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Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Afiliación a FONASA
Requisitos: - Personas afiliadas a FONASA deben cotizar el 7% de su ingreso imponible. - No estar afiliadas a ISAPRE. Documentación a presentar: - Fotocopia de la Cédula de Identidad de solicitante para trabajadores dependientes, independientes y jubilados, pensionados o montepiados. - Fotocopia de la Cédula de Identidad del grupo familiar para trabajadores independientes - Libreta de familia o certificado de matrimonio y certificados de nacimientos para acreditar carga en el caso de trabajadores independientes. - Carta de desafiliación de ISAPRE si se encontrase afiliado a una para trabajadores dependientes, independientes y jubilados, pensionados o montepiados. - Última planilla de cotizaciones para salud y para previsión (IPS - AFP). - Fotocopia contrato de trabajo, en caso de trabajadores dependientes. - Última colilla de pago de pensión, si corresponde. - Formulario básico del asegurado, firmado por el titular y empleador. - Documento que autoriza las cargas familiares emitido por la entidad pagadora de la pensión o para trabajadores dependientes, documento emitido por IPS o Caja de Compensación - En el caso de trabajadores independientes, presentar Declaración Jurada Simple en caso de acreditar como carga familiar a los ascendientes mayores de 65 años que vivan a sus expensas y presentar seis planillas de cotizaciones para salud y previsión, pagadas en los últimos 12 meses (IPS – AFP).
No tiene
Una vez que la persona haya reunido los documentos requeridos, puede acercarse a dependencias de la DIDECO a entregar tal documentación, donde se da inicio a la afiliación a FONASA llenando el Formulario Básico de Afiliación.
Sin costo
DIDECO. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Aplicación Ficha de Protección Social
Requisitos: - Mantener residencia en la comuna. - Ser mayor de 18 años. - Ser Chileno/a - Si es extranjero/a, tener residencia en el país con cédula de identidad nacional. Documentación a presentar: - Cédula de identidad en casos de mayores de 18 años; Certificado de nacimiento menos de 18 años. - Liquidación de sueldo, en caso de mantener trabajo estable, de todos quienes realizan trabajo remunerado. - Si realiza trabajos independientes, declaración jurada simple. - Contrato de arriendo o presentación de boletas de suministros básicos, según corresponda el caso. - Si posee discapacidad, certificado médico que acredite situación.
No tiene
Toda persona con residencia en la comuna, puede solicitar por demanda espontanea la realización de Ficha de Protección Social acercandose a las oficinas de DIDECO
Sin costo
DIDECO. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Aprobación de anteproyectos de obras de edificación
1. Solicitud firmada por el propietario y el arquitecto proyectista 2. Fotocopia del certificado de informaciones previas 3. Plano de ubicación 4. Plano de emplazamiento de el o los edificios 5. Plantas esquemáticas 6. Cuadro general de superficies edificadas 7. Clasificación de las construcciones para el cálculo de derechos municipales 8. Informe del revisor independiente en caso de que sea requerido
No tiene
La documentación requerida deberá ser ingresada a la DOM, donde se procederá a efectuar la revisión de antecedentes para su aprobación y/u observaciones
25000
Dirección de Obras Municipales. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Atención psicosocial a mujeres víctimas de violencia
Manifestar interés en recibir apoyo para superar problemática VIF
No tiene
Ingreso como usuaria del Centro de la Mujer de Isla de Pascua, Diagnóstico del caso y realización de plan de intervención. 6 meses de intervención.
Sin costo
Casa de la Mujer. Avenida Pont s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Beneficios a estudiantes
Requisitos solicitados según trámite a realizar
No tiene
Solicitar el beneficio en las oficinas de DIDECO, donde será citado a entrevista con la trabajadora social, instancia en que se determinarán los pasos a seguir de conformidad con las especificidades del caso.
Sin costo
Unidad de beneficios estudiantiles. Tu'u Koihu s/n, Hanga Roa, costado Mercado Artesanal, horarios de atención de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas.
Certificado de informaciones previas (CIP)
1. El interesado debe ingresar el formulario de solicitud de informaciones previas para la propiedad, rol de esta. 2. Documento de terreno vigente. 3. Identificación del predio de que se trata. 4. Superficie aproximada 5. Croquis que grafique su ubicación, calles circundantes y medidas aproximadas de cada uno de los deslindes.
No tiene
La documentación requerida deberá ser ingresada a la DOM, donde se procederá a efectuar la revisión de antecedentes para su aprobación y/u observaciones
3540
Dirección de Obras Municipales. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Certificado de recepción definitiva de obras
1. Certificado TE1, firmado por el eléctrico 2. Solicitud de visita a terreno registrada en libro de ventanilla única, deberá contar con los siguientes dato: fecha, nombre, dirección, destina y firma.
No tiene
La documentación requerida deberá ser ingresada a la DOM, donde se procederá a efectuar la revisión de antecedentes para su aprobación y/u observaciones
25000
Dirección de Obras Municipales. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Certificado de recepción de obras de urbanizacion y aprobación de loteos
1. Solicitud del interesado: 2. Certificado de SERVIU, SASIPA, SEC. 3. Antecedentes áreas verdes, señaléticas. 4. Título de propiedad 5. Proyectos
No tiene
La documentación requerida deberá ser ingresada a la DOM, donde se procederá a efectuar la revisión de antecedentes para su aprobación y/u observaciones
25000
Dirección de Obras Municipales. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Certificado previo para patente
Solicitar en el Departamento de Aseo y Ornato, debe traer fotocopia cédula de identidad, informe de obras, nombre de fantasía del local, giro y solicitante responsable.
No tiene
Solicitar el documento en el Departamento de Aseo y Ornato
Sin costo
Departamento de Aseo y Ornato. Centro de Reciclaje de Orito, Hotu Matua s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Duplicado de Licencia de Conducir
3. Certificado de estudio original mínimo 8° básico, si es extranjero convalidar estudios en ministerio de educación.
No tiene
1) si requiere de otra clase se tomaran los exámenes correspondientes como si es por primera vez
17000
Departamento de Tránsito. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas
Obtención de Patente de Alcohol
1. Carta simple justificando alguna modificación de su actividad comercial, (caducar, inactivar, traspasar, etc.) 2. Habilitación (Delegación Presidencial Provincial) 3. Cedula de Identidad (fotocopia por ambos lados) del representante legal o persona natural 4. Certificado de Antecedentes original y actualizada del dueño. (Vigencia menor a tres meses) 5. Si se trata de una persona jurídica debe agregar copia de Constitución de la Escritura pública de Sociedad y sus modificaciones posteriores si las hubiere. 6. Contrato de arriendo o Inscripciones que acredite la ocupación del inmueble. En caso de Autorizaciones simples se deberá acompañar Inscripción de dominio del inmueble (Titulo de dominio, Cesión de derecho, u otro) 7. Resolución Sanitaria - Autoridad Sanitaria Isla de Pascua, (Seremi Salud, ubicado en Tuki Haka Hevari esq. Tu'u koihu) Por actividad a realizar. 8. Certificado del Cuerpo de Bomberos 9. Certificado de la Dirección Obras Municipales (DOM), Permiso de Construcción, Planos especificaciones técnicas. 10. Zonificación de la Dirección Obras Municipales (D.O.M) 11. Declaración jurada ante notario no estar impedido por el artículo 4 de la ley 19. 925 sobre alcoholes, bebidas alcohólicas y vinagres (vigencia 60 días) 12. Carta con firmas de vecinos del perímetro en que se encuentre ubicado el inmueble 13. Certificado junta de vecinos 14. Certificado Aseo y Ornato 15. Iniciación de actividades SII (Certificado de la iniciación de actividades y dirección dentro de la comuna (IPA) 16. Carta elevando solicitud al honorable consejo municipal
No tiene
Solicitar en la oficina de patentes los requisitos necesarios para obtener su Patente de alcohol. Al obtener y cumplir con todos los requisitos necesarios para el permiso, el usuario deberá acercarse a la oficina de patentes, rellenar el formulario de ingreso y adjuntar la documentación requerida en duplicado, la cual debe ser ingresada a través de la oficina de partes para su respectivo registro y distribución. Una vez verificado el cumplimiento de requisitos formales, la oficina de patentes deriva la carpeta de antecedentes a Secretaría Municipal para ser sometido a pronunciamiento del H. Concejo. En caso de rechazo por dicho cuerpo colegiado, la oficina de patentes hará devolución de los antecedentes al solicitante y en caso de aprobación, hará entrega del documento correspondiente y será ingresado al sistema de patentes donde podrá cancelar el periodo en curso y obtener la patente.
Sin costo
Oficina de Patentes Municipalidad de Isla de Pascua. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa,horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Obtencion de Patentes Comerciales y de Servicio
1. Carta simple justificando alguna modificación de su actividad comercial, (caducar, inactivar, traspasar, etc.) 2. Habilitación (Delegación Presidencial Provincial) 3. Cedula de Identidad (fotocopia por ambos lados) del representante legal o persona natural 4. Certificado de Antecedentes original y actualizada del dueño. (Vigencia menor a tres meses) 5. Si se trata de una persona jurídica debe agregar copia de Constitución de la Escritura pública de Sociedad y sus modificaciones posteriores si las hubiere. 6. Contrato de arriendo o Inscripciones que acredite la ocupación del inmueble. En caso de Autorizaciones simples se deberá acompañar Inscripción de dominio del inmueble (Titulo de dominio, Cesión de derecho, u otro) 7. Resolución Sanitaria - Autoridad Sanitaria Isla de Pascua, (Seremi Salud, ubicado en Tuki Haka Hevari esq. Tu'u koihu) Por actividad a realizar. 8. Certificado del Cuerpo de Bomberos 9. Certificado de la Dirección Obras Municipales (DOM), Permiso de Construcción, Planos especificaciones técnicas. 10. Zonificación de la Dirección Obras Municipales (D.O.M) 11. Certificado Aseo y Ornato 12. Iniciación de actividades SII (Certificado de la iniciación de actividades y dirección dentro de la comuna (IPA) 13. Declaración jurada ante notario de realización o no de procedimientos. 14. Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales. 15. Certificado S.A.G. 16. Certificado S.E.C
No tiene
Solicitar en la oficina de patentes los requisitos necesarios para obtener su patente comercial y de servicio según corresponda. Al obtener y cumplir con todos los requisitos necesarios para el permiso, el usuario deberá acercarse a la oficina de patentes, rellenar el formulario de ingreso y adjuntar la documentación requerida en duplicado, la cual debe ser ingresada a través de la oficina de partes para su respectivo registro y distribución. Una vez verificado el cumplimiento de requisitos formales, la oficina de patentes ingresará su información al sistema, donde podrá cancelar el periodo en curso y obtener la patente. Se informa que el otorgamiento de patentes comerciales y de servicios se efectúa en paralelo con el trámite de servicio de aseo, por lo que el pago de este último, cuando corresponde, condiciona la entrega de los primeros.
Sin costo
Oficina de Patentes Municipalidad de Isla de Pascua. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Obtención de Permiso de Circulación
1. Padrón o Certificado de anotaciones vigente 2. Revisión técnica al día 3. Seguro (SOAP) con vencimiento 30/03 del año siguiente 4. Permiso de circulación anterior 5. Los vehículos recién ingresados a la comuna se deben presentar por única vez para revisión ocular.
No tiene
1) presentar la documentación en oficina; 2) cancelar en Tesorería; 3) retirar documentación en oficina
700
Dirección de Tránsito. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas
Obtención de primera licencia de conducir
1. Ser mayor de 18 años 2. Cedula de Identidad vigente 3. Certificado de estudio original mínimo 8° básico, si es extranjero convalidar estudios en ministerio de educación. 4. Certificado de antecedentes del conductor 5. 2 fotos tamaño 3x4 con nombre completo y RUT 6. Se debe de traer vehículo para rendir examen practico con su documentación al día
No tiene
1) Examen sicotécnico; 2) Examen Teórico; 3) Examen Practico
17000
Dirección de Tránsito. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas
Orientacion a organizaciones comunitarias
Requisitos solicitados según trámite a realizar
No tiene
Enviar email a organizacionesdideco@rapanui.net o acercarse presencialmente a las oficinas de DIDECO a solicitar orientación para el trámite requerido
Sin costo
Unidad de Org. Sociales. Avenida Pont s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Permiso Ambulante
1. RUN - fotocopia cedula de identidad por ambos lados 2. Certificado de antecedentes. 3. Declaracion jurada ante notario de 5 años de residencia en la comuna de isla de pascua. 4. Habilitación 5. Certificado de la seremi de salud (resolución sanitaria) 6. Cartas de autorización para ocupar los sitios a instalarse. 7. Certificado bomberos. 8. Certificado Aseo y Ornato
No tiene
Solicitar en la oficina de patentes los requisitos necesarios para obtener su patente comercial y de servicio según corresponda. Al obtener y cumplir con todos los requisitos necesarios para el permiso, el usuario deberá acercarse a la oficina de patentes, rellenar el formulario de ingreso y adjuntar la documentación requerida en duplicado, la cual debe ser ingresada a través de la oficina de partes para su respectivo registro y distribución. Una vez verificado el cumplimiento de requisitos formales, la oficina de patentes ingresará su información al sistema, donde podrá cancelar el periodo en curso y obtener la patente. Se informa que el otorgamiento de patentes ambulante se efectúa en paralelo con el trámite de servicio de aseo, por lo que el pago de este último, cuando corresponde, condiciona la entrega de los primeros.
Sin costo
Oficina de Patentes Municipalidad de Isla de Pascua. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Permiso de autorización de cambio de destino
1. Autorización de cambio de destino, sin alterar estructura, modificaciones interiores y ampliación. 2. Solicitud firmada por el propietario y profesional competente 3. Documento de terreno vigente 4. Fotocopia del certificado de informaciones previas vigente (DOM), debe ser solicitado por parte del propietario realizando todo el registro correspondiente por parte de la ventanilla única. 5. Señalar el destino requerido 6. Si para el cambio de destino de la edificación se requiere alterar o ampliar el edificio existente se deberá acompañar los antecedentes que para cada caso se indican en el CAPITULO 1 DE LOS PERMISOS DE EDIFICACION Y SUS TRAMITES, cuando corresponda. 7. Plano de Accesibilidad Universal 8. Fotocopia Patente profesional al día de o los profesional (es) Competente(s) cuando corresponda. Art. 1.2.1 OGUC.
No tiene
La documentación requerida deberá ser ingresada a la DOM, donde se procederá a efectuar la revisión de antecedentes para su aprobación y/u observaciones
20000
Dirección de Obras Municipales. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Permiso de demolición
1. Solicitud firmada por el propietario del terreno 2. Solicitud firmada por el arquitecto proyectista. 3. Documento de terreno vigente. 4. Plano de la fusión predial anterior y propuesta. 5. Plano de emplazamiento de la edificación existente indicando lo que se demolerá y consignando en el cuadro de superficie lo que se conserva, suscrito por el profesional competente. 6. En caso de pareo, informe de profesional competente. 7. Presupuesto de la demolición 8. Certificado de desratización otorgado por el Servicio de Salud que corresponda. 9. Informe favorable de la SEREMI MINVU respectiva o del Consejo de Monumentos Nacionales (en caso de inmuebles de conservación histórica o emplazados en zonas de tal denominación o monumentos nacionales) 10. Fotocopia Patente profesional al día de profesional (es) Competente(s) cuando corresponda. Art. 1.2.1 OGU
No tiene
La documentación requerida deberá ser ingresada a la DOM, donde se procederá a efectuar la revisión de antecedentes para su aprobación y/u observaciones
20000
Dirección de Obras Municipales. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Permiso de Edificación Obra nueva y Ampliación
1. Solicitud firmada por el propietario y profesional competente. 2. Certificado de Informaciones Previas 3. Cedula de Identidad Dueño de la Propiedad (o representante legal con poder notarial + Cedula de Identidad) 4. Documento de terreno con su Vigencia: Título de dominio (Conservador de Bienes Raíces) - Certificado de Vigencia - Plano Terreno Cesión de derechos (Ministerio de Bienes Nacionales) - Constancia - Plano Terreno Acta de Radicación (Ministerio de Bienes Nacionales) - Constancia - Plano de Terreno 5. Certificado de factibilidad de agua potable y electricidad (solicitado en SASIPA) 6. Proyecto de alcantarillado aprobado por SEREMI de salud, cuando sea requerido 7. Resolución sanitarias (SEREMI) 8. Plano de proyectos de alcantarillado (SEREMI) PLANOS DE LA CONSTRUCCION Lista de todos los documentos y planos numerados firmados por el arquitecto y propietario, los cuales deben contener: - Los profesionales competentes que intervienen en los proyectos, y fotocopia de la cedula de identidad. - Ubicación del predio - Plano eléctrico + certificado TE1 - Certificación SEC gas TC6 - Emplazamiento de el o los edificios - Planta de todos los pisos - Cortes y elevaciones - Planta de cubiertas - Plano de cierro, cuando el proyecto lo consulte - Cuadro de superficies - Si cuenta con anteproyecto aprobado y vigente que haya servido de base para el desarrollo del proyecto - Informe del revisor independiente, cuando corresponda - Proyecto estructural cuando corresponda de acuerdo con el artículo 5.1.7 O.G.U.C - Especificaciones técnicas de las partidas contempladas en el proyecto - Fotocopia de la Patente al día del o los Profesional(es) Competente(s) cuando corresponda. Art. 1.2.1 OGUC. - Fotocopia del Certificado de Inscripción Vigente del Revisor Independiente, cuando corresponda. Art. 1.2.1 OGUC - Fotocopia del Certificado de Inscripción Vigente del Revisor de Cálculo Estructural, cuando corresponda. Art. 1.2.1 OGUC.
No tiene
La documentación requerida deberá ser ingresada a la DOM, donde se procederá a efectuar la revisión de antecedentes para su aprobación y/u observaciones
20000
Dirección de Obras Municipales. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Permiso de Fusión
1. Solicitud firmada por el propietario y arquitecto proyectista 2. Documento de terreno vigente 3. Plano de la situación actual y propuesta 4. Copia de Decreto que autoriza la Fusión predial. (Bienes Nacionales) 5. Plano de Fusión, que deberán contener: - Plano de ubicación de los predios - Lotes involucrados - Medidas perimetrales - Cuadro de superficies *Todos los planos mencionados deberán ir firmados por el propietario y por el profesional competente 6. Fotocopia de la Patente al día del o los Profesional(es) Competente(s) cuando corresponda. Art. 1.2.1 OGUC.
No tiene
La documentación requerida deberá ser ingresada a la DOM, donde se procederá a efectuar la revisión de antecedentes para su aprobación y/u observaciones
20000
Dirección de Obras Municipales. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Permiso de modificación de proyecto de edificación
1. Solicitud de modificación de proyecto, firmada por el propietario y el arquitecto, indicando si hay cambio de destino de toda o parte de la edificación. 2. Lista de los documentos que se agregan, se reemplazan o se eliminan con respecto al expediente original, firmada por el arquitecto. 3. Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas vigente. 4. Lista de modificaciones, referidas a cada plano, firmada por el arquitecto. 5. Planos con las modificaciones, indicando en ellos o en esquema adjunto, los cambios con respecto al proyecto original, firmados por el arquitecto y el propietario. 6. Cuadro de superficies individualizando las áreas que se modifican, las que se amplían o se disminuyen en su caso. 7. Especificaciones Técnicas de las modificaciones, si correspondiere, firmadas por el arquitecto y el propietario 8. Fotocopia del Permiso anterior. 9. Informe favorable de Revisor Independiente, cuando corresponda. 10. Firma del proyectista de Cálculo Estructural e Informe favorable de Revisor de Proyecto de Cálculo Estructural, cuando corresponda. 11. Fotocopia de la Patente al día del Profesional Competente, Arquitecto Art. 1.2.1 OGUC. 12. Fotocopia del Certificado de Inscripción Vigente del Revisor Independiente, cuando corresponda. Art.1.2.1 OGUC 13. Fotocopia del Certificado de Inscripción Vigente del Revisor de Cálculo Estructural, cuando corresponda. Art 1.2.1 OGUC.
No tiene
La documentación requerida deberá ser ingresada a la DOM, donde se procederá a efectuar la revisión de antecedentes para su aprobación y/u observaciones
20000
Dirección de Obras Municipales. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Permiso de modificación de proyecto de loteo
1. Solicitud firmada por el propietario del terreno y arquitecto proyectista. 2. Documento de terreno vigente. 3. Lista de los documentos que se agregan, se reemplazan o se eliminan con respecto al expediente original, firmada por el arquitecto. 4. Planos con las modificaciones, indicando los cambios con respecto al proyecto aprobado. 5. Especificaciones técnicas de las modificaciones, si corresponde. 6. Fotocopia de los permisos que se solicita modificar.
No tiene
La documentación requerida deberá ser ingresada a la DOM, donde se procederá a efectuar la revisión de antecedentes para su aprobación y/u observaciones
20000
Dirección de Obras Municipales. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Permiso de subdivisión
1. Solicitud firmada por el propietario del terreno y arquitecto responsable 2. Fotocopia de la cedula de identidad del propietario del terreno 3. Documentación de terreno vigente 4. Fotocopia certificado de informaciones previas 5. Copia de Decreto que autoriza la subdivisión predial. (Bienes Nacionales) 6. Plano grafico de la subdivisión predial existente y la propuesta 7. Plano de ubicación del terreno a escala no inferior a 1:5000, con indicación de las vías o espacios de uso público existentes en su proximidad y de otros elementos referenciales relevantes del lugar, que faciliten su identificación. 8. Dimensiones de los deslindes del terreno. 9. Identificación de los lotes resultantes y sus dimensiones. 10. Cuadro de superficies de los lotes resultantes. 11. Indicación de zonas de restricción y de riesgos. * Todos los planos mencionados deberán ir firmados por el propietario y por el arquitecto proyectista. 12. Fotocopia de la Patente al día del o los Profesional(es) competente(s) cuando corresponda. ART 1.2.1 OGUC
No tiene
La documentación requerida deberá ser ingresada a la DOM, donde se procederá a efectuar la revisión de antecedentes para su aprobación y/u observaciones
20000
Dirección de Obras Municipales. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Permiso Internacional
1. 2 fotos carnet solo nombre completo 4X4 2. fotocopia de la cédula de identidad y licencia de conducir
No tiene
1) Presentar documentación en departamento de transito, la que sera enviada a Automóvil Club de Chile quienes otorgan este permiso La obtención de este permiso tiene un tiempo de espera de 30 días hábiles.
50000
Departamento de Tránsito. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas
Programas y subsidios
Requisitos solicitados según programa o subsidio a solicitar
No tiene
Solicitud de ingreso al programa y/o subsidio en oficinas correspondientes
Sin costo
Oficinas de DIDECO según programa o beneficio de que se trate
Renovacion de Licencia
1. Certificado de antecedentes del conductor 2. 2 fotos tamaño 3X4 3. Si la licencia es de otra municipalidad, se solicitará remisión de expediente y dependerá de la municipalidad anterior el tiempo de respuesta. Rendir Examen Sicotécnico
No tiene
1) Examen sicotecnico; 2) Examen Teorico A1-A2 Ley 18290
17000
Dirección de Tránsito. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas
Retiro de escombros, residuos y material vegetal
No se requiere presentar antecedentes
No tiene
Solicitar el servicio de forma presencial en la Dirección de Operaciones
Sin costo
Dirección de Operaciones. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Subsidios y beneficios
El solicitante deberá presentar documentación según beneficio solicitado.
No tiene
Solicitar el beneficio en las oficinas de DIDECO, donde será citado a entrevista con la trabajadora social, instancia en que se determinarán los pasos a seguir de conformidad con las especificidades del caso.
Sin costo
DIDECO. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas
Traslado agua
* Contra factura de empresa SASIPA
No tiene
1. Comprar el agua en la oficina de SASIPA. 2. Con el comprobante del pago del agua solicitar el traslado en la oficina de la Dirección de Operaciones en el municipio. 3. Se le entregará un código para cancelar en tesoreria el traslado del agua. 4. Cancelar en Tesorería el monto por el servicio. 5. Una vez cancelado el servicio se coordina el traslado del agua con el Taller Municipal.
7500
Dirección de Operaciones. Edificio consistorial, Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, horario de atención de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas