Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Cambio de nombre o domicilio de una patente de alcohol
Acto administrativo en virtud del cual la Municipalidad autoriza el cambio de nombre y domicilio de una patente de alcohol en forma conjunta, o solamente el cambio de domicilio, cuando se acredita fehacientemente mediante un título auténtico, la procedencia de dichas modificaciones
1.Contrato compraventa o cesion de patente (notarial). 2.Recepcion definitiva de obra. 3.Certificado de residencia(notarial). 4.Certificado de Antecedentes. 5.Declaracion jurada art 4 Ley 19.925. 6.Resolucion Sanitaria. 7. Fotocopia Cedula de Identidad
No tiene
Se ingresa documentacion en Unidad de Patentes Municipales para revision. Todos estos antecedentes seran sometidos a evaluan del Honorable Concejo Municipal.
Según capital declarado
Municipalidad de Diego de Almagro, Avda. Juan Martínez 1403, primer piso, Unidad de Rentas
Patente Comerciales y/o Profesional
Autorización para realizar una actividad económica dentro de los límites de una comuna; Patentes comerciales: para tiendas y negocios de compraventa en general. Patentes profesionales: para, por ejemplo, consultas médicas, estudios de abogados o estudios de arquitectura. Patentes de alcoholes: para botillerías, bares, restaurantes y afines.
1. Solicitud de Patente. 2. Fotocopia de Iniciación de Actividad 3. Contrato de arriendo, cesion o comodato del inmueble. 4. Certificado de Residencia.( Notaria ) 5. Fotocopia legalizada del Título Profesional 6. Fotocopia de Cédula de Identidad 7. Resolución sanitaria si fuese necesario(definitiva. 8. Certificado SAG o IPS
No tiene
Se ingresa documentacion en Unidad de Patentes Municipales para revision.
Según capital declarado
Municipalidad de Diego de Almagro, Avda. Juan Martínez 1403, primer piso, Unidad de Rentas
Patentes Industriales
Autorización para realizar una actividad económica dentro de los límites de una comuna; para negocios cuyo giro es la producción o manufacturas, como panaderías, fábricas de productos, alimentos, etc.
1.Solicitud de Patente. e indicar número de trabajadores en la comuna. 2.Fotocopia de Iniciación de Actividad o Apertura de Sucursal (S.I.I). 3.Certificado del Contador con Capital Inicial(encaso de 1ra patente) o Certificado capital propia de la comuna donde se encuentra su casa matriz. 4.Certificado de Informe Patente Comercial (uso de suelo). Dir Obras 5.Certificado o Decreto de la Conama (Medio Ambiente).Si fuese necesario 6.Resolución Sanitaria (Gobernación de Chañaral). Si fuese necesario 7.Fotocopia de Rol Tributario, 8.Fotocopia de escritura pública de empresa., 9.Fotocopia cedula de identidad representante legal. 10.Certificación autorización uso de suelo emitido por la empresas, casos de El Salvador
No tiene
Se ingresa documentacion en Unidad de Patentes Municipales para revision.
Según capital declarado
Municipalidad de Diego de Almagro, Avda. Juan Martínez 1403, primer piso, Unidad de Rentas