Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
DAOMA - Poda de un árbol en la vía pública
Para solicitar una poda de árbol en via pública, se debe realizar una peticion formal a la Dirección de Aseo y Ornato de forma presencial mediante un escrito simple, la única condición es que no topen sus ramas con los cables de electricidad por el peligro que reviste y esa seria labor de la compañia de electricidad.
No tiene
La solicitud es evaluada en terreno por personal de la Dirección de Aseo y Ornato.La ejecución esta dada dependiendo de la difilcutad del árbol y la condición de crecimiento ( tocar con clables de energia electrica, dispocisión de crecimiento etc.). Otra alternativa es solicitar el permiso para realizar la poda con los medios que pueda poseer el mismo vecino, coordinando el retiro de las ramas sobrantes con la Direccion de Aseo y Ornato.
No tiene
Vía correo electrónico dirigido a Dirección de Aseo y Ornato a jpereira@chiguayante.cl o ingresar un escrito en secretaría de Aseo y Ornato, solicitando la poda ( PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 150 CHIGUAYANTE) .
(DAOMA) Retiro de basura
Para efectuar esta solicituda se debe llamar a la Dirección de Aseo y Ornato ubicada en Pedro Aguirre Cerda Nº150 o llamar al Fono 412367298, este servicio esta subcontratado realizandolo la Empreasa Dimensión Teléfono Nº 412359055 (calles, intersección de calles, sumideros.)
No tiene
Esta solicitud se realiza tanto a la Dirección de Aseo y Ornato, como a la empresa, se comunica al supervisor tanto de barrido como de recolección domiciliaria para que dirijan al lugar y puedan retirar los desechos, cabe recordar que esta acción esta sujeta a multa ya que los servicios de recolección de residuos domiciliarios esta normada por días de recolección por sectores y en horario diurno.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de Aseo y Ornato, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 150 CHIGUAYANTE) o llamar a teléfono Nº 412367298 o a la Empresa Dimensión Teléfono 412359055.
(DAOMA) Retiro de escombros.
Para efectuar la solicitud de retiro de escombros se debe solicitar a la direccion de aseo y ornato, la cual le dara dia de retiro de sus escombros (no superior a un camion de 7 M3) El solicitante debera sacar sus escombros un dia antes del dia otorgado por la direccion de aseo y ornato, esto con la finalidad de no entorpecer el buen funcionamiento de los espacios publicos, de no ser asi sera sujeto a la infraccion cursada por inspeccion municipal
No tiene
La solicitud una vez coordinado el dia de retiro se dirige una camion y retro para realizar el retiro de los escombros destinandose al relleno sanitario.
No tiene
Vía correo electrónico dirigido a direccion de aseo y ornato ( JPEREIRA@CHIGUAYANTE.CL) o ingrezar un escrito en secretaria de aseo y ornato, solicitando el retiro de escombros ( PEDRO AGUIRRE CERDA 150 CHIGUAYANTE) o llamar al 412367298.
(DAOMA) Retiro de Ramas
Para efectuar la solicitud de retiro de ramas se debe solicitar a la dirección de Aseo y Ornato, la cual le dara dia de retiro de sus ramas (no superior a un camión de 7 M3) El solicitante deberá sacar sus ramas un dia antes del dia otorgado por la Dirección de Aseo y Ornato, esto con la finalidad de no entorpecer el buen funcionamiento de los espacios púlicos, de no ser así sera sujeto a la infracción cursada por inspección municipal.
No tiene
La solicitud una vez coordinado el dia de retiro se dirige una camión y retro para realizar el retiro de las ramas destinandose tanto a realizar chip para compostaje como al relleno sanitario.
No tiene
Vía correo electrónico dirigido a Dirección de Aseo y Ornato ( jpereira@chiguayante.cl ingresar un escrito en secretaria de Aseo y Ornato solicitando el retiro de ramas PEDRO AGUIRRE CERDA 150 CHIGUAYANTE o llamar al 412367298.
(DAOMA) Solicitud de container
Esta solicitud se hace para el retiro de basura que no lleva el camion recolector (refrigeradores, latas, madera) cabe señalar que no es facilitado para ramas ni escombros, estos son facilitados solo los dias miercoles a viernes.
No tiene
Estos container se instalan dentro de la mañana y se retiran a primera hora del dia siguiente, las personas deben cargar hasta la capacidad dl container sin dejar desechos afuera, se debe enviar solicitud a la direccion de aseo y ornato indicando nombre, telefono, direccion ademas de los desechos a botar, estos retiros se destinan al relleno sanitario
No tiene
Vía carta a direccion de aseo y ornato , solicitando la factibilidad de instalacion de un container (PEDRO AGUIRRE CERDA 150 CHIGUAYANTE).
(DAOMA) Solicitud de corte de árbol
la solicitud del retiro de un árbol en via pública, se debe ingresar una carta por oficina de partes dirigida al Director de Aseo y Ornato y especificando la razón del retiro y el compromiso de reposición por otra especie.
No tiene
Una vez recepcionada la solicitud, el Director de Aseo y Ornato, debe realizar o solicitar un decreto de corte para dicha acción ( Este decreto es a excepción que el profesional del área determine que esta en riesgo para los vecinos o con problemas fitosanitarios graves) esto se coordina tanto el corte como el retiro de los sobrantes dejando el espacio para que el vecino instale una nueva especie.
No tiene
Ingreso de carta en Oficina de Partes en la Municipalidad dirigida al Director de Aseo y Ornato