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Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
ANTEPROYECTO Consiste en la expresión gráfica que representa la volumetría proyectada para una edificación en determinado predio, identificado por el Certificado de Informaciones Previas que debe acompañarse como parte del expediente. Dicha volumetría corresponde a una superficie de terreno que ocuparán las construcciones, a través de estos documentos se verifica el cumplimiento de las Ordenanzas respectivas, tales como: - Altura - Rasantes - Pareos, etc.
REQUISITOS Y ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL SERVICIO 1. FORMULARIO DE SOLICITUD COMPLETO SUSCRITO POR PROPIETARIO Y ARQUITECTO. 2. LISTADO DE DOCUMENTOS Y PLANOS CON IDENTIFICACIÓN Y CONTENIDO. 3. PLANOS DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN ART. 11º LEY 19.537. 4. DECLARACIÓN JURADA DE DOMINIO DEL PROPIETARIO DEL BIEN RAÍZ Y COPIA LEGALIZADA DE LA ESCRITURA. 5. PERMISO DE EDIFICACIÓN, MODIFICACIÓNES Y/O ALTERACIONES APROBADAS POR ESTA D.O.M. 6. CERTIFICADO DE RECEPCIÓN FINAL. 7. PRIMER REGLAMENTO DE COPROPIEDAD INSCRITO EN EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES, SEGÚN ART. 10º LEY 19.537. 8. LISTADO DE UNIDADES VENDIBLES Y PORCENTAJE DE DERECHOS SOBRE BIENES COMUNES DE LAS MISMAS, EN BASE A AVALÚO FISCAL RESPECTIVO SEGÚN PROCEDIMIENTO DEFINIDO POR EL S.I.I. EN CIRCULAR Nº 28 DEL 28/04/1998. 9. ACREDITAR PERSONERÍA DEL REPRESENTANTE LEGAL (SI CORRESPONDE) (ART. 1.2.2 O.G.U.C. 10. CERTIFICADO DE NÚMERO DE CADA UNIDAD CON ACCESO DIRECTO DESDE LA VÍA PÚBLICA. 11. PATENTE PROFESIONAL DEL ARQUITECTO AL DÍA
No tiene
- Debe retirar formulario oficial en la Dirección de Obras, o descargarlo de la página www.minvu.cl - La solicitud debe firmarla el propietario y el Arquitecto proyectista - Certificado de Informaciones Previas - Plano ubicación que señale la posición relativa del predio respecto de los terrenos colindantes y del espacio público - Planos planta esquemáticos, en los cuales se ilustren todos los pisos (subterráneo y pisos superiores) - Plano comparativo de sombras en caso se acoja al Art. 2.6.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. - Cuadro general superficies edificadas - Demás exigencias contempladas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (art. 5.1.5 de la OGUC)
0.10 % del presupuesto
A la Oficina de la Dirección de Obras Serrano N° 134 , 6º piso Torre Mar. Comuna de Iquique
CAMBIO DE DESTINO Es una autorización municipal para cambiar el uso de una propiedad, ejemplo: de vivienda a comercio (art. 5.1.4. de la OGUC)
REQUISITOS Y ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL SERVICIO 1. SOLICITUD HECHA POR EL PROPIETARIO Y SUSCRITA POR EL ARQUITECTO. 2. FOTOCOPIA CARNÉ DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL. 3. INDICAR EN SOLICITUD SI EL CAMBIO DE DESTINO CORRESPONDE AL TOTAL O PARTE DE UNA EDIFICACIÓN EXISTENTE. 4. CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS. 5. PERMISO DE EDIFICACIÓN, MODIFICACIONES Y/O ALTERACIONES DE LA EDIFICACIÓN EXISTENTE APROBADA Y RECEPCIONADA POR ESTA D.O.M. 6. PLANOS DE PLANTA DE ARQUITECTURA DONDE SE INDIQUE EL DESTINO ACTUAL Y EL DESTINO PROPUESTO. 7. DECLARACIÓN SIMPLE DEL PROPIETARIO DE SER EL TITULAR DEL DOMINIO DEL PREDIO. 8. ALTERAR O AMPLIAR EDIFICIO EXISTENTE, ACOMPAÑAR EXPEDIENTE DE OBRA MENOR SEGÚN SEA EL CASO. 9. REPRESENTATIVIDAD LEGAL BAJO ESCRITURA PÚBLICA EN CASOS QUE NO COMPAREZCA EL PROPIETARIO. (ART. 1.2.2 O.G.U.C.) 10. PARA TALLERES ARTESANALES, DEBE ADJUNTAR CLASIFICACIÓN POR PARTE DE LA AUTORIDAD SANITARIA PERTINENTE VIGENTE A LA FECHA DEL INGRESO. 11. PATENTE PROFESIONAL DEL ARQUITECTO AL DÍA
No tiene
- Debe retirar formulario oficial en la Dirección de Obras, o descargarlo de la página www.minvu.cl - Certificado de Recepción Final - Permiso de Edificación - Adjuntar planos a escala 1:50 indicando nuevos destinos
x
A la Oficina de la Dirección de Obras Serrano N° 134 , 6º piso Torre Mar. Comuna de Iquique
FUSION DE TERRENOS Es la unión de dos o más terrenos en uno solo.
REQUISITOS Y ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL SERVICIO FUSIÓN 1. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CALIDAD DE PROPIETARIO. INDICANDO PARA CADA UNO DE LOS PREDIOS A FUSIONAR: LOTE, DIRECCION. ROL DE AVALÚO E INSCRIPCIÓN DE DOMINIO). 2. PLANO QUE GRAFIQUE SITUACIÓN ANTERIOR Y PROPUESTA CON ROLES, MEDIDAS, PLANO DE UBICACIÓN DE LOS PREDIOS. (NOTA TODOS LOS PLANOS DEBERÁN SER SUSCRITOS POR PROPIETARIO Y ARQUITECTO). 3. FOTOCOPIA DE PATENTE AL DÍA DEL ARQUITECTO. NOTA: SI EL PROPIETARIO ES PERSONA JURÍDICA: NOMBRE/S, RUT. Y SU PERSONERÍA REPRESENTANTE LEGAL, INDICANDO EL INSTRUMENTO REDUCIDO A ESCRITURA PÚBLICA EN QUE ÉSTA CONSTA.
No tiene
- Debe retirar formulario oficial en la Dirección de Obras, o descargarlo de la página www.minvu.cl - Certificado de Línea e Informes previos - Certificado de dominio vigente - Fotocopia de título y patente del Arquitecto - Para revisión 2 copias de plano - Para aprobación final 1 plano sensibilizado y 4 copias del plano como mínimo - Copia de escritura de representante legal si corresponde
2% de avaluó fiscal del terreno Según Art. 130 n° 1 LGUC y 1 cuota de ahoro corvi para fusion
A la Oficina de la Dirección de Obras Serrano N° 134 , 6º piso Torre Mar. Comuna de Iquique
PERMISO DE OBRA MENOR En la obtención de un permiso municipal para realizar una ampliación de menos de 100 m2, habilitación o modificación de edificaciones existentes (art. 5.1.4 de la OGUC)
REQUISITOS Y ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL SERVICIO 1. SOLICITUD, LLENAR TODOS LOS CAMPOS QUE CORRESPONDAN EJ.: PERSONERÍA REPRESENTANTE LEGAL CUANDO CORRESPONDA, INSCRIPCIÓN CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES, ETC. ART. 1.2.2 O.G.U.C. 2. DECLARACIÓN SIMPLE PROPIETARIO MANIFESTANDO SER TITULAR DE DOMINIO DEL PREDIO EN QUE SE EMPLAZARÁ EL PROYECTO. 3. CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS. 4. CROQUIS DE EMPLAZAMIENTO A ESCALA QUE GRAFIQUE EDIFICACIÓN EXISTENTE Y PROPUESTA. 5. PLANO Y ELEVACIONES, CUADRO DE SUPERFICIES, CALCULO DE CARGA DE OCUPACION. 6. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RESUMIDAS. 7. DECLARACIÓN SIMPLE DEL ARQUITECTO AUTOR DEL PROYECTO EN QUE SEÑALE QUE LA OBRA MENOR CUMPLE CON TODAS LAS NORMAS DE LA O.G.U.C. Y L.G.U.C. CUANDO CORRESPONDA. 8. INDICAR PERMISOS ANTERIORES. 9. PATENTE PROFESIONAL AL DÍA DE LOS PROFESIONALES, QUE INTERVIENEN, EJ.: ARQUITECTO, CONSTRUCTOR,CALCULISTA.
No tiene
PARA MODIFICACIÓN EN UNA PROPIEDAD y/o AMPLIACION HASTA 100 M2 - Debe retirar formulario oficial en la Dirección de Obras, o descargarlo de la página www.minvu.cl - Presentar Certificado de Línea - Fotocopia de patente profesional al día - Plano de arquitectura escala 1:50. - Plano emplazamiento - Especificaciones Técnicas resumidas - Declaración jurada calidad de propietario - Presupuesto global (por modificaciones) - Declaración del arquitecto proyectista informando que el proyecto cumple con la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza.
1,0% del presupuesto para obras menores y 0,5 %porciento del presupuesto para demoliciones (art. 130° de la LGUC)
A la Oficina de la Dirección de Obras Serrano N° 134 , 6º piso Torre Mar. Comuna de Iquique
PERMISO DE PROPAGANDA En la obtención de un permiso para proceder a colocar la propaganda.
a. Solicitud de permiso de Obra Menor firmada. b. Declaración Jurada de propiedad y documento que acredite la representación legal en caso que corresponda c. La Patente del profesional que correspondiere ( Arquitecto, Constructor o Ingeniero). d. Tipo y grafica de la estructura y publicidad que se solicita e. Planos (3 copias).: de ubicación, indicando calles próximas de planta (indicar Línea de Cierro y antejardín) y Elevación del local. ( indicando emplazamiento de los letreros), de detalles constructivos y estructurales. ( Esc. 1:50 ) f. Especificaciones técnicas, diseño y colores, acompañando todos los medios gráficos que se requieran y la superficie en donde se expondrá la publicidad. (3 copias), g. En caso de letreros iluminados, Certificado de un instalador autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, responsable de la instalación eléctrica e iluminación y del correspondiente Certificado emitido por dicho organismo (cuando corresponda). h. En el evento, que se ubique en edificios acogidos a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria (ex Venta por Piso), la solicitud deberá ser autorizada mediante Asamblea Extraordinaria de Copropiedad, conforme a los requerimientos establecidos en la Ley 19.537 sobre copropiedad inmobiliaria, si no se encuentra claramente autorizado en el Reglamento de Copropiedad (adjuntar reglamento). i. Presupuesto del letrero en U.F. con IVA incluido, para cálculo del “derecho municipal”. j. Patente Comercial vigente o Decreto de Cambio de Destino. k. Contrato de Arriendo, según corresponda.
No tiene
- Debe retirar formulario en la DOM. - Presentar carta de autorización notarial del propietario del inmueble cuando corresponda. - Fotocopia título de Arquitecto a cargo del trabajo. - Fotocopia de patente profesional al día - Plano de ubicación de la propiedad a escala - Plano de diseño a escala 1:50 del letrero con las cotas y detalles. - Plano de estructura del letrero a escala 1:50 - Especificaciones técnicas - Fotocopia de Cédula de Identidad del propietario - Presupuesto Global - Fotocopia de la patente comercial al día - Si la propaganda es pintada en muro, sólo debe presentar diseño y dimensiones, firmando la solicitud el propietario.
Se calcula de acuerdo a los M2 de la propaganda, estipulado en la Ordenanza local vigente.
A la Oficina de la Dirección de Obras Serrano N° 134 , 6º piso Torre Mar. Comuna de Iquique
PERMISO EDIFICACION OBRAS NUEVAS O AMPLIACIONES DE 100m2 Es la tramitación De un permiso para construir una obra nueva, ampliaciones de más de 100 m2, regularizar o alterar una construcción existente, donde se requiere la concurrencia de profesionales como Arquitectos, Ingenieros y/o Constructores. (art. 5.1.6. de la OGUC).
a) Solicitud firmada por el propietario y el profesional competente a cargo de las obras, con declaración simple del propietario de ser titular del dominio del predio, utilizando para ello el Formulario único Nacional respectivo. b) Formulario único de estadísticas de edificación. c) Informe que contenga la identificación de los elementos de la vivienda que resultaron con daño, emitido por el profesional competente. d) Documento emitido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que de cuenta que se trata de una vivienda tipo. e) Fotocopia de las plantas de arquitectura y especificaciones técnicas resumidas de la vivienda tipo, suscritas por el profesional competente a cargo de las obras. f) Croquis de ubicación de la vivienda tipo, suscrito por el profesional competente a cargo de las obras, con indicación del emplazamiento de la vivienda, que acredite el cumplimiento de las normas urbanísticas establecidas para este tipo de permiso.
No tiene
- Debe retirar formulario oficial en la Dirección de Obras, o descargarlo de la página www.minvu.cl - Certificado de Informaciones Previas - Certificado de Factibilidad de agua y alcantarillado - Hoja de estadística - Hoja de catastro - Fotocopia del Profesional a cargo de la obra. - Fotocopia de la patente al día de los profesionales que intervienen en la obra. - Planos de arquitectura - Especificaciones técnicas - Plano de cálculo de estructura - Declaración jurada de calidad de propietario. - Autorización de vecino para adosamiento (si fuera necesario)
1,5% del presupuesto (art. 130° de la LGUC)
A la Oficina de la Dirección de Obras Serrano N° 134, 6º piso Torre Mar. Comuna de Iquique
PERMISO LEY DE COPROPIEDAD (LEY Nº 19,537) En dividir las construcciones que se encuentran en un predio, para poder venderlas por unidades.
REQUISITOS Y ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL SERVICIO 1. PLANOS DE ACUERDO A ART. 11º - LEY Nº 19.537 2. CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN VIGENTE CERTIFICADOR RELLENO AUTORIZADO. 3. LISTADO DE LOS MISMOS CON IDENTIFICACION Y CONTENIDO1 4. PRIMER REGLAMENTO DE COPROPIEDAD SEGÚN ART. 10º - LEY Nº 19.537, DEBE INCLUIR LISTADO DE UNIDADES VENDIBLES Y PORCENTAJE DE DERECHOS SOBRE BIENES COMUNES DE LAS MISMAS EN BASE A AVALÚO FISCAL RESPECTIVO SEGÚN PROCEDIMIENTO DEFINIDO POR EL SII EN CIRCULAR Nº 28 DEL 28/04/98. 5. COPIA DEL FORMULARIO F2803 DEL SII QUE DETERMINA EL AVALÚO FISCAL DE CADA UNIDAD 6. DECLARACION JURADA DEL PROPIETARIO DEL BIEN RAIZ Y COPIA LEGALIZADA DE ESCRITURA. 7. PERMISO DE EDIFICACION 8. CERTIFICADO DE RECEPCION FINAL 9. CERTIFICADO DE NUMERO DE CADA UNIDAD CON ACCESO DIRECTO DESDE LA VIA PÚBLICA. 10. PATENTE AL DIA DEL ARQUITECTO 11. OTROS (ESPECIFICAR)
No tiene
- Debe retirar formulario oficial en la Dirección de Obras, o descargarlo de la página www.minvu.cl - Planos de acuerdo al Art 11 de la Ley 19.537 - Listado de los planos con identificación y contenido - Primer reglamento de copropiedad según Art.10 Ley 19.537. - Copia formulario F2803 del Servicio de Impuestos Internos, que determina el avalúo fiscal de cada Unidad. - Permiso de Edificación - Declaración jurada del propietario del bien raíz y copia legalizada de la escritura. - Certificado de Recepción Final - Certificado de número de cada unidad con acceso directo desde la vía pública - Fotocopia patente al día del Arquitecto
Dos cuotas Corvi por unidad vendible (art. 130 LGUC)
A la Oficina de la Dirección de Obras Serrano N° 134 , 6º piso Torre Mar. Comuna de Iquique
PERMISO OCUPACION BIEN NACIONAL DE USO PUIBLICO (MESAS, SILLAS, KIOSCOS) Es una autorización municipal para ocupar un espacio público y su valor se carga a la patente comercial.
El solicitante debe ser propietario del inmueble o titular de la patente comercial. Debe contratar a un profesional, Arquitecto para que patrocine el proyecto. Debe cumplir con lo especificado en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, Ordenanza General. Y con lo normado en la Ordenanza Municipal N° 491 y sus modificaciones
No tiene
- Debe retirar formulario en la DOM. - Fotocopia de la Cedula de Identidad por ambos lados del interesado - Croquis de ubicación para colocar las mesas y sillas, señalando los M2 a ocupar, y las características del lugar. - Fotocopia de la patente comercial definitiva del solicitante
Se calcula de acuerdo según el sector de la ocupación del bien nacional de usos publico estipulado en la Ordenanza local vigente.
A la Oficina de la Dirección de Obras Serrano N° 134 , 6º piso Torre Mar. Comuna de Iquique
RECEPCION FINAL Es una visita inspectora a cargo de un profesional de la Dirección de Obras, quien comprueba en terreno que la edificación fue ejecutada de acuerdo al permiso de edificación municipal aprobado. Si todo está conforme, se extiende el Certificado de Recepción Final.
REQUISITOS Y ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL SERVICIO 1. SOLICITUD FORMULARIO: A. LLENAR OBLIGATORIAMENTE TODOS LOS CAMPOS QUE CORRESPONDEN A: PROPIETARIO, ARQUITECTO, CONSTRUCTOR Y REVISOR INDEPENDIENTE, CON SUS RESPECTIVAS FIRMAS. B. INDICAR LOS PERMISOS A RECIBIR Y SUS RESPECTIVAS MODIFICACIONES, SI ES QUE LA HUBIERA 2. ADJUNTAR TODOS LOS CERTIFICADOS QUE CORRESPONDEN AL PROYECTO: ESVAL-SEC ELÉCTRICO- SEC ASCENSORES – SEC GAS – CERTIFICADO EMITIDO POR EL INSTALADOR DE ASCENSORES- CLIMATIZACIÓN- HORMIGONES- BASURAS. CADA UNO CUANDO CORRESPONDA. 3. LIBRO DE OBRAS 4. PERMISOS REDUCIDOS A ESCRITURA PÚBLICA, CUANDO ÉSTOS FUERON ACOGIDOS AL DFL Nº 2/59 5. INFORME SUSCRITO POR EL ARQUITECTO DE LA OBRA, EN CUMPLIMIENTO DEL ART. 144, LEY 20.016 DFL Nº 458/75 MINVU. 6. INFORME FAVORABLE DE REVISOR INDEPENDIENTE, INDICANDO TIPO DE RECEPCIÓN ( PARCIAL O DEFINITIVA) Nº DE VIVIENDAS O DEPARTAMENTOS, SUPERICIE Y PROFESIONALES DE LA OBRA, CUANDO CORRESPONDA. 7. CERTIFICADO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD, SUSCRITO POR EL CONSTRUCTOR DE LA OBRA, U OTRO PROFESIONAL COMPETENTE QUE ASÍ LO ACREDITE. 8. SI EXISTE FUSIÓN DE LOTES, DEBE INGRESAR LA INSCRIPCIÓN EN EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES DE LA RESOLUCIÓN D.O.M. QUE LA APROBÓ.
No tiene
- Todos los documentos señalados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (Art.5.2.6) - Debe retirar formulario oficial en la Dirección de Obras, o descargarlo de la página www.minvu.cl - Certificado de dotación de agua potable y alcantarillado - Certificado Serviu sobre buen estado de los pavimentos - Certificado de instalación eléctrica interior - Certificado de instalación de gas - Certificado de instalación de ascensores cuando corresponda - Tratamiento de basura - Certificado de ensaye de los hormigones empleados en la obra, si corresponde
certificado: 1 cuota de ahorro CORVI (art. 130° de la LGUC
A la Oficina de la Dirección de Obras Serrano N° 134 , 6º piso Torre Mar. Comuna de Iquique
Solicitud de Autorización de Obras Preliminares y/o Demolición : Otorga permiso de demolición completa o parcial de una construcción existente, una vez cumplida la normativa vigente. Documento donde se entrega información complementaria del servicio respectivo www.minvu.cl (D.S. Nº 47 de 1992, Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones).
La solicitud respectiva deberá ser firmada por el propietario, acompañando: a) Declaración simple de dominio del predio en que se emplaza la edificación objeto de la demolición. b) Plano de emplazamiento de la edificación existente indicando lo que se demolerá y consignando en el cuadro de superficies lo que se conserva, suscrito por profesional competente. c) En caso de pareo, informe del profesional competente. d) Presupuesto de la demolición. En caso de demolición completa de la edificación, previamente al pago de los derechos municipales correspondientes deberá adjuntarse un certificado de desratización otorgado por el Servicio de Salud que corresponda.
No tiene
1. Descargar formulario en pagina www.minvu.cl 2. Ingresar expediente conteniendo los antecedentes requeridos. 3. Se revisa toda la documentación presentada y si hubiere observaciones o documentación pendiente se informará de ello al interesado para que lo subsane, devolviéndose el expediente. 4. Estando conforme el expediente se procede a calcular el derecho municipal que corresponde cancelar. 5. Se gira la orden de ingreso para que el propietario proceda a cancelar el costo del documento en Tesorería Municipal. 6. Se otorga Permiso de Demolición.
0,5% del Presupuesto
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SUBDIVISION DE TERRENO En dividir un terreno, si la normativa lo permite en dos o más lotes. Una vez aprobado por la Dirección de Obras Municipales, el propietario deberá inscribirlo en el Servicio de Impuestos Internos, para obtener los roles correspondientes, y en el Conservador de Bienes Raíces.
REQUISITOS Y ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL SERVICIO 1. ORIGINAL O COPIA AUTORIZADA POR NOTARIO DEL CERTIFICADO DE AVALÚO FISCAL VIGENTE. (DESGLOSADO TERRENO Y CONSTRUCCIONES). 2. FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS 3. FOTOCOPIA DE PATENTE AL DÍA DEL ARQUITECTO. 4. PLANO DE DIVISIÓN AFECTA A ESCALA NO MENOR A 1:1.000 CON INFORMACIÓN TOPOGRÁFICA Y Nº DE ROL DE AVALÚO QUE CONTENGA LO INDICADO EN EL N° 4 DEL ART. 3.1.2. DE LA OGUC. 5. PLANO DE UBICACIÓN DEL TERRENO A ESCALA 1: 5.000 6. PLANO CON GRAFICACIÓN DE LA DIVISIÓN PREDIAL CON AFECTACIÓN A UTILIDAD PÚBLICA PROPUESTA.
No tiene
- Debe retirar formulario oficial en la Dirección de Obras, o descargarlo de la página www.minvu.cl - Certificado de línea e informes previos - Certificado de dominio vigente - Fotocopia de título y patente del Arquitecto - Hoja de catastro en duplicado - Para revisión 2 copias de plano - Para aprobación final, 1 sensibilizado y 4 copias de planos como mínimo. - Copia de escritura de representante legal, si corresponde. - Certificado de avalúo fiscal vigente, desglosado en terreno y construcción
Se cancela el 2% del avalúo del terreno (art. 130 LGUC)
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