas no organizadas que sean usuarios inscritos en el CESFAM Isla de Maipo
Consejos escolares de Establecimientos Educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Isla de Maipo
El principal propósito que tiene el consejo escolar es producir un espacio que articule y exprese reflexión y diálogo entre los miembros que constituyen la comunidad escolar en relación a temas pertinentes y relevantes en el ámbito escolar en el Establecimiento Educacional.
Consejo compuesto al menos, por el director, el sostenedor o su representante, un docente elegido por sus pares, el Presidente del Centro de Alumnos y el Presidente del Centro de Padres. Ser miembro estable del Consejo Escolar (atendiendo a la realidad de los establecimientos, la ley deja abierta la posibilidad para integrar nuevos miembros a petición de cualquier integrante del consejo o por iniciativa del director(a). Para lo cual el consejo tendrá que definir un procedimiento.