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Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Acreditación a Control Sano, Programa Familia
Cédula de Identidad del Titular Carné de Control Sano al dia del menor.
No tiene
Cédula de Identidad del Titular Carné de Control Sano al dia del menor.
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
Tener 65 años o más (hombres y mujeres). Que la pensión propia de invalidez, sobrevivencia o la suma de pensiones que perciba sea inferior a la PBS (actualmente $82.058). Ser declarado inválido por las Comisiones Médicas de Invalidez de la Superintendencia de Pensiones. Haber vivido en el país al menos 4 de los últimos 5 años anteriores a la solicitud. Registro Social de Hogares. Pertenecer al 60% más pobre, medido por PFP.
No tiene
este tramite no posee etapas de proceso
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Aporte Previsional Solidario de Vejez.
Tener 65 años o más (hombres y mujeres). Recibir una pensión de vejez o sobrevivencia menor a $266.731 (monto bruto), sea de AFP, Compañía de Seguros, IPS (ex INP), o una pensión de sobrevivencia por la Ley de Accidentes del Trabajo. Tener a lo menos 20 años de residencia en Chile. Haber vivido en el país al menos 4 de los últimos 5 años anteriores a la solicitud. Registro Social de hogares. Pertenecer al 60% más pobre, medido por PFP.
No tiene
Se realiza solicitud en base de datos Reforma Previsional habilitado por IPS a través de convenio. El IPS envía a recálculo de puntaje de focalización Previsional, el que es analizado por MIDESO, Superintendencia de Pensiones e Impuestos Internos. Si pertenece al 60% más pobre IPS deposita el aporte a la AFP el cual pertenece el beneficiario para ser cancelado en la liquidación de pago mensual.
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Areas Verdes Comunitarias
Promover la participación de la comunidad y  la eduación ambiental en espacios públicos, mejorando o recuperando áreas verdes urbanas, incorporando especies nativas, a través de iniciativas ciudadanas que contribuyan a mejorar iniciativasa calidad de vida, generando un lugar más amable donde vivir. pueden postular: Personas jurídicas, de derecho privado, sin fines de lucro tales como: Organizaciones Comunitarias, Territoriales o Funcionales (Juntas de Vecinos, Consejos Vecinales de Desarrollo, Centros de Madres, Centros Culturales y Artísticos, Organizaciones Juveniles Organizaciones Deportivas, Cooperativas y otras que tengan caracteres similares, que representen y promuevan valores específicos de la comunidad vecinal); Comunidades Agrícolas; Asociaciones Gremiales.
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web Ministerio de Medio Ambiente.
Gratuito
Ministerio Medio Ambiente
No hay información complementaria
Asesoría en la postulación de proyectos a la comunidad en la línea de financiamiento al 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (8% FNDR).
Estar constituido como personalidad jurídica y con la directiva vigente, certificado de dominio vigente del conservador de bienes raíces a nombre de la institución. Si funcionan como institución en un terreno municipal, deberán tener un certificado de parte del municipio en el que autoriza el funcionamiento de la institución en dicho terreno o sede social. Inscripción en el Registro Central de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos. Libreta de ahorro de la institución que postula, para el caso de líneas que requieran aportes.
1. Dirigirse al Area a postular (cultura, deportes, seguridad publica o medio ambiente) solo si requieren asesoria. 2. Ingresar a la pagina web del gobierno regional de ohiggins al fondo FNDR 8%, elegir el area a postular, descargar las bases y leerlas. 3. Si reune los requisitos, comenzar proceso de recopilación de documentos obligatorios. 4 Completar formulario de postulación 5. Postular proyecto en forma online a través de la pagina del gobierno regional dentro de los plazos establecidos. 6. Posteriormente revisar si el proyecto fue considerado adminisible y revisar si hay un periodo de subsanación de errores en la Postulación del proyecto.7. Revisar resultados de la postulación y si el proyecto fue adjudicado proceder a la ejecución dentro de los plazos establecidos y finalmente rendir el proyecto tal como indica en las bases.
GRATUITO
pagina web Gobierno Regional
Asesoría en la postulación de proyectos a la comunidad en la línea de financiamiento Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP)
Estar constituido como personalidad jurídica y con la directiva vigente, certificado de dominio vigente del conservador de bienes raíces a nombre de la institución. En caso de ser un bien nacional de uso público o un terreno municipal, será el municipio quien otorgará los antecedentes del dominio del terreno. Inscripción en el Registro Central de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos. Libreta de ahorro de la institución que postula.
1. Dirigirse a la SECPLAC para solicitar los antecedentes de postulación o ingresar a la página web del Ministerio Secretaria General de Gobierno. 2. Elaboración de la justificación, actividades del proyecto, presupuesto y otros antecedentes que puedan requerirse para la postulación efectiva de acuerdo a los requerimientos del fondo para el llamado 2017. 3. Postulación del proyecto a través de la pagina web o en la SEREMI de Gobierno.
GRATUITO
SECPLA
Asesoría en la postulación de proyectos a la comunidad en la línea de financiamiento Fondo Nacional de Seguridad Pública
Estar constituido como personalidad jurídica y con la directiva vigente, certificado de dominio vigente del conservador de bienes raíces a nombre de la institución. En caso de ser un bien nacional de uso público o un terreno municipal, será el municipio quien otorgará los antecedentes del dominio del terreno. Inscripción en el Registro Central de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos. Libreta de ahorro de la institución que postula.
1. Dirigirse a la SECPLAC para solicitar los antecedentes de postulación o ingresar a la página web del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 2. Elaboración de la justificación, actividades del proyecto y Presupuesto. 3. Postulación del proyecto a través de la pagina web.
GRATUITO
Municipio
Asesoría en la postulación de proyectos a la comunidad en la línea de financiamiento Fondo Social Presidente de la República.
Estar constituido como personalidad jurídica y con la directiva vigente, certificado de dominio vigente del conservador de bienes raíces a nombre de la institución. En caso de ser un bien nacional de uso público o un terreno municipal, será el municipio quien otorgará los antecedentes del dominio del terreno. Inscripción en el Registro Central de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos. Libreta de ahorro de la institución que postula.
1. Dirigirse a la SECPLAC para solicitar los antecedentes de postulación o ingresar a la página web del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 2. Elaboración de la justificación, actividades del proyecto y presupuesto. 3. Postulación del proyecto a través de la pagina web o en la SEREMI de Gobierno.
Gratuito
SECPLA
Asesoría en la postulación de proyectos a la comunidad en la línea de financiamiento Programa de Mejoramiento Barrios (PMB).
Tener la necesidad de solución sanitaria como comunidad. Para ser beneficiarios directos del programa, deberán: 1. ser propietarios del terreno en que se encuentra emplazada la vivienda. 2. Poseer certificado de título de dominio vigente del conservador de bienes raíces. 3. No poseer segunda vivienda.
No tiene
1. Dirigirse a la SECPLAC para solicitar la asesoría en el proyecto a postular 2. Análisis por parte del municipio de la factibilidad de postulación del proyecto solicitado. 3. Si es factible la postulación, se debe realizar la recopilación de la documentación por parte del municipio. 4. Proyecto para la postulación a diseño de la solución sanitaria por parte del municipio. 5. Solicitud de acuerdo de concejo municipal para la postulación del proyecto. 6. Postulación a la vía de financiamiento.
GRATUITO
Municipio
Asesoría en la postulación de proyectos a la comunidad en la línea de financiamiento Programa de Pavimentación Participativa MINVU.
Comité de Vivienda, de Pavimentación o Junta de Vecinos con personalidad jurídica y directiva vigente. De acuerdo a la calidad social del comité, deberán eventualmente acreditar ahorros para aportes o contar con un proyecto de ingeniería de pavimentación y especialidades. Para acceder a beneficios asociados a vulnerabilidad, contar con RSH aldía. Libreta de ahorro de la institución que postula.
No tiene
1. Dirigirse a la SECPLAC para solicitar los antecedentes de postulación o ingresar a la página web del MINVU 2. Elaboración de la justificación, actividades del proyecto y presupuesto. 3. Postulación del proyecto a través de la pagina web y de forma presencial en MINVU.
GRATUITO
Municipio
Atención de Público
09:00 a 12:30 horas / Tarde: SOLO AUDIENCIAS PROGRAMADAS Correo Electronico: jpl@municoinco.cl Télefono 722355941
No tiene
Exhortos
GRATUITO
Juzgado de Policia Local, Tesoreria de la I. Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Atención de Público
Lunes a Viernes
No tiene
Pago de multas infracción a Ley de Tránsito, Alcoholes, Ley de Rentas Municipales, Ley de protección a los derechos de los consumidores, inracción a Ordenanza Municipal, etc
GRATUITO
Juzgado de Policia Local, Tesoreria de la I. Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Atención por consulta Registro Social de Hogares (Aplicación, actualización y/o certificado cartola)
Cédula de Identidad y documentos que justifiquen la solicitud del trámite
No tiene
Presencial
GRATUITO
Departamento Social, Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Audiencia con el Juez
Martes y Jueves de 15:00 a 17:00 horas
No tiene
PROCEDIMIENTO GENERAL N° 1: DENUNCIA - Carabineros de Chile - Inspectores Municipales - Particulares N° 2: CITACION AL TRIBUNAL Audiencia Indagatoria a las partes N° 3: Hay que distinguir: A) Si no existen hechos controvertidos: SENTENCIA B) Si existen hechos controvertidos: - Citación a audiencia de conciliación, Contestación y prueba - SENTENCIA La notificación de las resoluciones por regla general es Carta Certifica
GRATUITO
Juzgado de Policia Local, Tesoreria de la I. Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Ayuda social en alimento, material de construcción: (carga de tapa, nylon, pizarreños, cuartones, cholguán, palos 2x2, frazadas, colchonetas, mediaguas)
Evaluación socioeconómica, cédula de identidad del solicitante.
No tiene
Entrevista, Visita domiciliaria cuando el caso lo requiera
GRATUITO
Departamento Social, Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Ayuda social para salud (medicamentos, exámenes, reembolso de pasajes)
Entrevista con Asistente Social, Receta Médica, Orden de examen, Citación o constancia de asistencia.
No tiene
Entrevistal, Cédula de Identidad
GRATUITO
Departamento Social, Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
BECA INDÍGENA (JUNAEB)
PROMEDIO MÍNIMO DE NOTAS 5.0 - ACREDITACIÓN DE SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA - CARTOLA HOGAR HASTA UN 60%
No tiene
POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN ONLINE Y DIRECTA
GRATUITO
D.AE.M. CALLE FRANCISCO DÍAZ MUÑOZ N°3 COINCO
No hay información complementaria
BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (JUNAEB)
PROMEDIO MÍNIMO DE NOTAS 6.0 - QUE EL ALUMNO SE ENCUENTRE CURSANDO ENTRE 1° A 3° MEDIO - ACREDITACIÓN DE SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA - CARTOLA HOGAR HASTA UN 60%
No tiene
POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN ONLINE Y DIRECTA
GRATUITO
D.AE.M. CALLE FRANCISCO DÍAZ MUÑOZ N°3 COINCO
No hay información complementaria
Boletas de Garantía
Presentar carnet de identidad vigente o poder simple
No tiene
Solicitar con 5 días hábiles de anticipación la devolución de la boleta o vale vista luego acercarse a Tesorería a retirarla
GRATUITO
Tesorería
No hay información complementaria
Certificado de antecedentes para licencia de conducir
Presentar carnet de Identidad vigente
No tiene
Presentarse directamente la persona o familiar llevando cedula de identidad de la persona solicitante
1050
Tesorería
No hay información complementaria
Certificado de Evalúo Fiscal
Para solicitarlo debe traer el ROL de la propiedad
No tiene
se solicita en el área de Tesorería y se demora 5 minutos en entregarse
GRATUITO
Tesorería
No hay información complementaria
Certificado de no poseer deuda con la institución
Presentar el Rut de la Organización Comunitaria
No tiene
Solicitar con 3 días de anticipación llevando cedula de identidad el Solicitante
GRATUITO
Finanzas
No hay información complementaria
Control Licencia A1 A2 A3 A4 A5
*Licencia anterior. *Acreditar residencia en Coinco *Lápiz pasta azul o negro *Rendir examen médico. *Licencias A1 y A2 ley 18.290 deben rendir examen teórico.
No tiene
*Reserva presencial de hora para obtención o renovación de licencias, con aproximadamente con cuatro meses de anticipación. *Presentación de requisitos y documentos. *Completar Solicitud. *Examen Teórico sólo A1 A2 antiguas. *Examen Médico. *Pago.
50% UTM
Departamento de Tránsito. Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Control Licencia B C D E F
"Primera licencia clase B: *Certificado de estudios de al menos 8° año básico. *Cédula de identidad. *Ser mayor de 18 años ó 17 años de edad (Si tiene 17 debe acreditar curso en escuela de conductores y autorización notarial de los padres). *Leer Manual del Nuevo Conductor. *Acreditar residencia en Coinco. *Traer lápiz pasta azul o negro. Primera licencia clases especiales: *Clase D: Ser mayor de 18 años, Saber leer y escribir, Acreditar conocimientos y práctica en el manejo de los vehículos o maquinarias especiales de que se trate. *Clase E: Tener como mínimo 18 años de edad, Saber leer y escribir. Podrá eximirse de este requisito quien apruebe un examen especial. *Clase F: Ser mayor de 18 años, Aprobar los respectivos cursos institucionales.
No tiene
*Reservación de hora para obtención o renovación de licencias, con aproximadamente cuatro meses de anticipación. *Presentación de requisitos y documentos. *Completar Solicitud. *Examen Teórico. *Examen Médico. *Examen Práctico. *Pago.
65% UTM
Departamento de Tránsito. Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
COORDINACIÓN DE REDES
CHARLAS Y TALLERES DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LOS ALUMNOS PERTENECIENTES A LOS CINCO ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA
No tiene
GESTIÓN DE ASISTENTES SOCIALES D.A.E.M. COINCO
GRATUITO
ESCUELA MUNICIPAL EL RULO, CALLEJÓN LA ESCUELA S/N - ESCUELA MUNICIPAL CHILLEHUE, CALLE PRINCIPAL N° 813 CHILLEHUE - COLEGIO MUNICIPAL HUALLILÉN, CALLE FRANCISCO DÍAZ MUÑOZ N° 5 COINCO - ESCUELA MUNICIPAL COPEQUÉN, CALLE REGIDOR HERIBERTO ÁLVAREZ N°43 COINCO
No hay información complementaria
DERIVACIÓN HOSPITAL COINCO
SER ALUMNO PERTENECIENTE A LOS CINCO ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA - PADECER DE ALGUNA PATOLOGÍA MÉDICA
No tiene
CÉDULA DE IDENTIDAD ALUMNO-APODERADO, DIAGNÓSTICO MÉDICO PREVIO- COPIA RECETA MÉDICA O POR DEMANDA ESPONTÁNEA
GRATUITO
D.A.E.M.CALLE FRANCISCO DÍAZ MUÑOZ N°3 COINCO
No hay información complementaria
DISEÑO DE PROYECTO HABITACIONAL PARA CONJUNTOS HABITACIONAL DE LA COMUNA, PROGRMA DE HABITABILIDAD RURAL DSN°10
COPIA CEDULA DE IDENTIDAD. AHORRO EN CUENTA DE LA VIVIENDA. FICHA REGISTRO SOCIAL DE HOGARES. NO SER PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA Y NO HABER POSTULADO ANTES A UN SUBSIDIO HABITACIONAL. OTROS REQUISITOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN WWW.MINVU.CL
No tiene
NOMINA DE SOCIOS DE COMITES. COMITÉ DEBE SER PROPIETARIO DE UN TERRENO DONDE SE DESARROLLARÁ EL PROYECTO HABITACIONAL. REALIZAR INFORME FAVORABLE DE CONSTRUCCIÓN. POSTULAR A A LAS FAMILIAS A LOS LLAMDOS DE SUBSIDIO DSN°10, CUENDO EXISTA FECHA.
GRATUITO
ENTIDAD PATROCINANTE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COINCO
No hay información complementaria
Educación Ambiental
Creación de instancias de eduación ambiental asociadas al desarrollo de territorios sustentables, a la formación de comunidades comprometidas con el cuidado del medio ambiente y propuestas de educación a niños/as sobre el cuidado del medio ambiente y también a la comunidad en general.
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web gobierno regional.
Gratuito
Gobierno Regional
Eficiencia Hídrica y energética
Promueve iniciativas comunitarias a escala o regional que permitan favorecer la adaptación al cambio climático, las cuales puedan desarrollar capaciades y favorecer el uso eficiene de los recursos energéticos e hídricos.
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web gobierno regional.
Gratuito
Gobierno Regional
Elaboración Folletos ambientales, entrega información a Juntas de Vecinos y particulares frente a problemas ambientales e información del Ministerio del Medio Ambiente
N/A
No tiene
Presencial, terreno
GRATUITO
Iluste Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
ENTREGA DE ARTÍCULOS ESCOLARES Y CALZADO ESCOLAR
CARTOLA HOGAR 40% DE VULNERABILIDAD SOCIOECONÓMICA- MATRÍCULA EN ALGUNO DE LOS CINCO ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA
No tiene
DERIVACIONES AL D.A.E.M.
GRATUITO
D.AE.M. CALLE FRANCISCO DÍAZ MUÑOZ N°3 COINCO
No hay información complementaria
Entrega de Certificado beneficiaria suf para atención de salud pública.
Cédula de Identidad. Verificación en Decreto que otorgó el beneficio.
No tiene
Cédula de Identidad. Verificación en Decreto que otorgó el beneficio.
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Entrega de Certificado IEF
Pertenecer al Programa IEF, Cédula de Identidad
No tiene
Pertenecer al Programa IEF, Cédula de Identidad.
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Entrega de certificado No cobro suf
Cédula de Identidad Acreditación que no recibe Subsidio Único Familiar a través de Nº decreto, en caso de extinción.
No tiene
Cédula de Identidad. Acreditación que no recibe Subsidio Único Familiar a través de Nº, decreto, en caso de extinción
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Entrega de FEI
Pertenecer al Programa IEF, Cédula de Identidad
No tiene
Pertenecer al Programa IEF, Cédula de Identidad.
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Entrega de FUD
Pertenecer al Programa IEF, Cédula de Identidad
No tiene
Pertenecer al Programa IEF, Cédula de Identidad.
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Entrega de informe social con fodos ORASMI, para ayudar en salud, vivienda, educación, asistencia social, capacitación y emprendimiento. Reguisitos indicados en convocatoria
Cédula de Identidad y documentos que justifiquen la solicitud, cotizaciones
No tiene
Cédula de Identidad de integrante núcleo familiar
GRATUITO
Departamento Social, Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
ENTREGA DE SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE AHORRO PARA LA VIVIENDA.
CÉDULA DE IDENTIDAD
No tiene
CÉDULA DE IDENTIDAD DEL INTERESADO(A)
GRATUITO
DEPARTAMENTO DE VIVIENDA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COINCO
No hay información complementaria
Entregar solicitud de permiso a organizaciones comunitarias para realizar algún beneficio
Tener personalidad jurídica vigente en la comuna, Tener rendidos los balances de actividades anteriores, Tener actualizada la directiva
No tiene
Retirar formulario en Secretaría Dideco y presentar los antecedentes en Oficina de Partes
GRATUITO
Municipalidad de Coinco Secretaría Dideco
No hay información complementaria
Fondo de conservación y manejo sustentable del bosque nativo
pueden participar todas las personas naturales y jurídicas propietarias de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico presentes en el territorio nacional continental e insular.
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web CONAF.
Gratuito
CONAF
Fondo de Investigación del Bosque Nativo
pueden participar todas aquellas personas vinculadas a materias relevantes de bosque nativo y concentimiento a la ley 20.283, que cuenta con patrocinio.
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web CONAF.
Gratuito
CONAF
Fondos para Reciclaje
Tiene por objeto financiar iniciativas presentadas por municipios o asociaciones de municipalidades, que promuevan la economía circular, enmarcados en 3 tipos de proyectos: El proyecto tipo 1-“Joost Meijer” busca además de sensibilizar a la ciudadanía, apoyar la gestión de residuos inorgánicos en municipios. El proyecto tipo 2-“Manuel Valencia”, permite además de sensibilizar a la ciudadanía, promover la valorización de residuos orgánicos en los hogares. E proyecto tipo 3-“Exequiel Estay” busca además de sensibilizar a la ciudadanía, fomentar la inclusión de recicladores(as) de base en los modelos de gestión de residuos municipales. Pueden postular municipalidades y/o asociaciones de municipalidades que sean parte del Registro Único de Asociaciones Municipales de SUBDERE. 
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web Ministerio de Medio Ambiente.
Gratuito
Ministerio Medio Ambiente
Información en general de beneficios para organizaciones de la discapacidad y personas con discapacidad
SIN REQUISITOS
No tiene
este tramite no posee etapas de proceso
GRATUITO
Oficina de la discapacidad
No hay información complementaria
INFORMES SOCIALES TRIBUNALES
DERIVACIÓN DESDE EL TRIBUNAL DE FAMILIA DE RANCAGUA
No tiene
RESPUESTA MEDIANTE OFICIO O MAIL
GRATUITO
DAEM COINCO (FCO.DÍAZ MUÑOZ N°0003) - TERRENO
No hay información complementaria
Inscripción de canino y felinos machos y hembras para esterilización. Control domiciliario determinado por el médico. Visita domiciliaria solicitada por vecinos de la comuna para su orientación y derivación.
Cédula de identidad del propietario
No tiene
Cédula de Identidad del propietario
GRATUITO
Departamento Social, Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Inscripción para atención con Asesor Jurídico
Pertenecer a la comuna.
No tiene
Solicitar personalmente la audiencia
GRATUITO
Municipalidad de Coinco Secretaría Dideco
No hay información complementaria
INTERVENCIONES SOCIALES
SER ALUMNO PERTENECIENTE A UNO DE LOS CINCO ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA
No tiene
DERIVACIONES DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES (VISITAS DOMICILIARIAS, SEGUIMIENTO DEL CASO)- TRIBUNALES - HOSPITAL - DIVERSOS PROGRAMAS RELACIONADOS CON VULNERACIÓN DE DERECHOS DEL ALUMNADO
GRATUITO
D.AE.M. CALLE FRANCISCO DÍAZ MUÑOZ N°3 COINCO
No hay información complementaria
MATRÍCULAS ESCUELAS MUNICIPALES (ESCUELA MUNICIPAL CHILLEHUE, COPEQUÉN, EL RULO, COLEGIO MUNICIPAL HUALLILÉN)
CERIIFICADO DE NACIMIENTO, CERTIFICADO ULTIMO AÑO APROBADO
No tiene
MATRÍCULA DIRECTA
GRATUITO
ESCUELA MUNICIPAL EL RULO, CALLEJÓN LA ESCUELA S/N - ESCUELA MUNICIPAL CHILLEHUE, CALLE PRINCIPAL N° 813 CHILLEHUE - COLEGIO MUNICIPAL HUALLILÉN, CALLE FRANCISCO DÍAZ MUÑOZ N° 5 COINCO - ESCUELA MUNICIPAL COPEQUÉN, CALLE REGIDOR HERIBERTO ÁLVAREZ N°43 COINCO
No hay información complementaria
MATRÍCULAS JARDINES INFANTILES
CERTIFICADO DE NACIMIENTO, CARTOLA HOGAR, CARNET DE CONTROL SANO
No tiene
MATRÍCULA DIRECTA
GRATUITO
SEMILLITA, CALLE LA PÉRGOLA N°140 VILLA LA UNIÓN - MANZANITA, HÉROES DE LA CONCEPCIÓN N°196 VILLA COINCO
No hay información complementaria
MATRICULAS LICEO COINCO
CERIIFICADO DE NACIMIENTO, CERTIFICADO ULTIMO AÑO CURSADO, INFORME DE PERSONALIDAD
No tiene
MATRICULA DIRECTA
GRATUITO
LICEO DE COINCO, AVENIDA NUEVA ESTADIO 242, FONO 2441504
No hay información complementaria
MINVU CONECTA
SUBIR EN LA PAGINA DE MINVU CONECTA INFORMACIÓN DE LOS DATOS DE LA PERSONA INTERESADO(A) EN POSTULAR ALGUN SUBSIDIO QUE MAS SE ADECUE A SU SITUACIÓN.
COPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL INTERESADO(A)
GRATUITO
DEPARTAMENTO DE VIVIENDA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COINCO
No hay información complementaria
NIVELACIÓN Y NORMALIZACIÓN DE ESTUDIOS
SER MAYOR DE 18 AÑOS (EXCEPCIONES MENORES DE EDAD CON INFORME CORRESPONDIENTE)
No tiene
FOTOCOPIA CÉDULA DE IDENTIDAD, CERTFICADO ANUAL DE ESTUDIOS ÚLTIMO AÑO CURSADO, INFORME MÉDICO, PSICOLÓGICO Y/O SOCIAL
GRATUITO
D.A.E.M.CALLE FRANCISCO DÍAZ MUÑOZ N°3 COINCO
No hay información complementaria
Orientación y derivación a personas con fondos en AFP que deseen postular a una pensión.
Cédula de Identidad
No tiene
Revisar a través de la pagina de la Seperintendencia de pensiones para verificar en qué AFP tiene fondos. Orientación de las etapas del proceso y derivación.
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
ORIENTAR SOBRE LOS DIFERENTES PROGRAMAS HABITACIONALES, QUE PRESENTA EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO Y ASESORAR CUANDO EXISTA UN LLAMADO DE POSTULACION.
CÉDULA DE IDENTIDAD
No tiene
CÉDULA DE IDENTIDAD DEL INTERESADO(A)
GRATUITO
DEPARTAMENTO DE VIVIENDA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COINCO
No hay información complementaria
Pago Proveedores
Presentar Factura o boleta según corresponda
No tiene
Carnet y Poder Simple según corresponda y envío de comprobantes de depósito
GRATUITO
Finanzas
No hay información complementaria
Pago Servicios
Presentar Factura o boleta según corresponda
No tiene
Transferencia si posee cuenta corriente, chequera electrónica y /o cuenta R.U.T., o retiro en oficina
GRATUITO
Finanzas
No hay información complementaria
Patente Profesional
• Solicitud dirigida al alcalde. • Fotocopia del Carné de Identidad. • Título profesional. • Escritura constitución de sociedad, protocolización del extracto y publicación en Diario Oficial, si solicitud corresponde a una persona jurídica. • Inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (por primera vez). • Documento que acredite el titulo por el que se ocupa el local: contrato de arriendo, certificado de dominio, etc. • Informe otorgado por la Dirección de Obras de la Municipalidad. • Resolución sanitaria emitida por el seremi de salud de la región.
No tiene
• Solicitud. • Presentación de documentos y/o requisitos. • Emisión decreto. • Pago
El pago de la patente es anual. El monto a pagar es 0, 5 por mil del capital propio del negocio, declarado ante Impuestos Internos, con un mínimo de 1 UTM y un máximo de 8 mil UTM al año.
Departamento Tránsito. Ilustre Municipalidad de Coinco.
No hay información complementaria
Patentes Alcohol
• Solicitud dirigida al alcalde. • Fotocopia del Carné de Identidad. • Escritura constitución de sociedad, protocolización del extracto y publicación en Diario Oficial, si solicitud corresponde a una persona jurídica. • Inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (por primera vez). • Documento que acredite el titulo por el que se ocupa el local: contrato de arriendo, certificado de dominio, etc. • Informe otorgado por la Dirección de Obras de la Municipalidad. • Resolución sanitaria emitida por el seremi de salud de la región. • Declaración jurada notarial de no estar afecto a las prohibiciones del artículo 4 de la Ley 19.925 Ley de alcoholes. • Informe de Carabineros. • Las patentes de alcoholes quien la solicita deben tener un certificado de antecedentes vigente. • Comunicar al SAG el inicio de actividades (Ley Nª 18,455).
No tiene
• Solicitud. • Presentación de documentos y/o requisitos. • Aprobación del Consejo. • Emisión decreto. • Pago
El pago de la patente es anual. El monto a pagar es 0, 5 por mil del capital propio del negocio, declarado ante Impuestos Internos. El precio varía entre 0,5 a 5 UTM, dependiendo de la naturaleza del local.
Departamento Tránsito. Ilustre Municipalidad de Coinco.
No hay información complementaria
Patentes Comerciales e Industriales
• Solicitud dirigida al alcalde. • Fotocopia del Carné de Identidad. • Escritura constitución de sociedad, protocolización del extracto y publicación en Diario Oficial, si solicitud corresponde a una persona jurídica. • Inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (por primera vez). • Documento que acredite el titulo por el que se ocupa el local: contrato de arriendo, certificado de dominio, etc. • Informe otorgado por la Dirección de Obras de la Municipalidad. • Resolución sanitaria emitida por el seremi de salud de la región. Además se necesitarán otras autorizaciones dependiendo del tipo de actividad que se desarrollara: • Expendio de Alimentos Perecibles: Resolución sanitaria emitida por el Seremi de Salud de la región. • Colegios: Resolución Sanitaria del Seremi de Salud de la región y autorización del Ministerio de Educación Pública. • Jardines Infantiles: Autorización de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y del Seremi de Salud correspondiente a la región. • Venta de Gas Licuado y Afines: Certificado de la Superintendencia de Electricidad y Combustible. • Casas de Reposo, Clínicas, Farmacias y Afines: Autorización del Seremi de Salud de la región.
No tiene
• Solicitud. • Presentación de documentos y/o requisitos. • Emisión decreto. • Pago.
El pago de la patente es anual. El monto a pagar es 0, 5 por mil del capital propio del negocio, declarado ante Impuestos Internos, con un mínimo de 1 UTM y un máximo de 8 mil UTM al año.
Departamento Tránsito. Ilustre Municipalidad de Coinco.
No hay información complementaria
Pensión Basica Solidaria de Invalidez.
Tener 65 años o más hombre y mujer. Cédula de Identidad. Registro Social de Hogares. Ser declarado inválido por la Comisión Médica. Tener residencia en el país de 5 años en los últimos 6 años anterior a la solicitud. 60% puntaje de focalización previsional.
No tiene
Se realiza solicitud en base de datos Reforma Previsional. Se adjunta certificado médico. El IPS envía a recálculo de puntaje de focalización Previsional, el que es analizado por MIDESO, Superintendencia de Pensiones e Impuestos Internos. IPS envia documentos a Comisión Medica. El postulante al ser beneficiario el IPS da a caja de Compensación Los Héroes la orden de pago
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Pensión Basica Solidaria de Vejez
Tener 65 años o más hombre y mujer. Cédula de Identidad. Registro Social de Hogares. Tener a lo menos 20 años de residencia en Chile. Haber vivido en el país al menos 4 de los últimos 5 años anteriores a la solicitud. 60% puntaje de focalización previsional.
No tiene
Se realiza solicitud en base de datos Reforma Previsional habilitado por IPS a través de convenio. El IPS envía a recálculo de puntaje de focalización Previsional, el que es analizado por MIDESO, Superintendencia de Pensiones e Impuestos Internos. El postulante al ser beneficiario el IPS da orden de pago a caja de Compensación Los Héroes.
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Permiso de Circulación Vehículos de Transporte de pasajeros
Requisito colectivos nuevos: *Factura de compra. *Inscripción en el Servicio de Registro Civil. *Certificado de homologación (si corresponde). *SOAP vigente al año siguiente. *FUR. Requisitos vehículos de transporte de pasajeros usados: *Permiso de circulación anterior. *Certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente. *SOAP vigente al año siguiente. *Certificado de inscripción o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
No tiene
*Inscripción en el Registro civil. *Solicitud y entrega de documentación al departamento de tránsito. *Verificación y pagos de multas y deudas impagas. *Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación *Pago en Tesorería. *Identificación y entrega de servicio adicional: Sello verde
1 UTM del mes anteprecedente
Departamento Tránsito. Ilustre Municipalidad de Coinco.
No hay información complementaria
Permiso de Circulación Vehículos Livianos
Requisitos autos nuevos: • Factura de compra (incluye la copia). • Inscripción en el Servicio de Registro Civil. • Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación. • Póliza de seguro automotriz obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente. Requisitos autos usados: • Permiso de circulación anterior. • Certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente. • Póliza del seguro automotriz obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación. • Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
• Inscripción en el Registro civil (Si es automóvil nuevo). • Solicitud y entrega de documentación al departamento de tránsito. • Verificación y pagos de multas y deudas impagas. • Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación y pago en Tesorería. • Identificación y entrega de servicio adicional: Sello verde
Se determina según tasación oficial del SII.
Departamento Tránsito. Ilustre Municipalidad de Coinco.
No hay información complementaria
Permiso de Circulación Vehículos Pesados
Requisitos carros de arrastre nuevos con capacidad inferior a 1.750 kg.: *Factura de compra o declaración jurada notarial en caso de fabricación artesanal. *Inscripción en municipalidad (entrega de placa). *Revisión técnica. *SOAP vigente al año siguiente. Requisitos carros de arrastre usados con capacidad inferior a 1.750 kg.: *Permiso de circulación anterior. *Revisión técnica. *SOAP vigente al año siguiente. Requisitos remolques y semirremolques nuevos con capacidad igual o superior a 3.860 kg.: *Inscripción en el registro civil. *Factura. *SOAP vigente al año siguiente. *Revisión técnica. Requisitos remolques y semirremolques usados con capacidad igual o superior a 3.860 kg.: *Permiso de circulación anterior. *Revisión técnica. *SOAP vigente al año siguiente.
No tiene
Carro arrastre con capacidad inferior a 1.750 kg.: *Factura de compra o declaración notarial de las características del carro (si fuese artesanal). *Inscripción en la municipalidad y obtención de la placa patente. *Obtener revisión técnica. *Obtener SOAP. *Presentar documentación. *Verificación y pagos de multas y deudas impagas. *Emisión de formulario de pago de Permiso de Circulación *Pago en Tesorería. Remolques y semirremolques con capacidad igual o superior a 3.860 kg.: *Factura de compra. *Inscripción en el registro civil con las características del remolque o semirremolque, para obtener placa patente. *Obtener revisión técnica. *Obtener SOAP. *Presentar Documentación. *Verificación y pagos de multas y deudas impagas. *Emisión de formulario de pago de permiso de circulación *Pago en tesorería.
Se determina según carga y ejes.
Departamento Tránsito. Ilustre Municipalidad de Coinco.
No hay información complementaria
Planes de Gestión Humedales
Contribuir al mejoramiento del estado ecológico, conservación y gobernanza de humedales urbanos a lo largo del territorio nacional, por medio de acciones que permitan reconocer su valor social y ambiental. Podrán participar en el presente concurso: Personas jurídicas de derecho privado, sin fines de lucro,  correspondientes a Fundaciones o Corporaciones
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web Ministerio de Medio Ambiente.
Gratuito
Ministerio Medio Ambiente
Postulación a las Ayudas Técnicas para personas en situación de discapacidad
Los requisitos exigidos para postular a las Ayudas técnicas son los siguientes: registro social hogares, carnet de la discapacidad, cédula de identidad, informe del profesional de salud
No tiene
Acercarse a la oficina a retirar formularios especiales. Completar esos formularios por médico tratante o personal. Oficina Municipal realiza la postulación a plataforma del SENADIS
GRATUITO
Oficina de la discapacidad
No hay información complementaria
Postulación de proyectos a la comunidad en la línea de financiamiento Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Estar constituido como personalidad jurídica y con la directiva vigente, comodato del terreno de la institución a favor del municipio, certificado de factibilidad de servicios básicos. En caso de ser un bien nacional de uso público o un terreno municipal, será el municipio quien otorgará los antecedentes del dominio del terreno.
No tiene
1. Dirigirse a la SECPLAC para solicitar la asesoría en el proyecto a postular. 2. Análisis por parte del municipio de la factibilidad de postulación del proyecto solicitado. 3. Si es factible la postulación, se debe realizar la recopilación de la documentación por parte de la institución. 4. Elaboración del perfil del proyecto. 5. Diseño del proyecto por parte del municipio, o elaboración de términos de referencia para proyectos que requieran consultorías previas. 6. Presentación del proyecto a la comunidad beneficiada por parte de la SECPLAC (solo para el caso de proyectos, no aplica para perfiles). 7. Solicitud de acuerdo de concejo municipal para la postulación del proyecto. 8. Postulación a la vía de financiamiento.
GRATUITO
Municipio
No hay información complementaria
Postulación de proyectos a la comunidad en la línea de financiamiento Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).
Estar constituido como personalidad jurídica y con la directiva vigente, comodato del terreno de la institución a favor del municipio, certificado de factibilidad de servicios básicos. En caso de ser un bien nacional de uso público o un terreno municipal, será el municipio quien otorgará los antecedentes del dominio del terreno.
No tiene
1. Dirigirse a la SECPLAC para solicitar la asesoría en el proyecto a postular. 2. Análisis por parte del municipio de la factibilidad de postulación del proyecto solicitado. 3. Si es factible la postulación, se debe realizar la recopilación de la documentación por parte de la institución. 4. Diseño del proyecto por parte del municipio. 5. Presentación del proyecto a la comunidad beneficiada por parte de la SECPLAC. 6. Solicitud de acuerdo de concejo municipal para la postulación del proyecto. 7. Postulación a la vía de financiamiento.
GRATUITO
Municipio
No hay información complementaria
Postulación de proyectos a la comunidad en línea de financiamiento Programa Mejoramiento Urbano (PMU)
Estar constituido como persona jurídica y con la directiva vigente, certificado de dominio vigente del conservador de bienes raices a nombre de la institución, certificado de factibilidad de servicios básicos. En caso de ser un bien nacional de uso público o un terreno municipal, será el municipio quien otorgará los antecedentes del dominio del terreno.
No tiene
1. Dirigirse a la SECPLAC para solicitar la asesoría en el proyecto a postular. 2. Análisis por parte del municipio de la factibilidad de postulación del proyecto solicitado. 3. Si es factible la postulación, se debe realizar la recopilación de la documentación por parte de la institución. 4. Diseño del proyecto por parte del municipio. 5. Presentación del proyecto a la comunidad beneficiada por parte de la SECPLAC. 6. Solicitud de acuerdo de concejo municipal para la postulación del proyecto. 7. Postulación a la vía de financiamiento.
GRATUITO
Municipio
Postulación Subsidio de Agua Potable, sector urbano o rural
Tener vigente la Ficha Registro Social de Hogar; Ser Jefe de Familia; Presentar Cédula de Identidad; Número de Socio (en caso de agua potable rural) o número de servicio (en caso de agua potable urbano). Boleta correspondiente al mes que postula debe estar cancelada.
No tiene
Postulación: presentar boleta cancelada al día, cédula de identidad y número de socio del Agua Potable Rural y/o número de servicio si es urbano
GRATUITO
Municipalidad de Coinco Secretaría Dideco
No hay información complementaria
Primera Licencia A1 A2 A3 A4 A5
*Licencia anterior. *Acreditar residencia en Coinco *Lápiz pasta azul o negro *Rendir examen médico. *Licencias A1 y A2 ley 18.290 deben rendir examen teórico.
No tiene
*Reserva presencial de hora para obtención o renovación de licencias, con aproximadamente con cuatro meses de anticipación. *Presentación de requisitos y documentos. *Completar Solicitud. *Examen Teórico sólo A1 A2 antiguas. *Examen Médico. *Pago.
65% UTM
Departamento de Tránsito. Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Primera licencia B C D E F.
*Licencia anterior. *Acreditar residencia en Coinco *Lápiz pasta azul o negro *Rendir examen médico
No tiene
*Reserva presencial de hora para obtención o renovación de licencias, con aproximadamente cuatro meses de anticipación. *Presentación de requisitos y documentos. *Completar Solicitud. *Examen Médico. *Pago.
65% UTM
Departamento de Tránsito. Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Programa de Arborización
solicitud de arbole nativos para predios, particulares y públicos.
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web CONAF.
Gratuito
CONAF
Programa Familia, es un beneficio que otorga el Estado como apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos, favoreciendo a las personas más vulnerables con el objetivo de superar la pobreza extrema. Funciona a través de programas que trabajan de manera personalizada en el ámbito social y laboral, promoviendo el desarrollo de la familia, su autonomía y potenciando además sus capacidades que le faciliten incorporarse al mundo del trabajo. Estos programas están asociados a la entrega de bonos de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes, en áreas de salud, educación y trabajo.
Tener 65 o más años de edad, vivir solo o con una persona y estar en situación de pobreza o vulnerabilidad. Encontrarse en situación de Calle. Ser menor de edad cuyo adulto significativo se encuentre privado de libertad. En ese caso, sus cuidadores también pueden ser beneficiarios del Ingres Ético Familiar.
No tiene
1.    Primera Visita. 2.    Diagnóstico. 3.    Plan de Intervención. 4.    Apoyo Social. 5.    Apoyo Laboral. 6.    Redes. 7.    Bonos. 8.    Seguimiento y Evaluación.
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
Protección Animal
Iniciativas que fomente el conocimiento sobre el cuidado y el respeto por los animales, actividades que permitan generar campañas de concientización sobre el cuidado animal.
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web gobierno regional.
Gratuito
Gobierno Regional
Protección o Preservación de los ecosistemas.
Apoyo a iniciativas que aporten a la conservación y/o recuperación de la biodiversidad presentes en diversos territorios de la región. deberan presentar: Certificado de vigencia personalidad jurídica y directorio - Certificado de receptores de fondos públicos - E-Rut.- Acreditación de cuenta bancaria - Formato 1: Aportes propios y/o de terceros Formato 2: Uso recinto Formato 3: Cotización honorarios Certificado de Residencia (solo para funciones, ONG y Corporaciones) - Actas de Reunión - Cotización formales, CV y Certificado de estudios honorios.
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web gobierno regional.
Gratuito
Gobierno Regional
Proyectos Sustentables en Establecimientos Educacionales.
Contribuir a fomentar la gestión ambiental en Establecimientos Educacionales, generando hábitos y conductas sustentables,  incorporando actividades de educación ambiental. Sólo podrán participar Centros de Padres y Apoderados de Establecimientos de Educación Parvularia, Básica o Media, que cuenten con personalidad jurídica de derecho privado y sin fines de lucro. Tematicas a postular : Cambio Climático y Descontaminación Ambiental Economía Circular y Gestión de Residuos Eficiencia Hídrica y Energética Valoración y Conservación de la Biodiversidad
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web Ministerio de Medio Ambiente.
Gratuito
Ministerio Medio Ambiente
Recambio de Calefactores
Tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial a leña. Por medio de este programa, los beneficiarios pueden acceder a un nuevo calefactor siempre y cuando hagan entrega de su antiguo calefactor y/o cocina, el cual debe estar instalado y en uso en la vivienda. Indicar el calefactor al que postulará (según lo detallado en las bases de postulación). Ser propietario del artefacto a leña que se quiere recambiar. Que el artefacto a leña se encuentre instalado en la vivienda. Que la vivienda donde está instalado el artefacto a recambiar, corresponda a lo señalado en las bases de postulación. No se aceptarán postulaciones de calefactores instalados en departamentos (Excepciones ver bases). Se debe entregar al Ministerio del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie, para proceder con su destrucción.
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web Ministerio de Medio Ambiente.
Gratuito
Ministerio Medio Ambiente
Reciclaje y Gestión de Residuos
Promoción de iniciativas sobre la gestión de residuos en linea de la creación de conciencia comuniaria y social con acciones que apunten a la reducción, reutilización y reciclaje, en el marco de la política social de residuos. Es un proceso consursable, y podran participar todas las organizaciones privadas sin fin de lucro de la región. deberan presentar: Certificado de vigencia personalidad jurídica y directorio - Certificado de receptores de fondos publicos - E-Rut.- Acreditación de cuenta bancaria - Formato 1: Aportes propios y/o de terceros. Formato 2: Uso recinto. Formato 3: Cotización honorarios. Certificado de Residencia (solo para funciones, ONG y Corporaciones) - Actas de Reunión - Cotización formales, CV y Certificado de estudios honorios. En caso de reciclaje y gestión de residuos se debe agregar: Certificado del municipio u organización privada - Certificado o carta de la empresa recicladora, Carta de Compromiso o factibilidad, para el uso de recinto público.
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web gobierno regional.
Gratuito
Gobierno Regional
Registro de establecimientos pecuarios.
En el Registro de Establecimientos Pecuarios se incorporan aquellos antecedentes que permiten identificar a los establecimientos que participan en el Programa Oficial de Trazabilidad Animal, así como los antecedentes de sus titulares mandatarios y/o responsables, cuando corresponda. Cada establecimiento pecuario debe ser inscrito por su titular en cualquier oficina SAG, complementando el FIE Formulario de Inscripción de Establecimientos El titular se presume, sólo para efecto sanitario y de este Programa, responsable de los animales que se encuentran dentro de su establecimiento y puede designar, ante el SAG, a otras a otra persona. la inscripción de un establecimiento conduce a la obtención de Rol único Pecuario (RUP). El titular del establecimiento debe presentar: titulo de dominio vigente (propietarios) Mandato (mandatario) Declarar la existencia de animales presentes en el establecimiento al momento de inscribirse, mediante: (FDEA) Formulario de Declaración de Existencia de Animales
DIMAS para solicitar orientación o ingresar a la pagina web SAG.
Gratuito
SAG
REGULARIZACION DE EDIFICACIONES CONSTRUIDAS CON ANTERIORIDAD AL 31 DE JULIO DE 1959 ( Art. 5.1.4 OGUC) Trámite que tiene por objeto regularizar edificaciones destinadas a cualquier uso que hayan sido construidas con anterioridad al 31/07/1959.
Requisitos: Cumplimeinto de uso de suelo segíun IPT y no estar emplazadas en zona de riesgo o protección y declaratorias de utilidad pública.
No tiene
Documentos a presentar : 1. Formulario Solicitud MINVU N° 1.9, firmado todos los profesionales que intervienen en el proyecto. 2. Certificado de Informaciones Previas. 3.Informe del arquitecto que suscribe el proyecto. 4. Formulario Único de estadísticas de Edificación (INE) o certificado de declaración on line. 5. Titulo y Patente Vigente del Arquitecto patrocinante, de todos los profesionales que intervienen en el proyecto. 6 .Especificaciones Técnicas resumidas (3 copias). 7. Planos de arquitectura a escala 1:50. 8. Plano de emplazamiento a escala, en el cual se grafique la edificación. 9- Certificado de dotación de servicios sanitarios, instalaciones electricas interiores y gas. 10-Documentación que demuestre la data de la construcción 11- Declaración de instalaciones electricas de ascensores y montacargas La DOM solicita al ingreso 1 copia de especificaciones técnicas, 1 copia de planos, para su revisión.
50 % respecto del 1.5 % del presupuesto oficial
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
REGULARIZACION LEY 20.898 TITULO II , REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES DESTINADAS A MICRIEMPRESAS INOFENSIVAS O EQUIPAMIENTO SOCIAL.
Permite la regularización de edificaciones destinadas a microempresas inofensivas (hasta 250 m2) o equipamiento social(hasta 400 m2) que no cuenten con recepción definitiva o que no hayan regularizado cambio de destino, emplazadas en area urbana o rural, construidas con o sin permiso de edificación antes del 4/02/2016. 1-No deben estar emplazadas en areas de riesgo o protección , o en terrenos delarados de utilidad pública o en bienes nacionales de uso publico. Y en areas urbanas debes estar emplazadas donde se permita el uso de suelo residencial. 2- No tener a la fecha de ingreso de la solicitud, reclamaciones pendientes por incumplimiento de normas urbanisticas ante la DOM y/o Juzgado de Policía Local. 3-Cumplir con todas las normas de habitabilidad, seguridad y estabilidad, además de las normas de instalaciones interiores de agua potable, alcantarillado, electricidad y gas.
No tiene
Documentos a presentar/ Solicitud ( formulario unico ), acompañado de los siguientes documentos : 1-Declaración simple del propietario. 2-Especificaciones Técnicas resumidas. 3-Planos que incluyan: Plano de ubicación y un plano de emplazamiento a escala 1:500; planos escala 1:50 que grafiquen todas las plantas, la elevación principal y cortes representativos, señalando medidas y superficies. 4-Informe del arquitecto o profesional competente que certifique que la vivienda cumple con las normas de habitabilidad. 5- Antecedentes que acrediten que la vivienda fue construida antes del 04/02/2016. 6-Certificado de avalúo fiscal. 7-Fotocopia de patente vigente de arquitecto o profesional competente. 8-Formulario INE o certificado de declaración on line. 9-Tratandose de viviendas que pertenezcan a una copropiedad. 10-Proyecto de calculo estructural. 10- Tratandose de microempresas , deberá ingresar certificado de calificación de actividad inofensiva.
1.5 % DEL PRESUPUESTO
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
REGULARIZACION LEY 20.898 TITULO I , REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS HASTA 140 M2
Permite la regularización de viviendas que no cuenten con recepción definitiva, ya sea total o parcial, emplazadas en area urbana o rural.Se permite la regularización de viviendas hasta 140 m2, que no cuenten con recepción definitiva , construidas con o sin permiso de edificación antes del 4/02/2016. 1-No deben estar emplazadas en areas de riesgo o protección , o en terrenos delarados de utilidad pública o en bienes nacionales de uso publico. Y en areas urbanas debes estar emplazadas donde se permita el uso de suelo residencial. 2-Tener un avalúo fiscal ( construcciones + terreno) de hasta 2000 UF. 3- No tener a la fecha de ingreso de la solicitud, reclamaciones pendientes por incumplimiento de normas urbanisticas ante la DOM y/o Juzgado de Policía Local. 4-Cumplir con todas las normas de habitabilidad, seguridad y estabilidad, además de las normas de instalaciones interiores de agua potable, alcantarillado, electricidad y gas. Y cumplir además con todas las normas urbanisticas estabelcidas en la LGUC,OGUC e Instrumentos de planificación territorial.
No tiene
Documentos a presentar/ Solicitud ( formulario unico ) Nº 12.4 , acompañado de los siguientes documentos : 1-Declaración simple del propietario ( incluida en formulario único). 2-Especificaciones Técnicas resumidas. 3-Planos que incluyan: 1 Croquis de ubicación y un plano de emplazamiento a escala 1:500; planos escala 1:50 que grafiquen todas las plantas, la elevación principal y un corte representativo, señalando medidas y superficies. 4-Informe del arquitecto o profesional competente que certifique que la vivienda cumple con las normas de habitabilidad. 5- Antecedentes que acrediten que la vivienda fue construida antes del 04/02/2016. 6-Certificado de avalúo fiscal. 7-Fotocopia de patente vigente de arquitecto o profesional competente. 8-Formulario INE o certificado de declaración on line. 9-Tratandose de viviendas que pertenezcan a una copropiedad. 10-Proyecto de calculo estructural, según lo establecido en el articulo 5.1.7 de la OGUC .
1-AVALÚO FISCAL HASTA 2000 UF , SE CANCELA EL 1.5% DEL PRESUPUESTO DE LA OBRA SEGÚN TABLA DE COSTOS UNITARIOS MINVU.
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
REGULARIZACION LEY 20.898 TITULO I , REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS HASTA 90 M2
Permite la regularización de viviendas que no cuenten con recepción definitiva, ya sea total o parcial, emplazadas en area urbana o rural.Se permite la regularización de viviendas hasta 90 m2, que no cuenten con recepción definitiva , construidas con o sin permiso de edificación antes del 4/02/2016. 1-No deben estar emplazadas en areas de riesgo o protección , o en terrenos delarados de utilidad pública o en bienes nacionales de uso publico. Y en areas urbanas debes estar emplazadas donde se permita el uso de suelo residencial. 2-Tener un avalúo fiscal ( construcciones + terreno) de hasta 1000 UF. 3- No tener a la fecha de ingreso de la solicitud, reclamaciones pendientes por incumplimiento de normas urbanisticas ante la DOM y/o Juzgado de Policía Local. 4-Cumplir con todas las normas de habitabilidad, seguridad y estabilidad, además de las normas de instalaciones interiores de agua potable, alcantarillado, electricidad y gas.
No tiene
Documentos a presentar/ Solicitud ( formulario unico ) Nº 12.1, acompañado de los siguientes documentos : 1-Declaración simple del propietario ( incluida en formulario único). 2-Especificaciones Técnicas resumidas. 3-Planos que incluyan: 1 Croquis de ubicación y un plano de emplazamiento a escala 1:500; planos escala 1:50 que grafiquen todas las plantas, la elevación principal y un corte representativo. 4-Informe del arquitecto o profesional competente que certifique que la vivienda cumple con las normas de habitabilidad 5- Antecedentes que acrediten que la vivienda fue construida antes del 04/02/2016. 6-Certificado de avalúo fiscal. 7-Fotocopia de patente vigente de arquitecto o profesional competente. 8-Formulario INE o certificado de declaración on line. 9-Tratandose de viviendas que pertenezcan a una copropiedad, se debe presentar acuerdo de la asamblea de copropietarios.
*AVALÚO FISCAL HASTA 2000 UF, SE PAGA 1.5% DEL PRESUPUESTO. *AVALÚO FISCAL HASTA 1000 UF, SE PAGA 0,75% DEL PRESUPUESTO. *SI EL PROPIETARIO TIENE 65 AÑOS O MAS, ESTA EXENTA DE PAGO.
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
SALUD ESCOLAR (JUNAEB)
QUE EL ALUMNO PRESENTE UNA PATOLOGÍA EN EL ÁREA DE: OFTALMOLOGÍA, OTORRINO O TRAUMATOLOGÍA - PREVISIÓN DE SALUD: FONOSA O ISAPRE
No tiene
PESQUISAS EFECTUADAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA O INGRESO POR DEMANDA ESPONTÁNEA (CON DIAGNÓSTICO)
GRATUITO
ESCUELA MUNICIPAL EL RULO, CALLEJÓN LA ESCUELA S/N - ESCUELA MUNICIPAL CHILLEHUE, CALLE PRINCIPAL N° 813 CHILLEHUE - COLEGIO MUNICIPAL HUALLILÉN, CALLE FRANCISCO DÍAZ MUÑOZ N° 5 COINCO - ESCUELA MUNICIPAL COPEQUÉN, CALLE REGIDOR HERIBERTO ÁLVAREZ N°43 COINCO - LICEO MUNICIPAL COINCO, AVENIDA NUEVA ESTADIO N°242
No hay información complementaria
Sistema de Protección Integral a la Infancia, cuya misión es acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños y sus familias. Este acompañamiento se hace efectivo desde el primer control de gestación en el sistema público de salud, y se extiende hasta que ingresa a prekinder.
Par ingresar al sistema CHCC es con el primer control de gestación en el sistema público de salud, momento en que comienza el seguimiento y apoyo al desarrollo del niño o niña. Formar parte de la familia, o del grupo familiar, que se encuentra dentro del subsistema Chile Crece Contigo, es decir desde la gestación hasta que el niña o niño cumple los 9 años.
No tiene
Acercarse a I.Municipalidad de Coinco, Daem y Hospital de Coinco son las instituciones que dan toda orientacion, apoyo y entrega beneficios respecto a su consulta, actualizar cartola de hogar, inscripcion para retomar estudios, inscripcion de sub- prenatall, ingreso de gestante y niño, apoyo en talleres entre otros.
GRATUITO
oficina Encargado Comunal Chile Crece Contigo
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SOLICITUD DE APROBACION DE ANTEPROYECTO DE LOTEO ( Art. 3.1.4 OGUC). Mediante la aprobación de un Expediente de anteproyecto de Loteo, la Dirección de Obras resuelve si es posible la división de un proyecto que incluye nuevos sitios, áreas verdes, equipamiento y vialidad.
Requisitos Los contemplados en: * La Ley General de Urbanismo y Construcciones * La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones * Plan Regulador Comunal de Coinco y plan regulador Inter-comunal de Rio Claro. * Ordenanzas Locales
No tiene
Documentos a presentar: 1. Formulario Solicitud MINVU N° 3.3 2. Original o copia autorizada por Notario del certificado de avalúo fiscal vigente. 3. Certificado de Informaciones Previas. 4. Plano que grafique la situación actual del predio. 5. Plano de Anteproyecto de Loteo según lo indicado en art. 3.1.4 OGUC. 6. Plano de accesibilidad a escala adecuada que de cuenta del cumplimiento de las normas de accesibilidad universal establecidas en el art. 2.2.8 OGUC. 7. Medidas de prevención de riesgos provenientes de areas colindantes y /o del mismo terreno. 8. Titulo y Patente Vigente del Arquitecto patrocinante. 9. Dominio Vigente de la propiedad.
EXENTO
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
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SOLICITUD DE APROBACION DE LOTEO Y OBRAS DE URBANIZACIÓN ( Art. 3.1.5 OGUC). La Dirección de Obras resuelve la división de un terreno que incluye nuevos sitios, áreas verdes, equipamiento y vialidad.
Requisitos Los contemplados en: * La Ley General de Urbanismo y Construcciones * La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones * Plan Regulador Comunal de Coinco y plan regulador Inter-comunal de Rio Claro. * Ordenanzas Locales
No tiene
Documentos a presentar 1. Formulario Solicitud MINVU N° 3.3 2. Original o copia autorizada por Notario del certificado de avalúo fiscal vigente. 3. Certificado de Informaciones Previas. 4. Plano que grafique la situación actual del predio. 5. Plano de Loteo. 6. Planos de los proyectos de urbanización. 7. Certificado de factibilidad de dación de servicios de agua potable y alcantarillado, para la densidad propuesta. 8. Titulo y Patente Vigente del Arquitecto patrocinante. 9. Memoria explicativa del Loteo y especificaciones tecnicas. 10. Dominio Vigente de la propiedad. 11. Autorización de Cambio de uso de suelo ( SAG) en el caso que el predio a lotear y urbanizar . se encuentre fuera del radio Urbano. (Articulo 55° LGUC). 12.Medidas de prevención de riesgos provenientes de áreas colindantes y/o del mismo terreno. 13. Plano de accesibilidad a escala adecuada. 13.TODO LO INDICADO EN EL ARTICULO 3.1.5
2 % DEL VALOR DEL AVALUO FISCAL DEL TERRENO
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
SOLICITUD DE APROBACION DE PERMISO DE EDIFICACION ( Art. 5.1.6 OGUC). que tiene por objeto autorizar toda obra de construcción, de cualquier naturaleza y cualquiera sea su destino.
Requisitos Los contemplados en: 1. La Ley General de Urbanismo y Construcciones 2. La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones 3. Plan Regulador Comunal de Coinco y plan regulador Inter-comunal de Rio Claro. 4. Ordenanzas Locales
No tiene
Documentos a presentar: 1. Formulario Solicitud MINVU N° 2.4. 2. Certificado de Informaciones Previas. 3. Formulario Único de estadísticas de Edificación (INE) o certificado de declaración on line. 4. Certificado de factibilidad de agua potable y alcantarillado. 5. Informe de revisor independiente o del arquitecto proyectista, bajo declaración jurada. 6. Proyecto de cálculo estructural cuando corresponda. 7. Informe favorable de revisor independiente. 8. Informe favorable de revisor de proyecto de cálculo estructural según lo establecido en el art. 5.1.25 OGUC: 9. Titulo y Patente Vigente del Arquitecto patrocinante, y de todos los profesionales que intervienen en el proyecto. 10 .Especificaciones Técnicas (3 copias) Indicando la totalidad de las partidas incluidas en el proyecto. 11. Estudio de ascensores, cuando corresponda. 12. Planos de arquitectura numerados (3 copias de cada lámina).
1,5 % DEL PRESUPUESTO OFICIAL MAS VALOR DE ESTAMPILLAS
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
SOLICITUD DE APROBACION DE PERMISO DE OBRA MENOR ( Art. 5.1.4 OGUC) Trámite que tiene por objeto autorizar toda obra de construcción adicional a las construcciones que cuenten con permiso de Edificación y Recepción definitiva, de cualquier naturaleza y cualquiera sea su destino que no excedan los 100 m2 (ampliación) y/o las modificaciones de edificaciones existentes que no alteren su estructura, a excepción de las señaladas en el articulo 5.1.2 de la OGUC.
Requisitos Los contemplados en: * La Ley General de Urbanismo y Construcciones * La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones * Plan Regulador Comunal de Coinco y plan regulador Inter-comunal de Rio Claro. * Ordenanzas Locales
No tiene
Documentos a presentar (ampliación) 1. Formulario Solicitud MINVU N° 1.1. 2. Certificado de Informaciones Previas. 3. Declaración simple del arquitecto autor del proyecto. 4. Formulario Único de estadísticas de Edificación (INE) o certificado de declaración on line. 5. Titulo y Patente Vigente del Arquitecto patrocinante. 6 .Especificaciones Técnicas (3 copias) Indicando la totalidad de las partidas incluidas en el proyecto. 7. Planos de arquitectura numerados (3 copias de cada lámina). La DOM solicita al ingreso 1 copia de especificaciones técnicas, 1 copia de planos, para su revisión. 1. Formulario Solicitud MINVU N° 1.1, firmado por el propietario, el arquitecto proyectista y todos los profesionales que intervienen en el proyecto. 2. Certificado de Informaciones Previas. 3. Declaración simple del arquitecto autor del proyecto. 4. Descripción de las obras a ejecutar y presupuesto. 5. Croquis de ubicación. 6. Titulo y Patente Vigente del Arquitecto patrocinante.
Ampliación: 1.5 % del presupuesto oficial + valor de estampillas para cada lámina. Modificación sin alterar estructura: 1% del valor del presupuesto.
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
SOLICITUD DE APROBACION DE PERMISO DE OBRA MENOR DE AMPLIACION DE VIVIENDA SOCIAL ( Art. 5.1.4 OGUC) Trámite que tiene por objeto autorizar toda obra de construcción adicional a una vivienda social que cuente con permiso de Edificación y Recepción definitiva.
Requisitos: Cumplimeinto de uso de suelo segíun IPT y no estar emplazadas en zona de riesgo o protección y declaratorias de utilidad pública.
No tiene
Documentos a presentar : 1. Formulario Solicitud MINVU N° 1.5, firmado por el propietario, el arquitecto proyectista y todos los profesionales que intervienen en el proyecto. 2. Certificado de Informaciones Previas. 3.Informe del arquitecto que suscribe el proyecto, que certifique la forma en que la ampliación cumple con las normas de habitabilidad. 4. Formulario Único de estadísticas de Edificación (INE) o certificado de declaración on line. 5. Titulo y Patente Vigente del Arquitecto patrocinante, y de todos los profesionales que intervienen en el proyecto. 6 .Especificaciones Técnicas resumidas (3 copias) Indicando la totalidad de las partidas incluidas en el proyecto. 7. Planos de arquitectura a escala 1:50. 8- Plano de emplazamiento a escala, en el cual se grafique la edificación existente y la ampliación, indicando distanciamientos, adosamientos, etc. La DOM solicita al ingreso 1 copia de especificaciones técnicas, 1 copia de planos, para su revisión.
50 % respecto del 1.5 % del presupuesto oficial
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
SOLICITUD DE APROBACION DE SUBDIVISION ( Art. 3.1.2 OGUC). Mediante la aprobación de un Expediente de Subdivisión la Dirección de Obras resuelve la división de un terreno en dos ó más sitios en el área urbana y la autorización de transferencia de dominio de los lotes resultantes.
Requisitos Los contemplados en: * La Ley General de Urbanismo y Construcciones * La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones * Plan Regulador Comunal de Coinco y plan regulador Inter-comunal de Rio Claro. * Ordenanzas Locales
No tiene
1. Formulario Solicitud MINVU N° 3.3 2. Original o copia autorizada por Notario del certificado de avalúo fiscal vigente. 3. Certificado de Informaciones Previas. 4. Plano de ubicación del terreno. 5. Plano con graficación de la situaciónh predial existente y la situación propuesta, incluyendo cuadro de superficies detallado, con tramos, orientaciones y poligonos.. 6. Certificado de factibilidad de dotación de servicios de agua potable, alcantarillado y electricidad para cada uno de los lotes propuestos. En el caso que no exista factibilidad de servicio, se debe presentar resolución de aprobación del proyecto emitida por el servicio respectivo (Servicio de Salud o CGE/ SEC). 7. Titulo y Patente Vigente del Arquitecto patrocinante. 8. Dominio Vigente de la propiedad.
2 % DEL VALOR DEL AVALUO FISCAL DEL TERRENO
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE DESTINO ( Art. 5.1.4 punto 3 OGUC) Trámite que tiene por objeto autorizar el cambio de destino de parte o de la totalidad de una edificación que cuente con permiso de edificación sin alteraciones en su estructura.
Requisitos Los contemplados en: * La Ley General de Urbanismo y Construcciones * La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones * Plan Regulador Comunal de Coinco y plan regulador Inter-comunal de Rio Claro. * Ordenanzas Locales
No tiene
1. Formulario Solicitud de Cambio de Destino , firmado por el propietario, el arquitecto patrocinante. 2. Certificado de Informaciones Previas. 3. Titulo y Patente Vigente del Arquitecto patrocinante, y de todos los profesionales que intervienen en el proyecto. 4. Si se solicita cambio de destino de solo una parte de la edificación se debe presentar planta de arquitectura donde se grafiquen claramente la superficies que requieren cambio de destino y cuales mantienen destino aprobado previamente. Si para el mencionado cambio de destino de la edificación se requiere alterar o ampliar el edificio existente, se deben ingresar todos los documentos indicados para solicitud de obra menor, modificación, demolición, alteración o permiso de edificación según corresponda.
1 cuota CORVI
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
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SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE FUSION ( Art. 3.1.3 OGUC). Mediante la aprobación de un Expediente de Fusión la Dirección de Obras resuelve la transformación de dos ó más sitios en uno solo.
Requisitos Los contemplados en: * La Ley General de Urbanismo y Construcciones * La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones
No tiene
1. Formulario Solicitud MINVU N° 3.3 2. Original o copia autorizada por Notario del certificado de avalúo fiscal vigente. 3. Plano de ubicación del terreno. 4. Plano de la Fusión predial graficando situación existente y propuesta, con cuadro de superficies. 5. Titulo y Patente Vigente del Arquitecto patrocinante.
1 cuota CORVI
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
SOLICITUD DE CERTIFICADO DE AFECTACIÓN A UTILIDAD PUBLICA ( NO EXPROPIACIÓN) Mediante este Certificado establecido en la Ley y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, la Dirección de Obras informa la Utilidad Pública a la que está afecta una propiedad existente en la comuna o en su defecto informa de la no afectación a utilidad pública de la propiedad.
Completar Formulario Solicitud MINVU (5.3), indicando todos los datos requeridos en el formulario y graficando la ubicación de la propiedad con medidas y calles cercanas. 1. Dominio Vigente de la propiedad. 2. Certificado de Avalúo Fiscal. Los contemplados en: * La Ley General de Urbanismo y Construcciones * La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones * Plan Regulador Comunal de Coinco y plan regulador Inter-comunal de Rio Claro. * Ordenanzas Locales
No tiene
Ingresar la solicitud y los documentos requeridos, para que la DOM los estudie y realice el certificado. El Plazo de entrega es de 7 días a partir de la fecha de solicitud.
0,08 UTM
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
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SOLICITUD DE CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS Mediante este Certificado establecido en la Ley y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, la Dirección de Obras informa las normas de los Instrumentos de Planificación Territorial vigentes definidas para una propiedad existente en la comuna.
Completar Formulario Solicitud MINVU (5.3), indicando todos los datos requeridos en el formulario y graficando la ubicación de la propiedad con medidas y calles cercanas
No tiene
Documentos a presentar 1. Certificado de dominio Vigente. 2. Certificado de Avalúo Vigente (SII)
0,12 UTM
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
SOLICITUD DE CERTIFICADO DE NUMERACIÓN DOMICILIARIA Mediante este Certificado establecido en la Ley y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, la Dirección de Obras informa la Numeración oficial de una propiedad existente en la comuna.
Completar Formulario Solicitud MINVU (5.3), indicando todos los datos requeridos en el formulario y graficando la ubicación de la propiedad con medidas y calles cercanas.
No tiene
Documentos a presentar 1. Dominio Vigente de la propiedad. 2. Certificado de Avalúo Fiscal.
1 cuota CORVI
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
No hay información complementaria
SOLICITUD DE CERTIFICADO FUERA DEL RADIO URBANO. Mediante este certificado la DOM certifica si un predio se encuentra fuera de los limites que establece el plan regulador comunal.
Completar Formulario Solicitud disponible en la Secretaría de la DOM , indicando todos los datos requeridos en el formulario y graficando la ubicación de la propiedad con medidas y calles cercanas.
No tiene
Documentos a presentar 1. Dominio Vigente de la propiedad. 2. Certificado de Avalúo Fiscal. 3. Foto aerea o croquis con medidas de la propiedad .
8% UTM
Secretaría de la Dirección de Obras Municipales.
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Solicitud de postulación Subsidio a Discapacidad Mental, menor 18 años.
Menor de 18 años. Registro Social de Hogares. Tramos hasta el 20% Formulario completado por psiquiatra, médico general, piscólogo o profesor diferencial con mención en Deficiente Mental.
No tiene
Formulario completado por psiquiatra, médico general, psicólogo o profesor diferencial con mención en Deficiente Mental, para subsidio deficiente mental. Cédula de Identidad de postulante. Derivación de Municipio al Compin. Evaluación y resolución del Compin. Caso de aprobada la discapacidad son postulados en Intendencia, donde dicta la resolución de Subsidio, para posterior orden de pago mensual.
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
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Solicitud de postulación Subsidio a Subsidio Unico Familiar duplo.
Menor de 18 años. Registro Social de Hogares. Tramo hasta el 60%. Formulario completado por psiquiatra, médico general, psicólogo o profesor diferencial con mención en Deficiente Mental.
No tiene
Formulario completado por psiquiatra, médico general, psicólogo o profesor diferencial con mención en Deficiente Mental, para subsidio familiar de invalidez. Cédula de Identidad de postulante. Derivación de Municipio al Compin. Evaluación y resolución del Compin. Caso de aprobada la discapacidad son postulados al IPS, donde dicta la resolución de Subsidio, para posterior orden de pago mensual.
GRATUITO
Unidad Intervención Familiar Ilustre Municipalidad de Coinco
No hay información complementaria
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