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Transparencia Activa
Nombre del mecanismo de participación ciudadana
Breve descripción de su objetivo
Requisitos para participar
Enlace a mayor información
Audiencia con la Sra. Alcaldesa, Sra. Viviana Díaz Meza
Cada jornada de audiencias públicas es un desafío para el Alcalde y su equipo.
Ser ciudadano de la comuna de Chanco, y acercarse al Municipio los días Lunes y Miércoles de cada mes desde las 8.30. Por orden de llegada
Cuenta Pública del Alcaldesa
Dar cuenta pública al Concejo Municipal y Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, reunidos/as en sesión conjunta a más tardar en el mes de abril de cada año, de su gestión anual y de la marcha general de la municipalidad, según lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
El Alcaldesa leerá un extracto de la cuenta y luego los Concejales y Concejalas, Consejeros y Consejeras podrán opinar y consultar sobre aspectos de la misma, teniendo el Alcaldesa la posibilidad de referirse a las opiniones y consultas. El extracto de la cuenta pública será difundido a la comunidad a través del periódico municipal y la cuenta íntegra estará a disposición de los ciudadanos y ciudadanas 
Sin información
Oficina de Partes.
Es una oficina que recibirá las presentaciones que realicen los vecinos, individual o colectivamente, y debe ser entregada en forma personal o por correo y se regirá por lo indicado en la Ley 20.285 de Acceso a la Información Pública.
Sin Requisitos.
Sin información
PLADECO
Los vecinos y vecinas podrán hacer sugerencias al PLADECO vigente, en cualquier momento, las que serán de conocimiento público
Todos los vecinos y vecinas de la comuna.
Portal de Transparencia del Estado
1. Facilitar a las personas el acceso a la información. 2. Apoyar la gestión de publicación y tratamiento de solicitudes al interior de los organismos regulados. 3. Canalizar todas las solicitudes de información que las personas hagan a los organismos del estado.
La solicitud de acceso a la información será formulada por escrito o por sitios electrónicos y deberá contener: a) Nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado, en su caso. b) Identificación clara de la información que se requiere. c) Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado. d) Órgano administrativo al que se dirige.