Logo

Transparencia Activa

No hay nuevos antecedentes a publicar en el mes de febrero 2024

Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Autorización Uso Paseo Cabildo
Actividad a desarrollar debe ser en contexto cultural, informativo, recreativo o promocional, que beneficie de alguna manera a la comunidad. En cuanto a la evaluación en sí, se considerarán los siguientes puntos:1º) Espacio a utilizar (cantidad de metros cuadrados). 2º) Infraestructura del montaje (cantidad de metroscuadrados, tanto a nivel suelo como aéreo). 3º) Recurso humano (cuántas personas, como por ejemplo promotores u otros). 4º) Publicidad estática (metros cuadrados destinadospara este efecto). 5º) Publicidad impresa para entrega (tipo y cantidad). 6º) Horarios (inicio y término, considerando montaje y desmontaje). 7º) Fechas (cantidad de días solicitados, restringido según tipo de actividad). 8º) Personal de seguridad (en aquellos casos que se autorice más de un día y queden implementos instalados sobretodo en horario nocturno). 9º) Documentación y antecedentes (del responsable de la actividad). 10º) Luego de la evaluación, se derivará al Departamento de Patentes Comerciales para el pago correspondiente, no obstante, si la actividad es sin fines de lucro y absolutamente benéfica para la comunidad, se puede eventualmente dejar exenta de pago. Es necesario señalar que además existen autorizaciones directamente entregadas por la Intendencia.
No tiene
1º) Ingresar petición de uso de Paseo Cabildo a través de la Oficina dePartes. 2º) La petición será derivada a la Administración Municipal. 3º) La Administración Municipal deriva a la Dirección de Comunicaciones para evaluación, según disponibilidad de fechas y otros. 4º) Aprobados los pasos 1 al 3, la Dirección de Comunicaciones deriva al Departamento de Patentes Comerciales o bien otorga la debida autorización según cada caso.
Valor día promoción: 0,50 UTM. Valor punto distribución: 0,25 UTM, Valor promotor(a): 0,05 UTM. Otros valores se calculan de acuerdo a lo solicitado por el contribuyente y a lo señalado en la individualizada Ordenanza Municipal.
Avenida Américo Vespucio 6886 // Trámite se desarrolla durante todo el año.
No hay información complementaria
Autorización Uso Paseo Cabildo
Actividad a desarrollar debe ser en contexto cultural, informativo, recreativo o promocional, que beneficie de alguna manera a la comunidad. En cuanto a la evaluación en sí, se considerarán los siguientes puntos:1º) Espacio a utilizar (cantidad de metros cuadrados). 2º) Infraestructura del montaje (cantidad de metroscuadrados, tanto a nivel suelo como aéreo). 3º) Recurso humano (cuántas personas, como por ejemplo promotores u otros). 4º) Publicidad estática (metros cuadrados destinadospara este efecto). 5º) Publicidad impresa para entrega (tipo y cantidad). 6º) Horarios (inicio y término, considerando montaje y desmontaje). 7º) Fechas (cantidad de días solicitados, restringido según tipo de actividad). 8º) Personal de seguridad (en aquellos casos que se autorice más de un día y queden implementos instalados sobretodo en horario nocturno). 9º) Documentación y antecedentes (del responsable de la actividad). 10º) Luego de la evaluación, se derivará al Departamento de Patentes Comerciales para el pago correspondiente, no obstante, si la actividad es sin fines de lucro y absolutamente benéfica para la comunidad, se puede eventualmente dejar exenta de pago. Es necesario señalar que además existen autorizaciones directamente entregadas por la Intendencia.
No tiene
1º) Ingresar petición de uso de Paseo Cabildo a través de la Oficina dePartes. 2º) La petición será derivada a la Administración Municipal. 3º) La Administración Municipal deriva a la Dirección de Comunicaciones para evaluación, según disponibilidad de fechas y otros. 4º) Aprobados los pasos 1 al 3, la Dirección de Comunicaciones deriva al Departamento de Patentes Comerciales o bien otorga la debida autorización según cada caso.
Valor día promoción: 0,50 UTM. Valor punto distribución: 0,25 UTM, Valor promotor(a): 0,05 UTM. Otros valores se calculan de acuerdo a lo solicitado por el contribuyente y a lo señalado en la individualizada Ordenanza Municipal.
Avenida Américo Vespucio 6886 // Trámite se desarrolla durante todo el año.
No hay información complementaria
Autorización Uso Paseo Cabildo
Actividad a desarrollar debe ser en contexto cultural, informativo, recreativo o promocional, que beneficie de alguna manera a la comunidad. En cuanto a la evaluación en sí, se considerarán los siguientes puntos:1º) Espacio a utilizar (cantidad de metros cuadrados). 2º) Infraestructura del montaje (cantidad de metroscuadrados, tanto a nivel suelo como aéreo). 3º) Recurso humano (cuántas personas, como por ejemplo promotores u otros). 4º) Publicidad estática (metros cuadrados destinadospara este efecto). 5º) Publicidad impresa para entrega (tipo y cantidad). 6º) Horarios (inicio y término, considerando montaje y desmontaje). 7º) Fechas (cantidad de días solicitados, restringido según tipo de actividad). 8º) Personal de seguridad (en aquellos casos que se autorice más de un día y queden implementos instalados sobretodo en horario nocturno). 9º) Documentación y antecedentes (del responsable de la actividad). 10º) Luego de la evaluación, se derivará al Departamento de Patentes Comerciales para el pago correspondiente, no obstante, si la actividad es sin fines de lucro y absolutamente benéfica para la comunidad, se puede eventualmente dejar exenta de pago. Es necesario señalar que además existen autorizaciones directamente entregadas por la Intendencia.
No tiene
1º) Ingresar petición de uso de Paseo Cabildo a través de la Oficina dePartes. 2º) La petición será derivada a la Administración Municipal. 3º) La Administración Municipal deriva a la Dirección de Comunicaciones para evaluación, según disponibilidad de fechas y otros. 4º) Aprobados los pasos 1 al 3, la Dirección de Comunicaciones deriva al Departamento de Patentes Comerciales o bien otorga la debida autorización según cada caso.
Valor día promoción: 0,50 UTM. Valor punto distribución: 0,25 UTM, Valor promotor(a): 0,05 UTM. Otros valores se calculan de acuerdo a lo solicitado por el contribuyente y a lo señalado en la individualizada Ordenanza Municipal.
Avenida Américo Vespucio 6886 // Trámite se desarrolla durante todo el año.
No hay información complementaria
Apoyo técnico a la comunidad en materia de arbolado, juegos infantiles, áreas verdes y ordenanzas. Diseño y evaluación de proyectos de mejoramiento de áreas verdes y mobiliario urbano.
La comunidad debe presentar las inquietudes oportunamente para que esta pueda ser evaluada por la unidad técnica.  /  Detalles de lo que solicitan (arbolado, equipamiento, área verde, etc.)  /  Detalle del lugar donde se emplazará lo solcitado (Ubicación, dirección, calle de referencia)   /  Detalle del solicitante (Nombre, Rut, Dirección, teléfono fijo y celular, e-mail).
No tiene
Recepcionar las solicitudes de la comunidad y brindar el apoyo correspondiente a orientación de acuerdo a criterios técnicos en las óptimas posibilidades según alternativas que hagan que un proyecto sea viable en el tiempo.
Sin Costo
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Proyectos Áreas Verdes, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 25054480 / 25054471, e-mail llopez@laflorida.cl o jcadin@laflorida.cl
No hay información complementaria
Barrido de Calles zona centro, limpieza de paraderos de Transantiago y desmalezado en Bienes Nacionales de uso público (BNUP). Barrido y limpieza de calles que se encuentran en la zona centro de la comuna según tramos establecidos por la unidad técnica y  a solicitud de la comunidad siempre que se encuentre dentro del área establecida.
La comunidad puede informar al Departamento de Aseo de los lugares a ser intervenidos  y si corresponde, se procede a incorporarlos en la planificación de: barrido de calles, Limpieza de paraderos de Transantiago y desmalezado de BNUP (Áreas verdes sin mantención, bandejones, sitios eriazos existentes en la comuna).
No tiene
La DIMAAO cuenta con un Programa de Barrido que  se encarga de realizar estas funciones.
Sin Costo
Los solicitantes pueden llenar una solicitud en  la Dirección de Medio Ambiente Aseo, Ornato y Operaciones (Departamento de Aseo), ubicado en Calle tres 10.050-A o  a través del e-mail aseo@laflorida.cl y  vía telefónica  al 22505.44.74
No hay información complementaria
Despeje de luminarias. Corte de ramas del árbol que impiden la penetración de la luz y la iluminación con la cobertura esperada.
La comunidad puede informar o reclamar al Departamento de Ejecucion de Areas Verdes sobre algún árbol que se encuentre en la vía publica, el cual este afectando la iluminación del lugar, la seguridad del entorno, se encuentre seco, etc.
No tiene
Este trabajo está destinado a mejorar la iluminación de las calles de la Comuna.Para el despeje de luminaria, las ramas ubicadas próximas a éstas, ya sea por debajo o por alrededor de las luminarias, deberán cortarse desde el nacimiento de las ramas o solamente despuntar dependiendo del follaje de las ramas, la forma del árbol y de la especie. 
Sin Costo
Los solicitantes pueden llenar una solicitud en  la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Departamento de Ejecucion de Areas Verdes), ubicado en Calle tres 10.050-A o  a través del e-mail aseo@laflorida.cl y  vía telefónica  al 225054482
No hay información complementaria
Despeje de señales de tránsito y semáforo. Corte de ramas del árbol que impida visualizar completamente la señalética vial.
La comunidad puede informar o reclamar al Departamento de Ejecucion de Areas Verdes sobre algún árbol que se encuentre en la vía publica, el cual este afectando la iluminación del lugar, la seguridad del entorno, se encuentre seco, etc. Los solicitantes pueden llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail a aseo@laflorida.cl y vía telefónica al 225054474
No tiene
Cortar ramas a los árboles que impidan ver adecuadamente el cabezal desemáforo y/o señalética
Sin Costo
Los solicitantes pueden llenar una solicitud en  la Dirección de Medio Ambiente Aseo, Ornato y Operaciones (Departamento de Aseo), ubicado en Calle tres 10.050-A o  a través del mail aseo@laflorida.cl y  vía telefónica  al 225054474  
No hay información complementaria
Fiscalización comunitaria sobre Mantención de Áreas Verdes concesionadas. Se pueden solicitar realizar inspecciones en terreno a las áreas verdes de la comuna.
La comunidad puede informar o reclamar al Departamento de Areas Verdes sobre algún árbol que se encuentre en la vía publica, el cual este afectando la iluminación del lugar, la seguridad del entorno, se encuentre seco, etc.
No tiene
Las inspecciones corresponden a revisar: estado de mobiliario, juegos, arboles, etc. estado general del área verde.
Sin Costo
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Mantención de Áreas Verdes, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 25054472, e-mail areyes@laflorida.cl
No hay información complementaria
Levantamiento de follaje de árboles. Consiste en que a petición de la comunidad o bien por inspecciones realizadas por nuestros funcionarios, se procede al corte de ramas que se encuentren a baja altura, lo cual ayuda con el buen transito tanto peatonal como vehicular.
La comunidad puede informar o reclamar al Departamento de Ejecucion de Areas Verdes sobre algún árbol que se encuentre en la vía publica, el cual este afectando la iluminación del lugar, la seguridad del entorno, se encuentre seco, etc.
No tiene
Corresponde a la poda de ramas bajas en árboles ubicados en la vía pública, está destinada a mejorar el tránsito vehicular y peatonal, esto incluye tanto ramas que se dirigen hacia la calzada como hacia la vereda. Estas ramas deberán ser podadas a una altura de 2,50 metros medidos desde el suelo.
Sin Costo
Los solicitantes pueden llenar una solicitud en  la Dirección de Medio Ambiente Aseo, Ornato y Operaciones (Departamento de Ejecucion de Areas Verdes), ubicado en Calle tres 10.050-A o  a través del mail aseo@laflorida.cl y  vía telefónica  al 225054482 
No hay información complementaria
LIMPIEZA, REPARACIÓN, REPOSICIÓN DE CÁMARAS, TAPAS Y REJILLAS DE SUMIDEROS AGUAS LLUVIAS. REPARACÓN DE VEREDAS DAÑADAS POR RAICES. NIVELACIÓN DE TERRENOS. ENTREGA DE AGUA POTABLE. MANTENCIÓN DE CALLES QUE NO CUENTEN CON PAVIMENTO.
COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y EL DEPARTAMENTOS DE OPERACIÓN TERRITORIAL
No tiene
1. RECEPCION DE LAS ORDENES DE TRABAJOS. 2. EJECUCIÓN DE LAS MANTECIONES Y REPARACIONES.
SINCOSTO
Dirección de Medio Ambiente Aseo, Ornato y Operaciones, ubicado en Calle tres 10.050TELÉFONO 225054500
No hay información complementaria
Postulación de proyectos para Ejecución de Áreas Verdes. Apoyo técnico para el Diseño y Construcción de áreas verdes con implementación de juegos infantiles y mobiliario urbano
Postulación del proyecto por organizaciones con personalidad jurídica.
No tiene
Diseño y Construcción de áreas verdes con implementación de juegos infantiles y mobiliario urbano.
Sin Costo
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Proyectos Áreas Verdes, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 25054480 / 25054471, e-mail llopez@laflorida.cl o jcadin@laflorida.cl
No hay información complementaria
PREPARAR PROYECTOS E INFORMES TÉCNICOS PARA DAR SOLUCIÓN DE ANIEGOS EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA COMUNA.
COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y EL DEPARTAMENTOS TÉCNICO OPERATIVO
No tiene
ELABORACIÓN DE PROYECTOS PARA SUBSANAR LOS PUNTOS CRITICOS.
SIN COSTO
Dirección de Medio Ambiente Aseo, Ornato y Operaciones, ubicado en Calle tres 10.050, TELÉFONO 225054500
No hay información complementaria
Rebaje de follaje árboles. Por este concepto se entiende rebaje (disminución de su altura), disminución proporcional de la copa del árbol y eliminación de las ramas mayores de 10 cm. de diámetro, que se encuentran ubicadas en el interior del árbol (entresaque de ramas)
La comunidad puede informar o reclamar al Departamento de Aseo sobre algún árbol que se encuentre en la vía publica, el cual este afectando la iluminación del lugar, la seguridad del entorno, se encuentre seco, etc.
No tiene
Se debe podar o cortar ramas de manera proporcional a la forma de la especie. La poda de rebaje de altura consiste en disminuir en un tercio la altura total del árbol. El corte de los brazos principales deberá ser diagonal. Sólo si fuese necesario el corte de los ganchos que se originan de los brazos principales, se deberán cortar desde el origen dejando 1 cm. desde el tronco. Por este motivo es necesaria la presencia del Capataz y/o supervisor en el terreno, para evitar podas desmesuradas.  En éstos trabajos se deberá cuidar de realizar cortes limpios y lisos con motosierras, no producir desganches con rasgamientos de corteza, evitando dejar troncos gruesos cortados a la mitad. La poda mayor se realizara de preferencia sólo en período correspondiente a Otoño – Invierno(01 de Mayo hasta 30 de Agosto), salvo requerimiento del I.T.M.
Sin Costo
Los solicitantes pueden llenar una solicitud en  la Dirección de Medio Ambiente Aseo, Ornato y Operaciones (Departamento de Ejecucion de Areas Verdes), ubicado en Calle tres 10.050-A o  a través del mail aseo@laflorida.cl y  vía telefónica  al 225054482 
No hay información complementaria
Reposición, lavado y Mantención de contenedores comunitarios. Con el objetivo de mantener una comuna más limpia, se ha implementado un sistema de contenedores  comunitarios  para el almacenamiento provisorio de residuos orgánicos domiciliarios (basura), en patios comunes de  edificios, villas, establecimientos educacionales, entre otros. Para su mantención se cuenta con lavados periódicos y  reparación o reposición cuando corresponda.
La comunidad puede informar  o reclamar al Departamento de Aseo  sobre el  manejo de los contenedores comunitarios, informando  la falta o mal estado de contenedores en el lugar o deficiencias en el lavado, cuando corresponda.
No tiene
La DIMAAO,  tiene la misión de fiscalizar el Contrato de Arriendo, Mantención y lavado de contenedores comunitarios, contrato cerrado que cuenta con 2200 contenedores.  El lavado  de los contenedores se realiza  en dos temporadas: primavera-verano se realiza dos lavados al mes  al contenedor comunitario  y en la  temporada de otoño-invierno solo una vez al mes,  esto de acuerdo  al programa  de lavado  que el contratista debe entregar mensualmente al Departamento de Aseo. Además el servicio cuenta con reposición de partes  faltantes o desgastadas por el uso de contenedores como  tapas y ruedas así como también reposición en caso de quema o robo de dicho elemento el cual debe ser informado oportunamente a la unidad de fiscalización (Departamento de Aseo).
Sin Costo
Los solicitantes pueden llenar una solicitud en  la Dirección de Medio Ambiente Aseo, Ornato y Operaciones (Departamento de Aseo), ubicado en Calle tres 10.050-A o  a través del e-mail aseo@laflorida.cl y  vía telefónica  al 22505.44.75
No hay información complementaria
Retiro  de Escombros y Voluminosos. El Departamento de Aseo, es el encargado de realizar las  inspecciones, Mediciones o cubicación  de escombros, voluminosos y ramas. En el caso de retiro a particulares corresponde a un servicio pagado, una vez cancelado se Procede al retiro. En el caso de los escombros dispuestos en  sitios eriazos la Municipalidad realiza el retiro  de estos sin costo, con la finalidad de velar por un ambiente limpio.
La comunidad puede informar al Departamento de Aseo de los lugares a ser intervenidos.
No tiene
La DIMAAO cuenta con un Servicio de retiro de escombros, voluminosos  y ramas  en  la comuna.
Tiene costo por cada metro cubico generado $9.300 m3 (escombro) $4.600 m3 (ramas), La DIMAAO no cuenta con cajero, este debe ser pagado en la Tesorería Municipal.
Los solicitantes pueden llenar una solicitud en la Dirección de Medio Ambiente Aseo, Ornato y Operaciones (Departamento de Aseo), ubicado en Calle tres 10.050-A o  a través del e-mail aseo@laflorida.cl y  vía telefónica  al 22505.44.75
No hay información complementaria
RETIRO DE KIOSCOS, REJAS, DEMOLICIONES Y LETREROS DE PUBLICIDAD, SIN AUTORIZACIÓN EN LA VÍA PÚBLICA, SEGÚN DECRETO ALCALDICIO. RETIRO DE ESCOMBROS PRODUCTO DE INCENDIOS , REPARACIÓN DE VEREDAS Y LIMPIEZA DE SITIOS ABANDONADOS.
1.- DECRETOS ALCALDICIOS 2.- COORDINACION CON LA DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES. 3.- COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y EL DEPARTAMENTO DE OPERACIÓN MUNICIPAL.
No tiene
1. RECEPCIONAR DECRETOS ALCALDICIOS DE LA DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES. 2. PROCEDER AL RETIRO DE ELEMENTOS SEGÚN ORDEN DE SERVICIO. 3 TRASLADAR EL MATERIAL AL LUGAR DONDE SE REALIZA EL ACOPIO O AL RELLENO SANITARIO
Sin Costo
Dirección de Medio Ambiente Aseo, Ornato y Operaciones, ubicado en Calle tres 10.050, TELÉFONO 225054500
No hay información complementaria
Solicitud de autorización para realizar una actividad especial en Área Verde en mantención. Se puede solicitar permiso para realizar actividades recreativas, en plazas que se encuentren en mantención municipal.
Presentar los documentos solicitados, y cumplir con lo requerido.
No tiene
Para la solicitud de área verde en mantención, se debe realizar lo siguiente:
Sin Costo
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Mantención de Áreas Verdes, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 25054472, e-mail areyes@laflorida.cl
No hay información complementaria
Solicitud de Certificado de arborización. Determinación de las especies a plantar, altura de las mismas y cantidad de árboles para los interiores y exteriores de las construcciones nuevas
Permiso de edificación e informe favorable  /  Plan Maestro de Espacios Públicos, firmado y timbrado por la Direccion de Obras Municipales.
No tiene
Aprobar las espacios públicos de arborización de acuerdo al Plan Maestro instruido por la Direccion de Obras Municipales.
Valor UTM 0.2
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Proyectos Áreas Verdes, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 25054480 / 25054471, e-mail llopez@laflorida.cl o jcadin@laflorida.cl
No hay información complementaria
Solicitud de Certificado de recepción de áreas verdes. Acreditación de los cumplimientos de los proyectos de áreas verdes asociados a la ejecución de obras o edificaciones.
Permiso de edificación e informe favorable / Plan Maestro de Espacios Públicos, firmado y timbrado por la Direccion de Obras Municipales.
No tiene
Aprobar las espacios públicos de área verde de acuerdo al Plan Maestro instruido por la Direccion de Obras Municipales
Valor UTM 0.2
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Proyectos Áreas Verdes, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 25054480 / 25054471, e-mail llopez@laflorida.cl o jcadin@laflorida.cl
No hay información complementaria
Solicitud de Desmalezado. Eliminacion natural de malezas existentes en bandejones, triángulos u otros espacios destinados a Áreas Verdes
El espacio debe ser de uso público. Puede ser solicitada por organizaciones comunitarias (J. Vecinales, Comité de adelanto, Colegios) o personas naturales.
No tiene
La comunidad organizada puede solicitar la eliminación natural de maleza existente en bandejones, triangulos u  otros espacios destinados a Äreas Verdes.
Sin Costo
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Aseo, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 25054474 / 25054475, e-mail aseo@laflorida.cl
No hay información complementaria
Solicitud de Ejecución de pequeñas Áreas Verdes. Construcción de pequeñas plazas, jardineras y/o bandejones
Los solicitantes pueden llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail.
No tiene
En rescatar áreas duras las cuales son utilizadas como micro basurales.
Sin Costo
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Ejecución de Áreas Verdes, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 2505 4478, e-mail mtapia@laflorida.cl
No hay información complementaria
Solicitud de especies vegetales: árboles, arbustos y/o flores. Entrega gratuita de especies vegetales: árboles, arbustos y/o flores
Que sea para el uso en vía pública.
No tiene
En realizar la solicitud, luego se realiza inspección técnica en terreno, la cual entregara como resultado, la cantidad y especie que corresponde al lugar.
Sin Costo
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Ejecución de Áreas Verdes, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 2505 4463, e-mail mtapia@laflorida.cl
No hay información complementaria
Solicitud de Esterilización y/o Castración; Atención Medico Veterinario a  Caninos y Felinos; Vacunación. Controlar la población canina y felina, fomentando la esterilización de mascotas y la tenencia responsable de mascotas.
Centro Veterinario La Florida, ubicado en Alonso de Ercilla N°6698, Teléfono 25054542, e-mail jcvergara@laflorida.cl  o dmaureira@laflorida.cl. Solicitud de Servicio: Llenar Formulario (Nombre, Dirección, Teléfono, Rut, FPS). Si fuera un servicio pagado deberá adjuntar comprobante de pago y folio. / Solicitud de Esterilizaciones: Llenar Formulario (Nombre, Teléfono, Dirección, Rut) / Solicitud de Atención Med. Veterinaria: Se entregaran 60 números de atención diaria, por orden de llegada. / Puede realizar el reclamo por problemas en el servicio a través del e-mail jcvergara@laflorida.cl o kgalaz@laflorida.cl
No tiene
Mediante el Centro Médico Veterinario La Florida, potenciar la educación en la Tenencia Responsable de Mascotas mediante la esterilización de mascotas con la finalidad de disminuir la población de perros callejeros.
Costo de Esterilización $ 9.000.-  /   Costo de Consulta $ 1.500.- derecho a gratuidad:ficha de protección social con un puntaje inferior a los 11.500 puntos
Los solicitanes pueden acudir a Alonso de Ercilla N°6698, consultas a través del e-mail higieneambiental@laflorida.cl y vía telefónica al 25054566
No hay información complementaria
Solicitud de Inspección, Servicio, Operativos (Desratización, Fumigación, Vacunación antirrábica, Desparasitación externa de perro (Pulgas y Garrapatas) y Centro Médico Veterinario la Florida (Esterilización, Consulta canina y felina). Mantener un medio ambiente libre de focos de infecciones con la finalidad de entregar una mejor calidad de vida y así evitar Zoonosis. Controlar la población canina y felina, fomentando la esterilización de mascotas y la tenencia responsable de mascotas.
Completar Formularios en el  Departamento de Higiene Ambiental.  /  Dirección: Calle Alonso Ercilla 6698, CONSULTAS AL: 25054566 o vía mail. higieneambiental@laflorida.cl. Solicitud de Servicio: Llenar Formulario (Nombre, Dirección, Teléfono, Rut, FPS). Si fuera un servicio pagado deberá adjuntar comprobante de pago y folio. / Solicitud de Operativo: Llenar Formulario (Nombres, Teléfonos, Direcciones, Rut), además deberán enviar listado detallando del número de casas a realizar con sus respectivas direcciones, indicando los datos de cada uno de los propietarios y sus teléfonos. / Solicitud de Esterilizaciones: Llenar Formulario (Nombre, Teléfono, Dirección, Rut) / Solicitud de Atención Med. Veterinaria: Se entregaran 60 números de atención diaria, por orden de llegada. / Puede realizar el reclamo por problemas en el servicio a través del mail higieneambiental@laflorida.cl o solicitar el llenado de la solicitud vía telefónica al 25054566
No tiene
La DIMAAO,  Tiene como misión disminuir los riesgos de enfermedades de la comunidad, mediante el control de diferentes plagas urbanas, evitando Enfermedades Transmisibles al Humano (ZOONOSIS) que pueden ser potencialmente peligrosas para las personas. Además mediante el centro médico veterinario la florida, potenciar la educación en la Tenencia Responsable de Mascotas mediante la esterilización de mascotas con la finalidad de disminuir la población de perros callejeros.
Fumigación o Desratización es de $ 8.178.- aprox.   /   Costo de Esterilización $ 9.000.-  /  Costo de Consulta $ 1.500.-   /  gratuidad : ficha de protección social con un puntaje inferior a los 11.500 puntos
Los solicitantes pueden acudir a Alonso Ercilla 6698, Consultas a través del mail higieneambiental@laflorida.cl y  vía telefónica  al  25054566
No hay información complementaria
Solicitud de Mejoramiento de Áreas Verdes que no están en Mantención. Mejorar áreas verdes en espacios públicos, que no están en mantención
Que el lugar que se solicita sea destino y uso de suelo para área verde, o Bien Nacional de Uso Público.
No tiene
En recepcionar solicitudes correspondientes a necesidad de recuperación de espacios destinados a Áreas Verdes o Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP).
Sin Costo
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Proyectos Áreas Verdes, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 25054480 / 25054471, e-mail llopez@laflorida.cl o jcadin@laflorida.cl
No hay información complementaria
Solicitud de mejoramiento o Reclamo del Servicio de Recolección de residuos sólidos domiciliarios (RSD). El  servicio de recolección de residuos  domiciliarios, corresponde a un servicio externalizado entregado a  dos empresas dedicadas a este rubro,  dividiendo la comuna en dos macro zonas.
La comunidad debe disponer en forma transitoria sus residuos generados afuera del domicilio en bolsas en buenas condiciones, cerradas lejos del alcance de los animales, preferentemente  en contenedores de contar con este recurso. Realizar esta actividad el mismo día de la recolección. Llenar solicitud de reclamo en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato – Departamento de Aseo indicando: Nombre, dirección, teléfono, mail si tuviera. Puede realizar el reclamo por problemas en el servicio a través del e-mail aseo@laflorida.cl o solicitar el llenado de la solicitud vía telefónica al 22505.44.75
No tiene
La DIMAAO,  tiene la misión de fiscalizar el Contrato de  recolección de Residuos Domiciliarios, para eso cuenta con inspectores a cargo del servicio  quienes   se encargan de velar por el correcto  funcionamiento de recorridos, supervisión de la flota de camiones y de resolver problemas  de la comunidad relacionados al tema de la recolección de residuos domicilarios.
Sin Costo
Los solicitantes pueden ir a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Operaciones ubicado en Calle tres 10.050-A o  a través del mail aseo@laflorida.cl y  vía telefónica  al 22505.44.75
No hay información complementaria
Solicitud de mejoramiento o reclamo del Servicio de Recolección, limpieza y lavado de ferias libres. El  servicio corresponde a un servicio externalizado.
Completar formulario de reclamo o sugerencias en el Departamento de Aseo, o vía e-mail indicando: Nombre, dirección, teléfono, e-mail si tuviera. Puede realizar el reclamo por  problemas en el servicio  a través del mail   aseo@laflorida.cl o solicitar el llenado de la solicitud vía telefónica al 22505.44.75 
No tiene
La DIMAAO,  tiene la misión de fiscalizar el Contrato de  recolección, limpieza y lavado de ferias libres, atraves de un inspector a cargo del servicio  quien   se encarga de velar por el correcto  funcionamiento del servicio, supervisión de la flota de camiones, del personal, lavado  de calle con camión aljibe y de resolver problemas  de la comunidad relacionados al tema de la recolección.
Sin Costo
Los solicitantes pueden ir  a la Dirección de Medio Ambiente Aseo, Ornato y Operaciones, ubicado en Calle tres 10.050-A o  a través del e-mail aseo@laflorida.cl y  vía telefónica  al 22505.44.75
No hay información complementaria
Solicitud de Proyectos de Paisajismo. Confección del diseño paisajístico de áreas verdes que postularon y se adjudicaron los fondos ya sean municipales o del gobierno regional.
Vivir en La Florida, presentar con tiempo oportuno (dos semanas por lo menos), todos los documentos correspondientes al proyecto (Ubicación, fondos a los cuales se está postulando, detalle de lo que quieren implementar con sus costos correspondientes), datos del solicitante (Nombre, RUT, Dirección; Teléfono fijo-celular, e-mail etc., contar con respaldo y apoyo de la comunidad que será directamente beneficiada, ej: vecinos que viven en frente del lugar solicitado.
No tiene
Consiste en apoyar el proceso de postulación de fondos otorgando las factibilidades técnicas correspondientes al proyecto en sí.  Ej: 1.- Ver si corresponde los destinos y usos de suelos a área verde, 2.- Ver si está considerado con mantención municipal y si cuenta con los espacios suficientes para la implementación de los equipamientos o áreas verdes que se solicitan.
Sin Costo
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Proyectos Áreas Verdes, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 25054480 / 25054471, e-mail llopez@laflorida.cl o jcadin@laflorida.cl
No hay información complementaria
Solicitud de Reforestación. Plantación de especies arbóreas faltantes en espacios públicos.
El espacio a reforestar debe ser de uso publico. Puede ser solicitada por organizaciones comunitarias (J. Vecinales, Comité de adelanto, Colegios) o personas naturales.
No tiene
La comunidad organizada puede solicitar la plantación de especies arbóreas faltantes en espacios públicos.
Sin Costo
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Ejecución de Áreas Verdes, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 2505 4463, e-mail mtapia@laflorida.cl
No hay información complementaria
Solicitud de Riego de Arboles y Áreas Verdes que no están en mantención. Riego de espacios públicos sin mantención
El espacio a regar debe ser bien de uso público,  idealmente arborizado. Puede ser solicitada por organizaciones comunitarias (J. Vecinales, Comité de adelanto, Colegios) o personas naturales.
No tiene
Riego de espacios públicos sin mantención con camiones aljibes contratados.
Sin Costo
Los solicitantes pueden  llenar una solicitud escrita indicando nombre, dirección, teléfono o vía e-mail. Lo anterior se realiza en el Dpto. Ejecución de Áreas Verdes, Calle tres 10.050-A, Teléfono; 2505 4463, e-mail mtapia@laflorida.cl
No hay información complementaria
Solicitud de Servicio de Fumigación; Desratización o Desinfección. Mantener un medio ambiente libre de focos de infecciones con la finalidad de entregar una mejor calidad de vida y así evitar Zoonosis. La tenencia responsable de mascotas.
Completar Formularios en el  Departamento de Higiene Ambiental. /  Dirección: Calle Alonso Ercilla 6698, CONSULTAS AL: 25054566 o vía mail. higieneambiental@laflorida.cl. Solicitud de Servicio: Llenar Formulario (Nombre, Dirección, Teléfono, Rut, FPS). Si fuera un servicio pagado deberá adjuntar comprobante de pago y folio. Puede realizar el reclamo por problemas en el servicio a través del mail higieneambiental@laflorida.cl o solicitar el llenado de la solicitud vía telefónica al 25054566
No tiene
La DIMAAO,  Tiene como misión disminuir los riesgos de enfermedades de la comunidad, mediante el control de diferentes plagas urbanas, evitando Enfermedades Transmisibles al Humano (ZOONOSIS) que pueden ser potencialmente peligrosas para las personas, potenciar la educación en la Tenencia Responsable de Mascotas mediante la esterilización de mascotas con la finalidad de disminuir la población de perros callejeros.
(Fumigación o Desratización) es de $ 8.178.- aprox.  derecho a gratuidad ficha de protección social con un puntaje inferior a los 11.500 puntos y a personas de la Tercera Edad en riesgo social
Los solicitantes pueden acudir a Alonso Ercilla 6698, Consultas a través del mail higieneambiental@laflorida.cl y  vía telefónica  al  25054566 
No hay información complementaria
Tala de árboles secos. Este trabajo se requiere especialmente en ensanches viales y se refiere al corte del árbol sin extracción de la cepa.  En caso que se requiera se debe considerar la aplicación de un herbicida a la cepa parai mpedir que la especie vuelva a brotar.  Debe considerar el retiro total de despojos vegetales generados por esta operación.
La comunidad puede informar o reclamar al Departamento de Ejecucion de Areas Verdes sobre algún árbol que se encuentre en la vía publica, el cual este afectando la iluminación del lugar, la seguridad del entorno, se encuentre seco, etc.
No tiene
Todas las etapas de extracción de árboles, deben realizarse en forma continua, vale decir, el rebaje, el corte del tronco.
Sin Costo
Los solicitantes pueden llenar una solicitud en  la Dirección de Medio Ambiente Aseo, Ornato y Operaciones (Departamento de Ejecucion de Areas Verdes), ubicado en Calle tres 10.050-A o  a través del mail aseo@laflorida.cl y  vía telefónica  al 225054482 
No hay información complementaria
Autorización Uso Paseo Cabildo
Actividad a desarrollar debe ser en contexto cultural, informativo, recreativo o promocional, que beneficie de alguna manera a la comunidad. En cuanto a la evaluación en sí, se considerarán los siguientes puntos:1º) Espacio a utilizar (cantidad de metros cuadrados). 2º) Infraestructura del montaje (cantidad de metroscuadrados, tanto a nivel suelo como aéreo). 3º) Recurso humano (cuántas personas, como por ejemplo promotores u otros). 4º) Publicidad estática (metros cuadrados destinadospara este efecto). 5º) Publicidad impresa para entrega (tipo y cantidad). 6º) Horarios (inicio y término, considerando montaje y desmontaje). 7º) Fechas (cantidad de días solicitados, restringido según tipo de actividad). 8º) Personal de seguridad (en aquellos casos que se autorice más de un día y queden implementos instalados sobretodo en horario nocturno). 9º) Documentación y antecedentes (del responsable de la actividad). 10º) Luego de la evaluación, se derivará al Departamento de Patentes Comerciales para el pago correspondiente, no obstante, si la actividad es sin fines de lucro y absolutamente benéfica para la comunidad, se puede eventualmente dejar exenta de pago. Es necesario señalar que además existen autorizaciones directamente entregadas por la Intendencia.
No tiene
1º) Ingresar petición de uso de Paseo Cabildo a través de la Oficina dePartes. 2º) La petición será derivada a la Administración Municipal. 3º) La Administración Municipal deriva a la Dirección de Comunicaciones para evaluación, según disponibilidad de fechas y otros. 4º) Aprobados los pasos 1 al 3, la Dirección de Comunicaciones deriva al Departamento de Patentes Comerciales o bien otorga la debida autorización según cada caso.
Valor día promoción: 0,50 UTM. Valor punto distribución: 0,25 UTM, Valor promotor(a): 0,05 UTM. Otros valores se calculan de acuerdo a lo solicitado por el contribuyente y a lo señalado en la individualizada Ordenanza Municipal.
Avenida Américo Vespucio 6886 // Trámite se desarrolla durante todo el año.
No hay información complementaria