Logo

Transparencia Activa
Año
Mes
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Atención veterinaria
Solicitar Hora veterinaria atraves de la pagina www.municaleradetango.cl o presencialmente en la oficiana DAOMA
No tiene
Presencial y en linea
Según Ordenanza de Derechos Municipales vigente
DAOMA
No hay información complementaria
Certificados Varios DOM
Llenar solicitud en la D.O.M. y cancelar los derechos correspondientes.
No tiene
1. De informacion previa. 2. De numero. 3. De afectacion a utilidad publica. 4. De zonificación. 5. De Ruralidad. 6. De vivienda social. 7. De DFL N°2. 8. Especial para Patentes Comerciales. 9. Especiales. 10. Deuda y/o Derechos de Aseo.
Aquellos definidos en el Artículo 130 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
D.O.M
Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia, que tiene como misión, acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.
1.- Derivación desde CESFAM 2.- Derivación interna desde algún Programa ejecutado por la Municipalidad 3.- Derivación desde Salas Cunas y Jardines Infantiles.
No tiene
1.- Derivación desde CESFAM 2.- Derivación interna desde algún Programa ejecutado por la Municipalidad 3.- Derivación desde Salas Cunas y Jardines Infantiles.
No aplica
• Derivación desde CESFAM • Derivación interna desde algún Programa ejecutado por la Municipalidad • Derivación desde Salas Cunas y Jardines Infantiles.
Control de Taxímetro
Este trámite consiste en la revisión y control del funcionamiento de los Taxímetros de vehículos de alquiler: taxis básicos, ejecutivos. El control se realiza En mayo de cada año. Documentos que debe presentar:- Permiso de circulación cancelado en Calera de Tango.- Certificado de último control taxímetro realizado y cartola de la empresa proveedora de dicho taxímetro (esto último es si tuviese cambio de tarifa
No tiene
Se solicita control taxímetro anterior, enviado pago a caja para entregar el nuevo control de taxímetro
El valor de este trámite es de 10% UTM y es cancelado al efectuar dicho control.
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
Duplicado de Sello Verde
Este trámite se realiza cuando el sello del vehículo se destruye parcial O totalmente, y debe obtenerse en la Municipalidad donde canceló su Último permiso de circulación. Documentos que debe presentar:- Permiso de circulación anterior cancelado en Calera de Tango - Declaración Jurada Notarial que señale la causa De la pérdida total del sello- Certificado de Revisión Técnica y Análisis de Gases.
No tiene
Se verifican los documentos para posterior envío pago a caja y entrega del sello verde
El valor de este trámite es de 10% UTM
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
Duplicados de Licencias. Es una copia fiel del original de la Licencia de Conducir
A.- Cedula de identidad vigente ( mas fotocopia por ambos lados) B.- Bloqueo definitivo de la licencia extraviada, obtenida en el Registro Civil C.- Pantallazo de RPI registro pasajeros infractores (subsecretaria de transportes)
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director E.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Duplicados de Permiso de Circulación
Este trámite se realiza cuando se extravía o deteriora el permiso de Circulación. Para efectuar este trámite es requisito que el vehículo Pertenezca al Registro Comunal de Vehículos de Calera de Tango. Documentos que debe presentar: -Certificado de Inscripción (Padrón). Cédula de identidad propietario.
No tiene
Verificar información en base al padrón y a posterior enviar el pago a caja
El valor de este trámite es de 15% UTM
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
El área de Fomento Productivo tiene como objetivo fomentar y dinamizar la economía local, mediante el aprovechamiento eficiente de los recursos existentes de la comuna, estimulando el crecimiento económico, la creación de empleo, y el fortalecimiento de emprendedores y microempresarios. Sus principales componentes son: • Apoyar el desarrollo de capacidades emprendedoras a través del fortalecimiento de competencias y entrega de herramientas para iniciar, incrementar y/o consolidar un emprendimiento o empresa. • Entrega de información y/o orientación en el desarrollo de una idea de negocio/formalización. • Generar Exposiciones y ferias de comercialización. • Poner a disposición y conocimiento de la comunidad capacitaciones a personas independientes laboralmente. • Poner a disposición y conocimiento de la comunidad postulaciones a subsidios y programas, • Entregar orientación en la postulación a subsidios y programas.
• Ser residente de Calera de Tango. • Tener idea de emprendimiento. • Ser emprendedora o emprendedor. • Ser independiente laboralmente. • Ser microempresario o microempresaria. • Ser pequeño o mediano empresario o empresaria.
No tiene
• Ser residente de Calera de Tango. • Tener idea de emprendimiento. • Ser emprendedora o emprendedor. • Ser independiente laboralmente. • Ser microempresario o microempresaria. • Ser pequeño o mediano empresario o empresaria.
No aplica
Dideco
El Centro de la Mujer es un dispositivo destinado a la Orientación, Atención, Protección y Prevención de la Violencia en Contra de las Mujeres en la comuna de Calera de Tango y Padre Hurtado. El objetivo general del Centro es contribuir en el ámbito local a disminuir y desnaturalizar la violencia contra las mujeres a través de acciones de prevención y atención psicosocial y jurídica, como también articular redes que permitan generar una respuesta institucional oportuna en el territorio, en conjunto con organizaciones sociales y otras entidades privadas allí presentes. La atención está enfocada a mujeres mayores de 18 años que sufrieron o sufran violencia en el contexto de pareja.
• Mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencias de género en contexto de pareja o ex pareja. No es condición haber realizado una denuncia previamente, ni es obligación realizarla mientras permanece en el Centro.
No tiene
1.- Demanda espontánea. 2.- Derivación.
No aplica
Centro de la Mujer
El Departamento Social tiene como objetivo brindar atención social, generando acceso a los diferentes beneficios estatales y asistencia social, con el fin de apoyar a familias de la comuna de Calera de Tango, en estado de necesidad manifiesta. Beneficios a los cuales se puede optar previa calificación o evaluación de equipo de Social:
• Contar con previa calificación o evaluación de equipo de Social.
No tiene
• Contar con previa calificación o evaluación de equipo de Social.
Según orientaciones de "Tango Social" y evaluación de equipo social.
Dideco
El objetivo del departamento de vivienda es prestar asesoría técnica y orientación a la comunidad en todo lo relacionado a los subsidios habitacionales según la oferta pública existente tales como construcción en sitio propio, compra de viviendas, subsidios de arriendo y programas de mejoramiento de vivienda, barrios y comités de vivienda, todo siempre orientado a mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna. Junto con esto desde el 2022 se implementó la unidad técnica que ha permitido hacer un seguimiento en terreno, en conjunto con el área social, de manera de poder prestar ayuda económica para la adquisición de materiales de construcción en caso de ser necesario de acuerdo al contexto social, previa visita de arquitecto del departamento de vivienda.
1.- Solicitud de atención.
No tiene
1.- Solicitud de atención.
No aplica
Dideco
El PMJH es un programa dirigido a Mujeres Jefas de Hogar de la comuna, con registro social de hogares. Consiste en un convenio firmado entre la I. Municipalidad de Calera de Tango y El Servicio Nacional de La Mujer Equidad y Género SERNAMEG. Comenzó a ejecutarse en enero de 2008, y tiene por objetivo entregar herramientas laborales a las mujeres jefas de hogar de las comunas inscritas y seleccionadas, con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales, familiares y personales; en el ámbito económico principalmente.
• Ser jefa de Hogar o jefa de núcleo. • Tener entre 18 y 65 años. • Ser económicamente activa: estar trabajando de manera de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo (dependiente o independiente) • Vivir o trabajar en la comuna Cobertura • 80 mujeres al año.
No tiene
1.- Postulación. 2.- Evaluación de perfil y requisitos.
No aplica
Dideco
El Programa 4 a 7, ofrece cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años de edad, a través de talleres con actividades educativas y recreativas después de la jornada escolar en establecimientos educacionales municipales. Esto con el fin de ayudar en la integración al mundo laboral a las mujeres madres que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos después de la jornada escolar.
• Ser madre o mujer responsable del cuidado de niñas y niñas entre 6 y 13 años de edad, preferentemente jefas de hogar y que no cuente con una persona responsable que se haga cargo de su cuidado después de la jornada escolar. • Tener más de 18 años. • Estar trabajando, buscando empleo, estar realizando cursos de capacitación o nivelando estudios para incorporarse al mercado laboral. • Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el Programa 4 a 7.
No tiene
• Ser madre o mujer responsable del cuidado de niñas y niñas entre 6 y 13 años de edad, preferentemente jefas de hogar y que no cuente con una persona responsable que se haga cargo de su cuidado después de la jornada escolar. • Tener más de 18 años. • Estar trabajando, buscando empleo, estar realizando cursos de capacitación o nivelando estudios para incorporarse al mercado laboral. • Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el Programa 4 a 7.
No aplica
Dideco
El Programa de Turismo Social tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias con mayor vulnerabilidad de la comuna, y reconocer el derecho a hacer turismo y conocer el país. Fomenta la integración y sólo se debe cancelar un copago mínimo.
• Ser residente de Calera de Tango. • Pertenecer al tramo 40% en Registro Social de Hogares.
No tiene
1.- Solicitud de participación. 2.- Evaluación cumplimiento requisitos.
Copago según caracteristicas del Programa de viaje.
Dideco
El programa Familias consiste en brindar acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad con el propósito de que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar. Para esto, cada familia es acompañada por un/a Apoyo Familiar de la Unidad de Intervención Familiar del municipio el que, a través de sesiones individuales y familiares, implementan un proceso de acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral. Es necesario señalar que las familias que son invitadas a participar del Programa son seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social, quién remite listados a FOSIS para luego ser diagnosticadas por los gestores familiares (Calera de Tango aplica sus propios diagnósticos a través de convenio eje).
El programa Familias consiste en brindar acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad con el propósito de que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar. Para esto, cada familia es acompañada por un/a Apoyo Familiar de la Unidad de Intervención Familiar del municipio el que, a través de sesiones individuales y familiares, implementan un proceso de acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral. Es necesario señalar que las familias que son invitadas a participar del Programa son seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social, quién remite listados a FOSIS para luego ser diagnosticadas por los gestores familiares (Calera de Tango aplica sus propios diagnósticos a través de convenio eje).
No tiene
1.- Diagnóstico. 2.- Ingreso. 3.- Acompañamiento. 4.- Egreso.
Dideco/visita domiciliaria
Dideco/visita domiciliaria
El programa SENDA Previene/EVSD busca fortalecer a nivel local la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, para lo cual cuenta dos Ejes de acción: El Eje Programático, en donde se debe gestionar e implementar a nivel local la oferta preventiva de SENDA disponible en la comuna y generar estrategias preventivas con actores relevantes. Por su parte, dentro del Eje Vinculación con el entorno, el programa debe informar y sensibilizar a la comunidad sobre temáticas asociadas al consumo de alcohol y otras drogas en la comuna, y debe colaborar con actores relevantes en instancias vinculadas al consumo de alcohol y otras drogas.
El programa SENDA Previene/EVSD busca fortalecer a nivel local la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, para lo cual cuenta dos Ejes de acción: El Eje Programático, en donde se debe gestionar e implementar a nivel local la oferta preventiva de SENDA disponible en la comuna y generar estrategias preventivas con actores relevantes. Por su parte, dentro del Eje Vinculación con el entorno, el programa debe informar y sensibilizar a la comunidad sobre temáticas asociadas al consumo de alcohol y otras drogas en la comuna, y debe colaborar con actores relevantes en instancias vinculadas al consumo de alcohol y otras drogas.
No tiene
1.- Solicitud de atención/participación.
No aplica
Dideco
El Programa Vínculos está orientado a adultos mayores que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la comuna. En él se trabaja en dos modalidades de acompañamiento, Psicosocial y Sociolaboral ejecutado por un monitor comunitario. El Programa Vínculos tiene una duración de 24 meses en los cuales sus beneficiarios reciben transferencias monetarias con el fin de contribuir a la nivelación económica del beneficiario de manera inmediata.
• Adulto mayor perteneciente al 40% en Registro Social de Hogares. • Residente de Calera de Tango.
No tiene
• Adulto mayor perteneciente al 40% en Registro Social de Hogares. • Residente de Calera de Tango.
No aplica
Dideco/visita domiciliaria
El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones: • Servicio de Impuestos Internos (SII) • Servicio de Registro Civil e Identificación • Instituto de Previsión Social (IPS) • Superintendencia de Salud • Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) • Ministerio de Educación, entre otras. *Dentro de la información disponible en el Registro Social de Hogares, se incluye la Calificación Socioeconómica, que ubica a cada hogar en un tramo de ingresos.
• Los requisitos varían según tipo de solicitud que se deba realizar. Éstos serán solicitados por equipo RSH al momento de la atención.
1.- Solicitud de atención. 2.- Entrega de documentos solicitados. 3.- Tramitación por parte de Equipo RSH.
No aplica
Dideco (presencial) / http://www.registrosocial.gob.cl/ (online).
Esterilización
Solicitar hora a traves de pagina www.municaleradetango.cl
Solicita hora de esterilización a traves de la pagína y tenemos una espera aproximada de 5 meses
Según Ordenanza de Derechos Municipales vigente
DAOMA
No hay información complementaria
Es un organismo tecnico que depende en forma administrtiva de cada municipalidad y en forma tecnica del Servicio Nacional de Capacitacion y empleo ( SENCE). Este organismo otorgainformacion y orientacion para el empleo y la capacitacion
1. Presentar el certificado de residencia. 2. Completar una ficha con los antecedentes personales. 3. Presentar curriculum vitae. 4. Presentar cedula de identidad. 5. Presentar finiquito de trabajo si corresponde.
1. Se relaciona al que ofrece trabajo con el que solicita. 2. Inscribe y preselecciona ara cursos de capacitacion. 3. Brinda orientacion ocupacional y para la capacitacion. 4. Gestiona y controla el subsidio de cesantia. 4. Orienta para el trabajo independiente o por cuenta propia.
Según servicio y Tramo
Bolsa de empleo
No hay información complementaria
Exención de pago de Permiso de Circulación
Si un vehículo no va a circular durante el año, el propietario tiene plazo Hasta el 30 de noviembre del mismo año para solicitar al Director de Tránsito de la Municipalidad donde obtuvo su último permiso de Circulación, el acogerse a la Ley Nº 18.440, para así quedar exento del Pago de este impuesto. Este trámite debe realizarse en cada año que el vehículo no circule. No deben existir lagunas de no pago del permiso de circulación. Documentos que debe presentar: Formulario de Declaración Jurada(INSICO), Ley Nº 18.440.
No tiene
Solicitar tramite directo en Departamento de tránsito, presentando padrón, cedula de identidad, permiso de circulación y firmar el formulario, según Ley 18.440
Valor del Servicio: 20% UTM
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
Homologación Licencias Extranjeras. Permite reconocer la licencia de conducir extranjera
A.- Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia por ambos lados), B.- Pantallazo de RPI (registro pasajeros infractores) subsecretaria de transportes. C.- Acreditar domicilio dentro de la comuna mediante : Certificado de residencia extendido por la junta de vecinos o unión comunal de juntas de vecinos, cuenta de servicios básicos a nombre de quien realiza el tramite agua, luz y gas, certificado de administración del condominio con firma, timbre y teléfono . D.- Certificado electrónico de la solicitud ingresada al departamento de asuntos internacionales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones D.- Licencia de conducir extranjera
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Es llamado para realzar examen medico, sensometrico y psicométrico E.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director F.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Inscripción Carros de Arrastre
Se inscriben en el Registro Municipal los carros de arrastre cuyo peso Bruto vehicular sea inferior a 3.860 kilos, y cuya capacidad de carga es Inferior a 1.750 kilos. Documentos que debe presentar:- Factura o Declaración Jurada Notarial que señale datos del Propietario: nombre, RUT, domicilio; y características del carro: Marca, modelo, año fabricación, color, número de ejes, número de Ruedas por eje, capacidad de carga, valor en pesos.
No tiene
Se procede a la inscripción del carro de arrastre, se ingresan lo datos al sistema informático (INSICO). Se ingresa N° padrón y placa patente. Se emite Boucher de pago y se envía al contribuyente al pago a caja, para posterior entrega de la placa patente y padrón.
Valor del Servicio: 40% UTM
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
La Oficina de Deportes es la encargada de activar, generar y promover la actividad física, recreacional y el desarrollo de distintas disciplinas deportivas para los habitantes de nuestra comuna. Tiene como misión identificar talleres deportivos con procesos de iniciación, formación y competición dentro y fuera de nuestra comuna. Mediante estos talleres deportivos nos permitirá un fácil acceso para mejorar la salud y vida sana de las personas como práctica deportiva cotidiana y así mejorar y fomentar una cultura deportiva comunal.
Participar de los Talleres que se realizan en la comuna: Karate Zumba Zumba Calistenia Tenis de Mesa Yoga Danza Polideportivo
No tiene
1.- Participar de oferta de talleres comunales.
No aplica
Dideco
La oficina de intermediación laboral de gestión intermedia entrega un servicio que se encuentra enfocado tanto en la habilitación y orientación laboral a todas aquellos usuarios y usuarias que lo requieran, generando una vinculación con el sector económico - empresarial comunal, para la apertura de vacantes de empleo, además de realizar difusión sobre la oferta programática de Sence, como lo son los subsidios, IFE laboral, seguro de cesantía y capacitaciones.
• Cédula de identidad o pasaporte • cv actualizado (en el caso de no tenerlo se ayudará al usuario a elaborar uno). • En cuanto a las empresas y/o personas particulares se debe completar una ficha tipo con los antecedentes necesarios para ofrecer cualquier vacante de empleo.
No tiene
• Cédula de identidad o pasaporte • cv actualizado (en el caso de no tenerlo se ayudará al usuario a elaborar uno). • En cuanto a las empresas y/o personas particulares se debe completar una ficha tipo con los antecedentes necesarios para ofrecer cualquier vacante de empleo.
No aplica
Dideco
La oficina de OO.CC, tiene por objetivo promover la construcción participativa de la comunidad; facilitando la formalización y/o el buen funcionamiento de las Organizaciones y la coordinación activa entre el territorio comunal y el Municipio. Entendiendo la necesidad de organizar socialmente la vida en comunidad, a fin de fortalecer una sana convivencia que resguarde las libertades fundamentales y el bien común. Componentes: • Promoción de las Organizaciones Comunitarias: Reunión con vecinos y directivas, ministro de fe para la constitución, asistencia a asamblea de socios a solicitud de las organizaciones, • Asesorías: en la interpretación de la ley 19418, en la formulación de proyectos y en la realización de eventos y actividades vecinales. • Capacitación Vecinal: talleres de capacitación y seminarios con temas de interés a la comunidad.
Dideco
No tiene
Dideco
No aplica
Dideco
La OPD, es una Oficina comunal destinada a proteger y promover los derechos de los niños(as) y adolescentes, principalmente de aquellos que se encuentran socialmente excluidos (Falta de acceso a servicios básicos como: salud o educación) o cuyos derechos han sido vulnerados (Maltrato, expulsión del sistema escolar, abuso sexual, consumo de droga, entre otras vulneraciones). La OPD entrega orientación y apoyo psicológico, social y legal. La atención, que incluye a la familia de los niños(as) y a la comunidad, permite que muchas situaciones de vulneración de derechos se resuelvan sin tener que recurrir a los tribunales, si ello es necesario”.
• Niños y niñas de 0 a 17 años 11 meses 29 días que tengan vulnerados sus derechos en diferentes ámbitos en su contexto de vida. • Falta de acceso a servicios básicos como: salud o educación. Maltrato, expulsión del sistema escolar, abuso sexual, consumo de droga, entre otras vulneraciones. Las vías de ingreso: • Redes comunales y de salud. • Demanda Espontánea (Ingreso Voluntario). • Tribunal de Familia. • Carabineros de Chile • PDI.
No tiene
Ingreso a través de las siguientes vías: 1.- Redes comunales y de salud. 2.- Demanda Espontánea (Ingreso Voluntario). 3.- Tribunal de Familia. 4.- Carabineros de Chile 5.- PDI.
No aplica
OPD
Licencia por primera vez clase D. Permite conducir maquinarias automotrices como tractores, sembradoras, cosechadoras, bulldozer, palas mecánicas, palas cargadoras, aplanadoras, grúas, motoniveladora, retroexcavadora, traillas y otras similares.
A.-Tener como mínimo 18 años de edad B.- Cedula de identidad vigente ( mas fotocopia por ambos lados) C.- El postulante debe saber leer y escribir D.- Pantallazo de R.P.I. registro de pasajeros infractores (Subsecretaria de pasajeros transporte) E.- Debe traer certificado emitido por empresa o escuela de conductores que acredite control y dominio de una maquinaria. F.- Acreditar domicilio dentro de la comuna como : Certificado de residencia extendido por la junta de vecinos o unión comunal de juntas de vecinos, cuenta de servicios básicos a nombre de quien realiza el tramite agua, luz y gas, certificado de administración del condominio con firma, teléfono y timbre G.- Maquinaria para rendir examen practico con documentación al día.
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Es llamado para realizar examen medico, sensometrico y psicométrico E.- Rinde examen teórico donde se evalúa el conocimiento de la conducción F.-Examen practico será evaluado por un examinador dentro de un recorrido por la comuna G.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director H.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Licencia por primera vez clase F. Permite conducir vehículos motorizados de fuerzas armadas, carabineros de chile, policía de investigaciones, gendarmería y bomberos.
A.-Tener como mínimo 18 años de edad B.- Cedula de identidad vigente ( mas fotocopia por ambos lados) C.- Pantallazo de R.P.I. registro de pasajeros infractores (Subsecretaria de pasajeros transporte) D.- Acreditar domicilio dentro de la comuna como : Certificado de residencia extendido por la junta de vecinos o unión comunal de juntas de vecinos, cuenta de servicios básicos a nombre de quien realiza el tramite agua, luz y gas, certificado de administración del condominio con firma, teléfono y timbre E.- Traer certificado que acredite la aprobación de curso institucional de la unidad policial, militar o bomberos.
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Es llamado para realizar examen medico, sensometrico y psicométrico E.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director F.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Licencias por primera vez clase B. Pueden Conducir vehículos motorizados de 3 o 4 ruedas para el transporte particular de personas, de carga máximo hasta 3.500 KGS y también podrán arrastrar un remolque cuyo peso en conjunto sea inferior a 3.500 KGS.
A.-Tener como mínimo 18 años de edad B.- Cedula de identidad vigente ( mas fotocopia por ambos lados) C.- Acreditar mediante certificado de estudio 8 ° básico rendido o estudios superiores o certificado atreves de la web de ayuda mineduc obtenido a con su respectivo código verificador. D.- Pantallazo de R.P.I. registro de pasajeros infractores (Subsecretaria de transporte) E.-Acreditar domicilio dentro de la comuna como : Certificado de residencia extendido por la junta de vecinos o unión comunal de juntas de vecinos, cuenta de servicios básicos a nombre de quien realiza el tramite agua, luz y gas, certificado de administración del condominio con firma y teléfono F.- Vehículo para rendir examen practico , teléfono y timbre con documentación al día.
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Es llamado para realizar examen medico, sensometrico y psicométrico E.- Rinde examen teórico donde se evalúa el conocimiento de la conducción F.-Examen practico será evaluado por un examinador dentro de un recorrido por la comuna G.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director H.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Licencias por primera vez clase C. Permite conducir vehículos motorizados de 2 o 3 ruedas con motor fijo o agregado, como motocicletas, motonetas, bici motos y otros similares.
A.-Tener como mínimo 18 años de edad B.- Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia por ambos lados), C.- Acreditar mediante certificado de estudio 8° básico rendido o estudios superiores o certificado obtenido a través de la web de ayuda mineduc con su respectivo código verificador, D.- Pantallazo de RPI (registro pasajeros infractores) subsecretaria de transportes. E.- Acreditar domicilio dentro de la comuna mediante : Certificado de residencia extendido por la junta de vecinos o unión comunal de juntas de vecinos, cuenta de servicios básicos a nombre de quien realiza el tramite agua, luz y gas, certificado de administración del condominio con firma, timbre y teléfono . F.- Moto para rendir examen practico con documentación al día.
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Es llamado para realizar examen medico, sensometrico y psicométrico E.- Rinde examen teórico donde se evalúa el conocimiento de la conducción F.-Examen practico será evaluado por un examinador dentro de un recorrido por la comuna G.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director H.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Licencias por primera vez clase E. Permite conducir vehículos a tracción animal como carretelas, carrozas, coches y otros similares.
A.-Tener como mínimo 18 años de edad B.- Cedula de identidad vigente ( mas fotocopia por ambos lados) C.- El postulante debe saber leer y escribir D.- Pantallazo de R.P.I. registro de pasajeros infractores (Subsecretaria de pasajeros transporte) E.- Acreditar domicilio dentro de la comuna como : Certificado de residencia extendido por la junta de vecinos o unión comunal de juntas de vecinos, cuenta de servicios básicos a nombre de quien realiza el tramite agua, luz y gas, certificado de administración del condominio con firma, teléfono y timbre F.- Examen practico el examinador evaluara la destreza de la conducción
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Es llamado para realizar examen medico, sensometrico y psicométrico E.- Rinde examen teórico donde se evalúa el conocimiento de la conducción F.-Examen practico será evaluado por un examinador dentro de un recorrido por la comuna G.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director H.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Licencias por primera vez Profesionales A1 - A2 - A4 Ley 19.495. Permite conducir taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte de personas con capacidad de 10 a 17 asientos excluido el conductor. Permite conducir vehículos simples destinados al transporte de carga cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kg.
A.-Tener como mínimo 20 años de edad B.- Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia por ambos lados), C.- Pantallazo de RPI (registro pasajeros infractores) subsecretaria de transportes. D.- Acreditar domicilio dentro de la comuna mediante : Certificado de residencia extendido por la junta de vecinos o unión comunal de juntas de vecinos, cuenta de servicios básicos a nombre de quien realiza el tramite agua, luz y gas, certificado de administración del condominio con firma, timbre y teléfono . E.- Tener al menos 2 años de antigüedad de licencia de conducir clase B F.- Tener certificado de escuela de conductores profesionales aprobado. G.- Vehículo para rendir examen practico con documentación al día
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Es llamado para realizar examen medico, sensometrico y psicométrico E.- Rinde examen teórico donde se evalúa el conocimiento de la clase a obtener F.-Examen practico será evaluado por un examinador dentro de un recorrido por la comuna G.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director H.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Licencias por primera vez Profesionales A3 - A5 Ley 19.495. Permite conducir indistintamente taxis, transportes escolares, ambulancias o vehículos motorizados de transporte publico y privado sin limite de capacidad de asientos. Permite conducir todo tipo de vehículo simple o articulado destinado al transporte de carga cuyo peso sea superior a 3.500 kg.
A.-Tener como mínimo 20 años de edad B.- Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia por ambos lados), C.- Pantallazo de RPI (registro pasajeros infractores) subsecretaria de transportes. D.- Acreditar domicilio dentro de la comuna mediante : Certificado de residencia extendido por la junta de vecinos o unión comunal de juntas de vecinos, cuenta de servicios básicos a nombre de quien realiza el tramite agua, luz y gas, certificado de administración del condominio con firma, timbre y teléfono . E.- Tener al menos 2 años de antigüedad de licencia de conducir clase B F.- Tener licencia clase A1-A2-A4 por lo menos 2 años G.- En caso de no tener licencia A2 o A4 mínimo 2 año, debe tener un curso especial con uso de simulador de conducción. H.- certificado de escuela de conductores profesionales aprobado. I.- Vehículo para rendir examen practico con documentación al día
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Es llamado para realizar examen medico, sensometrico y psicométrico E.- Rinde examen teórico donde se evalúa el conocimiento de la clase a obtener F.-Examen practico será evaluado por un examinador dentro de un recorrido por la comuna G.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director H.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Los subsidios monetarios buscan disminuir la vulnerabilidad de las personas, las familias y las comunidades, y asegurar el ejercicio de sus derechos. La municipalidad ejecuta los siguientes subsidios: • Subsidio Único Familiar. • Subsidio Maternal. • Subsidio de Agua Potable. • Subsidio de Aseo Domiciliario.
Subsidio Único Familiar: • Certificado de nacimiento del NNA. • Fotocopia de carné de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años. • Certificado de alumno regular, de los mayores de 6 años. • Fotocopia de cédula de identidad adulto a cargo. • Tramo hasta 60% en RSH Subsidio Maternal: • Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal. • Certificado emitido por Matrona de Centro de Salud. • Tramo hasta 60% en RSH Subsidio Agua Potable • Contar con Registro Social de Hogares • Debe estar al día en los pagos de agua potable • Fotocopia cédula de identidad del jefe de hogar y postulante. Subsidio de Aseo Domiciliario • N° de Rol de la Propiedad • Fotocopia Cédula de Identidad del Propietario • Comprobante de pago de pensión si corresponde • Contar con Registro Social de Hogares • Estado de Cuenta Derecho de Aseo Domiciliario.
No tiene
1.- Solicitud de atención en DIDECO. 2.- Entrega de documentación requerida según subsidio y firma de formulario. 3.- Tramitación interna por parte de Encargada.
El monto varía según tipo de subsidio.
DIDECO
Obtención Primer Permiso de Circulación
Este trámite se realiza para los vehículos nuevos, luego de haber sido Inscritos en el Registro de Vehículos Motorizados (Registro Civil), con La finalidad de obtener su primer permiso de circulación. Documentos que debe presentar:- Copia Original de Factura o Fotocopia Legalizada ante Notario.- Inscripción Registro Civil - Seguro Obligatorio- Certificado de homologación digital.
No tiene
Se procede a inscribir el vehículo en nuestro registro comunal (sistema informático INSICO) con sus datos correspondientes y a posterior se envía el pago a caja
Según fecha y valor Neto de la factura
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
Otros tramites
Aquellos contenidos en los artículos 2.2.4, 3.1.2, 3.1.3, 3.1.4, 3.1.5, 3.1.9, 3.3.1, 3.4.1 y 3.4.3 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, los artículos 116 y 129 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, la Ley N° 20.599 que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones, la Ley N° 20.898 que establece un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción, la Ley N° 20.958 que establece un Sistema de Aportes al Espacio Público y la Ley 21.031 que establece un procedimiento simplificado para la regularización de edificaciones de Bomberos de Chile.3.- Permisos de instalación de torres soporte de antenas. 3.01. Permiso de instalación de torre soporte de antenas y sistemas radiantes de transmisión de telecomunicaciones. 3.02. Recepción definitiva de instalación de torre soporte de antenas y sistemas radiantes de transmisión de telecomunicaciones.4.- Ley 20.898. 4.01. Regularización (permiso y recepción definitiva) vivienda cuyos recintos habitables incluidos baño y cocina no exedan de 90 m2, de hasta 1000 UF, afecta a pago de derechos municipales. 4.02. Regularización (permiso y recepción definitiva) vivienda cuyos recintos habitables incluidos baño y cocina no exedan de 90 m2, de hasta 1000 UF, exenta de pago de derechos municipales. 4.03. Regularización (permiso y recepción definitiva) vivienda cuyos recintos habitables incluidos baño y cocina no exedan de 140 m2, de hasta 2000 UF. 4.04. Regularización (permiso y recepción definitiva) edificación destinada a microempresa inofensiva o equipamiento social. 5.- Ley N° 21.031 5.01. Regularización (permiso de edificación y recepción definitiva simultánea) edificación destinada a los fines de Bomberos de Chile.
No tiene
1. Subdivisión y urbanización 1.01. Anteproyecto de loteo / loteo con construcción simultánea / loteo DFL 2 con construcción simultánea. 1.02. Loteo / urbanización / loteo con construcción simultánea / loteo DFL 2 con construcción simultánea. 1.03. Modificación de loteo / urbanización / loteo con construcción simultánea / loteo DFL 2 con construcción simultánea. 1.04. Obras de urbanización garantizadas. 1.05. Recepción definitiva de obras de urbanización. 1.06. Subdivisión o fusión. 2.- División del suelo y condominios con afectación a utilidad pública. 2.01. División predial con afectación a utilidad pública. 2.02. Obras de urbanización garantizadas. 2.03. Recepción de obras de urbanización para división predial con afectación a utilidad pública o copropiedad inmobiliaria con afectación a utilidad pública.
Aquellos definidos en el Artículo 130 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
D.O.M
Pago 2º Cuota Permiso de Circulación
La Ley faculta para el pago de la renovación del Permiso de Circulación en 2 cuotas, siendo obligación del contribuyente pagar la Segunda cuota en la misma Municipalidad en donde pagó la primera Cuota. El monto de la segunda cuota corresponde al valor de la Primera, reajustada según el IPC del período. Documentos que debe presentar:- Comprobante de pago Primera Cuota del Permiso de Circulación. Esta 2da cuota debe ser cancelada entre el 01 de agosto y el 31 de agosto de cada año.
Se procede a verificar el primer pago en el sistema y a posterior se envía a caja
Tasación S.I.I: El valor del impuesto se calcula según la tasación que cada año entrega el Servicio de Impuestos Internos (tasación de vehículos).
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
Pago Online del Permiso de Circulación
la obtención del permiso de circulación vía online es factible para los permisos de circulación pagados años anteriores en este municipio y en el caso de ser de otra comuna debe enviar la documentación de forma digital. Requisitos; revisión técnica, último permiso de circulación, padrón y seguro obligatorio.
No tiene
Ingresando a nuestra pagina web www.https://municaleradetango.cl/ y seguir los paso a paso para poder realizar dicho trámite con los diferentes medios de pago que se indican.
Tasación S.I.I: El valor del impuesto se calcula según la tasación que cada año entrega el Servicio de Impuestos Internos (tasación de vehículos).
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
Permiso Provisorio
Este trámite se realiza cuando un vehículo nuevo debe ser trasladado Para efectos de ser inscrito en el Registro de Vehículos Motorizados; o Bien cuando un vehículo usado no tiene permiso de circulación por no Estar en actividad, y debe ser trasladado para efectos de reparación, Revisión técnica, u otro semejante. Documentos que debe presentar:- Factura en el caso de vehículos nuevos- Padrón del vehículo en el caso de vehículos antiguos- Seguro Automotriz Obligatorio vigente y cédula de identidad del solicitante.
No tiene
Se verifican que los documentos estén en regla, se ingresan los datos al sistema informático (INSICO). Dejando archivadas las copias de lo solicitado y se envía el pago a caja
El valor de este trámite es de 10% UTM por día.
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
Permisos de Edificación
Aquellos contenidos en los artículos 5.1.4, 5.1.5, 5.1.6, 5.1.17, 6.1.11 y 6.2.9 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, y en la Ley N° 20.958 que establece un Sistema de Aportes al Espacio Público.5. Permiso de edificación 5.01. Permiso de edificación - Obra nueva. 5.02. Permiso de edificación - Ampliación mayor a 100 m2. 5.03. Permiso de edificación - Alteración. 5.04. Permiso de edificación - Reconstrucción. 5.05. Permiso de edificación - Reparación. 5.06. Modificación de permiso de edificación - Obra nueva. 5.07. Modificación de permiso de edificación - Ampliación mayor a 100 m2. 5.08. Modificación de permiso de edificación - Alteración. 5.09. Modificación de permiso de edificación - Reconstrucción. 5.10. Modificación de permiso de edificación - Reparación.
No tiene
1.- Permiso de obra menor. 1.01. Permiso de obra menor - Ampliación hasta 100 m2. 1.02. Permiso de obra menor - Modificación de edificaciones existentes que no alteren su estructura. 1.03. Permiso de obra menor - Ampliación de vivienda social y otras. 1.04. Permiso de obra menor - Proyectos de radicación. 1.05. Modificación de proyecto de obra menor - Ampliación hasta 100 m2. 1.06. Modificación de proyecto de obra menor - Ampliación de vivienda social y otras. 1.07. Modificación de proyecto de obra menor - Proyectos de radicación. 2. Autorización de cambio de destino. 3. Permiso de demolición. 4. Anteproyectos de edificación. 4.01. Anteproyecto de edificación - Obra nueva. 4.02. Anteproyecto de edificación - Ampliación hasta 100 m2. 4.03. Anteproyecto de edificación - Alteración. 4.04. Anteproyecto de edificación - Reconstrucción.
Aquellos definidos en el Artículo 130 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
D.O.M
Primeras Licencias clase B, 17 años. Pueden Conducir vehículos motorizados de 3 o 4 ruedas para el transporte particular de personas, de carga máximo hasta 3.500 KGS y también podrán arrastrar un remolque cuyo peso en conjunto sea inferior a 3.500 KGS.
A.-Tener como mínimo 17 años de edad B.- Cedula de identidad vigente ( mas fotocopia por ambos lados) C.- Acreditar mediante certificado de estudio 8 ° básico rendido o estudios superiores o certificado atreves de la web de ayuda mineducobtenido a con su respectivo código verificador. D.- Pantallazo de R.P.I. registro de pasajeros infractores (Subsecretaria de transporte) E.-Acreditar domicilio dentro de la comuna como : Certificado de residencia extendido por la junta de vecinos o unión comunal de juntas de vecinos, cuenta de servicios básicos a nombre de quien realiza el tramite agua, luz y gas, certificado de administración del condominio con firma y teléfono F.- Certificado de Escuela de Conductores. G.- Autorización ante notario de ambos padres y/o tutor legal H.- Vehículo para rendir examen practico , con documentación al día.
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Es llamado para realizar examen medico, sensometrico y psicométrico E.- Rinde examen teórico donde se evalúa el conocimiento de la conducción F.-Examen practico será evaluado por un examinador dentro de un recorrido por la comuna G.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director H.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Prodesal centra su trabajo en los Micro-productores agrícolas, que corresponden a productores con baja dotación de recursos productivos y activos, quienes desarrollan agricultura en ecosistemas frágiles, agravados por el cambio climático, en particular el déficit hídrico, limitando el potencial productivo de sus unidades de producción. Sus ingresos totales no les permiten vivir fundamental o únicamente de la agricultura, por lo que deben complementar sus ingresos con otras fuentes extra prediales (multi-actividad). Adicionalmente, estos productores se encuentran ubicados en sectores rurales, donde existen carencias de acceso a bienes y servicios sociales que afectan directamente sus condiciones de vida. Desde el punto de vista productivo, poseen problemas estructurales, dada su baja dotación de recursos productivos y activos, así como insuficientes conocimientos y habilidades en nuevas técnicas para su gestión y desarrollo.
Perfil del usuario: Persona que practique la pequeña agricultura familiar campesina, que desarrolle su emprendimiento ligado a la producción de productos silvoagropecuario, y que tenga un registro social de hogares del 60% de menores ingresos. Requisitos de postulación: Para acreditar la condición de usuario o usuaria de la Institución, usted debe cumplir los requisitos establecidos en la Ley Orgánica N° 18.910 de INDAP, que son: • Activos no superiores a 3.500 UF • Explotar una superficie de terreno o, vivir y trabajar en el campo. • Ingresos principalmente provenientes de la explotación agrícola o actividad silvoagropecuaria.
No tiene
1.- Postulación. 2.- Evaluación de perfil y requisitos.
No aplica
Dideco/visitas técnicas
Recepcion Definitiva de Edificaciones
Aquellos contenidos en los artículos 5.2.5, 5.2.6, 6.1.11 y 6.2.8 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, y en la Ley N° 20.958 que establece un Sistema de Aportes al Espacio Público.
No tiene
1. Recepción permiso de obra menor. 1.01. Recepción definitiva de obras de edificación - Ampliación hasta 100 m2. 1.02. Recepción definitiva de obras de edificación - Modificación de edificaciones existentes que no alteren su estructura. 1.03. Recepción definitiva de obras de edificación - Ampliación de vivienda social y otras. 1.04. Recepción definitiva de obras de edificación - Proyectos de radicación. 1.05. Regularización de edificación antigua de cualquier destino, construida antes del 31-07-1959. 2. Recepción permiso de edificación. 2.01. Recepción definitiva de obras de edificación - Obra nueva. 2.02. Recepción definitiva de obras de edificación - Ampliación mayor a 100 m2. 2.03. Recepción definitiva de obras de edificación - Alteración. 2.04. Recepción definitiva de obras de edificación - Reconstrucción. 2.05. Recepción definitiva de obras de edificación - Reparación.
Aquellos definidos en el Artículo 130 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
D.O.M
Renovación clase Profesionales A1 - A2 Ley 18.290. Permite conducir clases profesionales, ambulancias o vehículos motorizados de transporte de personas y de carga.
A.- Cedula de identidad vigente ( mas fotocopia por ambos lados) B.- Licencia anterior por vencer o vencida C.- Pantallazo de RPI registro pasajeros infractores (subsecretaria de transportes)
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Es llamado para realizar examen medico, sensometrico y psicométrico E.- Rinde examen teórico donde se evalúa el conocimiento de la conducción F.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director G.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Renovación clases B - C - D - F. Clase B pueden conducir vehículos motorizados para el transporte particular de personas. Clase C motos 2 o 3 ruedas. Clase D maquinarias de trabajo, clase F vehículos institucionales y bomberos
A.- Cedula de identidad vigente ( mas fotocopia por ambos lados) B.- Licencia anterior por vencer o vencida C.- Pantallazo de RPI registro pasajeros infractores (subsecretaria de transportes)
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Es llamado para realizar examen medico, sensometrico y psicométrico E.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director F.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Renovación clases profesionales A1 - A2 - A3 - A4 - A5 ley 19.495. Permite conducir clases profesionales, ambulancias o vehículos motorizados de transporte de personas y de carga.
A.- Cedula de identidad vigente ( mas fotocopia por ambos lados) B.- Licencia anterior por vencer o vencida C.- Pantallazo de RPI registro pasajeros infractores (subsecretaria de transportes)
A.-Ingreso a tótem para sacar ticket de atención B.-Ingreso a recepción a entregar documentación requerida. C.- Se llama al contribuyente para realizar ficha de atención previa revisión de hoja de vida del conductor D.- Es llamado para realizar examen medico, sensometrico y psicométrico E.- Emisión de licencia previa firma del contribuyente y director F.-Plastificación y entrega de licencia
Costo valor U.T.M. de acuerdo al mes, en el cual incluye un valor en fotografía y certificado de antecedentes del conductor
Dirección de Transito y Transporte Publico, en las dependencias de la Municipalidad AV. CALERA DE TANGO N° 345
No hay información complementaria
Renovación Permiso de Circulación
Septiembre (Transporte de Carga): Camión, Tracto camión, remolque, semirremolque, Maquinarias. Documentos que debe presentar: - Permiso de Circulación anterior- Copia Municipal de Seguro Obligatorio vigente- Copia Municipal de Certificado de Revisión Técnica vigente- Copia Municipal de Certificado de Emisión de Contaminantes vigente
Se procede a inscribir o a la revisión de datos anteriormente ingresados del vehículo en nuestro registro comunal (sistema informático INSICO) con sus datos correspondientes y posteriormente se envía el pago a caja o en su defecto se informa de la activación para pago online.
El cálculo se hace basándonos en el valor de la unidad tributaria mensual del mes enero de cada año. El valor está sujeto a la tabla de cálculo, donde se indica el valor según su carga.
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
Renovación Permiso de Circulación
MAYO (Transporte Público y escolar): Documentos que debe presentar: - Permiso de Circulación anterior- Copia Municipal de Seguro Obligatorio vigente- Copia Municipal de Certificado de Revisión Técnica vigente- Copia Municipal de Certificado de Emisión de Contaminantes vigente. En caso de pertenecer al registro nacional de transporte público y escolar se solicitará la cartola de esta misma vigente. Este año se suma la consulta para deudores de la tesorería general de la república.(préstamo de transportes)
Se procede a inscribir o a la revisión de datos anteriormente ingresados del vehículo en nuestro registro comunal (sistema informático INSICO) con sus datos correspondientes y posteriormente se envía el pago a caja o en su defecto se informa de la activación para pago online.
El cálculo se hace basándonos en el valor de la unidad tributaria mensual del mes enero de cada año.
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
Renovación Permiso de Circulación
MARZO -Vehículos Particulares: Permiso de circulación anterior formato original, Revisión Técnica al día o Certificado de Homologación, Seguro con vencimiento al próximo periodo del año siguiente.
Se procede a inscribir o a la verificación de la información del vehículo en nuestro registro comunal con sus datos correspondientes y a posterior se envía el pago a caja.
Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace una tasación oficial de los automóviles, para determinar el valor de cada permiso. Dependiendo del vehículo (importado o 2do permiso de circulación) este será por factura.
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
Renovación Permiso de Circulación
Este trámite debe realizarse todos los años en los períodos Establecidos para pago de permisos de circulación dependiendo del Tipo de vehículo. No obstante, la documentación a presentar es; último permiso de circulación pagado, revisión técnica, seguro obligatorio, padrón.
Se procede a inscribir o a la revisión de datos anteriormente ingresados del vehículo en nuestro registro comunal (sistema informático INSICO) con sus datos correspondientes y posteriormente se envía el pago a caja o en su defecto se informa de la activación para pago online.
Según Tasación que es informada por el S.I.I, El valor del permiso de circulación es el impuesto que se calcula según la tasación de cada año.
Dirección de Tránsito Y Transporte Público (Av. Calera de Tango Nº 345)
No hay información complementaria
Retiro de escombros y/o RSD
Registro Social de Hogares o solicitudes derivadas por Dideco.
Visitas técnicas previo pago de servicios
Según Ordenanza de Derechos Municipales vigente, dependiendo de los metros cubicos es el valor a pagar.
DAOMA
No hay información complementaria
Servicio limpiafosa y aljibe
Registro social de Hogares o solicitudes derivados por Dideco y pagar el servicio.
No tiene
Se solicita y espera su turno para el servicio
Según Ordenanza de Derechos Municipales vigente, dependiendo de los metros cubicos por el servicio limpia fosa y los litros solicitados por el usuario.
DAOMA
No hay información complementaria