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Transparencia Activa
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Nombre del trámite o servicio
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Biblioteca Municipal
Capacitación en Computación
Requisitos: Mayor 18 años. Antecedentes: Cédula de Identidad y Ficha de Inscripción aceptada.
El interesado deberá dirigirse al Telecentro de la Biblioteca Municipal
Sin Costo
Biblioteca Municipal de Loncoche. Manuel Bulnes Nº 339 horario de Atención 08:30 - 13:00 hrs.14:00 - 17:00 hrs.
No hay información complementaria
Biblioteca Municipal
Digitalización de Imágenes y/o Documentos
Servicio Dirigido a toda persona. Requisitos: No hay. Antecedentes: No hay.
El interesado deberá dirigirse al Telecentro de la Biblioteca Municipal
0,0030 UTM cada hoja
Biblioteca Municipal de Loncoche. Manuel Bulnes Nº 339 horario de Atención 09:00 hrs. hasta 13:00 hrs.
No hay información complementaria
Biblioteca Municipal
Envio y/o Recepcion de Fax
Servicio Dirigido a toda persona. Requisitos: No hay. Antecedentes: No hay.
El interesado deberá dirigirse al Telecentro de la Biblioteca Municipal
0,0060 UTM cada hoja
Biblioteca Municipal de Loncoche. Manuel Bulnes Nº 339 horario de Atención 09:00 hrs. hasta 13:00 hrs.
No hay información complementaria
Biblioteca Municipal
Fotocopias
Servicio Dirigido a toda persona. Requisitos: No hay. Antecedentes: No hay.
El interesado deberá dirigirse al Telecentro de la Biblioteca Municipal
0,0007 UTM cada hoja
Biblioteca Municipal de Loncoche. Manuel Bulnes Nº 339 horario de Atención 09:00 hrs. hasta 13:00 hrs.
No hay información complementaria
Biblioteca Municipal
Impresión de Documentos
Dirigido a: toda persona. Requisitos: No hay. Antecedentes: Para certificados de AFP, FONASA u otros. Cada persona debe traer su clave de acceso correspondiente.
Servicio que se obtiene en el Telecentro de la Biblioteca
0,0030 UTM cada hoja
Biblioteca Municipal de Loncoche. Manuel Bulnes Nº 339 horario de Atención 09:00 hrs. hasta 13:00 hrs.
No hay información complementaria
Biblioteca Municipal
Registro Usuario Biblioteca
Dirigido a: Toda persona interesada en retirar en préstamo libros, revistas y otros desde la Biblioteca. Requisitos: Ser persona residente en la comuna. Antecedentes: Cédula de Identidad vigente y Comprobante de domicilio (Boleta de servicio básico).
El interesado deberá dirigirse al mesón de Atención de la Biblioteca Municipal
Sin Costo
Biblioteca Municipal de Loncoche. Manuel Bulnes Nº 339 horario de Atención 08:30 hrs. hasta 17:15 hrs. (continuado)
No hay información complementaria
Biblioteca Municipal
Uso de Computadores
Dirigido a: Toda persona. Requisitos: No hay. Antecedentes: Registro en Línea de Biblioredes, Reservar Hora con anticipación en Biblioteca Municipal o vía telefonica..
El interesado deberá dirigirse al Telecentro de la Biblioteca Municipal
Sin Costo
Biblioteca Municipal de Loncoche. Manuel Bulnes Nº 339 horario de Atención 08:30 - 13:00 hrs.14:00 - 17:00 hrs.
No hay información complementaria
Casa del Deporte
Infraestructura Deportiva Municipal (Estadios y Gimnasio)
Requisitos: Comunidad de Loncoche que desea utilizar las diferentes infraestructuras deportivas municipales. Antecedentes: 1.-Tener Personalidad Jurídica vigente.
1.- Enviar Solicitud de ocupación del recinto deportivo al Sr. Alcalde. 2.- Gestionar documento de cancelación de la hora en Casa del Deporte.- 3.- Comprobante de Pago de la Tesorería Municipal.-
En Verano 0,10 U.T.M por hora, y en Invierno 0,12 U.T.M. por hora.
En Casa del Deporte con Encargado de la OFDERE Manuel Bulnes N°442 de Lunes a Viernes desde las 8:30 a 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Casa del Deporte
Sala de Reuniones en casa del Deporte
Requisitos: Comunidad de Loncoche que desea utilizarlas para fines deportivos y sociales. Antecedentes: No hay.
1.- Acercarse a la Casa del Deporte para ver la disponibilidad de uso.
No
En Casa del Deporte con la Secretaría de la OFDERE Manuel Bulnes N°442 de Lunes a Viernes desde las 8:30 a 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Credencial Discapacidad
Tramitación de Credencial de Discapacidad.
"La Credencial de la Discapacidad es el único documento que acredita discapacidad en nuestro país, la cual es gestionada a través de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN)". Requisitos: Tener discapacidad acreditada. Antecedentes:  Exámenes Clínicos o de laboratorio Pertinentes.  Certificado Médico Complementario, con características del diagnóstico.  Certificado de Residencia, extendido por Carabinero.  Certificado de Nacimiento  Certificado de Estudio o laboral según proceda  Cédula de Identidad del beneficio y su representante legal, en original y fotocopia.
Entrega de Formulario y requisitos al beneficiario. Recepción y revisión de antecedentes para ser enviados via Oficio a la COMPIN novena región ubicado en calle Bulnes Nº 10 Temuco. Donde, se emite una resolución que acredita el tipo y grado de la discapacidad. Para finalizar, la resolución se debe entregar en el Registro Civil Central, desde donde le enviarán la credencial
Gratuito
Oficina:San Martin N°114 Loncoche
No hay información complementaria
Departamento de Educación (DAEM)
Trabajo comunitario
Requisitos: Talleres de prevención VIF, SIDA .Talleres de autocuidado.Talleres de sexualidad. Requisito fundamnetal ser niña que curse entre 5º Básico a 4 º año Medio. Antecedentes: No hay.
Gestion anual Equipo Comunal- DAEM
Gratuito para las usuarias
Colegios y/o liceos principalmente municipales.
No hay información complementaria
Departamento de Obras
Anteproyecto de Edificación.
1. Solicitud de Aprobación de Anteproyecto de Edificación 2. Escritura de la Propiedad, inscrita en Conservador de Bienes Raíces 3. Patente Profesional vigente Arquitecto y Constructor (y Calculista, si corresponde) 4. Certificado de Factibilidad de Agua Potable y Alcantarillado (puede ser boleta de agua para ampliaciones de pequeña envergadura). Para propiedades en sector Rural, se debe ingresar Proyecto de Alcantarillado y Agua Potable con su Resolución de Aprobación por parte de Seremi de Salud. 5. Certificado de Informes Previos 6. Especificaciones Técnicas 7. Planos de Arquitectura: a. Plano de Ubicación y/o Emplazamiento, con distancias más críticas a los deslindes. b. Planta de todos los pisos debidamente acotadas (existente y nuevos) Esc.1:50 c. Elevaciones completas a Esc. 1:50 incluyendo aplicación de rasantes. d. Cuadro de Superficies y Adosamiento. e. Levantamiento topográfico, si lo amerita. 8. Otros documentos dependiendo de cada proyecto. Nota: Al momento de ingreso del expediente debe adjuntar 1 copia de planos y especificaciones técnicas. Luego de aprobado o subsanadas todas las observaciones, planos en especificaciones técnicas deben estar en triplicado original.
· 15 días para emisión de Acta de Observaciones o Aprobación de Proyecto · De tener que solucionar Observaciones, el propietario deberá responder en 60 días como máximo, de lo contrario, se anula el expediente. Al reingresar el proyecto con las observaciones resueltas, la DOM tendrá un plazo máximo de 15 días para dar curso al expediente. · Plazo de entrega de la Resolución de Aprobación de Anteproyecto: 7 días como máximo.
30% del presupuesto de los derechos municipales, según tabla de valores del MINVU
Dirección de Obras Municipales, Municipalidad de Loncoche, Edificio Consistorial 2º Piso, calle Manuel Bulnes Nº 385 de Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina, desde 9,00 hasta 14,00 horas.
Departamento de Obras
Convenio de Pago por Compra de Terrenos en el Cementerio
Requisitos: No hay. Antecentes: Cédula de Identidad de la persona que firma convenio y Nº de giro el que deberá tramitarse en la Dirección de Obras Municipales.
Trámite se realiza en dos etapas: Primero en el Departamento Girador "Dirección de Obras Municipales" y Segundo en la Tesorería Municipal "Caja".
Valor dependera de los M2 del Terreno y ubicación.
Dirección de Obras Municipales ubicada en 2º piso del Edificio Consistorial, calle Manuel Bulnes Bulnes Nº 385, Loncoche; y Tesorería Municipal ubicada en calle Arturo Prat Nº 570, Loncoche, en Horario de Oficina de Lunes a Viernes desde las 9:00 a las 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de Obras
Obras Provisorias – Ocupación Bien Nacional de Uso Público.
1.- Para solicitar Permiso de Ocupación de Bien Nacional de Uso Público (aceras y/o calzadas) por faenas de construcción, por escombros, andamios, cierros para construcciones, o faenas relacionadas con instalaciones de servicios públicos, agua potable, alcantarillado, electricidad, gas, teléfono y otros:
1· Solicitud debe ser firmada por el mandante de la obra a realizar o su representante autorizado, indicando claramente los datos de cada uno, y el motivo que genera la solicitud. Se deberá indicar largo y ancho de la porción de acera o calzada a utilizar, y adjuntar de preferencia un croquis esquemático. · Indicar claramente los días en los que se realizarán los trabajos en cada una de las ubicaciones indicadas. 2.- Para solicitar Permiso para Ruptura de Pavimento de calzada y/o acera: Solicitud debe ser firmada por el mandante de la obra a realizar o su representante autorizado, indicando claramente los datos de cada uno. · Identificar el contratista autorizado por SERVIU. Indicar largo y ancho de la porción de acera o calzada a romper y reparar, adjuntar de preferencia un cropuis esquematico. Plazos: · El usuario deberá presentar por lo menos con tres días de anticipación a la ocupación de bien Nacional de Uso Público la solicitud junto a los antecedentes mencionados.
1% del presupuesto total
Dirección de Obras Municipales, Municipalidad de Loncoche, Edificio Consistorial 2º Piso, calle Manuel Bulnes Nº 385 de Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina, desde 9,00 hasta 14,00 horas.
No hay información complementaria
Departamento de Obras
Permiso de Edificación – Obras Nuevas y Ampliaciones.
1. Solicitud de Permiso de Edificación 2. Formulario INE 3. Escritura de la Propiedad, inscrita en Conservador de Bienes Raíces 4. Patente Profesional vigente Arquitecto y Constructor (y Calculista, si corresponde) 5. Certificado de Factibilidad de suministro Eléctrico (puede ser boleta de luz en caso de ampliaciones de pequeña envergadura) 6. Certificado de Factibilidad de Agua Potable y Alcantarillado (puede ser boleta de agua para ampliaciones de pequeña envergadura). Para propiedades en sector Rural, se debe ingresar Proyecto de Alcantarillado y Agua Potable con su Resolución de Aprobación por parte de Seremi de Salud. 7. Certificado de Informes Previos 8. Certificado de Línea y Número, si amerita. En sector Rural, pedir Certif. de Lína en Dirección de Vialidad 9. Especificaciones Técnicas 10.Planos de Arquitectura: -Plano de Ubicación y/oEmplazamiento, con distancias más criticas a los deslindes. -Planta de todos los pisos debidamente acotadas (existente y nuevos) Esc. 1:50 -Elevaciones a Esc. 1:50 incluyendo aplicación de rasantes. -1 Corte significativo por lo menos (debe incluir escalera, si la hay), con aplicación de rasantes. esc. 1:50 -Planta de Cubiertas -Plano de Cierro, si amerita. -Escantillón significativo Esc. 1:20 o 1:25 -Planta de fundaciones (tanto de muros como pilares, si hay) -Planta de estructura de entrepisos (si lo hay), cuadro de supurficie y adosamiento -Levantamiento topográfico, si lo amerita. 11. Proyecto de Cálculo Estructural suscrito por Calculista, para las edificaciones de más de 100 m2, edificaciones de clase A, B, G, H e I, o aquellas que su estructura lo amerite (estén fuera de lo normado en el Cap. 6 del Tit. 5 de la O.G.U.C. Adjuntar: 1. Memoria de Cálculo suscrita por profesional. -Planos de Esctructura suscrita por profesional y propietario. 12. Otros Documentos dependiendo de cada proyecto. Nota: Al momento de ingreso del expediente debe adjuntar 1 copia de planos y especificaciones técnicas. Luego de aprobado o subsanadas todas las observaciones, planos en especificaciones técnicas deben estar en triplicado original.
En 30 días para emisión de Acta de Observaciones o Aprobación de Proyecto en 15 días para emisión de Acta de Observaciones o Aprobación de Proyecto en el caso de que el proyecto adjunte aprobación de Revisor Independiente (en el caso de edificios de uso público, especialmente. De tener que solucionar Observaciones, el propietario deberá responder en 60 días como máximo, de lo contrario, se anula el expediente. Al reingresar el proyecto con las observaciones resueltas, la DOM tendrá un plazo máximo de 15 días para dar curso al expediente. Plazo de entrega del Permiso una vez cancelado: 7 días como máximo. Nota 1: Luego de la obtención del permiso de edificación, y una vez concluidas las obras, el usuario propietario, deberá solicitar la Recepción de las obras, mediante el procedimiento que se detalla mas adelante.
1,5% del Presupuesto total
Dirección de Obras Municipales, Municipalidad de Loncoche, Edificio Consistorial 2º Piso, calle Manuel Bulnes Nº 385 de Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina, desde 9,00 hasta 14,00 horas.Manuel Bulnes Nº 385 de Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina, desde 9,00 hasta 14,00 horas.
Departamento de Obras
Permiso de Edificación para Ampliación de Vivienda Social.
· Los mismos mencionados anteriormente. · La diferencia radica en que se rebaja en un 50% los derechos municipales.
30 días para emisión de Acta de Observaciones o Aprobación de Proyecto. De tener que solucionar Observaciones, el propietario deberá responder en 60 días como máximo,. De lo contrario, se anula el expediente. Al reingresar el proyecto con las observaciones resueltas, la DOM tendrá un plazo máximo de 15 días para dar curso al expediente. Plazo de entrega del Permiso una vez cancelado: 7 días como máximo.
1,5% del Presupuesto total..
Dirección de Obras Municipales, Municipalidad de Loncoche, Edificio Consistorial 2º Piso, calle Manuel Bulnes Nº 385 de Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina, desde 9,00 hasta 14,00 horas.
Departamento de Obras
Proyecto de Loteo - Subdivisión – Fusión.
1. Solicitud de Permiso de Loteo / Subdivisión / Fusión 2. Escritura de la Propiedad (o propiedades en caso de fusión), inscrita en Conservador de Bienes Raíces. 3. Patente Profesional vigente Arquitecto 4. Certificado de Factibilidad de suministro Eléctrico (si procede) 5. Certificado de Factibilidad de Agua Potable y Alcantarillado. 6. Certificado de Informes Previos 7. Certificado de Avalúo Fiscal vigente. 8. Medidas de prevención de riesgos (si procede) 9. Planos de Situación Actual 10. Plano de situación proyectada. 11. Memoria de Subdivisión, loteo o Fusión, según corresponda. 12. CD con la información planimétrica (en formato *.dwg) y memoria de subdivisión (en formato *.doc). Nota: Al momento de ingreso del expediente debe adjuntar 5 copias de cada plano.
· 15 días para emisión de Acta de Observaciones o Aprobación de Proyecto · De tener que solucionar Observaciones, el propietario deberá responder en 60 días como máximo, de lo contrario, se anula el expediente. Al reingresar el proyecto con las observaciones resueltas, la DOM tendrá un plazo máximo de 15 días para dar curso al expediente. · Plazo de entrega del Permiso, una vez cancelados los derechos: 7 días como máximo.
2% del avalúo fiscal de loteo.
Dirección de Obras Municipales, Municipalidad de Loncoche, Edificio Consistorial 2º Piso, calle Manuel Bulnes Nº 385 de Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina, desde 9,00 hasta 14,00 horas.
Departamento de Obras
Recepción de obras de Edificación (Obras Nuevas, Ampliaciones).
1a. Certificado de Dotación de Agua Potable y Alcantarillado por parte de Esval en el caso de propiedades urbanas, y tratándose de obras nuevas y ampliaciones que ameriten. 1b. Resolución de Funcionamiento de Alcantarillado Particular y Agua Potable por parte de la SEREMI de Salud, en el caso de propiedades rurales y tratándose de obras nuevas. 2. Certificado de No Deuda por Ruptura de Pavimento por parte del SERVIU en el caso de propiedades urbanas, ya sean obras nuevas, ampliaciones y regularizaciones. 3. Certificado de Instalación Eléctrica Interior TE1 del SEC : para obras en sector urbano y rural, y tratándose de Obras Nuevas, Ampliaciones de edificaciones mayores a 100m2 o que cuenten con 2 o mas circuitos eléctricos, locales comerciales o cualquier edificación de uso público. 4. Certificado de Instalaciones Interiores de Gas TC6 del SEC (si amerita la edificación): para obras en sector urbano y rural, y tratándose de Obras Nuevas. 5. En el caso de proyectos de conjuntos habitacionales, además se deberán adjuntar las garantías de urbanización, certificados de ensayes de hormigones, y demás documentos de acuedo a la Ley General de Urbanismo y Construcción. Nota: El usuario-propietario deberá dejar teléfono de contacto para confirmar hora y día en que se realizará la visita
· Una vez entregada la solicitud, la DOM en un plazo de 7 días como máximo debe asignar un día para la realización de la visita de inspección. · Plazo de entrega del Certificado de Recepción una vez cancelado: 3 días como máximo.
0,10% de U.T.M
Dirección de Obras Municipales, Municipalidad de Loncoche, Edificio Consistorial 2º Piso, calle Manuel Bulnes Nº 385 de Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina, desde 9,00 hasta 14,00 horas.
Departamento de Obras
Regularización de Edificaciones anteriores a 1959.
1. Fotocopia Certificado de Informaciones Previas 2. Fotocopia patente al día del arquitecto que suscribe la solicitud y los demás antecedentes y de otros profesionales competentes que concurren en la solicitud de regularización (si corresponde) 3. Formulario Único de Estadísticas de Edificación INE 4. Informe favorable en los casos contemplados en los incisos 3° y 4° del Art. 55 de la L.G.U.C. 5. Acuerdo de los copropietarios en los términos previstos en la Ley N° 19.537 en caso que edificación que se regulariza se emplace en un condominio (si corresponde) 6. Autorización del Consejo de Monumentos Nacionales en caso que la edificación a regularizar trate de un Monumento Nacional 7. Informe del Arquitecto que certifique forma en que la edificación a regularizar cumple con las normas técnicas de habilitabilidad y seguridad, con las normas técnicas de estabilidad y con las de instalaciones interiores de electricidad, y cuando corresponda,de agua potable, alcantarillado y gas, establecidas por los Organismos competentes.8. Informe complementario sobre cumplimiento de las normas de estabilidad, suscrito por profesional arquitecto o ingeniero civil, (si concurre). 9. Certificado de dotación de servicios sanitarios (Certificado ESVAL en casos urbanos, y Resolución de Aprobación de Funcionamiento de Sistema de Alcantarillado y Agua Potable Particular por parte de la SEREMI de Salud en casos rurales), instalaciones eléctricas interiores (Certificado del SEC TE1) y de gas (Certificado SEC TC6), cuando proceda. 10. Declaración de instalaciones eléctricas de ascensores y montacargas inscrita por instaladas autorizado en la SEC (cuando corresponda) 11. Documentos que demuestren data de la edificación 12. Croquis de emplazamiento a escala, en que se grafique edificación a regularizar; en caso de ampliación graficar además edificación que cuenta con permiso y recepción. 13. Plano de planta general y elevaciones a escala 1:50 con cotas, individualización de recintos y cuadro de superficies. 14. Especificaciones Técnicas resumidas señalando las partidas más relevantes de la edificación.
· 30 días para emisión de Acta de Observaciones o Aprobación de Proyecto · De tener que solucionar Observaciones, el propietario deberá responder en 60 días como máximo, de lo contrario, se anula el expediente. Al reingresar el proyecto con las observaciones resueltas, la DOM tendrá un plazo máximo de 15 días para dar curso al expediente. · Plazo de entrega del Permiso y Recepción Simultánea, una vez cancelados los derechos: 7 días como máximo.
0,50% del presupuesto total.
Dirección de Obras Municipales, Municipalidad de Loncoche, Edificio Consistorial 2º Piso, calle Manuel Bulnes Nº 385 de Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina, desde 9,00 hasta 14,00 horas.
Departamento de Obras
Solicitud Cambio de Destino.
1. Formulario de Solicitud de Cambio de Destino. 2. Fotocopia de carnet de identidad de propietario o representante legal 3. Certificado de dominio vigente extendido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o declaración jurada de propiedad 4. En caso de modificación o alteración del inmueble presentar fotocopia de permiso de edificación y certificado de recepción final 5. En caso de no existir modificación o alteración del inmueble el propietario o su representante deberá presentar una declaración jurada en tal sentido, además de un croquis en que consten las medidas y destino de las dependencias implicadas 6. Certificado de calificación de actividad económica (si procede) 7. Otros (dependiendo de cada caso, si procede) *Solo para inmuebles acogidos a régimen de copropiedad inmobiliaria: 1. Fotocopia del reglamento y del acta de asamblea de copropietarios en que conste la habilitación de sus representantes que suscriben esta solicitud 2. Fotocopia del acta en que la asamblea autorice el cambio de destino, cumpliendo con los quorums exigidos en la ley nº 19.537 de copropiedad inmobiliaria e individualizando las unidades del condominio implicadas y su destino solicitado.
· 15 días para emisión de Acta de Observaciones o Aprobación del cambio de destino. · Una vez cancelados los derechos, la DOM informa inmediatamente al SII de manera interna.
No hay información.
Dirección de Obras Municipales, Municipalidad de Loncoche, Edificio Consistorial 2º Piso, calle Manuel Bulnes Nº 385 de Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina, desde 9,00 hasta 14,00 horas.
Departamento de Obras
Solicitud de Copropiedad Inmobiliaria.
1. Formulario de Solicitud de Copropiedad Inmobiliaria 2. Planos de acuerdo a Art. 11º - ley nº 19.537 3. Listado de los mismos con identificación y contenido 4. Primer reglamento de copropiedad según art. 10º - ley nº 19.537 debe incluir listado de unidades vendibles y porcentaje de derechos sobre bienes comunes de las mismas, en base a avalúo fiscal respectivo según procedimiento definido por el SII en circular nº 28 del 28/04/98 5. Copia del formulario F2803 del SII que determina el avalúo fiscal de cada unidad 6. Declaración jurada del propietario del bien raíz y copia legalizada de escritura. 7. Permiso de edificación 8. Certificado de recepción final 9. Certificado de numero de cada unidad con acceso directo desde la via pública 10. Titulo profesional y patente al día del arquitecto 11. Otros (dependiendo de cada caso, si amerita)
· 15 días para emisión de Acta de Observaciones o Aprobación del Copropiedad Inmobiliaria. · Emisión de Certificado: 7 días como máximo.
No hay información.
Dirección de Obras Municipales, Municipalidad de Loncoche, Edificio Consistorial 2º Piso, calle Manuel Bulnes Nº 385 de Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina, desde 9,00 hasta 14,00 horas.
Departamento de transito
Cambio de clase de Licencia de Conducir.
El Solicitante se debe presentar en el Departamento de Tránsito y Transporte Público para solicitar hora para rendir exámenes.La fecha asignada deberá presentar: Certificado Escuela de Conductores, $1.050, dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run, Declaración jurada de NO consumo de Drogas, Sustancias Sicotropicas ni Estupefacientes.
La fecha de Presentación se realizará examen Psicotecnico, Examen Teórico y Examen Práctico correspondiente a la clase de Licencia debiendo traer el automovil correspondiente a la clase de licencia.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Cambio de domicilio licencia de conducir
Presentar certificado de residencia con el nuevo domicilio, valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run .
El Departamento de Tránsito y Transporte Público emitirá el giro para ser cancelado en Tesorería Municipal donde hacen entrega de la Licencia la cuál deberá ser entregada en el DTTP para su confección.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Certificado de Antigüedad de Conductor
Solicitar Directamente en el Departamento de Tránsito y Transporte Público
El Departamento de Tránsito y Transporte Público Emitirá el giro para ser cancelado en Tesorería Municipal y posteriormente ser retirado el certificado en el DTTP .
5% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Certificado de modificación de características en el registro comunal de carros y remolque menores a 3.860 Kg.
El Solicitante debe presentar Inspección Ocular emitida por el mecánico municipal.
El Departamento de Tránsito y Transporte Público emitirá el giro del trámite más el giro con el valor del padrón el cuál deberá ser cancelado en Tesorería Municipal por el contribuyente.
CAMBIO DE CARCT. =25%; PADRON =25%
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Control Licencia de Conducir clase C
El Usuario solicitará hora al DTTP para rendir examen la fecha asignada, debiendo traer el valor del tramite.
Examen Psicotecnico.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Control Licencia de conducir clase D
El Usuario solicitará hora al DTTP para rendir examen la fecha asignada debiendo traer el valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run .
Examen Psicotecnico.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público , Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Control Licencia de Conducir Clase E
El Usuario solicitará hora DTTP para rendir examen la fecha asignada debiendo traer el valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run .
Examen Psicotecnico.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Control Licencia de conducir clases A-1, A-2, A-3, A-5 Ley 19.495
El requirente solicitará hora y deberá presentarse la fecha indicada en el DTTP. Debiendo traer el valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run, declaración jurada de NO consumo de Drogas, Sustancias Sicotropicas ni Estupefacientes.
Examen Psicotecnico y Teórico.
0,50% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Duplicado Licencia de Conducir, cualquiera sea su clase
Presentar en DTTP constancia de carabineros, declaración jurada que constate que la licencia NO está retenida en ningún tribunal del país, valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run .
El Departamento de Tránsito y Transporte Público emitirá el giro para ser cancelado en Tesorería Municipal donde hacen entrega de la Licencia la cuál debería ser entregada en el DTTP para su confección.
0,35% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Duplicado por deterioro de Licencia cualquiera sea su clase
Presentar en DTTP Licencia de conducir deteriorada, valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run .
El Departamento de Tránsito y Transporte Público emitirá el giro para ser cancelado en Tesorería Municipal donde hacen entrega de la Licencia la cuál deberá ser entregada en el DTTP para su confección.
0,35% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Extensión Licencia de Conducir
El solicitante se debe presentar en el departamento de Tránsito y Transporte Público para rendir examen teórico y practico presentando, valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run .
El Departamento de Tránsito y Transporte Público emitirá el giro para ser cancelado en Tesorería Municipal donde hacen entrega de la licencia la cuál deberá ser entregada en el DTTP para su confección.
0,45% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Inspección Ocular
Presentar en el Departamento de Tránsito y Transporte Público inspección ocular realizada por el mecánico municipal
El Departamento de Tránsito y Transporte Público emitirá el certificado el cuál deberá ser presentado en el Registro Civil para proceder a la modificación.
Dentro de la Ciudad= 20%; Fuera de la Ciudad = 30%
Departamento de Tránsito y Transporte Público , Ignacio serrano #316 ,Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Obtención Licencia de Conducir Clase A-1 y A-2 Ley 18.290
Podran solicitarla aquellos conductores que la obtuvieron antes del 08.03.1997, más declaración de NO consumo de drogas,Sustancias Sicotropicas ni Estupefacientes.
Examen Psicotecnico y Teórico
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público , Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Obtención Licencia de Conducir clases A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 Ley 19.495
El requirente solicitará hora y deberá presentarse la fecha indicada en el DTTP. Debiendo traer el valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run, certificado Escuela Conductores y Declaración jurada de NO consumo de drogas,Sustancias Sicotropicas ni Estupefacientes.
Examen Pscotecnico, Teórico y Práctico.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público , Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Otorgación Licencia de Conducir Clase B
El Postulante debe presentarse en el DTTP para solicitar hora y rendir examen fecha citación. Debiendo presentar Cédula de identidad, traer valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run , Certificado de estudios Octavo Básico Aprobado.
El Usuario rendirá examen Psicotecnico, Teórico y Práctico.
0,45% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Otorgación Licencia de Conducir Clase C
El Postulante debe presentarse en el DTTP para solicitar hora y rendir examen fecha citación. Debiendo presentar Cédula de Identidad, traer el valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run, Certificado de Estudio Octavo Básico Aprobado.
El Usuario rendirá examen Psicotecnico, Teórico y Práctico.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Otorgación Licencia de Conducir Clase D
El postulante debe presentarse en el DTTP para solicitar hora y rendir examen fecha citación. Debiendo presentar cédula de identidad, Valor Certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run, Saber Leer y Escribir.
El Usuario rendirá examen Psicotecnico, Teórico y Práctico.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público , Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Otorgación Licencia de Conducir Clase E
El Postulante debe presentarse en el DTTP para solicitar hora y rendir examen en fecha citación. Debiendo presentar cedula de identidad, traer el valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run, saber Leer y Escribir.
El Usuario rendirá examen Psicotecnico, Teórico y Práctico
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público , Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Otorgación Licencia de Conducir Clase F
El Postulante debe presentarse en el DTTP para solicitar hora debiendo presentar cédula de identidad, el valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run, certificado de la institución que autoriza la conducción de sus moviles.
Dirigirse al DPTO. de Tránsito y Transporte Público Municipal.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Otorgamiento de certificado de tasación fiscal a toda clase de vehiculos
A requerimiento del usuario.
DTTP comprobará la tasación y emitirá el documento requerido previa cancelación en tesorería.
10% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Otorgamiento de fotocopias autorizadas de seguro automotriz, revisión técnica u análisis de gases
Declaración jurada simple sobre la perdida de cualquiera de estos antecedentes.
El DTTP emitirá la orden de ingreso a Tesorería, unidad que efectuará el cobro recabando el antecedente solicitado en el departamento.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público , Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Segunda Cuota Permiso de Circulación Automóviles de Alquiler, de Servicio Individual o Colectivo, con o sin Taxímetro, Vehículos de movilización colectiva de pasajeros.
El Solicitante presentará en el DTTP primera cuota del permiso de circulación cancelada para la obtención segunda cuota.
El Usuario cancelará este impuesto en junio
1/2 UTM MAS IPC
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Segunda Cuota Permiso de Circulación Camiones de más de 1,750 Kg capacidad de carga, Tractocamiones de más de 1,750 Kg de capacidad de carga, Semiremolques, Carros y Remolques para acoplar a otros vehículos, Tractores Agrícolas Industriales y Maquinas Automotrices como sembradoras, Cosechadoras, Bulldozer, Palas Mecánicas, Palas Cargadoras, Aplanadoras, Gruas, Motoniveladoras, Retroexcavadoras, Traillas y otras similares; Motonetas, Bicimotos y Bicicletas con motor.
El Solicitante presentará en el DTTP primera cuota del permiso de circulación cancelada para la obtención Segunda Cuota.
El Usuario cancelará este impuesto en Octubre
1/2 Valor correspondiente al valor anual del IPC
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Señalización solicitada por particulares sin perjuicio de valor de la señal.
Deberá presentar solicitud de requerimiento dirigida a Alcaldía para su tramitación.
El Departamento de Tránsito y Transporte Público velará por la legalidad del tramite solicitado emitiendo informe.
35% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público , Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Bodegaje
Para girar y poder cancelar el bodegaje el contribuyente deberá dirigirse a la dirección de Transito y Transporte Público con resolución judicial emitida por el juez de policia local y Memorandum emitido por el personal encargado de bodega.
El DTTP emitirá orden de ingreso con valor a cancelar por el tipo y tiempo del vehículo retenido.
DESDE 15% A 50% DE LA UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 ,Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Cambio de domicilio permiso de Circulación
Presentar Padrón o Dominio vigente del vehículo que corrobore el nuevo domicilio.
El Departamento de Tránsito y Transporte Público emitirá un duplicado del permiso de circulación con el nuevo domicilio.
0,15% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Control Licencia de Conducir clase A-1 y A-2 Ley 18.290
El Usuario solicitará hora al DTTP para rendir examen debiendo traer valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run, Declaración jurada de NO consumo de drogas,Sustancias Sicotropicas ni Estupefacientes.
Examen Psicotecnico y Teórico
0,45% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Control Licencia de Conducir Clase B
El Usuario solicitará hora al DTTP para rendir examen la fecha asignada debiendo traer el valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run .
Examen Psicotecnico.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Control Licencia de Conducir clase F
El Usuario Solicitará hora al DTTP para rendir examen la fecha asignada debiendo traer el valor del certificado hoja vida conductor más dos fotografías color tamaño carnet fondo blanco , Nombres, Apellidos y Run .
El Usuario Rendirá examen Psicotecnico, Teórico y Práctico.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público , Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
Departamento de transito
Duplicado Permiso de Circulación
Presentar en el Departamento de Tránsito y Transporte Público Declaración Jurada Notarial de pérdida del documento.
El Departamento de Tránsito y Transporte Público emitirá el duplicado del permiso de circulación el cuál deberá ser cancelado y retirado en Tesorería Municipal.
0,20% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche , de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Otorgamiento sello verde por deterioro, perdida u otro
Declaración jurada simple sobre la perdida.
El DTTP emitirá la orden de ingreso a Tesorería, unidad que efectuara el cobro y emitirá nuevo sello verde.
5% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público Ignacio serrano #316 Loncoche , de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Otros Servicios o documentos no especificados
A Petición de interesado algún requerimiento o servicio que no se encuentre tipificado debidamente.
Dirigirse al Departamento de Tránsito y Transporte Público municipal.
0
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio Serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Permiso de Circulación Automóviles de alquiler, de servicio individual o colectivo, con o sin taxímetro, Vehículos de movilización colectiva de pasajeros y Taxi turismo.
El Solicitante deberá presentar en el DTTP el permiso de circulación del año anterior, revisión técnica, emisión de contaminantes, SOAP y Cartola de registro nacional de servicios de transporte público de pasajeros emitida SeremiTT.
El Usuario cancelará este impuesto en el mes de Mayo.
1 UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Permiso de circulación camiones de más de 1,750 Kg capacidad de carga, Tractocamiones de más de 1,750 Kg de capacidad de carga, Semiremolques, Carros y Remolques para acoplar a otros vehículos, Tractores Agrícolas Industriales y Maquinas Automotrices como sembradoras, Cosechadoras, Bulldozer, Palas Mecánicas, Palas Cargadoras, Aplanadoras, Gruas, Motoniveladoras, Retroexcavadoras, Traillas y otras similares; Motonetas, Bicimotos y Bicicletas con motor.
El Solicitante presentará permiso de circulación año anterior, Revisión Técnica y SOAP.
El Usuario cancelará este impuesto en Septiembre.
Valor conforme capacidad tonelaje o carga
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Permiso Estacionamiento reservado en Bienes Nacionales de uso público
Presentar Solicitud de requerimiento dirigida a Alcaldía.
El Departamento de Tránsito y Transporte Público analizará la factibilidad del requerimiento.
1-2 UTM VALOR MENSUAL
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 ,Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Placa provisoria de carros y remolques por pérdida, destrucción u otros.
El solicitante debe presentar constancia de carabineros y declaración jurada de extravío o deterioro.
El Departamento de Tránsito y Transporte Público emitirá giro correspondiente al valor de la especie.
20% UTM
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Segunda Cuota Permiso de Circulación Automóviles particulares, Automóviles de alquiler de lujo, Automóviles de turismo o servicios especiales, StationWagons, Furgones y Remolques para acoplar a vehículos motorizados hasta 1.750 Kg de carga
El Solicitante presentará en el DTTP primera cuota del permiso de circulación cancelada para la obtención segunda cuota.
El Usuario cancelará este impuesto en Agosto.
1/2 VALOR IMPUESTOS INTERNOS MAS IPC
Departamento de Tránsito y Transporte Público, Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento de transito
Uso y Cierre de calles con suspensión de tránsito por trabajos en la vía, por cuadra o cierre
El Requirente deberá presentar la autorización del SERVIU del trabajo a realizar.
El DTTP emitirá decreto alcaldicio autorizando trabajo u corte de tránsito en la vía, previa cancelación derechos.
1 UTM DIARIA
Departamento de Tránsito y Transporte Público Ignacio serrano #316 Loncoche, de Lunes a Viernes en horario de oficina desde 09:00 hasta 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento Rentas Y Patentes
Convenio de Pago Patentes Comerciales
Requisitos: Tener deuda de Patentes Comerciales con el Municipio. Antecedentes: Cédula de Identidad de la persona que firma convenio y Pago de Patente Comercial vigente al semestre en que realiza el trámite el que deberá realizarse en el Departamento de Rentas y Patentes.
Trámite se realiza en dos etapas: Primero en el Departamento Girador "Rentas y Patentes Municipales" y Segundo en la Tesorería Municipal "Caja".
Valor dependera del giro comercial asociado a la Patente.
Departamento de Rentas y Patentes ubicada en calle Arturo Prat Nº 588, Loncoche; y Tesorería Municipal ubicada en calle Arturo Prat Nº 570, Loncoche, en Horario de Oficina de Lunes a Viernes desde las 9:00 a las 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento Rentas Y Patentes
Obtención Patente Alcohol (Definitiva)
Requisitos: Persona natural o jurídica que inicie actividad comercial establecida dentro de la comuna, con iniciación de actividades autorizada por el S.I.I. y habilitación de local. Antecedentes: 1.- Fotocopia Carnet de Identidad; 2.- Fotocopia Contrato de Arriendo o Escritura; 3.- Declaración de Iniciación de Actividades; 4.- Declaración Simple de Capital Propio Inicial; 5.- Recepción Definitiva de la Dirección de Obras; 6.- Resolución Sanitaria; Autorización Junta de Vecinos del Sector; 7.- Declaración Jurada Notarial Art. 4º Ley 19,925; 8.- Certificado Aprobación Concejo Municipal.
El interesado (a) deberá acercarse a la oficina de Rentas y Patentes para llenar la solicitud de la Patente solicitada
Lo estipulado en la Ley de Rentas Municipales
Departamento de Rentas y Patentes, Arturo Prat Nº 588, Telefono: 464614-464613
Departamento Rentas Y Patentes
Obtención Patente Comercial (Provisoria)
Requisitos: Persona natural o jurídica que inicie actividad comercial establecida dentro de la comuna, con Iniciación de Actividades autorizada por el S.I.I. y habilitación de local. Antecedentes: 1.-Copia Cédula de Identidad o Rol Unico Tributario; 2.- Copia Notarial Contrato de Arriendo o Escritura; 3.- Declaración de Iniciación de Actividades; 4.- Declaración Simple de Capital Propio Inicial.
El interesado (a) deberá acercarse a la oficina de Rentas y Patentes para llenar la solicitud de la Patente solicitada
Lo estipulado en la Ley de Rentas Municipales
Departamento de Rentas y Patentes, Arturo Prat Nº 588, Telefono: 464614-464613
Departamento Rentas Y Patentes
Obtención Patente Industrial (Definitiva)
Requisitos: Persona natural o jurídica que inicie actividad comercial establecida dentro de la comuna, con Iniciación de Actividades autorizada por el S.I.I. y habilitación de local. Antecedentes: 1.- Copia Cédula de Identidad o Rol Unico Tributario; 2.- Copia Notarial Contrato de Arriendo o Escritura; 3.- Declaración de Iniciación de Actividades; 4.- Declaración Simple de Capital Propio Inicial; 5.- Recepción Definitiva de la Dirección de Obras; 6.- Resolución Sanitaria
El interesado (a) deberá acercarse a la oficina de Rentas y Patentes para llenar la solicitud de la Patente solicitada
Lo estipulado en la Ley de Rentas Municipales
Departamento de Rentas y Patentes, Arturo Prat Nº 588, Telefono: 464614-464613
Departamento Rentas Y Patentes
Obtención Patente Profesional (Definitiva)
Requisitos: Persona natural que inicie actividad profesional dentro de la comuna. Antecedentes: 1.- Cédula de Identidad; 2.- Copia Contrato de Arriendo o Escritura; 3.- Declaración de Iniciación de Actividades; 4.- Declaración Simple de Capital Propio Inicial; 5.- Fotocopia del Titulo
El interesado (a) deberá acercarse a la oficina de Rentas y Patentes para llenar la solicitud de la Patente solicitada
Lo estipulado en la Ley de Rentas Municipales
Departamento de Rentas y Patentes, Arturo Prat Nº 588, Telefono: 464614-464613
Departamento Rentas Y Patentes
Permiso para Comercio Estacionado en la via Pública
Requisitos: Inciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos. Antecedentes: Copia de la Iniciación de actividades.
El interesado (a) deberá acercarse a la oficina de Rentas y Patentes para solicitar el permiso y llenar el formulario para ser entregado posteriormente en la Oficina de Partes de la Municipalidad a la espera de la autorización del Alcalde
Lo estipulado en la Ordenanza Local Municipal
Departamento de Rentas y Patentes, Arturo Prat Nº 588, Telefono: 464614-464613
Departamento Rentas Y Patentes
Permiso para realizar Baratillos
Requisitos: Persona natural mayor de 18 años y Persona Jurídica, contar con Personalidad Jurídica vigente. Antecedentes: Copia de Cédula de Identidad, y copia de Personería Jurídica vigente
El interesado (a) deberá acercarse a la oficina de Rentas y Patentes para solicitar el permiso
Lo estipulado en la Ordenanza Local Municipal
Departamento de Rentas y Patentes, Arturo Prat Nº 588, Telefono: 464614-464613
Departamento Rentas Y Patentes
Recepción de denuncias tales como: corte o poda de arboles; escombros en la via pública etc.
Requisitos: Persona natural o Jurídica. Antecedentes: Denuncia escrita, ingresada en Oficina de Partes.
El denunciante deberá acercarse a la oficina de Rentas y Patentes
NO
Departamento de Rentas y Patentes, Arturo Prat Nº 588, Telefono: 464614-464613
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Departamento Renta Y Patentes
Permiso para realizar Beneficios tales como: Carreras a la Chilena, Torneos de Futbol, Bingo, Fiestas Bailables, etc.
Requisitos: Ser persona natural o Jurídica. Antecedentes: Copia de personalidad jurídica vigente o Copia de Cédula de Identidad.
El interesado (a) deberá acercarse a la oficina de Rentas y Patentes
Lo estipulado en la Ordenanza Local Municipal
Departamento de Rentas y Patentes, Arturo Prat Nº 588, Telefono: 464614-464613
Departamento Social
Ayudas Sociales: canastas de alimentos, pañales desechables para adulto y niños, colchoneta, frazadas, carbón, materiales construcción para mejoramiento de vivienda; aporte para cancelación de suministros básicos(luz y agua); aportes para exámenes médicos y medicamentos.
Estos beneficios están dirigidos a todas las personas que en la actualidad cuenten con insuficientes recursos economicos para poder suplir sus necesidades básicas; influyendo la inestabilidad laboral, la eventualidad de una enfermedad. REQUISITOS: Ser personas de escasos recursos con situación de precariedad y necesidad manifiesta. ANTECEDENTES: 1.- Contar con Ficha Protección Social. 2.- Previa entrevista con Asistente Social. 3.- Documentación que justifique la ayuda que se otorga: finiquito de trabajo, certificado de la Oficina de Intermediación laboral; certificados médicos, carnet de pasciente enfermedades crónicas, certificados de discapacidad, carnet de discapacidad en los casos que lo ameriten. 4.- Solicitar Visita Domiciliaría en caso de ayudas en materiales de construcción para mejoramiento de vivienda.
Acceder al Departemento Social de la Ilustre Municipalidad de Lunes a Viernes desde las 09:00 a 13:00 hrs. "Cabe señalar que las yudas sociales son otorgadas solo una vez al año por familia"
NO
Departamento Social.I.Municipalidad de Loncoche. Manuel Bulnes Nº 339.
No hay información complementaria
Departamento Social
Beca Indígena
Su objetivo principal es promover la mantención de estudiantes de origen Indígena, con buen rendimiento académico en el Sistema Educacional, cada becado tendra derecho a un subsidio anual equivalente a : Alumnos becados enseñanza básica $ 80,748, alumnos Becados Enseñanza Media $ 166,440, alumnos Becados Enseñanza Superior $ 523,900. Requisitos: Ser alumno de enseñanza básica, media y superior. Antecedentes: Fotocopia de Cédula de Identidad del Alumno, Certificado de Alumno regular o de matricula, Certificado de Notas del período academico correspondiente, Documentacion que acredite ingresos económicos del grupo familiar, documentacion anexa solicitado por Asistente Social, cuando se requiera Certificado Medico, Credencial de Discapacidad cuando lo amerite, certificado de la comunidad Indigena en que participa, Certificado de comunidad Indigena que señale que se domicilia en la comunidad; cuando el alumno no tiene los apellidos indigenas y los presenta el abuelo o padres se debera solicitar ante la Conadi un Certificado de Calidad Indigena.
Los alumnos postulantes a la Beca Indigena deberan dirigirse al Departamento Social en el mes de Marzo y los alumnos renovantes de la Beca Indigena deberán de dirigirse al departamento Social en el mes de Diciembre.
Gratuito
Oficina Departamento Social, Municipalidad de Loncoche, Manuel Bulnes N° 339, de Lunes a Viernes desde las 09:00 hrs. Hasta las 14:00 hrs
Departamento Social
Beca Municipal
Esta Beca fue creada por la Municipalidad de Loncoche y tiene como finalidad ayudar a jóvenes de escasos recursos económicos que se encuentren realizando su practica profesional de enseñanza media, en el Liceo Andres Bello. Además esta dirigida para alumnos que se encuentren estudiando en Enseñanza Superior en Universidades o Institutos Profesionales. Su característica es que premia a alumnos con un buen rendimiento y que son de escasos recursos. Monto asigando para esta Beca $ 120,000, monto asignado para becados Liceo Andres Bello $ 50,000. Requisitos: Ser alumno practicante del Liceo Andrés Bello de la comuna de Loncoche, ser estudiante de enseñanza superior. Antecedentes: Tener situacion económica que amerite la postulación al beneficio, Que el alumno postulante tenga residencia en la comuna y cuente con la ficha proteccion social, Estar cursando segundo año o pásen la enseñanza Superior en Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica, reconocido por el Ministerio de Educación, Tener promedio de notas igual o Superior a 5,0, Alumnos que se encuentren realizando su practica Profesional en el Liceo Andrés Bello, Estar cursando estudios en Escuela de Suboficiales de las diferentes ramas de las fuerzas Armadas, de Orden o Gendarmería.
Los alumnos postulantes a la Beca Municipal deberan dirigirse al Departamento Social en el mes de Abril.
Gratuito
Oficina Departamento Social, Municipalidad de Loncoche, Manuel Bulnes 339, de Lunes a Viernes desde las 09:00 hrs. Hasta las 14:00 hrs
No hay información complementaria
Departamento Social
Beca Presidente de la República
Su objetivo principal es apoyar economicamente a estudiantes de escasos recursos economicos y rendimiento academico sobresaliente, para que realicen sus estudios de enseñanza Media y Superior. Cada becado tendra un subsidio mensual equivalentes a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales, para alumnos becados enseñanza media y 1,24 Unidades Tributarias Mensuales, para alumnos becados Enseñanza Superior. Requisitos: Seralumno de enseñanza media y superior. Antecedentes: Ser alumno de Enseñanza Fotocopia Cédula de Identidad del alumno, Tener Cuenta Rut Banco Estado, Certificado de notas del periodo escolar correspondiente, Certificado de Matricula o Alumno Regular del periodo academico correspondiente, Documentación que acredite ingresos economicos del grupo familiar, Documentacion anexa que solicita el Asistente Social, en caso de enfermedad Certificado medicos, Credencial de Compin si lo amerita.
Los alumnos postulantes y renovantes deberán de dirigirse al Departamento Social de la Municipalidad de Loncoche, en el mes de Diciembre
Gratuito
Oficina Departamento Social, Municipalidad de Loncoche, Manuel Bulnes 385, de Lunes a Viernes desde las 09:00 hrs. Hasta las 14:00 hrs.
No hay información complementaria
Departamento Social
Certificado de Autorización de cargas
Es un certificado que se otorga cuando el trabajador solicita a su empleador la incorporacion de sus cargas familiares y compensarlas en sus declaraciones y pagos de cotizaciones previsionales. Para solicitar este certificado hay que verificar que el beneficiario y conyuge no esten percibiendo Subsidio Unico Familiar en la Municipalidad. REQUISITOS: Ser trabajador dependiente. ANTECEDENTES: Cédula de Identidad y Certificado/s de Nacimientos de sus cargas.
Presentarse con su cédula de identidad para verificar que no registra Subsidio Unico Familiar en el Municipio.
Gratuito
Departamento Social de la Municipalidad de Loncoche , Manuel Bulnes n°339, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
No hay información complementaria
Departamento Social
Informes Sociales: instrumento documental técnico, cuya elaboración es de uso exclusivo del trabajador social.
Dirigidos: a todas las personas que en la actualidad cuenten con insuficientes recursos economicos y que soliciten rebajar las cuotas anuales de enseñanza básica o media, postulación a becas Presidente de la República, Milemium, becas de alimentación o renovación de estas; rebaja o condenación de gastos funebres y de sepultación en caso de fallecimiento; gratuidad o rebaja de procedimientos médicos; causas de Violencia Intrafamiliar (física y/o sicologica), Pensiones de Alimentos, Cuidados Personales solicitados por cualquier Tribunal de Familia . REQUISITOS: Ser persona natural. ANTECEDENTES: 1.- Entrevista Individual con Asistente Social. 2.- Visita Domiciliaria con la finalidad de recopilar antecedentes personales, redes familiares, dinámica familiar, evaluación económica, sanitarias, educacativas, cuya relevancia permita describir y acreditar una situación actual. 3.- Residir en la comuna de Loncohe(contar con FPS)
Acceder al Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Lunes a Viernes desde las 09:00 a 13:00 hrs. Plazo entrega: 3 días desde su solicitud.
600 pesos y Gratuidad en caso de que la persona sea beneficiaria del Programa Puente.
Departamento Social.I.Municipalidad de Loncoche. Manuel Bulnes Nº 339. Fono contacto 990973
No hay información complementaria
Departamento Social
Programa Vinculos
El objetivo del Programa Vinculos es lograr que las personas mayores de 65 años o más que viven solas y en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad cuenten con subsidios garantizados, accedan de forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y esten integrados a la red comunitaria de Proteccion Social. El programa Vinculos considera tres componentes que aseguran el acceso oportuno y preferente de las personas mayores: A) Componente de Apoyo Psicosocial: Instala el apoyo de acompañámiento personalizado a través de un monitor comunitario, se implementan tres ejes: Identidad, Autonomía y pertinencia. B) Componente de subsidios y prestaciones sociales. Antecedentes: Ser familia vulnerable y estar dentro de las 225 mil puntajes mas bajos en la Ficha de Protección Social. (Puntaje menor o igual a 4.213 puntos), invitación a participar del Programa.
Las personas que deseen mayor informacion acudir al Departamento Social
Gratuito
Municipalidad Loncoche, Departamento Social, Manuel Bulnes 339
Departamento Social
Subsidio a la Discapacidad Mental
Es un subsidio para personas con discapacidad mental menores de 18 años de edad (artículo 35 de la Ley Nº 20.255), carente de recursos, que no sean causantes de asignación familiar. La condición de discapacidad mental, es evaluada y certificada por la Comisión Medica Preventiva e Invalidez (COMPIN) según lo indicado en la Ley Nº 18.600, los potenciales beneficiarios pueden postular por intemedio de un tutor o persona natural que los tenga a su cargo. Los beneficiarios pueden tener derecho a una asignación familiar, reconociendo como causantes a sus descendientes que vivan a sus expensas.Tienes derecho a asistencia médica gratuita de acuerdo al régimen de salud de la Ley Nº 18.469. Tienen derecho a la asignación por muerte del D.F.L. Nº 90, de 1979. Este beneficio es incompatible con el goce de cualquier otra pensión, tambien con el subsidio único familiar y asignación familiar, solo exite una excepción que es con la pensión de alimentos. REQUISITOS: Ser menor de 18 años, haber sido declarado con discapacidad mental de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley Nº 18.600, presentar ficha de protección social vigente y un puntaje que no supere los 8.500 puntos, carecer de recursos, esto significa no tener ingresos propios ni per cápita del grupo familiar superiores al 50 % de la pensión minima la cual equivale a $ 111.855,55, por lo tanto el ingreso debe ser inferior a $ 55.927,37 por persona. EXTINCION DEL BENEFICIO: Por cumplimiento de edad 18 años, fallecimiento del beneficiario, por dejar de cumplir con los requisitos exiguidos en su otorgamiento, por no cobro durante 6 meses consecutivos. ANTECEDENTES: Certificado de Nacimiento del hijo, Certificado de la COMPIN, Documento que acredite tener ficha de protección social vigente.
Presentar la documentación requerida y consultar la aprobación del trámite en la fecha indica en el comprobante de postulación, se postula todo el año.
0
Departamento Social de la Municipalidad de Loncoche , Manuel Bulnes n°339, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Departamento Social
Subsidio Único Familiar
Es un beneficio establecido por la Ley Nº 18,020, destinado a personas de escasos recursos, que no perciban asignación familiar, el cual consiste en la entrega de un Subsidio mensual por un valor de $ 7.170. Dicho beneficio dura 3 años, al cabo de ellos se puede volver a postular un mes antes que venza. REQUISITOS: Tener hijos hasta 18 años de edad. ANTECEDENTES: Menor de 6 años; certificado de control niño sano al día y certificado de nacimiento. Mayor de 6 a 18 años; certificado de alumno regular al día y certificado de nacimiento, se postula en época de estudio de marzo a diciembre. EXTINCION DEL BENEFICIO: Por cumplimiento de edad 18 años, por dejar de cumplir con los requisitos exiguidos en su otorgamiento, por no cobro durante 6 meses consecutivos.
Presentar la documentación requerida y consultar la aprobación del trámite en la fecha indica en el comprobante de postulación, se postula todo el año, a excepción de los menores que estudian los deben postular de marzo a diciembre.
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Departamento Social de la Municipalidad Loncoche , Manuel Bulnes N°339, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Departamento Social
Subsidio Único familiar Duplo
Es un beneficio destinado a niños y niñas menores de 18 años de escasos recursos y sin previsión social, con alguna discapacidad física, psiquica o sensorial, acreditada por la COMPIN. Dicho beneficio consiste en la entrega de un Subsidio Unico Familiar mensual doble, este beneficio dura 3 años y al momento de volver a postular debe a ser evaluado nuevamente por la COMPIN. Tener aplicada la Ficha de Protección Social en la comuna con un puntaje que no supere los 11.734 puntos. REQUISITOS: Tener hijos hasta 18 años de edad que presenten invalidez certificada por el COMPIN. EXTINCION DEL BENEFICIO: Por cumplimiento de edad 18 años, fallecimiento del beneficiario, por dejar de cumplir con los requisitos exiguidos en su otorgamiento, por no cobro durante 6 meses consecutivos. ANTECEDENTES: Resolución de Invalidez aprobada por la COMPIN, certificado de control niño sano y certificado de nacimiento. MAYOR DE 6 AÑOS: Resolución de Invalidez aprobada por la COMPIN, certificado de alumno regular al día y certificado de nacimiento. La Resolución de Invalidez se solicita en el Departamento Social de la Municipalidad.
Presentar la documentación requerida y consultar la aprobación del trámite en la fecha indica en el comprobante de postulación, se postula todo el año.
0
Departamento Social de la Municipalidad de Loncoche , Manuel Bulnes N°339, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Departamento Social
Subsidio Único familiar para la Madre
Es un beneficio establecido por la Ley Nº 18,020, destinado a Madres beneficiarias del Subsidio Unico Familiar, teniendo hijos que cumplan con los requisitos, dicho beneficio consiste en la entrega de un Subsidio mensual por un valor de $ 7.170. Este beneficio dura 3 años, al cabo de ellos se puede volver a postular un mes antes que venza.Tener aplicada la Ficha de Protección Social con un puntaje que no supere los 11.734 puntos. REQUISITOS: Estar percibiendo Subsidio Unico Familiar por algún hijo menor de 18 años. EXTINCION DEL BENEFICIO: Por dejar de tener hijos que cumplan con los requisitos que le da derecho al beneficio, fallecimiento del beneficiario, por no cobro durante 6 meses consecutivos. ANTECEDENTES: Fotocopia de Cédula de Identidad, Certificado que acredite percibir subsidio único familiar por hijo/s menores de 18 años.
Presentar la documentación requerida y consultar la aprobación del trámite en la fecha indica en el comprobante de postulación, se postula todo el año.
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Departamento Social de la Municipalidad de Loncoche , Manuel Bulnes N°339, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Departamento Social
Subsidio Único maternal a la madre embarazada
Es un beneficio que consite en un aporte en dinero, pagado por un sola vez. Puden postular mujeres embarazadas de escasos recursos sin previsión social y que cumplan con los requisitos establecidos, se postula a contar del 5º al 8º mes de embarazo. Este beneficio es incompatible con el Subsido Familiar de la madre. REQUISITOS: Ser madre embarazada y tener aplicada la Ficha de Protección Social en la comuna con un puntaje que no supere los 11.734 puntos. ANTECEDENTES: Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados, certificado de gestación emitido por la Matrona o consultorio correspondiente y documento que acredite tener Ficha de Protección Social en la comuna con un puntaje que no supere los 11.734 puntos.
Presentar la documentación requerida y consultar la aprobación del trámite en la fecha indica en el comprobante de postulación, se postula todo el año.
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Departamento Social de la Municipalidad de Loncoche , Manuel Bulnes N°339 , de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Didel
Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) Cobro de su Seguro de Cesantía Solidario
REQUISITOS: Todos los trabajadores formales que por alguna razón fueron despedido o terminaron faenas en las empresas que trabajaban (se excluye de este beneficio las renuncias voluntarias). ANTECEDENTES: Para su certificación, deberán portar su Cédula de identidad, estar inscrito en la OMIL y contar con la cartola que les entrega la AFC con la cantidad de cuotas asignadas.
El interesado deberá dirigirse a la oficina de la Didel (Dirección de Desarrollo Local), el horario de firma de registro es desde las 09:00 y hasta las 14:00
Gratuito
Oficinas de Didel, Martínez de Rosas N°308 Esquina Pedro Montt.
No hay información complementaria
DIDEL (OMIL)
Inscripción en los registros de la OMIL
REQUISITOS: La inscripción en la OMIL, puede realizarse por 3 motivos. La primera tiene relación por encontrarse cesante y buscar trabajo. La segunda, tiene relación a solicitar autorización en el cobro de su seguro de cesantia y además poder solicitar o no posibilidad de trabajo y la tercera corresponde a personas que necesitan estar inscritas, para solicitar certificado de cesantía para realizar algún trámite en particular. ANTECEDENTES PARA INSCRIPCION EN LA OMIL: Sera obligatorio la presentación del carnet de identidad, último finiquito y llenar la ficha única de registro de usuario. Cualquier otro documento será solicitado unicamente al momento de tener una posibilidad de trabajo concreta por la OMIL. ANTECEDENTES COMO SEGURO DE CESANTIA: será obligatorio la presentación del carnet de identidad y el documento entregado por la AFC, en donde registra el número de cuotas. ANTECEDENTES PARA CERTIFICADO DE CESANTIA: Para poder otorgar un certificado de cesantia, la persona deberá traer obligatoriamente el carnet de identidad y un certificado otorgado por el IPS, en donde registre las últimas 12 cotizaciones de la persona.
El interesado deberá dirigirse a la oficina de Didel , el horario de firma de registro es desde las 09:00 y hasta las 14:01
Gratuito
Oficinas de Didel Martínez de Rozas N°308 Esquina Pedro Mont.
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local
Aplicación de encuesta de diagnóstico PDTI
Requisitos: usuarios del programa PDTI previamente seleccionados por Indap. Antecedentes: No hay.
El jefe técnico debe dirigirse a todos los agricultores y aplicar la encuesta de diagnóstico
Gratuito
Predio de agricultores
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local
Gestionar la presencia del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Corporación Nacional Forestal (CONAF) e Instituto de Investifgacion Agropecuaria (INIA); Servicio Impuestos Internos (SII); Bienes Nacionales.
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a un comité de agricultores de un sector de la comuna y deben inscribirse en el programa una vez al año
Gratuito
Oficina Prodesal, Pedro Montt #202 , Loncoche.
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local
Información para postular a programas de capacitación por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE)
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a Prodesal y desarrollar un rubro productivo en su predio
Gratuito
Oficina Prodesal, Pedro Montt #202, Loncoche.
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Articulación con otros Organismo Gubernamentales
Requisitos: Usuarios Acreditados en Indap que participan en la Unidad Operativa PDTI San Ramón Cuno. Antedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a la U.O. PDTI San Ramón Cuno que desarrollen el rubro productivo en su predio
Gratuito
Oficina PDTI San Ramón Cuno, Pedro Montt N°202, Loncoche.
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Articulación con otros Organismos Gubernamentales
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a un comité de agricultores de un sector de la comuna y deben inscribirse en el programa una vez al año
Gratuito
Oficina Pedro Montt N°202, Loncoche.
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Articulación con otros Organismos Gubernamentales
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a un comité de agricultores de un sector de la comuna y deben inscribirse en el programa una vez al año
Gratuito
Oficina DIDEL Pedro Montt N°202 , Loncoche.
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Articulación con otros Organismos Gubernamentales
Requisitos: Usuarios Acreditados ante INDAP y que pertenezcan a la unidad operativa. Antecedentes: No Hay.
Ser usuario de la U.O. Prodesal Norte y desarollar un rubro productivo
Gratuito
Oficina: Pedro Montt N°202, Loncoche
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Articulación Fuentes de Financiamiento
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben cumplir requisitos de cada entidad para postular
Gratuito
Oficina Prodesal, Pedro Montt N°202, Loncoche.
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Articulación Fuentes de Financiamiento
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben cumplir requisitos de cada entidad para postular
Gratuito
Oficina Pedro Montt N°202, Loncoche.
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Asesoría Técnica en Flores de Corte
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a un comité de agricultores de un sector de la comuna y deben inscribirse en el programa una vez al año
Gratuito
Predio Agricultor y sala de reuniones
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Asesoría Técnica en manejos productivos en frutales menores (establecimiento de huertos, fertilización, poda, control de plagas, riego)
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a un comité de agricultores de un sector de la comuna y deben inscribirse en el programa una vez al año
Gratuito
Predio Agricultor
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Asesoría Técnica en manejos productivos en frutales menores (establecimiento de huertos, fertilización, poda, control de plagas, riego)
Requisitos:Usuarios Prodesal, Usuario Indap, No tener deudas morosas con Indap, Poseer una explotación silvoagropecuaria con no más de 5 HRB, y estar organizado en conjunto con otros agricultores ya sea por rubros productivos o territorialmente. Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a un comité de agricultores de un sector de la comuna y deben inscribirse en el programa una vez al año
Gratuito
Predio Agricultor
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Asesoría Técnica en manejos productivos en hortalizas y chacarería (siembras, uso de semillas, construcción de invernaderos, fertilización, control de plagas, riego)
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a un comité de agricultores de un sector de la comuna y deben inscribirse en el programa una vez al año
Gratuito
Predio Agricultor
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Asesoría Técnica en manejos productivos ganaderos ovino y bovino (sanitarios, alimenticios, reproductivos, manejo general)
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a un comité de agricultores de un sector de la comuna y deben inscribirse en el programa una vez al año
Gratuito
Predio Agricultor
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Asesoría Técnica en manejos productivos ganaderos (sanitarios, alimenticios, reproductivos, manejo general)
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a un comité de agricultores de un sector de la comuna y deben inscribirse en el programa una vez al año
Gratuito
Predio Agricultor
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Asesoria Técnica en textileria Mapuche
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a un comité de agricultores de un sector de la comuna y deben inscribirse en el programa una vez al año
Gratuito
Sede sector paya
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Atención de Público
Requisitos: Pertenecer a la Unidad Operativa Muquen, Pulingue, Lumaco Sur. Antecedentes: No hay.
Lunes de 8:30 a 14:00, Viernes 8:30 a 14:00
Gratuito
Oficina Unidad Operativa Muquen Pulingue (DIDEL Pedro Montt N°202)
No hay información complementaria
Dirección Desarrollo Económico Local (DIDEL)
Búsqueda Fuentes Financiamiento
Requisitos:Usuarios Prodesal, Antecedentes: No hay.
Los usuarios deben pertenecer a Prodesal y desarrollar un rubro productivo en su predio
Gratuito
Oficina Pedro Montt N°202, Loncoche.
No hay información complementaria
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