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Transparencia Activa
Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
Información referida a correos electrónicos de los funcionarios municipales
Decreto Alcaldicio N°3085 de fecha 06 de noviembre de 2023, que Accede parcialmente a la solicitud de acceso a la información folio MUO80TOOOO979 presentada por don Marcelo Cofre Zepeda, con fecha 30 de octubre 2023
correos electrónicos de los funcionarios municipales
ACCÉDASE parcialmente a la entrega de la información requerida en la solicitud de acceso a la información código MU080T0000979, de 30 de octubre de 2023, presentada por don Marcelo Cofre Zepeda, por configurarse, en la especie, el resguardo de lo establecido en el artículo 21 N°1 letra c).
07/11/2023
Información referida a personal municipal, para el periodo comprendido entre el 1990 al 2023
Decreto Alcaldicio N°2632 de fecha 28 de septiembre de 2023, que Accede parcialmente a la solicitud de acceso a la información folio MUO80TOOOO910 presentada por doña Amada Rivero con fecha de 13 de agosto 2023
distinta información del personal municipal, para el periodo comprendido entre el 1990 al 2023
ACCÉDASE parcialmente a la entrega de la información requerida en la solicitud de acceso a la información código MU080T0000910, de 13 de agosto de 2023, presentada por doña Amada Rivero, en particular, lo requerido en los numerales 6), 7), 9), 10), 11), 12), 13), 14), 15), 16), 17), 18), 19), 21), 22), 23), 24), 25), 26), 27), 28), 29), 30) y 31) de dicho requerimiento, por configurarse, en la especie, el resguardo de lo establecido en el artículo 21 N°1 letra c).
28/09/2023
Se requiere responder preguntas sobre temas de ciberseguridad en su municipio, el cual debe ser respondido por el jefe de tecnología u otro similar de su Municipalidad
Decreto Alcaldicio N°1139 de fecha 10 de mayo de 2023, que Deniega la solicitud de acceso a la información folio MUO80t0000843 presentada por don Simón Gálvez Sánchez
datos de contacto de los funcionarios municipales
La implementación de medidas de ciberseguridad en un municipio puede incluir información sensible respecto a la infraestructura, procesos y protocolos de seguridad, cuya divulgación podría ser utilizada por terceros para vulnerar la seguridad de los sistemas informáticos municipales y comprometer la confidencialidad de los datos manejados.
10/05/2023
Información referida a viáticos pagados y viajes efectuados, para el periodo comprendido entre el 28 de junio de 2021 al 31 de diciembre de 2022
Decreto Alcaldicio N°2351 de fecha 31 de agosto de 2023, que Accede parcialmente a la solicitud de acceso a la información folio MUO80TOOOO904 Presentada por doña Cinthia Zuñiga con fecha 02 de agosto 2023
viáticos pagados y viajes efectuados, para el periodo comprendido entre el 28 de junio de 2021 al 31 de diciembre de 2022
ACCÉDASE parcialmente a la entrega de la información requerida en la solicitud de acceso a la información código MU080T0000904, de 2 de agosto de 2023, por configurarse, en la especie, el resguardo de lo establecido en el artículo 21 N°1 letra c).
10/05/2023
Información referida a datos de contacto de los funcionarios municipales
Decreto Alcaldicio N°858 de fecha 12 de abril de 2023, que Deniega la solicitud de acceso a la información folio MUO80t0000842 presentada por don Daniel Valderrama
datos de contacto de los funcionarios municipales
La solicitud recibida describe el requerimiento de información de los correos electrónicos de todos los funcionarios de esta municipalidad, los que se considera necesario reservar, en virtud de la jurisprudencia reiterada del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia contenida, entre otras, en las decisiones recaídas en los amparos roles C611-10, C988-12, C136-13, C974-14, C2477-14 y C427-15, en cuanto a que la publicidad de las direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del Estado afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva de la misma, en aplicación del artículo 21 N°1 de la Ley de Transparencia.
12/04/2023
Actas de evaluación sin datos personales, terna, y decreto alcaldicio de nombramiento del concurso público de Secretario Abogado del Juzgado de Policía Local de Diego de Almagro
Decreto Alcaldicio N°765 de fecha 03 de abril de 2023, que Accede parcialmente a la solicitud de acceso a la información folio MUO80TOOOO829 Presentada por don Carlos Baeza Baeza
reservar y proteger la identidad o nombre de los postulantes que no fueron seleccionados para los cargos concursados
reservar y proteger la identidad o nombre de los postulantes que no fueron seleccionados para los cargos concursados y que, por ello, no adquirieron la calidad de funcionario público, en virtud de lo dispuesto en los mencionados artículos 4° y 7° de la ley N°19.628, en relación con lo expuesto en el artículo 2, letra f), de la misma ley, y el artículo 21 N°2 de la Ley de Transparencia, pudiendo únicamente entregarse, los puntajes o resultados de evaluación de dichos postulantes, pero de manera anonimizada, con la finalidad de poder comparar esas calificaciones con las de el o los candidatos seleccionados para los distintos cargos, facilitando el respectivo control social sobre el proceso de selección
03/04/2023
Solicito por este medio el nombre, telèfono de contacto y correo electrònico de los funcionarios que ocupan los siguientes cargos en el municipio: Alcalde, Director juridico, Director de Finanzas o equivalente,Encargado de Adquisiciones o equivalente, Encargado de Planificaciòn en la Direcciòn.Departamento o Corporaciòn de salud: Director, Asesor Jurìdico, Encargado de Finanzas o equivalente,Encargado de Adquisiciones o abastecimiento, Encargado de Planificaciòn. Centro de Salud dependientes: Director Asesor, Jurìdico, Encargado de Finanzas o equivalente, Encargado de Adquisiciones o abastecimiento,Encargado de Planificaciòn.
Decreto Alcaldicio N°1186 de fecha 02 de mayo de 2022, que deniega la información folio MU080T0000700 presentado por doña Julieta Franco Leval
información formulada en lo que atañe al el correo electrónico y telefono de contacto de los funcionarios municipales.
Jurisprudencia reiterada del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia contenida, entre otras, en las decisiones recaídas en los amparos roles C611-10, C988-12, C136-13, C974-14, C2477-14 y C427-15,en cuanto a que la publicidad de las direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del Estado afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva ·de la misma; en aplicación del artículo 21 N.º1 de la Ley de Transparencia.
02/05/2022
Somos una agrupación cuyo objetivo es apoyar a personas que quieran realizar trámites en esta municipalidad. Como todos sabemos, las municipalidades tienen a su cargo la administración de una gran variedad de actividades en una localidad, tales como: aseo y ornato, fomento productivo, turismo, cementerio, luminarias públicas, educación, salud, ayuda social, deporte, empleo y un largo etcétera. Para hacer efectivo este apoyo, para nosotros es de vital importancia contar con los datos de contacto de los funcionarios municipales. De acuerdo con lo anterior, solicito me puedan proveer de los correos electrónicos de todos los funcionarios de esta municipalidad, haciendo la diferencia entre áreas municipales, salud y educación
Decreto Alcaldicio N° 0833 de fecha 30 de marzo de 2022, que deniega la información folio MU080T0000683 presentado por doña Sharon Victoria Alarcon Soto
información formulada en lo que atañe al el correo electrónico de los funcionarios municipales.
Jurisprudencia reiterada del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia contenida, entre otras, en las decisiones recaídas en los amparos roles C611-10, C988-12, C136-13, C974-14, C2477-14 y C427-15,en cuanto a que la publicidad de las direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del Estado afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva ·de la misma; en aplicación del artículo 21 N.º1 de la Ley de Transparencia.
30/03/2022
solicito su ayuda con la siguiente información del municipio. Dado que no me fue posible obtenerla desde la página web a diferencia de otros municipios Nombre, correo y teléfono: Municipalidad • Director de administración y finanzas. • Encargado de inventarios. Daem • Director de administración y finanzas. • Encargado de inventarios. Departamento de Salud • Director de administración y finanzas. • Encargado de inventarios. Farmacia Municipal • Persona a cargo
Decreto Alcaldicio N° 0784 de fecha 25 de marzo de 2022, que deniega parcialmente la información folio MU080T0000684 presentado por don Cristian Ambiado Villalon
información formulada en lo que atañe al el correo electrónico y teléfono de contacto de los funcionarios municipales.
Jurisprudencia reiterada del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia contenida, entre otras, en las decisiones recaídas en los amparos roles C611-10, C988-12, C136-13, C974-14, C2477-14 y C427-15,en cuanto a que la publicidad de las direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del Estado afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva ·de la misma; en aplicación del artículo 21 N.º1 de la Ley de Transparencia.
25/03/2022
Información de contacto con finés informativos (construcción de base de datos públicos): 1.-Nombre, Número de teléfono institucional y Correo electrónico de cada uno de los siguientes funcionarios: 1.Alcalde 2.Administrador Municipal 3.Concejales 4.Director de Salud 5.Director de Educación 6.Jefe de Finanzas 7.Adquisiciones Salud 8.Adquisiciones Municipalidad 9.Adquisiciones Educación.
Decreto Alcaldicio N° 0611 de fecha 07 de marzo de 2022, que deniega parcialmente la información folio MU080T0000676 presentado por don Jhony Helmo San Martín
información formulada en lo que atañe al el correo electrónico y teléfono de contacto de los funcionarios municipales.
Jurisprudencia reiterada del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia contenida, entre otras, en las decisiones recaídas en los amparos roles C611-10, C988-12, C136-13, C974-14, C2477-14 y C427-15,en cuanto a que la publicidad de las direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del Estado afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva ·de la misma; en aplicación del artículo 21 N.º1 de la Ley de Transparencia.
07/03/2022
“Memoria Actualización Plan Regulador Comunal Diego de Almagro 2017, incluido todos sus anexos”
Decreto Alcaldicio N°0458 de fecha 17 de febrero de 2022, que deniega la Solicitud De Acceso A La Información Folio Mu080t0000663 presentada por don Nelson Díaz Díaz
totalmente el acceso a la información, por concurrir a su respecto la causal de reserva consagrada en el numeral 1, letra b) del artículo 21 de la Ley de Transparencia
El artículo 21 de la Ley de Transparencia expresa que las "únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son las siguientes: ...1. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido" particularmente el literal b) indica: “tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquellas sean públicos una vez que sean adoptadas”.
17/02/2022
El listado de funcionarios que se les renovó el contrato para este año 2022 en el Municipio. Dicha información debe venir especificada, por: Nombre del funcionario, profesión, experiencia laboral, Tipo de contrato, nombre del cargo, el sueldo percibido por el funcionario mensualmente y la fecha de cuando ingreso a prestar servicios remunerados al Municipio. El listado de funcionarios que se contrataron en la Municipalidad desde el 1 de enero del 2018 hasta el 31 de enero del 2022. Dicha información debe venir especificada, por: Nombre del funcionario, profesión, experiencia laboral, Tipo de contrato , nombre del cargo, el sueldo percibido por el funcionario mensualmente, la fecha de cuando ingreso a prestar servicios remunerados al Municipio y fecha en que terminó su vínculo laboral con el municipio. El listado de funcionarios que “no” se les renovó el contrato para este año 2022 en el Municipio. Dicha información debe venir especificada, por: Nombre del funcionario, Tipo de contrato, nombre del cargo, profesión, experiencia laboral, el sueldo percibido por el funcionario mensualmente y la fecha de cuando ingreso a prestar servicios remunerados al Municipio”
Decreto Alcaldicio N°0418 de fecha 14 de febrero de 2022, que deniega la solicitud de acceso a la información folio MU080T0000656 presentada por Asesorias Administrativas Y Medio De Comunicación Digital Eduardo Andres Valenzuela Tapia, Empresa Individual Responsabilidad Ltda.
Totalmente la solicitud de entrega de información, por concurrir a su respecto la causal de reserva consagrada en la numeral 1 letra c) del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en relación con las funciones de este Municipio.
El artículo 21 de la Ley de Transparencia expresa que las "únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son las siguientes: ... 1. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente...c) tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento de sus labores habituales.
14/02/2022
Señalar la existencia o no de aparcadero o corral Municipal en vuestra comuna. 2.- De existir aparcadero, señalar el gasto mensual que la administración de este significa al Municipio. 3.- Señalar la cantidad de vehículos (cuales quiera sean y en el estado en el que estén) almacenados.
Decreto Alcaldicio N°0411 de fecha 11 de febrero de 2022, que deniega parcialmente la solicitud de acceso a la información folio MU080T0000657 presentada por don Marcelo Reyes.
la entrega de información formulada en lo que atañe el requerimiento de la cantidad e identificación de los vehículos que se encuentran bajo su custodia en el aparcadero municipal, por concurrir a su respecto la causal de reserva consagrada en el numeral 1 del artículo 21 de la Ley de Transparencia, en relación con las funciones de este Municipio.
El artículo 21 de la Ley de Transparencia expresa que las "únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son las siguientes: ... 1. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente...c) tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento de sus labores habituales.
11/02/2022
Información referida a funcionarios municipales: Cargo Nombre y Apellido Correo Electrónico Teléfono de Contacto Alcalde y/o Alcaldesa Concejales y Concejalas Administrador(a) Municipal Jefe (a) de Gabinete DIDECO Encargado de Comunicaciones SECPLAC Secretario(a) Municipal Encargado Ambiental”.
Decreto Alcaldicio N° 2281 de fecha 27 de octubre de 2021, que deniega parcialmente la información folio MU080T0000630 presentado por doña Carmnen Machuca Peñaloza
información formulada en lo que atañe al el correo electrónico y teléfono de contacto de los funcionarios municipales.
Jurisprudencia reiterada del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia contenida, entre otras, en las decisiones recaídas en los amparos roles C611-10, C988-12, C136-13, C974-14, C2477-14 y C427-15,en cuanto a que la publicidad de las direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del Estado afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva ·de la misma; en aplicación del artículo 21 N.º1 de la Ley de Transparencia.
27/10/2021
Información respecto de las nuevas contrataciones realizadas desde el día 28 de junio hasta la fecha; o bien, desde la fecha en que asumió su cargo el nuevo alcalde en ejercicio. Requerimos, respecto de estas nuevas contrataciones: nombre completo, RUT, tipo de contrato, cargo y función encomendada.
Decreto Alcaldicio N° 1727 de fecha 06 de septiembre de 2021, que deniega parcialmente la información folio MU080T0000607 presentado por doña Valentina Paredes Olate
Información de correo electrónico institucional y número telefónico de diversas unidades perteneciente a la municipalidad.
los amparos roles C611-10, C988-12, C136-13, C974-14, C2477-14 y C427-15, en cuanto a que la publicidad de las direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del Estado afecta el debido cumplimiento de -las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva de la misma, en aplicación del artículo 21 Nº1 de la Ley de Transparencia. El considerando 7° de la decisión dictada sobre el amparo rol C974-14, el Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia
06/09/2021
información respecto de las nuevas contrataciones realizadas desde el día 28 de junio hasta la fecha; o bien, desde la fecha en que asumió su cargo el nuevo alcalde en ejercicio. Requerimos, respecto de estas nuevas contrataciones: nombre completo, RUT, tipo de contrato, cargo y función encomendada.
Decreto Alcaldicio N° 1652 de fecha 31 de agosto de 2021, que deniega parcialmente la información folio MU080T0000606 presentado por don Sebastian Miranda
información formulada en lo que atañe al RUT de los nuevos funcionarios municipales
el Consejo para la Transparencia ha sostenido, en las decisiones de amparo Roles C1775-17 y C2647-14, entre otras, que dicho dato constituye información que se encuentra protegida por la garantía constitucional dispuesta en el artículo 19 N° 4, como por la normativa legal sobre protección de datos. Específicamente, en el 5° considerando de la decisión de amparo Rol C1775-17, estableció "en lo tocante la información no entregada, cabe tener presente que, el "run y fecha de nacimiento", efectivamente, de acuerdo con el artículo 2, letra g), de la ley N° 19.628, son datos personales de contexto de los funcionarios consultados, respecto de los cuales no procede su publicidad o divulgación.
31/08/2021
los correos de los funcionarios municipales de esta entidad edilicia de los diferentes escalafones directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares.
Decreto Alcaldicio N° 1269 de fecha 15 de julio de 2021, que deniega parcialmente la información folio MU080T0000592 presentado por don Jorge Navarro Rojas
entrega de información formulada en lo que atañe a los correos electrónicos de los funcionarios de los diferentes escalafones, directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, pertenecientes a la municipalidad de Diego de Almagro,
jurisprudencia reiterada del Consejo Directivo de esta Corporación, contenida, entre otras, en las decisiones recaídas en los amparos Roles C611-10, C988-12, C136-13, C194-14, C2477-14 y C42715, en cuanto a que su publicidad afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva de la misma, en aplicación del artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia.
15/07/2021
Nombre, cargo, correo electrónico Institucional, teléfonos de contacto, fijo institucional y celular Institucional, de los siguientes Directivos: Alcalde, Administrador Municipal, Secretario Municipal, Jefe de Gabinete, Director de Administración y Finanzas, Director de la Secretaria Comunal de Planificación, Director de Seguridad Publica, Director de Desarrollo comunitario, Jefe del Departamento de Informática;
Decreto N°1268 de fecha 15 de julio de 2021, que deniega parcialmente la Solicitud de Acceso a la Información folio MU080T0000593 presentada por doña Samantha Juárez
entrega de información formulada en lo que atañe a correo electrónico institucional de los siguientes Directivos: Alcalde, Administrador Municipal, Secretario Municipal, Jefe de Gabinete, Director de Administración y Finanzas, Director de la Secretaria Comunal de Planificación, Director de Seguridad Publica, Director de Desarrollo Comunitario, Jefe del Departamento de Informática de la comuna de Diego de Almagro.
la jurisprudencia reiterada del Consejo Directivo de esta Corporación, contenida, entre otras, en las decisiones recaídas en los amparos Roles C611-10, C988-12, C136-13, C194-14, C2477-14 y C42715, en cuanto a que su publicidad afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva de la misma, en aplicación del artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia.
15/07/2021
Documentación completa del decreto de pago completo (con toda su documentación adjunta como decreto de pago, decreto alcaldicio o excento, etc.) asociado a los aportes entregados a los cuerpos de bomberos de la comuna de Diego de Almagro (cuerpo de bomberos de Inca de Oro y cuerpo de bomberos de Diego de Almagro), incluida la rendición de cuentas (formulario de rendición de cuentas, con las boletas asociadas y debidamente aprobadas)
Decreto Alcaldicio N°1131 de fecha 24 de junio de 2021, que deniega parcialmente la solicitud de acceso a la información folio MU080T0000584 Presentada por doña Monica Guerra Guerra
La entrega de información formulada en lo que atañe a la información sobre" decretos de pagos completo (con toda su documentación adjunta como decreto de pago, decreto alcaldicio o exento, etc.) asociado a los aportes entregados a los cuerpos de bomberos de la comuna de Diego de Almagro
se rechazará esta parte de la solicitud de acceso, por tratarse de un elevado número de antecedentes, cuya atención requeriría distraer indebidamente a los funcionarios de esta Municipalidad de sus funciones habituales, afectando con ello el debido cumplimiento de las funciones de esta Corporación Edilicia, de conformidad al artículo 21 N°1 letra c) de la Ley de Transparencia.
24/06/2021
Presupuesto, ejecución presupuestaria y documentos que acrediten las compras ejecutadas (facturas, informes de servicios prestados o documento que acredite la compra de las capacitaciones y los contenidos de la capacitación comprada) del subtitulo 22, ítem 11, asignación 002 (Cursos de Capacitación) de toda área, departamento u organización dependiente de la municipalidad, entre los años 2018 y 2020
Decreto Alcaldicio N°1004, de 09 de junio de 2021, que deniega la solicitud de acceso a la información folio MU080T0000579 presentada por don Felipe Bravo Catalán.
documentos que acrediten las compras ejecutadas (facturas, informes de servicios prestados o documento que acredite la compra de las capacitaciones y los contenidos de la capacitación comprada)
la información sobre "los documentos que acrediten las compras ejecutadas (facturas, informes de servicios prestados o documento que acredite la compra de las capacitaciones y los contenidos de la capacitación comprada)", cabe considerar que el articulo 21 N°1 letra c) de la Ley de Transparencia, expresa que las "únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son las siguientes: 1. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente: c) Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales". Dicha norma ha sido desarrollada en el artículo 1 letra c) del Reglamento de la citada ley, al establecer que "un requerimiento distrae indebidamente a los funcionarios cuando su satisfacción requiera por parte de éstos, la utilización de un tiempo excesivo, considerando su jornada de trabajo, o un alejamiento de sus funciones habituales".
09/06/2021
planilla con casillas de correos electrónicos institucionales de todos los funcionarios de la municipalidad de Diego de Almagro, distinguiendo condición contractual de planta, contrata u honorarios, separados por Dirección y servicio respectivo
Decreto Alcaldicio N°991, de 08 de junio de 2021, que deniega la solicitud de acceso a la información folio MU080T0000585 presentada por don Peter Zippel Herrera.
planilla con casillas de correos electrónicos institucionales de todos los funcionarios de la municipalidad de Diego de Almagro, distinguiendo condición contractual de planta, contrata u honorarios, separados por Dirección y servicio respectivo
La jurisprudencia del Consejo, contenida, entre otras, en las decisiones recaídas en los amparos roles C611-10, C988-12, C136-13, C974-14, C2477-14 y C427-15, señala que la publicidad de los teléfonos y direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del Estado afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva de la misma, en aplicación del artículo 21 N°1 de la Ley de Transparencia
08/06/2021
Datos de conatcto del Alcalde, Concejales, Jefe de Gabinete, Administrador y los funcionarios a cargo de las direcciones, Departamentos, jefaturas de unidadescada funcionario perteneciente a la municipalidad
Decreto Alcaldicio N°2.976, de 02 de octubre de 2019, que deniega parcialmente la solicitud de acceso a la información folio MU080T0000342 presentada por don Luis Munzenmayer García.
e-mail del Alcalde, Concejales, Jefe de Gabinete, Administrador y los funcionarios a cargo de las direcciones, Departamentos, jefaturas de unidadescada funcionario perteneciente a la municipalidad
La jurisprudencia del Consejo, contenida, entre otras, en las decisiones recaídas en los amparos roles C611-10, C988-12, C136-13, C974-14, C2477-14 y C427-15, señala que la publicidad de los teléfonos y direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del Estado afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva de la misma, en aplicación del artículo 21 N°1 de la Ley de Transparencia
02/10/2019
Base de datos de todas las solicitudes realizadas mediante via electronica a la Municiapaliad de Diego de Almagro, desde la primera solicitud hasta el 31-05-2019. Especificando el texto integro de la solicitud.
Decreto Alcaldicio N° 1.769, de 20 de junio de 2019, que deniega parcialmente la solicitud de acceso a la información folio MU080T0000301 presentada por don Jaime Zapata.
Especificación de "Texto integros" en los requerimientos ingresados a la Municipalidad de Diego de Almagro, desde la primera solicitud hasta el 31-05-2019, realizadas mediante via electronica.
El artículo 21 N° 1 letra c) de la Ley de Transparencia, expresa que las "únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podra denegar total o parcialmente el acceso a la información, son las siguientes: 1. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente: c) Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales". Dicha norma ha sido desarrollada en el articulo 1 letra c) del Reglamento de la citada ley, al establecer que "un requerimiento distrae indebidamente a los funcionarios cuando su satisfacción requiera por parte de éstos, la utilización de un tiempo excesivo, considerando su jornada de trabajo, o un alejamiento de sus funciones habituales.".
20/06/2019
e-mail de cada funcionario perteneciente a la municipalidad
Decreto Alcaldicio N° 1802, de 28 de junio de 2018, que deniega la solicitud de acceso a la información folio MU080T0000184 presentada por don John Patricio Toncio Morales.
e-mail de cada funcionario perteneciente a la municipalidad
La jurisprudencia del Consejo, contenida, entre otras, en las decisiones recaídas en los amparos roles C611-10, C988-12, C136-13, C974-14, C2477-14 y C427-15, señala que la publicidad de los teléfonos y direcciones de correos electrónicos institucionales de funcionarios de la Administración del Estado afecta el debido cumplimiento de las funciones de los respectivos órganos reclamados, razón por la cual se ha decretado la reserva de la misma, en aplicación del artículo 21 N°1 de la Ley de Transparencia.
28/06/2018