Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Todas las personas tienen derecho a solicitar información pública, esto se realiza por medio de una Solicitud de Información Pública, mediante la cual las personas le indican al organismo cuál es la información que necesitan, en qué formato la pide y cómo quiere que se le entregue.
• Nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado en su caso. • Identificación clara de la información que se requiere. • Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado. • Identificación del organismo al cual dirige su solicitud.
La Asociación dispone de 20 días hábiles para hacer entrega de la información solicitada cuando sea procedente contados desde el primer día hábil posterior a la recepción de su solicitud. Asimismo la Asociación también puede, dando un fundamento para ello, prorrogar hasta 10 días hábiles más la respuesta a su solicitud. Como se indicó anteriormente en el mismo sitio web de la Asociación se encuentra disponible el banner de “solicitud de acceso a información”
No tiene costo asociado, el solicitante solo debe pagar los costos directos de reproducción de la información, según el soporte en el cual desea que la información sea entregada.
Para solicitar información pública una persona puede hacerlo presencialmente en la domicilio de la Asociación de Municipalidades MSUR ubicada en calle Bombero Encalada 14, La Cisterna, Santiago. O ingresando al sitio web de la Asociación en el banner “Transparencia” y luego accediendo a Acceso a Información Pública - Formulario de solicitudes de acceso a la información. A este respecto la Ley de Transparencia pide que usted ingrese ciertos datos mínimos para hacerlo.