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Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
2021
Marzo
Aprobación de Anteproyecto de Loteo. (presentación previa de un proyecto de loteo , en el cual se contemplan los aspectos esenciales relacionados con la aplicación de las normas urbanísticas y que una vez aprobado mantiene vigentes todas las condiciones urbanísticas del Instrumento de Planificación y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones )
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 3.1.4.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Aprobación de Anteproyecto Edificacion (presentación previa de un proyecto de edificación , en el cual se contemplan los aspectos esenciales relacionados con la aplicación de las normas urbanísticas y que una vez aprobado mantiene vigentes todas las condiciones urbanísticas del Instrumento de Planificación y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones )
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 5.1.5
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Aprobación de Demolición (permite contar con la autorizacion para demoler una edificacion de manera parcial o total) y Aprobacion Obras Preliminar (antes del incio de una obra se debe acondicionar el terreno en cuestion, la zona en que se desarrollaran los trabajos y se incorporan recintos que no necesariamente pertenecen a la construccion final).
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 5.1.3.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Aprobación de Subdivisión, Fusión, Urbanización, Loteo, Loteo con construcción simultanea, Loteo DFL 2 con construcción simultanea (presentación previa de un proyecto de alguno de los mencionados en enunciado , en el cual se contemplan los aspectos esenciales relacionados con la aplicación de las normas urbanísticas y que una vez aprobado mantiene vigentes todas las condiciones urbanísticas del Instrumento de Planificación y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones )
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N°3.1.2.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Certificado de Deslinde (acredita cuales son los deslindes de un predio, según los planos de copropiedad, loteos, fusión o subdivisión aprobados por la respectiva Dirección de Obras y archivados en el Conservador)
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1.Nombres y apellidos del propietario o solicitante. 2. R.U.T Y Firma. 3. Certificado que desea solicitar. 4. Dirección de la propiedad y Número. 5. Rol de Avalúo. 6. Plano de Ubicación indicando calles colindantes. 7 . Se debe indicar Manzana, lote, villa o población. 8. Teléfono de contacto.
1.Completar una solicitud indicando que documentación necesita.Terminada se procede a realizar la orden de pago la cual se realiza directamente en la DOM y se deriva a los usuarios 2.Después de pagar el documento debe regresar a la DOM, quien lo atienda debe adjuntar la boleta a la solicitud y entregar una copia al usuario e indicar que el documento se debe ingresar en Of. de partes y tiene un plazo de entrega que varía de 8 a 10 días hábiles.3.El usuario debe ingresar la documentación a la oficina de partes,quien de forma interna lo deriva a la DOM. 4. El documento se registra en los libros del depto y el Director de Obras delega a los funcionarios de la DOM para proceder a realizarlos dentro del el plazo estipulado. 5.Internamente se realiza el documento solicitado 6. Una vez lista la petición o los certificados el usuario puede retirar la documentación con la copia de la boleta que se le entrego en su momento y debe retirar directamente en la DOM.
Valor: 5% U.T.M
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Certificado de Emplazamiento (tiene como finalidad entregar la localizacion de rol solicitado, ademas de metros cuadrados terreno, permisos y recepciones que este tenga)
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1.Nombres y apellidos del propietario o solicitante. 2. R.U.T Y Firma. 3. Certificado que desea solicitar. 4. Dirección de la propiedad y Número. 5. Rol de Avalúo. 6. Plano de Ubicación indicando calles colindantes.
1.Completar una solicitud indicando que documentación necesita.Terminada se procede a realizar la orden de pago la cual se realiza directamente en la DOM y se deriva a los usuarios 2.Después de pagar el documento debe regresar a la DOM, quien lo atienda debe adjuntar la boleta a la solicitud y entregar una copia al usuario e indicar que el documento se debe ingresar en Of. de partes y tiene un plazo de entrega que varía de 8 a 10 días hábiles.3.El usuario debe ingresar la documentación a la oficina de partes,quien de forma interna lo deriva a la DOM. 4. El documento se registra en los libros del depto y el Director de Obras delega a los funcionarios de la DOM para proceder a realizarlos dentro del el plazo estipulado. 5.Internamente se realiza el documento solicitado 6. Una vez lista la petición o los certificados el usuario puede retirar la documentación con la copia de la boleta que se le entrego en su momento y debe retirar directamente en la DOM.
Valor: 5% de la U.T.M
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Certificado de Informaciones previas (En él figuran las condiciones urbanísticas y normativas para el predio en cuestion)
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1.Nombres y apellidos del propietario o solicitante. 2. R.U.T Y Firma. 3. Certificado que desea solicitar. 4. Dirección de la propiedad y Número. 5. Rol de Avalúo. 6. Plano de Ubicación indicando calles colindantes. 7. Se debe indicar Manzana, lote, villa o población.
1.Completar una solicitud indicando que documentación necesita.Terminada se procede a realizar la orden de pago la cual se realiza directamente en la DOM y se deriva a los usuarios 2.Después de pagar el documento debe regresar a la DOM, quien lo atienda debe adjuntar la boleta a la solicitud y entregar una copia al usuario e indicar que el documento se debe ingresar en Of. de partes y tiene un plazo de entrega que varía de 8 a 10 días hábiles.3.El usuario debe ingresar la documentación a la oficina de partes,quien de forma interna lo deriva a la DOM. 4. El documento se registra en los libros del depto y el Director de Obras delega a los funcionarios de la DOM para proceder a realizarlos dentro del el plazo estipulado. 5.Internamente se realiza el documento solicitado 6. Una vez lista la petición o los certificados el usuario puede retirar la documentación con la copia de la boleta que se le entrego en su momento y debe retirar directamente en la DOM.
Valor: 5% U.T.M
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Certificado de No Expropiación (informa si una propiedad esta o no afecta a expropiacion debido a obras de vialidad)
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1.Nombres y apellidos del propietario o solicitante. 2. R.U.T Y Firma. 3. Certificado que desea solicitar. 4. Dirección de la propiedad y Número. 5. Rol de Avalúo. 6. Plano de Ubicación indicando calles colindantes.
1.Completar una solicitud indicando que documentación necesita.Terminada se procede a realizar la orden de pago la cual se realiza directamente en la DOM y se deriva a los usuarios 2.Después de pagar el documento debe regresar a la DOM, quien lo atienda debe adjuntar la boleta a la solicitud y entregar una copia al usuario e indicar que el documento se debe ingresar en Of. de partes y tiene un plazo de entrega que varía de 8 a 10 días hábiles.3.El usuario debe ingresar la documentación a la oficina de partes,quien de forma interna lo deriva a la DOM. 4. El documento se registra en los libros del depto y el Director de Obras delega a los funcionarios de la DOM para proceder a realizarlos dentro del el plazo estipulado. 5.Internamente se realiza el documento solicitado 6. Una vez lista la petición o los certificados el usuario puede retirar la documentación con la copia de la boleta que se le entrego en su momento y debe retirar directamente en la DOM.
Valor: 15% de la U.T.M
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
CERTIFICADO DE NUMERO (es aquel documento en el cual se identifica una propiedad dentro de la comuna, con un digito unico dentro de la calle donde se emplaza)
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1.Nombres y apellidos del propietario o solicitante. 2. R.U.T Y Firma. 3. Certificado que desea solicitar. 4. Dirección de la propiedad y Número. 5. Rol de Avalúo. 6. Plano de Ubicación indicando calles colindantes. 7. Para solicitar el Certificado de Número se debe adjuntar copia de la escritura.
1.Completar una solicitud indicando que documentación necesita.Terminada se procede a realizar la orden de pago la cual se realiza directamente en la DOM y se deriva a los usuarios 2.Después de pagar el documento debe regresar a la DOM, quien lo atienda debe adjuntar la boleta a la solicitud y entregar una copia al usuario e indicar que el documento se debe ingresar en Of. de partes y tiene un plazo de entrega que varía de 8 a 10 días hábiles.3.El usuario debe ingresar la documentación a la oficina de partes,quien de forma interna lo deriva a la DOM. 4. El documento se registra en los libros del depto y el Director de Obras delega a los funcionarios de la DOM para proceder a realizarlos dentro del el plazo estipulado. 5.Internamente se realiza el documento solicitado 6. Una vez lista la petición o los certificados el usuario puede retirar la documentación con la copia de la boleta que se le entrego en su momento y debe retirar directamente en la DOM.
Valor: 5% de la U.T.M
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Certificado de Recepción Definitiva (es el ultimo trámite que debe cumplir una edificación para que la Dirección de Obras la reconozca como tal, luego de esto no existen más tramitaciones y la obra queda en cumplimiento de la normativa una
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1.Nombres y apellidos del propietario o solicitante. 2. R.U.T Y Firma. 3. Certificado que desea solicitar. 4. Dirección de la propiedad y Número. 5. Rol de Avalúo. 6. Plano de Ubicación indicando calles colindantes. 7. Para Solicitar el certificado de vivienda social el propietario debe entregar información a la Dirección de Obras debe indicar si su propiedad esta regularizada, el año de regularización, antecedentes de la construcción, etc. 8. El solicitante debe indicar que destino tiene la propiedad si es comercial o habitacional.
1.Completar una solicitud indicando que documentación necesita.Terminada se procede a realizar la orden de pago la cual se realiza directamente en la DOM y se deriva a los usuarios 2.Después de pagar el documento debe regresar a la DOM, quien lo atienda debe adjuntar la boleta a la solicitud y entregar una copia al usuario e indicar que el documento se debe ingresar en Of. de partes y tiene un plazo de entrega que varía de 8 a 10 días hábiles.3.El usuario debe ingresar la documentación a la oficina de partes,quien de forma interna lo deriva a la DOM. 4. El documento se registra en los libros del depto y el Director de Obras delega a los funcionarios de la DOM para proceder a realizarlos dentro del el plazo estipulado. 5.Internamente se realiza el documento solicitado 6. Una vez lista la petición o los certificados el usuario puede retirar la documentación con la copia de la boleta que se le entrego en su momento y debe retirar directamente en la DOM.
Valor: 5% U.T.M
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Certificado de Ruralidad (indica si una propiedad esta ubicada en zona rural)
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1.Nombres y apellidos del propietario o solicitante. 2. R.U.T Y Firma. 3. Certificado que desea solicitar. 4. Dirección de la propiedad y Número. 5. Rol de Avalúo. 6. Especificar el nombre del predio si es Hijuela, Parcela, Lote, sector, etc.
1.Completar una solicitud indicando que documentación necesita.Terminada se procede a realizar la orden de pago la cual se realiza directamente en la DOM y se deriva a los usuarios 2.Después de pagar el documento debe regresar a la DOM, quien lo atienda debe adjuntar la boleta a la solicitud y entregar una copia al usuario e indicar que el documento se debe ingresar en Of. de partes y tiene un plazo de entrega que varía de 8 a 10 días hábiles.3.El usuario debe ingresar la documentación a la oficina de partes,quien de forma interna lo deriva a la DOM. 4. El documento se registra en los libros del depto y el Director de Obras delega a los funcionarios de la DOM para proceder a realizarlos dentro del el plazo estipulado. 5.Internamente se realiza el documento solicitado 6. Una vez lista la petición o los certificados el usuario puede retirar la documentación con la copia de la boleta que se le entrego en su momento y debe retirar directamente en la DOM.
Valor: 15% de la U.T.M
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
CERTIFICADO DE URBANIZACION (certificado que acredita el grado de urbanizacion con que cuenta una propiedad, principalmente en la zona urbana. Tambien se entrega para la zona rural)
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1.Nombres y apellidos del propietario o solicitante. 2. R.U.T Y Firma. 3. Certificado que desea solicitar. 4. Dirección de la propiedad y Número. 5. Rol de Avalúo. 6. Plano de Ubicación indicando calles colindantes.
1.Completar una solicitud indicando que documentación necesita.Terminada se procede a realizar la orden de pago la cual se realiza directamente en la DOM y se deriva a los usuarios 2.Después de pagar el documento debe regresar a la DOM, quien lo atienda debe adjuntar la boleta a la solicitud y entregar una copia al usuario e indicar que el documento se debe ingresar en Of. de partes y tiene un plazo de entrega que varía de 8 a 10 días hábiles.3.El usuario debe ingresar la documentación a la oficina de partes,quien de forma interna lo deriva a la DOM. 4. El documento se registra en los libros del depto y el Director de Obras delega a los funcionarios de la DOM para proceder a realizarlos dentro del el plazo estipulado. 5.Internamente se realiza el documento solicitado 6. Una vez lista la petición o los certificados el usuario puede retirar la documentación con la copia de la boleta que se le entrego en su momento y debe retirar directamente en la DOM.
Valor: 5% de la U.T.M
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Certificado de Vivienda Social (acredita si la vivienda cumple con la condiciones de vivienda social, para estos efectos el propietario debe adjuntar un certificado de avalúo desglosado del SII ( el cual debe indicare valo
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1.Nombres y apellidos del propietario o solicitante. 2. R.U.T Y Firma. 3. Certificado que desea solicitar. 4. Dirección de la propiedad y Número. 5. Rol de Avalúo. 6. Plano de Ubicación indicando calles colindantes. 7. Para Solicitar el certificado de vivienda social el propietario debe entregar información a la Dirección de Obras debe indicar si su propiedad esta regularizada, el año de regularización, antecedentes de la construcción, etc.
1.Completar una solicitud indicando que documentación necesita.Terminada se procede a realizar la orden de pago la cual se realiza directamente en la DOM y se deriva a los usuarios 2.Después de pagar el documento debe regresar a la DOM, quien lo atienda debe adjuntar la boleta a la solicitud y entregar una copia al usuario e indicar que el documento se debe ingresar en Of. de partes y tiene un plazo de entrega que varía de 8 a 10 días hábiles.3.El usuario debe ingresar la documentación a la oficina de partes,quien de forma interna lo deriva a la DOM. 4. El documento se registra en los libros del depto y el Director de Obras delega a los funcionarios de la DOM para proceder a realizarlos dentro del el plazo estipulado. 5.Internamente se realiza el documento solicitado 6. Una vez lista la petición o los certificados el usuario puede retirar la documentación con la copia de la boleta que se le entrego en su momento y debe retirar directamente en la DOM.
Valor: 5% U.T.M
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Certificado de Zonificación (Documento que indica los usos permitidos y prohibidos en una determinada propiedad de la comuna)
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1.Nombres y apellidos del propietario o solicitante. 2. R.U.T Y Firma. 3. Certificado que desea solicitar. 4. Dirección de la propiedad y Número. 5. Rol de Avalúo. 6. Plano de Ubicación indicando calles colindantes.
1.Completar una solicitud indicando que documentación necesita.Terminada se procede a realizar la orden de pago la cual se realiza directamente en la DOM y se deriva a los usuarios 2.Después de pagar el documento debe regresar a la DOM, quien lo atienda debe adjuntar la boleta a la solicitud y entregar una copia al usuario e indicar que el documento se debe ingresar en Of. de partes y tiene un plazo de entrega que varía de 8 a 10 días hábiles.3.El usuario debe ingresar la documentación a la oficina de partes,quien de forma interna lo deriva a la DOM. 4. El documento se registra en los libros del depto y el Director de Obras delega a los funcionarios de la DOM para proceder a realizarlos dentro del el plazo estipulado. 5.Internamente se realiza el documento solicitado 6. Una vez lista la petición o los certificados el usuario puede retirar la documentación con la copia de la boleta que se le entrego en su momento y debe retirar directamente en la DOM.
Valor: 5% U.T.M
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Copia de Plano Regulador. (se entrega copia de plan regulador vigente)
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1.Nombres y apellidos del propietario o solicitante. 2. R.U.T Y Firma. 3. Certificado que desea solicitar. 4. Dirección de la propiedad y Número. 5. Rol de Avalúo. 6. Plano de Ubicación indicando calles colindantes. 7. Teléfono de contacto.
1.Completar una solicitud indicando que documentación necesita.Terminada se procede a realizar la orden de pago la cual se realiza directamente en la DOM y se deriva a los usuarios 2.Después de pagar el documento debe regresar a la DOM, quien lo atienda debe adjuntar la boleta a la solicitud y entregar una copia al usuario e indicar que el documento se debe ingresar en Of. de partes y tiene un plazo de entrega que varía de 8 a 10 días hábiles.3.El usuario debe ingresar la documentación a la oficina de partes,quien de forma interna lo deriva a la DOM. 4. El documento se registra en los libros del depto y el Director de Obras delega a los funcionarios de la DOM para proceder a realizarlos dentro del el plazo estipulado. 5.Internamente se realiza el documento solicitado 6. Una vez lista la petición o los certificados el usuario puede retirar la documentación con la copia de la boleta que se le entrego en su momento y debe retirar directamente en la DOM.
Valor: 15% de la U.T.M
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Copia de Planos varios (se entrega copia de plano de propiedad solicitada)
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1.Nombres y apellidos del propietario o solicitante. 2. R.U.T Y Firma. 3. Certificado que desea solicitar. 4. Dirección de la propiedad y Número. 5. Rol de Avalúo. 6. Plano de Ubicación indicando calles colindantes. 7. Se debe indicar Manzana, lote, villa o población.
1.Completar una solicitud indicando que documentación necesita.Terminada se procede a realizar la orden de pago la cual se realiza directamente en la DOM y se deriva a los usuarios 2.Después de pagar el documento debe regresar a la DOM, quien lo atienda debe adjuntar la boleta a la solicitud y entregar una copia al usuario e indicar que el documento se debe ingresar en Of. de partes y tiene un plazo de entrega que varía de 8 a 10 días hábiles.3.El usuario debe ingresar la documentación a la oficina de partes,quien de forma interna lo deriva a la DOM. 4. El documento se registra en los libros del depto y el Director de Obras delega a los funcionarios de la DOM para proceder a realizarlos dentro del el plazo estipulado. 5.Internamente se realiza el documento solicitado 6. Una vez lista la petición o los certificados el usuario puede retirar la documentación con la copia de la boleta que se le entrego en su momento y debe retirar directamente en la DOM.
Valor: 5% U.T.M si es plano de planta de arquitectura. Si el plano es de tamaño grande tiene un valor: 8 % U.T.M
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Copropiedad Inmobiliaria. (hace referencia a la existencia de terrenos o construcciones -como por ejemplo un conjunto de viviendas- donde existen bienes que son de todos y bienes que son de cada propietario. ... La forma de cálculo se establece en base al avalúo fiscal de la propiedad o unidad
requisitos y antecedentes se encuentran en Ley N° 19.537
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Garantía de Obras de Urbanización (Las garantías que se otorguen deberán cubrir el monto total de las obras por ejecutar, de acuerdo al proyecto completo de los trabajos y al presupuesto correspondientes que el interesado entregará a la Dirección de Obras Municipales respectivas para su calificación y aprobación)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 3.1.4.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Ley N° 20.898 Titulo I , Regularización de Vivienda Cuyos recintos Habitables incluidos Baño y Cocina no excedan los 140 M2, de hasta 2000 UF (procedimiento simplificado para la regularización de viviendas o ampliacion de autoconstrucción)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ley N° 20.898 Titulo I.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Ley N° 20.898, Titulo I Regularización de Vivienda Cuyos recintos Habitables incluidos Baño y Cocina no excedan los 90 M2 (procedimiento simplificado para la regularización de viviendas o ampliacion de autoconstrucción)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ley N° 20.898 Titulo I.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Modificación de Proyecto de Edificación (tramite por el cual se notifica a la Dirección de Obras los cambios o alteraciones que ha tenido un proyecto o una obra entre la fecha de obtención del Permiso de Edificación y la tramitación de la Recepción Final)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 5.1.17
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Modificación Urbanización, Loteo, Loteo con construcción simultanea, Loteo DFL 2 con construcción simultanea (procesos en el que se corrigen las dimensiones de un terreno respecto de su realidad física y jurídica)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N°3.1.9.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Ocupación de Vía Publica (permisos de Ocupación y/o Ruptura en el Bien Nacional de Uso Público (B.N.U.P.), solicitados por los vecinos)
Para solicitar este documento se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1. Datos del solicitante. 2.Datos del profesional responsable. 3. Datos del espacio a ocupar. 4.Descripción del tipo de ocupación y Actividades a desarrollar. 5.Croquis de ubicación.
Se debe llenar la solicitud. Una vez completa la funcionaria que este atendiendo al usuario debe proceder a calcular los derechos municipales y solicitar al usuario las autorizaciones de SERVIU en el caso que sea rotura de pavimento y la autorización del departamento de transito si fuese necesario. Si cuenta con los documentos solicitados se procede ha realizar la orden de pago una vez pagado el documento el Director de Obras firma la Autorización para el permiso de ocupación de vía publica.
Los derechos municipales se calculan según los M2 cuadrados a ocupar y los días a trabajar.
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Permiso de Edificación (obtener la autorización para la construcción de obras nuevas)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 5.1.6
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Permiso de Instalación de Torre Soporte de Antenas y sistemas Radiantes de Transmisión de Telecomunicaciones (permite contar con la autorizacion de antenas identificando altura, si es armonizada con el entorno)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ley N° 20.599 Arts. 116 bis F y 116 bis G. (LGUC).
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Permiso de Obra Menor (Permite obtener la autorización para la ejecución de obras menores en una propiedad, tales como: ampliaciones de hasta 100 m , modificaciones interiores sin alterar la estructura)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 5.1.4 N° 1.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Permiso de Obra Menor Vivienda Social (Permite obtener la autorización para la ejecución de obras menores en una propiedad correspondiente a vvienda social, es decir, construccion hasta 140 m2 y valor terreno mas vivienda hasta 400 UF)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 5.1.2, N°2, letra A.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Recepción Definitiva de Obra Menor Ampliación Vivienda Social. (es el ultimo trámite que debe cumplir una edificación para que la Dirección de Obras la reconozca como tal)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 5.2.6.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Recepción Definitiva de Obra Menor (es el ultimo trámite que debe cumplir una edificación para que la Dirección de Obras la reconozca como tal)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 5.2.6.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Recepción Definitiva de Obras de Edificación (es el ultimo trámite que debe cumplir una edificación para que la Dirección de Obras la reconozca como tal)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 5.2.6.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Recepción Definitiva de Obras de Urbanización (es el ultimo trámite que debe cumplir una edificación para que la Dirección de Obras la reconozca como tal)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 3.4.1.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Recepción Definitiva de Torre Soporte de Antenas y Sistemas Radiantes de Transmisión de Telecomunicaciones (es el ultimo trámite que debe cumplir una edificación para que la Dirección de Obras la reconozca como tal)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ley N° 20.599 Arts. 116 bis F y 116 bis G. (LGUC).
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Regularización de Obra Menor Edificación Antigua de Cualquier destino (procedimiento simplificado que permite regularizar edificaciones anteriores a 31 de julio de 1959, incluso si han sufrido modificaciones posteriores a tal fecha de tipo rehabilitacion, remodelacion, reparacion, restauracion o alteracion que modifique la estructura original de la propiedad)
Requisitos y antecedentes se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. (OGUC) Artículo N° 5.1.4, N°2, Letra B.
1. Se debe ingresar un expediente adjuntado la documentación en una carpeta ingresándolo a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Angol. 2. La Oficina de partes ingresa la carpeta a la Dirección de Obras la cual es delegada por el Director de Obras para que se proceda a la revisión del expediente en un plazo de 15 días. 3. Una vez que el expediente se encuentra revisado el propietario o usuario que realiza el tramite debe consultar en el mesón de la DOM para dar respuesta si la carpeta esta con observaciones o aprobada para pago. 4. Si la carpeta se encuentra con observaciones se debe retirar para subsanar lo observado y volver a ingresar a la DOM dentro de 60 días. 5.Si la carpeta esta aprobada para pago, el propietario debe cancelar los derechos municipales una vez pagados se procede a realizar el permiso el cual se entrega dentro de 3 días hábiles.
los derechos municipales se calculan según el Articulo N° 130 de la Ley General de Urbanismo y construcción (LGUC).
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2021
Marzo
Solicitud de Inspección (Se puede solicitar una inspección a terreno, resolver las solicitudes de visitas de inspección, producto de reclamos relacionados con la construcción.)
Para solicitar la inspección de un profesional se necesita llenar un formulario de solicitud con los siguientes antecedentes: 1. Datos del solicitante. 2. Señalar claramente la inspección que solicita o reclamo (indicar por que necesita que un profesional realice la inspección). 3. En el caso que sea necesario anotar datos del vecino. 4.Croquis de ubicación.
una vez que se llena la Solicitud debe ser ingresada en la oficina de partes de la municipalidad de Angol.
No Tiene Costo.
En la municipalidad de Angol, edificio consistorial segundo piso en el Depto. de Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
2019
Septiembre
Constituir Organizaciones para obtener Personalidad Jurídica
> Solitud de tramitación Personalidad Jurídica > Acta de Constitución > Estatutos Tipo > Certificados de Antecedentes del Directorio > Certificado del Ministro de Fe de Constitución
No tiene
1) Presentar solicitud en DIDECO 2) Confección Formulario del SRC. Para Inscripción de la Personalidad Jurídica 3) Obtención del Certificado del Directorio en Secretaría Municipal
No Tiene Costo.
> DIDECO > Secretaría Municipal
No hay información complementaria
2019
Septiembre
Renovación de Directiva de Organizaciones
>Acta del día de Elección de Directiva > Certificados de Antecedentes de los 6 Directivos >Fotocopia RUT de la Organización >Informe Comisión Revisora de Cuentas > Nómina de socios votantes de la última elección (Nombre, Rut, Firma)
No tiene
1) Presentar solicitud en DIDECO 2) Confección Formulario del SRC. Para Renovación de la Directiva de la Personalidad Jurídica 3) Obtención del Certificado del Directorio vigente en Secretaría Municipal
No Tiene Costo.
> DIDECO > Secretaría Municipal
No hay información complementaria
2019
Julio
Compra de Terrenos
Corresponde a la venta de Tumbas Familiares, Personales y Nichos Nonatos.- TUMBAS FAMILIARES: 2.40 x 2.40 mts. TUMBAS PERSONALES: 1.20 x 2.40 mts. NICHOS NONATOS: 65CM - 33CM - 45CM
No tiene
1.- Venta solo en caso de Sepultación
Personal 500% UTM Familiar 850% UTM
Tesoreria Municipal
No hay información complementaria
2019
Julio
Entrega de Cheque
Corresponde a la cancelacion de las distintas obligaciones contraídas por el Municipio.-
No tiene
Al momento de retirar el documento, el proveedor o contribuyente, debe presentar su Cédula de Identidad. Si el cheque es extendido a nombre de una empresa, la persona que hará retiro del documento debe adjuntar un Poder Notarial y Cédula de Identidad autorizado por el o los representantes legales de dicha institución que autorice el retiro del cheque
No aplica
Tesoreria Municipal
No hay información complementaria
2019
Julio
Exhumación:
Corresponde a la excavacion de un cuerpo que se encontraba sepultado.-
No tiene
1.- Solicitud firmada por el familiar directo del fallecido 2.- Titulo de Dominio ( donde esta el cadaver y donde sera trasladado) 3.- Autorización de la SEREMI DE SALUD.
INTERNA 150% UTM SALIDA 100% UTM
Tesoreria Municipal
No hay información complementaria
2019
Julio
Pago Multas de Transito:
Corresponde a infracciones extendidas en la Comuna de Angol por Carabineros de Chile o Inspectores Municipales. Infraccion por escrito a la Ley de Transito
No tiene
Se deben pagar en Tesoreria Municipal, dentro de los 5 dias siguientes a la infraccion, y al optar por este procedimiento, el valor de la Multa se redicira en un 25%,
MULTA VALOR GRAVISIMA 1,5 a 3,5 UTM GRAVE 1 a 1,5 UTM MENOS GRAVE 0,5 a 1 UTM LEVE 0,2 a 0,5 UTM
Tesoreria Municipal
No hay información complementaria
2019
Julio
Pase de Sepultacion
Corresponde a la autorizacion exigida por el cementerio para sepultar el cadáver.
No tiene
1.- Ingreso a cementerio 2.- Certificado de defunción 3.- Autorizacion de Sepultación Titulo de la tumba o Comprar en caso de no tener
80% UTM
Tesoreria Municipal
No hay información complementaria
2019
Julio
Recaudacion:
Percibir todos los pagos realizados a favor del municipio
No tiene
Los contribuyentes acuden a las cajas de la Tesorería Municipal para efectuar el pago de los distintos derechos municipales.-
No aplica
Tesoreria Municipal
No hay información complementaria
2019
Julio
Retiro Vale Vista y Boletas de Garantia
Corresponde a la custodia de garantías extendidas a favor de la Municipalidad.-
No tiene
Al momento de retirar el documento, el tomador debe presentar su Cedula de identidad, si la boleta está tomada por una empresa, la persona que hará retiro del documento debe adjuntar un poder simple, por el o los representantes legales de dicha institución que autorice el retiro.-
No aplica
Tesoreria Municipal
No hay información complementaria
2018
Autorización de Trabajos en la Vía Pública.
Dirigidos a: Todas las personas que necesiten realizar trabajos en la vía pública. Requisitos: · Llenar solicitud de autorización Trabajos en la vía Pública (se hace en Depto. Tránsito). · Adjuntar: autorizaciones del SERVIU y/o Aguas Araucania, DOM y croquis del sector con detalle de señalización de tránsito.
No tiene
Se Entrega la autorización a cualquier persona que la necesite y que presente la documentación requerida.
0.2 UTM por día
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
No hay información complementaria
2018
Cambio de domicilio Licencia de Conducir, nombre y otros.
Dirigidos a: Titulares de licencia de conducir que hayan cambiado de domicilio. Requisitos: .Cédula de Identidad .Licencia Vigente. .Carpeta colgante .Fotografía
No tiene
Inscripción en mesón de recepción, pago de derechos en caja; nueva licencia se entrega a las 13:00 hrs.
0,25 UTM.
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
No hay información complementaria
2018
Certificados Varios.
Dirigidos a: Todas las personas que necesiten un Certificado relacionada con el Departamento de tránsito. Requisitos: · Carné de Identidad del solicitante.
No tiene
Se Entrega este certificado a cualquier persona que lo solicite.
0.15 UTM.
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
No hay información complementaria
2018
Declaración Jurada, vehículos en mal estado.
Dirigidos a: Propietarios de vehículos que se encuentran en malas condiciones mecánicas y de larga duración que no les permite circular durante todo el periodo de permisos de circulación. Requisitos: Debe haber cancelado el ultimo permiso de circulación en este Municipio. Declaración Jurada Simple (se hacen en el Dpto. de Tránsito) · Este trámite se debe realizar cada año, dependiendo de los periodos que este fuera de circulación. Se puede realizar durante todo el año hasta el 30 de Noviembre de cada año.
No tiene
Registrar en el Depto. de Tránsito mediante una Declaración Jurada simple otorgada por este mismo departamento que el vehículo no esta en circulación y que no va a circular durante lo que quede de periodo (según fecha de vencimiento), con el fin del no pago del Permiso de Circulación por ese periodo.
No tiene costo
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
No hay información complementaria
2018
Inscripción Carro de arrastre.
Dirigidos a: Todos los contribuyentes, que deben inscribir un Carro Remolque Liviano menor a 1750 kg. Requisitos: Factura o Declaración Jurada Notarial que debe indicar: · Nombre del Propietario, Rut, Domicilio, Ciudad · Antecedentes del Carro: Marca, Modelo, Año, Color, Carga, Nº de Ejes, Nº de Ruedas, valor del carro en pesos.
No tiene
El empadronamiento es la entrega del Nº de la placa patente que identifica el Carro. Se le entrega el padrón y la lata.
0.5 UTM.
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
No hay información complementaria
2018
Obtención Duplicado Licencia de conducir.
Dirigidos a: Conductor que haya extraviado su licencia de conducir vigente.  Requisitos: .Cedula de Identidad .Informe de bloqueo definitivo del Registro Civil .Fotografías
No tiene
Inscripción en meson de recepción, pago de derechos en caja; nueva licencia se entrega a las 13:00 hrs.
0,35 UTM (más valor certificado de antecedentes que se obtiene en la misma Dirección de Tránsito).
Nombre Unidad : Sección Licencias de Conducir Dirección : Vergara esq. Prat S/N Teléfono : 45 – 2990583 e-mail : aurra@angol.cl
No hay información complementaria
2018
Obtención Duplicado Padrón de carros de arrastre.
Dirigidos a: Todos los contribuyentes, propietarios de de carros de arrastre que hayan extraviado su padrón Requisitos: · permiso de circulación del carro de arrastre.
No tiene
La entrega de Duplicado de Padrón se realizara a cualquier persona que lo solicite y que presente el permiso de circulación correspondiente al carro que extravió su padrón.
0.1 UTM.
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
No hay información complementaria
2018
Obtención Duplicado Permiso de Circulación.
Dirigidos a: Todos los contribuyentes, propietarios de vehículos, que hayan obtenido su permiso del periodo en curso en esta municipalidad. Requisitos: · Padrón o Dominio Vigente del vehículo. · haber cancelado en este Municipio el permiso original por lo cual esta solicitando duplicado.
No tiene
Se entrega el Duplicado de Permiso de Circulación a cualquier persona que lo solicite, presentando el Padrón o Dominio Vigente del vehículo.
0.15 UTM.
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
No hay información complementaria
2018
Obtención Duplicado Placa Patente carro de arrastre.
Dirigidos a: Todos los contribuyentes, propietarios de carros de arrastre que hayan extraviado la placa patente (lata) y que esten sido inscritos en este municipio. Requisitos: · Padrón del carro de arrastre
No tiene
Realizar la solicitud del duplicado de la placa patente con el padrón en mano, inmediatamente se solicita la compra de esta placa patente a la casa moneda a travéz de adquisiciones y tesoreria Municipal. La espera dependera de la disponibilidad que tenga el proveedor. Una vez que llege la placa se le llamará al contribuyente, el cual debe cancelar el costo de este trámite al momento de retirar la placa.
0.5 UTM.
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
No hay información complementaria
2018
Obtención Licencia de Conducir Clase A-2, A-3.
Dirigidos a: A – 2 : Para conducir taxis, ambulancias, o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas, con capacidad de diez a diecisiete asientos, excluido el conductor. A – 3 : Para conducir taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas, sin limitaciones de capacidad de asientos. a)Tener como mínimo 20 años de edad c) Acreditar haber estado en posesión de licencia Clase B durante 2 años, adicionalmente acreditar en caso de la Clase A3 haber estado en posesión durante a lo menos 2 años de la licencia Clase A1 o A2. d) Declaración jurada que acredite que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas prohibidas conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 19.366 y su reglamento. Esta acreditación esta basada en el artículo 4º Ley 19.710 del 20 de Enero del 2001. e)Certificado original de egreso de la Escuela Profesional de Conductores, acreditando la clase profesional cursada, en original. f) Rendir y aprobar exámenes : Prueba teórica, control psicométrico, entrevista médica y prueba práctica. NOTA : Si se reprueban los exámenes teóricos y prácticos, se podrán repetir por una vez en un plazo que va entre quince y veinticinco días posteriores al primer examen. La no presentación a esta nueva prueba o si persiste la reprobación generará una denegación de licencia por un plazo de 30 días y posteriormente de 6 meses cada nueva denegación.
No tiene
Inscripción e ingreso al sistema en mesón de recepción, cancelar derechos municipales en caja; Rendir exámen teórico, evaluación Psicométrica, Entrevista médica, exámen práctico; En caso de aprobación su nueva licencia se entrega a las 13:00 hrs..
0,65 UTM (más valor certificado de antecedentes que se obtiene en la misma Dirección de Tránsito).
Nombre Unidad : Sección Licencias de Conducir Dirección : Vergara esq. Prat S/N Teléfono : 45 – 2990583 e-mail : aurra@angol.cl
No hay información complementaria
2018
Obtención Licencia de Conducir Clase A-4 y A-5.
Dirigidos a: A-4 : Esta licencia permite conducir vehículos simples destinados al transporte de carga cuyo peso bruto vehicular sea superior a 3.500 kg. A-5 : Habilita para conducir todo tipo de vehículos motorizados, simples o articulados destinados al transporte de carga cuyo peso bruto vehicular sea superior a 3.500 kg. Requisitos: a)Tener como mínimo20 años de edad b) Cédula nacional de identidad o extranjería c) Acreditar haber estado en posesión de licencia Clase B durante 2 años. Tratándose de la Clase A5, los postulantes deberán acreditar haber estado en posesión durante a lo menos dos años de la Licencia Clase A4. d) Declaración jurada que acredite que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas prohibidas conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 19.366 y su reglamento. Esta acreditación esta basada en el artículo 4º Ley 19.710 del 20 de Enero del 2001. e) Certificado original de egreso de la Escuela Profesional de conductores, acreditando la clase Profesional cursada. f) Rendir y aprobar exámenes : Prueba teórica, control psicométrico, entrevista médica y prueba práctica. NOTA : Si se reprueban los exámenes teóricos y prácticos, se podrán repetir por una vez en un plazo que va entre quince y veinticinco días posteriores al primer examen. La no presentación a esta nueva prueba o si persiste la reprobación generará una denegación de licencia por un plazo de 30 días y posteriormente de 6 meses cada nueva denegación.
No tiene
Inscripción e ingreso al sistema en mesón de recepción, cancelar derechos municipales en caja; Rendir exámen teórico, evaluación Psicométrica, Entrevista médica, exámen práctico; en caso de aprovación su nueva licencia se entrega a las 13:00 hrs.
0,65 UTM (más valor certificado de antecedentes que se obtiene en la misma Dirección de Tránsito).
Nombre Unidad : Sección Licencias de Conducir Dirección : Vergara esq. Prat S/N Teléfono : 45 – 2990583 e-mail : aurra@angol.cl
No hay información complementaria
2018
Obtención Licencia de Conducir Clase B.
Esta licencia habilita para conducir vehículos motorizados de tres o cuatros ruedas para transporte particular de personas con capacidad de hasta nueve asientos, excluido el del conductor o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kg.,PVB tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas. Estos vehículos sólo podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior a la tara (peso del vehículo) de la unidad motriz y siempre que el peso total no exceda de 3.500 kg.PVC Licencia para postulantes con 17 años cumplidos :   _ Ser egresado de enseñanza básica _ Aprobar un curso en Escuela de Conductores correspondientes a la Clase B. _ Autorización Notaria de sus padres, apoderados o representante legal. Esta Licencia habilitará para conducir acompañado en el asiento delantero de una persona que sea poseedora de una licencia que lo habilite para conducir vehículos de la categoría B, cuya vigencia, a la fecha de control, tenga no menos de 5 años de antigüedad Requisitos: a) Tener como mínimo 18 años de edad b) Cédula nacional de identidad o extranjería c) Certificado de estudios original o fotocopia autorizada ante notario (egresado de enseñanza básica) d) Declaración jurada que acredite que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas prohibidas conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 19.366 y su reglamento. Esta acreditación esta basada en el artículo 4º Ley 19.710 del 20 de Enero del 2001. e) Rendir y aprobar exámenes : Prueba teórica, control psicométrico, entrevista médica y prueba práctica. NOTA : Si se reprueban los exámenes teóricos y prácticos, se podrán repetir por una vez en un plazo que va entre quince y veinticinco días posteriores al primer examen. La no presentación a esta nueva prueba o si persiste la reprobación generará una denegación de licencia por un plazo de 30 días y posteriormente de 6 meses cada nueva denegación.
No tiene
Inscripción e ingreso al sistema en mesón de recepción, cancelar derechos municipales en caja; Rendir exámen teórico, evaluación Psicométrica, Entrevista médica, exámen práctico; en caso de aprovación su nueva licencia se entrega a las 13:00 hrs.
0,65 UTM (más valor certificado de antecedentes que se obtiene en la misma Dirección de Tránsito).
Nombre Unidad : Sección Licencias de Conducir Dirección : Vergara esq. Prat S/N Teléfono : 45 – 2990583 e-mail : aurra@angol.cl
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2018
Obtención Licencia de Conducir Clase C.
Dirigidos a: Esta licencia habilita para conducir vehículos motorizados de dos o tres ruedas, como motor fijo o agregado como motocicleta, motonetas, bicimotos y otros similares. Requisitos: a) Tener como mínimo 18 años de edad b) Cédula nacional de identidad o extranjería c) Certificado de estudios original o fotocopia autorizada ante notario (egresado de enseñanza básica) d) Declaración jurada que acredite que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas prohibidas conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 19.366 y su reglamento. Esta acreditación esta basada en el artículo 4º Ley 19.710 del 20 de Enero del 2001. e) Rendir y aprobar exámenes : Prueba teórica, control psicométrico, entrevista médica y prueba práctica NOTA : Si se reprueban los exámenes teóricos y prácticos, se podrán repetir por una vez en un plazo que va entre quince y veinticinco días posteriores al primer examen. La no presentación a esta nueva prueba o si persiste la reprobación generará una denegación de licencia por un plazo de 30 días y posteriormente de 6 meses cada nueva denegación.
No tiene
Inscripción e ingreso al sistema en mesón de recepción, cancelar derechos municipales en caja; Rendir exámen teórico, evaluación Psicométrica, Entrevista médica, exámen práctico; en caso de aprovación su nueva licencia se entrega a las 13:00 hrs.
0,65 UTM (más valor certificado de antecedentes que se obtiene en la misma Dirección de Tránsito).
Nombre Unidad : Sección Licencias de Conducir Dirección : Vergara esq. Prat S/N Teléfono : 45 – 2990583 e-mail : aurra@angol.cl
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2018
Obtención Licencia de Conducir Clase D.
Esta licencia habilita para conducir maquinarias automotriz; tales como tractores, sembradores, cosechadoras, pala mecánicas, palas cargadoras, aplanadoras, grúas, moto niveladoras, retroexcavadoras, traillas y otras similares. Requisitos: a)Tener como mínimo 18 años de edad b) Cédula nacional de identidad o extranjería c) Saber leer y escribir. d) Declaración jurada que acredite que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas prohibidas conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 19.366 y su reglamento. Esta acreditación esta basada en el artículo 4º Ley 19.710 del 20 de Enero del 2001. e) Rendir y aprobar exámenes : Prueba teórica, control psicométrico, entrevista médica y prueba práctica NOTA : Si se reprueban los exámenes teóricos y prácticos, se podrán repetir por una vez en un plazo que va entre quince y veinticinco días posteriores al primer examen. La no presentación a esta nueva prueba o si persiste la reprobación generará una denegación de licencia por un plazo de 30 días y posteriormente de 6 meses cada nueva denegación.
No tiene
Inscripción e ingreso al sistema en mesón de recepción, cancelar derechos municipales en caja; Rendir exámen teórico, evaluación Psicométrica, Entrevista médica, exámen práctico; en caso de aprovación su nueva licencia se entrega a las 13:00 hrs.
0,65 UTM (más valor certificado de antecedentes que se obtiene en la misma Dirección de Tránsito).
Nombre Unidad : Sección Licencias de Conducir Dirección : Vergara esq. Prat S/N Teléfono : 45 – 2990583 e-mail : aurra@angol.cl
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2018
Obtención Licencia de Conducir Clase F.
Esta licencia habilita para conducir vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, Gendarmería de Chile y Bomberos de Chile. Requisitos: a)Tener como mínimo 18 años de edad b) Cédula nacional de identidad o extranjería c) Aprobar los respectivos cursos institucionales, que deberán ser certificados por la institución que impartió el curso, haciendo especial mención de que se extiende en virtud del Art. 13º, “Licencia Especial Clase F” de la Ley Nº 18.290.d) Declaración jurada que acredite que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas prohibidas conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 19.366 y su reglamento. Esta acreditación esta basada en el artículo 4º Ley 19.710 del 20 de Enero del 2001. e) Rendir y aprobar exámenes : entrevista médica, control psicométrico prueba teórica y práctica.
No tiene
Inscripción e ingreso al sistema en mesón de recepción, cancelar derechos municipales en caja; Evaluación Psicométrica, Entrevista médica, exámen práctico; en caso de aprovación su nueva licencia se entrega a las 13:00 hrs.
0,65 UTM (más valor certificado de antecedentes que se obtiene en la misma Dirección de Tránsito).
Nombre Unidad : Sección Licencias de Conducir Dirección : Vergara esq. Prat S/N Teléfono : 45 – 2990583 e-mail : aurra@angol.cl
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2018
Obtención Permiso de Circulación Carro de arrastre.
Dirigidos a: Todos los contribuyentes, que posean un Carro de arrastre o Remolque Liviano previamente empadronado Requisitos: · Revisión Técnica vigente · Declaración Jurada ante notario. · Seguro vigente padrón.
No tiene
Una vez empadronado, el Carro Remolque Liviano, debe obtener revisión Técnica, y el seguro obligatorio. Con estos requisitos más el Padrón y la Declaración Jurada podrá obtener Permiso de Circulación.
0.5 UTM.
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
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2018
Obtención Permiso de Circulación Vehículo de carga. Periodo Septiembre.
Dirigidos a: Todos los contribuyentes, que posean un vehículo de carga, tales como; camiones, remolques, tractores, maquinaria industrial etc. Requisitos: · Permiso circulación anterior. · Revisión Técnica vigente. · Seguro Obligatorio Vigente.
No tiene
Obtención Permiso de Circulación, modalidad vehiculos de carga.
Es variable según carga, va desde 1 UTM hasta 3 UTM
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
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2018
Obtención Permiso de Circulación Vehículo de locomoción colectiva. Periodo Mayo
Dirigidos a: ·Todos los contribuyentes, que posean un cupo en alguna línea de Taxi, sea este básico o colectivo · Posean un minibus escolar, minibus remunerado o cualquier clase de bus. Requisitos: · Autorización de la SEREMITT · Permiso circulación anterior pagado. · Revisión Técnica, modalidad taxi básico, taxi colectivo, Minibus escolar, minibus remunerado, bus urbano, bus rural. · Seguro vigente con la modalidad taxi básico, taxi colectivo, Minibus escolar, minibus remunerado, bus urbano, bus rural.
No tiene
Obtención Permiso de Circulación, modalidad taxi básico, taxi colectivo, etc
1 UTM
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
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2018
Obtención Permiso de Circulación Vehículo particulares. Periodo Marzo.
Dirigidos a: Todos los contribuyentes, que posean un vehículo particular liviano. Requisitos: · Padrón · Permiso de circulación anterior. · Revisión Técnica. · Seguro Obligatorio Vigente para el periodo a renovar.
Obtención Permiso de Circulación, vehículo liviano, tales como; automovil, station wagon, jeep, camioneta, moto, etc.
Cancela de acuerdo a tasación fiscal otorgada por el Sii, en una escala progresiva.
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
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2018
Obtención Primer Permiso de Circulación (vehículo nuevo).
Dirigidos a: Propietarios de vehículos en general.- Requisitos: · Fotocopia de inscripción en el Servicio Registro Civil. · Fotocopia de factura de compra del vehículo. · Certificado de Homologación o Revisión Técnica, según corresponda. · Copia de Seguro Obligatorio Vigente.
No tiene
Inscripción del vehículo nuevo en el Registro Comunal de Permiso de Circulación,su calculo será proporcional de acuerdo a la fecha de factura..
Vehículos particulares calculo sobre valor neto de factura (proporcional). Vehículos de alquiler calculo sobre 1 UTM. (proporcional) Vehículos de carga calculo sobre tonelaje y UTM (proporcional)
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
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2018
Pago derecho permiso ambulante
-Traer permiso anterior
No tiene
-Se gira una nueva orden de ingreso - Se da un numero para cancelar en Tesoreria - Se le firma el documento
10% (Canasto) 15% (Carro) 20% (Triciclo o Tarima) 30% (Kiosko) UTM
Oficina de Rentas y Patentes
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2018
Pago Patente Comercial, Profesional, Industrial, MEF y de Alcoholes
-Traer el R.U.T del contribuyente a pagar.
-Se ingresa el rut del contribuyente o sociedad -Se da un numero para cancelar en Tesoreria y se le entrega su Patente
Dependiendo del Capital que se declare en S.I.I.
Oficina de Rentas y Patentes
No hay información complementaria
2018
Permisos Especiales
Dirigidos a: Todos los contribuyentes, propietarios que necesiten trasladar un vehículos sin Revisión tecnica a otra ciudad por problemas mecánicos. Requisitos: Carné de Identidad de la persona que conducira el vehículo Padrón o Dominio Vigente del vehículo Seguro Obligatorio.
No tiene
Se Entrega este certificado o permiso especial a cualquier persona que lo solicite, siempre y cuando presente la documentación requerida.
0.20 UTM.
Nombre de Dirección : Tránsito Nombre Unidad : Permisos de Circulación Dirección : Vergara Nº 308 Teléfono : 45-2-990581 e-mail: caro.espinoza@angol.cl, rosa.fuentes@angol.cl, laura.roa@angol.cl
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2018
Solicitud de Eliminación de Patente Comercial, Industrial, Profesional y/o de Alcohol
-Original de la Patente Actualizada -Poder Notarial (en caso de no ser el propietario)
No tiene
- Se ingresa la solicitud y se cancela el derecho
15% UTM
Oficina de Rentas y Patentes
No hay información complementaria
2018
Solicitud de Eliminación de Patente de Microempresa Familiar (M.E.F.)
-Carta dirigida al Alcalde, solicitando la Eliminacion de su Patente, adjuntando el Termino de Giro de Servicio de Impuestos Interno (S.I.I.)
No tiene
-Se envia la carta al Alcalde -Responde con visto bueno -Se redacta el decreto de eliminación.
Sin Costo
Oficina de Rentas y Patentes
No hay información complementaria
2018
Solicitudes Varias (ambulante, ferias, circos, etc)
-Carta dirigida al Alcalde (explicando claramente lo que solicita, donde lo usara, en que y el tiempo, etc.)
No tiene
-Se ingresa la carta dirigida Alcalde en la Oficina de Partes de la Municipalidad. -La respuesta llega a la Oficina de Rentas y Patentes o se deriva a otro Departamento si fuese necesario. - Se cancela el derecho (segun Ordenanza Municipal).
Segun el Tipo de Permiso (Ordenanza Municipal)
Oficina de Rentas y Patentes
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2018
Solicitud Patente Comercial e Industrial
-FOTOCOPIA INICIACION DE ACTIVIDADES SERVICIO IMPUESTOS INTERNOS -FOTOCOPIA APERTURA DE SUCURSAL S.I.I., EN CASO DE SUCURSAL -FOTOCOPIA CONTRATO DE ARRIENDO VISADO ANTE NOTARIO DE LOCAL O ESCRITURA SI ES DUEÑO (Rol Avalúo de la propiedad) -FOTOCOPIA CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD O MODIFICACIONES. -CERTIFICADO DE CAPITAL DE LA MUNICIPALIDAD DONDE SE ENCUENTRA LA CASA MATRIZ -PODER NOTARIAL SI NO FUERE EL REPRESENTANTE LEGAL -FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD DEL (LA) REPRESENTANTE LEGAL
No tiene
-Solicitud de Ingreso en la oficina -Se deriva la solicitud a Obras Municipales (D.O.M.) -Se le entrega una copia al contribuyente para que tramite la Resolución Sanitaria en el Servicio de Salud (si corresponde).
50% UTM (mas aseo $11560 variacion anual por Concejo Municipal) y si el capital supera $8.000.000 se calcula 2,5% UTM
Oficina de Rentas y Patentes
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2018
Solicitud Patente de Alcoholes
-Solicitud dirigida señor Alcalde y Concejo Municipal -El Concejo Municipal a través de la Oficina de Rentas y Patentes, solicita los informes a los distintos entes fiscalizadores Presentar los siguientes documentos: -FOTOCOPIA INICIACION DE ACTIVIDADES O APERTURA DE SUCURSAL EN EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS -FOTOCOPIA CONTRATO DE ARRIENDO LOCAL FIRMADO ANTE NOTARIO O ESCRITURA SI ES EL DUEÑO (Rol de la propiedad) -CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD O MODIFICACIONES -CERTIFICADO DE CAPITAL DE LA MUNICIPALIDAD DONDE SE ENCUENTRA LA CASA MATRIZ, SI ASÍ LO AMERITA. -FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD -CERTIFICADO DE ANTECEDENTES OTORGADO REGISTRO CIVIL -DECLARACION JURADA ANTE NOTARIO, ARTICULO 4º LEY DE ALCOHOLES -PODER NOTARIAL SI NO FUERE EL REPRESENTANTE LEGAL
No tiene
PASO 1º: Solicitud dirigida señor Alcalde y Concejo Municipal, señalando el Giro de la Patente, domicilio del local, nombre del representante legal y un fono de contacto. PASO 2º: El Concejo Municipal a través de la Oficina de Rentas y Patentes, solicita los siguientes informes: -Informe de la Patente de Alcoholes a Carabineros de Chile-Angol -Informe Técnico del local la Dirección de Obras Municipales -Resolución Sanitaria a la SEREMI de Salud Región de la Araucanía -Informe de la Junta de Vecinos donde se ubica el local -Informe Técnico de la Dirección Regional de Turismo Región de la Araucanía, (si así lo amerita). PASO 3° Traer antecedentes Paso 4° Recibido todos los Informes, se envia a Concejo los antecedentes y se determina si se aprueba la Patente de Alcoholes.
Segun el Giro de la Patente de Alcoholes
Oficina de Rentas y Patentes
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2018
Solicitud Patente (M.E.F.)
-Fotocopia de la Escritura de la propiedad o Contrato de Arriendo -Fotocopia Cedula de Identidad. -Declaración Jurada, donde indique que es legítima ocupante de la casa habitación (propietario o arrendatario) y que la actividad que realiza, no sea contaminante, peligrosa, ni molesta para la comunidad. -Poder Notarial, donde el dueño del inmueble, autorice a la persona a utilizar su propiedad como local comercial. (en caso que corresponda).
No tiene
-Solicitud de Formulario de Ingreso de M.E.F. -Se envia al contribuyente con la Solicitud al S.I.I. a realizar Iniciacion de Actividades -Se deriva la solicitud a Obras Municipales (D.O.M.) - Se le entrega una copia al contribuyente para que tramite la Resolucion Sanitaria en el Servicio de Salud (si corresponde)
50% UTM (mas aseo $11560 variacion anual por Concejo Municipal)
Oficina de Rentas y Patentes
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2018
Solicitud Patente Profesional
-Fotocopia Iniciación de Actividades Servicio Impuestos Internos -Fotocopia Cédula Nacional de Identidad -Fotocopia Titulo Profesional, legalizada ante Notario
No tiene
- Se ingresa la solicitud y se cancela el derecho
50% UTM
Oficina de Rentas y Patentes
No hay información complementaria
2018
Transferencia Patente Comercial e Industrial
-Contrato firmado ante Notario -Fotocopia Patente Actualizada -Fotocopia Iniciación de Actividades en S.I.I. por el nuevo dueño -Contrato Arrendamiento Visado ante Notario, a nombre de nuevo dueño de la patente (rol Avalúo de la propiedad) -Poder Notarial si no fuere el Representante Legal
No tiene
- Se ingresa la solicitud y se cancela el derecho
50% UTM
Oficina de Rentas y Patentes
No hay información complementaria
2018
Transferencia Patente de Alcoholes
-Contrato firmado ante Notario -Fotocopia Patente Actualizada -Fotocopia Iniciación de Actividades en S.I.I. por el nuevo dueño -Contrato Arrendamiento Visado ante Notario, a nombre de nuevo dueño de la patente (rol Avalúo de la propiedad) -Poder Notarial si no fuere el Representante Legal -Certificado de Antecedentes. -Declaración Jurada Notarial, de que no le afectan prohibiciones o inhabilidades del art. 4 de la Ley 19.925.
No tiene
- Se ingresa la solicitud y se cancela el derecho
50% UTM
Oficina de Rentas y Patentes
No hay información complementaria
2018
Traslado de Local Comercial
-Fotocopia Patente Actualizada -Fotocopia Cambio de domicilio en el Servicio Impuestos Internos -Fotocopia Contrato Arrendamiento o Escritura del nuevo local (Rol de Avalúo de la propiedad). -Poder Notarial (al no ser el representante legal)
No tiene
-Solicitud de Ingreso en la oficina -Se deriva la solicitud a Obras Municipales (D.O.M.) -Se le entrega una copia al contribuyente para que tramite la Resolución Sanitaria en el Servicio de Salud al nuevo loca comercial (si corresponde).
15% UTM
Oficina de Rentas y Patentes
No hay información complementaria