2009 | 1 | La "seguridad de la Nación" y el "interés nacional" como límites a la publicidad de los actos y resoluciones de los órganos del Estado | Jorge Correa Sutil | |
2009 | 2 | LOS DERECHOS DE CARÁCTER COMERCIAL O ECONÓMICO COMO CAUSALES DE RESERVA O SECRETO ANTE LA LEY DE TRANSPARENCIA | DOMINGO VALDÉS PRIETO | |
2009 | 3 | Alcances Tipo Penal Revelación Secretos Públicos | Héctor Hernández | |
2009 | 4 | SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN AL DEBER DE RESERVA ESTABLECIDO POR EL ARTÍCULO 35 DEL CÓDIGO TRIBUTARIO. | RODRIGO ROJAS PALMA | |
2009 | 5 | REGULACIÓN JURÍDICA DE LOS SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES AL INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, Y SU ARMONIZACIÓN CON LA LEY 20285 SOBRE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS | RENATO JIJENA LEIVA | |
2009 | 6 | LEY DE TRANSPARENCIA Y EMPRESAS PÚBLICAS | Miguel Angel Fernández González | |
2009 | 7 | COMPETENCIAS DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA RESPECTO DE ENTIDADES PRIVADAS QUE PRESTAN SERVICIOS DE UTILIDAD PÚBLICA | Jorge Bermúdez Soto, Eduardo Cordero Q. | |
2009 | 8 | LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: CRITERIOS DE DISCRIMINACIÓN | Luis Cordero Vega | |
2010 | 9 | SOBRE LA POTESTAD DE FISCALIZACIÓN DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA | Luis Cordero Vega | |
2010 | 10 | Constitucionalidad de la norma que dispone que es pública toda información que obre en poder de los órganos de la Administración y su relación con la información entregada por particulares | Tomas Vial Solar | |
2010 | 11 | CONSTITUCIONALIDAD DE LAS NORMAS DE LA LEY Nº 20285 QUE EXIGEN INFORMAR LAS REMUNERACIONES DE LOS TRABAJADORES DIRECTIVOS DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO | EDUARDO CAAMAÑO ROJO* | |
2010 | 12 | ASPECTOS PROCESALES DE LA LEY Nº 20. 285, LEY DE TRANSPARENCIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO | ANDRÉS BORDALÍ SALAMANCA | |
2010 | 13 | Algunas Experiencias Relevantes De Derecho Comparado Sobre El Derecho de Acceso A La Información Pública En Relación A Los Correos Electrónicos De Los Funcionarios Públicos | Ignacio Covarrubias Cuevas, José Manuel Díaz de Valdés J. | |
2010 | 14 | Igualdad y acceso a la información de Televisión Nacional. | Jorge Correa Sutil | |
2011 | 15 | SISTEMAS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE AMPAROS DEL DERECHO DE ACCESO A INFORMACIÓN EN EL DERECHO COMPARADO | Hugo Rojas | |
2011 | 16 | Inexistencia de información | Juan Carlos Ferrada Bórquez | |
2011 | 17 | Consideraciones jurídicas sobre los datos RUN y RUT, asociados con otros datos personales como las calificaciones de los funcionarios públicos y en el contexto de un recurso de amparo al derecho de acceso. | Renato Jijena Leiva | |
2013 | 18 | Secreto y Publicidad de los sumarios administrativos regidos por el Estatuto Administrativo | Enrique Rajevic Mosler | |
2015 | 19 | Doctrinas sobre el acceso a la información en decisiones divididas del Consejo para la Transparencia. | Andrés Pavón Mediano | |
2016 | 20 | Ejercicio de las atribuciones fiscalizadoras y sancionadoras del Consejo para la Transparencia. | CLAUDIO MORAGA KLENNER | |
2017 | 21 | INAPLICABILIDAD DEL ARTÍCULO 28 INCISO 2° DE LA LEY N° 20285 DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA | RAÚL TAVOLARI OLIVEROS | |
2017 | 22 | ANALISIS DE CONSTITUCIONALIDAD DEL ARTÍCULO 28, INCISO 2°, DE LA LEY N° 20285 SOBRE ACCESO A LA INFORMACION | ENRIQUE NAVARRO BELTRÁN | |
2018 | 23 | Aspectos de Derecho Público y Diseño Institucional del Proyecto de Ley que modifica la Ley 20285 Sobre Acceso a la Información Pública (Boletín N° 12100-07). | José Francisco García, Gastón Gómez Bernales | |
2018 | 24 | Factibilidad que un organismo autónomo de rango legal que integra la Administración del Estado, pueda fiscalizar por encargo legal el cumplimiento de las disposiciones de la ley de transparencia tratándose de órganos constitucionales autónomos, con alternativas regulatorias para el caso en que se requiera modificaciones normativas. | Enrique Rajevic Mosler | |
2020 | 25 | Nueva Constitución Política: Consejo para la Transparencia y Acceso a la Información. | Enrique Navarro Beltrán | |
2021 | 26 | El Principio de Transparencia, el Derecho de Acceso a la Información Pública y el Consejo para la Transparencia ante el desafío de la nueva Constitución | José Antonio Viera Gallo | |