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Transparencia Activa
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Código solicitud
Materia
Actividades
Tipos de documentos
Resumen de la solicitud
Resultado de la solicitud
Fecha de ingreso de la solicitud
Fecha respuesta
Documentos de la respuesta
MU054T0001162
Medio ambiente
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Se solicita a la Ilustre Municipalidad de Coinco la siguiente información y/o documentación: a) el Plan de Acción Comunal de Cambio Climático (PACCC) según la exigencia normativa de la Ley N° 21.455; b) información del estado de avance del Plan de Acción Comunal de Cambio Climático, desglosada en las categorías de la guía metodológica del Ministerio del Medio Ambiente: sin avance, preparación; diagnóstico; diseño; implementación; evaluación.
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10/04/2024
18/04/2024
MU054T0001160
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Quisiera solicitar el listado de patentes municipales emitidas cada semestre, para los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 con detalle del giro, por favor.
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05/04/2024
15/04/2024
MU054T0001158
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, les escribo para solicitar la información de permisos de circulación pagados en su municipalidad. Específicamente: Patente, Fecha de pago, tipo de pago (total o en cuotas), monto del pago, y año del permiso. Se solicita la información desde Marzo de 2024 a lo más actualizado que tengan. Saludos cordiales y muchas gracias por la ayuda.
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03/04/2024
15/04/2024
MU054T0001156
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Se requiere a todas las Ilustres Municipalidades de la República de Chile informen donde se obtuvo el permiso de circulación del vehículo Toyota Rav4 patente DVBL82-1 Gracias
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02/04/2024
15/04/2024
MU054T0001164
Trabajo
Gestión de personas
Otros
El 11 de octubre del año 2023 me desempeñé como Profesora Diferencial con Mención en Desarrollo Cognitivo en la Escuela Domitila Urrejola Menchaca, en calidad de remplazo con un total de 44 horas, hasta el mes de Diciembre. Durante el transcurso de los meses antes ya mencionados, no se me canceló sueldo completo, faltando en ello, BRP y Bienios. El Departamento de Educación mencionó que el BRP había sido declarado y que llegaría con un mes de desfase, pero no así con los bienios, respondiendo además que “No se me cancelaría porque no había ningún documento que acreditara mi antigüedad” existiendo ahí una discrepancia, ya que la carpeta con documentación profesional, fue adjunta por mi parte, días antes del ingreso al Establecimiento, donde me desempeñe. Posterior a eso y mi insistencia por lo sucedido, respondieron que dicha documentación fue perdida porque se encontraban en un proceso importante de Daem a SLEP. Dando lo anterior, solicito a usted, como continuador legal de en términos laborales información y respuesta con lo que se me debe a la fecha. Saludos cordiales, María José Velásquez. Rut 19.294.405-8
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11/04/2024
15/04/2024
MU054T0001159
Educación
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
Solicito copia del PADEM vigente para el actual año 2024, con sus modificaciones, en caso de que estas últimas existan, y que debió ser aprobado en noviembre del 2023
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05/04/2024
09/04/2024
MU054T0001157
Trabajo
Gestión de personas
Otros
Con el propósito de ingresar un Proyecto de Sanación Naturpático para la comuna, solicito el nombre completo, correo electrónico y teléfono del alcalde, administrador, concejales, encargados de salud, educación, oficina de partes y organizaciones civiles vinculadas al municipio. Waldemar Cepeda Presidente Ambiental Agrem Chile Rut: 65.178.292-9
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03/04/2024
08/04/2024
MU054T0001155
Trabajo
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Buenas tardes, Esperando que se encuentre bien me dirijo a ustedes con el fin de solicitar información sobre las estrategias implementadas por esta municipalidad desde el año 2005 hasta la actualidad para prevenir delitos violentos, entendiéndolos como aquellos que impactan directamente en la vida, integridad física o psíquica, libertad personal, seguridad individual y propiedad de las personas, incluyendo parricidio, homicidio, secuestro, infanticidio, sustracción de menores, lesiones y distintos tipos de robos (robo calificado, robos con violencia o intimidación, robos en lugar habitado y robos en lugar no habitado). La finalidad de esta solicitud es para el desarrollo de mi tesis de Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana en la Universidad de Chile, la cual tiene como objetivo sistematizar las estrategias de prevención de delitos violentos existentes en Chile e identificar buenas prácticas. Por lo que sería de gran utilidad para mi estudio que me envíen documentación relacionada con el diseño e implementación de dichas estrategias, sus años de duración, reportes de gestión y resultados, estudios realizados por la municipalidad en esta área, cifras y estadísticas relacionadas con la cantidad de cantidad de delitos en las zonas donde se implementaron las estrategias, además de otros documentos que pudiesen facilitarme. Adicionalmente, agradecería si pudiera facilitarme el contacto de la persona encargada de las estrategias de prevención de delitos o del área correspondiente dentro de la municipalidad, para poder realizar un seguimiento con preguntas adicionales si es que fuese necesario. Agradezco de antemano su colaboración y quedo a la espera de su pronta respuesta. Por favor, no dude en contactarme si requiere información adicional o si desea discutir esta solicitud en mayor detalle. Atentamente, Valentina Bedregal valentina.bedregal@ug.uchile.cl
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01/04/2024
08/04/2024
MU054T0001153
Trabajo
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
Solicito copia de las bases administrativas y las bases técnicas de la licitación ID 3033-7-LR21 "Conservación Escuela Chillehue" y la liquidación del contrato de ejecución de obras Conservación Escuela Chillehue. Dicho contrato fue celebrado con fecha 21 de septiembre de 2021. Solicito además la resolución o decreto que aprueba dicha liquidación
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28/03/2024
05/04/2024
MU054T0001147
Trabajo
Desarrollo y Gestión Institucional
Otros
Estimada/os: Solicito informacion sobre el año de traspaso de la atencion primaria a la municipalidad (ya que no en todas las comunas ocurrio en 1981). Seria ideal obtener el convenio firmado por la Municipalidad y el Ministerio de salud, o alguna otra documentacion, puede ser fisica o electronica, o si me pudieran decir la fuente de la informacion disponible. Lo mismo para el traspaso de los establecimientos educacionales (convenio con el Ministerio de Educacion). A la vez, solicito los presupuestos ejecutados de la municipalidad desde el año de traspaso (o el año mas lejano que tengan), con la intencion de saber que proporcion del gasto se ha destinado a salud y educacion hasta la fecha mas reciente de informacion (para todos los años del periodo). Por ultimo, queria saber si tienen alguna informacion sobre la cantidad de inmunizaciones (vacunas) realizadas cada año en ese periodo de tiempo. Si es que no tuvieran alguna de esta informacion disponible, les agradeceria mucho si me pudieran dar la informacion de a quien acudir para obtenerla. Todo lo anterior es con el objetivo de analizar la inversion que se ha realizado en ambas areas desde la desmunicipalizacion de la salud y educacion. Cualquier otra informacion que crean que pudiera servir en esta linea y que tengan disponible seria de mucha utilidad.
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19/03/2024
04/04/2024
MU054T0001154
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Solicito registros de las patentes industriales y patentes de alcoholes, desde 2018 a la fecha tanto de instituciones públicas como privadas, en el formato que disponga.
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29/03/2024
03/04/2024
MU054T0001151
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Buenos días, quisiera solicitar el permiso municipal que al parecer fue otorgado a un evento realizado en el Sector El Cajón de Coinco, este evento se realizó el sábado 23 de marzo del año 2024.
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26/03/2024
03/04/2024
MU054T0001150
Trabajo
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
Buenas tardes, mi nombre es Katherine Gatica C. actualmente me encuentro como candidata al grado de Magister en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción, motivo por el cual vengo a solicitar información para contribuir a mi tesis de investigación que se titula : "CORRUPCIÓN MUNICIPAL EN CHILE: ANÁLISIS DE CASOS EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO, PRESENTADOS POR EL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO". Principalmente necesito conocer si su municipio en la actualidad cuenta o esta en proceso de construcción o implementación de código de conducta, código de ética y Sistema de integridad.
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25/03/2024
27/03/2024
MU054T0001146
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Buenos días, junto con saludar y de acuerdo a lo dispuesto sobre Ley de Transparencia N° 20.285 y Art. N° 4 del Decreto Ley N° 11 de fecha 02 de enero de 2007, me permito solicitar información requerida con respecto a las PPU cuyo origen sea de la comuna de PROVIDENCIA que hayan renovado en su comuna desde el 01-05-2023 hasta el 31-12-2023, correspondiente al Pago Total o en cuotas, ya sea 1° o 2° Cuota, Así como también informar de Fondos a terceros registrados en vuestra comuna y que no se han enviado a Providencia Los datos requeridos son: -Placa -Año de giro (2023) -Fecha de pago (entre el 01-05-2023 hasta el 31-12-2023) -Tipo de pago (Cuota 1, cuota 2, total) -Monto pagado -Código SII -Fecha de envío de fondos de terceros (Si corresponde)
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11/03/2024
22/03/2024
MU054T0001145
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Necesito saber en que municipalidad se pago el ultimo permiso de este vehículo inscripción AG . 6594-5, automóvil marca Ford año 1970, para proceder a regularizar situación y dejar al día para su uso.
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11/03/2024
22/03/2024
MU054T0001144
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, les escribo para solicitar la información de permisos de circulación pagados en su municipalidad. Específicamente: Patente, Fecha de pago, tipo de pago (total o en cuotas), monto del pago, y año del permiso. Se solicita la información desde Febrero de 2024 a lo más actualizado que tengan. Saludos cordiales y muchas gracias por la ayuda.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
07/03/2024
22/03/2024
MU054T0001140
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, les escribo para solicitar la información de permisos de circulación pagados en su municipalidad. Específicamente: Patente, Fecha de pago, tipo de pago (total o en cuotas), monto del pago, y año del permiso. Se solicita la información desde Enero de 2024 a lo más actualizado que tengan. Saludos cordiales y muchas gracias por la ayuda.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
20/02/2024
22/03/2024
MU054T0001130
Trabajo
Desarrollo y Gestión Institucional
Otros
Junto con saludar, mi nombre es Manuel Toro Bustamante estudiante de Magister en Gobierno y Sociedad, y me encuentro en procesos de levantamiento de datos para el trabajo de campo de mi tesis de postgrado, la cual tiene como caso de estudio la Región de O’Higgins. Por lo anterior, es que les escribo – esperando no entorpecer sus labores cotidianas – para realizar los siguientes requerimientos de información: 1.- Conocer el número de solicitudes recibidas por concepto de la Ley N° 20.285 sobre acceso a la información pública en el Municipio y su tiempo promedio (días) de respuesta durante los meses de enero a diciembre de los periodos años 2009/2010 y años 2022/2023 (dato mensualizado por periodo) *Se adjunta Tabla Ejemplo – Dato mensualizado enero a diciembre (año 2009, 2010, 2022 y 2023) 2.- Solicito conocer en qué parte de la estructura municipal se encuentra alojada la función relacionada con el cumplimiento de la Ley N° 20.285 sobre acceso a la información pública, si existe una funcionaria o funcionario responsable, su contacto (correo electrónico institucional), y si cuenta con un equipo de apoyo, como por ejemplo un encargado o encargada de Transparencia Activa, Transparencia Pasiva, Solicitudes de Acceso a la Información u otro. Además, conocer información sobre el nivel educacional de ellas/os (como por ejemplo su profesión), su calidad contractual (planta, contrata u honorario), el tipo de estamento de estas funcionarias o funcionarios (Profesional, Técnico, Administrativo o auxiliar) y por último si cuentan con alguna especialización relacionada con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. (indicar cual y en qué año) 3.- Además, requiero conocer si se han realizado por parte del Municipio charlas y/o capacitaciones a dirigentes locales y/o habitantes de la comuna en general sobre la Ley N° 20.285 sobre acceso a la información pública. Si se hubiesen realizado, por favor indicar fecha, público convocado y publico asistente (si existiera dicho dato), y adjuntar, si existiese, documento (por ejemplo, Manual de solicitud de información) formal sobre la materia. 4.- Por último, solicito enviar contacto institucional de la encargada/o y/o responsable del cumplimiento y publicación de información relacionada a la Ley del Lobby en su Municipio y adjuntar, si existiese, documento (por ejemplo, Manual de solicitud de audiencia) sobre la materia. Cómo información adicional, 5.- ¿Tiene el Municipio un código de ética? De existir, solicito hacer envío del documento actualizado y a la vez, 6.- Solicito el envío de la Ordenanza Municipal de Participación vigente. Atte.- Manuel Toro
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08/02/2024
18/03/2024
MU054T0001143
Trabajo
Gestión de personas
Otros
Estimada/o, Espero que estén muy bien. Escribo la presente solicitud de acceso a la información para acceder a los siguientes documentos. Omitir toda información personal de funcionarios(as) como nombres, rut u otros que afecten la privacidad. ¿La municipalidad cuenta con alguna instancia administrativa (Dirección/Departamento/oficina/etc) encargada de difusión, relaciones púbicas, información y gestión de medios? Adjuntar cronograma de la instancia administrativa y Reglamento Interno de la municipalidad que oficializa su creación. ¿El área de comunicaciones – en caso de que aplique - de cuál Dirección administrativa municipal jerárquicamente depende? (adjuntar organigrama o reglamento que indique. ¿Cuántas personas se dedican a trabajar en el área de comunicaciones del municipio? Indicar el número y relación contractual de personal (honorarios 21.03/21.04, planta y contrata). Indicar N° por relación contractual o compartir nomina institucional. ¿Cuántos profesionales periodistas están contratados actualmente en área de comunicaciones de la municipalidad? Indicar N° de periodistas contratados. ¿Cuál es el presupuesto anual asignado en 2024 al área de comunicaciones de la municipalidad? Enviar glosa presupuestaria y/o indicar monto anual. ¿Actualmente el municipio cuenta con diario físico y/o online de tiraje comunal de entrega gratuita? Especificar el nombre del diario, año de inicio del periódico y si es online, físico u ambas. En la actualidad, ¿A cuál empresa tiene contratada para la distribución del diario comunal? Adjuntar contrato de adjudicación de servicios en caso de que corresponda a la externalización de distribución periódico comunal. ¿Cuál es el tiraje mensual que tiene el diario físico de la comuna? ¿Cuál es el género, edad y profesión de la persona encargada del área de comunicaciones de los municipios?
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26/02/2024
15/03/2024
MU054T0001142
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Junto con saludar. Requiero solicitar a todos los municipios del país, información que dice relación con pagos de permisos de circulación, para el siguiente vehículo: Moto año 2008 marca Honda PPU SX.0371-2.
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24/02/2024
14/03/2024
MU054T0001123
Trabajo
Otros.
Otros
Buenas tardes. En razón de lo dispuesto en el el Art. 96 bis del Reglamento de la Ley de Compras Públicas que respecto del comportamiento contractual anterior de los proveedores señala que: A fin de que el Registro cuente con la mencionada información, las Entidades deberán informar, a través del Sistema, los antecedentes referidos al comportamiento contractual de sus proveedores, los que deberán referirse a elementos objetivos, tales como el cumplimiento íntegro y oportuno de las obligaciones, cumplimiento de plazos comprometidos, aplicación de multas u otras medidas que hayan afectado al proveedor; es que vengo en solicitar a la municipalidad copia de él o los registros en donde conste que fueron informadas al registro de proveedores las multas cursadas a los diferentes proveedores en los últimos 24 meses, como así también la copia del registro respectivo donde conste que dichas multas fueron informadas en el registro de proveedores del Estado. Lo anterior, específicamente de todos aquellos contratistas o proveedores que hayan suministrado servicios de construcción o mantenimiento de alumbrado público, recambio de luminarias y/o contratos similares. En todos los casos anteriores, y de haber sanciones que no han sido informadas al registro de proveedores, se solicita al municipio informar las razones de dicho incumplimiento normativo, nombre, cargo y unidad del responsable e informar las medidas que el municipio ha adoptado para que dicha obligación sea cumplida. Favor quedo a la espera de una pronta respuesta.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
26/01/2024
06/03/2024
MU054T0001139
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados: Junto con saludar muy cordialmente, quisiéramos solicitar a los 345 municipios de Chile, exceptuando a la Municipalidad de Lampa, información de Permisos de Circulación en relación al siguiente detalle: Permisos de Circulación que hayan sido pagados en vuestras municipalidades durante los años 2022 y 2023, indicando PPU, año del permiso pagado, tipo de pago (total o cuota) y fecha de pago. Lo anterior debe ser enviado en formato Excel. Cada dato debe ir en una columna independiente.
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20/02/2024
06/03/2024
MU054T0001138
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Buenos días, por favor remitir a todas las municipalidades del país la siguiente solicitud, con excepción de la municipalidad de Las Condes: “Solicitar tener a bien, ordenar a quien corresponda, se dé fiel cumplimiento a lo establecido en el Art. 5° del Decreto 11/2007 del Ministerio del Interior, el que se transcribe en su parte medular: “Si se adeudare a la municipalidad de origen, en forma íntegra o parcial, uno o más periodos de permiso de circulación, el monto total de lo recaudado por tal concepto, incluidos intereses penales y demás recargos legales”, “deberá ser depositado por la municipalidad que reciba el pago en una cuenta de fondos de terceros y remitirse a la municipalidad de origen, dentro de los quince primeros días del mes siguiente a su ingreso”, incluyéndose una nómina que indique: nombre, cédula de identidad del contribuyente, placa patente del vehículo y período o períodos adeudados. De acuerdo a lo anterior, agradeceré a usted informarnos si las recaudaciones de las segundas cuotas de Permiso de Circulación correspondientes a Las Condes, han sido remitidas en su totalidad a nuestro municipio o quedan saldos pendientes por enviar. Lo anterior puede ser informado al siguiente correo electrónico: (pmariman@lascondes.cl) Jefe Departamento Permisos de Circulación. Atte. Jeannette Palma Salinas Sección Control PCI
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19/02/2024
06/03/2024
MU054T0001137
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Buenos días, por favor remitir a todas las municipalidades del país la siguiente solicitud, con excepción de la municipalidad de Lo Espejo: 1.- Informar sobre los montos por concepto de fondos de terceros enviados a nuestra comuna. 2.- Informar si existen fondos de terceros que deban ser enviados a nuestra comuna. 3.- Informar existencia de permisos de circulación de la comuna de Lo Espejo pagados en vuestra comuna. Se requiere la información desde el año 2010, en formato Excel indicando: período, fecha de pago, método de pago (depósito, envío de documento), placa patente y monto. Muchas gracias.
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19/02/2024
05/03/2024
MU054T0001136
Trabajo
Gestión de personas
Otros
Estimados. Junto con saludar, solicito los correos institucionales de todos los funcionarios de las municipalidades del país. Saludos
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19/02/2024
05/03/2024
MU054T0001135
Salud
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Tengo dos requerimientos: 1. Farmacias comunales en chile. (dirección, nombre, comuna, región) total durante todos los años. 2. Cuanto compraron las farmacias comunales en chile en el 2023 por la plataforma mercado público. Archivo en excel. 1. que contenga las siguientes columnas dirección, nombre, comuna, región, fecha de apertura. 2. Que contenga las siguientes columnas: total comprado por mercado público por cada farmacia comunal.
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19/02/2024
05/03/2024
MU054T0001134
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimadas/os, Vengo a solicitar a los 345 Municipios de Chile, exceptuando a la Municipalidad de El Quisco, información que dice relación con pagos de permisos de circulación según el siguiente detalle: 1.- Placas patentes cuyo origen corresponda a la Municipalidad de El Quisco y hayan renovado los permisos de circulación en su respectiva comuna, periodo anualidad 2015 a 2023. Considerando placa patente, digito verificador, fecha de emisión, periodo de pago, tipo de pago (total o cuota), fecha de pago, monto pagado y código del SII. 2.- Si existen Fondos de Terceros enviados a la Municipalidad de El Quisco, periodo anualidad 2015 a 2023. En el caso de ser efectivo indicar placa patente, monto pagado, forma de pago, fecha de pago y periodo pagado. 3.- Si existen Fondos de Terceros pendientes de envío a la Municipalidad de El Quisco, periodo anualidad 2015 a 2023. En el caso de ser efectivo indicar placa patente, monto. La información requerida debe ser proporcionada en formato Excel, entendiendo que cada campo solicitado debe ir en una columna independiente.
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19/02/2024
05/03/2024
MU054T0001131
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Ilustre Municipalidad A través de este canal me gustaría solicitar la siguiente información: Los registros de Permisos de Circulación pagados a la Municipalidad, desde enero 2023 a enero de 2024 Los datos solicitados para cada Permisos de Circulación serian: - Fecha de pago (ej: 01/01/2014) - Placa patente (ej. BCVJ94) - Tipo de pago (ej. Completo o parcial (cuota)) - Año de permiso de circulación (ej. 2017) - Monto Pagado (ej. 32.355) - Código del SII (ej. A550256) (en caso de ser posible). Se solicita en formato Excel. Dirección: Av. Chacabuco 863, Concepción Quedo atenta a lo que necesiten. Saludos, Carmen Lobo transparencia@administracionmaat.cl
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12/02/2024
05/03/2024
MU054T0001141
Educación
Gestión de personas
Otros
Buenas tardes, por favor remitir a todas las municipalidades del país la siguiente solicitud, con excepción de la municipalidad de El Quisco: Se solicita informen acerca de si desarrollan o no de forma directa proyectos de enseñanza libre, es decir, de apoyo y acompañamiento a estudiantes que rinden exámenes libres. En la afirmativa desde cuando desarrollan dicha iniciativa.
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23/02/2024
04/03/2024
MU054T0001133
Trabajo
Gestión de personas
Otros
LES SOLICITO INFORMACION CON RESPECTO A LOS EMAIL DE SUS DEPARTAMENOS Y OFICINAS ALCALDE SECRETARIA ALCALDE CONCEJALES JPL JUZGADO ADMINISTRADOR MUNICIPAL SECRETARIO MUNICIPAL JEFA ADQUISICIONES SECRETARIO COMUNAL PLANIFICACIÓN SECPLAC O SECPLAN DIRECTOR DEPARTAMENTO EDUCACIÓN DIDECO CONTROL INTERNO DOM MEDIO AMBIENTE INSPECCIÓN MUNICIPAL ASEO Y ORNATO CONTABILIDAD CONCILIACIONES BANCARIAS CAPACITACIÓN RRHH RENTAS Y PATENTES TESORERÍA SEGURIDAD CIUDADANA BIENESTAR ACTIVOS FIJOS - INVENTARIO-BODEGA TRÁNSITO LICENCIAS DE CONDUCIR DIRECTOR SALUD DIRECCIÓN JURÍDICA PARA ENVIALES INFORMACION POR ESTE MEDIO DE LOS CURSOS QUE REALIZAMOS EN NUESTRA EMPRESA DE CAPACITACION ATTE NATALIA GUTIERREZ PUBLICCONSULTING, CONSULTORES, ASESORIAS, CAPACITACION
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14/02/2024
04/03/2024
MU054T0001129
Trabajo
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
EN LO PRINCIPAL: Solicitud de acceso a información PRIMER OTROSI: Téngase presente. ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COINCO JUHEYLYS ESTEFANY MEJIA FERRER en virtud y haciendo uso de lo dispuesto de la Ley N°20.285 SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. QUE, VENGO EN SOLICITAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: 1. Que se indique la cantidad de Vehículos que mantienen en custodia en el aparcadero Municipal de vuestra ilustre comuna por infringir la Ley 18.290 de Tránsito y que se indique la dirección donde funciona dicho aparcadero municipal. 2. Que se indique la cantidad de vehículos que mantienen en custodia en el aparcadero de Municipal de vuestra Ilustre Comuna a disposición de la Fiscalía Nacional del Ministerio Publico. 3. ● Correo electrónico: juheylys@gmail.com
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06/02/2024
04/03/2024
MU054T0001126
Gestión y administración territorial (Urbanismo)
Otros.
Otros
Se solicita puedan enviar PRC de vialidad de la comuna y plano con todos los predios actualizado, idealmente en formato autocad, shape o similar
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
30/01/2024
21/02/2024
MU054T0001118
Trabajo
Regulación Interna
Otros
Junto con saludar, agradecería contar con la información referente a: la fecha de celebración, periodo de vigencia y cese de los contratos de: recolección, por concepto de transferencia si corresponde y disposición final de RSD e industriales que posee actualmente el municipio. Conocer a la, o las empresas que realizan cada uno de los citados servicios, asi como los volumenes mensuales que mueven cada una de ellas en las distintas etapas, durante los ultimos 48 meses. Asi tambien, me gustaria conocer las facturación anual por cada uno de los procesos (recolección, transferencia y disposición final) con cada una de las empresas durante los ultimos 48 meses.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
19/01/2024
19/02/2024
MU054T0001132
Trabajo
Otros.
Documentos Oficiales
Se solicita copia de contratos de trabajo correspondiendo a funcionaria Javiera Ariana Manqueo Sánchez, Run 19.018.993-7 Correspondiendo a fechas de inicio laboral 04 de mayo 2017 a la fecha actual. Cuyos contratos corresponden a Juzgado de Policial Local y Programa Chile Crece Contigo.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
12/02/2024
15/02/2024
MU054T0001127
Trabajo
Gestión de personas
Otros
SEÑORES/AS ALCALDES/AS DE LAS MUNICIPALIDADES DE CHILE PRESENTE De nuestra consideración, Nos dirigimos a Uds. en representación de la Confederación Nacional de funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, con el propósito de solicitar en el marco de la Ley 20.285, información sobre Comité de Bienestar, con el fin de contar con un catastro para realizar una invitación sin costo a un encuentro nacional de Servicios de Bienestar que organizará nuestra organización. 1.- Nombre Presidente(a) y secretaria(o)s ejecutivos Comité de Bienestar 2.- Correo electrónico de cada uno. 3.- Teléfono de contacto Agradeciendo de antemano dar cumplimiento efectivo a la Ley 20.285, y vuestra valiosa cooperación. Saluda atentamente SANDRA ARAVENA JIL MORELIA RIOBO DURAN PRESIDENTA PRESIDENTA NACIONAL COMISIÓN BIENESTAR SOCIAL
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
01/02/2024
15/02/2024
MU054T0001120
Trabajo
Regulación Interna
Otros
En relación con la Gestión Municipal, de Educación, Cultura y Salud, se solicita información correspondiente a periodo 2022 a 2024, sobre: 1.- Presupuesto Municipal asignado a: Tecnologías de la Información, Seguridad de la Información, Programas de Gestión de la Información y Protección de Datos Personales, año 2024. 2.- Unidad, Departamento, sección u Oficina Municipal encargada de: Tecnologías de la Información, Seguridad de la Información, Programas de Gestión de la Información y Protección de Datos Personales. 3.- Plan anual de Capacitaciones año 2024. 4.- Lista o nómina o Registro de Incidencias en materia de Ciberseguridad o brecha de seguridad que haya afectado la confidencialidad, integridad o disponibilidad de datos personales, y reporte de la incidencia y medidas adoptadas para el restablecimiento de los sistemas, así como informe de daños. 5.- Inventario de Infraestructura Crítica municipal. 6.- Inventario de Activos de Información sobre Datos Personales que gestiona el Municipio, sobre Funcionarios, Ciudadanos, Proveedores, etc. 7.- Redes Sociales del Municipio. 8.- Medidas de seguridad técnicas y organizativas implementadas en el municipio para garantizar la confidencialidad, disponibilidad, integridad y resiliencia en el procesamiento de datos personales. 9.- Lista o nómina de procedimientos municipales que implican el procesamiento de Datos Personales. 10.- Lista o nómina de actividades de Tratamiento de Datos Personales. 11.- Lista o nómina de Contratos de Servicios contratados que implican el procesamiento de datos personales en manos de terceros distintos al municipio (por ejemplo, contratos de encargo de tratamiento con empresas proveedoras que ayudan en la organización de eventos, seguridad física para el control de ingreso y salida de visitantes, gestión de recaudación de pagos, patentes municipales, entrega de beneficios sociales, etc), y copia de éstos. 12.- Decretos, Instrucciones y/o Reglamentos que aprueben las siguientes Políticas: a) Política de Privacidad; b) Política de Cookies; c) Política de Tratamiento de Datos Personales; d) Política de Seguridad de la Información; y e) Política de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad. 13.- Procedimientos sobre gestión de contraseñas y controles de acceso físico o lógico a los programas y sistemas municipales, uso de dispositivos institucionales, uso de dispositivos privados para fines institucionales. 14.- Procedimiento y responsable de la función de atención y respuesta al ejercicio los derechos de los titulares de datos personales, del derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos. 15.- Procedimientos municipales que impliquen recopilación de datos mediante sistemas biométricos (por ejemplo, captura de huellas digitales para registrar el ingreso de las personas que laboran en el municipio, sistemas de videovigilancia y, de ser el caso, si dicho sistema captura imagen y voz), y copia de los contratos de los respectivos proveedores de los servicios. 16.- Contratos para la instalación y gestión de cámaras de videovigilancia, y Unidad Técnica del Contrato. 17.- Procedimiento de fiscalización efectuado al municipio relativo a la gestión que hace de datos personales ante la Contraloría General de la República, Consejo para la Transparencia o Tribunales de Justicia.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
22/01/2024
15/02/2024
MU054T0001119
Trabajo
Presupuesto y Finanzas
Documentos Oficiales
Buenas Tardes Estimados, solicito a ustedes él envió de la siguiente información: 1.- El presupuesto destinado al área de deportes de los años 2022, 2023 y 2024 según el presupuesto municipal de cada año. 2.- Solicito la información del nombre y cargo vigente de la autoridad máxima a cargo del departamento, corporación u otro organismo que este a cargo de deportes en su municipalidad.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
19/01/2024
15/02/2024
MU054T0001124
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, buen día, favor agradecería Uds. solicitar a los 345 Municipios de Chile, exceptuando la Municipalidad de CONCON, información que dice relación con pagos de permisos de circulación según el siguiente detalle: Permisos de circulación que hayan sido renovados entre los años 2010 y 2023, indicando placa patente, año del permiso pagado, especificando si fue total o cuota, fecha de pago.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
29/01/2024
12/02/2024
MU054T0001122
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, buen día, favor agradecería Uds. solicitar a los 345 Municipios de Chile, exceptuando la Municipalidad de Panguipulli, información que dice relación con pagos de permisos de circulación según el siguiente detalle: 1.- Placas patentes cuyo origen corresponda a la Municipalidad de Panguipulli y hayan renovado los permisos de circulación en sus respectivas comuna, desde el periodo 2018 a la fecha. Considerando placa patente, digito verificador, fecha de emisión, periodo de pago, tipo pago (total o cuota), fecha de pago, monto pagado y código del SII. 2.- Si existen Fondos de Terceros enviados a la Municipalidad de Panguipulli, desde el periodo 2018 a la fecha ? En el caso de ser efectivo indicar placa patente, monto pagado, forma de pago, fecha de pago y periodo pagado. 3.- Si existen Fondos de Terceros pendientes de envio a la Municipalidad de Panguipulli, desde el periodo 2018 a la fecha ? En el caso de ser efectivo indicar placa patente, monto pagado, forma de pago, fecha de pago y periodo pagado. La información requerida debe ser proporcionada en formato Excel, entendiendo que cada campo solicitado debe ir en una columna independiente. Agradeciendo vuestra colaboración, le saluda con toda atención. Gladys Coronado C
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
25/01/2024
12/02/2024
MU054T0001116
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Buenos días, junto con saludar y de acuerdo a lo dispuesto sobre la Ley de Transparencia N°20.285 y Art. N°4 del Decreto, Ley N°11 de fecha, 02 de enero de 2007, me permito solicitar información requerida sobre: Todos los registros de Permisos de Circulación pagados a la Municipalidad, correspondiente a vehículos livianos, pesados y de transporte público. desde el 01/07/2023 hasta el 31/12/2023, lo más actualizado posible. Los datos solicitados para cada Permiso de Circulación serían: - Placa patente (ej. LKSZ35-3) - Tipo de pago (ej. Completo o parcial (cuota) - Año de permiso de circulación pagado (ej. 2023) - Total, Pagado (ej. 42.385) - Código del Sii (ej. A6622005) - Fecha de pago (ej. 01/03/2023) Se adjunta archivo Excel para ingresar la información solicitada. Le saluda Atentamente a Ud.,
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
18/01/2024
12/02/2024
MU054T0001128
Trabajo
Desarrollo y Gestión Institucional
Otros
Solicito información de todos los municipios de chile, excepto de Municipalidad de Puerto Montt la existencia de manual o los procedimientos de implementación, informes técnicos, contratos de plataformas adquiridas de atención virtual (video conferencia) para la atención a público; como uso de tecnologías de la comunicación
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
01/02/2024
02/02/2024
MU054T0001125
Trabajo
Otros.
Otros
Listado de corporaciones municipales.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
30/01/2024
31/01/2024
MU054T0001121
Medio ambiente
Gestión de personas
Otros
Con el propósito de proponer soluciones técnicas, legales y financieras, solicito el nombre completo, profesión, cargo, descripción de funciones y correo electrónico del(los) integrante(s) del equipo municipal de medioambiente. Waldemar Cepeda Presidente Ambiental Agrem Chile.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
24/01/2024
29/01/2024
MU054T0001110
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Junto con saludar, solicito a Ud., enviar el siguiente requerimiento a todos los municipios de chile, exceptuando la Municipalidad de San Ignacio para obtener la información que a continuación se enumera: 1.-Informar si existen fondos a terceros por concepto de permisos de circulación enviados desde el año 2010 a la fecha a nuestra comuna. (Si existen fondos (si/no : fecha de envío (DD/MM/AAAA); monto ($); forma de pago (cheque o transferencia). 2.-Informar si existen fondos a terceros pendientes de envío desde el año 2010 a la fecha a nuestra comuna. (Si existen fondos (si/no); monto ($), placa asociada, pago total o cuota, periodo, fecha estimativa de envío de dichos fondos. 3.- Si hay Municipios que adeuden fondos a terceros a nuestra comuna, se solicita datos de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico) del encargado de gestionar el tramite de envío de dichos fondos. Se solicita que esta información sea proporcionada en formato Excel, entendiendo que cada campo debe ir en una columna independiente.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
11/01/2024
24/01/2024
MU054T0001109
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimado buenos días junto con saludarle le solicito por favor ver la posibilidad a través de transparencia solicitar a los 345 municipios del país, exceptuando el de La Estrella, se dé fiel cumplimiento a lo establecido en el Art. 5° del decreto 11/2007 del Ministerio del Interior: “ En el caso señalado en el artículo anterior, si se adeudara a la municipalidad de origen, en forma íntegra o parcial, uno o más períodos de permisos de circulación, el monto total de lo recaudado por tal concepto, incluidos intereses penales y demás recargos legales, deberá ser depositado por la municipalidad que reciba el pago en una cuenta de fondos de terceros y remitirse a la municipalidad de origen, dentro de los quince primeros días del mes siguiente al de su ingreso, incluyéndose una nómina que indique nombre, cédula de identidad del contribuyente, placa patente del vehículo y período o períodos adeudados. La remisión de los fondos y de las citadas nóminas podrán realizarse a través de los medios electrónicos “. Dado lo anterior, agradeceré a Ud. informar si las recaudaciones de los Permisos de Circulación correspondientes a La Estrella, han sido en su totalidad remitidas a nuestro municipio o quedan saldos pendientes por enviar. Si así fuese, favor que estos sean derivados a la brevedad y puedan ser transferidos a: Municipalidad de La Estrella Rut N° 69.091.400-k Cuenta Corriente Bancoestado N° 39009000414 Correos: sammy.osorio@munilaestrella.cl, gloria.osorio@munilaestrella.cl, veronica.oyarzun@munilaestrella.cl, juan.maulen@munilaestrella.cl
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
09/01/2024
24/01/2024
MU054T0001117
Trabajo
Gestión de personas
Otros
Junto con saludar, solicito por favor los siguientes datos de La Municipalidad de Coinco y de cada establecimiento adherido a la misma, actualizados al año 2023-2024: Nombre completo, Correo y Teléfono de contacto de: Director/a del Dpto de Educación (de La Municipalidad de Coinco) Jefe/a UTP del Dpto de Educación (de La Municipalidad de Coinco) Coordinador/a de Convivencia Escolar del Dpto de Educación (de La Municipalidad de Coinco) Coordinador/a PIE del Dpto de Educación (de La Municipalidad de Coinco) Nombre completo, Correo y Teléfono de contacto de: Director de cada establecimiento adherido a La Municipalidad de Coinco. Jefe/a UTP de cada establecimiento adherido a La Municipalidad de Coinco.. Encargado/a de Convivencia Escolar de cada establecimiento adherido a La Municipalidad de Coinco.. Coordinador/a PIE de cada establecimiento adherido a La Municipalidad de Coinco.. Quedo atenta y agradecida por su gestión. Saludos cordiales. Katherinne Pavez.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
18/01/2024
22/01/2024
MU054T0001101
Trabajo
Otros.
Otros
Estimados, Me dirijo a ustedes para solicitar la siguiente información: (a) Listados de campamentos, asentamientos o tomas de terrenos activos en su región a diciembre 2023, con los siguientes requerimientos 1. Nombre 2. Ubicación (Dirección o coordenadas geográficas) 3. Cantidad de familias 4. Año de formación 5. Fuente de información. (b) Listado de campamentos, asentamientos o tomas de terrenos cerrados o regularizados en su región a diciembre 2023, con los siguientes requerimientos: 1. Nombre 2. Ubicación (Dirección o coordenadas geográficas) 3. Cantidad de familias 4. Fecha de regularización 5. Fuente de información. Saludos.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
28/12/2023
22/01/2024
MU054T0001111
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Requiero solicitar a todos los municipios del país, un registro del permiso de circulación (fecha), para el siguiente vehículo: CAMIONETA VOLKSWAGEN PICKUP AÑO 1969 PLACA PATENTE BY5506 Nota: Esto con el fin de poder regularizar la emisión del permiso de circulación vigente. Adjunto padrón del vehículo.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
12/01/2024
22/01/2024
MU054T0001108
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, junto con saludar, solicito a usted enviar el siguiente requerimiento a los 345 municipios de chile, exceptuando la Municipalidad de Peumo, para obtener la información que se señala a continuación: 1.Placas patentes cuyo origen sean de la comuna de Peumo y hayan renovado los permisos de circulación en su comuna. Para ello considerar Placa Patente, Fecha de emisión, Periodo pagado, cuotas o totales, Fecha de pago, Monto pagado. 2.Si existen fondos a terceros pendientes de envío a nuestra comuna. Si existen fondos (Sí/No), Monto ($), Placa asociada, Pago total o cuota, Periodo. Esta información debe ser proporcionada en formato Excel, entendiendo que cada campo solicitado debe ir en una columna independiente.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
08/01/2024
22/01/2024
MU054T0001115
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, les escribo para solicitar la información de permisos de circulación pagados en su municipalidad. Específicamente: Patente, Fecha de pago, tipo de pago (total o en cuotas), monto del pago, y año del permiso. Se solicita la información desde Diciembre de 2023 a lo más actualizado que tengan. Saludos cordiales y muchas gracias por la ayuda.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
17/01/2024
19/01/2024
MU054T0001104
Trabajo
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
Solicito copia de decretos alcaldicios que autoricen y ordenen la adquisición de bienes y servicios mediante trato directo (art. 8 ley 19.886, y 10 del reglamento de la ley) sobre el año 2023.-
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
03/01/2024
18/01/2024
MU054T0001114
Trabajo
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
se solicita al concejo para la transparencia, saber que programas municipales se encuentran vigentes, en materia de seguridad pública, dependientes de la dirección de seguridad pública de todas las entidades edilicias del país. se solicita principalmente el nombre del programa, saber en qué consiste el programa y el decreto alcaldicio que lo apruebe.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
15/01/2024
18/01/2024
MU054T0001113
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Solicito que se derive a todas las municipalidades del país para que informen si el vehículo patente XF 1890-8 pago de permiso de circulación en ella.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
15/01/2024
17/01/2024
MU054T0001112
Trabajo
Gestión de personas
Otros
Junto con saludar, esperando que se encuentren bien, por medio del presente vengo a solicitar información a todos los municipios de país, de acuerdo a archivo Excel adjunto.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
12/01/2024
16/01/2024
MU054T0001100
Trabajo
Desarrollo y Gestión Institucional
Otros
Estimada/o. Soy Víctor Aguilera Cárcamo, profesor básico e investigador, vivo en la ciudad de Coyhaique. Estoy trabajando en un proyecto de investigación de los emblemas heráldicos de las comunas de Chile. Quisiera solicitar ayuda e información sobre el escudo de la comuna de Coinco por ejemplo fecha de adopción, elementos que la componen y el significado de estos elementos y colores. Además, quisiera solicitar poder compartir alguna imagen del escudo para poder agregarlo a mi trabajo por favor. Espero que me pueda ayudar o con algún contacto de alguien que me pueda ayudar con la información solicitada. Saludos cordiales. Víctor Aguilera Cárcamo. Profesor, Vexilólogo y Heraldista Sociedad de Historia y Geografía de Aysén.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
27/12/2023
16/01/2024
MU054T0001106
Trabajo
Gestión de personas
Otros
Estimados muy buenos días Solicito favor requerir a todas las municipalidades del País, a excepción de la Municipalidad de Colbún, los siguientes antecedentes: NOMBRE MUNICIPALIDAD: RUT: NUMERO CUENTA CORRIENTE: BANCO: EMAIL: NOMBRE TESORERO MUNICIPAL: NOMBRE ENCARGADO FONDOS DE TERCEROS: NOMBRE ENCARGADO MULTAS R.M.T.N.P.: TELEFONOS: De antemano muchas gracias.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
08/01/2024
12/01/2024
MU054T0001107
Trabajo
Desarrollo y Gestión Institucional
Otros
correo electrónico de todos los municipios de chile.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
08/01/2024
09/01/2024
MU054T0001105
Trabajo
Gestión de personas
Otros
Junto con saludar y con el fin de realizar un levantamiento territorial de agrupaciones de la sociedad civil, se solicita listado de organizaciones comunitarias existentes a nivel comunal (Juntas de Vecinos, Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, Comités de Agua Potable Rural, Clubes de Huaso y/o tradiciones, Centros de Madres, Centros de Adulto Mayor, Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor, Clubes deportivos, asociación de canalistas y/o regantes, Cámara de Comercio, cámara de turismo, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, fundaciones) vigentes al mes de enero de 2024. Incluyendo la identificación de sus actuales representantes legales, directiva y contacto (ubicación, teléfono y correo electrónico) Gracias.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
07/01/2024
09/01/2024
MU054T0001102
Trabajo
Regulación Interna
Otros
En el marco del proyecto FONDECYT Postdoctorado Nº 3220799, patroncinado por la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se solicita la información detallada en el cuestionario adjunto, para dar cumplimiento al "Catastro de Recursos y Reglas para el Funcionamiento de Concejos Municipales en Chile." Este catastro tiene por objeto conocer los recursos materiales y humanos con los que cuentan los Concejos Municipales del país, así como las características de los reglamentos municipales que regulan su función. En particular se consulta por: (1) Número de colaboradores con los que cuentan los concejales y el modo cómo se determina ese número. (2) Acceso de concejales, a través de la municipalidad, a impresora, internet, vehículos municipales (para recorrer la comuna), cuenta de correo electrónico, oficina, teléfono individual. (3) Reglas que regulan la solicitud y entrega de información de los funcionarios municipales a los concejales. (4) Características de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal: condiciones para la asistencia presencial de vecinos, realización de sesiones en terreno y transmisión on-line de las sesiones. Para facilitar la entrega de información, se adjunta un cuestionario de 12 preguntas que abordan las materias a consultar. Agradecemos aportar la información solicitada registrándola en este instrumento y entregándolo en formato pdf.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
02/01/2024
09/01/2024
MU054T0001099
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, Junto con saludar, solicito a usted enviar el siguiente requerimiento a los 345 municipios de chile, exceptuando la Municipalidad d de Cerro Navia, para obtener la información que a continuación se enumera: 1.- Placas Patentes cuyo origen sea de la comuna de Cerro Navia y hayan renovado los permisos de circulación en su comuna, desde el periodo 2010 a la fecha. Considerando placa patente, fecha de emisión, periodo pagado, cuotas o totales, fecha de pago, monto pagado. 2.-Si existen fondos de terceros enviados a nuestra comuna, desde el 2010 en adelante. (Si existen fondos (si/no); fecha de envió (DD/MM/AA); monto ($); forma de pago ( cheque o transferencia). 3.-Si existen fondos a terceros pendientes de envió a nuestra comuna, desde el 2010 en adelante . Si existen fondos (si/no); monto ($), placa asociada, pago total o cuota, periodo 4.- Registro 50% Multas TAG correspondientes a nuestra comuna. 5.- Registro 50% Multas TAG en convenio Ley N° 21.343 y Ley N° 21.213. 6.- Registro Multas No TAG 80% correspondientes a nuestra comuna. Esta información debe ser proporcionada en formato Excel, entendiendo que cada campo solicitado debe ir en una columna independiente. Agradezco de antemano su ayuda., Saludos Cordiales
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
26/12/2023
08/01/2024
MU054T0001103
Trabajo
Gestión de personas
Otros
Junto con saludar, mi nombre es Loreto Cáceres, Psicóloga y Gestora Cultural de Da Vinci Educación. Nos dedicamos a la neurociencia aplicada a la educación, a través de INSECTOMANIA "Insectos animales en crisis ante el caos climático ”. Insectomania es un Museo Interactivo, Tecnológico y Multimedia de Educación Ambiental que busca despertar el interés científico y promover la conciencia ambiental de una manera lúdica, que potencie la curiosidad y el deseo de aprender. Contamos con los patrocinios del MINEDUC y Ministerio Del Medio Ambiente. Hace 10 años recorremos escuelas de todos los rincones de nuestro país, con resultados asombrosos. Una gran dificultad es la comunicación con los diferentes establecimientos educacionales pues tanto correos electrónicos como teléfonos muchas veces no están actualizados o bien estos datos no se encuentran en las páginas web. Es de nuestro interés solicitar, respetuosamente, la base de datos de los establecimientos del Departamento de Educación Municipal. Es fundamental para nuestra difusión que esta base de datos contenga la información de los directores y jefe de unidad técnica pedagógica de los establecimientos comunales como: nombres, correos electrónicos, teléfonos fijos y celulares. Espero nos puedan brindar esta información, somos un equipo multidisciplinario apasionados con la educación y el cuidado del medio ambiente. Nos interesa compartir esta vivencia con niñas, niños y adolescentes de todos los rincones de nuestro país.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
03/01/2024
08/01/2024
MU054T0001094
Trabajo
Gestión de personas
Otros
Se solicita al Consejo para la Transparencia, en virtud de las disposiciones legales invocadas precedentemente, informar sobre todos los actos y/o contratos, celebrados por el señor Luis Hermosilla y/o la señora Leonarda Villalobos, ambos de profesión abogados, con los órganos de la Administración del Estado señalados en el inciso segundo del articulo 1a de la Ley No 18575, ya sea por aplicación de la Ley N° 19.886 o las Leyes No 18.834 o No 18.883, o cualquier otra que le haya dado sustento a la contratación. Para efectos de evitar la aplicación de la causal de denegación de información denominada "distracción indebida", el periodo acotado por el cual se solicita la información es desde 2018 a 2023. Para efectos de la aplicación del artículo 13 de la Ley No 20.285, en caso que el Consejo para la Transparencia se declare incompetente para ocuparse de la solicitud de información, se solicita derivar la misma a todos los órganos de la administración del Estado a los que les sea aplicable la Ley No 20.285. Finalmente, se requiere que la información solicitada sea entregada en formato PDF a los correos electrónicos mencionados en la individualización de los solicitantes.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
11/12/2023
05/01/2024
MU054T0001093
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, Junto con saludar, solicito a usted enviar el siguiente requerimiento a los 345 municipios de chile, exceptuando la Municipalidad d de Cabildo, para obtener la información que a continuación se enumera: 1.- Placas Patentes cuyo origen sea de la comuna de Cabildo y hayan renovado los permisos de circulación en su comuna, desde el periodo 2010 a la fecha. Considerando placa patente, fecha de emisión, periodo pagado, cuotas o totales, fecha de pago, monto pagado. 2.-Si existen fondos de terceros enviados a nuestra comuna, desde el 2010 en adelante. (Si existen fondos (si/no); fecha de envió (DD/MM/AA); monto ($); forma de pago ( cheque o transferencia). 3.-Si existen fondos a terceros pendientes de envió a nuestra comuna, desde el 2010 en adelante . Si existen fondos (si/no); monto ($), placa asociada, pago total o cuota, periodo. 4.- Registro 50% Multas TAG correspondientes a nuestra comuna. 5.- Registro 50% Multas TAG en convenio Ley N° 21.343 y Ley N° 21.213. 6.- Registro Multas No TAG 80% correspondientes a nuestra comuna. Esta información debe ser proporcionada en formato Excel, entendiendo que cada campo solicitado debe ir en una columna independiente. Agradezco de antemano su ayuda., Saludos Cordiales.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
07/12/2023
05/01/2024
MU054T0001098
Trabajo
Gestión de personas
Otros
Se solicita los contactos(teléfono de oficina, teléfono celular, correo electrónico laboral) del equipo técnico que compone el PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL DE INDAP (PRODESAL) . El Objetivo de la solicitud es contactarse con los profesionales para presentar a nuestra consultora, que es especialista en proyectos de riego, energía y derechos de agua . asociados a la pequeña agricultura
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
21/12/2023
03/01/2024
MU054T0001097
Trabajo
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
Estimados, junto con saludar, favor solicito el presupuesto municipal correspondiente al año 2024 Desde ya muchas gracias, Saludos
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
18/12/2023
02/01/2024
MU054T0001067
Trabajo
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
Información solicitada para un estudio sobre la producción y gestión de residuos orgánicos en Chile.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
12/11/2023
27/12/2023
MU054T0001095
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados junto con saludar cordialmente, me permito solicitar información respecto de todos los pagos de permisos de circulación realizados en las distintas comunas del país, desde el año 2010 ( 01-01-2010) a la actualidad. la información requerida es la siguiente: PPU VU7346, digito verificador 8, ultimo pago : total $27.221 con fecha de 10/02/2022, en comuna de Puente Alto. Ruego a usted enviar la solicitud a todos los municipios de nuestro país exceptuando la municipalidad de Puente Alto.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
11/12/2023
27/12/2023
MU054T0001091
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
A los 346 Municipios de Chile , solicito cualquier información que obre en poder de las 346 Municipalidades de Chile del Vehículo Placa Patente Única KJ. 1674-9 , FURGON ISUZU MODELO WFR , PAGOS DE PERMISOS DE CIRCULACION , COPIA DE TODO DOCUMENTO, PADRÓN ,REVISION TECNICA , PERMISOS DE CIRCULACIÓN. desde ya agradecido
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
07/12/2023
27/12/2023
MU054T0001085
Trabajo
Gestión de personas
Documentos Oficiales
Se solicitan los convenios de desempeño suscritos entre los directores de los establecimientos educacionales de la comuna de Coinco en ejercicio y la Ilustre Municipalidad de Coinco. Además, se solicitan los informes anuales de rendición de cuentas enviados por los directores de los establecimientos educacionales en ejercicio al Alcalde de la comuna, al Jefe DAEM y a la comunidad escolar sobre el grado de cumplimiento de las metas y objetivos de los convenios de desempeño solicitados, desde que cada uno de los directores de los establecimientos en ejercicio se encuentra en funciones en la comuna de Coinco. Lo anterior, con los valores de cumplimiento determinados por el DAEM de Coinco. Por último, se solicitan los actos administrativos emanados de la Municipalidad de Coinco que registren la evaluación anual que el sostenedor debe realizar a los directores de los establecimientos educacionales sobre el cumplimiento anual de las metas y objetivos de su convenio de desempeño. Todo lo anterior, según lo prescrito en el artículo 34 de la Ley N° 19.070, Estatuto de los Profesionales de la Educación.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
04/12/2023
27/12/2023
MU054T0001079
Trabajo
Funciones y actividades propias del órgano
Documentos Oficiales
Materia: consulta estado instrumentos de planificación comunal a la fecha.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
28/11/2023
27/12/2023
MU054T0001096
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
solicitar a todas las municipalidades del país , si existen fondos adeudados por concepto de permisos de circulación, correspondiente a la municipalidad de san José de Maipo, indicando en una planilla Excel los siguiente datos Placa Patente, fecha de pago, monto adeudado
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
18/12/2023
22/12/2023
MU054T0001092
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados Junto con saludar cordialmente, me permito solicitar información respecto de todos los pagos de permisos de circulación realizados en las distintas comunas del país, desde el año 2020 (01-01-2020) a la fecha. La información requerida es la siguiente: PPU (ejemplo: AA1111), digito verificador (ejemplo: 1), periodo (ejemplo: 2020), tipo de pago (ejemplo: Total, 1a cuota, 2a cuota), fecha pago (ejemplo: DD/MM/AAAA), comuna pago (Puente Alto), valor pagado (ejemplo: $30.000), Código de SII (ejemplo: ) en formato Excel. Ruego a usted enviar la solicitud a todos los municipios de nuestro país exceptuando la municipalidad de Puente Alto.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
07/12/2023
19/12/2023
MU054T0001089
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, les escribo para solicitar la información de permisos de circulación pagados en su municipalidad. Específicamente: Patente, Fecha de pago, tipo de pago (total o en cuotas), monto del pago, y año del permiso. Se solicita la información desde Noviembre de 2023 a lo más actualizado que tengan. Saludos cordiales y muchas gracias por la ayuda.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
04/12/2023
18/12/2023
MU054T0001090
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Con el fin de poder identificar si alguna segunda cuota de permisos de circulación ha sido pagada en otra comuna y no se han remitido los fondos a la comuna de Maullín, es que se solicita a todas las municipalidades del país, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Transparencia N°20.285 y Art. N°4 del Decreto Ley N°11 de fecha 02 de Enero de 2007, el listado de los pagos de permisos de circulación de aquellas vehículos cuyo origen era la comuna de Maullín y que han renovado el permiso de circulación en su comuna los años, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023 a la fecha. Es necesario que se precise placa patente, fecha de pago, año que cancela, tipo de pago (total, 1ra cuota, 2da cuota) y monto e informar los Fondos a terceros recepcionados en su comuna, durante los mismos periodos antes señalados y que correspondan a la Municipalidad de Maullín. Además, solicitamos que nos envíen la información sobre el envío de fondos de terceros hacia nuestra municipalidad de acorde a las segundas cuotas que las otras municipalidades hubiesen percibido, por favor con su respectivo respaldo.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
07/12/2023
18/12/2023
MU054T0001088
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Junto con saludar, solicito a usted, enviar la siguiente solicitud a los 345 municipios de Chile, exceptuando a la I. Municipalidad de Peñaflor, con el objetivo de obtener la información que a continuación se requiere: 1.- Placas Patentes cuyo origen sea de la comuna de Peñaflor y han renovado los permisos de circulación en su comuna, desde el periodo 2015 a la fecha. Considerando placa patente, fecha de emisión, periodo pagado, cuotas o totales. 2.- Si existen fondos de terceros que deban ser remitidos a nuestra comuna. 3.- Registros 50% Multas TAG correspondientes a nuestra comuna. 4.- Registros 50% Multas TAG en convenio Ley N°21.343 y Ley N°21.213. 5.- Registros Multas No TAG 80% correspondientes a nuestra comuna. Esta información debe ser proporcionada en formato Excel, entendiendo que cada campo solicitado debe ir en una columna Independiente.
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04/12/2023
18/12/2023
MU054T0001087
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
estimado buenos días junto con saludarle le solicito por favor ver la posibilidad a través de transparencia solicitar a los 345 municipios del país, exceptuando el de Porvenir, si existen permisos de circulación de vehículos pagados en dichas entidades y que correspondan a nuestra comuna desde el 2018 a la fecha, informando placa patente, fecha de emisión, período pagado, cuotas o totales y también informar si existen fondos de terceros que deban ser remitidos a nuestra comuna, en igual período, desde ya muchas gracias por su gestión, saludos cordiales,
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04/12/2023
18/12/2023
MU054T0001084
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Favor de remitir a todas las Comunas del País, con excepción de la Comuna de Aysén, la siguiente solicitud desde el 2010 a la fecha: 1.- Informar sobre los montos por concepto de fondos de terceros enviados a nuestra comuna 2.- Informar si existen fondos de terceros que deban ser enviados a nuestra comuna. 3.- Informar existencia de permisos de circulación de la Comuna de Aysén pagados en vuestra comuna. La información debe ser enviada en formato Excel indicando lo siguiente: periodo, fecha de pago , método de pago( deposito , envio documento), Placa Patente y monto -
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01/12/2023
18/12/2023
MU054T0001083
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados. Junto con saludar, solicito a usted información desde el año 2018 a la fecha, de la comuna de Casablanca, que a continuación se enumera: 1.- Placas Patentes cuyo origen sea de la comuna de Casablanca y han renovado los permisos de circulación en su comuna. Considerando placa patente, fecha de emisión, periodo pagado, cuotas o totales. 2.- Si existen fondos de terceros que se encuentren pendientes de ser remitidos a nuestra comuna. 3.- Registros 50% Multas TAG correspondientes a nuestra comuna. 4.- Registros 50% Multas TAG en convenio Ley N°21.343 y Ley N°21.213. 5.- Registros Multas No TAG 80% correspondientes a nuestra comuna. Esta información debe ser proporcionada en formato Excel, entendiendo que cada campo solicitado debe ir en una columna independiente.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
01/12/2023
18/12/2023
MU054T0001082
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Junto con saludar solicito a usted enviar el siguiente requerimiento a los 345 municipios del país para obtener información que a continuación se detalla: Informar si en sus registros de pagos de permisos de circulación registra la placa patente GE3685, si fuera así por favor informar cual fue el ultimo año cancelado en la comuna.
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01/12/2023
18/12/2023
MU054T0001074
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Solicitamos la base de datos de las patentes comerciales pagadas al 31 de julio del año 2023. Con detalle del número de rut, numero de patente, tipo=comercial, dirección calle, dirección número, nombre del comercio, código de SII de actividad económica. En total 7 campos.
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21/11/2023
18/12/2023
MU054T0001071
Educación
Otros.
Documentos Oficiales
Se solicita el convenio de desempeño suscrito entre el Jefe DAEM en ejercicio y la Ilustre Municipalidad de Coinco. Además, se solicitan los informes anuales enviados por el Jefe DAEM en ejercicio al Alcalde de la comuna y concejo municipal sobre el grado de cumplimiento de las metas y objetivos del convenio de desempeño solicitado, desde que el Jefe DAEM en ejercicio se encuentra en funciones en la comuna de Coinco. Por último, se solicitan los actos administrativos emanados de la Municipalidad de Coinco que registren la evaluación anual que el sostenedor debe realizar al Jefe DAEM sobre el cumplimiento anual de las metas y objetivos de su convenio de desempeño. Todo lo anterior, según lo prescrito en el artículo 34F de la Ley N° 19.070, Estatuto de los Profesionales de la Educación.
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18/11/2023
18/12/2023
MU054T0001086
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
SOLICITAR A TODAS LAS MUNICIPALIDADES DEL PAIS, A EXCEPCION DE LA MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, QUE SE INFORME DE LOS PERMISO DE CIRCULACION PAGADOS CORRESPONDIENTES A NACIMIENTO, A CONTAR DEL AÑO 2015 A LA FECHA, INDICANDO SI FUERON EN CUOTAS. TAMBIÉN SOLICITAR SI HAY FONDOS DE TERCEROS A NUESTRO FAVOR. ESTOS DEBEN INDICAR, AÑO DEL VEHÍCULO, PLACA PATENTE, COMUNA , AÑO QUE CANCELAN Y NOMBRE DEL PROPIETARIO.
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04/12/2023
13/12/2023
MU054T0001081
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados Sres. Consejo para la Transparencia, junto con saludar, se solicita la gestión de enviar la siguiente solicitud de requerimiento a los 345 del país, con excepción de la municipalidad de la Granja, para la obtención de la siguiente información: 1) Placas patentes cuyo origen sea de la Comuna de la Granja y hayan renovado el permiso de circulación en su comuna. desde el año 2018 a la fecha, información que contenga la placa patente, código del SII, tasación, fecha de emisión del permiso, periodos pagados, señalando cuotas o total pagado del permiso. 2) Informe de los fondos a terceros enviados desde el año 2018 a la fecha a la comuna de la Granja. En el caso de existir fondos, señalar fecha de envio de monto, forma de efectuar el pago (cheque o transferencia), indicando Placa Patente Única. Observación: Se solicita nombre, N° de teléfono, correo electrónico de contacto de responsable de realizar la gestión de de los fondos de terceros. La solicita que la información sea entregada en formato Excel.
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30/11/2023
11/12/2023
MU054T0001075
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, me dirijo a ustedes para solicitar un informe con el detalle de permisos de circulación emitidos por el municipio desde enero del 2023 hasta la fecha en que se emita el informe que incluya primeros permisos, renovaciones, duplicados de permiso y que contenga los siguientes datos: • Placa patente (PATENTE) • Año permiso de circulación (AÑO_PERMISO) • Monto pagado (MONTO_PAGADO) • Municipalidad (MUNICIPALIDAD) El formato del informe debe ser digital (Excel). Saludos cordiales.
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21/11/2023
11/12/2023
MU054T0001078
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
A los 346 Municipios de Chile , solicito cualquier información que obre en poder de las 346 Municipalidades de Chile del Vehículo Placa Patente Única KJ 1675-9 , FURGON ISUZU MODELO WFR , PAGOS DE PERMISOS DE CIRCULACION , COPIA DE TODO DOCUMENTO , PADRON ,REVISION TECNICA , PERMISOS DE CIRCULACION. desde ya agradecido
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28/11/2023
06/12/2023
MU054T0001077
Trabajo
Otros.
Otros
Con el propósito de evidenciar la manipulación climática con geoingeniería que sufre la comuna solicito: - Reporte climatológico periodo 2019-2023 validado por el municipio. - Registro de atenciones médicas municipales por influenza y/o fiebre de los humos metálicos período 2019-2023 - Detallar las directrices que orientan las acciones ambientales del Municipio - Detallar la relación del Municipio con la obligación que impone el artículo 19 número 8 de la Constitución. - Detallar las obligaciones ambientales adquiridas por el Municipio respecto de la agenda 2030 de la Onu. Waldemar Cepeda Presidente Ambiental Agrem Ag. waldemar@agrem.cl
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24/11/2023
05/12/2023
MU054T0001073
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Junto con saludar solicito a usted enviar el siguiente requerimiento a los 345 municipios del país para obtener información que a continuación se detalla: Informar si en sus registros de pagos de permisos de circulación registra la placa patente FP-8678, si fuera así por favor informar cual fue el ultimo año cancelado en la comuna.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
20/11/2023
05/12/2023
MU054T0001069
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, Junto con saludar, se solicita Base de Datos en formato Excel de permisos de circulación de nuestra comuna pagados en vuestra comuna desde el año 2017 al 15 de Octubre del 2023, considerando PPU con digito verificador, año pagado, período pagado, Monto cancelado y código de SII. Además informar los pagos de aquellas placas patentes cuyo origen sean de la comuna de Alhué e informar los Fondos a terceros recepcionados en su comuna, durante el mismo periodo ya mencionado. Se solicita información de PPU, Monto cancelado a la Ilustre Municipalidad de Alhué y Fecha de abono en cuenta corriente de la I. Municipalidad de Alhué.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
13/11/2023
04/12/2023
MU054T0001080
Se solicita Base de Datos en formato Excel de permisos de circulación de nuestra comuna pagados en vuestra comuna desde el año 2018 al lo más actualizado que tengan, considerando PPU con digito verificador, año pagado, período pagado, Monto cancelado y código de SII. Además informar los pagos de aquellas placas patentes cuyo origen sean de la comuna de Coinco e informar los Fondos a terceros recepcionados en su comuna, durante el mismo periodo ya mencionado. Si corresponde, se solicita información de PPU, Monto cancelado a la Ilustre Municipalidad de Coinco y Fecha de abono en cuenta corriente de la Municipalidad y un medio de contacto de la persona a cargo de realizar los pagos correspondientes a Fondos de Terceros.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
29/11/2023
29/11/2023
MU054T0001070
Trabajo
Gestión de personas
Estudios o investigaciones.
Identificación de la Municipalidad La siguiente encuesta, tiene por objetivo plasmar los indicadores de igualdad de género y la aplicación de la Ley 21.015 de inclusión laboral dentro de las Municipalidades de Chile. Los resultados de esta investigación, serán entregados a cada municipio al finalizar el análisis detallado que realizaremos como Observa Biobío. Nombre del Municipio en el cual usted se desempeña: ¿Cuál es el cargo que usted desempeña? Número total de trabajadoras y trabajadores de planta del municipio Número total de trabajadoras y trabajadores a contrata del municipio Número total de trabajadoras y trabajadores a honorarios del municipio ¿Cuántos cargos directivos existen en el municipio? Equidad de Género La incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas a nivel nacional e internacional, ha permitido visibilizar, socializar y corregir históricas desigualdades e inequidades de género. Los principales avances en la incorporación del enfoque de género, han estado principalmente orientados a la presentación y prestación de servicios a usuarias y usuarios, y en menor medida al interior de las propias instituciones. Para lo anterior, es importante contar con la colaboración de diversos municipios a escala regional y nacional, a fin de lograr un levantamiento de datos que muestre una radiografía actual de la temática a analizar. La municipalidad, ¿Cuenta con Oficina y/o Departamento de la Mujer? ¿Los procesos de reclutamiento y/o contratación de personas se encuentran libres de sesgos o estereotipos de género? En la municipalidad, ¿Existen cargos directivos liderados por mujeres? Si en la respuesta anterior indicó Sí, ¿Cuántos cargos directivos son liderados por mujeres? La municipalidad, ¿Cuenta con un plan de corresponsabilidad parental? ¿Existen funcionarios (hombres), que han hecho uso de la licencia de postnatal parental? ¿Existen protocolos frente a denuncias de acoso laboral y/o sexual? Si en la respuesta anterior indicó Sí, este protocolo, ¿ha sido entregado a todas las funcionarias y funcionarios de la municipalidad? ¿Han capacitado a las funcionarias y a los funcionarios sobre temáticas de violencia de género? Inclusión Laboral La Ley 21.015 de Inclusión Laboral, exige la reserva del 1% en empleos para personas en situación de discapacidad, tanto a empresas públicas como privadas que tengan 100 o más trabajadores. Actualmente existe la "Política Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad" en la cual se dan las principales líneas que el Estado debe aplicar respecto a esta materia. En base a esto, conteste las siguientes preguntas: La municipalidad, ¿Tiene personal en situación de discapacidad? Si en la respuesta anterior indicó Sí, ¿Cuántos funcionarios y funcionarias en situación de discapacidad se desempeñan en la municipalidad? La municipalidad, ¿Implementa la Ley 21.015 de Inclusión Laboral? Si en la respuesta anterior indicó Sí, ¿Cómo implementan la Ley 21.015 de inclusión laboral? La municipalidad, ¿Cuenta con Oficina y/o Departamento de Discapacidad? La municipalidad, ¿Cuenta con infraestructura inclusiva? (espacios aptos para personas en situación de discapacidad) La municipalidad, ¿Desarrolla algunas de las siguientes prácticas en materias de inclusión laboral?
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
14/11/2023
29/11/2023
MU054T0001076
Trabajo
Presupuesto y Finanzas
Otros
Solicito el detalle presupuestario año 2019 al 2024 destinado a la sustentabilidad del territorio que su institución representa. Waldemar Cepeda Presidente Ambiental Agrem Ag. +56982895174
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
23/11/2023
28/11/2023
MU054T0001072
Trabajo
Desarrollo y Gestión Institucional
Otros
Estimad@, quisiera obtener la información en relación a si la municipalidad cuenta con programa(s) y/o lineamientos en materia de ambientes laborales, conciliación, calidad de vida y temas afin. En caso de existir dicha documentación, por favor adjuntarla.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
18/11/2023
28/11/2023
MU054T0001066
Trabajo
Funciones y actividades propias del órgano
Otros
En virtud de la Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, solicito acceso y copia a información, en formato Excel, que registre entrega de recursos económicos, bajo cualquier título, desde esta Municipalidad a la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, a la Federación Nacional de Rodeo, y/o Clubes o Asociaciones afines a esta actividad, de carácter deportivo, cultural, entre otros, sean o no organizaciones pertenecientes a esta comuna, entre el 1 de enero de 2022 y el 12 de octubre de 2023. Solicito que el archivo Excel contenga variables como fecha de la transferencia, monto, nombre y RUT de la organización receptora y concepto de la transferencia. Pido que esta solicitud sea considerada en los términos más amplios posibles, es decir, que se proporcione la mayor cantidad de información disponible al respecto, excluyendo sólo aquello que esté sujeto a las excepciones constitucionales o legales, en virtud del principio de máxima divulgación establecido en el Artículo 11º de la Ley 20.285. Solicito esta información de acuerdo al Principio de Divisibilidad, establecido en el Artículo 11 de la Ley 20.285, que indica que si un acto administrativo contiene información que puede ser conocida, e información que debe denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
08/11/2023
28/11/2023
MU054T0001054
Trabajo
Subsidios y Beneficios
Otros
Teniendo en consideración, PRIMERO, que la Ley 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública, en su artículo 10, señala que el “acceso a la información comprende el derecho de acceder a las informaciones contenidas en actos, resoluciones, actas, expedientes, contratos y acuerdos, así como a toda información elaborada con presupuesto público, cualquiera sea el formato o soporte en que se contenga, salvo las excepciones legales”, y SEGUNDO, considerando las atribuciones de su municipio establecidas en la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades. Solicito acceso a la siguiente información pública, la cual corresponde a obligaciones de su municipio y debe estar comprendida en actos, resoluciones, actas, expedientes, contratos y acuerdos, y es financiada con presupuesto público: 1. Descripción detallada de todas las ollas comunes de las que su Dirección de Desarrollo Comunitario tuvo conocimiento durante el año 2020, señalando unidad vecinal, calle, numeración, contacto de persona encargada (si es que lo hubiere) y cantidad de personas beneficiadas en el período enero 2020 a junio 2021 inclusive (si es que los hubiere). 2. Información de la cantidad de canastas o cajas de alimentos entregadas en la comuna bajo el plan “Alimentos para Chile”, financiado por el Gobierno de Chile, durante el período enero 2020 a junio 2021 inclusive. Se ruega entregar esta información en formato Excel.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
11/10/2023
23/11/2023
MU054T0001068
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, junto con saludar, solicito a usted enviar el siguiente requerimiento a los 345 Municipios del país, exceptuando al de Quilicura, para obtener la siguiente información: -Si existen fondos de terceros que deban ser remitidos a nuestra Municipalidad de Quilicura, desde el año 2015 hasta la fecha de esta solicitud (09/11/2023) -De ser así, que sean remitidos a la brevedad junto con los antecedentes de respaldo correspondientes, en formato Excel, para que cada campo esté contenido de forma clara en una columna independiente.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
13/11/2023
22/11/2023
MU054T0001065
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, les escribo para solicitar la información de permisos de circulación pagados en su municipalidad. Específicamente: Patente, Fecha de pago, tipo de pago (total o en cuotas), monto del pago, y año del permiso. Se solicita la información desde Octubre de 2023 a lo más actualizado que tengan. Saludos cordiales y muchas gracias por la ayuda.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
08/11/2023
22/11/2023
MU054T0001063
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Junto con saludar, el Director de Transito quien suscribe, se dirige a Uds., a fin de solicitar tener a bien, ordenar a quien corresponda, se dé fiel cumplimiento a lo establecido en el Art. 5° del Decreto 11 del año 2007 del Ministerio del Interior, el que se transcribe en su parte medular. “Si se adeudara en la Municipalidad de origen, en forma íntegra o parcial, uno a más periodos de Permiso de Circulación, el monto total de lo adeudado por tal concepto, incluidos intereses penales y demás recargos legales, deberá ser depositado por la municipalidad que reciba el pago en una cuenta de fondos de terceros y remitirse a la Municipalidad de origen, dentro de los quince primeros días del mes siguiente al de su ingreso, incluyendo nómina que indique nombre y cédula de identidad del contribuyente, placa patente del vehículo, y periodo o periodos adeudados”. De acuerdo a lo anterior, agradeceré a usted informarnos si las recaudaciones de años anteriores de Permiso de Circulación correspondientes a Villarrica, sean estos pagos totales o segundas cuotas, han sido remitidos en su totalidad a nuestro Municipio, o quedan saldos pendientes por enviar, a fin de regularizar dicha situación.- Si fuese el caso señalado en el párrafo precedente, se adjuntan datos para poder realizar transferencia electrónica (si así usted lo desea); cuanta corriente N° 66122201 del Banco Crédito e Inversiones, Rut, 69.191.500-k, email jefatesoreria@munivillarrica.cl
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
02/11/2023
21/11/2023
MU054T0001064
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
“Estimados Sres. CPLT, junto con saludar, solicito enviar el siguiente requerimiento a los 345 municipios del país, excepto comuna de Pelarco, para obtener información que a continuación se señala: 1.-Placas patentes cuyo origen sea de la comuna de Pelarco y hayan renovado los permisos de circulación en su comuna, desde el año 2018 a la fecha. Considerando: placa patente, cod sii o tasación, fecha de emisión, periodo pagado, cuotas o totales, monto pagado. 2.-Si existen fondos a terceros enviados del 2018 en adelante a nuestra comuna. Si existen fondos (si/no); fecha de envío; monto ($); forma de pago (cheque o transferencia), ppu informadas. 3.-Si existen fondos a terceros pendientes de envío del 2018 en adelante a nuestra comuna. (Si existen fondos (si/no); monto ($), placa asociada, pago total o cuota, período. 4.-Contacto (Nombre, Email, Teléfono) del personal responsable de la gestión de fondos de terceros del municipio. Esta información debe ser proporcionada en formato Excel, entendiendo que cada campo solicitado debe ir en una columna independiente.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
02/11/2023
21/11/2023
MU054T0001060
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Junto con saludar, solicito a Ud., enviar el siguiente requerimiento a los 345 municipios de chile, exceptuando la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda para obtener la información que a continuación se enumera: 1.-Placas patentes cuyo origen sea de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y hayan renovado los permisos de circulación en su comuna, desde el año 2010 a la fecha. Considerando: placa patente, fecha de emisión, periodo pagado, cuotas o totales. 2.-Si existen fondos a terceros enviados del 2018 en adelante a nuestra comuna. (Si existen fondos (si/no); fecha de envío (DD/MM/AAAA); monto ($); forma de pago (cheque o transferencia). 3.-Si existen fondos a terceros pendientes de envío del 2018 en adelante a nuestra comuna. (Si existen fondos (si/no); monto ($), placa asociada, pago total o cuota, período. PD: Esta información debe ser proporcionada en formato Excel, entendiendo que cada campo solicitado debe ir en una columna independiente
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
24/10/2023
21/11/2023
MU054T0001059
Trabajo
Permisos y patentes
Otros
Estimados, junto con saludar, solicito a usted enviar el siguiente requerimiento a los 345 municipios del país, excepto comuna de Fresia, para obtener información que a continuación se señala: 1.- Si existen fondos de terceros que deban ser remitidos a nuestra comuna Fresia, desde el periodo 2008 a la fecha 17/10/2023 Esta información debe ser proporcionada en formato Excel, entendiendo que cada campo solicitado debe ir en una columna independiente.
Respuesta a solicitud de información está contenida en documentos adjuntos.
24/10/2023
21/11/2023
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