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Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Informes Sociales
Residente en la comuna y contar en el registro social de hogares. Dependiendo del objetivo del informe se solicitan antecedentes de respaldo como liquidaciones de sueldo, subsidio, pensiones, documentos de tribunales, educacionales, salud, etc.
No tiene
Entrevista con asistente social y visita domiciliaria si procede
No tiene valor
Oficina Departamento Social, ubicada en calle concepción # 655.
Patente de alcoholes
Persona natural: 1) certificado de capital inicial (otorgado por contador) 2) fotocopia cedula de identidad (interesado) 3) contrato de arriendo del inmueble, cesion, comodato, o autorizacion notarial (en caso de no ser propietario del inmueble) 4) fotocopia legalizada notarial de escritura de dominio de la propiedad (en caso de ser dueño del inmueble) 5) certificado de titulo o fotocopia de este (protocolizado ante notario) para tramite de patentes profesionales. 6) formulario de iniciacion de actividades en servicio de impuestos internos de lo anterior requerido de los puntos 1), 2) , 3) ,4) y 6), de- be adjuntar los siguientes documentos: 1) certificado de antecentes (titular) 2) declaracion jurada notarial, no afecto al art. 4°, ley n° 19.925, ley de alcoholes persona juridica: 1) certificado de capital inicial (otorgado por contador) 2) fotocopia cedula de identidad (representante lega) 3) contrato de arriendo del inmueble, cesion, comodato, o autorizacion notarial (en caso de no ser propietario del inmueble) 4) fotocopia legalizada notarial de escritura de dominio de la propiedad (en caso de ser dueño del inmueble) 5) fotocopia legalizada notarial de constitucion de socie- dad 6) fotocopia legalizada notarial de publicacion del extrac- to de constitucion de la sociedad en el diario oficial 7) inscripcion en el registro de comercio 8) fotocopia de rut de la sociedad (persona juridica) 9) formulario de iniciacion de actividades en servicio de impuestos internos de lo anterior requerido de los puntos 1), 2) , 3) ,4) , 5), 6), 7) 8) y 9) debe adjuntar los siguientes documentos: 1) certificado de antecedentes (representante legal) 2) declaracion jurada notarial, no afecto al art. 4°, ley n° 19.925, ley de alcoholes (representante legal)
No tiene
1) Retiro formularios en depto. de rentas. 2) ingreso de documentacion en oficina de partes 3) posteriormente la documenta- cion es recepcionada en depto. de rentas 4) se solicita informe a la direc- cion de obras municipales 5) según lo amerite y dependiendo del tipo de giro a tramitar, se soli- tan informes a otros estamentos tales: como servicio de salud, sag carabineros de chile, juntas de ve- cinos, junji). 6) recepcionado todos los anteden- tes de las instancias pertinentes, se deriva al depto. juridico para su vi- sación en derecho y certificacion efectuada por el secretario municipal 7) se deriva a l sometimiento de apro- bacion del honorable concejo munici- pal (cuando de trata de patentes de al- coholes) 8) posteriormente se autoriza su fun- cionamiento mediante la dictacion del decreto alcaldicio pertinente
Según Corresponda
Oficina de transito y patentes, ubicada en calle viña del mar #345
Patentes comerciales y profesionales
Persona natural: 1) certificado de capital inicial (otorgado por contador) 2) fotocopia cedula de identidad (interesado) 3) contrato de arriendo del inmueble, cesion, comodato, o autorizacion notarial (en caso de no ser propietario del inmueble) 4) fotocopia legalizada notarial de escritura de dominio de la propiedad (en caso de ser dueño del inmueble) 5) certificado de titulo o fotocopia de este (protocolizado ante notario) para tramite de patentes profesionales. 6) formulario de iniciacion de actividades en servicio de impuestos internos de lo anterior requerido de los puntos 1), 2) , 3) ,4) y 6), de- be adjuntar los siguientes documentos: 1) certificado de antecentes (titular) 2) declaracion jurada notarial, no afecto al art. 4°, ley n° 19.925, ley de alcoholes persona juridica: 1) certificado de capital inicial (otorgado por contador) 2) fotocopia cedula de identidad (representante lega) 3) contrato de arriendo del inmueble, cesion, comodato, o autorizacion notarial (en caso de no ser propietario del inmueble) 4) fotocopia legalizada notarial de escritura de dominio de la propiedad (en caso de ser dueño del inmueble) 5) fotocopia legalizada notarial de constitucion de socie- dad 6) fotocopia legalizada notarial de publicacion del extrac- to de constitucion de la sociedad en el diario oficial 7) inscripcion en el registro de comercio 8) fotocopia de rut de la sociedad (persona juridica) 9) formulario de iniciacion de actividades en servicio de impuestos internos de lo anterior requerido de los puntos 1), 2) , 3) ,4) , 5), 6), 7) 8) y 9) debe adjuntar los siguientes documentos: 1) certificado de antecedentes (representante legal) 2) declaracion jurada notarial, no afecto al art. 4°, ley n° 19.925, ley de alcoholes (representante legal)
No tiene
1) Retiro formularios en depto. de rentas. 2) ingreso de documentacion en oficina de partes 3) posteriormente la documenta- cion es recepcionada en depto. de rentas 4) se solicita informe a la direc- cion de obras municipales 5) según lo amerite y dependiendo del tipo de giro a tramitar, se soli- tan informes a otros estamentos tales: como servicio de salud, sag carabineros de chile, juntas de ve- cinos, junji). 6) recepcionado todos los anteden- tes de las instancias pertinentes, se deriva al depto. juridico para su vi- sación en derecho y certificacion efectuada por el secretario municipal 7) se deriva a l sometimiento de apro- bacion del honorable concejo munici- pal (cuando de trata de patentes de al- coholes) 8) posteriormente se autoriza su fun- cionamiento mediante la dictacion del decreto alcaldicio pertinente
Según capital declarado por UTM actual, m2 de propaganda sea luminosa o no
Oficina de transito y patentes, ubicada en calle viña del mar # 345
Patentes municipales (definitivas o provisorias)
Persona natural: 1) certificado de capital inicial (otorgado por contador) 2) fotocopia cédula de identidad 3) contrato de arriendo del inmueble, cesión, comodato o autorización notarial (en caso de no ser propietario del inmueble) 4) fotocopia legalizada notarial de escritura de dominio de la propiedad (en caso de ser dueño del inmueble) 5) certificado de titulo o fotocopia de este (protocolizado ante notario) para tramite de patentes profesionales. 6) formulario de iniciación de actividades en servicio de impuestos internos de lo anterior requerido de los puntos 1,2,3,4 y 6 de- be adjuntar los siguientes documentos: 1) certificado de antecentes (titular) 2) declaracion jurada notarial, no afecto al art. 4°, ley n° 19.925, ley de alcoholes persona juridica: 1) certificado de capital inicial (otorgado por contador) 2) fotocopia cedula de identidad (representante lega) 3) contrato de arriendo del inmueble, cesion, comodato, o autorizacion notarial (en caso de no ser propietario del inmueble) 4) fotocopia legalizada notarial de escritura de dominio de la propiedad (en caso de ser dueño del inmueble) 5) fotocopia legalizada notarial de constitucion de socie- dad 6) fotocopia legalizada notarial de publicacion del extrac- to de constitucion de la sociedad en el diario oficial 7) inscripcion en el registro de comercio 8) fotocopia de rut de la sociedad (persona juridica) 9) formulario de iniciacion de actividades en servicio de impuestos internos de lo anterior requerido de los puntos 1), 2) , 3) ,4) , 5), 6), 7) 8) y 9) debe adjuntar los siguientes documentos: 1) certificado de antecedentes (representante legal) 2) declaracion jurada notarial, no afecto al art. 4°, ley n° 19.925, ley de alcoholes (representante legal)
No tiene
1) Retiro formularios en depto. de rentas. 2) ingreso de documentacion en oficina de partes 3) posteriormente la documenta- cion es recepcionada en depto. de rentas 4) se solicita informe a la direc- cion de obras municipales 5) según lo amerite y dependiendo del tipo de giro a tramitar, se soli- tan informes a otros estamentos tales: como servicio de salud, sag carabineros de chile, juntas de ve- cinos, junji). 6) recepcionado todos los anteden- tes de las instancias pertinentes, se deriva al depto. juridico para su vi- sación en derecho y certificacion efectuada por el secretario municipal 7) se deriva a l sometimiento de apro- bacion del honorable concejo munici- pal (cuando de trata de patentes de al- coholes) 8) posteriormente se autoriza su fun- cionamiento mediante la dictacion del decreto alcaldicio pertinente
Según capital declarado por UTM actual, m2 de propaganda sea luminosa o no
Oficina de transito y patentes, ubicada en calle viña del mar #345
Permiso para comercio ambulante
El contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) certificado socio económico del departamento social b) fotocopia de la cedula de identidad
No tiene
El solicitante deberá realizar el tramite en la oficina de patentes de la municipalidad presentando los documentos requeridos. Posterior a esto se dicta un decreto alcaldicio, lo que da origen a entregar el permiso solicitado.
10% UTM
Oficina de patentes, ubicada en calle viña del mar #345
Primer permiso de circulación (vehículo nuevo)
Propietarios de vehículos en general deben presentar a) fotocopia de inscripción en el servicio registro civil. b) copia de factura de compra o fotocopia legalizada ante notario. c) certificado de homologacion (reemplaza revisión técnica). d) copia de seguro obligatorio (SOAP).
No tiene
Inscripción del vehículo nuevo en el registro comunal de permiso de circulacion
Vehículo particular calculo sobre valor neto de factura (proporcional). Vehículo de alquiler calculo sobre 1 UTM (proporcional) Vehículos de carga calculo sobre tonelaje y UTM (proporcional)
Oficina de transito y patentes, ubicada en calle viña del mar #345
Registro Social de Hogares
Cualquier Integrante de un hogar mayor de 18 años residente en la comuna.
No tiene
El usuario concurre al municipio, realiza la solicitud del registro, se requiere la documentación para el tramite, si procede la encuestadora asiste a su domicilio, luego se digita la información y su porcentaje se concreta después de un mes aproximadamente de iniciado el proceso, cabe mencionar que no puede exceder mas de dos meses lo ultimo antes mencionado.
No tiene valor
Oficina Departamento Social, ubicada en calle concepción #655.
Registro Social de Hogares
Cualquier integrante de un hogar mayor de 18 años residente en la comuna
Ingreso a pagina web con clave única del registro civil o run y fecha de nacimiento. Si los documentos están correctos corresponde a la encargada comunal del municipio aprobar dicha solicitud y cuando proceda, asistirá una encuestadora a su domicilio.
No tiene valor
Sitio web
Renovación del permiso de circulacion
Presentar a) seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP). b) PCI año anterior. c) Revisión técnica y análisis de gases
Presentar documentación en ventanilla, revisión de documentación, pago correspondiente y por ultimo retiro de permiso de circulación en tesorería.
Proporcional a la tasación del vehiculo
Oficina de transito y patentes, ubicada en calle viña del mar # 345