Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Acercar los beneficios Socialoes a personas con problematicas de drogas y alcohol. Orientacion SocioEducativa de Beneficios Sociales comunales. Vivienda,OMIL,Salud,Fomento Productivo.(Integracion Social)
Ser paciente o familiar de egresados del programas OH y Drogas o estar en proceso de egreso de tratamiento de Drogodependencias en el Cesfam de Hualqui.
No tiene
Derivacion a distintas redes sociales comunales e Intercomunales.
GRATUITO
Programa SENDA Previene
No hay información complementaria
Asegurar el acceso a tratamiento de Adicciones. Orientacion y Acompañamiento a personas con dependencias a Drogas y alcohol que solicitan Tratamiento de Demanada Espontanea.
Dependiencia al consumo de Alcohol u Otras Drogas.
No tiene
Entrevista Motivacional Aplicación Instrumento ASSIST-OMS Derivacion CESFAM Solicitud Hora Atencion Programa Salud Mental. Seguimiento Ingreso A Red De Salud Primaria
GRATUITO
Programa SENDA Previene
No hay información complementaria
Ayudas Técnicas a través del SENADIS
Cédula de Identidad Contar con Ficha Protección Social Estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad Formulario de Solicitud firmado y timbrado
No tiene
Recepción de documentos Ingreso a sistema computacional
GRATUITO
Oficina DEDECO LA CONCEPCIÓN 499, HORARIO DE ATENCIÓN: DÍAS LUNES - MIÉRCOLES Y VIERNES DESDE LAS 08:30 A 14:00 HRS.
No hay información complementaria
Beca Estudiantil de Matrícula "Mas Cerca de la Gente"
Promedio de Notas 5,5 Cédula de Identidad Certificado de Matrícula Comprobante de pago matrícula
No tiene
Postulación Revisión de documentos Decreto Alcaldicio Devolución con documento
GRATUITO
Oficina DEDECO LA CONCEPCIÓN 499, HORARIO DE ATENCIÓN: DÍAS LUNES - MIÉRCOLES Y VIERNES DESDE LAS 08:30 A 14:00 HRS.
No hay información complementaria
Beca Indígena
Estar cursando 6º básico o enseñanza media Promedio de Notas 5,5 Cédula de Identidad Cuenta RUT Certificado de Calidad Indígena (CONADI)
No tiene
Recepción de documentos Recepción por parte de JUNAEB Revisión y resultados
GRATUITO
Oficina DEDECO HORARIO DE ATENCIÓN: DÍAS LUNES - MIÉRCOLES Y VIERNES DESDE LAS 08:30 A 14:00 HRS.
No hay información complementaria
Beca Presidente de la República
Estar cursando enseñanza media Promedio de Notas 6,0 Cédula de Identidad Cuenta RUT
No tiene
Recepción de documentos Recepción por parte de JUNAEB Revisión y resultados
GRATUITO
Oficina DEDECO HORARIO DE ATENCIÓN: DÍAS LUNES - MIÉRCOLES Y VIERNES DESDE LAS 08:30 A 14:00 HRS.
No hay información complementaria
Beca Programa Residencia Familiar Estudiantil
Estar cursando de 7º Básico a 4º Medio Promedio de Notas 5,0 Residencia sector rural No tener oferta educacional en lugar donde reside
No tiene
Postulación Entrega de documentación Recepción por JUNAEB Resultados
GRATUITO
Oficina DEDECO LA CONCEPCIÓN 499, HORARIO DE ATENCIÓN: DÍAS LUNES - MIÉRCOLES Y VIERNES DESDE LAS 08:30 A 14:00 HRS.
No hay información complementaria
CALIFICACION POR CARENCIA DE RECURSOS
1,-ESTAR BLOQUEADA EN FONASA POR NO TENER COTIZACIONES AL DIA 2,- INGRESOS DE REGISTROS Y CALIFICACION COMO TRAMO A DE USUARIOS CARENTES DE ESTE (RECIEN NACIDO) 3,- DOCUMENTACION FUNDANTE ( CEDULA DE IDENTIDAD, CERTIFICADO DE COTIZACIONES AFP, COPIA ULTIMO FINIQUITO, CERTIFICADO DE NACIMIENTO CUANDO CORRESPONDA)
No tiene
1,- PRESENTACION DE DOCUMENTACION FUNDANTE 2,- INGRESO WWW.FONASA.CL, INGRESO AL SIS CARENTE HERRAMIENTA DE GESTION DE FONASA.
GRATUITO
OFICINA DE ADMISION O CALIFICACION DEL CESFAM
No hay información complementaria
Certificado de destino
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
5% UTM Los derechos a pagar estan establecido en el articulo Nº 06 de la Ordenanza Municipal
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 459 , Horario de Atención: de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:30 a 16:00 hrs.-
No hay información complementaria
Certificado de expropiación
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
5% UTM Los derechos a pagar estan establecido en el articulo Nº 06 de la Ordenanza Municipal
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 459 , Horario de Atención: de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:30 a 16:00 hrs.-
No hay información complementaria
Certificado de inhabitabilidad
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
5% UTM Los derechos a pagar estan establecido en el articulo Nº 06 de la Ordenanza Municipal
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 459 , Horario de Atención: de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:30 a 16:00 hrs.-
No hay información complementaria
Certificado de línea (Informaciones Previas)
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
1 cuota corvi (Valor $1.527 hasta el 10 de Julio 2018)
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 459 , Horario de Atención: de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:30 a 16:00 hrs.-
No hay información complementaria
Certificado de No Expropiación, Vivienda Social, Urbano Rural, Recepción Municipal, No Pago de Basura e Informes de terreno.
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
5% UTM Los derechos a pagar estan establecido en el articulo Nº 06 de la Ordenanza Municipal
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Linch Nº 459 , Horario de Atención: De 08:30 a 14:00 hrs.-
Certificado de no pago de basura
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
5% UTM Los derechos a pagar estan establecido en el articulo Nº 06 de la Ordenanza Municipal
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 459 , Horario de Atención: de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:30 a 16:00 hrs.-
No hay información complementaria
Certificado de no propiedad municipal
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
5% UTM Los derechos a pagar estan establecido en el articulo Nº 06 de la Ordenanza Municipal
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 459 , Horario de Atención: de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:30 a 16:00 hrs.-
No hay información complementaria
Certificado de Numeración e Informaciones Previas
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
1 cuota corvi (Valor $1.221 hasta el 10 de Julio 2014)
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Linch Nº 459 , Horario de Atención: De 08:30 a 14:00 hrs.-
Certificado de número
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
1 cuota corvi (Valor $1.527 hasta el 10 de Julio 2018)
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 459 , Horario de Atención: de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:30 a 16:00 hrs.-
No hay información complementaria
Certificado de permiso y recepción municipal
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
5% UTM Los derechos a pagar estan establecido en el articulo Nº 06 de la Ordenanza Municipal
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 459 , Horario de Atención: de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:30 a 16:00 hrs.-
No hay información complementaria
Certificado de sitio eriazo
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
5% UTM Los derechos a pagar estan establecido en el articulo Nº 06 de la Ordenanza Municipal
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 459 , Horario de Atención: de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:30 a 16:00 hrs.-
No hay información complementaria
Certificado de Vivienda Social
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
5% UTM Los derechos a pagar estan establecido en el articulo Nº 06 de la Ordenanza Municipal
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 459 , Horario de Atención: de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:30 a 16:00 hrs.-
No hay información complementaria
Certificado urbano-rural
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
5% UTM Los derechos a pagar estan establecido en el articulo Nº 06 de la Ordenanza Municipal
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 459 , Horario de Atención: de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:30 a 16:00 hrs.-
No hay información complementaria
Certificado uso de suelo
Completar formulario y adjuntar fotocopia de escritura o certificado de avalúo detallado
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Pago de derechos municipales 4º Entrega de Certificado
5% UTM Los derechos a pagar estan establecido en el articulo Nº 06 de la Ordenanza Municipal
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Lynch Nº 459 , Horario de Atención: de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs. Y viernes de 08:30 a 16:00 hrs.-
No hay información complementaria
COBRO SEGURO DE CESANTIA.
Copia registro en AFC, Carnet de Identidad.
No tiene
Inscripción BNE, certificación mensual, presentandose en OMIL.
GRATUITO
OMIL, FREIRE 447
No hay información complementaria
Informes Socioeconómicos
Cédula de Identidad Documentación que acredite situación familiar
No tiene
Entrevista con Asistente Social Entrega de ISE
GRATUITO
Oficina DEDECO HORARIO DE ATENCIÓN: DÍAS LUNES - MIÉRCOLES Y VIERNES DESDE LAS 08:30 A 14:00 HRS.
No hay información complementaria
INSCRIPCION DE USUARIOS AL CESFAM
1,-CEDULA DE IDENTIDAD 2,-DOCUMENTO QUE ACREDITE DOMICILIO 3,-PODER SIMPLE O NOTARIAL CUANDO CORRESPONDA 4,-PERTENECER A FONASA 5,- CERTIFICADO DE NACIMIENTO CUANDO CORRESPONDA 6,- COPIA DE CONTRATO DE TRABAJO CUANDO CORRESPONDA 7,- SER MAYOR DE EDAD
No tiene
1,- INSCRIPCION OFICINA DE ADMISION 2,- REGISTRO EN PLATAFORMA SIS PERCAPITA (SE REALIZA MEDIANTE REGISTRO DE HUELLA EN EL SISTEMA BIOMETRICO HABILITADO) 3,- REGISTRO EN PLATAFORMA RAYEN 4,- SECTORIZACION 5,-DACION PLAN FAMILIA SANA
GRATUITO
1,-PRESENCIAL EN EL CENTRO DE SALUD (CESFAM)2,- PRESENCIAL EN LA SUCURSAL DE FONASA Y ON LINE
No hay información complementaria
INSCRIPCION EN BNE (Bolsa Nacional de Empleo).
Fotocopia Cédula de Identidad. Curriculum Vitae. Ultimo Finiquito
No tiene
Registro. Apresto Laboral. Envio a Entrevistas de Trabajo.
GRATUITO
OMIL, FREIRE 447
No hay información complementaria
LICENCIA NO PROFESIONALES CLASE B C D
• CEDULA DE IDENTIDAD • 18 AÑOS • DOMICILIO EN LA COMUNA • CERTIFICADO DE ESTUDIOS MINIMO 8VO BASICO
No tiene
Recepción de documentos - Pago derecho municipal - Examen Médico - Exámen Teórico - Exámen práctico - Entrega de Licencia
Valor Segun UTM del mes
En la Direccion de Transito Ubicada en Calle Patricio Linch Nº 459 Municipalidad
No hay información complementaria
Licencia Profesional A2/A3/A4/A5
• Licencia Clase B dos años • Certificado de Escuela de Conductores Profesionales •
No tiene
Recepción de documentos - Pago derecho municipal - Examen Médico - Exámen Teórico - Exámen práctico - Entrega de Licencia
Valor Según UTM del mes
En la dirección de transito ubicada en calle Patricio Linch Nº 459
No hay información complementaria
Pensión Básica Solidaria de Invalidez
Tener entre 18 y 64 años de edad Contar con Ficha Protección Social Documentación que acredite problema de salud
No tiene
Postulación Revisión por parte de Chile Atiende Envío a Comisión Médica Dictámen Resolución
GRATUITO
Oficina DEDECO LA CONCEPCIÓN 499, HORARIO DE ATENCIÓN: DÍAS LUNES - MIÉRCOLES Y VIERNES DESDE LAS 08:30 A 14:00 HRS.
No hay información complementaria
Pensión Básica Solidaria de Vejez
Tener 65 años de edad sea hombre o mujer Contar con Ficha de Protección Social
No tiene
Postulación Revisión por parte de Chile Atiende Resolución
GRATUITO
Oficina DEDECO LA CONCEPCIÓN 499, HORARIO DE ATENCIÓN: DÍAS LUNES - MIÉRCOLES Y VIERNES DESDE LAS 08:30 A 14:00 HRS.
No hay información complementaria
Permiso de Circulación Vehiculos Nuevos
• Incripción registro civil • Factura • Certificado de Revisión Técnica o de Homologación • Seguro Obligatorio
WEB O MUNICIPIO
Valor Proporcional según Neto Factura y fecha de compra
Web O En la dirección de transito ubicada en calle Patricio Linch Nº 459
No hay información complementaria
POSTULACION A CURSOS DE CAPACITACIÓN.
Mayor de 18 años, Ficha de Protección Social no mayor 11.600 puntos, 8º año básico cumplido.
No tiene
Registro en Omil y entrega de Certificado para postulación.
GRATUITO
OMIL, FREIRE 447
No hay información complementaria
POSTULACION A PROYECTOS, FOSIS, SERCOTEC.
Según las Bases de Postulación.
Postulación, Selección y trabajo con Otec encargada.
GRATUITO
OMDEL, FREIRE 447
No hay información complementaria
Renovación de Permiso de Circulación
• Permiso Anterior • Revision Técnica u Homologación • Seguro Obligatorio •
No tiene
Ingresar sitio web del Municipiol-Recepción de Documentos- Emisión del PCV-Entrega de PCV
Tasación según SII
Web o En la dirección de transito ubicada en calle Patricio Linch Nº 459
RENUNCIA DE PATENTE Y LETRERO
* PATENTE ORIGINAL CANCELADA. * FOTOCOPIA DE CEDULA DE IDENTIDAD.
No tiene
* COMPLETAR FORMULARIO. * ADJUNTAR DOCUMENTACION.* INGRESAR SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES. * DECRETO ALCALDICIO.
SIN COSTO
* OFICINA RENTAS E INSPECCION Y OFICINA DE PARTES.
Servicio de Aprobación de Anteproyecto de Edificación
Requisitos: Presentación de la solicitud de Anteproyecto por el propietario o arquitecto de el o los predios, acompañada de todos los antecedentes requeridos por la OGUC en su ART.5.1.5 Antecedentes: 1. Solicitud con datos completos firmada por el propietario y el arquitecto proyectista. 2. Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas. 3. Planos de: ubicación, emplazamiento, plantas esquematicas, plano comparativo de sombras, etc. 4. Cuadro general de superficies edificadas. 5. Todos los planos (2 copias) y documentos técnicos firmados por el propietario y el arquitecto.
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Comunicación de observaciones, si las hubiere 4º Ingreso de Nuevos antecedentes con observaciones resueltas. 5º Pago de derechos municipales 6º Aprobación del Anteproyecto
Los derechos a pagar serán los establecidos en articulo 126 de la L.G.U. y C.
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Linch Nº 459 , Horario de Atención: De 08:30 a 14:00 hrs.-
Servicio de Aprobación de Fusión Predial y Subdivisión
Requisitos: Presentación de la solicitud de permiso por el propietario del predio suscrita por el arquitecto, 2) Predios resultantes de la Subdivisión deben cumplir con la superficie mínima según la zona en que se encuentre ubicado el predio Antecedentes: 1. Solicitud con datos completos firmada por el propietario de el o los terrenos y el arquitecto proyectista. 2. Documentos señalados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones articulos 3.1.2. y 3.1.3 3. Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas. 4. Planos con situación anterior y actual, deslindes acotados según escrituras, cuadros de superficies, roles.
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente a la Dirección de Obras. 2º Revisión de los antecedentes presentados 3º Comunicación de las observaciones, si las hubiere 4º Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas. 5º Aprobación de planos. 6º Pago de derechos Municipales. 7º Emisión de la resolución aprobatoria correspondiente.(*) (*) Documentos que el interesado debe inscribir posteriormente en el Conservador de Bienes Raíces para oficializar la nueva situación predial.
2% avalúo del terreno para la Subdivisión y una cuota de ahorro para la Fusión
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Linch Nº 459, Horario de Atención: De 08:30 a 14:00 hrs.-
No hay información complementaria
Servicio de Otorgamiento de Permisos de Edificación
Requisitos: Presentación de la solicitud de Anteproyecto por el propietario o arquitecto del predio suscrita por el profesional competente, acompañada de todos los antecedentes requeridos en el Capitulo 1 Titulo 5 de la OGUC de acuerdo al tipo de permiso requerido. Antecedentes: 1. Solicitud con datos completos correspondiente al tipo de permiso requerido, firmada por el propietario y el arquitecto proyectista y los profesionales que intervienen 2. Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas. 3. Cumplir con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones especialmente sus articulos: a) 1.2.1. y 1.2.2 referido a profesionales y propietario. b) 1.4.1. y 1.4.2. sobre los permisos de edificación. c) 5.1.4. y 5.1.6. documentos requeridos para permisos de alteración, reparación, obra nueva y ampliación.- otros estudios o resoluciones según tipo de proyecto.
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente y antecedentes a la Dirección de Obras. 2º Revisión de la solicitud 3º Comunicación de observaciones, si las hubiere 4º Ingreso de Nuevos antecedentes con observaciones resueltas. 5º Aprobación de planos y antecedentes del permiso. 6º Pago de derechos municipales 6º Emisión del permiso de edificación correspondiente.
Los derechos a pagar serán los establecidos en articulo 130 de la L.G.U. y C.
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Linch Nº 459 , Horario de Atención: De 08:30 a 14:00 hrs.-
No hay información complementaria
Servicio de Otorgamiento de Permisos de Ocupación y Ruptura en el Bien Nacional de Uso Público (B.N.U.P.), solicitados por los vecinos
Completar formulario
No tiene
1º Ingreso de solicitud correspondiente a la Dirección de Obras. 2º Revisión para aprobación o rechazo de la Dirección de Tránsito (sólo para permisos de calzada) o SERVIU 3º Acudir al día subsiguiente 4º Si la solicitud está aprobada, pagar derechos municipales en Tesorería Municipal. 5º Retiro del Permiso, contra entrega de comprobante de pago timbrado.
3% y 5% UTM por día y por metro cuadrado Nº 06 de la Ordenanza Municipal
En la Dirección de Obras Municipales, ubicada en calle Patricio Linch Nº 459 , Horario de Atención: De 08:30 a 14:00 hrs.-
No hay información complementaria
SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL
* CERTIFICADO DE DESTINO EXTENDIDO POR EL DEPARTAMENTO DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD.* RECIBO DE INICIACION DE ACTIVIDADES INDICANDO EL CAPITAL INICIAL POR S.I.I. * CONTRATO DE ARRIENDO DEL LOCAL O ACREDITAR SU PROPIEDAD, EN ESTE CASO ADJUNTAR CERTIFICADO DE DOMINIO VIGENTE.* EN CASO DE PERSONAS JURIDICAS, ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD. * RESOLUCION SANITARIA CUANDO CORRESPONDA. * EN CASO DE GAS LICUADO, CERTIFICADO POR SEGTEL. * DECLARACION DE LETREROS DE PUBLICIDAD. * CERTIFICADO DE LA JUNTA DE VECINOS. PARA PATENTES DE ALCOHOLES. * DECLARACION JURADA NOTARIAL DE NO ESTAR AFECTO A PRHIBICIONES DEL ART. 166 DE LA LEY DE ALCOHOLES. * INFORME DE ANTECEDENTES EMITIDO POR EL GABINETE DE IDENTIFICACION. * EN CASO DE DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE VINOS Y LICORES INSCRIPCION S.A.G.. * EN CASO DE SUPERMERCADO ACREDITAR MAQUINA REGISTRADORA Y CAPITAL SOBRE 50 SUELDOS VITALES.
No tiene
* COMPLETAR FORMULARIO. * REUNIR ANTECEDENTES.* INGRESAR SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES. *INSPECCION LOCAL COMERCIAL. * DECRETO ALCALDICIO. * PAGO DERECHOS POR PATENTE COMERCIAL.
VALORES SON SEMESTRALES REAJUSTADOS DE ACUERDO A VARIACION DEL I.P.C. (* LOCAL COMERCIAL MINIMO $ 42.402.-.) * VALOR LETREROS PUBLICITARIOS.
* OFICINA RENTAS E INSPECCION Y OFICINA DE PARTES.
SOLICITUD DE PATENTE PROFESIONAL
* FOTOCOPIA PROTOCOLIZADA DE TITULO PROFESIONAL.* CASO DE CORREDORES DE PROPIEDADES, INSCRIPCION MINISTERIO DE ECONOMIA. * PARA EXIMIR EL PAGO DE DERECHOS DE ASEO, SOLO CUANDO ES SU DOMICILIO, ACREDITAR NOTARIALMENTE QUE LO USARA COMO DOMICILIO COMERCIAL. * CERTIFICADO DE ANTECEDENTES EMITIDO POR EL GABINETE DE IDENTIFICACION.
No tiene
* COMPLETAR FORMULARIO. * REUNIR ANTECEDENTES.* INGRESAR SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES. * INSPECCION OFICINA. * DECRETO ALCALDICIO. * PAGO DERECHOS POR PATENTE PROFESIONAL.
VALORES SON SEMESTRALES REAJUSTADOS DE ACUERDO A VARIACION DEL I.P.C. ( * SOLO OFICINA MINIMO $ 42.402.-. * OFICINA EN DOMICILIO MINIMO $ 22.294.-) * VALOR LETREROS PUBLICITARIOS.
* OFICINA RENTAS E INSPECCION Y OFICINA DE PARTES.
Solicitud de Señales de Transito
• Carta dirigida al Sr. Alcalde y Director (a) Departamento de Tránsito • •
No tiene
Ingresar Solicitud en Oficina de Partes del Municipio
GRATUITO
Municipalidad Freire 351
No hay información complementaria
Subsidio Discapacidad Mental
Ser menor de 18 años de edad Contar con Ficha Protección Social con Puntaje Hasta 8.500 puntos y cumplir con Ingreso Per Cápita
No tiene
Envío a COMPIN Envío a Intendencia Regional Resolución
GRATUITO
Oficina DEDECO LA CONCEPCIÓN 499, HORARIO DE ATENCIÓN: DÍAS LUNES - MIÉRCOLES Y VIERNES DESDE LAS 08:30 A 14:00 HRS.
No hay información complementaria
TRANSFERENCIA DE PATENTE
* ESCRITURA PUBLICA O PRIVADA DE LA VENTA DE LAS INSTALACIONES Y DERECHOS DEL NEGOCIO, INCLUIDO LA (S) PATENTE (S). * FOTOCOPIA DE LA (S) PATENTE (S) QUE ACREDITAN ESTAR AL DIA EN EL PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES CORRESPONDIENTES AL PRESENTE SEMESTRE. * RECIBO INICIACION DE ACTIVIDADES, OTORGADO POR EL S.I.I., CON INDICACION DEL CAPITAL PROPIO INICIAL. * AUTORIZACION DEL DUEÑO DEL LOCAL, QUE ACREDITE QUE PUEDE CONTINUAR LA EXPLOTACION DEL NEGOCIO ADQUIRIDO EN LA DIRECCION INDICADA EN LA PATENTE. * ESCRITURA CONSTITUCION DE SOCIEDAD. EN EL CASO DE PATENTES DE ALCOHOLES: * DECLARACION JURADA ANTE NOTARIO DE NO ESTAR AFECTO A NINGUNA DE LAS PROHIBICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY DE ALCOHOLES. * CERTIFICADO DEL JUZGADO DE POLICIA LOCAL, ACREDITANDO QUE EL NEGOCIO TRANSFERIDO NO SE ENCUENTRA AFECTO A NINGUNA CLAUSURA TEMPORAL O DEFINITIVA. * INFORME DE ANTECEDENTES, OTORGADO POR EL GABINETE DE IDENTIFICACION.
No tiene
* COMPLETAR FORMULARIO. * REUNIR ANTECEDENTES.* INGRESAR SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES. * DECRETO ALCALDICIO.
VALORES SON SEMESTRALES REAJUSTADOS DE ACUERDO A VARIACION DEL I.P.C. (* LOCAL COMERCIAL MINIMO $ 42.402.-.) * VALOR LETREROS PUBLICITARIOS.
* OFICINA RENTAS E INSPECCION Y OFICINA DE PARTES.
TRASLADO DE NEGOCIO
* CERTIFICADO DE DESTINO EXTENDIDO POR EL DEPARTAMENTO DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD.* RESOLUCION SANITARIA. * CONTRATO DE ARRENDAMIENTO O ACREDITAR SU PROPIEDAD, EN ESTE CASO ADJUNTAR CERTIFICADO DE DOMINIO VIGENTE. * FOTOCOPIA DE LA (S) PATENTE (S) AL DIA. * CERTIFICADO DE LA JUNTA DE VECINOS. EN EL CASO PARA TRASLADO DE PATENTES DE ALCOHOLES: * PARA PATENTES DE ALCOHOLES. * CERTIFICADO DEL JUZGADO DE POLICIA LOCAL, ACREDITANDO QUE EL NEGOCIO TRANSFERIDO NO SE ENCUENTRA AFECTO A NINGUNA CLAUSURA TEMPORAL O DEFINITIVA.
No tiene
* COMPLETAR FORMULARIO. * REUNIR ANTECEDENTES.* INGRESAR SOLICITUD EN OFICINA DE PARTES. * DECRETO ALCALDICIO. PARA TRASLADO DE PATENTES DE ALCOHOLES: * PRESENTACION PARA APROBACION CONCEJO MUNICIPAL.
SIN COSTO
* OFICINA RENTAS E INSPECCION Y OFICINA DE PARTES.
DECLARACION DE SUCURSALES, ESTABLECIMIENTOS U OTRAS UNIDADES DE GESTION EMPRESARIAL
ADJUNTAR COPIA DE PATENTES PAGADA (S) AL DIA
No tiene
*PRESENTAR DECLARACION A MAS TARDAR 31.05.2019
SIN COSTO
RENTAS Y PATENTES * OFICINA DE PARTES
POSTULACION COMERCIANTES - FIESTAS COSTUMBRISTAS HUALQUI (DIRIGIDO A COMERCIANTES AMBULANTES)
ADJUNTAR ADICIONALMENTE COPIA CARNET DE IDENTIDAD Y CARTOLA SOCIAL DE HOGARES
No tiene
*PRESENTAR SOLICITUD *SELECCIÓN *TRAMITACION ANTE SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS *PAGO DERECHOS MUNICIPALES * TRAMITE ANTE SERVICIO DE SALUD (SI CORRESPONDE)
DIARIO 5% UTM MAS VALOR CERTIFICADO PARA S.I.I.
RENTAS Y PATENTES * OFICINA DE PARTES
RENUNCIA PATENTE (S.) COMERCIAL Y LETRERO (S)
ADJUNTAR PATENTE (S) ORIGINALES PAGADAS AL DIA * COPIA DE CARNET DE IDENTIDAD
No tiene
*PRESENTAR RENUNCIA *DECRETO ALCALDICIO QUE SANCIONA RENUNCIA
SIN COSTO
RENTAS Y PATENTES * OFICINA DE PARTES
SOLICITUD DE PATENTE
ADJUNTAR ADICIONALMENTE COPIA CARNET DE IDENTIDAD * EN CASO DE ALCOHOLES Y PIENSOS CERTIFICADO S.A.G. * CERTIFICADO DE VIGENCIA SI ES SOCIEDAD
No tiene
SOLICITUD * PAGO * TRAMITACION ANTE SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS * TRAMITACION SANITARIA (SI CORRESPONDE) * DECRETO ALCALDICIO QUE SANCIONA EL OTORGAMIENTO
$ 45,690.- SEMESTRAL
RENTAS Y PATENTES * OFICINA DE PARTES
SOLICITUD DE PATENTE M.E.F.
ADJUNTAR ADICIONALMENTE COPIA CARNET DE IDENTIDAD * EN CASO DE ALCOHOLES Y PIENSOS CERTIFICADO S.A.G. * ACREDITAR SER LEGITIMO OCUPANTE DE LA VIVIENDA (COPIA ESCRITURA + CERTIFICADO DOMINIO VIGENTE O CONTRATO DE ARRIENDO QUE SEÑALE QUE ES CASA HABITACION CON LOCAL COMERCIAL O AUTORIZACION NOTARIAL PARA CASA HABITACION CON LOCAL COMERCIAL) * CERTIFICADO DE VIGENCIA SI ES E.I.R.L. (CUANDO CORRESPONDA)
No tiene
SOLICITUD * PAGO * TRAMITACION ANTE SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS * TRAMITACION SANITARIA (SI CORRESPONDE) * DECRETO ALCALDICIO QUE SANCIONA EL OTORGAMIENTO
$ 45,690.- SEMESTRAL
RENTAS Y PATENTES * OFICINA DE PARTES
SOLICITUD PATENTE PROFESIONAL
ADJUNTAR COPIA PROTOCOLIZADA DE TITULO PROFESIONAL * ACREDITAR DOMICILIO SEÑALANDO QUE ES PARA USO POSTAL* CERTIFICADO DE ANTECEDENTES * COPIA DE CARNET DE IDENTIDAD
No tiene
SOLICITUD * PAGO * DECRETO ALCALDICIO QUE SANCIONA EL OTORGAMIENTO
$ 45,690.- SEMESTRAL
RENTAS Y PATENTES * OFICINA DE PARTES
SOLICITUD POSTULACION (DIRIGIDA A CUALQUIER CONTRIBUYENTE QUE REQUIERA UN PERMISO EN FORMA AMBULANTE)
ADJUNTAR COPIA CARNET DE IDENTIDAD Y CARTOLA SOCIAL DE HOGARES
No tiene
*PRESENTAR SOLICITUD *SELECCIÓN *TRAMITACION ANTE SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS *TRAMITACION SANITARIA (SI CORRESPONDE) * PAGO DERECHOS MUNICIPALES
DIARIO 5% UTM O VALOR MENSUAL DE 13% A 50% UTM MAS VALOR CERTIFICADO PARA S.I.I.
RENTAS Y PATENTES * OFICINA DE PARTES
TRANSFERENCIA DE PATENTE
ADJUNTAR ADICIONALMENTE COPIA DE CARNET DE IDENTIDAD * CERTIFICADO DE VIGENCIA SI ES SOCIEDAD
No tiene
SOLICITUD * TRAMITACION ANTE SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS * DECRETO ALCALDICIO QUE SANCIONA LA TRANSFERENCIA * APROBACION CONCEJO MUNICIPAL
SIN COSTO
RENTAS Y PATENTES * OFICINA DE PARTES
TRASLADO DE NEGOCIO
ADJUNTAR ADICIONALMENTE COPIA DE CARNET DE IDENTIDAD * TRAMITACION S.A.G. SI SON ALCOHOLES O PIENSOS *ACREDITAR SER LEGITIMO OCUPANTE DE LA VIVIENDA (COPIA ESCRITURA + CERTIFICADO DOMINIO VIGENTE O CONTRATO DE ARRIENDO QUE SEÑALE QUE ES CASA HABITACION CON LOCAL COMERCIAL O AUTORIZACION NOTARIAL PARA CASA HABITACION CON LOCAL COMERCIAL) * CERTIFICADO DE VIGENCIA SI ES SOCIEDAD
No tiene
SOLICITUD * TRAMITACION ANTE SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS * TRAMITACION SANITARIA (SI CORRESPONDE) * DECRETO ALCALDICIO QUE SANCIONA EL TRASLADO
SIN COSTO
RENTAS Y PATENTES * OFICINA DE PARTES