Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Obtencion Patente ProfesionaL :La tramitación se inicia en oficina de informaciones, donde deberá ingresar el formulario “Solicitud de patente municipal”, con todos los documentos que se soliciten dependiendo del tipo de patente que se solicite.
"REQUISITOS - Tener título de profesional o técnico, reconocido por el Estado. - Pagar el Derecho de Aseo correspondiente o presentar documento que acredite que este concepto se paga a través de otro medio. DOCUMENTOS SOLICITADOS: - Fotocopia cédula de identidad - Poder Notarial que autoriza la representación en original, con no más de 60 días de antigüedad (si quien realiza el trámite no es el titular o representante legal). - Certificado de título si la profesión no está registrada o no figura en la cédula de identidad. (fotocopia legalizada). - Fotocopia iniciación de Actividades en SII o Cartola Tributaria del SII (puede obtenerla vía WEB). - Poder notarial si trámite lo realiza un representante. DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA SOCIEDAD DE PROFESIONALES - Fotocopia Cédula de Identidad socios. - Fotocopia Rut de la Sociedad. - Fotocopia Iniciación de Actividades en SII. - Escritura de Constitución de Sociedad, originales y fotocopias simple (original será devuelto). "
No tiene
Primera etapa: Presentar Solicitud de obtencion de patente en oficina de partes Segunda etapa: Presentar documentos para tramitar la obtencion de patente
SEGÚN LEY 3063
Oficina de partes, Departamento Finanzas, Unidad de Tesoreria
Pago Alcantarillado: Es un servicio que los vecinos cancelan mensualmente por la conección individual de cada vivienda al alcantarillado
Entregar rut o nombre de la persona inscrita
No tiene
Emitir comprobante de pago Dpto Finanzas, Emitir pago Unidad de Tesoreria
SEGÚN ORDENANZA MUNICIPAL
Departamento de finanzas, Unidad de Tesoreria
No hay información complementaria
Pago multas e infracciones Juzgado policia local . Son todas aquellas que son infringidas según la ley y que son derivadas por el juzgado de policia local.
Traer documento desde Juzgado policia Local
No tiene
Emitir comprobante de pago Dpto Finanzas, Emitir pago Unidad de Tesoreria
Según leyes (ejemplo : ley de transito, alcoholes)
Departamento de finanzas, Unidad de Tesoreria
No hay información complementaria
Pago puestos para ferias: Vecinos que se instalan en ferias libres.
Presentar solicitud en oficina de partes
No tiene
presentar solitud en oficina de partes, si se aprueba dirigirse a Dpto de Finanzas y Realizar pago en Unidad Tesoreria
SEGÚN ORDENANZA MUNICIPAL
Oficina de partes, Departamento de finanzas, Unidad de Tesoreria
No hay información complementaria
"Patente Alcohol: La tramitación se inicia en oficina de informaciones, donde deberá ingresar el formulario “Solicitud de patente municipal”, con todos los documentos que se soliciten dependiendo del tipo de patente que se solicite. "
"PATENTE DE ALCOHOLES REQUISITOS: - Local o establecimiento comercial dentro de la jurisdicción de la comuna. - No ser miembro del Congreso Nacional, Intendente, Gobernador, Alcalde y miembro de los Tribunales de Justicia. - No ser empleado o funcionario fiscal o municipal. - No haber sido condenado por crímenes o simples delitos. - Los dueños o administradores de negocios que hubieren sido clausurados definitivamente. - Los consejeros Regionales y Concejales. - Los menores de 18 años. DOCUMENTOS SOLICITADOS: - Solicitud de Patente (oficina de informaciones). - Certificado de edificación otorgada por la Dirección de Obras Municipales - Certificado de Iniciación de Actividades ante S.I.I. - Inscripción en el Servicio Agrícola y Ganadero (Comunicación de inicio de actividades). - Resolución de la Seremi de Salud. - Declaración simple de Capital avalado por Contador. - Contrato de Arriendo ante Notario o fotocopia de Escritura de la Propiedad. - Certificado de Antecedentes (vigente). - Opinión de la Junta de Vecinos del sector. (certificado) - Declaración Jurada que acredite no ser miembro de las FF.AA., Carabineros o Empleado Público y no estar afecto al Artículo 4º de la Ley Nº 19.925. (Registro civil) - Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. SI ES SOCIEDAD: - Fotocopia Rut - Rol de Avalúo - Contrato de arriendo - Representante legal debe acreditar certificado de antecedentes para fines especiales y Declaración Jurada ante notario, que no está afecto (a) al Art. 4º de la Ley 19.925 Ley sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. "
No tiene
Primera etapa: Presentar Solicitud de obtencion de patente en oficina de partes Segunda etapa: Presentar documentos para tramitar la obtencion de patente
SEGÚN LEY 19925
Oficina de partes, Departamento Finanzas, Unidad de Tesoreria
"Patente Comercial: tramitación se inicia en oficina de informaciones, donde deberá ingresar el formulario “Solicitud de patente municipal”, con todos los documentos que se soliciten dependiendo del tipo de patente que se solicite. "
"PATENTE COMERCIAL REQUISITOS - Que el local cumpla con el emplazamiento establecido en el Plan Regulador de la comuna. - Que cumpla con la autorización de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, si el giro considera alimentos. - Que cumpla con los requisitos específicos señalados en leyes especiales, si corresponde. DOCUMENTOS SOLICITADOS PATENTE COMERCIAL - Solicitud de Patente. - Certificado de edificación otorgada por la Dirección de Obras Municipales. - Certificado de Recepción de Obras por el local. - Resolución de la Seremi de Salud. - Certificado de Iniciación de Actividades ante S.I.I. - Declaración simple de Capital avalado por Contador. - Contrato de Arriendo ante Notario o fotocopia de Escritura de la Propiedad. - Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. SI ES SOCIEDAD: - Rut de la sociedad - Escritura de la constitución de la sociedad, original y fotocopia simple (el original será devuelto). los indicados en enlace adjunto"
No tiene
Los indicados en archivo adjunto en Informacion Complementaria
SEGÚN LEY 3063
Oficina de partes, Departamento Finanzas, Unidad de Tesoreria
Permiso de Circulacion: Es un impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados, así como también carros de arrastre, donde queda como beneficio municipal el 37,5%, el restante 62,5% debe ser aportando por obligación al FCM (Fondo Común Municipal) el pago de este impuesto permite que los automóviles, camionetas, camiones, buses, taxi, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal.
" Los documentos a presentar para obtener el permiso de circulación: 1.- Permiso de circulación anterior 2.- Seguro Obligatorio (SOAP) 3.- Revisión Técnica al día 4.- Certificado de emisión de gases al día 5.- Homologado según corresponda ¿Cómo pagar el permiso de circulación de un vehículo 0km? Cuando los vehículos son nuevos, se debe presentar copia de la factura, solicitud de inscripción, homologado y SOAP, ya que la tasación del vehículo 0km es el valor neto de la factura "
No tiene
primera etapa: emision de permiso en Dpto finanzas Segunda etapa: Cancelar P.C Unidad de Tesoreria
SEGÚN LEY 3063
Departamento de finanzas, Unidad de Tesoreria
Permiso para eventos (trillas, carreras a la chilena, circos, bautizos etc): Vecinos que deseen realizar un evento.
Presentar solicitud en oficina de partes
No tiene
presentar solitud en oficina de partes, si se aprueba dirigirse a Dpto de Finanzas y Realizar pago en Unidad Tesoreria
SEGÚN ORDENANZA MUNICIPAL
Oficina de partes, Departamento de finanzas, Unidad de Tesoreria
No hay información complementaria
Renovacion patente Alcohol
"Requisitos: -Certificado de Antecedentes Vigente -Declaración Jurada (Según Artículo 4° Ley 19.925, de Alcoholes). -Certificado de la Opinión de Junta de vecinos sobre existencia de negocio de Alcohol (o bien de la -Unión Comunal en caso que la junta de vecinos no esté en funcionamiento o no exista) -De corresponder a una sociedad, sucesión, los nos. 1 y 2 deben ser presentados para cada uno de los integrantes. -Si el negocio se encuentra arrendado con patentes incluidas se deben además acompañar contrato de arriendo vigente más los documentos NOS. 1Y2. "
No tiene
primera etapa: renovar patente en dpto Finanzas Segunda etapa: Ejecutar pago en Unidad de Finanzas
SEGÚN LEY 19925
Departamento de finanzas, Unidad de Tesoreria
Renovacion Patente Comercial: Se realiza 2 veces al año una ves pagada la cuota anterior
tener cancelado los periodos anteriores
No tiene
Primera etapa: renovar patente en dpto Finanzas Segunda etapa: Ejecutar pago en Unidad de Finanzas
SEGÚN LEY 3063
Departamento de finanzas, Unidad de Tesoreria
Renovacion Patente Profesional: Haber cancelado el periodo anterior.
tener cancelado los periodos anteriores
No tiene
primera etapa: renovar patente en dpto Finanzas Segunda etapa: Ejecutar pago en Unidad de Finanzas
SEGÚN LEY 3063
Departamento de finanzas, Unidad de Tesoreria
Renovacion permiso de circulacion: Es un tramite que se realiza al haber cancelado la primera cuota en marzo.
Presentar comprobante de pago primera cuota de permiso de circulacion
No tiene
primera etapa: emision de permiso en Dpto finanzas Segunda etapa: Cancelar P.C Unidad de Tesoreria
SEGÚN LEY 3063
Departamento de finanzas, Unidad de Tesoreria
Venta comercio (permisos provisorios): Vecinos que aun no obtinen su patente comercial.
Presentar solicitud en oficina de partes
No tiene
presentar solitud en oficina de partes, si se aprueba dirigirse a Dpto de Finanzas y Realizar pago en Unidad Tesoreria
SEGÚN ORDENANZA MUNICIPAL
Oficina de partes, Departamento de finanzas, Unidad de Tesoreria
No hay información complementaria