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Transparencia Activa
Nombre del trámite o servicio
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Asesorias técnicas deportivas
Asesorias técnicas deportivas
Dirigido a organizaciones deportivas o juntas vecinales que deseen realizar actividades en la comuna y que requieran información de proyectos, subvención municipal o fondos concursables. Requisitos: tener personalidad jurídica vigente y presentar iniciativa a proponer para ser evaluado.
No tiene
Dirigirse a Departamento de Deportes de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.
Sin costo
Of. de Deportes Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203537 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
Ayudas sociales
Ayudas sociales
(Alimentos, pañales, pasajes, medicamentos, materiales de construcción, mediaguas) requisitos: Debe ser residente de la comuna Contar con registro social de hogares Cedula de identidad. Comprobantes de ingreso o documentos que permitan realizar evaluación socioeconómica Carecer de previsión (para el caso de los aportes funerarios)
No tiene
Deberá realizar solicitud e ingresarla por Oficina de Partes. En el caso de las ayudas por medicamentos deberá adjuntar a la solicitud 3 cotizaciones, y si es solicitud por mediagua, tendrá que adjuntar a la solicitud la autorización ante notario del propietario del sitio donde será instalada la mediagua mas fotocopia de la escritura. Para las solicitudes por aportes funerarios deberá adjuntar certificado de defunción. Entrevista con el profesional para la evaluación socioeconómica
Sin costo
Departamento Social Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203503- 035-2203523 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
Beca Deportiva (Alto rendimiento y proyección).
Beca Deportiva (Alto rendimiento y proyección).
Requisitos: Currículum deportivo, informe socioeconómico, certificado de antecedentes, cedula de identidad, poder notarial del apoderado respaldando la postulación, no ser beneficiario de otra beca municipal, carta del postulante o tutor donde se compromete a usar los recursos estipulados en la postulación (beca deportiva de alto rendimiento debe presentar documento de calidad de seleccionado). Esta beca está dirigida a deportistas residentes de nuestra comuna con un tope de edad de 29 años que tengan la calidad de deportistas de alto nivel o proyección.
No tiene
Debe acercarse con la documentación requerida a Oficina de deportes.
Sin costo
Of. de Deportes Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203537 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
Beca Indígena
Beca Indígena
Dirigido a estudiantes desde 5to año básico y enseñanza media con promedio mínimo 5.0 y un ingreso per cápita de $132.299 y educación superior con promedio mínimo 4.5 con un ingreso per cápita inferior a $203.475
No tiene
Presentarse con documentación requerida en Departamento Social.
Sin costo
Departamento Social Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203503- 035-2203523 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
Beca Municipal para estudiantes de enseñanza superior
Beca Municipal para estudiantes de enseñanza superior
Consiste en otorgar becas a estudiantes de educación superior, con una asignación de dinero de $400.000 para aquellos becados con un 100% y de $200.000 para aquellos que obtengan un 50% de la beca. Requisitos: Formulario de postulación, fotocopia de cedula de identidad, cartola registro social de hogares, certificado de matricula o de alumno regular, certificado anual de notas (egresado de cuarto medio), certificado semestral de notas (educación superior), documentación que acredite situación socioeconómica, certificado medico en caso de enfermedad catastrófica o crónica que afecte al jefe de hogar u otro integrante del grupo familiar, informe socioeconómico elaborado por el profesional municipal, fotocopia de cuenta rut.
No tiene
Dirigirse con la documentación requerida al Departamento Social.
Sin costo
Departamento Social Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 0352-203503- 0352-203523 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
Beca Presidente de la Republica
Beca Presidente de la Republica
Consiste en subsidio mensual de 0.62 UTM que se paga en 10 cuotas dentro del año Requisitos: Promedio mínimo de notas 60 para estudiantes egresados de enseñanza básica y para estudiantes de 1° a 4° medio en educación superior el promedio mínimo 5.0. Acreditar situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.
No tiene
Presentarse con documentación requerida en Departamento Social.
Sin costo
Departamento Social Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203503- 035-2203523 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
Cambio Domicilio Licencia de Conductor.
Cambio Domicilio Licencia de Conductor.
1. Tener residencia en la Comuna. 2. Licencia de Conductor vigente. 3.Fotografías (02) tamaño 4x3 cm (nombre completo, rut), fondo blanco.
No tiene
1.Dirigirse el interesado al Departamento de Tránsito con Cédula de Identidad y Licencia de Conductor para solicitar el Cambio de Domicilio. 2.Completar Solicitud para traslado de expediente de Licencia de Conductor. 3. El trámite se realizará una vez recepcionado el expediente de la Licencia. 4. Entregar Fotografías. 5. Pago Derecho Municipal. 6. Emisión y Entrega de Licencia de Conductor.
Cobro según UTM, Establecido en Ordenanza Municipal Título III, Artículo II.
Departamento Tránsito. I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
CAMBIO DOMICILIO LICENCIA DE CONDUCTOR. Traslado de Expediente de Licencia de Conductor desde donde fue obtenida anteriormente, para emitir Licencia con domicilio actual de esta Comuna.
CAMBIO DOMICILIO LICENCIA DE CONDUCTOR. Traslado de Expediente de Licencia de Conductor desde donde fue obtenida anteriormente, para emitir Licencia con domicilio actual de esta Comuna.
1. Acreditar residencia en la Comuna con alguno de los siguientes documentos a nombre del interesado: Certificado de Junta de Vecinos o de Condominio, Cuenta de algún servicio, registro social de hogares, contrato de arriendo. 2. Licencia de Conductor vigente.
No tiene
1. Presentar Carnet de Identidad y Licencia de Conductor para solicitar cambio de domicilio. 2. Completar Solicitud para traslado de expediente de Licencia de Conductor. 3. El trámite se realizará una vez recepcionado el expediente de la Licencia. 4. Emisión y entrega de Licencia de Conductor.
0.2UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las Cruces, Se puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs
No hay información complementaria
CANJE LICENCIA EXTRANJERA: ESPAÑA, KOREA DEL SUR, PERU, ECUADOR, COLOMBIA, ARGENTINA. Reconocimiento de Licencias emitidas en los países mencionados para posteriormente renovar en Chile. TRÁMITE PREVIO Solicitud de Canje en www.subtrans.gob.cl
CANJE LICENCIA EXTRANJERA: ESPAÑA, KOREA DEL SUR, PERU, ECUADOR, COLOMBIA, ARGENTINA. Reconocimiento de Licencias emitidas en los países mencionados para posteriormente renovar en Chile. TRÁMITE PREVIO Solicitud de Canje en www.subtrans.gob.cl
1. Acreditar residencia en la Comuna con alguno de los siguientes documentos a nombre del interesado: Certificado de Junta de Vecinos o de Condominio, Cuenta de algún servicio, registro social de hogares, contrato de arriendo. 2. Certificado de Canje de Licencia. 3. Cédula identidad vigente.
1. Solicitar hora de manera presencial presentando Certificado de Residencia, Carnet de identidad, Autorización de Canje y Licencia de Conductor. 2. Presentarse el día y a la hora de citación con los documentos requeridos. 3. Identificación del solicitante, verificación de requisitos e ingreso de datos. 4. Pago y emisión de Certificado de Antecedentes Conductor. 5.Luego, se someterá a Examenes Médico y Psicotécnico. 6. Pago Derecho Municipal. 7. Fotografía 8. Emisión y entrega Licencia de Conductor
0.6 UTM (Clases B/C/D/E/F) 0.5 UTM (Clases A2/A3/A4/A5)
Dirección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las Cruces Se puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs
No hay información complementaria
Certificado de afectación a utilidad pública.
Certificado de afectación a utilidad pública.
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad.
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
15 % UTM.
Departamento De Obras I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Certificado de Aseo Domiciliario (Exento de Aseo o Posee Deuda Aseo o Al día en el Pago).
Certificado de Aseo Domiciliario (Exento de Aseo o Posee Deuda Aseo o Al día en el Pago).
Para tramitar el Certificado el Contribuyente debe Completar la solicitud General que se encuentra en Oficina de Partes, donde debe detallar: - Rol de la Propiedad de la cual está solicitando el Certificado – Apellido del Propietario, detallar lo que necesita en el Certificado.
No tiene
El solicitante deberá realizar el trámite en Oficina de Partes, presentando una solicitud General, luego esta es enviada al Departamento de Rentas para la Evaluación y posterior emisión de Certificado, eso tiene un tiempo de 2 días hábiles. Una vez ingresada la solicitud, se emite el certificado y el contribuyente deberá realizar el pago respectivo.
10 % de la UTM (Ordenanza Municipal Nº 1 Sobre Derechos Municipales de El Tabo, Titulo IV, Articulo 14 Nº 67).
Edificio Consistorial, Oficina de Partes y luego en Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: Lunes a Viernes en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs, y los Sábados de 09:00 hrs a 13:00 hrs, siempre que no sea Feriado Legal.
Certificado Ocular.
Certificado Ocular.
1. Vehículo a inspeccionar. 2. Padrón del Vehículo. 3. Factura (de ser nuevo), si corresponde.
No tiene
1. Solicitar Certificado presentando los requisitos. 2. Inspección del Vehículo con el Mecánico. 3. Emisión boletín de pago. 4. Pago Derecho Municipal. 5. Emisión de Certificado. 6. Entrega de Certificado.
15 % UTM.
Departamento Tránsito. I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Certificados varios.
Certificados varios.
1. Cédula De Identidad. 2. Comprobante de Pago Certificado.
No tiene
1. Solicitar certificado presentando Cédula de Identidad. 2. Emisión boletín de pago. 3. Pago Derecho Municipal. 4. Emisión de Certificado. 5. Entrega de Certificado.
10 % UTM.
Departamento Tránsito. I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
CERTIFICADOS VARIOS. Emisión de certificados para distintos trámites competentes a la Dirección de Tránsito.
CERTIFICADOS VARIOS. Emisión de certificados para distintos trámites competentes a la Dirección de Tránsito.
1. Carnet de Identidad. 2. Algún documento adicional en caso de ser necesario, según certificado requerido.
No tiene
1. Solicitar Certificado presentando los requisitos. 2. Emisión Boletín de pago. 3. Pago derecho municipal. 4. Emisión certificado.
0.1UTM
DIrección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las Cruces Se puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Duplicado Licencia Conductor.
Duplicado Licencia Conductor.
1. Declaración Jurada Notarial señalando no tener Licencia Suspendida, Retenida o Cancelada. 2. Tener residencia en la Comuna (en caso de haber obtenido su Licencia de Conductor en otra comuna) 3. Fotografías (02) tamaño 4x3 cm (nombre completo, rut), fondo blanco.
No tiene
1. Dirigirse el interesado al Departamento de Tránsito con Cédula de Identidad para solicitar el Duplicado. 2.Cancelar el Certificado de Antecedentes de Conductor. 3. Firmar Solicitud para el Certificado de Antecedentes. 4. Si la Licencia extraviada fue obtenida en otra comuna, debe solicitar cambio de domicilio para pedir traslado de expediente. 5.Debe concurrir al día siguiente hábil para obtener el Duplicado. 6. Al ser la Licencia de Conductor de otra comuna, el trámite se realizará una vez recepcionado el expediente de la Licencia. 7. Entregar Declaración Jurada y Fotografías. 8. Pago Derecho Municipal. 9.Emisión y Entrega de Duplicado.
Cobro Licencia Conductor según UTM,establecido enOrdenanza Título III Artículo II
Departamento Tránsito. I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
DUPLICADO LICENCIA CONDUCTOR. Emisión de Licencia de Conductor en caso de extravío o robo
DUPLICADO LICENCIA CONDUCTOR. Emisión de Licencia de Conductor en caso de extravío o robo
1. Declaración Jurada Notarial por extravío o robo, señalando no tener Licencia suspendida, retenida o cancelada. 2. En caso de haber obtenido Licencia en otra Comuna, tener expediente anterior fisicamente y, residencia en esta Comuna.
No tiene
1. Presentar Carnet de Identidad. 2. Pagar Certificado de Antecedentes (Art. 29), que se emite en la misma Dirección de Tránsito. 3. Firmar Solicitud para el Certificado de Antecedentes. 4. Si la Licencia extraviada fue obtenida en otra comuna, debe solicitar cambio de domicilio para pedir traslado de expediente. En ese caso, el trámite se realizará una vez recepcionado el expediente de Licencia. 5. Entregar documento que acredita extravío o robo de Licencia. 6. Acreditar residencia en la Comuna. 7. Pago Derecho Municipal. 8. Emisión de Duplicado
0.3UTM * En caso de cambio de domicilio, se suma 0.2 UTM al valor del trámite
Dirección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las Cruces Se puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs.
No hay información complementaria
DUPLICADO PADRON CARRO ARRASTRE. Reemisión de Padrón Carro inscrito en la Comuna
DUPLICADO PADRON CARRO ARRASTRE. Reemisión de Padrón Carro inscrito en la Comuna
1. Carro Arrastre inscrito en la Comuna. 2. Carnet de Identidad. 3. Declaración Jurada por extravío Padrón o por cambio de propietario u otro.
No tiene
1. Presentar Padrón del Carro. 2. Presentar Declaración Jurada Notarial. 3. Pago en Tesorería. 4. Emisión Padrón Carro Arrastre.
0.1UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las Cruces Se puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Duplicado Permiso de Circulación.
Duplicado Permiso de Circulación.
Haber cancelado el permiso de circulación en la Comuna.
No tiene
1. Solicitar Duplicado presentando Padrón del Vehículo o indicar placa patente. 2. Emisión boletín de Permiso de Circulación. 3. Pago del Permiso en Tesorería.
10 % UTM.
Departamento Tránsito. I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACION. Emisión de Permiso de Circulación en caso de pérdida, robo o modificación de datos
DUPLICADO PERMISO DE CIRCULACION. Emisión de Permiso de Circulación en caso de pérdida, robo o modificación de datos
1. Haber pagado el Permiso de Circulación en la Comuna. 2. Padrón del Vehículo
No tiene
1. Presentar Padrón del Vehículo 2. Completar Solicitud de Duplicado 3. Emisión del Permiso 4. Pago del Permiso (en caso de ser Duplicado por modificación de datos).
1. Sin costo (pérdida, robo) 2. 0.15UTM (modificación de datos)
Dirección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las Cruces Se puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs.
No hay información complementaria
DUPLICADO P.P.U. CARRO ARRASTRE. Placa patente Carro Arrastre inscrito en la Comuna.
DUPLICADO P.P.U. CARRO ARRASTRE. Placa patente Carro Arrastre inscrito en la Comuna.
1. Carro Arrastre inscrito en la Comuna. 2. Padrón del Vehículo 3. Constancia hecha en Carabineros que indique pérdida o robo de la especie.
No tiene
1. Presentar Padrón del Carro. 2. Presentar Constancia de Carabineros. 3. Pago en Tesorería. 4. Emisión P.P.U. Provisoria, la que se mantendrá hasta obtener la Placa Definitiva.
0.25UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las Cruces Se puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs.
No hay información complementaria
DUPLICADO SELLOS CATALÍTICOS. Emisión de sello verde, amarillo o rojo de vehículo en caso de extravío o deterioro de la especie.
DUPLICADO SELLOS CATALÍTICOS. Emisión de sello verde, amarillo o rojo de vehículo en caso de extravío o deterioro de la especie.
1. Haber obtenido el Primer Permiso de Circulación en la Comuna o estar a más de 150 kms de la Comuna donde obtuvo el Primer Permiso. 2. Presentar sello deteriorado. 3. Declaración Jurada Notarial que indique pérdida del Sello, en caso de no tenerlo.
No tiene
1. Presentar Padrón del Vehículo. 2. Presentar Sello del vehículo o Declaración Jurada Notarial. 3. Pago en Tesorería. 4. Entrega de Sello correspondiente.
0.15UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las Cruces Se puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Fomento Productivo.
Fomento Productivo.
Apoyar el desarrollo económico en el sector de emprendimiento, la micro y mediana empresa, identificando las alternativas productivas de inversión y servicios en la comuna Requisitos: inscripción en la oficina de fomento productivo con cedula de identidad. Idea de negocio o iniciación de actividades según corresponda para capacitación de postulación a los diversos fondos concursables.
No tiene
Dirigirse a la Oficina Fomento Productivo
Sin costo
Oficina Fomento Productivo Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203536 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.
No hay información complementaria
Gimnasio Polideportivo
Gimnasio Polideportivo
Registro social de hogares o certificado de residencia.
No tiene
Debe acercarse con la documentación requerida a Oficina de deportes.
$5.000 público general $2.000 adultos mayores (60 años y mas).
Of. de Deportes Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203537 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
INSCRIPCION CARRO ARRASTRE. Registro y entrega de Padrón y Placa Patente de Carro de Arrastre (remolque) nuevo.
INSCRIPCION CARRO ARRASTRE. Registro y entrega de Padrón y Placa Patente de Carro de Arrastre (remolque) nuevo.
1. Propietario debe ser residente en la Comuna. 2. Carnet de Identidad. 3. Factura de Compra de Carro de Arrastre. 4. En caso de ser Hechizo, Declaración Jurada Notarial que indique fabricación del Carro y características. 5. Peso Bruto Vehicular (vehículo + carro + carga) hasta 3860 kg
No tiene
1. Presentar Carnet de Identidad. 2. Presentar Factura o Declaración Jurada. 3. Pagar en Tesorería. 4. Retiro de Placa Patente en Tesorería. 5. Registro de Carro de Arrastre en Direccióin de Tránsito. 6. Emisión y entrega de Padrón Carro de Arrastre.
0.3UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las Cruces Se puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Inscripción Carro de Arrastre.
Inscripción Carro de Arrastre.
1. Factura de Compra del carro o Declaración Jurada Notarial si es hechizo. 2. Pago Derecho Municipal.
No tiene
1.Presentación de documentación. 2.Emisión boletín de pago. 3. Pago en Tesorería. 4. Entrega de Placa Patente. 5. Emisión y entrega de Padrón.
10 % UTM.
Departamento Tránsito. I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Obtención Licencia Conducción.
Obtención Licencia Conducción.
1. Edad mínima 18 años. Si es menor de 17, debe acreditar curso en escuela de conductores y autorización notarial de los padres. 2. Residencia en la comuna. 3. Cédula de identidad vigente. 4. Acreditar 8°básico aprobado, Mediante certificado original, (para obtención de primera licencia clase B o C. 5. Para Licencia Profesional, presentar certificado del curso aprobado en una escuela de conductores profesionales. 6. Para Licencia Clase F presentar documento original de la Institución acreditando curso aprobado de conducción. 7. Para Licencia Clase D acreditar conocimientos teóricos y práctica en el manejo de los vehículos o maquinarias. 8. Fotografías (02) tamaño 4x3 cm, nombre completo, RUT, fondo blanco. 9. Licencia anterior (si es control), declaración jurada notarial, de no tenerla.
No tiene
1.El interesado deberá reservar hora con 30 días de anticipación presentando Cédula de Identidad y L.C. (si es Renovación y/o Ampliación de Clase) y cancelando Certificado de Antecedentes de Conductor en el Departamento de Tránsito. 2.El día de la citación deberá presentarse con los documentos requeridos. 3.Posteriormente, se procede a la identificación del solicitante y verificación de requisitos. 4.Luego, se someterá a Exámenes Médicos y Psicotécnico. 5.Pago Derecho Municipal. 6.Examen Teórico de Conducción en línea (Sólo primera licencia clases B, C y Clases Profesionales). 7.Control Teórico Escrito Clases A1/A2, Ley 18.290. 8.Examen Práctico de Conducción para primeras Licencias y Clases Profesionales, a rendir el día hábil siguiente de aprobado el Examen Teórico. 9.Emisión y Entrega de Licencia de Conductor.
Cobro Licencia Conductor según UTM,establecido enOrdenanza Título III Artículo II
Departamento Tránsito. I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces
OBTENCION PRIMERA CLASE DE LICENCIA DE CONDUCTOR. Trámite que permite obtener Licencia de Conductor por Primera Vez para Clase B y/o C.
OBTENCION PRIMERA CLASE DE LICENCIA DE CONDUCTOR. Trámite que permite obtener Licencia de Conductor por Primera Vez para Clase B y/o C.
1. Edad mínima 18 años. Se puede obtener con 17 años (solo clase B), acreditando Curso en Escuela de Conductores y Autorización Notarial de ambos padres o tutores. 2. Acreditar residencia en la Comuna (al momento de solicitar la hora) con alguno de los siguientes documentos a nombre del interesado: Certificado de Junta de Vecinos o de Condominio, Cuenta de algún servicio, registro social de hogares, contrato de arriendo. 3. Cédula de Identidad Vigente. 4. Acreditar Nivel de Estudios 8vo Básico como mínimo, mediante Certificado Original (o su equivalente en caso de ser extranjero, con documento legalizado, apostillado o reconocido en Chile). 5. Para Clase Profesional (A2/A3/A4/A5), presentar Certificado Original Escuela de Conductores Profesionales. 6. Para Clase F presentar Certificado original de la Institución, acreditando Curso aprobado de conducción. 7. Para Clase D, acreditar conocimientos prácticos en el manejo de maquinarias mediante Curso de conducción o Certificado de Empresa donde realiza dichas labores. 8. Licencia de Conductor anterior (en caso de tener otra Clase) o Declaración Jurada Notarial en caso de extravío o robo.
No tiene
1. Solicitar hora de manera presencial presentando Certificado de Residencia, Carnet de identidad, Licencia de Conductor en caso de Control y/o Ampliación de Clase. 2. Presentarse el día y a la hora de citación con los documentos requeridos. 3. Identificación del solicitante, verificación de requisitos e ingreso de datos. 4. Pago y emisión de Certificado de Antecedentes Conductor. 5.Luego, se someterá a Examenes Médico y Psicotécnico. 6. Pago Derecho Municipal. 7. Exámen Teórico 8. Exámen Práctico 9. Fotografía 10. Emisión y entrega Licencia de Conductor
0.6 UTM (Clases B/C/D/E/F) 0.5 UTM (Clases A2/A3/A4/A5)
Dirección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las Cruces Se puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Obtención Primer Permiso de Circulación.
Obtención Primer Permiso de Circulación.
1. Original de Factura de Compra del vehículo. 2. Original de Inscripción en el Servicio de Registro Civil. 3. Certificado de Homologación (si corresponde). 4. Póliza de Seguro Obligatorio con Vigencia hasta el AÑO SIGUIENTE.
No tiene
1. Presentar la documentación requerida. 2. Verificación de documentación. 3. Emisión boletín de Permiso de Circulación. 4. Pago del Permiso en Tesorería. 5. Emisión y entrega de Sello Catalítico, si corresponde.
Valor proporcional según valor neto de la factura y fecha de compra.
Departamento Tránsito. I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
OBTENCION PRIMER PERMISO DE CIRCULACION. Primer Permiso de Circulación para vehículos nuevos. (0 kms)
OBTENCION PRIMER PERMISO DE CIRCULACION. Primer Permiso de Circulación para vehículos nuevos. (0 kms)
1. Original Factura de Compra. 2. Original de Inscripción del vehículo en el Servicio de Registro Civil. 3. Certificado de Homologación (si corresponde). 4. Póliza de Seguro Obligatorio con vigencia hasta el año siguiente.
No tiene
1. Presentar requisitos. 2. Verificación de documentos. 3. Emisión Permiso Circulación. 4. Pago Permiso en Tesorería. 5. Emisión y entrega Sello Catalítico, si corresponde.
Valor proporcional según valor neto de la Factura y fecha de compra
Dirección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las Cruces Pago Online en www.eltabo.cl (banner Vecino Digital)Se puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Oficina de Intermediación Laboral-OMIL
Oficina de Intermediación Laboral-OMIL
Dirigido a las personas desempleadas, cesantes y en busca de trabajo por primera vez. Personas que deseen capacitarse para mejorar condiciones laborales. Requisito: Tener registro social de hogares en la comuna, cedula de identidad. Los cesantes que busquen realizar el trámite de seguro de cesantía deben presentar la solicitud de cesantía AFC.
No tiene
Dirigirse con la documentación solicitada en las dependencias de la Oficina OMIL.
Sin costo
Of. Omil Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203540 orario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.
Organizaciones Comunitarias
Organizaciones Comunitarias
Dirigido a Organizaciones comunitarias,
No tiene
Organizaciones comunitarias
Sin costo
Oficina Organizaciones Comunitarias Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203536 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
No hay información complementaria
Pensión Básica solidaria 
Pensión Básica solidaria 
El beneficio es dirigido a hombres y mujeres igual o mayor a 65 años de edad. Para postular deben tener registro social de hogares, presentar cedula de identidad, y no percibir ninguna otra pensión.
No tiene
Debe dirigirse al Departamento Social
Sin costo
Departamento Social Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203503- 035-2203523 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
PERMISO PROVISORIO DE CIRCULACION. Permiso para vehículos que no tienen Permiso de Circulación y deban ser trasladados de un punto a otro, para el solo efecto de repararlos, o con otro objeto semejante.
PERMISO PROVISORIO DE CIRCULACION. Permiso para vehículos que no tienen Permiso de Circulación y deban ser trasladados de un punto a otro, para el solo efecto de repararlos, o con otro objeto semejante.
1. Póliza de Seguro Obligatorio vigente. 2. El Permiso puede ser otorgado máximo 3 dias al mes.
No tiene
1. Presentar Póliza de Seguro Obligatorio vigente. 2. Pago Permiso en Tesorería. 3. Emisión Boletín Pago Provisorio.
0.05 UTM por día
Dirección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las CrucesSe puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs
No hay información complementaria
Permiso Provisorio de Circulación por traslado, diario
Permiso Provisorio de Circulación por traslado, diario
Haber cancelado el permiso de circulación en la Comuna.
No tiene
1. Solicitar Duplicado presentando Padrón del Vehículo o indicar placa patente. 2. Emisión boletín de Permiso de Circulación. 3. Pago del Permiso en Tesorería
10 % UTM.
Departamento Tránsito. I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces
Programa Mujeres jefas de hogar, asociatividad y emprendimiento
Programa Mujeres jefas de hogar, asociatividad y emprendimiento
El objetivo del programa es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediciación laboral Requisitos: Mujeres jefas de hogar o jefas de núcleo. Tener entre 18 y 65 años de edad. Ser económicamente activa: Estar trabajando de manera dependiente o independiente o buscando trabajo. Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el Programa.
No tiene
Deben dirigirse a la Oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar, asociatividad y emprendimiento.
Sin costo
Departamento Social Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203503- 035-2203523 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
Renovación Permiso de Circulación.
Renovación Permiso de Circulación.
1. Permiso de Circulación Año Anterior al día. 2. Certificado de Revisión Técnica Vigente, o Certificado de Homologación si corresponde. 3. Certificado de Emisión de Gases Vigente. 4. Póliza de Seguro Obligatorio con Vigencia hasta el AÑO SIGUIENTE. 5. Padrón según inscripción en el Servicio de Registro Civil, en el caso de cambio de propietario o cualquier modificación al vehiculo (cambio de color, motor, etc.). 6. No registrar Multas de Tránsito, de existir se pueden cancelar en el Departamento si correspondiese.
No tiene
1. Presentar la documentación requerida. 2. Verificación de documentación. 3. Emisión boletín de Permiso de Circulación. 4. Pago del Permiso en Tesorería.
Valor de acuerdo a Código de S.I.I. según año y modelo del vehículo.
Departamento Tránsito. I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
RENOVACION PERMISO DE CIRCULACION.Pago de Permiso de Circulación anual en período según tipo de vehículos.FEBRERO MARZO (vehículos particulares) MAYO (locomoción colectiva) SEPTIEMBRE (camiones, maquinaria pesada)
RENOVACION PERMISO DE CIRCULACION.Pago de Permiso de Circulación anual en período según tipo de vehículos.FEBRERO MARZO (vehículos particulares) MAYO (locomoción colectiva) SEPTIEMBRE (camiones, maquinaria pesada)
1. Permiso de Circulación año anterior pagado. 2. Certificado de Revisión Técnica y Certificado Emisiones Contaminantes vigentes ó Certificado de Homologación vigente, según corresponda. 3. Póliza de Seguro Obligatorio vigente hasta el AÑO SIGUIENTE. 4. Inscripción del vehículo en Registro Civil (padrón), en caso de cambio propietario u otra modificación al vehículo (color, motor, etc.) 5. No registrar Multas de Tránsito pendientes. De existir, se pueden pagar en la Dirección de Tránsito si corresponde.
1. Presentar requisitos. 2. Verificación de documentos. 3. Emisión Permiso Circulación. 4. Pago Permiso en Tesorería.
Valor según Tasación SII
Dirección de Tránsito y Transporte Público. Av. Las Cruces Norte N° 401 Las Cruces Pago Online en www.eltabo.cl (banner Vecino Digital)Se puede solicitar de Lunes a Viernes. Horario de atención 08:30 a 14:00 hrs.
SENDA-PREVIENE
SENDA-PREVIENE
Promover la prevención, rehabilitación y tratamiento del consumo de drogas y alcohol a través de acciones destinadas a crear una cultura preventiva en la comuna. Instalar y fortalecer un sistema integral de articulación y gestión territorial de promoción, prevención, tratamiento e integración social para abordar el consumo de riesgo de alcohol y otras drogas en el ámbito local. Fortalecer el trabajo comunitario a través de la intervención con familias vulnerables de los sectores focalizados de la comuna.
No tiene
Programa dirigido a la comunidad en general, con énfasis en trabajo preventivo dirigido a sectores focalizados, familias, jóvenes niños y niñas. Tratamiento e integración Social: Referencia efectiva a red de tratamiento a nivel local o provincial a través de la demanda espontánea en la oficina comunal de senda previene ubicada en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de El Tabo.
Sin costo
Oficina Senda Previene Dirección: Av.Las Cruces Norte 401, Las Cruces Fono: 35-2203538 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
Solicitud Certificado de número (obras).
Solicitud Certificado de número (obras).
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad. 
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. la solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
15 % UTM.
Departamento de Obras I.Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Solicitud certificado de urbanización.
Solicitud certificado de urbanización.
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad, boletas de agua potable, alcantarillado y luz.
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. la solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
10 % UTM.
Departamento De Obras I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Solicitud de Certificado de informaciones previas
Solicitud de Certificado de informaciones previas
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad. 
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
30 % UTM.
Departamento De Obras I .Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Solicitud Fusión de obras.
Solicitud Fusión de obras.
Art. 3.1.3. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones.
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado.
1 cuota CORVI.
Departamento De Obras I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Solicitud Patente Comercial Definitiva.
Solicitud Patente Comercial Definitiva.
Para tramitar una Patente Comercial Definitiva, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Contrato de Arriendo del local o Escritura de la Propiedad. b) Resolución Informe de la Seremi de Salud (si corresponde). c) Inscripción en el Servicio Agrícola y Ganadero-SAG (si corresponde. d) Iniciación de Actividades ante el SII. e)Recepción Final tramitada por la DOM. f) Declaración de Capital Propio. g) Fotocopia de la Cedula de Identidad. h) Certificado de Antecedentes Personales i) Certificado de Residencia. j) Certificado de Bomberos. k) Declaración Jurada de Publicidad. l) Escritura y Extracto de la Sociedad (si corresponde).
No tiene
Presentar la Solicitud de Patente Enrolada en Oficina de Partes para luego ser enviada a Dirección de Obras para ver el Informe sobre la Zonificación. Dirección de Obras tiene 10 días hábiles para responder las solicitudes y una vez que sale aprobada, la solicitud se entrega el listado de los requisitos, con el fin de revisarlos y, de estar conformes, se gira la patente comercial definitiva para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente.
Art. 24° de la Ley N°3.063. Derecho de aseo patente.
Edificio Consistorial, Dirección de Administración y Finanzas Depto. de Rentas. Horario de atención: Lunes a Viernes en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs, y los Sábados de 09:00 hrs a 13:00 hrs, siempre que no sea Feriado Legal.
Solicitud Patente Comercial Provisoria.
Solicitud Patente Comercial Provisoria.
Para tramitar una Patente Comercial Provisoria, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Contrato de Arriendo del local o Escritura de la Propiedad. b) Resolución Informe de la Seremi de Salud (si corresponde). c) Inscripción en el Servicio Agrícola y Ganadero-SAG (si corresponde). d) Iniciación de Actividades ante el SII. e)Recepción Final tramitada por la DOM. f) Declaración de Capital Propio. g) Fotocopia de la Cedula de Identidad. h) Certificado de Antecedentes Personales. i) Certificado de Residencia. j) Certificado de Bomberos. k) Declaración Jurada de Publicidad. Escritura y Extracto de la Sociedad (si corresponde).
No tiene
Presentar la Solicitud de Patente Enrolada, en Oficina de Partes, para luego ser enviada a Dirección de Obras, para ver el Informe sobre la Zonificación, Dirección de Obras tiene 10 días hábiles para responder las solicitudes y una vez que sale aprobada la solicitud, se entrega el listado de los Requisitos, con el fin de revisarlos y de estar conformes, se gira la patente comercial provisoria, para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente, en el que se indicará por un período de duración de un año de la patente comercial provisoria.
Art. 24° de la Ley N°3.063. Art. 3° de la Ley N°19.925, Derecho de Aseo Patente.
Edificio Consistorial, Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: Lunes a Viernes en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs, y los Sábados de 09:00 hrs a 13:00 hrs, siempre que no sea Feriado Legal.
Solicitud Patente de Alcohol.
Solicitud Patente de Alcohol.
Para tramitar una Patente de Alcohol, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Certificado de Antecedentes Personales. b) Declaración Jurada ante Notario, de no estar afecto a las prohibiciones del Art. 4° de la Ley N°19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. c) Resolución Informe de la Seremi de Salud. d) Inscripción en el Servicio Agrícola y Ganadero-SAG. e) Informe de la Junta de Vecinos, el que es solicitado vía Of. Ord. por el Depto. de Rentas-DAF. f) Informe de Carabineros, el que es solicitado vía Of. Ord. por el Depto. de Rentas-DAF. g) Recepción Final de Obras. h) Iniciación de Actividades ante el SII. i) Escritura de la Propiedad o Contrato de Arriendo. j) Certificado de Residencia. k) Declaración de Capital Propio. l) Fotocopia de la Cedula de Identidad. m) Certificado de Bomberos. n) Declaración Jurada de Publicidad.
No tiene
Presentar Solicitud de Patente Enrolada, en Oficina de Partes, para luego ser enviada a Dirección de Obras, para ver el Informe sobre la Zonificación, Dirección de Obras tiene 10 días hábiles para responder las solicitudes y, una vez que sale aprobada la solicitud, se entrega el listado de los Requisitos, con el fin de revisarlos y de estar conformes, el Depto. de Rentas-DAF, hará la presentación vía Of. Ord. al Sr. Alcalde y Honorable Concejo Municipal, para su aprobación o rechazo, la que será sancionada mediante Acuerdo y posterior dictación del decreto administrativo correspondiente.
Art. 24° de la Ley N°3.063. Art. 3° de la Ley N°19.925, Derecho de Aseo Patente.
Edificio Consistorial, Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: Lunes a Viernes en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs, y los Sábados de 09:00 hrs a 13:00 hrs, siempre que no sea Feriado Legal.
Solicitud Patente Feria Libre Nº 1 El Tabo.
Solicitud Patente Feria Libre Nº 1 El Tabo.
Para tramitar una Patente de Feria Libre, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) La Solicitud de Patente Enrolada (D.S. Nº 484 – 1990). b) Iniciación de Actividades ante el SII. c) Certificado de Antecedentes Personales. d) Declaración de Capital Propio. e) Fotocopia de la Cédula de Identidad. f) Certificado de Residencia. g) Resolución Sanitaria (si corresponde).
No tiene
Presentar Solicitud de Patente Enrolada en Oficina de Partes para luego ser enviada a Dirección de Obras, para ver Informe sobre la Zonificación, Dirección de Obras tiene 10 días hábiles para responder las solicitudes y una vez que sale aprobada se entrega el listado de los Requisitos con el fin de revisarlos y, de estar conformes, se gira la patente comercial definitiva para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente.
Al Art. 24° de la Ley N°3.063 Sobre Rentas Municipales. - BNUP (0.50 UTM por puesto). - Aseo (0.25 UTM por puesto). (Ordenanza Nº 11 Para el funcionamiento de Ferias, Titulo II De las Patentes, Art. Nº 25.).
Edificio Consistorial, Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: Lunes a Viernes en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs, y los Sábados de 09:00 hrs a 13:00 hrs, siempre que no sea Feriado Legal.
Solicitud Patente Microempresa Familiar.
Solicitud Patente Microempresa Familiar.
Para tramitar una patente de Microempresa Familiar, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Formulario de Inscripción en Registro Declaración Jurada y Declaración de Inicio de Actividades Microempresas Familiares Ley N°19.749, emitido por el Departamento de Rentas, con la visación del SII. b) Escritura de la Propiedad - Contrato de arriendo o Autorización Notarial, para hacer uso de la propiedad como su domicilio habitacional, comercial y tributario. c) Fotocopia de la cédula de Identidad. d) Certificado de Residencia. e) Resolución Sanitaria (si corresponde). f) Certificado de Antecedentes Personales. g) Bosquejo, plano simple de la casa. h) Certificado de Bomberos. i) Certificado SEC o cuenta de la Luz. j) Declaración Jurada de Publicidad.
No tiene
Solicitar en Departamento de Rentas Solicitud Patente de Microempresa Familiar (Ley N°19.749), y luego llevar al Servicio de Impuestos Internos para timbrar y firmar la solicitud, luego se entrega el listado con los Requisitos y antecedentes, para llevar a cabo la revisión y ver si procede el Otorgamiento de dicha patente, mediante la dictacion del Decreto Administrativo correspondiente para, luego, girar patente para el pago respectivo.
Art. 24 de la Ley N°3.063 sobre Rentas Municipales y derecho de aseo respectivo.
Edificio Consistorial, Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: Lunes a Viernes en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs, y los Sábados de 09:00 hrs a 13:00 hrs, siempre que no sea Feriado Legal.
Solicitud Patente Profesional.
Solicitud Patente Profesional.
Para tramitar una patente profesional, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Titulo profesional con fotocopia legalizada ante Notario. b) Iniciación de Actividades ante el SII. c) Certificado de Antecedentes Personales. d) Certificado de Residencia. e) Fotocopia de la Cédula de Identidad.
No tiene
Presentar la Solicitud de Patente Enrolada por Oficina de Partes adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisarlos y de estar conformes, se gira la patente profesional para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente.
1/2 UTM semestral.
Edificio Consistorial, Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: Lunes a Viernes en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs, y los Sábados de 09:00 hrs a 13:00 hrs, siempre que no sea Feriado Legal.
Solicitud Patente Temporal.
Solicitud Patente Temporal.
Para tramitar la Patente Temporal, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Solicitud de Patente Temporal. b) Certificado de Antecedentes Personales. c) Fotocopia de la cédula de identidad. d) Certificado de Residencia. e) Resolución Sanitaria si corresponde. f) Declaración Jurada de Publicidad. g) Contrato de Arriendo o Escritura de la Propiedad. h) Iniciación de Actividades ante el Servicio Impuestos Internos. i) otros requisitos según el Giro.
No tiene
Presentar la Solicitud de Patente Temporal en Oficina de Partes para, luego ser enviada a Dirección de Obras para ver el Informe sobre Zonificación, Dirección de Obras tiene 10 días hábiles para responder las solicitudes y, una vez aprobada, se entrega el listado de Requisitos, con el fin de revisarlos y, de estar conformes, se gira el Permiso Temporal, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado.
Cobros según Ordenanza Municipal (dependiendo del giro), y la fecha de entrega de las solicitudes se hace mediante Decreto Alcaldicio.
Edificio Consistorial, Dirección de Administración y Finanzas-Depto. de Rentas. Horario de atención: Lunes a Viernes en horario de 08:30 hrs. a 14:00 hrs, y los Sábados de 09:00 hrs a 13:00 hrs, siempre que no sea Feriado Legal.
Solicitud Permiso modificación de proyecto.
Solicitud Permiso modificación de proyecto.
Art. 5.1.17. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones.
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado.
Según presupuesto.
Departamento De Obras I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Solicitud Permiso obra menor.
Solicitud Permiso obra menor.
Art. 5.1.4. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones.
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado.
Según presupuesto.
Departamento De Obras I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Solicitud Permiso obra nueva.
Solicitud Permiso obra nueva.
Art. 5.1.6. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones.
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). Una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado.
Según presupuesto.
Departamento De Obras I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Solicitud Recepción definitiva de construcciones.
Solicitud Recepción definitiva de construcciones.
Art. 5.2.6. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones.
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión, el profesional realiza visita a terreno, se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede a emitir el certificado solicitado. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el documento solicitado.
20 % UTM.
Departamento De Obras I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Solicitud Subdivisión obras.
Solicitud Subdivisión obras.
Art. 3.1.2. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones.
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado
2 % del avalúo fiscal.
Departamento De Obras I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Solicitud Zonificación.
Solicitud Zonificación.
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad.
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
15 % UTM.
Departamento De Obras I. Municipalidad de El Tabo Av. Las Cruces Norte Nº 401 Las Cruces.
Subsidio Agua Potable 
Subsidio Agua Potable 
Este beneficio consiste en que el Estado financia una parte de un consumo máximo de 15 metros cúbicos de agua potable y servicio de alcantarillado el que se descuenta en la boleta que el beneficiario recibe, debiendo pagar éste solo la diferencia. El subsidio tiene una duración de 3 años y puede ser renovado por un periodo legal igual. Debe ser residente permanente de una vivienda ubicada en el área urbana o rural (propietario, arrendatario o usufructuario) La vivienda debe contar con conexión al servicio de agua potable y alcantarillado. Debe estar al día en los pagos. Debe contar con el registro social de hogares en la comuna.
No tiene
Debe dirigirse al Departamento social con la siguiente documentación: Última boleta del agua cancelada y al día mas Cedula de identidad
Sin costo
Departamento Social Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203503- 035-2203523 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
Subsidio único familiar Subsidio Discapacidad Mental Subsidio Maternal
Subsidio único familiar Subsidio Discapacidad Mental Subsidio Maternal
El Subsidio Familiar y Subsidio Maternal son beneficios para personas de escasos recursos, que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar del DFL Nº 150, de 1982, por no ser trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional. El Subsidio de Discapacidad Mental, es un beneficio para personas con discapacidad menta menores de 18 años de edad, establecido en el artículo 35 de la Ley Nº 20.255, es un beneficio no contributivo para personas carentes de recursos, consistente en una prestación en dinero de monto igual para todos los beneficiarios, que se paga mensualmente.
No tiene
Debe dirigirse al departamento social con la siguiente documentación según corresponda. Subsidio único familiar: Cedula de Identidad Certificado de nacimiento para asignación familiar Carnet de control niño sano al día (menores de 6 años). Certificado de alumno regular para los niños mayores de 6 años Subsidio Maternal: Certificado 5° mes de embarazo, emitido por la matrona. Cedula de identidad Subsidio de discapacidad mental: Resolución medica timbrada y firmada por COMPIN Certificado de nacimiento para asignación familiar Cedula de identidad de la madre.
Sin costo
Departamento Social Dirección: Av. Las Cruces Norte 401 Las Cruces Teléfono: 035-2203503- 035-2203523 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
Subsistema de seguridades y oportunidades,
Subsistema de seguridades y oportunidades,
Las familias son seleccionadas por FOSIS, según antecedentes de registro social de hogares (ex ficha de protección social).
No tiene
El Asesor laboral y familiar asisten al domicilio de la familia, donde se les explican los beneficios que obtendrán al pertener al programa.
Sin costo
Las sesiones son realizadas en el domicilio de cada familia
Talleres Deportivos y juveniles
Talleres Deportivos y juveniles
Público en general. Salud compatible con la actividad física.
No tiene
Solicitudes en Oficina de deportes.
Cobro según lo establecido en Ordenanza Municipal Título V
Estadios, multicanchas, polideportivo, estaciones de ejercicios al aire libre, clubes deportivos.