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Año
Mes
Título de la auditoria
Entidad que efectuó la auditoría
Materia
Fecha de inicio de la auditoría
Fecha de término de la auditoría
Inicio Período auditado (dd/mm/aaaa)
Fin Período auditado (dd/mm/aaaa)
Aclaración y/o forma de dar respuesta a observaciones
Fecha Publicación
Enlace al informe final de auditoría
2023
Octubre
INFORME FINAL N° 301-2023 - SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE MAIPU - SOBRE AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES
Contraloría General de la República
Auditoría a las funciones propias del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, específicamente en lo relativo a la mantención y mejoramiento de la infraestructura sanitaria para la distribución del agua potable y la recolección de las aguas servidas dentro del territorio operacional, verificando que los contratos suscritos en este contexto se hayan ejecutado correctamente, durante el perÌodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.
Sin información
Sin información
03/01/2023
30/09/2023
Sin respuesta/No procede
02/10/2023
2023
Mayo
INFORME FINAL 199-23 MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ AUDITORÍA AL CONTRATO PUESTA A PUNTO, MANTENIMIENTO RUTINARIO Y PERIÓDICO Y CONSERVACIÓN REACTIVA DE PUNTOS DE PARADA DEL STPM - MAYO 2023
Contraloría General de la República
Constatar que la Municipalidad de Maipú haya inspeccionado correctamente los puntos de parada detallados en el anexo N° 1 de este informe, y que éstos se ajusten a las exigencias constructivas y de mantenimiento contenidas en los preceptos que regulan la materia y que se haya dado cumplimiento a los requerimientos técnicos y administrativos -estos últimos, en relación con la ejecución de las obras-, establecidos en los antecedentes que forman parte del respectivo contrato.
Sin información
Sin información
04/07/2022
30/12/2022
Sin respuesta/No procede
19/05/2023
2022
Septiembre
INFORME FINAL DE AUDITORÍA 144-2022 AUDITORÍA AL PAGO DE HONORARIOS Y HORAS EXTRAORDINARIAS MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ
Contraloría General de la República
Efectuar una auditoría en materias de personal, referidas al gasto en horas extraordinarias y a los contratos a honorarios suscritos por la Municipalidad de Maipú, con funcionarios de la propia entidad edilicia o con sus servicios traspasados durante el período 2020, considerando el examen de las cuentas relacionadas con las materias en revisión, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 95 y siguientes de la ley N° 10.336, la resolución N° 30, de 2015, de la Contraloría General, y lo señalado en el decreto ley N° 1.263, de 1975. La revisión tuvo por finalidad verificar si las transacciones cumplen con las disposiciones legales y reglamentarias, se encuentran debidamente documentadas y realizadas, la exactitud de sus cálculos y que las cuentas contables y presupuestarias estén imputadas correctamente.
Sin información
Sin información
01/01/2021
31/12/2021
Sin respuesta/No procede
30/09/2022
2022
Septiembre
NFORME FINAL 563-22 MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ SOBRE AUDITORÍA A CONTRATOS DE OBRA EJECUTADOS POR EL MUNICIPIO
Contraloría General de la República
La finalidad de la revisión fue determinar si la ejecución de los mencionados contratos se realizó en conformidad con las normas que regulan la materia y que los procedimientos llevados a cabo por el municipio observaron suficientemente los principios de eficiencia y eficacia, como asimismo, que los gastos efectuados estén debidamente acreditados, comprobando la autorización, valuación, registro contable y existencia de la documentación de respaldo.
Sin información
Sin información
01/01/2020
31/12/2021
Sin respuesta/No procede
29/09/2022
2022
Agosto
INFORME FINAL N° 178-2022 - MUNICIPALIDAD DE MAIPU - SOBRE AUDITORIA A LA SITUACION PRESUPUESTARIA - AGOSTO 2022
Contraloría General de la República
Efectuar una auditoría al proceso de formulación, ejecución y control presupuestario, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021. La finalidad de la revisión fue constatar el cumplimiento de la normativa contable y presupuestaria que regula la materia, y determinar si el municipio presenta déficit o superávit presupuestario y de caja, como también verificar que se haya percibido y ejecutado la totalidad de los ingresos y gastos presupuestados.
Sin información
Sin información
01/01/2020
30/06/2021
Sin respuesta/No procede
22/08/2022
2021
Marzo
INFORME FINAL 693-20 MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ SOBRE AUDITORÍA DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2019 Y GASTOS COVID 2020-FEBRERO 2021
Contraloría General de la República
La auditoría tuvo por objeto verificar el cumplimiento de la normativa contable y reglamentaria que regula el proceso de ejecución y control presupuestario, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019. Asimismo, se efectuó un examen de cuentas a los gastos realizados con cargo a algunas cuentas de ejecución presupuestaria del subtítulo 21 Gastos en personal y 22 Bienes y servicios de consumo, para el período enero a diciembre de 2019.
Sin información
Sin información
02/01/2017
31/12/2019
Sin respuesta/No procede
09/03/2021
2020
Octubre
INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN ESPECIAL 127-2020 MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ SOBRE PROCEDIMIENTOS Y GASTOS INCURRIDOS EN EL VIAJE A LA CIUDAD DE MENDOZA, ARGENTINA , EFECTUADOS POR LA ALCALDESA, FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y PERSONAS CONTRATADAS A HONORARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ
Contraloría General de la República
Efectuar una investigación sobre las eventuales irregularidades denunciadas, en relación con la procedencia del viaje efectuado a la ciudad de Mendoza, Argentina, por la Alcaldesa de la Municipalidad de Maipú, en conjunto con 18 personas, entre ellas, funcionarios municipales y personas contratadas a honorarios, para asistir a la presentación de la obra de ballet La Cenicienta, desde el 24 al 28 de marzo de 2019, llevada a cabo por las alumnas de la Escuela de Artes de Maipú, ESAM, y la legalidad de los gastos en que incurrió la entidad edilicia en el desarrollo de dicha actividad.
Sin información
Sin información
01/05/2020
30/09/2020
Sin respuesta/No procede
05/10/2020
2019
Diciembre
NFORME FINAL 350-2019 MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ SOBRE AUDITORIA AL PROCESO DE ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTO EN LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ Y DESEMBOLSOS POR CONCEPTOS DE APORTES ESTATALES -FAEP- EN LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS Y DESARROLLO DE MAIPÚ - DICIEMBRE 2019
Contraloría General de la República
auditoría a los pagos realizados por la Municipalidad de Maipú respecto de las adquisiciones a través de las modalidades de trato directo y convenio marco para aquellas compras con cargo al subtítulo 22, Bienes y Servicios de Consumo, las que se encuentran asociadas a diversas denuncias relacionadas con ésta materia. Lo anterior, en el marco de la ley N° 19.886, y el decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, principalmente respecto de la producción de eventos, guardias de seguridad, celebración del día del padre, el día de los enamorados, de fiestas patrias y otros. Lo anterior, considerando el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, análisis que para algunos casos abarcará años anteriores y posteriores, en cuanto se considere necesario. Asimismo, se efectuó la revisión de los desembolsos con cargo al Fondo de Apoyo a la Educación Pública, respecto de la adquisición de 15.000 juegos de gimmicks -peluches- en igual periodo.
Sin información
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01/03/2019
02/12/2019
Sin respuesta/No procede
27/12/2019
INFORME FINAL N° 440, DE 2018, SOBRE AUDITORÍA A EVENTUALES IRREGULARIDADES POR FALTA DE PROBIDAD Y CONFLICTO DE INTERESES, EN LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ
Contraloría General de la República
Efectuar una investigación sobre eventuales irregularidades denunciadas por don Héctor Silva Silva, por falta a la probidad y conflicto de intereses en la actividad municipal denominada Feria Fuerza Mujer, organizada por la Municipalidad de Maipú y llevada a cabo los días 16, 17 y 18 de marzo de 2018, en la Explanada de la Plaza de Maipú.
Sin información
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02/04/2018
21/12/2018
Sin respuesta/No procede
24/05/2019
2019
Marzo
INFORME FINAL 560/18 MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ SOBRE AUDITORIA A LOS INGRESOS Y GASTOS CONSIGNADOS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE MAIPÚ ,SMAPA DE LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ-MARZO 2019
Contraloría General de la República
Realizar un examen financiero y presupuestario al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, y a la entidad comunal, analizando las principales cuentas del balance de comprobación y de saldos, al 31 de diciembre de 2017, abarcando períodos anteriores y posteriores, en cuanto se consideró necesario. Asimismo, practicar una auditoría y un examen de cuentas a los Ingresos y gastos consignados en el referido balance a igual fecha, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, comprobar la veracidad y fidelidad de las cuentas, la autenticidad de la documentación de respaldo y la razonabilidad de los citados estados financieros.
Sin información
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05/03/2018
28/12/2018
Sin respuesta/No procede
15/03/2019
INFORME FINAL N°378/2018, SOBRE INSPECCIÓN A LAS OBRAS DEL CONTRATO "ACCESO CERRO PRIMO DE RIVERA (MONUMENTO HISTÓRICO)", EJECUTADO POR LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ
Contraloría General de la República
Se efectuó una inspección, a las obras del contrato denominado "Acceso Cerro Primo de Rivera (Monumento Histórico)", ejecutado por la Municipalidad de Maipú, la cual tuvo por finalidad constatar si su ejecución se ajusta a las disposiciones técnicas y administrativas, establecidas en los antecedentes que forman parte del mismo.
Sin información
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05/02/2018
31/08/2018
Sin respuesta/No procede
19/11/2018
2018
Octubre
INFORME FINAL 642/2018, SOBRE AUDITORÍA AL ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD, DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ
Contraloría General de la República
Practicar una auditoría al estado de la infraestructura de los establecimientos de Atención Primaria de Salud, APS, administrados por la Municipalidad de Maipú a la fecha del examen. La finalidad de la revisión fue verificar que las edificaciones e instalaciones de los mencionados recintos cumplan con las disposiciones normativas que rigen su funcionamiento, examinando además las acciones realizadas por la entidad edilicia para diagnosticar y priorizar las necesidades de mantención de la infraestructura, como asimismo, la existencia de un plan de mantenciones.
Sin información
Sin información
02/01/2018
30/09/2018
Sin respuesta/No procede
22/10/2018
2017
Diciembre
INFORME FINAL 707/2017 Sobre auditoria al macroproceso de concesión del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos domiciliarios.
Contraloría General de la República
Comprobar que los contratos de los servicios de recolección y transporte, y disposición final de los residuos sólidos domiciliarios y asimilables que mantiene la comuna de Maipú, cumplan con lo establecido en los artículos 8°, 65, letra k), y 66 de la ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, así como lo previsto en la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su reglamento, contenido en el decreto N° 250,, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Sin información
Sin información
03/07/2017
01/12/2017
Sin respuesta/No procede
21/12/2017
2017
Junio
INFORME FINAL 137/2017 Informe de Investigación Especial
Contraloría General de la República
SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA NO RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A HONORARIOS EN LA MUNICIPALIDAD DE MAIPU -JUNIO 2017
Sin información
Sin información
02/01/2017
14/06/2017
Sin respuesta/No procede
15/06/2017
INFORME FINAL 439/2016, sobre auditoria contratos de obras
Contraloría General de la República
La fiscalización tuvo por objeto practicar una auditoría y examen de cuentas a los contratos de obras suscritos por la Municipalidad de Maipú entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2015. La finalidad de la revisión fue determinar si la ejecución de los mencionados contratos se ciñó a las disposiciones normativas aplicables, como asimismo, que los gastos efectuados estén debidamente acreditados, comprobando la autorización, valuación, registro contable y existencia de la documentación de respaldo
Sin información
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01/01/2015
31/12/2015
Sin respuesta/No procede
23/12/2016
INFORME FINAL 652/2016, sobre auditoría al Gasto en Periodo Electoral , uso de bienes, vehicúlos, RRHH. Recursos fisicos y Financieros
Contraloría General de la República
La fiscalización tuvo por objeto efectuar un examen de cuenta de gastos asociados a los subtítulos 21, gastos en personal; 22, bienes y servicios de consumo; y 24, transferencia corrientes, con el objeto de contatar la veracidad y fidelidad del registro contable y su documentación de respaldo, verificar el correcto uso de bienes, vehículos y recursos humanos, fisicos municipales en año de elecciones.
Sin información
Sin información
01/01/2016
30/06/2016
Sin respuesta/No procede
21/10/2016
INFORME DE SEGUIMIENTO 617/2015 sobre eventuales situaciones irregularidades en el pago de horas extraordinarias a funcionarios - mayo 2016.
Contraloría General de la República
De acuerdo con las facultades establecidas en la ley N° 10.336, de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República, se realizó el seguimiento a las observaciones contenidas en el Informe Final de Investigación Especial N° 617, de 2015, sobre eventuales situaciones irregulares en el pago de horas extraordinarias a funcionarios de la Municipalidad de Maipú.
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02/01/2015
31/12/2015
Sin respuesta/No procede
13/05/2016
2016
Mayo
INFORME FINAL 617-2015 DE INVESTIGACIÓN ESPECIAL QUE INDICA
Contraloría General de la República
Sobre eventuales irregularidades en el pago de horas extraordinarias a funcionarios - mayo 2016
Sin información
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02/01/2015
29/04/2016
Sin respuesta/No procede
13/05/2016
INFORME FINAL 585-2015, sobre auditoría a las contrataciones a Honorarios con cargo a la cuenta 21.04.004
Contraloría General de la República
La fiscalización tuvo por objeto efectuar una auditoría a las contrataciones a honorarios imputadas a la cuenta presupuestaria 21.04.004 "Prestaciones de Servicios en Programas Comunitarios", que hayan sido efectivamente devengadas y pagadas durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, y cuyos desembolsos se encuentren vinculados a programas que presenten un total de gastos ejecutados superior a $ 1.000.000.-, en la anualidad auditada.
Sin información
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01/01/2014
31/12/2014
Sin respuesta/No procede
14/06/2015
INFORME FINAL 52/2014, servicio municipal de agua potable y alcantarillado SMAPA de la Municipalidad de Maipú -auditoria de ingresos propios - marzo 2015.
Contraloría General de la República
La fiscalización tuvo por objetivo practicar una auditoría a los ingresos propios percibidos por el servicio, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. Verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, comprobar la veracidad y fidelidad de las cuentas, la autenticidad de la documentación de respaldo y la exactitud de las operaciones relacionadas con la materia examinada.
Sin información
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01/01/2013
31/12/2013
Sin respuesta/No procede
17/03/2015
INFORME FINAL 17/2014 sobre Auditoría a los contratos con gastos imputados a la cuenta contable 31.02.004 adjudicados durante el año 2013 ejecutados el primer trimestre del año 2014 - febrero 2015.
Contraloría General de la República
La fiscalización tuvo por objetivo practicar una auditoría a los contratos con gastos imputados a la cuenta 31.02.004 "Obras Civiles", adjudicados durante el año 2013 por ese municipio, ejecutados totalmente al término del primer trimestre del año 2014.
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01/01/2014
31/12/2014
Sin respuesta/No procede
02/02/2015
INFORME DE INSPECCIÓN 45/2013 Municipalidad de Maipú Contrucción Polideportivo Tres Poniente.
Contraloría General de la República
La revisión tuvo por finalidad constatar que la referida obra se ajuste a las exigencias constructivas contenidas en los preceptos que regulan la materia y que se haya dado cumplimiento a los requerimientos técnicos, administrativos, medioambientales y de prevención de riesgos establecidos en los antecedentes que forman parte del respectivo contrato.
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22/05/2013
26/07/2013
Sin respuesta/No procede
25/02/2014
INFORME FINAL 60-13 DEPARTAMENTO DE SALUD DE MAIPÚ - AUDITORÍA AL PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD - DICIEMBRE 2013
Contraloría General de la República
La fiscalización tuvo por objeto efectuar una auditoría a los ingresos, gastos y rendición de los recursos transferidos durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, por el Ministerio de Salud a la Municipalidad de Maipú, para la ejecución de los programas de Atención Primaria de Salud, en particular, los de "Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa" y "Odontológico Integral".
Sin información
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31/12/2012
14/11/2013
Sin respuesta/No procede
31/12/2013
2013
Enero
SEGUIMIENTO INFORME FINAL 18/2011 municipalidades de ñuñoa, Maipú y Calera de Tango sobre auditoría transversal a obras ejecutadas -enero 2013
Contraloría General de la República
Se realizó un seguimiento con la finalidad de verificar la efectividad de las medidas adoptadas por la entidad examinada, para subsanar las observaciones y atender los requerimientos contenidos en el informe final N° 27, de 2011, sobre auditoría transversal a proyectos de inversión en infraestructura ejecutados por las municipalidades del epígrafe.
Sin información
Sin información
02/01/2011
31/12/2012
Sin respuesta/No procede
17/01/2013
INFORME FINAL 30/2012 Programa transversal de auditoría al endeudamiento municipal periodo 2011, efectuada en la Municipalidad de Maipú.
Contraloría General de la República
La auditoria tuvo por finalidad determinar el origen y composición del endeudamiento del municipio a la fecha anotada, con el objeto de verificar el cumplimiento de los establecido al respecto n la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, el decreto ley N° 1263 de 1975.
Sin información
Sin información
01/01/2012
31/12/2012
Sin respuesta/No procede
05/10/2012
Auditoría a los procesos de adquisiciones de bienes muebles, inmuebles e instrumental clínico, de personal y remuneraciones - marzo
Contraloría General de la República
En cumplimiento del plan anual de fiscalizacion para el año 2011, se efectuo un seguimiento a las observaciones sehaladas en el Informe Final N° 85, de 2010, remitido a esa Entidad por oficio N° 55.843, de 2010 sobre auditoria al Proceso de Adquisicion de Bienes Muebles, Inmuebles e Instrumental Clinic°, y de Personal y Remuneraciones en el Centro de Referencia de Salud de Maipu, CRS, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas comprometidas por el Recinto Asistencial para su regularizacion, contenidas en el oficio ordinario N° 576, de 2010, de la citada Entidad.
Sin información
Sin información
01/01/2010
31/12/2010
Sin respuesta/No procede
08/03/2012
INFORME FINAL 50/2011 sobre Auditoría a los recursos que otorga la ley nº 20.248 sobre subvención escolar preferencial en Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo
Contraloría General de la República
Verificar la correcta percepción y aplicación de los recursos inLa auditoría tuvo por finalidad verificar lacorrecta percepción y aplicación de los recursos involucrados, su consecuenteregistro, así como la veracidad, fidelidad y autenticidad de la documentación derespaldo que sustenta los gastos incurridos y su respectiva rendición al Ministerio de Educación, de acuerdo con la normativa vigente. Metodologíavolucrados, su concecuente registro, así como la veracidad, fidelidad y autenticidad de la documentación de los respados que sustentan los gastos icurridos y su respectiva rendición.
Sin información
Sin información
01/01/2010
30/06/2011
Sin respuesta/No procede
07/02/2012
INFORME FINAL 18/2011Auditoría a municipalidades de Ñuñoa, Maipú y calera de tango auditoría a obras
Contraloría General de la República
Examinar la correcta utilización de los fondos propios y/o traspasados a los municipios objeto al examen y a su adecuada aplicación analizar las etapas de licitación y adjudicación de los proyectos, comprobar la debida observancia de los principios y prácticas contables y administrativas, verificar el control interno en cada una de las actividades.
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01/01/2011
31/12/2011
Sin respuesta/No procede
01/02/2012
INFORME FINAL 63/2010, sobre auditoría integral aleatoria efectuada en la Municipalidad de Maipú
Contraloría General de la República
La auditoría tuvo por finalidad verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que regulan los procesos más significativos relacionados con el quehacer municipal, comprobar la veracidad y fidelidad de las cuentas de acuerdo con la normativa contable emitida por esta Contraloría General y la autenticidad de la documentación de respaldo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 95 de la ley N° 10.336, en el artículo 55 del decreto ley N° 1.263 de 1975, Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado y en la resolución N° 759 de 2003, de esta Entidad Superior de Control.
Sin información
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01/01/2009
31/12/2009
Sin respuesta/No procede
10/02/2011
Auditoría de transacciones, en la corporación municipal de servicios y desarrollo de Maipú.
Contraloría General de la República
La auditoría tubo por finalidad examinar la correcta recepción de los ingresos traspasados por el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Maipú y otras instituciones públicas, como asimismo, constatar que la inversión de los recursos correspondiera al cumplimiento de los fines para los cuales fueron entregados, de acuerdo con la normativa vigente sobre la materia, verificando la autenticidad de la documentación de respaldo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 95 de la ley N° 10.336.
Sin información
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01/01/2009
31/12/2009
Sin respuesta/No procede
16/11/2010
2010
Septiembre
INFORME FINAL 85/2010, sobre auditoría a los procesos de adquisición de bienes muebles, inmuebles e intrumental clínico, de personal y remuneraciones del centro de referencia de salud (CRS) de Maipú.
Contraloría General de la República
Tuvo por finalidad realizar una evaluación al sistema de control interno implementado por el CRS de Maipú, para el resguardo de los bienes, desde que se ordena su compra, se efectúa su adquisición y recepción, hasta el uso dado a los mismos y para el cumplimiento de los derechos y obligaciones del personal; además de efectuar un examen de cuentas selectivo de los pagos efectuados por dicho Centro Hospitalario correspondientes a las adquisiciones de bienes e instrumental clínico y a las remuneraciones en el período sujeto a examen.
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01/03/2010
30/07/2010
Sin respuesta/No procede
22/09/2010
INFORME FINAL 35/2010 Auditoria a los recursos financieros y físicos destinados a atender situaciones de emergencias en la municipalidad de Maipú
Contraloría General de la República
La auditoría tuvo por finalidad verificar la correcta utilización e inversión de los recursos físicos y financieros transferidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con lo dispuesto en la resolución exenta N° 1.789, de 9 de marzo de 2010, modificada por la resolución exenta N° 2.284, de 26 del mismo mes, ambas de la Subsecretaría del Interior, sobre Fondos de Emergencia, y la circular N° 27, de 30 de marzo del año en curso, de esa misma cartera ministerial, que impartió instrucciones a las municipalidades para implementación del programa Manos a la Obra. Asimismo, verificar la correcta recepción y distribución de especies remitidas por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, en ayuda a las familias damnificadas por el terremoto de 27 de febrero de 2010.
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27/02/2010
30/04/2010
Sin respuesta/No procede
16/08/2010
INFORME FINAL 285/2009 Programa nacional de fiscalización de transferencias ejecutadas por la municipalidad de Maipú
Contraloría General de la República
Tubo por finalidad examinar el macroproceso de desarrollo comunitario en la citada entidad, verificando la veracidad y fidelidad de las cuentas, de acuerdo con la normativa contable emitida por esta Contraloría General y la autenticidad de la documentación de respaldo, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 95 de la ley N° 10.336, el artículo 55 del decreto ley N° 1.263, de 1975, Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado y la resolución N° 759, de 2003, de esta Entidad Superior de Control.
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01/04/2009
30/10/2009
Sin respuesta/No procede
13/01/2010
INFORME FINAL 210/2009 sobre auditoría efectuada en la Municipalidad de Maipú a los recursos transferidos por el CONACE
Contraloría General de la República
Verificar que los recursos transferidos por el CONACE para el referido programa se hayan ejecutado conforme a las normas legales y reglamentarias que le son aplicables, como asimismo, comprobar la veracidad y fidelidad de las cuentas, la autenticidad de la documentación de respaldo y la exactitud de las operaciones aritméticas y de contabilidad de los gastos.
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01/06/2008
01/07/2009
Sin respuesta/No procede
04/11/2009
INFORME FINAL 102/2009 de concluciones sobre auditoría de generación de recursos en la Municipalidad de Maipú
Contraloría General de la República
Verificar el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria en las transacciones de ingresos por Permisos de Circulación, Licencias de Conducir, Patenles Comerciales y por Derechos de aseo Domiciliario, así como la evaluación de control interno inherente a dichas áreas de gestión municipal.
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02/01/2008
30/04/2008
Sin respuesta/No procede
18/09/2009
INFORME FINAL 167/2009 Auditoría de sistemas informáticos efectuada en el servicio municipal de agua potable y alcantarillado de Maipú Smapa.
Contraloría General de la República
Verificar los controles en el procesamiento de datos; en el mantenimiento de la plataforma de software, hardware y servicios automáticos; y, en el cumplimiento de los contratos de desarrollo de sistemas, servicios informáticos, arriendo ylo compra de equipamiento y compra de insumos.
Sin información
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01/01/2007
31/07/2008
Sin respuesta/No procede
09/07/2009
Auditoría de ingresos en el servicio de agua potable y alcantarillado, Smapa, de la municipalidad de Maipú.
Contraloría General de la República
El propósito del examen consistió en verificar, respecto de los ingresos del Servicio, los atributos de legalidad, respaldo documental, oportunidad en el depósito de lo recaudado, su retiro, traspaso y contabilización , la correcta imputación contable y presupuestaria, asi como el estado de la cobranza .
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01/01/2008
31/03/2008
Sin respuesta/No procede
01/07/2009
INFORME FINAL 138/2009 Auditoría a los aportes financieros reembolsables aplicados por el servicio de agua potable y alcantarillado de la municipalidad de Maipú
Contraloría General de la República
Verificar el valor y la legalidad de los contratos de AFR por capacidad, la integridad del proceso de financiamiento, la recepción y correcto uso de los aportes reembolsables y la correcta imputación contable.
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01/01/2007
30/06/2008
Sin respuesta/No procede
01/05/2009
INFORME FINAL 154/2008 de concluciones sobre hostigamiento laboral en contra de lso funcionarios de la Muncipalidad de Maipú.
Contraloría General de la República
Sobre hostigamiento laboral en contra de lso funcionarios de la Muncipalidad de Maipú.
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01/01/2008
31/12/2008
Sin respuesta/No procede
04/03/2009
2009
Febrero
INFORME FINAL157/2008 sobre denuncia por falta de conocimiento de inspector municipal y no otorgamiento de patente de microempresa familiar.
Contraloría General de la República
Denuncia por falta de conocimiento de inspector municipal y no otorgamiento de patente de microempresa familiar.
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01/01/2008
31/12/2008
Sin respuesta/No procede
26/02/2009
INFORME FINAL 383/2007, sobre investigación realizada en la Municipalidad de Maipú por echos que se indican.
Contraloría General de la República
Tuvo por finalidad declaraciones, actuaciones y diligencias que conforman el proceso sumarial, como de la documentación jurídica específica acompañada, la no obtención de la recepción definitiva ni de los permisos de obras pertinentes en las situaciones descritas, trámites que la ley exige.
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02/01/2008
30/05/2008
Sin respuesta/No procede
21/07/2008
2008
Junio
INFORME FINAL 893/2008: Sobre pago de horas extraordinarias; y exceso en gasto de personal municipalidad de Maipú.
Contraloría General de la República
Antecedentes entregados por la autoridad alcaldicia, estableció - en lo principal-las siguientes situaciones, cuyo detalle consta en ANEXO de fojas 3 a 14. 1.- SOBRE HORAS EXTRAORDINARIAS. 1.1.- Cantidad excesiva de horas ejecutadas. 1.2.- Registro de acreditación de trabajo extraordinario poco confiable. 1.3.- Horas extraordinarias pagadas en exceso en los meses de marzo y abril de 2006. 1.4.- Errores en la base de cálculo del impuesto único por el pago diferido de horas extraordinarias.
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01/01/2006
31/07/2006
Sin respuesta/No procede
19/06/2008