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Transparencia Activa

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Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Acta de entrega de terreno: documento escrito en el Libro de Obras, mediante el cual se oficializa el inicio de al, obra contratadfa.
Tener contratao firmado. Tener asignado el Inspector Tecnico
No tiene
No aplica
No hay costo involucrado
Se realiza en el lugar donde se ejecuta la obra.
Acta de recepcion definitiva: Acto mediante el cual el municipio da pór terminado el contrato administrativamente.
Haber transcurrido el plazo señalado en el contrato. Que la obra no presente daños por mala ejecucion.
No tiene
No aplica
No hay costo involucrado
En la direccion señalada en el contrato
Acta de Recepcion Provisoria:documento firmado por la Comision señalada en las bases mediante la cual se acredita el termino de la obra de acuerdo a contrato
Encontrarse la obra totalmente terminada de acuerdo a planos y Especificaciones tecnicas del contrato.
No tiene
No aplica
No hay costo involucrado
En la direccion señalada en el contrato
Anteproyectos de loteo o edificación: Según la Art.1.1.2 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones es la: “Presentación previa de proyecto de loteo, de edificación o de urbanización, en el cual se contemplan los aspectos esenciales relacionados con la aplicación de las normas urbanísticas y que una vez aprobado mantiene vigentes todas las condiciones urbanísticas del instrumento de planificación respectivo y de la Ordenanza General de Urbanismo y construcciones consideradas en aquél y con las que éste se hubiera aprobado, para los efectos de la obtención del permiso correspondiente”, durante el plazo que señala la OGUC.
La solicitud debe ser efectuada por el propietario o prominentes compradores del o los lotes donde se pretende realizar el proyecto y el trámite debe ser patrocinado por un Arquitecto.. Solicitud.Documentos obligatorios y planimetría de acuerdo a lo señalado en el Art. 3.1.4 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. . Certificado de informaciones previas
No aplica
Sin costo
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: consultasurbanismo@laflorida.cl y se retira presenciaL. Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Aprobación cambio de destino (art. 5.1.4 numeral 4 OGUC): Mediante este trámite se solicita a la Dirección de Obras revisar los antecedentes de una edificación con el objeto de cambiar su destino dando cumplimiento al uso de suelo permitido por el Plan Regulador Comunal y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones Normas de seguridad y las demás Normas según nuevo uso.
El propietario deberá acompañar el Certificado de Informaciones Previas e indicar si la solicitud se refiere a toda o parte de una edificación existente, además de señalar el destino requerido y acompañar una declaración simple de dominio.. No aplica Si para el mencionado cambio de destino de la edificación se requiere alterar o ampliar el edificio existente, se deberá acompañar los antecedentes que para cada caso se indican en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. (Art. 5.1.4. O.G.U.C.). El Director de Obras Municipales informará favorablemente el cambio de destino, si dicho cambio cumple con el uso de suelo, las normas de seguridad establecidas en los Capítulos 2 y 3 del Título 4 y las demás normas que para el nuevo uso señale la presente Ordenanza y el Instrumento de Planificación Territorial respectivo.
No tiene
ETAPAS DEL TRÁMITE Ingreso solicitud de cambio de destino Revisión de antecedentes Emisión de acta de observaciones (si las hubiere). Pago de derechos. Emisión de certificado de aprobación de cambio de destino
  Permiso cambio destino Ordenanza Local de Derechos (salvo que considere obras según Art. 5.1.4. O.G.U.C.)
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: consultasedificacion@laflorida.cl y se retira presenciaL. Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Aprobación de anteproyectos de edificación (art. 5.1.5 OGUC): Presentación previa de un proyecto de loteo, de edificación en el cual se contemplan los aspectos esenciales las condiciones urbanísticas del Plan Regulador Comunal  y de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. La aprobación de un anteproyecto no autoriza el inicio de las obras, para lo cual se requerirá el Permiso de Edificación.
Cumplir con las condiciones y documentos obligatorios indicados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Cumplir con las condiciones de uso de suelo, normas urbanísticas indicadas en el Plan Regulador Comunal y normas especiales que fueren aplicables al destino. Cancelar los Derechos establecidos en la Ley General de Urbanismo y Construcciones.. No aplica
Ingreso solicitud y cancelación derechos al ingreso de la solicitud.(ver nota). Asignación a Revisor de Edificación. Revisión. Emisión de Acta de observaciones (si procediere). Emisión de Resolución de aprobación de anteproyecto o Rechazo (si procediere). Nota: El pago a realizar corresponde al 10% del valor de los derechos de Edificación según Art. 130 Ley General de Urbanismo y Construcciones. Cabe señalar que este valor se considerará en la etapa de permiso de edificación.
10% de derecho correspondiente al Permiso.
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: consultasedificacion@laflorida.cl y se retira presenciaL. Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Aprobación de cambio de uso parcial: Este trámite permite autorizar pequeño comercio en vivienda DFL2 , como asimismo, actividades artesanales y servicios profesionales
El propietario deberá acompañar solicitud tipo DOM , además una declaración simple de dominio. Graficar el cambio de uso indicando recinto y porcentaje de la edificación que se requiere (Art. 2.1.26. O.G.U.C.).
No tiene
Ingreso solicitud de cambio de uso parcial – Revisión de antecedentes – Emisión de acta de observaciones (si las hubiere) – Pago de derechos – Emisión de Resolución de aprobación de cambio de uso parcial.
0,5 UTM
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: consultasedificacion@laflorida.cl y se retira presenciaL. Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Autorización para la instalación de torres, soporte de antenas y sistemas radiantes de transmisión de telecomunicaciones: Este trámite permite aprobar las Solicitudes de Instalación de torres soportes de antenas en zonas urbanas.
• Cumplir con las condiciones y documentos obligatorios indicados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. -Cumplir con las condiciones y documentos obligatorios indicados en la L.G.U.C. en sus Artículos 116 BIS E, F, G, H e I y todas las posteriores instrucciones emanadas de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Contraloría General de la República. _Si corresponde, deberá cumplir además con lo especificado en el Catálogo o Nómina de Diseños de Torres Soporte de Antenas y Sistemas Radiantes de Transmisión de Telecomunicaciones.. • Formulario de Solicitud de Instalación firmado por dueño del predio o su representante • Proyecto firmado por Profesional Competente. • Presupuesto del Costo Total del Proyecto. • Proyecto de Cálculo Estructural de la Torre. • Proyecto de Cálculo Fundacional de la Torre. • Certificado de Correos de Chile acreditando la Comunicación a los Vecinos. • Propuesta escrita de Obras de Mejoramiento del Espacio Público • Certificado de la DGAC acreditando que la altura no impide la aeronavegación. • Certificado de la SUBTEL que acredite el Otorgamiento de la Concesión, o su Modificación o ambas tramitaciones. • Certificado de Línea Oficial e Informaciones Previas. • Otros, que complementen los anteriores. • Carpeta o archivador para documentación
• Solicitud de Instalación de Torre.• Cancelación derechos• Resolución de Aprobación de Permiso.
5 % del presupuesto de la instalación.
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: consultasedificacion@laflorida.cl y se retira presenciaL. Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Certificado de Asignación de número: certificado de prenumeros de un nuevo loteo o condominio
Permiso de Edificacion  de las unidades vendible. Plano del permiso donde sale la distribucion de las unidades vendibles
No tiene
No Aplica
1 cuotas CORVI por cada unidad vendible
correo consultascatastro@laflorida.cl Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
No hay información complementaria
Certificado de autorización del alumbrado público AP-3: Certificado que autoriza el cargo del consumo de suministro eléctrico a nombre del Municipio.
AP-2 aprobado. Inscripción SEC . Solicitud de emplame de Enel Distribución Chile
No tiene
No aplica
0,1 UTM ordenanza deLocal de Derechos Municipales
Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Certificado de Copropiedad inmobiliaria: Autoriza al propietario a vender una unidad enajenable.
Solicitud debe ser firmada por propietario y arquitecto de la obra. Requisitos 1. Solicitud oficial firmada por el propietario. 2. Certificado de recepción definitiva, si lo tiene. 3. Reglamento de copropiedad reducido a escritura pública 4. Certificado de asignación de números de roles de avalúo en trámite emitido por el servicio de impuestos internos. 5. Declaración de cálculo de avalúo fiscal de la edificación de cada unidad, emitido por el servicio de impuestos internos. 6. Fotocopia de la escritura de la propiedad. 7. Planos de arquitectura y Planos específicos para aprobación de la ley 19.537. 8. Certificado de inscripción de escritura pública (reglamento de copropiedad).
Ingreso de expediente, emisión de acta de observaciones, respuesta de acta de observaciones, pago de derechos, emisión de Certificado de Copropiedad Inmobiliaria
2cuotas CORVI por unidad enajenable / 1cuota CORVI por cada plano de Copropiedad
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: consultasinspeccion@laflorida.cl y se retira presenciaL. Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Certificado de Informes Previos: Certificado que entrega las normas de edificacion, uso de suelo de una predio y lineas oficiales de las calles que lo componen
Que predio se encuentre inscrito en CBRS Rol  y/o Dirección
No Aplica
4 cuotas de ahorro CORVI
www.laflorida.cl tramites Direccion de Obras Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Certificado de Localización : Certificado  que entrega la informacion de los centros de salud y educacional  en un radio predeterminado cercanos al predio
No Hay. Rol  y/o Dirección
No tiene
No Aplica
0,10 UTM otros certificados
correo consultascatastro@laflorida.cl Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
No hay información complementaria
Certificado de número: Certifica el numero municipal de un predio en particular.
No Hay. Rol  y/o Dirección
No Aplica
1 cuotas CORVI
correo consultascatastro@laflorida.cl Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Certificado de obras de urbanización garantizadas: Mediante este documento el Municipio autoriza la enajenación de lotes (no se incluye viviendas).
• Garantía bancaria vigente por las obras de urbanización no ejecutadas, según autorización del Director de Obras. Solicitud tipo firmada por propietario y arquitecto. • El resto de las obras de urbanización deben estar ejecutadas y recepcionadas por los organismos técnicos competentes, autorizados según la legislación vigente.. • Boleta de garantía bancaria por las obras de urbanización no ejecutadas, según monto autorizado previamente por la Dirección de Obras Municipales. • Certificados originales o fotocopia legalizada ante notario, del resto de las obras de urbanización exigidas, incluyendo plano. • 5 copias del plano de subdivisión o loteo aprobado.
No aplica
1 cuota de ahorro CORVI
Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles. www.laflorida.cl
Certificado de recepción de aguas lluvias Certificación de la ejecución y puesta en servicio de proyectos de evacuación de aguas lluvias.
• Las obras deben estar ejecutadas totalmente según proyecto aprobado y en servicio. • Solicitud de recepción • Solicitud de recepción de las obras de evacuación de aguas lluvias • Copia del plano del proyecto aprobado por DOM.
No tiene
No aplica
0,1 UTM según ordenanza Local de Derechos Municipales
Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles. consultasinfraestructura@laflorida.cl
Certificado de Recepción Definitiva de Obras de Urbanización: Mediante este documento el Municipio autoriza la enajenación de lotes (no se incluye viviendas).
Solicitud tipo firmada por propietario y arquitecto. • Todas las obras de urbanización deben estar ejecutadas y recepcionadas por los organismos técnicos competentes, autorizados según la legislación vigente.. • Certificados originales o fotocopia legalizada ante notario, del resto de las obras de urbanización exigidas, incluyendo plano. • 5 copias del plano de subdivisión o loteo aprobado.
No aplica
1 cuota de ahorro CORVI
Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles. www.laflorida.cl
Certificado de recepción de obras de alumbrado público AP-4: Consiste en la Inspección de terreno donde se reciben, funcionando y conforme a proyecto y normas las instalaciones exigidas de la urbanización de alumbrado público correspondiente, necesarias para obtener la Recepción Total de las Obras de Urbanización
Haber cumplido con los trámites de Alumbrado Público previos: AP 1(exigencia del AP), AP 2 (aprobación del proyecto de AP) y AP 3 (Certificado de Autorización). Contrato de suministro eléctrico con Enel Distribución Chile. Certificado de puesta en servicio de los empalmes de Enel.
No tiene
No aplica
0,1 UTM
Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Certificado de recepción Plan Maestro de Espacios público: Certificado de Recepción de todas las partidas que componen el  proyecto de diseño de Plan Maestro de Espacios públicos Respuesta en 20 días hábiles, desde fecha de ingreso en Oficina de Partes DOM.
Haber ejecutado las obras de acuerdo al diseño de Plan Maestro de Espacios Públicos y contar con los certificados correspondientes en cada entidad, según partidas. • Certificado de Pavimentación (SERVIU) • Certificado de Arborización y/o Áreas Verdes (Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato) • Certificado de Alumbrado Público (Dirección de Obras) • Certificado de Mobiliario Urbano (Dirección de Obras)
No tiene
No aplica
Sin costo
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: nvilche@laflorida.cl y se retira presenciaL. Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Copias de Permiso de Edificación, Recepción Final, Resoluciones,
Nombre solicitante Rut, domicilio, especificar propiedad con Rol.  Indicar si es copia simple o certificada copia fiel.
No tiene
Igreso de solicitud, elaboración del tramite, entrega del producto
 $= %  UTM   según Ordenanza Local de Derechos Nº 1  vigente.
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Copias simples o certificadas copia fiel de  planos de  los Permisos y aprobaciones.
Nombre solicitante Rut, domicilio, especificar propiedad con Rol,   m2 de la propiedad, Indicar si es copia simple o certificada copia fiel.
No tiene
No Aplica
0.09% UTM Ordenanza de Derechos Municipales N° 1
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Demolición.En el ingreso de una solicitud a la Dirección de obras suscrito por un profesional competente indicando las áreas que se demuelen, sus superficies y el presupuesto de las obras asociadas a la citada solicitud.
La solicitud respectiva deberá ser firmada por el propietario, acompañando: a) Declaración simple de dominio del predio en que se emplaza la edificación objeto de la demolición. No aplica. b) Plano de emplazamiento de la edificación existente indicando lo que se demolerá y consignando en el cuadro de superficies lo que se conserva, suscrito por profesional competente. c) En caso de pareo, informe del profesional competente. d) Presupuesto de la demolición. En caso de demolición completa de la edificación, previamente al pago de los derechos municipales correspondientes deberá adjuntarse un certificado de desratización otorgado por el Servicio de Salud que corresponda.
Ingreso solicitud. Revisión de antecedentes. Emisión de acta de observaciones (si las hubiere). Pago de derechos. Emisión de Permiso de Demolición
0.5% del presupuesto (Art. 130 Ley General de urbanismo y Construcciones)
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División afecta: De acuerdo al Art. 2.2.1 y 2.2.4 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, en caso de predios que se encuentren afectos a utilidad pública por el instrumento de planificación territorial y que serán objeto de una división del lote original para generar nuevos lotes, el propietario está obligado a ceder y urbanizar el área afecta a utilidad pública. Debiendo considerar las superficies prediales mínimas establecidos en la Ordenanza del Plan regulador comunal.
La solicitud debe ser efectuada por el propietario del terreno a Dividir y el trámite debe ser patrocinado por un Arquitecto.. Solicitud. Documentos obligatorios y planimetría de acuerdo a lo señalado en el Art. 3.1.2 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. . Certificado de informaciones previas . Planos. . Certificado avalúo fiscal desglosado . Copia Patente de Arquitecto. . Plano Topográfico
No aplica
Según lo dispuesto en el artículo 130 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones se cancela el 2% del avalúo fiscal del terreno a subdividir
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Fusión: La fusión de terrenos consiste básicamente en la unión de 2 o más lotes para lograr un predio de mayor dimensión
La solicitud debe ser efectuada por el propietario del terreno a fusionar y el trámite debe ser patrocinado por un Arquitecto. Solicitud. . Documentos obligatorios y planimetría de acuerdo a lo señalado en el Art. 3.1.3 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. . Planos. . Certificado avalúo fiscal desglosado . Copia Patente de Arquitecto.
No aplica
Según lo dispuesto en el articulo 130 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones se cancela el 1 cuotas de ahorro CORVI más 1 cuota de ahorro por el certificado.
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Inspección de Obras: Respuestas a inspección de Obras dentro de un predio.
Solicitud debe ser ingresada con los datos del denunciante mas las dirección exacta del denunciado
Ingreso de expediente, emisión de acta de observaciones, respuesta de acta de observaciones, pago de derechos, emisión de Certificado de Copropiedad Inmobiliaria
$= % UTM según Ordenanza Local de Derechos Nº 1 vigente
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Liquidacion de contrato: decumento necesario para dar termino a un contrato a plena conformidad entre las partes. Se hace mediante Decreto.
La obra debe contar con Recepcion Definitiva. No existir deuda pendiente entre las partes.
No tiene
No aplica
No hay costo involucrado
La solicitud la hace el Ito al administrador municipal
Modificación de proyecto: El Permiso autoriza los cambios de un proyecto antes de obtener la Recepción Final.
1.- Solicitud de modificación de proyecto, firmada por el propietario y el arquitecto, indicando si hay cambio de destino de toda o parte de la edificación. No aplica 2.- Lista de los documentos que se agregan, se reemplazan o se eliminan con respecto al expediente original, firmada por el arquitecto. 3.- Certificado de Informaciones Previas en caso de ampliaciones de superficie. 4.- Lista de modificaciones, referidas a cada plano, firmada por el arquitecto. 5.- Planos con las modificaciones, indicando en ellos o en esquema adjunto los cambios con respecto al proyecto original, firmados por el arquitecto y el propietario. 6.- Cuadro de superficies individualizando las áreas que se modifican, las que se amplían o disminuyen en su caso. 7.- Especificaciones técnicas de las modificaciones, si correspondiere, firmadas por el arquitecto y el propietario 8.- Presupuesto de obras complementarias, si las hubiere. 8.- Presupuesto de obras complementarias, si las hubiere. 9.- Fotocopia del permiso anterior. 10.- Informe favorable de Revisor Independiente, cuando corresponda. 11.- Firma del proyectista de cálculo estructural e informe favorable de Revisor de Proyecto de Cálculo Estructural, cuando corresponda.
Ingreso solicitud. Revisión de antecedentes Emisión de acta de observaciones (si las hubiere).Pago de derechos. Emisión de Resolución de Modificación de Proyecto de Edificación.
0.75% Del área modificada (Art. 130 Ley General de urbanismo y Construcciones)
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Modificación de proyectos: El Permiso autoriza los cambios de un proyecto antes de obtener la Recepción Final.
1.- Solicitud de modificación de proyecto, firmada por el propietario y el arquitecto, indicando si hay cambio de destino de toda o parte de la edificación. No aplica 2.- Lista de los documentos que se agregan, se reemplazan o se eliminan con respecto al expediente original, firmada por el arquitecto. 3.- Certificado de Informaciones Previas en caso de ampliaciones de superficie. 4.- Lista de modificaciones, referidas a cada plano, firmada por el arquitecto. 5.- Planos con las modificaciones, indicando en ellos o en esquema adjunto los cambios con respecto al proyecto original, firmados por el arquitecto y el propietario. 6.- Cuadro de superficies individualizando las áreas que se modifican, las que se amplían o disminuyen en su caso. 7.- Especificaciones técnicas de las modificaciones, si correspondiere, firmadas por el arquitecto y el propietario. 8.- Presupuesto de obras complementarias, si las hubiere. 8.- Presupuesto de obras complementarias, si las hubiere. 9.- Fotocopia del permiso anterior. 10.- Informe favorable de Revisor Independiente, cuando corresponda. 11.- Firma del proyectista de cálculo estructural e informe favorable de Revisor de Proyecto de Cálculo Estructural, cuando corresponda.
Ingreso solicitud. Revisión de antecedentes. Emisión de acta de observaciones (si las hubiere). Pago de derechos. Emisión de Resolución de Modificación de Proyecto de Edificación
 0.75% Del área modificada (Art. 130 Ley General de urbanismo y Construcciones)
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: consultasurbanismo@laflorida.cl y se retira presenciaL. Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Permiso de cierre de calles, pasajes o conjuntos habitacionales.
1. Que la calle, pasaje o conjunto habitacional cumpla con las características indicadas en la Ley 20.499 y Ordenanza Local N° 117. Contar con un 90% de aprobación de los vecinos que enfrenten la calle, pasaje o conjunto habitacional.. 1. Solicitud de cierre presentada en Oficina de Partes de la Dirección de Obras. 2. Informe favorable de Carabineros. 3. Informe favorable de Bomberos. 4. Informe Favorable de Dirección de Tránsito. 5. Acta tipo firmada por al menos el 90% de los residentes, que acredite y confirme la denominación del Representante y Administrador, quién será para todos los efectos el interlocutor válido con el Municipio. En dicha acta se incluirá además, un administrador suplente y se individualizará a ambas personas (nombre completo, domicilio, RUT, teléfono y firma). Existe formulario tipo en la Dirección de Obras. 6. Declaración jurada simple, de a lo menos el 90% de los residentes, sean propietarios arrendatarios u ocupantes a cualquier título, expresando su aceptación al cierre en forma explícita y a las condiciones del permiso, manifestando además, el conocimiento de los requisitos y obligaciones que genera la autorización de cierre. Existe formulario tipo en la Dirección de Obras. 7. Fotografías como antecedente del estado de la vía, mobiliario urbano y señales informativas, si las hubiere. 8. Plano de ubicación del cierro, indicando frente a qué propiedades se instalará y con la numeración de todas las viviendas que enfrentan la vía. El cierre debe quedar a lo menos a 3,00 metros de la esquina existente, con el objeto de no obstruir la vereda peatonal. 9. Croquis del cierro indicado sus dimensiones (alto, ancho total, ancho de puertas) y características técnicas según pauta entregada en la Dirección de Obras. 10. Presupuesto de las obras a ejecutar. 11. En caso de considerar caseta y/o barrera, debe solicitar los requisitos en el Dpto. de Infraestructura de la Dirección de Obras.
No tiene
sin costo
Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles. consultasinfraestructura@laflorida.cl
Permiso de edificación de obra nueva y ampliaciones mayores a 100 mts2: Este trámite permite autorizar la ejecución de una obra de edificación, y Ampliaciones mayores a 100 m²
1. Solicitud firmada por el propietario y el arquitecto proyectista, indicando en ella o acompañando, según corresponda, los siguientes antecedentes. No aplica a) Lista de todos los documentos y planos numerados que conforman el expediente, firmada por el arquitecto proyectista. b) Declaración simple del propietario de ser titular del dominio del predio. c) Las disposiciones especiales a que se acoge el proyecto, en su caso. d) Los profesionales competentes que intervienen en los proyectos. e) Si el proyecto consulta, en todo o parte, edificios de uso público. f) Si cuenta con informe favorable de un Revisor Independiente y la individualización de éste. g) Si cuenta con informe favorable de Revisor de Proyecto de Cálculo Estructural y la individualización de éste. h) Si cuenta con anteproyecto aprobado y vigente que haya servido de base para el desarrollo del proyecto, acompañando fotocopia de la resolución de aprobación. g) Si cuenta con informe favorable de Revisor de Proyecto de Cálculo Estructural y la individualización de éste. h) Si cuenta con anteproyecto aprobado y vigente que haya servido de base para el desarrollo del proyecto, acompañando fotocopia de la resolución de aprobación. 2. Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas vigente o bien del que sirvió de base para desarrollar el anteproyecto vigente y de la plancheta catastral si ésta hubiere sido proporcionada. 3. Formulario único de estadísticas de edificación. 4. Informe del Revisor Independiente, cuando corresponda, o del arquitecto proyectista, bajo declaración jurada, en los casos de permisos de construcción de un proyecto referido a una sola vivienda o a una o más viviendas progresivas o infraestructuras sanitarias. 5. Informe favorable de Revisor de Proyecto de Cálculo Estructural, cuando corresponda su contratación. 6. Certificado de factibilidad de dación de servicios de agua potable y alcantarillado, emitido por la empresa de servicios sanitarios correspondiente. De no existir empresa de servicios sanitarios en el área se deberá presentar un proyecto de agua potable y alcantarillado, aprobado por la autoridad respectiva. 7. Planos de arquitectura. 8. Cuadro de superficies, indicando las superficies parciales necesarias según el tipo de proyecto y cálculo de carga de ocupación de acuerdo a estas superficies y a los destinos contemplados en el proyecto. 9. Plano comparativo de sombras, en caso de acogerse al artículo 2.6.11. De la O.G.U.C. 10. Proyecto de cálculo estructural cuando corresponda de acuerdo con el artículo 5.1.7. De la O.G.U.C. 11. Especificaciones técnicas de las partidas contempladas en el proyecto, especialmente. Las que se refieran al cumplimiento de normas contra incendio o estándares. Previstos en la O.G.U.C 12. Levantamiento topográfico, debidamente acotado, con indicación de niveles, suscrito por un profesional o técnico competente y refrendado por el arquitecto proyectista, salvo que dicha información esté incorporada en las plantas de arquitectura. 13. Estudio de Ascensores, cuando corresponda.
Ingreso solicitud.Revisión de antecedentes.Emisión de acta de observaciones (si las hubiere).Pago de derechos.Emisión de Permiso de Edificación.
1.5 % del presupuesto según clasificación MINVU (Art. 130 Ley General de urbanismo y Construcciones)
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: consultasedificacion@laflorida.cl y se retira presenciaL. Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Permiso de obra menor (art. 5.1.4 OGUC) : Este trámite permite autorizar modificaciones de edificaciones existentes que no alteran su estructura y ampliaciones menores a 100 m2
1. Solicitud firmada por el propietario y el arquitecto autor del proyecto.. No aplica 2. Declaración simple del propietario manifestando ser titular de dominio del predio.. 3. Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas.. 4. Declaración simple del arquitecto autor del proyecto, en que señale que la obra menor cumple con las todas las normas de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y Ordenanza General de Urbanismo, cuando corresponda.. 5. Croquis de emplazamiento, a escala, en que se grafique la edificación existente y la obra menor, con indicación de sus distancias hacia los deslindes respectivos, incluyendo los puntos de aplicación de rasantes.. 6. Plano a escala 1: 50, en que se grafique planta general y elevaciones con las cotas mínimas indispensables, que permitan definir los aspectos formales, dimensionales y funcionales de la obra menor con individualización de los recintos y cuadro de superficies. 7. Especificaciones técnicas resumidas, señalando las partidas más relevantes de la obra..
Ingreso solicitud. Revisión de antecedentes. Emisión de acta de observaciones (si las hubiere). Pago de derechos. Emisión de Permiso de Obra Menor.
1.5 % del presupuesto según clasificación MINVU (Art. 130 Ley General de urbanismo y Construcciones). 1% del presupuesto obras sin aumento de superficie. (Art. 130 Ley General de urbanismo y Construcciones).
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: consultasedificacion@laflorida.cl y se retira presenciaL. Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Permiso de obras preliminares : Son obras preliminares aquellas necesarias para el inicio de las faenas de construcción, tanto de obras de edificación como de urbanización, tales como las instalaciones de faenas, conexiones provisorias de servicios, preparación del terreno, instalación de grúas, movimientos de tierra, excavaciones, entibaciones y socalzados.
1.- Para instalación de faenas, conexiones provisorias a servicios públicos, colocación de cierros o andamios, preparación de canchas o instalaciones para confección de hormigón, bodegas y oficinas de obra u otros trabajos de naturaleza análoga, se adjuntará un plano de planta de las instalaciones que ilustre el emplazamiento de las construcciones provisorias y sus accesos, con indicación del área de carga y descarga de materiales.2.- Para la instalación de grúa, se adjuntará un plano de emplazamiento, indicando los radios de giro de operación de la grúa y una carta de responsabilidad del profesional o empresa encargada de su montaje y operación, señalando las Normas Técnicas que regularán la actividad.3.-Para la ejecución de excavaciones, entibaciones y socalzados, se adjuntará un plano de las excavaciones, con indicación de las condiciones de medianería y las medidas contempladas para resguardar.
Ingreso solicitud acompañada del comprobante de solicitud de Permiso de Edificación Revisión de antecedentes. Pago de derechos. Emisión de certificado de aprobación.
1% Del presupuesto (Art. 130 Ley General de urbanismo y Construcciones)
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: consultasedificacion@laflorida.cl y se retira presenciaL.
Permiso Temporal de Ocupación de Bien Nacional de Uso Público, BNUP.
Todos los trabajos que se ejecutan en la vía pública, deben contar con permiso del Serviu Metropolitano, además del permiso de la Dirección de Tránsito de La Florida • Permiso del Serviu Metropolitano. Si los trabajos se desarrollan en la Red Vial Básica deben presentar el permiso de la Seremi Metropolitana de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) • Permiso de la Dirección de Tránsito • Permiso de la Seremitt • Plano con emplazamiento y descripción de las obras a ejecutar • Cancelación de derechos en Caja Municipal
No tiene
No aplica
 Los costos se calculan en función de la superficie y duración de la ocupación del Bien Nacional de Uso Público, según lo establecido en la Ordenanza Local N° 1 de Derechos.
Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles. lopazo@laflorida.cl
Plan Maestro de espacios públicos: Diseño urbano que propone reforzar la jerarquía e identidad comunal en Bien Nacional de Uso Público, BNUP. El proyecto tiene como objeto regular su ejecución en cuanto al diseño, materialidad, usos y tipo de elementos que formarán parte de los espacios públicos.
Que la propiedad se encuentre afecta a utilidad pública, que conforme un loteo o que tenga obras en el espacio público exigidas en un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) o Análisis Vial Básico. Solicitud del propietario. Fotocopia Certificado de Informaciones Previas. Fotocopia del Permiso de Edificación. Fotocopia del Informe favorable (si hubiese). Proyecto a intervenir aprobado, en CD, formato dwg (versión anterior al 2010)
No tiene
No aplica
Sin costo
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: nvilche@laflorida.cl y se retira presenciaL. Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Proyecto de evacuación de aguas lluvias interiores: Revisión de proyecto de absorción de aguas lluvias interiores de un inmueble.
Las aguas lluvias interiores deben ser infiltradas al subsuelo del inmueble, por cuanto no se autoriza verterlas a la vía pública. • Solicitud del propietario • 3 planos del proyecto de evacuación firmados por proyectista, contratista y propietario.• Fotocopia de título del proyectista y contratista. • Memoria de cálculo hidráulico justificando drenes y/o pozos de infiltración
No tiene
No aplica
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Proyecto de loteo: Contempla la división de un predio en nuevos loteos, con los trazados de las nuevas vías, sus empalmes con vías existentes, singularización de lotes y superficies de uso público, cesiones de áreas verdes, equipamiento y circulación (Art. 2.2.5), antejardines y zonas de protección y de riesgo.
La solicitud debe ser efectuada por el propietario del terreno y el trámite debe ser patrocinado por un Arquitecto.. Documentos obligatorios y planimetría de acuerdo a lo señalado en el Art. 3.1.5, Art 3.1.6, Art 3.1.7, Art 3.1.8 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
No aplica
Para ingresar debe cancelar $=% UTM por trámite conforme Ordenanza local de derechos Nº 1 vigente. Según lo dispuesto en el artículo 130 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones se cancela el 2% del Avalúo Fiscal del Terreno del valor.
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: consultasurbanismo@laflorida.cl Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Recepción final de la Obras: Autoriza al propietario habilitar la obra ejecutada.
La solictud debe ser firmada por propietario y arquitecto de la obra. Requisitos acogidos al art. 5.2.6 de la Ordenenza General de Urbanismo y Construcciones son los siguientes:• Listado de documentos adjuntos a solicitud. • Informe suscrito por el Arquitecto según Artículo 5.2.6. de la O.G.U.C. • Patente al día del Arquitecto. • Documento de instalación eléctrica TE1en la S.E.C. • Documento de instalación eléctrica TC6 en la S.E.C. • Certificado de dotación de agua potable y alcantarillado. (original o con Firma digital de Aguas Andinas). • Libro de obras. • Medidas de gestión y control de calidad suscrita por profesionales. • Cumplimiento de las notas de Permiso de Edificación documentos requeridos Requisitos Cuando Proceda • Ensayos de hormigón. • Certificado que acredite el registro del proyecto de edificación en el registro de proyectos inmobiliarios. • Certificados de ascensores, Art. 5.9.5 OGUC. • Certificado de obras de urbanización • Resolución exenta autorizase el funcionamiento de piscina de uso publico • Certificado de plan maestro de espacios públicos • Recepción de obras en entubamiento canal de riego. • Pertinencia - Aprueba estudio de impacto sobre el sistema de transporte Urbano • Pertinencia – Aprueba informe de análisis vial básico • Certificados de obras de transito • Certificado de arborización • Certificado de extracción de basura • Resolución exenta autorizase sistema de extracción de basuras • Certificado de evacuación de aguas lluvias • Certificado de pavimentación de evacuación de agua lluvias • Informe de revisor independiente • Informe resistencia al fuego de pintura intumescente • Resolución exenta de calificación ambiental del proyecto • Certificado declaración de impacto ambiental • Declaración de instalaciones de calefacción, central de agua caliente y aire acondicionado • Certificado de Bomberos. (Plan vías evacuación y seguridad contra incendios) • Declaración jurada notarial puertas en zona vertical de seguridad. • Certificación del instalador de sistema de aire acondicionado. • Instalador de sistema de iluminación de emergencia. • Sistema de presurización de zona vertical de seguridad. • Instalador de sistema de detección y alarma simultanea de incendios.
Ingreso de expediente, visita a terreno, emisión de acta de observaciones, respuesta de acta de observaciones, pago de derechos, emisión de Certificado de Recepción Final
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Solicitud de exigencia de alumbrado público AP-1: Mediante este documento se informa sobre las Especificaciones para las instalaciones de alumbrado público, para las calles y/o las áreas verdes
No hay. Solicitud de ingreso alumbradopublico@laflorida.cl Oficina de Partes DOM Plano de loteo o del área del proyecto (papel a escala) con ubicación
No tiene
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Correo alumbradopublico@laflorida.cl Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles
Solicitud de garantía por obras de urbanización: Garantía de obras de pavimentación, alumbrado publico, áreas verdes, arborización, mobiliario urbano, semaforización, señalización de tránsito y demarcación.
• Solicitud al Director de Obras por parte del propietario de la obra.. • Solicitud por escrito. • Podrán garantizarse las obras de urbanización de loteos, subdivisiones, de afectaciones a utilidad pública y las establecidas como exigencia en los Estudios de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) o Análisis Vial Básico.. • Tener aprobado proyecto de loteo o subdivisión. • Las obras deben estar indicadas en las condiciones de urbanización de loteo o subdivisión, en el anexo respectivo o en el permiso de edificación relacionado. Debe presentar proyecto aprobado y presupuesto estimativo del organismo o institución competente correspondiente (Serviu, DOM, Dirección de Tránsito, Dirección de Aseo y Ornato, Aguas Andinas, etc.) para los proyectos respectivos de pavimentación, alumbrado público, señalización y demarcación de Tránsito, Áreas verdes y arborización, agua potable y alcantarillado, etc.
No tiene
No aplica
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Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles. arivera@laflorida.cl
Subdivisión: De acuerdo al Art. 2.2.2 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones “Es la gestión que tiene por objeto dividir un predio, sin que el propietario este obligado a urbanizar, por ser suficiente las obras de urbanización existentes, esto es cuando el proyecto no contempla apertura, ensanche o prolongación de vías públicas, el predio no esta afecto a utilidad pública por el instrumento de planificación territorial”. Debiendo considerar las superficies prediales, frentes prediales mínimos establecidos en la Ordenanza del Plan regulador comunal.
La solicitud debe ser efectuada por el propietario del terreno a dividir y el trámite debe ser patrocinado por un Arquitecto. Solicitud. . Documentos obligatorios y planimetría de acuerdo a lo señalado en el Art. 3.1.2 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. . Certificado de informaciones previas . Planos. . Certificado avalúo fiscal desglosado . Copia Patente de Arquitecto. . Plano Topográfico
No aplica
 Según lo dispuesto en el artículo 130 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones se cancela el 2% del avalúo fiscal del terreno a subdividir.
Ante la emergencia por pandemia se puede consultar al correo: consultasurbanismo@laflorida.cl y se retira presenciaL. Oficina de Partes Vicuña Mackenna 10.777/ Todo el año, en días hábiles