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Transparencia Activa
Nombre del trámite o servicio
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Cambio de domicilio, examen de reglamento, practico, físico o psicotécnico, cambio y/o modificación de antecedentes personales,restricciones de cualquier tipo.
Cambio de domicilio, examen de reglamento, practico, físico o psicotécnico, cambio y/o modificación de antecedentes personales,restricciones de cualquier tipo.
REQUISITOS - Licencia vigente, otorgada por la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Iquique - 02 fotos 3 x 4 cms., con nombre completo, RUN. y fondo blanco. - Cédula de Identidad chilena vigente.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de tránsito con toda la documentación requerida, Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial de Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 13:00 horas.
0.15 UTM
La atención al público es de manera presencial desde las 08:00 a 13:00 horas en Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial en dependencias de la Dirección de Transito.
No hay información complementaria
Cambio información Licencia vigente, nombres y apellidos.
Para licencia vigente, ya sea nombres, apellidos presentar Cedula de Identidad vigente, licencia anterior y foto tamaño carnet y en el caso de eliminar o agregar restricción debe presentar certificado médico (vista), Cedula de Identidad vigente, licencia anterior y foto tamaño carnet.
- Licencia anterior y Cédula de Identidad (vigente)
No tiene
Dirigirse a la Dirección de tránsito con toda la documentación requerida, Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial de Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 13:00 horas.
0.20 UTM
La atención al público es de manera presencial desde las 08:00 a 13:00 horas en Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial en dependencias de la Dirección de Transito.
No hay información complementaria
Control Licencia 6 años Clase B/C/D/F
Efectuar el control de la Licencia de conducir para mantenerla vigente. Control de Licencia no profesional clase B, C, E y Especial clase E, D y F. Cada 6 años o cuando indique su control.
1. Licencia anterior y Cédula de Identidad (vigente 2.Dos Fotos 40x30 mm. a color fondo blanco con todos sus nombres y rut.
No tiene
1. Licencia anterior y Cédula de Identidad (vigente 2.Dos Fotos 40x30 mm. a color fondo blanco con todos sus nombres y rut.
0.60
La atención al público es de manera presencial desde las 08:00 a 13:00 horas en Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial en dependencias de la Dirección de Tránsito.
No hay información complementaria
Control Licencia Clase B ADULTO MAYOR
Solo se realiza el examen sensometrico y sicométrico
- Licencia anterior y Cédula de Identidad (vigente) -Dos Fotos 40x30 mm. a color fondo blanco con todos sus nombres y rut.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de tránsito con toda la documentación requerida, Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial de Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 13:00 horas.
0.03 UTM
La atención al público es de manera presencial desde las 08:00 a 13:00 horas en Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial en dependencias de la Dirección de Transito.
No hay información complementaria
Control Licencias Clase A1/A2 Ley 18.290
Control Licencias Clase A1/A2 Ley 18.290
1. Licencia anterior y Cédula de Identidad (vigente)
No tiene
Rendir exámenes sensometrico, sicométrico y teórico.
0.60 UTM
La atención al público es de manera presencial desde las 08:00 a 13:00 horas en Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial en dependencias de la Dirección de Transito.
No hay información complementaria
Control Profesional ADULTO MAYOR
Según la ley 18.290 debe realizar examen sensométrico, sicométrico.
- Licencia anterior y Cédula de Identidad (vigente) - Dos Fotos 40x30 mm. a color fondo blanco con todos sus nombres y rut.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de tránsito con toda la documentación requerida, Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial de Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 13:00 horas.
0.05 UTM
La atención al público es de manera presencial desde las 08:00 a 13:00 horas en Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial en dependencias de la Dirección de Transito.
No hay información complementaria
Duplicado de Licencias en caso de robo o extravío
Duplicado de Licencias en caso de robo o extravío
- Licencia vigente, otorgada por la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Colchane - Comprobante de bloqueo de licencia emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. - 02 fotos 3 x 4 cms., con nombre completo, RUN. y fondo blanco. - Cédula de Identidad chilena vigente.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de tránsito con toda la documentación requerida, Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial de Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 13:00 horas.
0.30 UTM
La atención al público es de manera presencial desde las 08:00 a 13:00 horas en Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial en dependencias de la Dirección de Transito.
No hay información complementaria
Licencia de Conducir - Primera Licencia Clase B (Primera vez)
Licencia de Conducir - Primera Licencia Clase B
Solicitar Certificado de Antecedentes en la Dirección de tránsito PARA CHILENOS, MAYORES DE 18 AÑOS - Cédula de identidad chilena vigente. - Certificado de Estudios, mínimo 8º año básico (original y/o fotocopia legalizada ante notario). - 02 fotos de 3 x 4 cms. con nombre completo, RUN. y fondo blanco.
No tiene
Los interesados deberán presentarse a la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes a las 8:00 horas * Rendir exámenes: Teórico, Psicotécnico y Práctico * Si reprueba examen podrá rendir hasta 3 oportunidades: 1a. Reprobación, suspensión 15 días. 2a. Reprobación, suspensión 30 días. 3a. Reprobación, denegación 6 meses.
0.70 UTM
La atención al público es de manera presencial desde las 08:00 a 13:00 horas en Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial en dependencias de la Dirección de Transito.
No hay información complementaria
Renovación de Licencias Clases B, C, D, F
Renovación de Licencias Clases B, C, D, F
REQUISITOS - Cédula de identidad chilena vigente. - Licencia de conducir en posesión. Si se encuentra extraviada deberá presentar comprobante de bloqueo de licencia emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. - Exámenes Médicos (Psicométrico y Sensométrico) - 02 fotos de 3 x 4 cms. con nombre completo, RUN. y fondo blanco.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de tránsito con toda la documentación requerida, Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial de Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 13:00 horas.
0.55 UTM
La atención al público es de manera presencial desde las 08:00 a 13:00 horas en Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial en dependencias de la Dirección de Transito.
No hay información complementaria
Renovación de Licencias Profesionales (Ley 19.425)
Renovación de Licencias Profesionales (Ley 19.425)
REQUISITOS - Cédula de identidad chilena vigente. - Licencia de conducir en posesión. Si se encuentra extraviada deberá presentar comprobante de bloqueo de licencia emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. - Exámenes Médicos sicométrico y sensométrico - 02 fotos de 3 x 4 cms. con nombre completo, RUN. y fondo blanco.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de tránsito con toda la documentación requerida, Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial de Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 13:00 horas.
0.20 UTM
La atención al público es de manera presencial desde las 08:00 a 13:00 horas en Avenida Teniente González S/N Edificio Consistorial en dependencias de la Dirección de Transito.
No hay información complementaria
APORTE PREVISIONAL SOLIDARIO DE VEJEZ: Dirigido a personas que puedan acceder a un aporte monetario mensual, financiado por el estado y que permita incrementar las pensiones percibidas por el sistema contributivo y que cumplan a lo menos 65 años, perteneciendo al 60% de la población más vulnerable y de menores ingresos entre otros, para aquello deberá presentarse presencialmente a las dependencia de la Municipalidad, para revisión de antecedentes y derivación a las distintas instituciones.
· Cedula de identidad, vigente. · 65 años cumplidos. · Pertenecer a un hogar calificado hasta el 60 % de menores ingresos, según Registro Social de Hogares. · Tengan derecho o reciban una pensión de vejez o sobrevivencia, ya sea de una AFP, compañía de seguros o ex caja de previsión social administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS).
No tiene
Beneficios como intermediarios
No tiene costo
Dpto. de DIDECO
AYUDA SOCIAL: Contribuir, entregar, regular y administrar los procedimientos que se realizan al momento de entregar ayudas sociales y/o económicas a personas naturales residentes de la comuna de Colchane, que presente algún indicador de vulnerabilidad social, emergencia social u otros, en materia de vivienda, salud, educación u otros, los recursos requeridos para el cumplimiento del presente programa de ayudas sociales, serán cargados al Presupuesto Anual Municipal de Programa Social.
Carta solicitud dirigida al Alcalde
No tiene
Carta solicitud dirigida al Alcalde
No tiene costo
Oficina de Partes
No hay información complementaria
CERTIFICADO DE NÚMERO
-Certificado de dominio vigente, emitido hasta 90 días hábiles antes de su fecha de presentación otorgado por Conservador de Bienes Raíces (en nuestro caso de Pozo Almonte). -Certificado de Rol de avalúo fiscal otorgado por impuestos internos. -Copia de la cédula de identidad del propietario.
No tiene
Los contribuyentes solicitan la individualización de sus predios para lo cual se necesitan la documentación de la propiedad señalados en requisitos
0,05 UTM
Dpto. de SECPLAC - DOM (Dirección de Obras Municipales)
No hay información complementaria
PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA DE VEJEZ: Dirigido a personas que no tienen derecho a una pensión en algún régimen previsional, y que cumplan a lo menos 65 años, perteneciendo al 60% de la población mas vulnerable y de menores ingresos entre otros, para aquello deberá presentarse presencialmente a las dependencia de la Municipalidad.
· Cedula de identidad vigente. · 65 años cumplidos. · Pertenecer a un hogar calificado hasta el 60 % de menores ingresos, según Registro Social de Hogares. · No tengan derecho a percibir pensión en ningún régimen previsional, ya sea en calidad de titular o como beneficiario o beneficiaria de pensión de sobrevivencia.
No tiene
Beneficios como intermediarios
No tiene costo
Dpto. de DIDECO
PERMISO DE EDIFICACIÓN
Los contribuyentes deben solicitar un permiso previo a la construcción de sus proyectos (planos, especificaciones técnicas e informes pertinentes) para lo cual deben contar con el patrocinio de un Arquitecto, acompañar la solicitud que se descarga de la pagina de Minvu de los IFC (Informe Favorable de Construcción) por parte de MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) Y MINAGRI (Ministerio de Agricultura).
No tiene
Los contribuyentes deben solicitar un permiso previo a la construcción de sus proyectos (planos, especificaciones técnicas e informes pertinentes) para lo cual deben contar con el patrocinio de un Arquitecto, acompañar la solicitud que se descarga de la pagina de Minvu de los IFC (Informe Favorable de Construcción) por parte de MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) Y MINAGRI (Ministerio de Agricultura).
0,1 UTM
Dpto. de SECPLAC - DOM (Dirección de Obras Municipales)
No hay información complementaria
RECEPCION DEFINITIVA
-Certificado Eléctrico emitido por SEC (Superintendencia de electricidad y combustibles) -Certificado de Agua Potable y Alcantarillado, emitido por organismo local pertinente. Una vez recibida la obra y verificada por el Arquitecto revisor del municipio, se le otorgara el Certificado de Recepción definitiva y la edificación quedara normalizada.
No tiene
Una vez realizado este tramite y edificado el proyecto deberá solicitar la recepción definitiva en DOM también con el patrocinio de un arquitecto a través del formulario de la pagina MINVU, deberá adjuntar para esto los antecedentes señalados en requisitos
0,1 UTM
Dpto. de SECPLAC - DOM (Dirección de Obras Municipales)
No hay información complementaria
SUBSIDIO AGUA POTABLE: Beneficio consiste en el financiamiento entregado por el estado, de un porcentaje del pago mensual del consumo máximo de 15 mt3 de agua potable a los residentes permanentes de una vivienda, y que cumplan con los requisitos de Registro Social de Hogares en la comuna de Colchane, estar al día del pago de agua, fotocopia de carnet de postulante, última boleta de agua cancelada y N° de cliente. Beneficio regulado por la Ley 18.778 y cuyo trámite debe ser presencial en las dependencias de la Municipalidad de Colchane.
· Cédula de identidad vigente del jefe de hogar. · Boleta de consumo del servicio de agua potable que acredite estar al día en los pagos (fotocopia) · Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer a un hogar calificado hasta el 60 % de menores ingresos.
No tiene
Beneficios como intermediarios
No tiene costo
Dpto. de DIDECO
SUBSIDIO MATERNAL: El Subsidio Maternal se entrega a partir del quinto mes garantizando al gestantes que pertenezcan al 60% de la población mas vulnerable y de menores ingresos de acuerdo a Registro Social de Hogares y a contar del 5to mes de gestación, ,así mismo para percibir el subsidio el solicitante no puede contar con otros ingresos o derechos similares (Asignación Familiar, ingreso por concepto de trabajo y/o derecho al prenatal y postnatal, subsidio familiar etc.), por lo que deberá optar por uno de ellos. para ello debe dirigirse a las dependencia de la municipalidad de Colchane, presentando su fotocopia de carnet, certificado de matrona del quinto mes de embarazo y su Registro Social de Hogares.
· Fotocopia de cédula de identidad de la mujer embarazada. · Certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los Servicios de Salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.
No tiene
Beneficios como intermediarios
No tiene costo
Dpto. de DIDECO
SUBSIDIO UNICO FAMILIAR: Destinado a personas de escasos recursos que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación como el padre, la madre o sus cuidadores y que pertenezcan al 60% más vulnerable y de menores ingresos según Registro Social de Hogares.
· Fotocopia de cédula de identidad de la madre o padre que desee postular al subsidio. · Certificado de nacimiento de el o la menor. · Certificado de control de niño sano, emitido por el correspondiente servicio de salud, en los menores de 6 años. · Certificado de alumno regular de los mayores de 6 años y menores de 18 años. · Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer a un hogar calificado hasta el 60 % de menores ingresos.
No tiene
Beneficios como intermediarios
No tiene costo
Dpto. de DIDECO
ACTUALIZACION DE DIRECTIVA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS: a cargo del SECRETARIO MUNICIPAL, quien realiza la actualización y creación de Organizaciones Comunitarias sin fines de lucro.
Carta dirigida al Sr. Alcalde
No tiene
Oficina de partes del municipio.
Sin costo asociado
Oficina de partes del municipio.
BECA INDIGENA: Aporte en dinero uso libre disposición cancelada en dos cuotas anuales
Nota minima 5.0 en Ed. basica y media y nota 4.5 en ed. Superior, acredityar ascendencia Indigena, acreditar sitaución economica deficiente. Certificado de Calidad Indigena (CONADI), Fotocopia cedula de Identidad, Certificado de Notas, Certificado de Matricula, Acreditación situación Economica del grupo familiar
No tiene
Ed. basica y media presentar documentación con Asistente Social Depto. de Social y en conjunto completar formulario de postulación lo que será digitado on-line y presentado en papel en Junaeb Regional, ed. Superior en su casa de estudio
Sin costo asociado
Departamento de Social Municipal
BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: Aporte en dinero uso de libre dosposición cancelada en 10 cuotas anuales
Nota mínima 6.0 y acreditar documentalmente siituación economica deficiente. Fotocopia cedula de Identidad, Certificado de Notas, Certificado de Matricula, Acreditación situación Economica del grupo familiar
No tiene
presentar documentación con Asistente Social Depto. de Social y en conjunto completar formulario de postulación lo que será digitado on-line y presentado en papel en Junaeb Regional
Sin costo asociado
Departamento de Social Municipal
No hay información complementaria
Constitución de Organizaciones sociales de acuerdo a ley 19,418 sobre Juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, Se constituye con personalidad jurídica a organizaciones funcionales o territoriales que cumplan con los requisitos exigidos en la ley 19,418 y sus modificaciones en la ley 20,500
Organizaciones Territoriales -Contar con a lo menos 100 socios mayores de 14 años y una directiva integrada de a lo menos 3 integrantes en los cargos de presidente, secretario y Tesorero, llenar acta de constitución, listado de socios y lectura de estatutos, se debe solicitar ministro de fe a la primera autoridad comunal formalmente a traves de carta. -Carta Dirigidaa al alcalde solicitando Ministro de fe. Organizaciones Funcionales -Los mismos requisitos exceptuando el número de integrantes que debe ser a lo menos 15. -Carta Dirigidaa al alcalde solicitando Ministro de fe.
No tiene
Oficina de partes del municipio.
Sin costo asociado
Oficina de partes del municipio.
Duplicado del Permiso de Circulación vigente: Duplicado del Permiso de Circulación vigente, se le otorga una copia basado en ele Permiso vigente.
Certificado de Dominio vigente, Revisión Técnica vigente, Seguro Automotriz vigente
No tiene
presentar documentacion en el departamento de finanzas. Para solicitar el duplicado del permiso de circulacion
10% de la U.T.M.
Departamento de Finanzas Municipal
No hay información complementaria
Entrega de Información Municipal a la Comunidad Se entrega información continua y oportuna a la comunidad a través de pagina web, redes sociales, informativo comunal, programa semanal de radio,
-Ser usuario de Internet, redes sociales. -Ser habitantes de la comunidad de Colchane y sintonizar programas de radio.
No tiene
Pagina de la municipalidad de colchane: www.imcolchane.cl
Sin costo asociado
Oficina de Transparencia del Municipio
Patente Comercial: Artículo 23.- El ejercicio de toda profesión, oficio, industria, comercio, arte o cualquier otra actividad lucrativa secundaria o terciaria, sea cual fuere su naturaleza o denominación, está sujeta a una contribución de patente municipal, con arreglo a las disposiciones de la presente ley.
Certificado de Destino extendido por la Dirección de Obras Municipales (Indicar Rol de Avalúo SII) , Recibo de Iniciación de Actividades indicando Capital Inicial extendido por el SII y/o Balance General-Determinación de Capital Propio, Recibo de Iniciación de Actividades indicando Capital Inicial extendido por el SII y/o Balance General-Determinación de Capital Propio, Contrato de Arriendo del Local Comercial o acreditar ser su propietario, En caso de productos alimenticios, resolución sanitaria.
No tiene
presentar documentacion en la oficina de obras.
valor según patente
Departamento de Finanzas Municipal
Permisos de Circulación: Artículo 12.- Los vehículos que transitan por las calles, caminos y vías públicas en general, estarán gravados con un impuesto anual por permiso de circulación, a beneficio exclusivo de la Municipalidad respectiva, conforme a las siguientes tasas señalas en este articulo y artículos 13,14 15 16 17 y 18
Permiso de Circulación Anterior, Certificado de Revisión Técnica y Emisión de Gases, Seguro Obligatorio, Certificado de Dominio Vigente cuando se requiera, Factura de Compra cuando corresponda.
presentar documentacion en el departamento de finanzas. Para su posterior Pago Permiso de Circulación.
valor según permiso
Departamento de Finanzas Municipal
Solicitud de acceso a la información
llenar formulariosolicitud acceso información
Oficina de Partes e Internet
Sin costo asociado
Oficina de partes del municipio.
No hay información complementaria