Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
OBTENER PATENTE COMERCIAL , ACOGIDA A LA MICROEMPRESA FAMILIAR: LEY 19.749
1.- SOLICITUD DE MEF. 2.- CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS. 3.- INFORME SANITARIO Y/O CERTIFICADO. 4.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, del solicitante. 5.- Acreditación del uso de la propiedad, contrato de arriendo, escritura, autorización, etc. 6.- INICIACION DE ACTIVIDADES. 7.- CERTIFICADOS SEC Y/O OTROS, SEGÚN CORRESPONDA.EJ. VENTA DE GAS 8.- FOTOCOPIA DE PAGO DE CONTRIBUCIONES, del solicitante.
No tiene
1. Solicitar Formulario Solicitud (MEF) 2.- deberá solicitar y retirar el Informe en Dirección de Obras y entregar en Dirección de Rentas y Patentes 3.- Se le entregara un oficio (sanitario) firmado por el Alcalde, para que ud. Lo presente a la autoridad Sanitaria 4.- Deberá adjuntar una Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 5.- Deberá entregar en Dirección de Rentas y Patentes una copia protocolizada. 6.- Cartola Tributaria y/o Sucursal 7.- Solicitar Certificado S.E.C. 8.- Deberá sacar una Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente.
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 2.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450, 3.- Acción Sanitaria. Calle Hospital, frente al Hospital de Constitución. 4.- al 5.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales N°450. 6.- En el S.I.I., Edificio Correo, Montt esq. Freire 7.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Dirección: 2 ORIENTE N° 906, Talca 8.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450
No hay información complementaria
OBTENER PATENTE COMERCIAL CON DOMICILIO TRIBUTARIO , PERSONA JURIDICA
1.- SOLICITUD DE PATENTE. 2.- FORMULARIO DECLARACIÓN DE CAPITAL. 3.- FOTOCOPIA DEL RUT DE LA SOCIEDAD. 4.- FOTOCOPIA DE LA CONSTITUCIÓN SOCIEDAD. 5.- FOTOCOPIA DEL EXTRACTO DE LA SOCIEDAD. 6.- FOTOCOPIA DEL DIARIO OFICIAL DE LA SOCIEDAD. 7.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD. 8.- CERTIFICADOS SEC Y/O OTROS, SEGÚN CORRESPONDA.
No tiene
1.- Solicitar Formulario y completar 2.- Solicitar Formulario Solicitud, el cual debe completar, debe ser firmado por su contador, y adjuntar a la solicitud de patente 3.- al 7.- Deberá adjuntar Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 8.- Solicitar Certificado S.E.C
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.- al 2.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 3.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 4.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 5.- al 6.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 7.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 8.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Dirección: 2 ORIENTE N° 906, Talca
No hay información complementaria
OBTENER PATENTE COMERCIAL CON DOMICILIO TRIBUTARIO , PERSONA NATURAL
1.- SOLICITUD DE PATENTE. 2.- FORMULARIO DECLARACIÓN DE CAPITAL. 3.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, del solicitante. 4. INICIACION DE ACTIVIDADES. 5.- CERTIFICADOS SEC Y/O OTROS, SEGÚN CORRESPONDA.
No tiene
1.- Solicitar Formulario y completar con letra (inteligible) 2.- Solicitar Formulario Solicitud , el cual debe completar ,debe ser firmado por su contador ,y adjuntar a la solicitud de patente 3.- Deberá sacar una Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 4.- Cartola Tributaria y/o Sucursal 5.- Solicitar Certificado S.E.C.
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.- al 3.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 4.- En el S.I.I., Edificio Correo, Montt esq. Freire 5.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Dirección : 2 ORIENTE N° 906 ,Talca
No hay información complementaria
OBTENER PATENTE DE ALCOHOLES , ACOGIDA A LA MICROEMPRESA FAMILIAR: LEY 19.750
1.- SOLICITUD DE MEF. 2.- CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS. 3.- INFORME SANITARIO Y/O CERTIFICADO. 4.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, del solicitante. 5.- CONTRATO DE ARRIENDO, AUTORIZACIÓN, según corresponda al dominio de la Propiedad. 6.- INFORME DE CARABINEROS. 7.- INFORME DE LA JUNTA DE VECINOS. 8.- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES, del solicitante. 9.- INICIACION DE ACTIVIDADES. 10.- DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL (No estar afecto al Art. 4 de la Ley de Alcoholes) 11.- FOTOCOPIA DE PAGO DE CONTRIBUCIONES, del solicitante. 12.- INFORME DE INSPECTOR, por medición mayor a 100 mts., según corresponda al giro solicitado. 13.- INFORME DEL ASESOR JURÍDICO. 14.- CONCEJO MUNICIPAL. 15.- CARTÓN DE ALCOHOLES, de las Sanciones y Prohibiciones de la Ley (Cobrado por Dirección de Rentas y Patentes. 16.- LETRERO EXTERIOR LOCAL. 17.- INFORME DE INSPECTOR. 18.- VIGENCIA DE LA SOCIEDAD ORIGINAL.
No tiene
1.- Solicitar Formulario Solicitud(MEF) 2.- Solicitar Informe, una vez ya sea visitado por inspectores del D.O.M. deberá retirar el Informe y entregar en Dirección de Rentas y Patentes 3.- Se le entregara un oficio (sanitario) firmado por el Alcalde ,para que ud. Lo presente a la autoridad Sanitaria 4.- Deberá sacar una Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 5.- Deberá entregar en Dirección de Rentas y Patentes una copia protocolizada. 6.- TRAMITE INTERNO 7.- Formulario entregado por Dirección de Rentas y Patentes. 8.- Solicitar certificado en el Registro Civil 9.- Cartola Tributaria y/o Sucursal 10.- Deberá realizarla una Declaración Notarial y adjuntar a la solicitud de patente. 11.- Deberá sacar una Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente 12.- al 14.- TRAMITE INTERNO 15.- Cuando ya tenga aprobada y cancelada su patente de alcoholes, deberá solicitar su Cartón de Alcoholes. 17.- TRAMITE INTERNO 18.- Deberá traer en original.
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 2.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450, 3.- Acción Sanitaria. Calle Hospital, frente al Hospital de Constitución. 4.- al 5.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 6.- al 7.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 8.- Servicio de Registro Civil 9.- En el S.I.I., Edificio Correo, Montt esq. Freire 10.- y 11.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 12.- al 13.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 14.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 17.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 18.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450
No hay información complementaria
OBTENER PATENTE DE ALCOHOLES , PERSONA JURIDICA
1.- SOLICITUD DE PATENTE. 2.- FORMULARIO DECLARACIÓN DE CAPITAL. 3.- INFORME SANITARIO Y/O CERTIFICADO. 4.- INFORME DE OBRAS DEL LOCAL. 5.- INFORME DE LA JUNTA DE VECINOS. 6.- INFORME DE INSPECTOR, por medición mayor a 100 mts., según corresponda. 7.- INFORME DE CARABINEROS. 8.- INFORME DE ASESOR JURÍDICO. 9.- FOTOCOPIA DEL RUT DE LA SOCIEDAD. 10.- FOTOCOPIA DEL EXTRACTO DE LA SOCIEDAD. 11.- FOTOCOPIA DEL DIARIO OFICIAL DE LA SOCIEDAD. 12.- FOTOCOPIA DE PAGO DE CONTRIBUCIONES,solicitante. 13.- FOTOCOPIA DE LA CONSTITUCIÓN SOCIEDAD. 14.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, solicitante. 15.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, de todos los socios. 16.- INICIACION DE ACTIVIDADES. 17.- DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL (Art. 4 de la Ley de Alcoholes) 18.- CONTRATO DE ARRIENDO, AUTORIZACIÓN, ETC., según corresponda 19.- CONCEJO MUNICIPAL. 20.- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES, del solicitante. 21.- LETRERO EXTERIOR LOCAL. 22.- CARTÓN DE ALCOHOLES, Sanciones y Prohibiciones de la Ley
No tiene
1.- Solicitar Formulario y completar con letra (inteligible) 2.- Solicitar Formulario el cual debe completar, debe ser firmado por su contador, y adjuntar a la solicitud 3.- Se le entregara un oficio (sanitario) firmado por el Alcalde ,para que ud. Lo presente a la autoridad Sanitaria 4.- Solicitar Informe, una vez ya sea visitado por inspectores del D.O.M. deberá retirar el Informe y entregar en Dirección de Rentas y Patentes 5.- Formulario entregado por Dirección de Rentas y Patentes. 6.- al 8.- TRAMITE INTERNO 9.- al 15.- Deberá adjuntar Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 16.- Cartola Tributaria y/o Sucursal 17.- Deberá realizarla una Declaración Notarial y adjuntar a la solicitud de patente. 18.- Deberá entregar en Dirección de Rentas y Patentes una copia protocolizada. 19.- TRAMITE INTERNO 20.- Solicitar certificado en el Registro Civil 22.- Cuando ya tenga aprobada y cancelada su patente de alcoholes , deberá solicitar su Cartón de Alcoholes."
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.- al 2.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 3.- Acción Sanitaria. Calle Hospital, frente al Hospital de Constitución. 4.- al 11.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 12.- al 15.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 16.- En el S.I.I., Edificio Correo, Montt esq. Freire 17.- al 19.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 20.- Servicio Registro Civil
No hay información complementaria
OBTENER PATENTE DE ALCOHOLES , PERSONA NATURAL
1.- SOLICITUD DE PATENTE. 2.- FORMULARIO DECLARACIÓN DE CAPITAL. 3.- INFORME SANITARIO Y/O CERTIFICADO. 4.- INFORME DEL ASESOR JURÍDICO. 5.- INFORME DE OBRAS DEL LOCAL. 6.- INFORME DE LA JUNTA DE VECINOS. 7.- INFORME DE INSPECTOR, por medición mayor a 100 mts., según corresponda al giro solicitado. 8.- INFORME DE CARABINEROS. 9.- FOTOCOPIA DE PAGO DE CONTRIBUCIONES, del solicitante. 10.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, del solicitante. 11.- DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL (No estar afecto al Art. 4 de la Ley de Alcoholes) 12.- CONTRATO DE ARRIENDO, AUTORIZACIÓN, según corresponda al dominio de a Propiedad. 13.- INICIACION DE ACTIVIDADES. 14.- CONCEJO MUNICIPAL. 15.- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES, del solicitante. 16.- LETRERO EXTERIOR LOCAL. 17.- CARTÓN DE ALCOHOLES, de las Sanciones y Prohibiciones de la Ley (Cobrado por Dirección de Rentas y Patentes. 18.- VIGENCIA DE LA SOCIEDAD ORIGINAL.
No tiene
1.- Solicitar Formulario y completar con letra (inteligible) 2.- Solicitar Formulario y completar, debe ser firmado por su contador, y adjuntar a la solicitud de patente 3.- Se le entregara un oficio (sanitario) firmado por el Alcalde, para que ud. Lo presente a la autoridad Sanitaria 4.- TRAMITE INTERNO 5.- Solicitar Informe, una vez ya sea visitado por inspectores del D.O.M. deberá retirar el Informe y entregar en Dirección de Rentas y Patentes 6.- solicitado por el solicitante. 7.- al 8.- TRAMITE INTERNO 9.- al 10.- Deberá sacar una Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 11.- Deberá realizarla una Declaración Notarial y adjuntar a la solicitud de patente. 12.- Deberá entregar en Dirección de Rentas y Patentes una copia protocolizada. 13.- Cartola Tributaria y/o Sucursal 14.- TRAMITE INTERNO 15.- Solicitar certificado en el Registro Civil 17.- Cuando ya tenga aprobada y cancelada, deberá solicitar su Cartón de Alcoholes. 18.- Deberá traer en original.
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.- al 2.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 3.- Acción Sanitaria. Calle Hospital, frente al Hospital de Constitución. 4.- al 8.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450 9.- al 12.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 13.- En S.I.I., edificio correo, Montt esq. Freire 14.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 15.- Servicio Registro Civil 18.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450
No hay información complementaria
Permisos 18 de Septiembre, por período de la actividad (Venta de globos, banderas y emblemas).
Solicitud de permiso
No tiene
1.- Solicitar Formulario en Dirección de Rentas y Patentes. La solicitud debe ser dirigida al Sr. Alcalde.
Valor: según ordenanza de permisos y derechos, ítem 5.14.3
1.- Deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución.
No hay información complementaria
Permisos 1ero de Noviembre, en el cementerio El Dique (Venta de Flores, Kioskos dedicados exclusivamente a la venta de alimentos y bebidas analcohólicas, paquetería, similares y otros).
Solicitud de permiso
No tiene
1.- Solicitar Formulario en Dirección de Rentas y Patentes. La solicitud debe ser dirigida al Sr. Alcalde.
Valor: según ordenanza de permisos y derechos, ítem 5.14.1
1.- Deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución.
No hay información complementaria
Permisos 8 de Diciembre, por período de la actividad (Carros y otros), Cerro Mutrún.
Solicitud de permiso
No tiene
Solicitar Formulario en Dirección de Rentas y Patentes. La solicitud debe ser dirigida al Sr. Alcalde.
Valor: según ordenanza de permisos y derechos, ítem 5.14.2
1.- Deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución.
No hay información complementaria
REQUISITOS DE CARRERAS A LA CHILENA A CHILENA, FONDAS Y BAILES A PARTICULARES (Art. N° 19 Ley de Alcoholes)
1.- Solicitud de permiso 2.- Autorización 3.- Fotocopia Rut. solicitante. 4. Autorización sanitaria. 5.- Formulario 21 del S.I.I.
No tiene
1.- La solicitud debe hacerse al Concejo Municipal, Formulario retirado en la Dirección de Rentas y Patentes. 2.- Debe adjuntarse autorización del dueño del recinto donde se llevará a efecto la actividad, con firma y fotocopia Rut. 3.- Deberá adjuntar a la solicitud de permiso 4.- Deberá contar con la aprobación de la Autoridad Sanitaria. 5.- Formulario 21 del S.I.I., tasación ocasional.
Según Ordenanza de Permisos y Derechos, ítem 5.7
1.- Deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución.
No hay información complementaria
REQUISITOS FUNCIONAMIENTO CIRCOS
1.- Solicitud de permiso 2.- Acreditar Dominio del recinto 3.- Seguro contra terceros. 4.- Autorización Sanitaria. 5.- FORMULARIO 21(S.I.I.)
No tiene
1.- Formulario retirado en la Dirección de Rentas y Patentes. La solicitud debe ser dirigida al Sr. Alcalde 2.- En caso de ser Ocupación de Bien Nacional de Uso Público, deberán dejar una Boleta de Garantía o Vale a la Vista por el valor de una UTM según el mes que se encuentren solicitando el permiso, por despeje y aseo del lugar; en caso de ser terreno particular deberá contar con una autorización o contrato de arriendo. 3.- Deberá contar con el seguro contra terceros vigente. 4.- Deberá contar con la aprobación de la Autoridad Sanitaria. 5.- Formulario N° 21 del Servicio de Impuestos Internos, tasación ocasional.
Valor a cancelar, 1,5 UTM diario, más garantía por aseo y despeje de 1 UTM en caso de ser OBNUP, según Ordenanza de Permisos y Derechos, ítem 5.
1.-Deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución.
No hay información complementaria
REQUISITOS FUNCIONAMIENTO KIOSKOS
1.- SOLICITUD DE PERMISO 2.- FOTOCOPIA RUT 3.- FORMULARIO 21(S.I.I.) 4.- APROBACION SANITARIA 5.- Acreditar Dominio del recinto 6.- V°B° DEPTO. DE OBRAS MUNICIPAL
No tiene
1.- Solicitar Formulario en Dirección de Rentas y Patentes. La solicitud debe ser dirigida al Sr. Alcalde. 2.-Adjuntar fotocopia Rut. solicitante. 3.- Formulario N° 21 del Servicio de Impuestos Internos, tasación ocasional. 4.- Deberá contar con la aprobación de la Autoridad Sanitaria. 5.- En caso de ser un sitio arrendado deberá adjuntar copia contrato de arriendo, si fuese dueño escritura que acredite dominio. 6.- Deberá enviarse una fotocopia de la Solicitud de permiso a la Dirección de Obras Municipales,
Valor a cancelar 0,50 UTM, de acuerdo a Ordenanza de Permisos y Derechos, ítem 5.8 Sección Permisos Precarios
1.- Deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución. 3.- En el S.I.I., Edificio Correo, Montt esq. Freire 4.- Acción Sanitaria. Calle Hospital ,frente al Hospital de Constitución.
No hay información complementaria
REQUISITOS OBTENCIÓN PERMISOS DE CARRERAS A LA CHILENA, CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS (ART. 19 LEY DE ALCOHOLES)
1.- SOLICITUD DE PERMISO (retirar Formulario en Rentas y Patentes en calle Portales N°450). 2.- FOTOCOPIA ACTA DE LA ASAMBLEA 3.- AUTORIZACION DUEÑO DE LA CANCHA 4.- FOTOCOPIA RUT INSTITUCION 5.- FOTOCOPIA RUT PRESIDENTE 6.- APROBACION SANITARIA 7.- FORMULARIO 21(S.I.I.) 8.- PERSONALIDAD JURIDICA
No tiene
1.- La solicitud debe presentarse al Concejo Municipal y venir con nombre y firma de los dirigentes y timbre de la organización, con una anticipación de 15 días. 2.- Se debe adjuntar fotocopia del Acta donde la asamblea de la organización solicitante acordó efectuar dicho evento. 3.- Debe adjuntarse autorización del dueño de la cancha donde se llevará a efecto la carrera, con firma y fotocopia Rut. 4.- Fotocopia Rut. institución solicitante del permiso. 5.- Fotocopia Rut. Presidente de la institución. 6.- Deberá contar con la aprobación de la Autoridad Sanitaria. 7.- Formulario 21 del S.I.I., tasación ocasional. 8.- Certificado de Personalidad Jurídica vigente.
Valor a cancelar 0,50 UTM, de acuerdo a Ordenanza de Permisos y Derechos, ítem 5.8 Sección Permisos Precarios
1.- Deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución. 6.- Acción Sanitaria. Calle Hospital, frente al Hospital de Constitución. 7.- En el S.I.I., ,Edificio Correo ,Montt esq. Freire
No hay información complementaria
REQUISITOS OBTENCIÓN PERMISOS DE CARRERAS DE GALGOS, CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS (ART. 19 LEY DE ALCOHOLES)
1.- SOLICITUD DE PERMISO 2.- FOTOCOPIA ACTA DE LA ASAMBLEA 3.- AUTORIZACION DUEÑO DE LA CANCHA 4.- FOTOCOPIA RUT INSTITUCION 5.- FOTOCOPIA RUT PRESIDENTE 6.- APROBACION SANITARIA 7.- FORMULARIO 21(S.I.I.) 8.- PERSONALIDAD JURIDICA
No tiene
1.- La solicitud debe presentarse al Concejo Municipal y venir con nombre y firma de los dirigentes y timbre de la organización, con una anticipación de 15 días. 2.- Se debe adjuntar fotocopia del Acta donde la asamblea de la organización solicitante acordó efectuar dicho evento. 3.- Debe adjuntarse autorización del dueño de la cancha donde se llevará a efecto la carrera, con firma y fotocopia Rut. 4.- Fotocopia Rut. institución solicitante del permiso. 5.- Fotocopia Rut. Presidente de la institución. 6.- Deberá contar con la aprobación de la Autoridad Sanitaria. 7.- Formulario 21 del S.I.I., tasación ocasional. 8.- Certificado de Personalidad Jurídica vigente.
Valor a cancelar 0,50 UTM, de acuerdo a Ordenanza de Permisos y Derechos, ítem 5.8 Sección Permisos Precarios
1.- Deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución. 6.- Acción Sanitaria. Calle Hospital, frente al Hospital de Constitución. 7.- En el S.I.I., ,Edificio Correo ,Montt esq. Freire
No hay información complementaria
REQUISITOS PARA HACER DEVOLUCION DE LA PATENTE.
1.- Adjuntar la Patente Cancelada, correspondiente a la segunda cuota del año anterior a la devolución, 2. Es decir el Primer Semestre del año. 3.- Plazo de entrega antes del 30 de Mayo de cada año.
No tiene
Ninguno
Consultar
1.- al 2.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 3.- En el S.I.I., Edificio Correo, Montt esq. Freire 4.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450
No hay información complementaria
REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE PATENTE COMERCIAL( Domicilio, Nombre, Rut, Giro, Ampliación de giro) PERSONA JURIDICA
1.-SOLICITUD DE MODIFICACIÓN PATENTE. 2.- FORMULARIO DECLARACIÓN DE CAPITAL. 3.- INFORME SANITARIO Y/O CERTIFICADO. 4.- INFORME DE OBRAS DEL LOCAL. 5.- FOTOCOPIA SIMPLE DEL DIARIO OFICIAL DE LA SOCIEDAD. 6.- FOTOCOPIA DEL RUT DE LA SOCIEDAD. 7.- FOTOCOPIA DEL EXTRACTO DE LA SOCIEDAD. 8.- FOTOCOPIA DE LA CONSTITUCIÓN SOCIEDAD. 9.- INICIACION DE ACTIVIDADES . 10.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, del Representante legal. 11.- CERTIFICADOS SEC Y/O OTROS, SEGÚN CORRESPONDA.
No tiene
1.- Solicitar Formulario Solicitud de Modificación 2.- Entregada por Dirección de Rentas y Patentes, si corresponde a cambio de nombre. 3.- Se le entregara un oficio (sanitario) firmado por el Alcalde ,para que ud. Lo presente a la autoridad Sanitaria 4.- Solicitar Informe, una vez ya sea visitado por inspectores del D.O.M. deberá retirar el Informe y entregar en Dirección de Rentas y Patentes 5.- al 8.- Deberá adjuntar Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 9.- Cartola Tributaria y/o Sucursal 10.- Deberá sacar una Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 11.- Solicitar Certificado S.E.C.
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.- al 2.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 3.- Acción Sanitaria. Calle Hospital, frente al Hospital de Constitución. 4.- al 7.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 8.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 9.- En S.I.I., edificio correo, Montt esq. Freire 10.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 11.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Dirección : 2 ORIENTE N° 906, Talca
No hay información complementaria
REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE PATENTE COMERCIAL( Domicilio, Nombre, Rut, Giro, Ampliación de giro) PERSONA NATURAL
1.- SOLICITUD DE MODIFICACIÓN PATENTE. 2.- FORMULARIO DECLARACIÓN DE CAPITAL. 3.- INFORME SANITARIO Y/O CERTIFICADO. 4.- INFORME DE OBRAS DEL LOCAL. 5.- FOTOCOPIA SIMPLE DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, del solicitante. 6.- INICIACION DE ACTIVIDADES. 7.- CERTIFICADOS SEC Y/O OTROS, SEGÚN CORRESPONDA. 8.- VIGENCIA DE LA SOCIEDAD ORIGINAL
No tiene
1.- Solicitar Formulario Solicitud de Modificación 2. Solicitar Formulario Solicitud, el cual debe completar, debe ser firmado por su contador, y adjuntar a la solicitud de patente 3.- Se le entregara un oficio (sanitario) firmado por el Alcalde, para que ud. Lo presente a la autoridad Sanitaria 4.- Solicitar Informe, una vez ya sea visitado por inspectores del D.O.M. deberá retirar el Informe y entregar en Dirección de Rentas y Patentes 5.- Deberá adjuntar Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 6.- Cartola Tributaria y/o Sucursal 7.- Solicitar Certificado S.E.C 8.- Deberá traer en original.
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.-al 2.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 3.- Acción Sanitaria. Calle Hospital, frente al Hospital de Constitución 4.- al 5.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 6.- En el S.I.I., Edificio Correo, Montt esq. Freire 7.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Dirección: 2 ORIENTE N° 906, Talca 8.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450
No hay información complementaria
REQUISITOS PARA OBTENER PATENTE COMERCIAL PERSONA JURIDICA
1.- SOLICITUD DE PATENTE. 2.- FORMULARIO DECLARACIÓN DE CAPITAL. 3.- INFORME SANITARIO Y/O CERTIFICADO. 4.- INFORME DE OBRAS DEL LOCAL. 5.- INICIACION DE ACTIVIDADES . 6.- FOTOCOPIA DEL DIARIO OFICIAL DE LA SOCIEDAD. 7.- FOTOCOPIA DEL RUT DE LA SOCIEDAD. 8.- FOTOCOPIA DEL EXTRACTO DE LA SOCIEDAD. 9.- FOTOCOPIA DE PAGO DE CONTRIBUCIONES, del solicitante. 10.- FOTOCOPIA DE LA CONSTITUCIÓN SOCIEDAD. 11.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, del Representante legal. 12.- CONTRATO DE ARRIENDO, AUTORIZACIÓN, según corresponda al dominio de la Propiedad. 13.- CERTIFICADOS SEC Y/O OTROS, SEGÚN CORRESPONDA.
No tiene
1.- Solicitar Formulario y completar con letra (inteligible) 2.- Solicitar Formulario Solicitud, el cual debe completar, debe ser firmado por su contador, y adjuntar a la solicitud de patente 3.- Se le entregara un oficio (sanitario) firmado por el Alcalde, para que ud. Lo presente a la autoridad Sanitaria 4.- Solicitar Informe, una vez ya sea visitado por inspectores del D.O.M. deberá retirar el Informe y entregar en Dirección de Rentas y Patentes 5.- Cartola Tributaria y/o Sucursal, según corresponda, de la sociedad. 6.- al 11.- Deberá adjuntar Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 12.- Deberá entregar en Dirección de Rentas y Patentes una copia protocolizada 13.- Solicitar Certificado S.E.C.
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.- al 2.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 3.- Acción Sanitaria. Calle Hospital, frente al Hospital de Constitución. 4.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 5.- En el S.I.I., Edificio Correo, Montt esq. Freire 6.- al 8.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 9.- al 12.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 13.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Dirección : 2 ORIENTE N° 906 ,Talca
No hay información complementaria
REQUISITOS PARA OBTENER PATENTE COMERCIAL PERSONA NATURAL
1.-SOLICITUD DE PATENTE. 2.- FORMULARIO DECLARACIÓN DE CAPITAL. 3.- INFORME SANITARIO Y/O CERTIFICADO. 4.- INFORME DE OBRAS DEL LOCAL. 5.- FOTOCOPIA DE PAGO DE CONTRIBUCIONES, del solicitante. 6.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, del solicitante. 7.- CONTRATO DE ARRIENDO, AUTORIZACIÓN, ETC., según corresponda al dominio de la Propiedad. 8.- INICIACION DE ACTIVIDADES. 9.- CERTIFICADOS SEC Y/O OTROS, SEGÚN CORRESPONDA. 10.- VIGENCIA DE LA SOCIEDAD ORIGINAL.
No tiene
1.- Solicitar Formulario y completar con letra (inteligible) 2.- Solicitar Formulario Solicitud, el cual debe completar, debe ser firmado por su contador, y adjuntar a la solicitud de patente 3.- Se le entregará un oficio (sanitario) firmado por el Alcalde, el cual deberá entregar a la autoridad sanitaria. 4.- Solicitar Informe, una vez ya sea visitado por inspectores del D.O.M. deberá retirar el Informe y entregar en Dirección de Rentas y Patentes 5.- al 6.- Deberá sacar una Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 7.- Deberá entregar en Dirección de Rentas y Patentes una copia protocolizada 8.- Cartola Tributaria y/o Sucursal. 9.- Solicitar Certificado S.E.C. 10.- Deberá traer en original
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.- al 2.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 3.- Acción Sanitaria. Calle Hospital, frente al Hospital de Constitución. 4.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 5.- al 7.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 8.- En el S.I.I., Edificio Correo, Montt esq. Freire 9.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Dirección: 2 ORIENTE N° 906, Talca 10.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450
No hay información complementaria
REQUISITOS PARA OBTENER PATENTE EXENTA DE PAGO
1.- SOLICITUD DE PATENTE. 2.- FORMULARIO DECLARACIÓN DE CAPITAL. 3.- FOTOCOPIA DEL RUT DE LA SOCIEDAD. 4.- FOTOCOPIA DEL EXTRACTO DE LA SOCIEDAD. 5.- FOTOCOPIA DEL DIARIO OFICIAL DE LA SOCIEDAD. 6.- FOTOCOPIA DE LA CONSTITUCIÓN SOCIEDAD. 7.- INICIACION DE ACTIVIDADES 8.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, del Representante legal. 9.- ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD, y/o Documento Certifica SIN FINES DE LUCRO. 10.- VIGENCIA DE LA SOCIEDAD ORIGINAL.
No tiene
1.- Solicitar Formulario y completar con letra (inteligible) 2.- Solicitar Formulario Solicitud, el cual debe completar, debe ser firmado por su contador, y adjuntar a la solicitud de patente 3.- al 6.- Deberá adjuntar Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 7.- Cartola Tributaria y/o Sucursal 8.- Deberá sacar una Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 10.- Deberá traer en original.
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.- al 6.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 7.- En el S.I.I., Edificio Correo, Montt esq. Freire 8.- al 10.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales N°450.
No hay información complementaria
REQUISITOS PARA OBTENER PATENTE TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS POR CARRETERA "PERSONA JURIDICA"
1.- SOLICITUD DE PATENTE. 2.- FORMULARIO DECLARACIÓN DE CAPITAL. 3.- FOTOCOPIA SIMPLE DEL EXTRACTO DE LA SOCIEDAD. 4.- FOTOCOPIA DEL RUT DE LA SOCIEDAD. 5.- INICIACION DE ACTIVIDADES. 6.- FOTOCOPIA DEL DIARIO OFICIAL DE LA SOCIEDAD. 7.- FOTOCOPIA DE LA CONSTITUCIÓN SOCIEDAD. 8.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, del Representante legal.
No tiene
1.- Solicitar Formulario y completar con letra (inteligible) 2.- Solicitar Formulario Solicitud, el cual debe completar, debe ser firmado por su contador, y adjuntar a la solicitud de patente 3.- al 4.- Deberá adjuntar Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 5.- Cartola Tributaria y/o Sucursal 6.- Deberá adjuntar Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente. 7.- al 8.- Deberá sacar una Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.- al 2.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 3.- al 4.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 5.- En el S.I.I., Edificio Correo, Montt esq. Freire 6.- Depto. Obras Municipal, Portales Nº 450. 7.- y 8.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450
No hay información complementaria
REQUISITOS PARA OBTENER PATENTE TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS POR CARRETERA "PERSONA NATURAL"
1.-SOLICITUD DE PATENTE. 2.- FORMULARIO DECLARACIÓN DE CAPITAL. 3.- INICIACION DE ACTIVIDADES. 4.- FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD, del Representante legal. 5.- FORMULARIO 22 "IMPUESTOS ANUALES DE RENTA", revisar según Nota.
No tiene
1.- Solicitar Formulario y completar con letra (inteligible) 2.- Solicitar Formulario Solicitud, el cual debe completar, debe ser firmado por su contador, y adjuntar a la solicitud de patente 3.- Cartola Tributaria y/o Sucursal 4.- Deberá sacar una Fotocopia simple y adjuntar al Formulario de Solicitud de Patente.
VALOR SEGÚN D.L. 3.063 LEY DE RENTAS MUNICIPALES: 5 °/°° (cinco por mil) del capital propio tributario, más derecho de aseo.
1.- al 2.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450 3.- En el S.I.I., Edificio Correo, Montt esq. Freire 4.- Dirección de Rentas y Patentes. Calle Portales n°450
No hay información complementaria
REQUISITOS PERMISOS AMBULANTES Y EN VEHICULOS
1.- Solicitud de permiso 2.- Antecedentes del vehículo vigente. 3.- Autorizacion sanitaria. 4.- Formulario 21 del S.I.I.
No tiene
1.- La solicitud debe ser dirigida al Sr. Alcalde, formulario retirado en la Dirección de Rentas y Patentes. 2.- Se debe adjuntar fotocopia de todos los antecedentes del vehículo vigente (Fotocopia permisos de circulación, seguro obligatorio, revisión técnica, certificado de emisión de gases, tarjeta de inscripción y licencia de conducir). 3.- En caso de venta de frutas y verduras, deberá contar con la Autorización Sanitaria. 4.- Formulario N° 21 del Servicio de Impuestos Internos, tasación ocasional.
Según Ordenanza de Permisos y Derechos, ítem 5.1
1.- Deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución.
No hay información complementaria
REQUISITOS PERMISOS TEMPORADA DE VERANO
1.- Solicitud de permiso 2.- Autorización sanitaria. 3.- Formulario N° 21 del SII. 4.- Autorización de Obras . 5.- Acreditar Dominio del recinto
No tiene
1.- La solicitud debe ser dirigida al Sr. Alcalde, formulario retirado en la Dirección de Rentas y Patentes. 2.- Se requiere autorización sanitaria en caso que corresponda. 3.- Formulario N° 21 del SII, tasación ocasional. 4.- Requiere autorización de la Dirección de Obras en caso de ser kiosko o similar. 5.- Deberá presentar dominio de la propiedad cuando corresponda.
Según Ordenanza de Permisos y Derechos, ítem 5.13
1.- Deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución.
No hay información complementaria
REQUISITOS PUESTOS FERIA LIBRE
1.- Solicitud de permiso 2.- Adjuntar fotocopia rut. solicitante. 3.- Formulario N° 21 de S.I.I. 4.- Informe de los inspectores municipales 5.- Autorización sanitaria
No tiene
1.- Solicitar Formulario en Dirección de Rentas y Patentes. La solicitud debe ser dirigida al Sr. Alcalde. 2.- Debe adjuntar a la solicitud de permiso 3.- Deberá solicitar Formulario N° 21 del Servicio de Impuestos Internos, tasación ocasional. 4.- Se confeccionará Memorándum dirigido al Sr. Alcalde, para solicitar V°B°, previo informe de los inspectores municipales para ver antigüedad trabajando en la feria libre cancelando el permiso diario. 5.- En caso de ser puesto venta de Frutas y Verduras, se requiere autorización sanitaria.
Valores : según ordenanza de Derechos y Permisos, ítem 5.5
1.- Deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución. 3.- En el S.I.I., ,Edificio Correo ,Montt esq. Freire
No hay información complementaria
REQUISITOS RODEO
1.-SOLICITUD DE PERMISO 2.- FOTOCOPIA ACTA DE LA ASAMBLEA 3.- AUTORIZACION DUEÑO DE LA CANCHA 4.- FOTOCOPIA RUT INSTITUCION 5.- FOTOCOPIA RUT PRESIDENTE 6.- APROBACION SANITARIA 7.- FORMULARIO 21(S.I.I.) 8.- PERSONALIDAD JURIDICA
No tiene
1.- La solicitud debe presentarse al Concejo Municipal y venir con nombre y firma de los dirigentes y timbre de la organización, con una anticipación de 15 días. 2.- Se debe adjuntar fotocopia del Acta donde la asamblea de la organización solicitante acordó efectuar dicho evento. 3.- Debe adjuntarse autorización del dueño del recinto donde se llevará a efecto el rodeo, con firma y fotocopia Rut. 4.- Fotocopia Rut. institución solicitante del permiso. 5.- Fotocopia Rut. Presidente de la institución. 6.- Deberá contar con la aprobación de la Autoridad Sanitaria. 7.- Formulario 21 del S.I.I., tasación ocasional. 8.- Certificado de Personalidad Jurídica vigente.
Valor a cancelar 0,50 UTM, de acuerdo a Ordenanza de Permisos y Derechos, ítem 5.8 Sección Permisos Precarios
1.- Deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Constitución. 6.- Acción Sanitaria. Calle Hospital, frente al Hospital de Constitución. 7.- En el S.I.I., ,Edificio Correo ,Montt esq. Freire
No hay información complementaria