Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Oficina de Registro Social de Hogares: Sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. Factores que determinan la Calificación Socioeconómica; 1)Suma de ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes del hogar. En caso de ser estudiantes que además trabajen (hasta los 24 años), se considera solo la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos. 2)Número de integrantes del hogar. 3) Características de los integrantes del hogar: edad, discapacidad o dependencia. 4)Evaluación de bienes y servicios a los que accede o posee un hogar y que permiten inferir su nivel socio-económico al ser contrastado con el ingreso real percibido por el hogar.
Pueden ser parte del Registro Social de Hogares, todos los hogares del país con integrantes que cuenten con Rol Único Nacional (RUN) o carnet de identidad vigente, independiente de su condición socioeconómica o nacionalidad. Por lo tanto, los extranjeros que cuentan con Rol Único Nacional (RUN) o cédula de identidad chilena vigente definitiva o temporal, pueden ser parte del Registro Social de Hogares.
Existen dos alternativas: tramitar vía web (www.registrosocial.gob.cl) o en Dideco de la Municipalidad de Chiguayante: Opción 1) Cuando el ingreso lo deben hacer todos los integrantes de tu hogar: Debes hacer tu solicitud de ingreso. El documento que emite el sistema debe ser firmado por todos los adultos del hogar, acompañar el carnet de identidad de todos los adultos y el certificado de nacimiento de los menores. Una vez hecho esto, un funcionario de tu municipio te contactará para programar su visita a tu casa para realizar la encuesta. Opción 2) Cuando quieres ser incorporado a un hogar que ya está en el Registro Social de Hogares. Un integrante de tu hogar mayor de edad que ya forma parte del Registro debe hacer la solicitud de tu ingreso. Debes adjuntar el carnet de identidad de ambos (tú y el solicitante), y firmar el documento que emite el sistema. Al mes siguiente de que en la municipalidad se apruebe la solicitud, tú ya aparecerás como integrante del hogar al que te sumaste.
Gratuito
DIDECO, La Marina 253, Chiguayante o via web http://www.registrosocial.gob.cl/
Oficina Municipal de la Mujer:Impulsar y promover la participación e incidencia de las mujeres a nivel local incorporando temáticas de género en las organizaciones sociales de la comuna de Chiguayante, a través de políticas locales y acciones estratégicas que faciliten el desarrollo endógeno, con una mirada que apunte a la equidad de género y al fortalecimiento en el ejercicio de sus derechos. Dentro de las líneas de acción o trabajo de la oficina es Promover la autonomía económica Mejorar en su empleabilidad y Difundir sobre sus derechos.
Requisitos: o vías de ingreso personas mayores de 18 a 65 años. - Carnet de Identidad.-
No tiene
Etapas del trámite: Entrevista, recepción de su Cédula de Identidad, Registro Social de Hogares. Se completa Ficha Atención de Usuaria. Vías de Ingreso por: - Demanda espontanea - Derivación de la Red o u otra Unidad Municipal Modelo de Intervención: - Promocionar talleres Formativos y Recreativos para las mujeres de la comuna. - Genera Redes de Apoyo tanto Pública como Privadas - Creación de espacios de Participación Ciudadana - Realizar actividades de Sensibilización y Prevención en temáticas relacionadas con la Mujer.
Sin costo
Oficina de la Mujer La Marina 573, Segundo piso Teléfonos 41-2356791 - 999606049 Correo electrónico omm@chiguayante.cl
Postulación Asistencia Social: Dar atención integral a las familias de escasos recursos de la comuna, a través de la orientación y/o resolución de la entrega de una prestación social, a través de una entrevista con un Profesional, para la solución de su problemática específica y/o modificación de su situación social, procurando la satisfacción de las necesidades básicas en situación de vulneración; Realizar visita Domiciliaria en caso de venir alguna derivacion de un informe social, socioeconómico; otorgado por otro profesional en el área Social
Requisitos: * Entrevista con el Profesional. * Cedula Identidad. * Acreditar con documentación de situación de vulnerabilidad. * Tener actualizado el Registro Social de Hogares en la comuna.
No tiene
Etapas: * Entrevista conalgun profesional. * Busqueda en base de datos de la oficina. * Evaluación Social. * Visita domiciliaria, si fuera necesario. * Elaboración de ficha Social, solo a casos nuevos. * Entrega de Beneficio solo si amerita su situación económica, firma de acta de entrega del beneficio solicitado.-
Sin costo
DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios , La Marina 253, Chiguayante.
Postulación a Subsidio Agua Potable: Consiste en el financiamiento por parte del Estado, de una parte o porcentaje del pago mensual de un consumo máximo de metros cúbicos de agua potable y alcantarillado a usuarios residenciales de escasos recursos, el que se descuenta en la boleta que el beneficiario recibe, debiendo éste pagar sólo la diferencia. Por otra parte, de acuerdo a la ley 19.949, que estableció un sistema de protección social para familias en situación de extrema pobreza denominado "Chile Solidario", existe una cantidad adicional de subsidios al consumo de agua potable y alcantarillado, que cubren el 100% de los primeros 15 metros cúbicos de consumo. El subsidio dura 3 años, pero se puede renovar.
Requisitos de Postulación: - Ser residente del el sector urbano de la comuna - Haber sido evaluado por la Ficha Registro Social de Hogares. - Llenar Formulario de postulación. - Estar al día en el pago del servicio de agua potable. Documentación a Presentar - Cedula de Identidad del jefe de hogar y postulante. - Ultimo recibo de agua potable pagado. Fecha de Postulación: Durante todo el año. Este beneficio se pierde por : - Cuando la familia deja de cumplir con los requisitos establecidos por la Ley. - Por el no pago de la parte no subsidiada durante tres meses continuados. - Por cambio de domicilio. - Por renuncia voluntaria. - Por cumplimiento del plazo legal.
No tiene
Trámites: Para su obtención, los interesados deben dirigirse a DIDECO, Oficina de Subsidio Monetarios y completar los datos del formulario para postular a este beneficio. Su asignación, consta en un Decreto Municipal. Se debe acreditar domicilio en la comuna respectiva de acuerdo al Registro Social de Hogares.
Sin costo
DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios , La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Beca Presidente de la República: Beneficio Estatal para estudianes que egresen de 7mo año básico que vallan a cursar 8vo año Básico y educación Media.
Requisitos: Debe Postular en linea en la página de JUNAEB. - Estudiantes cuyo promedio mínimo sea notas 6.0. - Egresados/as de Enseñanza Básica (7mo año) y para - estudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media y educación Superior. - Acreditar situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.
Etapas a Realizar: - Relizar postulacion en la pagina web de JUNAEB durante los meses de noviembre a enero. - En enero se puede apelar en la oficina de asistencia Social de acuerdo a notas, R.S.H y/o excepción. - Completar los antecedentes en linea de acuerdo a que no se les entrega documentación para postular. - Solo deben presentar Concentración de notas y certificado de alumno regular, solo alumnos de educación Superior; en la oficina de Asistencia Social.
Sin costo
DIDECO, Of. De Asistencia Social. La Marina N° 253. Chiguayante
Postulación Subsidio Aporte Previsional Solidario de Invalidez: Es un Incremento a la pensión que otorga el Estado a personas calificadas con un grado de discapacidad, de escasos recursos que reciben una jubilación de acuerdo a lo indicado en la Ley que así lo estipula. Beneficio que es obtenido por el cumplimiento de requisitos de la Ley N° 20.255 de la Reforma Previsional dirigidas a personas, familias o comunidades en extrema necesidad, contemplando contingencias sociales no cubiertas por otras líneas de acción estatal. 
Requisitos: Cédula de Identidad - Informe Medico del especialista dependiendo de la enfermedad (exámenes actualizados si los tiene) - registro Social de Hogares hasta el 60% mas vulnerable- Copia de Cedula de Indentidad - no haber cotizado en ningún régimen previsional o encontrarase en saldo cero.
No tiene
Etapas del trámite: -Entrevista. - Verificación de cumplimiento de requisitos y recepción de documentos. -Envío de postulación a través de Plataforma Reforma Previsional IPS. - Asignación de beneficio se obtiene por Resolución emitida por el IPS, al mes siguiente de la Resolución, siempre que no haya sido rechazada la solicitud, lo cual es notificado al beneficiario.Las solicitudes son evaluadas técnicamente por profesionales del IPS, quienes requieren la Información de todas las Instituciones que intervienen en el otorgamiento de los beneficios que entrega el Estado de acuerdo a la Ley que así lo contempla.
Sin costo
DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios , La Marina Nº 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio Aporte Previsional Solidario de Vejez: Es un Incremento a la pensión que otorga el Estado a personas de escasos recursos que reciben una jubilación de acuerdo a la Ley que así lo indica; ya sea de una AFP, Cia. de Seguros o ex Caja de Previsión Social administrada por el IPS. Que no impongan en DIPRECA o CAPREDENA. Este beneficio es obtenido por el cumplimiento de requisitos que establece la Ley N° 20.255 de la Reforma Previsional dirigidas a personas, familias o comunidades en extrema necesidad, contemplando contingencias sociales no cubiertas por otras líneas de acción estatal. 
Requisitos: -Personas mayores de 65 años. - Carentes de recursos. - Registro Social de Hogares - Extranjeros deben acreditar residencia en Chile al menos de 5 años de los últimos 6 años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del beneficio. -Evaluación IPS (Puntaje de Focalización Previsional). - Documento requerido: Cédula de Identidad.
No tiene
Etapas del trámite: -Entrevista. - Verificación de cumplimiento de requisitos y recepción de documentos. -Envío de postulación a través de Plataforma Reforma Previsional IPS. - La asignación de beneficio se obtiene por Resolución emitida por el IPS, al mes siguiente de la Resolución, siempre que no haya sido rechazada la solicitud, lo cual es notificado al beneficiario. Las solicitudes son evaluadas técnicamente por profesionales del IPS, quienes requieren Información de todas las Instituciones que intervienen en el otorgamiento de los beneficios que entrega el Estado de acuerdo a la Ley que así lo contempla.
Sin costo
DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios , La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio Bono por Hijo: Es un monto en dinero que complementa la pensión de vejez o sobrevivencia de las madres con hijos nacidos vivos o adoptados; pensionadas a contar del 1ero de julio de 2009.-
Requisitos: - 65 años de edad - Estar dentro del 60% mas vulnerable según Registro Social de Hogares (R.S.H) - Copia de Cédula de Identidad. - ser pensionada después del 1 de Julio de 2009.
No tiene
Etapas del trámite: Entrevista. - Verificación de cumplimiento de requisitos y recepción de documentos. -Envío de postulación a través de Plataforma Reforma Previsional IPS. - Asignación del beneficio se obtiene por Resolución emitida por el IPS. Al mes siguiente de emitida la Resolución, siempre que no haya sido rechazada, se notifica a la beneficiaria la obtención del beneficio.
Sin costo
DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios , La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio de Discapacidad Mental: Para menores de 18 años es un aporte monetario mensual de 66 mil 105 pesos que se entrega a todos aquellos menores en situación de discapacidad mental, que no tengan previsión, y que sean de escasos recursos En qué favorece el Subsidio por Discapacidad Mental? La entrega de este beneficio da derecho a recibir atención médica gratuita en consultorios y hospitales del Servicio Nacional de Salud. Ten en cuenta que quienes reciben este subsidio pueden también ser beneficiarios de Asignación Familiar respecto de sus descendientes, pero no pueden recibir ellos mismos la Asignación Familiar.
Requisitos: Son beneficiarios, por intermedio de las personas que están encargadas de cuidarlos: • Las personas menores de 18 años que hayan sido declaradas con discapacidad mental por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, COMPIN, correspondiente a su domicilio. • Las personas deben estar en el Registro Social de Hogares y pertenecer a hogares del 20% de mayor vulnerabilidad. • En caso de tener ingresos propios, éstos deben ser inferiores al 50% de la pensión mínima. • Adicionalmente, el promedio de los ingresos de su núcleo familiar -si los hubiere- debe también ser inferior al 50% de la pensión mínima. • No deben tener previsión social, así como tampoco estar recibiendo ningún otro tipo de subsidio, ya que este beneficio es incompatible con otra pensión. • Deben tener una residencia continua en el país de al menos tres años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del beneficio.
No tiene
Acercarse a la oficina de Subsidios Monetarios en DIDECO. ¿Cómo se puede acceder a él? Las personas que tengan a su cargo un menor de 18 años que reúna los requisitos deben presentar una solicitud en la Municipalidad correspondiente. Ésta se encargará de informar el resultado. ¿Dónde se entregan los pagos? El pago lo efectúa el IPS a través de la Caja de Compensación Los Héroes y el BancoEstado.
Sin costo
DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios , La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio Exención 100% del Pago de Aseo Domiciliario El servicio consiste en dejar exento en un 100% del Pago de Aseo Domiciliario a los contribuyentes que sus condiciones socioeconómicas o de salud asi lo ameriten. - El beneficio tiene una duración de 2 años renovables. - Decreto 863 del 06.04.2015: Define excepciones para el pago de derechos, previa evaluacion de la DIDECO; - Quedarán automáticamente exento Todos los usuarios cuyas viviendas tengan un avalúo Fiscal igual o inferior a 225 UTM ($ 10.350.000)
Requisitos: Familias que pertenezcan al 40% de mayor vulnerabilidad socioeconomica de acuerdo al R.S.H. - Familias benmeficiadas por el programa "Seguridad y Oportunidades" - Jefe de Hogar Adulto Mayor calificado con el 60% de vulnerabilidad Socioeconomica. - Familias con algun integrante que padezca alguna enfermedad catastrofica, previa certficacion Medica y Social.
No tiene
Tramites o Etapas a Relizar: Se presenta usuario con documentación correspondiente, durante los meses de Julio a Diciembre. En enero y febrero se evalúan los antecedentes, son ingresadas al sistema y luego son enviadas para ser Decretadas en el mes de mayo para su exención.
Sin costo
DIDECO, La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio Familiar al Recién Nacido: Si recibiste el subsidio maternal, puedes invocar garantía a la continuidad de este una vez nazca tu hijo(a) solicitando el “Subsidio Familiar al Recién Nacido”. Lo anterior, previo registro e informe de solicitud en la oficina de subsidios en un plazo menor a 3 meses desde su nacimiento. En ese momento también puedes hacer la solicitud simultánea al SUF como “madre beneficiaria”.
Requisitos: La postulante debe haber recibido Subsidio Maternal (comprobante de pago) Debe presentar el certificado o acta de nacimiento del(la) niño/a en la oficina de subsidios del municipio El causante debe tener, a la fecha de postulación, tres meses de edad como máximo. El causante debe estar registrado previamente en el Registro Social de Hogares
No tiene
El beneficio se otorga al mes siguiente a su trámite y pago a contar del primer día hábil del mes subsiguiente, por lo cual el plazo de pago puede fluctuar entre 45 a 60 días el primer mes y los siguientes ya se reducen a un plazo mensual de 30 días.
Sin costo
DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios , La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio Habitabilidad: Programa que consiste en mejorar de la calidad de vida, en la vivienda de las familias en situacion de vulnerabilidad socio-económica.- Para poder obtener este beneficio no se postula, es el estado quien realiza la nomina de beneficiarios.
Requisitos: Familias perteneciente al Programas del Subsistema Seguridad y Oportunidades: Familia; Vinculos; Abriendo Caminos.-
No tiene
Etapas del tramite: Listado de Familias Beneficiarias. * Visitas Domiciliarias. * Realización de Diagnósticos Técnicos y Sociales. * Realización de Propuestas Tecnicas. * Ejecución de Talleres Individuales y Grupales. * Ejecución de reparaciones constructivas y entrega de equipamientos a las familias.
Sin costo
DIDECO, La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio Maternal: Es una ayuda económica, entregada por el Estado, a la mujer embarazada carente de recursos y previsión social durante el periodo de embarazo, este monto pagado por el INP a contar de los dos meses siguientes de la asignación del beneficiario por decreto Alcaldicio.
Requisitos: • Presentar solicitud de postulación al 5º mes de embarazo. • No percibir asignación familiar. • Ser carente de recursos. • Estar encuestada con el Registro Social de Hogares en el Municipio donde vive. Documentos Requeridos • Cédula de identidad de la postulante. • Certificado médico o de matrona, que acredite el 5º mes de embarazo.
No tiene
Etapas a Realizar: Realizar solicitud y presentación de documentos requeridos en DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios, Dirección: calle La Marina N° 253. Pago del Subsidio Maternal • Su pago se hace exigible a partir del quinto mes de embarazo, previa certificación de la matrona correspondiente, extendiéndose con efecto retroactivo por el período completo de gestación. • Producido el nacimiento, el menor será causante de SUF desde el día de su nacimiento.
Sin costo
DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios , La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio Pensiones Básicas Solidarias de Invalidez: Es un Subsidio Monetario que otorga el Estado a personas de escasos recursos, con acreditación de discapacidad, mayores de 18 y menores de 64 años, que no tienen pensión ni previsión social. El monto del beneficio al que postulan es otorgado mensualmente y es obtenido por el cumplimiento de requisitos que establece la Ley, dirigidas a personas, familias o comunidades en extrema necesidad, contemplando contingencias sociales no cubiertas por otras líneas de acción estatal. 
Requisitos: -Personas mayores de 18 y menores de 65 años. -Carentes de recursos. -Sin Previsión Social. - con Registro Social de Hogares - Extranjeros deben acreditar residencia en Chile al menos de 5 años de los últimos 6 años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del beneficio. -Evaluación IPS (Puntaje de Focalización Previsional). - Documento requerido: Cédula de Identidad.
No tiene
Etapas del trámite: -Entrevista. - Verificación de cumplimiento de requisitos y recepción de documentos. -Envío de postulación a través de Plataforma Reforma Previsional IPS. - La asignación de beneficio se obtiene por Resolución emitida por el IPS, al mes siguiente de la Resolución, siempre que no haya sido rechazada la solicitud, lo cual es notificado al beneficiario. Las solicitudes son evaluadas técnicamente por profesionales del IPS, quienes requieren la Información de todas las Instituciones que intervienen en el otorgamiento de los beneficios que entrega el Estado de acuerdo a la Ley que así lo contempla.
Sin costo
DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios , La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio Pensiones Básicas Solidarias de Vejez: Es un Subsidio Monetario que otorga el Estado en forma mensual a personas de escasos recursos que no tienen pensión y es obtenido por el cumplimiento de la Ley N° 20.255 de la Reforma Previsional, dirigida a personas, familias o comunidades en extrema necesidad, contemplando contingencias sociales no cubiertas por otras líneas de acción estatal. 
Requisitos: -Personas mayores de 65 años. -Carentes de recursos. -Sin Previsión Social. - con Registro Social de Hogares. - Extranjeros en Chile con 20 años contínuos o discontinuos antes de la petición del beneficio y haber residido 4 de los últimos 5 años en Chile. -Evaluación IPS (Puntaje de Focalización Previsional). - Documento requerido: Cédula de Identidad.
No tiene
Etapas del trámite: -Entrevista. - Verificación de cumplimiento de requisitos y recepción de documentos. - Envío de postulación a través de Plataforma Reforma Previsional IPS. - Asignación de beneficio se obtiene por Resolución emitida por el IPS, al mes siguiente de la Resolución, siempre que la solicitud no haya sido rechazada, lo cual es notificado al beneficiario. Las solicitudes son evaluadas técnicamente por profesionales del IPS, quienes requieren la Información de todas las Instituciones que intervienen en el otorgamiento de los beneficios que entrega el Estado de acuerdo a la Ley que así lo contempla.
Sin costo
DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios , La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio Programa Jefas de Hogar: El programa ofrece el acceso a Talleres de Formacion para el Trabajo, en los que podrás adquirir herramientas para tu desarrollo personal y laboral; conocer tus derechos laborales; y recibir apoyos para mejorar tu empleabilidad. Si eres Trabajadora Dependiente: Recibirás apoyos concretos para la busqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, perfil laboral y creación de curriculum, etc. Si eres Trabajadora Independiente: Recibirás apoyo práctico para elaborar planes de negocio, postulación a fondos concursables, etc.-
Requisitos: Ser Jefa de Hogar , Tener entre 18 y 65 años de edad, Ser economicamente activa, dependiente, independiente o buscando trabajo, vivir o trabajar en la comuna. Documentos: Traer Copia Cédula de Identidad y Registro Social de Hogares.
No tiene
Postulaciones Abiertas a las mujeres de la Comuna, en DIDECO, oficina del Programa La Marina N° 573. Etapas del trámite: - Entrevista. - Verificación de cumplimiento de requisitos y recepción de documentos. - Las postulaciones son evaluadas técnicamente por profesionales del programa en conjunto con SERNAM y luego se informa del otorgamiento del beneficio.
Sin costo
La Marina 573, Segundo piso. Chiguayante
Postulación Subsidio Programa Vínculos: El programa consiste en brindar apoyo especializado a personas adultas mayores. Para esto, cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional.
Requisitos: Como todos los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, Vínculos no es un programa al que se postule, sino al que se invita a participar. Para este efecto, en el caso de aquellos adultos mayores que cumplan con los requisitos del programa, un/a profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social o un monitor comunitario de su Municipalidad, concurrirá a su domicilio para contactarla e invitarla a participar.
No tiene
Este programa es ejecutado por municipalidades y cuenta con la asistencia técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el apoyo y coordinación de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de la región respectiva.
Sin costo
DIDECO, La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio Psicosocial: Promover el desarrollo de habilidades y capacidades necesarias que les permitan a las personas y familias tener mayores posibilidades de vincularse y desenvolverse de una forma mas autónoma, adaptativa y exitosa en los planos personales, familiares y sociales, y en las diversas áreas de la vida.
Requisitos: El trabajo se realiza con un asesor familiar, quien visita a las familias en sus hogares. También contempla talleres grupales. La intervención se realiza durante 24 meses.
No tiene
Las familias beneficiadas son seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través de su base de datos del Registro Social de Hogares, en con junto con la Municipalidad de Chiguayante.
Sin costo
DIDECO, La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio unico familiar Duplo: Pago de Asignación familiar doble para menores de 18 años que presentan alguna discapacidad física o mental, acreditada por la COMPIN, y que provengan de familias de escasos recursos.
Requisitos: Niños y niñas menores de 18 años, que presenten discapacidad física, sensorial o psíquica. Contar con la Ficha de Protección Social (FPS) con puntaje igual o inferior a 11.734 puntos. Cédula de identidad de la madre, padre o tutor legal. Certificado de Nacimiento del niño o niña Carnet de control sano para los menores de 6 años. Certificado de alumno regular para los mayores de 6 años. Copia de tuición cuando corresponda Resolución de Invalidez del COMPIN ( Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) correspondiente al domicilio.
No tiene
Los resultados serán publicados mensualmente en la Dirección de Desarrollo Comunitario. El beneficio dura tres años.
Sin costo
DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios , La Marina 253, Chiguayante.
Postulación Subsidio Único Familiar: Está destinado a personas de escasos recursos; pertenece al Sistema de Prestaciones Familiares. Este beneficio dura tres años desde el primer mes en que se empieza a percibir y se puede postular durante todo el año. El Subsidio Familiar es incompatible con: Los demás beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares (asignaciones familiares). El goce de la Pensión Básica Solidaria (PBS). El subsidio de discapacidad mental. El Subsidio Familiar
Requisitos: Contar con Registro Social de Hogares. - Certificado de Nacimiento o fotocopia de Cedula de Identidad por ambos ladosdel niño o niña. - Certificado de alumno regular del año en curso. - Certificado de control Sano otorgado por el Médico del CESFAM ( de 0 a 5 años y 11 meses) al momento de la postulación. - Certificado de Incapacidad Física otorgado por el COMPIN, el cual debe ser actualizado cada 3 años. - Si es Tutor debe presentar fotocopia de Tutela del niño,niña o adolescente. - El monto del Subsidio Familiar es de $10.844 por carga familiar. No obstante, el monto que generan los causantes inválidos es el doble $21.688.
No tiene
Dirigirse a DIDECO, Oficina de Subsidios Monetarios con los documentos requeridos ya mencionados anteriormente. El pago se efectúa mediante el IPS, Caja de Compensación Los Hérores o el BancoEstado.
Sin costo
DIDECO, oficina de Subsidios Monetarios , La Marina 253, Chiguayante.