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Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Permiso de Circulación Vehículo Particular. Dirigido: A todos los dueños de vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular de forma legal.
Requisitos: El solicitante debe contar con el comprobante del pago del permiso anterior, Copia para municipalidad del certificado de revisión técnica, copia para municipalidad del certificado de emisiones de contaminantes, copia para municipalidad del seguro obligatorio, fotocopia del certificado de inscripción en caso de alguna modificación de algún dato en el registro.
Podrá asistir presencialmente durante todo el año a la Dirección de Tránsito, en el período de vencimiento, (Marzo) en los diferentes módulos ubicados en la comuna o por medio de la página Web de la comuna, www.empedrado.cl
El valor será según la tasación del vehículo, dado por el SII
Oficina Dirección de Transito de la I. Municipalidad de Empedrado ubicada en calle Bernardo Ohiggins #422 , en el horario de Lunes a Viernes entre las 08:30 a las 17:30 hrs.
Renovación del Permiso de Circulación vehiculos particulares (livianos): Renovación del Permiso de Circulación de los siguientes vehículos: Automóvil, Camionetas, Statión Wagon, Furgón, Minibús particular, Jeep, Carro de arrastre y Automóvil de Turismo. El plazo vence al 31 de Marzo. Este puede ser pagado en una o en dos cuotas iguales, la primera dentro del plazo de renovación y la segunda cuota para el mes de Agosto, sujeta al I.P.C. respectivo.
1. Ultimo permiso pagado (anterior) 2. Revisión Técnica vigente 3. Seguro Automotriz vigente 4. Certificado de Dominio vigente (Por cambio de propietario y otro antecedente)
Entregar la documentación requerida. > Verificar el Registro de multas impagas > Si existiera una multa, éste debe ser cancelada en la Tesorería Municipal > Se gira el Permiso de Circulación, y se cancela en Tesorería Municipal, también se encuentra habilitado el pago de Permiso de Circulación ONLINE > Se entrega la documentación original quedando las copias en la Oficina de Tránsito
En U.T.M. según tasación del SII
Oficina Dirección de Transito y Transporte Publico de la I. Municipalidad de Empedrado ubicada en calle Ohiggins #422 Empedrado, en el horario de Lunes a Viernes entre las 08:30 y las 17:45 hrs.
Patente de Alcoholes Todo negocio o establecimiento que proporcione o comercialice bebidas alcohólicas deberá contar con una patente para su funcionamiento, la que se renueva en julio de cada año (Ley 19.925 de Alcoholes).
Dirigido a: Personas naturales o jurídicas que requieran explotar un local o establecimiento de bebidas alcohólicas. Requisitos y antecedentes: Personas naturales a) Anexo Solicitud de Patente Proporcionado y debidamente autorizado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) b) Formulario de solicitud de Patente, debidamente completado y Firmado por el Contribuyente. Proporcionada por el Dpto. de Rentas de Municipio. c) Formulario de Declaración de Capital Propio y Propaganda, debidamente completado y firmado por el Contribuyente. Proporcionada por el Dpto. de Rentas de Municipio. d) Fotocopia Cédula de Identidad del Contribuyente. e) Autorización o Informe Sanitario, según corresponda, debidamente otorgado por el Departamento de Higiene Ambiental. El Formulario de solicitud es entregado por el Departamento de Rentas una vez que la Dirección de Obras Municipales ha autorizado el Local Comercial. f) Fotocopia Iniciación de Actividades (Form. Nº 4415 del S.I.I.) o Certificado de Apertura de Sucursal si correspondiese. g) Para el caso de Sucursales se debe acompañar el Certificado de Distribución de Capital Propio, emitido por la Municipalidad donde se encuentra ubicada la Casa matriz. h) Acreditar Dominio o Tenencia del Espacio Físico del Local o Empresa, por medio de Escrituras, Títulos de Dominio, Contrato de Arriendo, Autorizaciones Notariales, etc. i) Declaración Jurada Notarial ART. Nº 4. de la Ley Nº 19.925 de Alcoholes. j) Certificado de Antecedentes del Contribuyente k) Informe de la Junta de Vecinos del Sector donde estará emplazado el Local de Alcoholes, formulario entregado por el Departamento de Rentas. Además se debe Adjuntar el Acta de la reunión donde se aprueba o rechaza la instalación del Local de Alcoholes, esta acta debe incluir el Nombre, Rut y Firma de los asistentes l) En el caso de que el Local de Alcoholes se deberá cumplir con el Artículo Nº 14 de la Ley Nº 19.925, que establece la Total Independencia del Local de Alcoholes de la Casa Habitación. Y con el Artículo 8º de la misma Ley que prohíbe el otorgamiento de patentes de alcoholes a locales ubicados a menos de 100 metros de establecimientos de educación, salud o penitenciarios, de recintos militares o policiales, de terminales y garitas de movilización colectiva. (Informe de la Dirección de Fiscalización) n) APROBACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL Para Sociedades además de lo anterior debe acompañar: a) Los formularios indicados en la letras b) y c) anterior deben ser firmados por el o los representantes legales. b) Fotocopia Cédula de Identidad del (los) Representante (s) Legal (es). c) Fotocopia legalizada del Acta de Constitución de Sociedad y modificaciones posteriores vigentes. d) Fotocopia Legalizada del Acta de Nombramiento del Representante Legal. Esta debe indicar claramente el Nombre del (los) Representante(s) Legal (es) y sus atribuciones y poderes. e) Fotocopia Rol Único Tributario de la Empresa. f) Declaración Jurada Notarial Art. Nº 4. de la Ley Nº 19.925 de Alcoholes. En el caso de Sociedades y Personas Jurídicas el de cada Socio y Representante (s) legal (es) cuando estos sean distintos. En el Caso de las Sociedades Anónimas, del Directorio y del (los) representante (s) legal (es). g) Certificado de Antecedentes en el caso de Sociedades y Personas Jurídicas el de cada Socio y Representante (s) legal (es) cuando estos sean distintos. En el Caso de las Sociedades Anónimas, del Directorio y del (los) representante (s) legal (es).
No tiene
No aplica
ver enlace a ordenanzas de derechos
Dirección de Finanzas municipales, Edificio consistorial, I. Municipalidad de Empedrado, Avenida Libertador Bernardo OHiggins 422, Empedrado Teléfono: (71) 2613828
Patentes Comerciales e Industriales Contribución obligatoria a toda actividad económica que se realice en la Comuna.
Dirigido a: Personas naturales o jurídicas que efectúa una actividad lucrativa secundaria o terciaria Requisitos y antecedentes: Personas naturales a) Anexo Solicitud de Patente Proporcionado y debidamente autorizado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) b) Formulario de solicitud de Patente, debidamente completado y Firmado por el Contribuyente. Proporcionada por el departamento de Rentas de Municipio c) Formulario de Declaración de Capital Propio y Propaganda, debidamente completado y firmado por el Contribuyente. Proporcionada por el departamento de Rentas de Municipio. d) Fotocopia Cédula de Identidad del Contribuyente e) Autorización o Informe Sanitario, según corresponda, debidamente otorgado por el Departamento de Higiene Ambiental. El Formulario de solicitud es entregado por el Departamento de Rentas una vez que la Dirección de Obras Municipales ha autorizado el Local Comercial. f) Fotocopia Iniciación de Actividades (Form. Nº 4415 del S.I.I.) o Certificado de Apertura de Sucursal si correspondiese e) Fotocopia Rol único Tributario de la Empresa f) Certificado de vigencia de la Sociedad Casos especiales: a) En el caso de Servicentros y Estaciones de Servicio, depósitos de Gas y asimilables, la respectiva autorización de la Superintendencia de Electricidad y Combustible. b) En el caso de Establecimientos Educacionales la autorización del Ministerio de Educación c) La compra y venta, acopio u otra forma de almacenaje o distribución de metales y piedras preciosas, deberán registrarse en la Policía de Investigaciones de Chile. (Esto incluye los depósitos de chatarras.)
No tiene
No aplica
Valor de acuerdo a clasificación, ver enlace
Dirección de Finanzas municipales, Edificio consistorial, I. Municipalidad de Empedrado, Avenida Libertador Bernardo OHiggins 422, Empedrado Teléfono: (71) 2613828
Patentes Micro Empresa Familiar Se otorga a quienes desarrollan labores profesionales, oficios, industria, artesanía o cualquier otra actividad lícita, ya sea de producción de bienes o prestación de servicios, excluidas aquellas peligrosas, contaminantes o molestas (Ley 19.749/2001 Reglamento 102/2002).
Dirigido a: Personas naturales que requieran desarrollar una actividad económica en su casa habitación Requisitos para acogerse a esta Ley a) Que la actividad económica que constituya su giro se ejerza en la casa habitación familiar b) Que en ella no laboren más de cinco trabajadores extraños a la familia; y c) Que sus activos productivos, sin considerar el valor del inmueble en que funciona, no exceda las 1.000 unidades de fomento Requisitos y antecedentes: a) Formulario de Solicitud de Patente, debidamente completado y firmado por el Contribuyente. Proporcionado por la Oficina de Rentas del Municipio b) Formulario de Declaración de Capital Propio y Propaganda, debidamente completado y firmado por el Contribuyente. Proporcionado por la Oficina de Rentas del Municipio c) Fotocopia Cédula de Identidad del Contribuyente d) d) Autorización o Informe Sanitario, según corresponda, debidamente otorgado por el Departamento de Higiene Ambiental. El Formulario de Solicitud es entregado por la Departamento de Higiene Ambiental. El Formulario de Solicitud es entregado por la Oficina de Rentas del Municipio. e) Declaración Jurada sobre el cumplimiento de Microempresa Familiar (MEF). Llenada personalmente por el contribuyente, en presencia del funcionario de la Oficina de Rentas Municipales f) Certificado de Avalúo de la Propiedad entregado por el S.I.I, que evidencia el destino Habitacional de la propiedad.
No tiene
No aplica
ver enlace a ordenanza derechos
Dirección de Finanzas municipales, Edificio consistorial, I. Municipalidad de Empedrado, Avenida Libertador Bernardo OHiggins 422, Empedrado Teléfono: (71) 2613828
Patentes Profesionales Se otorga a personas que ejerzan profesiones liberales deberán contar con una patente profesional que los habilite para trabajar en todo el territorio nacional.
Dirigido a: Personas que posean un título profesional o técnico y auxiliares de la administración de justicia Requisitos y antecedentes: a) RUT de la persona b) Fotocopia del título profesional, técnico o documento habilitante c) Comprobante de domicilio (Boleta de luz o agua pagada)
No tiene
No aplica
Una UTM anual.
Dirección de Finanzas municipales, Edificio consistorial, I. Municipalidad de Empedrado, Avenida Libertador Bernardo OHiggins 422, Empedrado Teléfono: (71) 2613828
Recepción Definitiva de Obras / DEPARTAMENTO DE OBRAS MUNICIPALES
Consiste en certificar que una obra fue ejecutada de conformidad con el Permiso de Edificación otorgado para tales efectos, y que además cuenta con todos los permisos y recepciones de las instalaciones interiores con que cuenta. A particulares, profesionales y empresas constructoras que con anterioridad hayan obtenido Permiso de Edificación Permiso de Edificación vigente. Proyecto ejecutado (antes de 3 años de la fecha de otorgación del Permiso de Edificación). Formulario solicitud de Recepción Definitiva. Actas firmadas por el propietario y profesionales intervinientes. Los documentos, que según el tipo de proyecto se consignan en el artículo 5.2.6 de la OGUC
No tiene
Recepción de la solicitud con la documentación correspondiente adjunta. - Se agenda visita. - Se realiza la visita a fin de corroborar que lo ejecutado corresponde al permiso de edificación otorgado. - Una vez aprobada la recepción, previa visita, se elabora certificado de Recepción Definitiva. - Se entrega copia de la Recepción Definitiva al solicitante, INE, SII y se archiva una copia en el expediente)
sin costo
DOM Edificio consistorial, I. Municipalidad de Empedrado, Avenida Libertador Bernardo OHiggins 422, Empedrado Teléfono: (71) 2613828
REGISTRO SOCIAL DE HOGARES
Dirigido: a todas las personas que lo soliciten para Identificar y priorizar con mayor precisión a la población sujeto de los beneficios sociales, considerando la vulnerabilidad de las personas como lógica de la política de Protección Social fundada en derechos, siendo la puerta de acceso al Sistema de Protección Social. Requisitos: Ser Chileno o extranjero con Cédula de Identidad Residente con más de seis meses en la comuna, comprobado con documentos Cédula de Identidad Comprobantes de ingresos, en el caso que corresponda
No tiene
El postulante deberá dirigirse directamente al Departamento de Desarrollo Social, Unidad Ficha de Protección Social, de Lunes a Viernes entrega de certificados e inscripción de recién nacidos, Martes y Jueves solicitudes de Ficha de Protección Social, revisión ficha por ingreso de otros antecedentes. Horario de atención de 8:30 a 13:00 Hrs
sin costo
DIDECO, Edificio consistorial, I. Municipalidad de Empedrado, Avenida Libertador Bernardo OHiggins 422, Empedrado Teléfono: (71) 2613828
Solicitud de Renovación de Patentes Los contribuyentes afectos a patente Municipal, deben entregar en la Municipalidad respectiva una Solicitud de Renovación de Patentes, Declaración de Propaganda y Sucursales, durante el mes de Mayo y Diciembre de cada año, según corresponda.
Dirigido a: Personas naturales y/o jurídicas que posea una patente industrial, comercial, alcoholes o microempresa familiar, en donde la casa matriz de su negocio, pertenezca a esta comuna. Requisitos y antecedentes: a) Solicitud de Renovación de Patentes, Declaración de Propaganda y Sucursales, proporcionada por la Oficina de Rentas del Municipio b) Contribuyentes con más de una patente, deberán indicar el número de trabajadores que se encuentran asignados a cada una de éstas, a fin de proceder al cálculo proporcional del valor a cancelar. c) Contribuyentes deben declarar los metros cuadrados de propaganda en sus locales. d) Contribuyentes de la Ley de Alcoholes, deben solicitar la renovación de sus patentes en los meses de Mayo y Diciembre y acompañar: d.1.) Certificado de Antecedentes para fines especiales d.2.) En el caso de las personas jurídicas: Declaración Jurada de cada uno de los socios; y en el caso de Sociedades Anónimas, deberá declarar cada miembro del Directorio y el Representante Legal, presentando los respectivos Certificados de Antecedentes
No tiene
No aplica
Sin costo
Dirección de Finanzas, Edificio consistorial, I. Municipalidad de Empedrado, Avenida Libertador Bernardo OHiggins 422, Empedrado Teléfono: (71) 2613828
Subsidio de agua para los vecinos de la Comuna de Empedrado
Fotocopia cédula de indentidad jefe de hogar y ultima boleta de agua potable cancelada.
No tiene
Recepcion de documentos para la firma de la postulacion
Sin costo
DIDECO, Edificio consistorial, I. Municipalidad de Empedrado, Avenida Libertador Bernardo OHiggins 422, Empedrado Teléfono: (71) 2613828
Subsisido Familiar para los vecinos de la Comuna de Empedrado
Fotocopia cedula de identidad (madre). Certificado de nacimiento (madres e hijos). Ficha Médica menores de cinco años y certificado de alumnos regular
No tiene
Recepcion de documentos para la firma de la postulacion
Sin costo
DIDECO, Edificio consistorial, I. Municipalidad de Empedrado, Avenida Libertador Bernardo OHiggins 422, Empedrado Teléfono: (71) 2613828