Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Solicitud de Exhorto: tiene como finalidad reducir el trámite del contribuyente al momento de solicitar un exhorto. En condiciones normales, el contribuyente debe venir al municipio a llenar la solicitud de exhorto y acudir las veces que sea necesario al tribunal a consultar por el estado de su solicitud
El trámite “Solicitud de Exhorto”, tiene como finalidad reducir el trámite del contribuyente al momento de solicitar un exhorto. En condiciones normales, el contribuyente debe venir al municipio a llenar la solicitud de exhorto y acudir las veces que sea necesario al tribunal a consultar por el estado de su solicitud. Con la implementación de este proceso web, el contribuyente podrá hacer el trámite en línea sin necesidad de generar documentos en forma presencial, adelantar el trámite y acudir al municipio solamente a adjuntar los documentos requeridos para la solicitud exhorto.
No tiene
La persona interesada (con residencia en nuestra comuna y clave única si lo desea) deberá ingresar a la opción a un costado (Ir al Trámite) y completar los datos requeridos
Gratis
Ingresar a sitio Web Municipal www.molina.cl
Solicitud de Proyecto de la Comunidad: tiene como finalidad que las organizaciones de la comuna de Molina, puedan a través de internet, generar sus ideas de proyectos, aportando antecedentes y realizar un trámite 100% no presencial.
El trámite “Solicitud de proyecto a la Comunidad”, tiene como finalidad que las organizaciones de la comuna de Molina, puedan a través de internet, generar sus ideas de proyectos, aportando antecedentes y realizar un trámite 100% no presencial. Internamente la unidad de Secplan, realizará los estudios necesarios, considerando la factibilidad del proyecto para finalmente informar a la organización de la eventual postulación del proyecto a un fondo de inversión.
No tiene
La persona interesada (con residencia en nuestra comuna y clave única obligatoria) deberá ingresar a la opción a un costado (Ir al Trámite) y completar los datos requeridos
Gratis
Ingresar a sitio Web Municipal www.molina.cl
Solicitud de Vigencia de Carácter Provisorio de Organizaciones Comunitarias
Requisito: Cualquier miembro de la organización puede requerir este certificado. Antecedente: Cédula de Identidad. Se requiere previamente que la Comisión Electoral haya depositado en la Secretaría Municipal, dentro del 5° día hábil contado desde la celebración de la elección, los siguientes documentos: a) acta de la elección; b) registro de socios actualizado; c) registro de socios que sufragaron en la elección; d) acta de establecimiento de la comisión electoral de acuerdo a lo señalado en los estatutos, y e) certificado de antecedentes de los socios electos emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
No tiene
Verificado el depósito y conformidad legal de todos los antecedentes señalados, el Secretario Municipal deberá expedir, a solicitud de cualquier miembro de la organización, certificados de vigencia de carácter provisorio, los que tendrán una vigencia de30 días corridos y podrán renovarse en caso de existir reclamaciones pendientes hasta que el fallo del Tribunal Electoral Regional se encuentre ejecutoriado (los certificados de vigencia de carácter definitivo serán emitidos únicamente por el Servicio de Registro Civil e Identificación).
Gratis
En Secretaría Municipal, ubicada en Edificio Consistorial, en calle Yerbas Buenas N°1389, Molina, de Lunes a viernes, de 08:20 a 14:00 horas.
OITM Oficina de Impuesto Territorial Municipal oficina para solicitar Inclusión Bien Raíz: Puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario
Puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario. Debe presentar titulo de dominio vigente de la propiedad y antecedentes si existen construcciones dentro del predio (Permiso de edificación, Planos de arquitectura, Certificado de Recepción definitiva).
No tiene
Este trámite debe hacerse en el caso que la propiedad no se encuentre registrada en el Catastro de Bienes Raíces del SII y que, por lo tanto, no se encuentre tasada. Esta situación corresponde principalmente a propiedades nuevas generadas a partir de subdivisiones, loteos o edificaciones acogidas a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.
Gratis
En las Unidades del SII o en la Oficina de Convenio Municipal de la comuna donde se encuentra el predio.
No hay información complementaria
OITM Oficina de Impuesto Territorial Municipal para olicitar fusión de roles de avalúos de inmuebles
Puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario. Cuando se trate de predios rurales presentar 2 copias de planos de fusión. Para el caso de predios que cuenten con cambio de uso de suelo, presentar una copia de plano de fusiíon aprobado por la Dirección de obras municipales.
No tiene
Consiste en dejar bajo un sólo rol de avalúo, bienes raíces colindantes o contiguos que tengan números de roles distintos y que pertenezcan a un mismo propietario.
Gratis
En las Unidades del SII o en la Oficina de Convenio Municipal de la comuna donde se encuentra el predio.
No hay información complementaria
OITM Oficina de Impuesto Territorial Municipal para solicitar aplicación, modificación o eliminación de exención de impuesto territorial
Puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario. Presentando además antecedentes que ameriten la modificación.
No tiene
Consiste en la posibilidad de que los contribuyentes soliciten la aplicación, modificación o eliminación de exención del Impuesto Territorial, en los casos que proceda, otorgando o modificando dicho beneficio de acuerdo al marco legal vigente.
Gratis
En las Unidades del SII o en la Oficina de Convenio Municipal de la comuna donde se encuentra el predio.
No hay información complementaria
OITM Oficina de Impuesto Territorial Municipal para solicitar Asignación de números de rol de avalúo
Puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario. Debe presentar una copia de plano aprobado por DOM o el SAG según corresponda.
No tiene
Corresponde a la solicitud de un número de rol de Avalúo, por parte del contribuyente, para el propiedad, dado que esta carece de rol de Avalúo por provenir de: una subdivisión simple, un loteo, un saneamiento de títulos, o por tratarse de un condominio o edificio acogido a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.
Gratis
En las Unidades del SII o en la Oficina de Convenio Municipal de la comuna donde se encuentra el predio.
No hay información complementaria
OITM Oficina de Impuesto Territorial Municipal para solicitar Cambio de nombre de propietario y/o dirección para recibir aviso de contribuciones
Puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario. Debe presentar titulo de dominio vigente de la propiedad.
No tiene
Permite efectuar modificaciones a la información registrada en las bases de datos del Servicio de Impuestos Internos, referentes al nombre del propietario asociado a un bien raíz y/o a la dirección para recibir las contribuciones registrada para el envío de las notificaciones del Servicio.
Gratis
Desde cualquier lugar que posea un computador con acceso a Internet o en cualquier Unidad del SII.###http://www.sii.cl/sobre_el_sii/oficinas/ofi.htm
OITM Oficina de Impuesto Territorial Municipal para solicitar certificado de avalúo fiscal: El certificado de avaluo detallado sólo puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario.
El certificado de avaluo detallado sólo puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario.
No tiene
Este trámite permite obtener un certificado emitido por el SII, el cual cuenta con información acerca del avalúo Fiscal de la propiedad registrado ante el SII.
Gratis
Desde cualquier lugar que posea un computador con acceso a Internet o en cualquier Unidad del SII.###http://www.sii.cl/sobre_el_sii/oficinas/ofi.htm
OITM Oficina de Impuesto Territorial Municipal para solicitar modificación de destino de un bien raíz: Puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario.
Puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario. Debe presentar antecedentes adicionales que acrediten la modificación del destino del bien raíz.
No tiene
Este trámite se debe efectuar en el caso que se haya producido un cambio de destino o uso del bien raíz, total o parcial, lo cual se produce por ejemplo cuando un bien raíz es de uso habitacional y cambia a destino comercial, entre otros.
Gratis
En las Unidades del SII o en la Oficina de Convenio Municipal de la comuna donde se encuentra el predio.
No hay información complementaria
OITM Oficina de Impuesto Territorial Municipal para solicitar modificación por demoliciones y/o siniestros de bien raíz: Puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario.
Puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario. Debe presentar antecedentes que acrediten demolición o sinistro (Certificado de demolición emitido por Dirección de Obras municipales, certificado de sinietro emitido por cuerpo de bomberos).
No tiene
Corresponde a una solicitud de modificación del avalúo del Bien Raíz, la cual puede tener el origen por causa de demolición total, parcial y/o siniestros, que afecten a la propiedad disminuyendo considerablemente el valor.
Gratis
En las Unidades del SII o en la Oficina de Convenio Municipal de la comuna donde se encuentra el predio.
No hay información complementaria
OITM Oficina de Impuesto Territorial Municipal para solicitar tasación de obra nueva y/o ampliación: Puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario.
Puede ser solicitado por el propietario con su cedula de identidad, o en su defecto por un tercero presentando poder notarial otorgado por el propietario. Debe presentar antecedentes aprobados por la Dirección de obras municipales, de las nuevas construcciones o ampliaciones, Permiso de edificación, Planos de arquitectura y Certificado de Recepción definitiva.
No tiene
Este trámite tiene como finalidad la tasación por parte del SII, de nuevas construcciones o ampliaciones de las mismas.
Gratis
En las Unidades del SII o en la Oficina de Convenio Municipal de la comuna donde se encuentra el predio.
No hay información complementaria
OMIL- Oficina Municipal de Información Laboral para solicitar -Pasaporte en el caso de extranjeros. -Para acceder a colocaciones laborales y capacitaciones es necesario ser mayor de 18 años. -Número telefonico vigente -F4Personas con discapacidad presentar credencial que acredite situación
-Pasaporte en el caso de extranjeros. -Para acceder a colocaciones laborales y capacitaciones es necesario ser mayor de 18 años. -Número telefonico vigente -F4Personas con discapacidad presentar credencial que acredite situación
No tiene
Nuestra Oficina ofrece los siguientes Trámites a la Comunidad: -Registro de hoja de vida del usuario -Registro usuario Bolsa Nacional de Empleo Ante la deteccion de diversas necesidades del usuario se realiza derivacion a Orientacion Laboral. -Derivacion a ofertas laborales -Derivacion a Nivelación de estudios, emprendimientos u otra entidad según corresponda -seguimiento de derivacion a ofertas laborales -seguimiento de vinculacion laboral -Postulación Bono Mujer Trabajadora -Postulacion Subsudio Empleo Joven -Apresto laboral -Apresto laboral educacional
Gratis
Galeria Quechereguas Nº 1639 Teléfono: (75) 255 8703
OPD - Oficina de Protección de Derechos: Dirigido a todos los niños, niñas y adolescentes de la comuna desde los 0 años a los 17 años 11 meses y 29 dias. Que hayan sido vulnerados en sus derechos por otra persona mayor a el y que esto les permita una interrupción en su diario vivir. El ingreso puede ser a traves de demandas espontaneas en nuestra oficina, derivación de las redes y el poder judicial.
Dirigido a todos los niños, niñas y adolescentes de la comuna desde los 0 años a los 17 años 11 meses y 29 dias. Que hayan sido vulnerados en sus derechos por otra persona mayor a el y que esto les permita una interrupción en su diario vivir. El ingreso puede ser a traves de demandas espontaneas en nuestra oficina, derivación de las redes y el poder judicial.
No tiene
Los usuarios o profesionales que denuncien o deriven, deben ser de manera presencial en la oficina de OPD Molina de lunes a viernes en horario de ocficina.
Gratis
Oficina ubicada en Galeria Quechereguas #1647, local N° 10.
SERNAC- Servicio Nacional del Consumidor: es la agencia del Estado de Chile, encargada de velar por la protección de los derechos de los consumidores, establecidos en la Ley N° 19.496. La cual fue modificada a la Ley Nº 21.081, la cual entró en vigencia a partir del 14 de marzo 2019 en la cual aumentan las atribuciones, lo que contribuye a mayor proteccion al consumidor por que ahora el SERNAC puede fiscalizar, aumenta el tiempo para denunciar y por último las soluciones que den las empresas deberán ser más eficientes cuando existan reclamos colectivos.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es la agencia del Estado de Chile, encargada de velar por la protección de los derechos de los consumidores, establecidos en la Ley N° 19.496. La cual fue modificada a la Ley Nº 21.081, la cual entró en vigencia a partir del 14 de marzo 2019 en la cual aumentan las atribuciones, lo que contribuye a mayor proteccion al consumidor por que ahora el SERNAC puede fiscalizar, aumenta el tiempo para denunciar y por último las soluciones que den las empresas deberán ser más eficientes cuando existan reclamos colectivos.
Ser víctima de un servicio mal prestado por alguna empresa o haber comprado un producto que venga con falla de fábrica y no le respeten la Garantía Legal (3X3)
Gratis
2º Piso Departamento Social. Calle Independencia 1926. Horario Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas. Funcionaria Sra. Andrea Zúñiga Bastías azuniga@molina.cl
Farmacia Popular - Garantizar el acceso a todas las familias de nuestra comuna para adquirir productos farmacéuticos a precios justos
- receta del medicamento que se desea comprar - algún comprobante de domicilio que acredite que pertenece a la comuna de molina - si no es de la comuna pero trabaja o estudia acá debe presentar una copia del contrato de trabajo o certificado de estudios
No tiene
si el medicamento esta en stock se lo puede llevar al momento de inscripción, si no lo tenemos en nuestro arsenal se debe esperar a que llegue, tiempo de espera de 1 semana a 2 meses - al momento de comprar se entrega un código con el valor del medicamento, el cual se va cancelar a tesorería municipal para posteriormente volver a la farmacia a retirar el medicamento
Según costo del o los Medicamentos que adquiera la Persona interesada
Maipu N°18463, Molina Horario de Atención Lunes a viernes, desde la 09:30 a 13:00 horas.
Aprobación de Arborización Intrapredial dirigido a todos aquellos vecinos que quieran la Aprobación y fiscalización del cumplimiento de exigencias del Plan Regulador de la comuna de Molina
Dirigido: a todos aquellos vecinos que quieran la Aprobación y fiscalización del cumplimiento de exigencias del Plan Regulador de la comuna de Molina
No tiene
Deberá asistir a la Dirección de Obras  de Lunes a Viernes en horarios de oficina.
Gratis
Oficina Dirección de Obras, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Aprobación de paisajismo de loteos dirigido a todos aquellos vecinos que quieran la Aprobación y fiscalización del cumplimiento de exigencias implementación de áreas verdes y arborización, asociados a un permiso de urbanización de la DOM.
Dirigido: a todos aquellos vecinos que quieran la Aprobación y fiscalización del cumplimiento de exigencias implementación de áreas verdes y arborización, asociados a un permiso de urbanización de la DOM.
No tiene
Deberá asistir a la Dirección de Obras  de Lunes a Viernes en horarios de oficina.
Gratis
Oficina Dirección de Obras, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Atención a las víctimas de violencia de pareja: todas a las mujeres mayores de 18 años, que viven o hayan vivido violencia de pareja ejercida ésta por su cónyuge, ex cónyuge, conviviente, ex conviviente, pololo, ex pololo, padre de hijo en común.
Dirigido: A todas a las mujeres mayores de 18 años, que viven o hayan vivido violencia de pareja ejercida ésta por su cónyuge, ex cónyuge, conviviente, ex conviviente, pololo, ex pololo, padre de hijo en común.   Modalidad de ingreso: demanda espontánea, derivaciones de los distintos servicios de salud, justicia, etc. Requisitos: Ser mujer mayor de 18 años que presenten violencia de parte de su pareja.
No tiene
La usuaria o profesional que deriva deberá solicitar hora de atención Personal o telefónicamente al centro de la mujer. 
Gratis
Oficina ubicada en Casa de la Mujer, Calle Luis Cruz Martinez N°2066, Molina  
Atención, Orientación y Derivación de Adultos Mayores dirigido a todas las personas mayores  que deseen recibir la información de los servicios ofrecidos en la Municipalidad y a nivel Nacional con atención preferencial derivándolos a la sección correspondiente según sea el requerimiento.
Dirigido: a todas las personas mayores  que deseen recibir la información de los servicios ofrecidos en la Municipalidad y a nivel Nacional con atención preferencial derivándolos a la sección correspondiente según sea el requerimiento. Requisitos: Ser de la comuna y contar con 60 años y más.
No tiene
Los solicitantes podrán acudir directamente a la Of. Adulto Mayor, o podrán comunicarse vía E-mail, carta a la oficina de partes, telefónicamente o por el contacto de la página Web, www.molina.cl
Gratis
Of. Del Adulto Mayor, Luis Cruz Martinez 1660
Atención Proyectos Iniciativas: a todos los vecinos que gusten de proponer proyectos para la comuna o incluso para su villa o población.
Dirigido: a todos los vecinos que gusten de proponer proyectos para la comuna o incluso para su villa o población. Requisitos: Ninguno
No tiene
El solicitante deberá presentarse en las oficinas de  SECPLAN, Sec. Proyectos o comunicarse con los encargados por correo electrónico u a través de Contacto de la página Web del municipio
Gratis
 OF. SECPLAN, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Audiencias Alcaldesa: a todos aquellos vecinos que deseen tratar un tema privado o de importancia general con la edil de la comuna.
Dirigido: a todos aquellos vecinos que deseen tratar un tema privado o de importancia general con la edil de la comuna. Requisitos: La personas que desee la entrevista deberá tener claro cuales serán los puntos a tratar.
No tiene
El interesado deberá acercarse hasta la oficina de alcaldía, enviar un ingreso por oficina de partes, dirigir un correo electrónico, ingresar la consulta por la página Web (contacto) o hacer un llamado telefónico para agendar con la secretaria de la Alcaldesa.
Gratis
Oficina Alcaldía, Municipalidad de Molina, Ubicada en Yerbas Buenas 1389 Molina, de Lunes a Viernes en horario de oficina.
Audiencias Ciudadanas: todos aquellos vecinos que deseen informar de algún problema a la alcaldesa, logrando la derivación a los distintos departamentos.
Dirigido: a todos aquellos vecinos que deseen informar de algún problema a la alcaldesa, logrando la derivación a los distintos departamentos. Requisitos: Ninguno
No tiene
El interesado deberá preferentemente acercarse hasta la oficina de Alcaldía y agendar con la secretaria ubicada en la recepción, sino podrá comunicarse con ellas por correo electrónico
Gratis
Oficina Alcaldía, Municipalidad de Molina, Ubicada en Yerbas Buenas 1389 Molina, de Lunes a Viernes en horario de oficina.
Audiencias por Plan Regulador o PLADECO: todos los vecinos y estudiantes que necesiten de una información más personalizada de ambos temas.
Dirigido: a todos los vecinos y estudiantes que necesiten de una información más personalizada de ambos temas. Requerimientos: Ninguno
No tiene
El solicitante deberá presentarse en las oficinas de  SECPLAN, Dpto. Asesoría Urbana o comunicarse con los encargados por correo electrónico.
Gratis
 OF. SECPLAN, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Ayudando a mantener el Aseo: pretende ser un canal adicional de aviso de los vecinos, para el mantenimiento y cuidado de la limpieza de la comuna.
El trámite “Ayudando a mantener el Aseo”, pretende ser un canal adicional de aviso de los vecinos, para el mantenimiento y cuidado de la limpieza de la comuna. De esta forma, el vecino proporcionara información del tipo de basura existente en algún punto de la ciudad y de esta forma, el departamento de Aseo y Ornato podrá hacer la coordinación necesaria para resolver el problema. La información que genera este trámite permite hacer gestión respecto de ciertos indicadores que el municipio requiere para enfrentar también temas específicos.
No tiene
La persona interesada (con residencia en nuestra comuna y clave única si lo desea) deberá ingresar a la opción a un costado (Ir al Trámite) y completar los datos requeridos
Gratis
Ingresar a sitio Web Municipal www.molina.cl
Brindar apoyo a mujeres trabajadoras jefas de hogar en cuidado de sus hijos e hijas de 6 a 13 años de edad, escolares de 4 a 7
Dirigido: a todas a las mujeres que trabajan, a través del  cuidado de sus hijos menores de edad, escolares, brindando a los niños programas socio recreativos y la entrega de una colación complementaria. Requisitos: Las mujeres deberán estar desarrollando una actividad laboral y tener hijos de  6a 13 años cursando la educación básica.
No tiene
Las madres que quieran optar a este beneficio deberán acudir a la oficina de la mujer, con su cedula de identidad, certificado de nacimiento de los hijos, certificado de residencia.
Gratis
Oficina ubicada en Casa de la Mujer, Calle Luis Cruz Martinez N°2066, Molina  
Brindar apoyo a mujeres trabajadoras temporeras, en el cuidado de hijos de 6 a 12 años de edad y párvulos 3 a 5 años, periodo Enero y Febrero Centros de Atención para hijos e hijas trabajadoras temporeras
Dirigido: a todas a las mujeres que trabajan como temporeras, logrando brindarles un servicio integral a niños  y niñas inscritos en el programa, entregándoles alimentación diaria desayuno, almuerzo y once y desarrollando programas socio recreativos, salidas fuera, piscina y visitas a museos. Requisitos: Ser hijos de trabajadoras temporeras, de entre 5-12 años.
No tiene
Las madres interesadas deberán acercarse a la Of. De la Mujer, durante diciembre y enero de cada año, con un certificado de nacimiento y su cedula de identidad.
Gratis
Oficina ubicada en Casa de la Mujer, Calle Luis Cruz Martinez N°2066, Molina  
Contacto Municipal: a todos aquellos vecinos de la comuna que a través de la página Web de la comuna, hacen descargos, consultas y sugerencias al municipio.
Dirigido: a todos aquellos vecinos de la comuna que a través de la página Web de la comuna, hacen descargos, consultas y sugerencias al municipio. Requisitos: visitar la página Web y dirigirse al botón de contacto, donde deberán llenar todos los campos solicitados.
Los interesados deberán llenar el formulario existente en el botón de contacto de la página Web Municipal www.molina.cl
Gratis
Ingresar a sitio Web Municipal www.molina.cl
Control de licencias de conducir: A todos aquellos que necesiten renovar su licencia de conducir o por algún procedimiento especial deba hacer este trámite.
Dirigido: A todos aquellos que necesiten renovar su licencia de conducir o por algún procedimiento especial deba hacer este trámite. Requisitos: Fotocopia cédula de identidad por ambos lados Fotocopia licencia de conducir por ambos lados Se la licencia de conducir procede de otra comuna, deberá presentar certificado de residencia acreditando domicilio en la comuna, emitido por una Junta de Vecinos o Carabineros
No tiene
Consultar en Dirección de tránsito: Email: transito@molina.cl Teléfonos: 752760709 | 752760754 Dirección de tránsito: Quechereguas N°1647
0.25 UTM
Dirección de tránsito: Quechereguas N°1647
Duplicados por extravío o destrucción: a todos los conductores que por diferentes motivos deban solicitar un duplicado de la licencia de conducir.
Dirigido: a todos los conductores que por diferentes motivos deban solicitar un duplicado de la licencia de conducir. Requisitos: Declaración jurada ante notario de que la licencia se encuentra extraviada y no está retenida en ningún tribunal y Fotocopia cédula de identidad. Duplicados de licencias vigentes de otras comunas Deben solicitar primero el cambio de domicilio para tramitar el envío del expediente desde la otra comuna. Una vez que es remitido puede recién otorgarse el duplicado
No tiene
Consultar en Dirección de tránsito: Email: transito@molina.cl Teléfonos: 752760709 | 752760754 Dirección de tránsito: Quechereguas N°1647
0.25 UTM
Dirección de tránsito: Quechereguas N°1647
Entrega de Documentos para distintos requerimientos o para Alcaldesa: todos aquellos vecinos que necesiten hacer llegar documentos para respaldar reclamos o solicitudes.
Dirigido: a todos aquellos vecinos que necesiten hacer llegar documentos para respaldar reclamos o solicitudes. Requisitos: Enviar los documentos enviados a nombre de la Alcaldesa Sra. Priscilla Castillo Gerli.
No tiene
Quién solicite este beneficio, puede enviar los documentos por  correo electrónico, por Of. De partes  y por carta directa a la Alcaldesa, esperando siempre el contacto de parte de los funcionarios.
Gratis
Oficina Alcaldía, Municipalidad de Molina, Ubicada en Yerbas Buenas 1389 Molina, de Lunes a Viernes en horario de oficina.
Entrega de Información Transparencia Municipal: Todos los ciudadanos del país, que deseen conocer información pública que entrega el municipio a través de la Ley Nº 20.285 La solicitud de acceso a la información será formulada por escrito o por sitios electrónicos y deberá contener: a) Nombre, apellidos y dirección del solicitante y desu apoderado, en su caso. b) Identificación clara de la información que serequiere. c) Firma del solicitante estampada por cualquier mediohabilitado. d) Órgano administrativo al que se dirige.
Dirigido:  a Todos los ciudadanos del país, que deseen conocer información pública que entrega el municipio a través de la Ley Nº 20.285 La solicitud de acceso a la información será formulada por escrito o por sitios electrónicos y deberá contener: a) Nombre, apellidos y dirección del solicitante y desu apoderado, en su caso. b) Identificación clara de la información que serequiere. c) Firma del solicitante estampada por cualquier mediohabilitado. d) Órgano administrativo al que se dirige.
No tiene
Los interesados podrán ingresar a la página de la comuna www.molina.cl y dirigirse al botón de transparencia municipal, encontrando en el un formulario de solicitud de información. También serán recibidas todas las peticiones hechas a través de Of. de Transparencia.
Gratis
Of. Transparencia, Municipalidad de Molina. Yerbas Buenas 1389 Molina.
Entregar orientación a mujeres residentes de la comuna, temática de familia, comunidad, participación, trabajo, etc
Dirigido: a Mujeres que necesiten de apoyo y orientación en áreas de competencia femenina. Requisitos: la atención será individual o colectiva, según libre demanda de las usuarias
No tiene
Los interesados deberán acercarse directamente a la Of. De la Mujer.
Gratis
Oficina ubicada en Casa de la Mujer, Calle Luis Cruz Martinez N°2066, Molina  
Extensión de clase: a todos aquellos conductores que deseen agregar licencias de conducir de otras clases.
Dirigido: a todos aquellos conductores que deseen agregar licencias de conducir de otras clases. Requisitos: Debe presentar certificado del curso de una Escuela de Conductores acreditada, en original.( No se devuelve el documento, por tanto el solicitante debe precaver sacar fotocopias)
No tiene
Consultar en Dirección de tránsito: Email: transito@molina.cl Teléfonos: 752760709 | 752760754 Dirección de tránsito: Quechereguas N°1647
0.25 UTM
Dirección de tránsito: Quechereguas N°1647
Levantamiento de follaje de árboles (poda): a todos los vecinos de la comuna  que deseen eliminar ramas más bajas de los árboles, dejando espacio libre de circulación peatonal.
Dirigido: a todos los vecinos de la comuna  que deseen eliminar ramas más bajas de los árboles, dejando espacio libre de circulación peatonal. Requisitos: el solicitante deberá pertenecer a la comuna y tener más de 18 años.
No tiene
Deberá comunicarse con la Dirección de Obras, vía email, carta ingresada por oficina de partes o por contacto a través de la web www.molina.cl
10% UTM
Oficina Dirección de Obras, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Ley del Lobby, para solicitud de audiencias o reuniones a sujetos pasivos: toda la ciudadanía. Requisitos y antecedentes: presencial o en linea Formulario Solicitud Audiencia Ley Nº 20.730, señalando: Institución, Cargo, Nombre, Apellidos, Rut, Medio de Contacto,Identificación clara de la información que se requiere, Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado órgano administrativo al que se dirige, en este caso, a la Municipalidad de Molina.
Dirigido a: toda la ciudadanía. Requisitos y antecedentes: presencial o en linea Formulario Solicitud Audiencia Ley Nº 20.730, señalando: Institución, Cargo, Nombre, Apellidos, Rut, Medio de Contacto,Identificación clara de la información que se requiere, Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado órgano administrativo al que se dirige, en este caso, a la Municipalidad de Molina.
Presentar la solicitud de información completando el formulario por medio de la página institucional en el banner de Transparencia Activa Ley de Lobby o presencialmente en la oficina de los Sujetos Pasivos (Alcalde, Concejales, Dirección de Obras y Secretaria Municipal). La Municipalidad de Molina cuenta con 3 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud para aceptar o rechazar la audiencia.
Gratis
Municipalidad de Molina, Yerbas Buenas 1389, Oficina de los Sujetos Pasivos (Alcalde, Concejales, Dirección de Obras y Secretaria Municipal) o en sitio Web institucional www.molina.cl
Obtención de Patente comercial dirigido a todos los contribuyentes que deseen instalar un negocio comercial en la comuna.
Dirigido: a todos los contribuyentes que deseen instalar un negocio comercial en la comuna. Requisitos: inicio de actividades SII, fotocopia CI del contribuyente y contrato de arriendo u acreditar propiedad.
No tiene
El interesado deberá acercase a la oficina de Rentas para llenar la solicitud, luego de eso deberá esperar la llegada del informe de obras para finalmente concretar el trámite de patente
De acuerdo al Capital y su distribución de Trabajadores según Ley de Rentas Municipales la cual se detalla en el ENLACE
Oficina de Rentas, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Obtención de Patente de alcoholes según Plan Regulador dirigido a todos los comerciantes que deseen solicitar patentes de alcoholes, siempre cuando estas no sean restringidas.
Dirigido: a Todos los comerciantes que deseen solicitar patentes de alcoholes, siempre cuando estas no sean restringidas. Requisitos: Deben contar con el formularios de solicitud, certificados de antecedentes, declaracion jurada no tiene prohibiciones para trabajar con la Ley de alcoholes, inicio de actividades, contrato de arriendo u acreditar propiedad, certificado de higiene ambiental, pronunciamiento de la junta de vecinos  y de Carabineros y otros que estipula la ley.además debe ser de la comuna, contar  con los requerimientos de la Ley N°19.925 de Alcoholes.
No tiene
El interesado deberá acercase a la oficina de Rentas para llenar la solicitud, luego de eso deberá esperar la llegada del informe de obras para finalmente concretar el trámite de patente
Depende de la Categoría, según la Ley de Alcoholes la cual se detalla en el ENLACE
Oficina de Rentas, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Obtención de Patente Industrial dirigido a todos los contribuyentes que deseen instalar un negocio comercial en la comuna.
Dirigido: a todos los contribuyentes que deseen instalar un negocio comercial en la comuna. Requisitos: inicio de actividades SII, fotocopia CI del contribuyente y contrato de arriendo u acreditar propiedad.
No tiene
El interesado deberá acercase a la oficina de Rentas para llenar la solicitud, luego de eso deberá esperar la llegada del informe de obras para finalmente concretar el trámite de patente
De acuerdo al Capital y su distribución de Trabajadores según Ley de Rentas Municipales la cual se detalla en el ENLACE
Oficina de Rentas, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Obtención de Patente Profesional dirigido a todos los contribuyentes que deseeninstalar una patente profesional la comuna.
Dirigido: a todos los contribuyentes que deseeninstalar una patente profesional la comuna. Requisitos: inicio de actividades SII, fotocopia CI del contribuyente y fotocopia legalizada del título ante notario.
No tiene
El interesado deberá acercase a la oficina de Rentas para llenar la solicitud.
De acuerdo a la Ley de Rentas Municipales la cual se detalla en el ENLACE
Oficina de Rentas, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Obtención de Permiso para Comercio en vía pública dirigido a todas aquellas personas que deseen ejercer el comercio en la vía pública de manera controlada.
Dirigido: a todas aquellas personas que deseen ejercer el comercio en la vía pública de manera controlada. Requisitos: constar con el formulario de solicitud, además deberán cumplir con toda la Ordenanza Nº 28, además de ser ubicado solo en lugares permitidos.
No tiene
El interesado deberá acercase a la oficina de Rentas para llenar la solicitud.
2% de UTM para frutas y verduras y 3% de UTM para otros productos.
Oficina de Rentas, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Obtención de Permiso para Ferias Libres dirigido a todas aquellas personas que quieran ocupar un puesto en alguna de las ferias libres de la comuna
Dirigido: a todas aquellas personas que quieran ocupar un puesto en alguna de las ferias libres de la comuna. Requisitos: un certificado de residencia, un certificado de antecedentes, Ficha de Protección Social, Cedula de Identidad, Foto Tamaño Carnet.
No tiene
El interesado deberá acercase a la oficina de Rentas para llenar la solicitud.
1% de UTM para frutas y verduras y 2% de UTM para otros productos, más BNUP
Oficina de Rentas, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Otorgamiento de  Licencias de Conducir por primera vez: a todos aquellas personas que desean obtener su licencia clase B, para conducir auto por primera vez.
Dirigido: a todos aquellas personas que desean obtener su licencia clase B, para conducir auto por primera vez. Requisitos:  Fotocopia cédula de identidad, Certificado de estudio acreditando mínimo 8º básico, o fotocopia legalizada. El Documento no se devuelve, Certificado de residencia acreditando domicilio en la comuna de Molina, Clase D, para operar maquinaria pesada, debe presentar un certificado de curso de capacitación o documento del empleador que certifique que la persona sabe operar  este tipo de maquinaria. Clase especial F, debe presentar certificado que acredite que ha realizado cursos institucionales (Fuerzas Armadas, Carabineros, Bomberos, etc.), además deberá estar en posesión de la clase B con anterioridad.
No tiene
Consultar en Dirección de tránsito: Email: transito@molina.cl Teléfonos: 752760709 | 752760754 Dirección de tránsito: Quechereguas N°1647
0.50 UTM
Dirección de tránsito: Quechereguas N°1647
Pago de Patentes Comerciales, Industriales, Profesionales y alcoholes dirigido a todos los poseedores de patentes en la comuna que no puedan acercarse hasta las dependencias de la Oficinas de Rentas
Dirigido: a todos los poseedores de patentes en la comuna que no puedan acercarse hasta las dependencias de la Oficinas de Rentas
Los interesados deberán entrar en la página municipal www.molina.cl, al portal de pagos municipales
Dependerá del tipo de patente obtenida las cuales se detallan en esta página Web
Ingresar a sitio Web Municipal www.molina.cl
Permiso de Circulación de Vehículos de Carga dirigido a los dueños de vehículos de carga que necesiten el documento para poder circular de forma legal.
Dirigido: A los dueños de vehículos de carga que necesiten el documento para poder circular de forma legal. Requisitos: Permiso de circulación anterior, Copia para municipalidad del certificado de revisión técnica, Copia para municipalidad del certificado de emisiones contaminantes, Copia para municipalidad del seguro obligatorio, fotocopia del certificado de inscripción en caso de alguna modificación de algún dato en el registro.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de Tránsito con toda la documentación requerida, durante el año o en el período de vencimiento en el mes de Septiembre, de Lunes a Viernes en horario de 08,30 a 13,45 horas
El valor será según la capacidad de carga del vehiculo.
Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Molina, calle Quechereguas N° 1647
Permiso de Circulación de vehículos de carga nuevo dirigido a todos los dueños de vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular de forma legal.
Dirigido: A todos los dueños de vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular de forma legal. Requisitos: Copia original de la factura, solicitud de primera inscripción en el registro civil, copia para municipalidad del seguro obligatorio y el certificado de revisión técnica
No tiene
Dirigirse a la Dirección de Tránsito con toda la documentación requerida, durante el año, de Lunes a Viernes en horario de 08,30 a 13,45 horas
El valor será proporcional en el primer Permiso de Circulación, expresado en UTM, según la capacidad de carga del vehiculo.
Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Molina, calle Quechereguas N° 1647
Permiso de Circulación para Vehículos de alquiler dirigido a los dueños de vehículos de alquiler que necesiten el documento para poder circular de forma legal.
Dirigido: A los dueños de vehículos de alquiler que necesiten el documento para poder circular de forma legal. Requisitos: Permiso de circulación anterior, Copia para municipalidad del certificado de revisión técnica, Copia para municipalidad del certificado de emisiones contaminantes, Copia para municipalidad del seguro obligatorio, fotocopia del certificado de inscripción en caso de modificación de algún dato en el registro, fotocopia cartola de recorrido
No tiene
Dirigirse a la Dirección de Tránsito con toda la documentación requerida, durante el año o en el período de vencimiento en el mes de Mayo, de Lunes a Viernes en horario de 08,30 a 13,45 horas
1 UTM
Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Molina, calle Quechereguas N° 1647
Permiso de Circulación Vehículo Particular dirigido a el Departamento de Permisos de Circulación tiene por finalidad el otorgamiento de los Permisos de Circulación a los vehículos de acuerdo con la Legislación vigente en la Nación.
Dirigido: A todos los dueños de vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular de forma legal. Requisitos: El solicitante debe contar con el comprobante del pago del permiso anterior, Copia para municipalidad del certificado de revisión técnica, copia para municipalidad del certificado de emisiones de contaminantes, copia para municipalidad del seguro obligatorio, fotocopia del certificado de inscripción en caso de alguna modificación de algún dato en el registro.
No tiene
Podrá asistir presencialmente durante todo el año a la Dirección de Tránsito, en el período de vencimiento, (Marzo) en los diferentes módulos ubicados en la comuna o por medio de la página Web de la comuna, www.molina.cl
El valor será según la tasación del vehículo, dado por el SII
Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Molina, calle Quechereguas N° 1647
Permiso de Circulación vehículo particular nuevo dirigido a todos los dueños de vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular de forma legal.
Dirigido: A todos los dueños de vehículos particulares que necesiten poseer el documento para poder circular de forma legal. Requisitos: Copia original de la factura, solicitud de primera inscripción en el registro civil, copia para municipalidad del seguro obligatorio y el certificado de homologación individual.
No tiene
Dirigirse a la Dirección de Tránsito con toda la documentación requerida, de Lunes a Viernes en horario de 08,30 a 13,45 horas
Cancelará según el valor neto de la factura del vehículo.
Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Molina, calle Quechereguas N° 1647
Programa Casa de Adulto Mayor: busca fomentar la participación e integración de los adultos mayores autovalentes de la comuna, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, promoviendo el envejecimiento activo, autocuidado, autoestima y autogestión.
Fomentar la participación e integración de los adultos mayores autovalentes de la comuna, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, promoviendo el envejecimiento activo, autocuidado, autoestima y autogestión. Se realizarán talleres y programas como manicurista, podóloga, kinesiólogos, talleres de baile, alfabetización digital, cueca y otros. Requisitos: Ser de la Comuna de Molina y contar con 60 años y más.
No tiene
Los solicitantes podrán acudir directamente a la Of. Adulto Mayor, o podrán comunicarse vía E-mail, carta a la oficina de partes, telefónicamente o por el contacto de la página Web, www.molina.cl
Gratis
Of. Del Adulto Mayor, Luis Cruz Martinez 1660
Recolección de residuos sólidos domiciliarios: a todas aquellas personas desconformes con el retiro de basura domiciliaria
Dirigido: a todas aquellas personas desconformes con el retiro de basura domiciliaria. Requisitos: el solicitante deberá pertenecer a la comuna y tener más de 18 años.
No tiene
Deberá comunicarse con la Dirección de Obras, vía Web en el Enlace o carta ingresada por oficina de partes
20% UTM por metro cúbico.
Oficina Dirección de Obras, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Recolección , limpieza y lavado de Ferias Libres: dirigido a todos los vecinos que se encuentran insatisfechos con el trabajo hecho luego de el termino de las ferias libres.
Dirigido: A todos los vecinos que se encuentran insatisfechos con el trabajo hecho luego de el termino de las ferias libres. Requisitos: el solicitante deberá pertenecer a la comuna y tener más de 18 años.
No tiene
Deberá comunicarse con la Dirección de Obras, vía email, carta ingresada por oficina de partes o por contacto a través de la web www.molina.cl
Gratis
Oficina Dirección de Obras, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Sensibilización, prevención y capacitación de VIF:  A mujeres y hombres que necesiten conocer más respecto a la gravedad y extensión de la VIF, las que recibirán herramientas de calidad directamente de los profesionales, quienes además buscarán promover cambios de los patrones socioculturales.
Dirigido:  A mujeres y hombres que necesiten conocer más respecto a la gravedad y extensión de la VIF, las que recibirán herramientas de calidad directamente de los profesionales, quienes además buscarán promover cambios de los patrones socioculturales. Requisitos: Pertenecer a Instituciones Públicas, privadas y Organizaciones comunitarias, educacional, salud y/u otros que estén en contacto con personas, para constituirse en agentes replicadores en la detección de vif, derivación, atención y protección de víctimas.
No tiene
Contactarse con el Centro de la Mujer para coordinar la ejecución de los Talleres Preventivos, Charlas y Capacitaciones. El Centro elabora selección de contenidos, estrategias y metodología de trabajo de acuerdo al público requirente.
Gratis
Oficina ubicada en Casa de la Mujer, Calle Luis Cruz Martinez N°2066, Molina  
Solicitud de copia de certificado profesional (Clase A2, A3,A4 y A5): permite al contribuyente solicitar una copia de el o los certificado(s) de escuela profesional a la municipalidad y poder optar a una ampliación de clase en otro municipio del pais.
El trámite Solicitud de copia de certificado profesional (Clase A2, A3,A4 y A5), permite al contribuyente solicitar una copia de el o los certificado(s) de escuela profesional a la municipalidad y poder optar a una ampliación de clase en otro municipio del pais. El objetivo es ahorrar tiempo al contribuyente.
No tiene
La persona interesada (con clave única si lo desea) deberá ingresar a la opción a un costado (Ir al Trámite) y completar los datos requeridos
Gratis
Ingresar a sitio Web Municipal www.molina.cl
Solicitud de especies vegetales, árboles y arbustos a todos los vecinos de la comuna que deseen plantar alguna de estas especies en bienes nacionales de uso público.
Dirigido: a todos los vecinos de la comuna que deseen plantar alguna de estas especies en bienes nacionales de uso público. Requisitos: el solicitante deberá pertenecer a la comuna y tener más de 18 años.
No tiene
Deberá comunicarse con la Dirección de Obras, vía email, carta ingresada por oficina de partes o por contacto a través de la web www.molina.cl
Gratis
Oficina Dirección de Obras, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Solicitud de Hora de Ministro de Fe: tiene como objetivo agendar la visita de un funcionario de la unidad de Organizaciones Comunitarias, para actuar como Ministro de Fe en una de las siguientes acciones y/o actividades: Contitución, colecta, asesoría u otros. Este tramite en línea permite que el vecino y/o representante de una organización, pueda agendar esta visita en forma no presencial
El trámite en línea "Solicitud de Hora Ministro de Fe", tiene como objetivo agendar la visita de un funcionario de la unidad de Organizaciones Comunitarias, para actuar como Ministro de Fe en una de las siguientes acciones y/o actividades: Contitución, colecta, asesoría u otros. Este tramite en línea permite que el vecino y/o representante de una organización, pueda agendar esta visita en forma no presencial.
No tiene
La persona interesada (con residencia en nuestra comuna y clave única si lo desea) deberá ingresar a la opción a un costado (Ir al Trámite) y completar los datos requeridos
Gratis
Ingresar a sitio Web Municipal www.molina.cl
Solicitud de Hora Esterilización de Mascotas: permite realizar un trámite simple en forma 100% en línea. Gracias a la autenticación en la plataforma por Clave Única, cualquier persona de nuestra Comuna puede solicitar agendar Hora para la esterilización de su mascota.
El trámite “Solicitud de Hora Esterilización de Mascotas”, permite realizar un trámite simple en forma 100% en línea. Gracias a la autenticación en la plataforma por Clave Única, cualquier persona de nuestra Comuna puede solicitar agendar Hora para la esterilización de su mascota.
No tiene
La persona interesada (con residencia en nuestra comuna y clave única si lo desea) deberá ingresar a la opción a un costado (Ir al Trámite) y completar los datos requeridos
Gratis
Ingresar a sitio Web Municipal www.molina.cl
Solicitud de Número de Personalidad Jurídica: permite realizar un trámite simple en forma 100% en línea. Gracias a la autenticación en la plataforma por Clave Única, algún miembro de la organización puede solicitar este número y evitar que el trámite se realice en forma presencial.
El trámite “Solicitud de Número de Personalidad Jurídica”, permite realizar un trámite simple en forma 100% en línea. Gracias a la autenticación en la plataforma por Clave Única, algún miembro de la organización puede solicitar este número y evitar que el trámite se realice en forma presencial. Internamente este número será buscado por el funcionario responsable del trámite en los registros de organizaciones y entregado al solicitante vía web.
No tiene
La persona interesada (con residencia en nuestra comuna y clave única si lo desea) deberá ingresar a la opción a un costado (Ir al Trámite) y completar los datos requeridos
Gratis
Ingresar a sitio Web Municipal www.molina.cl
Solicitud de Permiso Renta: permite a un contribuyente solicitar un permiso provisiorio no enrolado vía web para las siguientes actividades: Baile, Vendedor ambulante, Fiesta criolla, Publicidad volante, Publicidad móvil, Baile con expendio de bebidas alcoholicas, Show artístico, Feria artesanal, Publicidad Lienzos, Venta de alimentos (comida al paso) Campeonato (especificar) entre otros. El tramite web permite entregar al contribuyente una respuesta a su permiso y solo debe concurrir al municipio para hacer el pago correspondiente en el caso de cumpla con lo establecido en la norma y por ende que sea aprobado.
El trámite en línea "Solicitud de Permiso de Rentas", permite a un contribuyente solicitar un permiso provisiorio no enrolado vía web para las siguientes actividades: Baile, Vendedor ambulante, Fiesta criolla, Publicidad volante, Publicidad móvil, Baile con expendio de bebidas alcoholicas, Show artístico, Feria artesanal, Publicidad Lienzos, Venta de alimentos (comida al paso) Campeonato (especificar) entre otros. El tramite web permite entregar al contribuyente una respuesta a su permiso y solo debe concurrir al municipio para hacer el pago correspondiente en el caso de cumpla con lo establecido en la norma y por ende que sea aprobado.
No tiene
La persona interesada (con residencia en nuestra comuna y clave única si desea) deberá ingresar a la opción a un costado (Ir al Trámite) y completar los datos requeridos
Gratis
Ingresar a sitio Web Municipal www.molina.cl
Solicitud de propaganda o publicidad en la vía pública dirigido a todas aquellas empresas o personas naturales que deseen promocionar productos y servicios por medio de propaganda volante.
Dirigido: a todas aquellas empresas o personas naturales que deseen promocionar productos y servicios por medio de propaganda volante. Requisitos: Debe contar con el permiso previa de la Dirección de Obras.
No tiene
Los interesados deberán acercarse a la oficina de Rentas, para llenar la solicitud y tramitar el permiso de la dirección de obras.
2% de UTM actual 
Oficina de Rentas, Ubicadas en Yerbas Buenas 1389, Molina. De las 8:30 a las 12:30 horas.
Solicitud de Subsidio de Agua Potable: corresponde a un trámite a través de internet, para que el contribuyente pueda postular al subsidio de agua potable sin la necesidad de acurdir al municipio a realizar el trámite.
El trámite "Solicitud de Subsidio de Agua Potable", corresponde a un trámite a través de internet, para que el contribuyente pueda postular al subsidio de agua potable sin la necesidad de acurdir al municipio a realizar el trámite. En la plataforma de solicitudes se requieren los datos y antecedentes adjuntos al contribuyente para que pueda postular. Permite una atención no presencial y permite al contribyente ahorrar tiempo ya que no debe acudir al municipio y tampoco hacer la fila.
No tiene
La persona interesada (con residencia en nuestra comuna y clave única si desea) deberá ingresar a la opción a un costado (Ir al Trámite) y completar los datos requeridos
Gratis
Ingresar a sitio Web Municipal www.molina.cl
Trámites en Línea - Municipalidad de Molina dirigido a toda la Comunidad que deseen agilizar el procedimiento de Tramites ante nuestro organismo.
Dirigido a toda la Comunidad que deseen agilizar el procedimiento de Tramites ante nuestro organismo. Requisitos: ingresar a la URL: http://web.molina.cl/?page_id=14161
No tiene
Los interesados deben ingresar a http://web.molina.cl/?page_id=14161
Gratis
Ingresar a sitio Web Municipal www.molina.cl
No hay información complementaria