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Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Asignación de rol de avalúo a todos o algunos bienes raíces
1.- Dos copias de plano de subdivisión o loteo aprobados por la DOM o el SAG ( según corresponda), indicando rol de avalúo matriz que les da origen, además adjuntar copia de resolución de subdivisión.-
No tiene
1.- Ingreso expediente. 2.- Envio de documentacion a unidad de Ovalle. 3.- Revision tasador. 4.- Reenvio de documento a la municipalidad.
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Demolición de bien raíz
1.- Decreto alcaldicio de demolición
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
División de predios no agrícolas
1.- Resolución municipal, plano de subdivisión, certificado n° municipal, certificado de dominio vigente menor a 30 días
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
División predios agrícolas
1.- Plano de subdivisión aprobado por el SAG, dominio vigente menor a 30 días
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Eliminación de bien raíz por duplicidad u otra causa
1.- Documentos que justifiquen la petición e indicar el año a contar del cual debería eliminarse el predio del rol de avalúo, adjuntar certificado de deuda de impuesto territorial
No tiene
1.- Revisar si corresponde, se imprime certificado
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Exención de impuesto territorial
1.- Documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos que se deben cumplir para cada exención de acuerdo a la normativa vigente
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Fusión de predios agrícolas
1.- Plano que registre la fusión, escritura de compraventa menor a 3 meses o dominio vigente menor a 30 días
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Fusión de predios no agrícolas
1.- Certificado municipal y plano de fusión, certificado de numero emitido por la DOM, escritura del terreno menor a 3 meses
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Inclusión de bien raíz
1.- Escritura de la propiedad, certificado de dominio vigente menor a 30 días, plano del terreno, si posee construcción carpeta completa de la edificación( RF, EETT, Planos de arquitectura, formulario INE, etc. Si no lo posee adjuntar fotografías de la construcción y croquis con las medidas, material de construcción y año aprox edificación.)
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Modificación de año de la construcción
1.- Certificado de Recepción Final Municipal
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Modificación de avalúo de terreno por ajustes y/o nuevas obras de urbanización
1.- Antecedentes que avalen la modificación, municipalidad, Ministerio de Obras publicas, Bienes nacionales u organismos competentes.
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Modificación de clasificación de suelos de predios competentes
1.- Informe agrologico emitido por un Ingeniero Agrónomo o Forestal
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Modificación de destino del bien raíz
1.- Documentos que fundamenten la fecha que se produjo el cambio de destino o uso, acompañar croquis a escala de la propiedad indicando destino de las construcciones y/o terreno
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Modificación de dirección de un bien raíz
1.- Certificado de número municipal
No tiene
1.- Revision documentos si corresponde se resuelve de inmediato
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Modificación de domicilio postal
1.- Dirección para envío de correspondencia
No tiene
1.- Revision documentos si corresponde se resuelve de inmediato
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Modificación de la clasificación y/o condición especial de construcción
1.- Permiso de edificación, plano de planta de arquitectura, certificado de recepción final municipal total o parcial, especificaciones técnicas, formulario de "encuesta de edificación del INE"
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Modificación de superficie de construcción
1.- Permiso de edificación, plano de planta de arquitectura, certificado de recepción final municipal total o parcial
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Modificación nombre del propietario
1.- Escritura de compra venta menor a 3 meses o certificado de dominio vigente menor a 30 días
No tiene
1.- Revision documentos si corresponde se resuelve de inmediato
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Modificación Rut propietario
1.- RUT o cedula de identidad
No tiene
1.- Revision documentos si corresponde se resuelve de inmediato
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Modificación superficie terreno
1.- Plano aprobado por municipalidad, SAG, bienes nacionales, etc. escritura de compra venta, dominio vigente menor a 30 días
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Rebaja impuesto territorial a adultos mayores
1.- Cedula de identidad 2.- Certificado de ingresos anuales percibidos otorgados por el organismo competente 3.- Certificado de dominio vigente de los inmuebles de solicitante del beneficio 4.- Certificado de nacimiento y de alumno regular de los hijos
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Siniestro de bien raíz
1.- En caso de incendio, acompañar certificado extendido por el cuerpo de bomberos
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitar de Certificado de Avaluo Fiscal
1.- Fotocopia de titulo de dominio
No tiene
1.- Presentarse en oficina de avaluaciones SII. 2.- Ingresar solicitud.
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud de aprobación de Fusión de predios habitacionales e industriales
1.- Formulario para Fusión/Subdivisión (en sitio web del minvu) 2.- Certificado de Avalúo del predio (en sitio web del SII) 3.- Contratación de un profesional
No tiene
1.- Ingresar expediente en la Dirección de Obras. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales. 3.- Retirar resolución y planos aprobados. 4.- Inscribir el plano en el Conservador de Bienes Raíces.
1 cuota de ahorro corvi
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud de aprobación de Recepción Final para una obra que ya cuenta con Permiso de Edificación (Este trámite es necesario para comprar/vender una propiedad o solicitar patente comercial)
1-.Informe suscrito por el Arquitecto según Artículo 5,2,6, de la O.G.U.C. 2-.Patente al día del Arquitecto 3.- Documento de instalación eléctrica en la S.E.C. (original o fotocopia legalizada). 4-.Certificado de dotación de agua potable y alcantarillado 5-.Libro de obras. 6-.Cumplimiento de las notas de Permiso de edificación, documentos requeridos
No tiene
1.- Ingresar expediente completo incluyendo antecedentes del Permiso aprobado. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales. 3.- Retirar Recepción Final y planos aprobados.
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud de aprobación para modificar un proyecto que y cuenta con Permiso de Edificación (Este trámite es previo a la Recepción Final)
1-.Formulario de Solicitud otorgado por la Dirección de Obras Municipales o por el MINVU. 2-.Certificado de Informaciones Previas. 3-.Plano de Ubicación. 4-.Plano de Emplazamiento. 5-.Plantas Esquematicas. 6-.Elevaciones. 7-.Plano Comparativo Sombra (Art. 2.6.11 de OGUC). 8-.Cuadro de superficies (Art. 5.1.11 de OGUC. 9-.Especificaciones Técnicas. 10-.Informe Revisor Independiente (si éste hubiere sido contratado). 11-.Plano Acceso (si corresponde).
No tiene
1.- Ingresar expediente. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales. 3.- Retirar Permiso y planos aprobados.
0,75 % del Presupuesto de la obra
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud de aprobación para regularizaciones de ampliaciones de Obra Menor (menos de 100 m2)
1-.Formulario de Solicitud de Obra Menor - Antecedente de la propiedad - Contratación de un profesional
No tiene
1.- Ingresar expediente. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales. 3.- Retirar Permiso y planos aprobados. 4.- Posterior a la aprobación se debe tramitar recepción final en la Dirección de Obras Municipales.
1,5 % del Presupuesto de la obra
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud de Aprobación para un Anteproyecto de edificación (Vigencia de 6 meses )
1-.Formulario de Solicitud otorgado por la Dirección de Obras Municipales o por el MINVU 2-.Certificado de Informaciones Previas 3-.Plano de Ubicación 4-.Plano de Emplazamiento 5-.Plantas Esquematicas 6-.Elevaciones 7-.Plano Comparativo Sombra (Art. 2.6.11 de OGUC) 8-.Cuadro de superficies (Art. 5.1.11 de OGUC) 9-.Especificaciones Técnicas 10-.Informe Revisor Independiente (si éste hubiere sido contratado) 11-.Plano Acceso (si corresponde)
No tiene
1.- Ingresar expediente. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales. 3.- Retirar Resolución y planos aprobados.
10% del valor derecho municipal
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud de aprobación Permiso de Edificación para obra nueva, proyectos de ampliaciones mayores a 100 m2
1-.Solicitud de Permiso de Edificación (en la web del minvu ) 2-.Certificado de Informaciones Previas. 3-.Proyecto de Arquitectura completo de acuerdo a la Normativa vigente 4-.Formulario Instituto Nacional de Estadística 5-.Certificado de Factibilidad de dación de agua potable. 6-.Patente profesional de Arquitecto Patrocinante. 7-.Carpeta o Archivador para documentación. 8-.Todos los documentos que establezca la LGUC,OGUC, PRI, PRC.
No tiene
1.- Ingresar expediente. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales. 3.- Retirar Permiso y planos aprobados. 4.- Posterior a la aprobación se debe tramitar recepción final en la Dirección de Obras Municipales.
1,5 % del Presupuesto de la obra
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud de aprobación Subdivisión de predios habitacionales e industriales
1.- Formulario para Fusión/Subdivisión. (en la web del minvu ) 2.- Certificado de Avalúo del predio (en la web del SII ) 3.- Contratación de un profesional
No tiene
1.- Ingresar expediente en la Dirección de Obras. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales. 3.- Retirar resolución y planos aprobados. 4.- Inscribir el plano en el Conservador de Bienes Raíces.
2% avalúo del predio mas 1 cuota de ahorro corvi
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud de Certificado de Informaciones Previas
1.- solicitud 5.1 de la pagina minvu.cl (http://minvuhistorico.minvu.cl/opensite_20070307184543.aspx) 2.- fotocopia de tenencia de propiedad (fotocopia de titulo de dominio, dominio vigente, certificado de comunidad, etc) 3.- fotografia satelital de la ubicacion del terreno
No tiene
1.- Ingresar solicitud completa en el mesón de la Direccion de Obras. 2.- Cancelar los derechos por solicitud. 3.- Esperar el plazo de redacción (7 días). 4.- Retirar Certificado.
$ 1150
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud de certificado de no expropiacion
1.- Fotocopia de titulo de dominio
No tiene
1.- Ingresar solicitud en el mesón de la Direccion de Obras . 2.- Cancelar los derechos por solicitud. 3.- Esperar el plazo de redacción (1 día). 4.- Retirar Certificado.
$ 1150
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud de Certificado de Vivienda Social
1.- Fotocoia de titulo de dominio, copia de recepcion definitiva
No tiene
1.- Ingresar solicitud en el mesón de la Direccion de Obras. 2.- Cancelar los derechos por solicitud. 3.- Esperar el plazo de redacción (1 día). 4.- Retirar Certificado.
$ 1150
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud de certificado Ruralidad
1.- Fotocopia de titulo de dominio
No tiene
1.- Ingresar solicitud en el mesón de la Direccion de Obras. 2.- Cancelar los derechos por solicitud. 3.- Esperar el plazo de redacción (1 día). 4.- Retirar Certificado.
$ 1150
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
solicitud de dotacion y factibilidad de alcantarillado en sector rural
1.- Fotocopia de titulo de dominio, fotografia satelital de a ubicación del terreno
No tiene
1.- Ingresar solicitud en el mesón de la Direccion de Obras . 2.- Cancelar los derechos por solicitud. 3.- Esperar el plazo de redacción (3 días) - Retirar Certificado.
$ 1150
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud de instalacion de polvorin
1.- Carta de solicitud, fotocopia de mensura y/o contrato de arriendo
No tiene
1.- Ingresar solicitud en el mesón de la Direccion de Obras. 2.- Cancelar los derechos por solicitud. 3.- Agendar visita al lugar. 4.- Esperar el plazo de redacción (7 días). 5.- Retirar Certificado.
$ 1150
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud para aprobar el cambio de destino de una propiedad de habitacional a comercio (La propiedad incrementara su avaluo)
Solicitud de cambio de destino (http://minvuhistorico.minvu.cl/opensite_20070307184543.aspx) 2.- fotocopia de permiso y/o recepcion final 3.- En caso de no existir modificacion alguna debera presentaren que consten las medidas y destinos de la dependencia implicada 4.-patente del profesional patrocinante 5.- Planos de planta ESC 1:50 firmado por propietario, con identificacion de destino de cada recinto.
No tiene
1.- ingresar expediente completo incluyendo plqanocon situacion actual y la propuesta. 2.- Aprobar y canselarderechos municipales. 3.- Retirar resolucion y planos aprobados.
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud para aprobar la demolición de una obra antigua o con problemas estructurales. (Este trámite es previo a cualquier proyecto de permiso de obre en un predio )
1-.Solicitud Autorización de Obras Preliminares y/o Demolición. (www.minvu.cl) 2-.Declaración simple del dominio del predio 3-.Plano de emplazamiento, Edificación a demoler y lo que se conserva en cuadro de superficies. 4-.Certificado de Desratización emitido por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de la Región Metropolitana (RM), en caso de demolición total. 5-.Patente al día de profesional competente.
No tiene
1.- Ingresar expediente completo incluyendo planos explicativos. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales. 3.- Retirar Permiso y planos aprobados.
%0,5 del Presupuesto
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud para aprobar la ocupación de un lugar, que es público por un tiempo determinado para realizar una labor específica. (Estos valores no rigen para instalación de letreros en la vía pública )
Para Ejecución de Trabajos en la Vía Pública. • Solicitud de Bien Nacional de Uso Público (B.N.U.P.) en el mesón de la Dirección de Obras Municipales. • Planos del sector a intervenir indicando medidas de la ocupación y su señalética. • Boleta de Garantía por: Áreas Verdes (si corresponde). • Solicitud de Ruptura de Pavimentos (SERVIU). • En caso de Emergencias, los solicitantes deberán informar con prontitud a la Empresa de servicios que corresponda. • Fotos del sector antes de iniciar las Obras y al concluirlas. • Permiso de la Dirección de Tránsito Municipal cuando corresponda (por ejemplo si se consideran desvíos de tránsito). Para Letreros o estructuras. • Solicitud de Bien Nacional de Uso Público (B.N.U.P.). • Planos del sector a intervenir indicando medidas de la ocupación • Fotos del sector antes de iniciar la estructura y al concluirla. • Permiso de Obra Menor para la estructura
No tiene
1.- Ingresar solicitud completa en el mesón de la Direccion de Obras. 2.- Esperar evaluación de factibilidad de la Direccuón de obras y la Dirección de Tránsito. 3.- Cancelar derechos municipales. 4.- Retirar Permiso.
50% de UTM, mas 0,01UTMxM2x dia.
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud para aprobar y certificar la existencia de una copropiedad en un loteo determinado . (Permite enajenar lotes vendibles)
1-.Certificado de recepción definitiva. 2-.Reglamento de copropiedad reducido a escritura pública e inscrito en el registro de hipotecas y gravámenes del conservador de bienes y raíces. 3-.Certificado de asignación de números de roles de avalúo en trámite emitido por el SII. 4-.Declaración de cálculo de avalúo fiscal de la edificación de cada unidad, emitido por el SII. 5-.Fotocopia de la escritura de la propiedad. 6-.Planos de arquitectura y Planos específicos para aprobación de la ley 19.537.
No tiene
1.- Ingresar expediente. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales. 3.- Retirar Resolución y planos aprobados.
2 Cuotas Corvi por cada lote a enajenar
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud para aprobar y certificar la urbanización de un loteo nuevo (Pavimentción, Conexiones domiciliarias de Electricidady Agua Potable) . Aprueba la Urbanización de nuevos proyectos
1-.Formulario Solicitud MINVU N°3,3. 2-.Certificado de Avalúo fiscal vigente. 3-.Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas. 4-.Plano que grafique la situación actual del predio. 5-.Plano de Loteo. 6-.Planos de los proyectos de Urbanización. 7-.Certificado de factibilidad de dación de servicios de agua potable y alcantarillado, para la densidad propuesta. 8-.Memoria explicativa. 9-.Patente Vigente del arquitecto. 10-.Medidas de Prevención de riesgos provenientes de áreas colindantes y/o del mismo terreno, cuando sea solicitado en el C.I.P. 11-.Especificaciones técnicas de los respectivos proyectos de urbanización.
No tiene
1.- Ingresar expediente. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales. 3.- Retirar Resolución y planos aprobados
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud para garantizar ante la Dirección de Obras la unbanización total de un predio, este trámite es mayormente dirigido a las obras de pavimentación en el interior y exterior del mismo. (Garantiza principalmente obras de pavimentación)
1-.Solicitud tipo firmada por propietario y arquitecto. 2-.Boleta de garantía bancaria por las obras de urbanización no ejecutadas, según monto autorizado previamente por la Dirección de Obras Municipales. 3-.Tener aprobado proyecto de loteo o subdivisión. 4-.Las obras deben estar exigidas en las condiciones de urbanización de loteo o subdivisión, en anexo respectivo o en el permiso de edificación relacionado. 5-.Debe presentar proyecto aprobado y presupuesto estimativo del organismo o institución competente correspondiente (Serviu, DOM, Dirección de Tránsito, Dirección de Aseo y Ornato, Aguas Andinas, etc.) para los proyectos respectivos de pavimentación, alumbrado público, señalización y demarcación de Tránsito, Áreas verdes y arborización, agua potable y alcantarillado, etc. 6-.Garantía bancaria por las obras de urbanización no ejecutadas, según autorización del Director de Obras. 7-.Los documentos deben venir en un archivador o carpeta
No tiene
1.- Ingresar expediente. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales. 3.- Retirar Resolución y planos aprobados.
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud para la Aprobación de un loteo nuevo. Aprueba loteos según Art. 1.1.2 de la OGUC
1-.Solicitud. 2-.Documentos obligatorios y planimetría de acuerdo a lo señalado en el Art. 3.1.4 de la O.G.U.C. 3-.Certificado de informaciones previas. 4-.Planos. 5-.Certificado avalúo fiscal desglosado 6-.Copia Patente de Arquitecto.
No tiene
1.- Ingresar expediente. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales. 3.- Retirar Resolución y planos aprobados
2% Avaluo fiscal
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud para la instalación de Torres de Antenas en predios privados o de uso público.
Cuando la torre tenga más de 3 mts. Y hasta 12 mts. de altura. 1.- Solicitud de Permiso de Instalación. 2.- Proyecto firmado por profesional competente. 3.- Certificado de Correos que acredite la comunicación por carta certificada a los vecinos propietarios de los inmuebles vecinos al lugar donde se quiere instalar la torre. 4.- Certificado de Subtel, que acredite el hecho de haber sido presentada la solicitud de otorgamiento o modificación de la concesión. 5.- Certificado de Informaciones Previas. Cuando la torre tenga más 12 mts. de altura. 6.- Solicitud de Permiso de Instalación. 7.- Proyecto firmado por profesional competente. 8.- Presupuesto del costo total del proyecto. 9.- Proyecto de cálculo estructural de la torre que acredite capacidad para colocalizar. 10.- Certificado de Correos que acredite la comunicación por carta certificada a los vecinos propietarios de los inmuebles vecinos al lugar donde se quiere instalar la torre. 11.- Propuesta escrita de obras de mejoramiento del espacio Público. 12.- Certificado de la dirección de Aeronáutica Civil (D.G.A.C.) que acredite la altura total de la torre que se pretende emplazar. 13.- Certificado de SUBTEL, que acredite el hecho de haber sido presentada la solicitud de otorgamiento o modificación de la concesión. 14.- Certificado de Informaciones Previas.
No tiene
1.-Ingreso de Solicitud. 2.- Revisión de Expediente. 3.- Envió de observaciones. 4.- Subsanación de observaciones. 5.- Entrega de Permiso o Resolución.
5% del Presupuesto de la Instalación
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud para recambio de luminaria en mal estado
1.- Numero de la placa metalica del poste, calle, o localidad en la el cual la luminaria se encuentra en mal estado
No tiene
1.- Ingresar listado de luminarias apagadas en la DOM
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud para regularizar construcciones anteriores al 04/02/2016.- Tanto con destino habitacional como comercial.
1-.Solicitud de Regularización Ley 20,898. 2-.Especificaciones Técnicas. 3-.Planos de Arquitectura en triplicado. 4-.Formulario Instituto Nacional de Estadística. 5-.Certificado de Factibilidad de dación de agua potable. 6-.Patente profesional de Arquitecto Patrocinante. 7-.Informes del Profesional. 8-.Certificado de Calificación de Actividad Inofensiva (Sesma) en el caso de Microempresa. 9.- Medios de comprobación de pre-existencia de la construcción. 10.- Certificado de Avalúo.
No tiene
1.- Ingresar expediente completo. 2.- Aprobar y cancelar derechos municipales cuando corresponda. 3.- Retirar Permiso y planos aprobados.
25% - 50% del Presupuesto de la Obra
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Solicitud para un certificado que informa el numero municipal registrado en la Dirección de Obras de un predio específico .
1.- Solicitud Tipo de certificados en La Dirección de Obras Municipales (Mesón de la Dirección de Obras)
No tiene
1.- Ingresar solicitud completa en el mesón de la Direccion de Obras. 2.- Cancelar los derechos por solicitud. 3.- Esperar el plazo de redacción (7 días). 4.- Retirar Certificado.
$ 1150
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533
Tasación de obra nueva o ampliación
1.- Permiso de edificación, plano de planta de arquitectura, certificado de recepción final municipal total o parcial, especificaciones técnicas, formulario de "encuesta de edificación del INE", otros antecedentes que avalen la petición. Si no lo posee adjuntar fotografías de la construcción y croquis con las medidas, material de construcción y año aprox edificación.
No tiene
1.- Ingreso expediente, se sube la informacion a la orden de trabajo, es revisada por tasador encargado de la unidad que corresponda, se confecciona folio, se cierra la orden de trabajo, se espera fecha de proceso, desde la unidad central suben la informacion a la plataforma del servicio.-
Gratuito
Dirección de obras (Plaza de armas N° 438) Telefono: 53 2655533