Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Autorización para corte o tala de árbol. Se entiende por una acción a realizar en árboles que se ubican en espacio de uso público.
A solicitud del interesado, deberá dirigirse a DAO para exponer su caso, el departamento agendará una visita a terreno para evaluar la situación o el estado del árbol. El personal técnico evaluará el estado del árbol, si presenta daños o representa riesgos que pudiesen afectar a terceros. Luego, se procederá a emitir la Autorización o a denegarla.
No tiene
Solicitud de autorización, visita técnica a terreno, evaluación, se emite autorización o se deniega
No tiene costo
Municipalidad de Codegua. Av. O'Higgins #376 Codegua en DOM-DAO
No hay información complementaria
Certificado por retiro de Residuos Sólidos Domiciliarios. Los Residuos Sólidos Domiciliarios o RSD son las cosas y sustancias que se desechan o abandonan como consecuencia de la actividad humana. Pueden ser los residuos que se producen en tu casa, los de un comercio, etc. También se los llama Residuos sólidos urbanos o RSU. Este Certificado da cuenta de que se puede acceder al servicio que está disponible en el sector
A solicitud del interesado, deberá primero dirigirse a Rentas para verificar que se encuentra cancelado el Derecho de Aseo y con ese comprobante se cursa el Permiso en la Recepción de la Dirección de Obras Municipales.
No tiene
Pago Derecho de Aseo al día, se cursa boleta por pago de Certificado y se retira el Certificado correspondiente, plazo máximo de entrega 1 día
15% UTM
Municipalidad de Codegua. Av. O'Higgins #376 Codegua en DOM-DAO
Requerimiento de reparación de luminarias Alumbrado Público (AP). Se refiere a la mantención que se realiza una vez por semana al alumbrado público antiguo (no led), una semana se atiende el sector urbano y a la siguiente se ve el sector rural, cuando se encuentra apagado un tramo de postes (varios) esto se trata como emergencia y se soluciona dentro de 24 horas. El sistema funciona, principalmente, en base a los requerimientos que presentan los vecinos y vecinas.
Debe indicar N° de poste (contenido en placa metálica)
Se puede requerir reparación de manera presencial, vía telefónica (al 72-2973525) o vía web a través de link en página web municipalidad de codegua (municipios digitales)
No tiene costo
Municipalidad de Codegua. Av. O'Higgins #376 Codegua en DOM-DAO
No hay información complementaria
Retiro de ramas y otros desechos vegetales provenientes de particulares, por metro cúbico. Implica un costo por traslado, tractor y personal.
A solicitud del interesado, se debe acercar a Departamento de Aseo y Ornato para entregar sus datos personales y exponer su necesidad. Se hace visita en terreno por parte del personal DAO para cubicar los desechos y se da presupuesto. El interesado se acerca a la Dirección de Obras a solicitar boleta de pago, paga en caja municipal y se agenda retiro de ramas.
No tiene
Solicitud, visita a terreno para cálculo, pago del servicio, retiro
10% UTM
Municipalidad de Codegua. Av. O'Higgins #376 Codegua en DOM-DAO
No hay información complementaria
Solicitud entrega Agua potable familias vulnerables. Este servicio está disponible para las familias vulnerables y que no tienen factibilidad técnica de conexión al agua potable.
Requisitos: debe contar con Registro social de Hogares y acreditar la no factibilidad de conectarse a la red de agua potable. Con estos antecedentes debe postular a cupo en el Programa de entrega de agua potable en camión aljibe. Llenar ficha de usuario.
No tiene
Solicitud, adjuntando antecedentes para otorgamiento de cupo, según disponibilidad.
Establecidos en Ordenanza N°8, según tramo en el Registro social de Hogares.
Municipalidad de Codegua. Av. O'Higgins #376 Codegua en DOM-DAO
No hay información complementaria