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Transparencia Activa
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Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Adquisición de Mediaguas
Dirigido a: Familias con problemas de hacinamiento, viviendas precarias, en condiciones de allegados u otros que afecten la calidad de vida. Subsidio económico a la familia para la adquisición de mediagua /pieza, el cual se hace efectivo a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Padre Hurtado y la Fundación de Viviendas del Hogar de Cristo.
No tiene
1 Paso: solicitar hora con asistente social. 2° Paso: Presentar documentación que acredite situación de vulnerabilidad. 3° Paso: Evaluación social 4° Paso: Visita domiciliaria Documentos Necesarios: Solicitados durante entrevista Asistente Social
Dependiendo necesidad familiar
Horario y Lugar: Oficinas DIDECO, Camino San Alberto Hurtado 3295.
No hay información complementaria
Ampliacion licencia de conducir, clase No Profesional
Deberá presentar licencia de conducir anterior, ser residente en la comuna.
No tiene
El solicitante deberá presentar los documentos requeridos, el funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal, se procederá a tomar fotografía y examenes psicotécnico, médico, teórico y practico
39% utm + $1.050
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Ampliacion Licencia de Conductor clase profesional.
Certificado de curso profesional, acreditar residencia en la comuna de Padre Hurtado y Licencia Anterior.
No tiene
El solicitante deberá presentar en la Dirección de Tránsito los documentos requeridos . El funcionario Realizara Ingreso en sistema , sacara Fotografia y hara ingreso al postulante a Rendir Prueba Teorica, si aprueba avanza a examenes Psicotecnico, Medico en Gabinete, Examen Practico, luego usuario deberá cancelar en tesorería municipal valor de nueva licencia. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal, registra Firma en Licencia de Conductor para su confeccion y posterior entrega.
39% Utm + $1.050
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Asesoramiento a organizaciones territoriales y funcionales en formación o constituidas
Agrupaciones con personalidad juridica o en proceso de constituirse. La formalizacion de las agrupaciones se realiza mediante solicitud de ministro de fe a la Dirección de DIDECO, esta solicitud se deriva a Ministro de Fe disponible y se debe coordinar fecha y hora de la actividad y el cumplimiento de los antecedentes a presentar.
No tiene
Acudir en forma personal a las dependencias de Organizaciones comunitarias en ubicada en San Alberto hurtado 3295. No es un tramite propiamente tal.
Gratuito
DIDECO, Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Atención veterinaria
Solicitar atención veterinaria en el Departamento de Zoonosis, pedir número en la consulta, requisito comprobar domicilio en Padre Hurtado
No tiene
Solicitar la atención en forma presencial en el Departamento de zoonosis
Arancel depende de la Ficha de Protección Social
Clínica de Veterinaria Municipal 22 8341389
No hay información complementaria
Ayudas sociales área salud
Dependiendo de la solicitud son los documentos adjuntar, certificado medico, informe medico, receta u orden de examen actualizados y tres cotizaciones, además del registro social de hogares.
No tiene
Debe acudir a Departamento de Asistencia Social con documentacion antes mencionada para la evaluacion de la profesional. Se realizan co aportes según evaluacion social.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Ayudas sociales de alimentación
Evaluación asistente social de situación económica del solicitante la cual debe ser acreditada con documentación de respaldo (Registro Social de Hogares, documentos de cesantía, enfermedad, etc.)
No tiene
Debe acudir a Departamento de Asistencia Social,con documentacion antes mencionada para la evaluacion de la profesional. Familia debe estar encuestada en la comuna.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Ayudas social servicio fúnebre o sepultación
Certificado defunción original además de factura de funeraria,debe tener registro social de hogares en la comuna y acreditación situación económica.
No tiene
Debe acudir a Departamento de Asistencia Social, con documentacion antes mencionada para la evaluacion de la profesional. Se deberá verificar si fallecido es beneficiario de asignacion por muerte.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Cambio de domicilio licencia de conducir
Deberá presentar licencia de conducir anterior, y comprobante de domicilio que acredite residencia en la comuna de Padre Hurtado.
No tiene
Una vez solicitados y en nuestro poder respaldos de Licencia de Otro municipio, el solicitante deberá presentarse en la Dirección de Tránsito con un Documento que indique Domicilio en la Comuna, deberá cancelar el valor en tesorería municipal y Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal , procederá a tomar fotografía y Registrar Firma en nueva licencia Para su confeccion y posterior entrega del nuevo Documento.
34% utm + $1.050
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Certificado alumno prioritario
Rut del Alumno
No tiene
Solicitar certificado de alumno prioritario. Imprimir el documento
Gratuito
San Aberto Hurtado 3295 Departamento de Educacion
No hay información complementaria
Certificado de localización, solo zona urbana y rural
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad
No tiene
Concurrir a la dirección de obras DOM, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
(1) Una cuota de ahorro CORVI
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Certificado de No expropiación
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad.
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. la solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
(1) Una cuota de ahorro CORVI
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Certificado de Recepcion Final
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. la solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
(1) Una cuota de ahorro CORVI
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Certificado de vivienda social
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad, certficado de avaluo fiscal SII
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. la solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
(1) Una cuota de ahorro CORVI
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Certificado IndÍgena
Dirigido a: Personas sin apellido indígena, pero que sus padres o abuelos tengan apellido indígena.
No tiene
Para obtener certificado se debe adjuntar: Fotocopia C.I. por ambos lados del/la solicitante. Fotocopia C.I. por ambos lados del padre o amdre del/la solicitante menor de edad. Certificado de nacimiento del/la solicitante. Dependiendo de quién tenga apellido indigen se solicita el certificado de nacimiento de padre o madreo certificado de nacimiento de abuelo/a paterno/a
Gratuito
Oficina de asuntos indígenas, Camino San Alberto Hurtado 3295
No hay información complementaria
Certificados varios licencias de conducir
Solicitud del interesado
No tiene
Dirección de tránsito, paga derecho correspondiente, se emite y entrega Cerificado.
10% utm
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Constitución de Comités Vecinales/Organizaciones Comunitarias Son organizaciones funcionales conformadas por vecinos/as que comparten una realidad territorial común, y que trabajan en conjunto con funcionarios municipales.
Dirigido a: vecinos/as de la comuna de Padre Hurtado. Requisitos y antecedentes: para la obtención de la personalidad jurídica deben organizase 15 vecinos/as, mayores de 15 años.
No tiene
Acercarse al equipo encargado de Organizaciones Comunitarias y contactar al equipo profesional responsable al teléfono 2 4306000. Luego organizar a 15 vecino que vivan la comuna, mayores de 15 años, y elegir a una directiva comupuesta por Presidente/a, Secretario/a y Tesorero/a. Una vez que aquello se realiza, se coordina la visita de un ministro de fe para el otorgamiento de la Personalidad Jurídica.
Gratuito
Edificio Consistorial, Camino San Alberto Hurtado 3295.
No hay información complementaria
CONSTITUCIÓN DE ORGANIZACIONES
Es el proceso de formalización de una agrupación. Ciertos beneficio que entrega el municipio, el gobierno regional y privados, están condicionados por la formalización de las organizaciones, es por esto que en el acto de constitución se le entrega a la organización un numero de personalidad jurídica que los identifica y le otorga la posibilidad de participar de algunos beneficio que no se entregan a personas naturales.
No tiene
Pedir Hora con el ministro de fe. Organizar reunión con mínimo 15 personas en caso de organizaciones funcionales y 200 personas para organizaciones territoriales. Adquirir libro de acta y libro de socios. Entregar en secretaria municipal las actas que le entregará el ministro de fe.
Gratuito
En forma presencial en las oficinas de Organizaciones Comunitarias, 2 430 6096
No hay información complementaria
Control Licencia de conductor clase A1-A2, ley 18.290
Licencia anterior, acreditar residencia en la comuna
No tiene
El solicitante deberá presentar en la Dirección de Tránsito los documentos requeridos . El funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal de la Dirección de Tránsito, se procederá a tomar fotografía, exámenes psicotécnico, médico, teórico. Una vez aprobados los requisitos se hará entrega de licencia de conducir.
54% utm + $1.050
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Control Licencia de conductor, clase profesional
Licencia anterior, acreditar residencia en la comuna
No tiene
El solicitante deberá presentar en la Dirección de Tránsito los documentos requeridos . El funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal de la Dirección de Tránsito, se procederá a tomar fotografía, exámenes psicotécnico, médico. Una vez aprobados los requisitos se hará entrega de licencia de conducir.
54% utm + $1.050
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Efectuar solicitud de árboles o arbustos
La necesidad de plantar árboles o arbustos en el frontis de su domicilio
No tiene
1.- Efectuar Solicitud en oficina de DIMAO ubicada en San Alberto Hurtado 3295 segundo piso. 2.- Evaluación de la necesidad en terreno, por parte de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. 3.- Otorgamiento del árbol o arbusto, si corresponde
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Efectuar solicitud de certificado de estudios
Rut del alumno
No tiene
Solicitar certificado de estudios del alumno. Imprimir el documento
Gratuito
San Aberto Hurtado 3295 Departamento de Educacion
No hay información complementaria
Efectuar solicitud de incorporación a Programa Prodesal
Requisitos para ser usuario del programa, son los siguientes:Explotar una superficie no mayor a las 12 hectáreas de riego básico, cualquiera sea su régimen de tenencia. Tener activos o bienes que no superen las 3.500 unidades de fomento. Obtener sus ingresos principalmente de la explotación agrícola. Trabajar directamente la tierra, cualquiera sea su régimen de tenencia. El integrante de la familia que desee participar en el Programa deberá cumplir los requisitos para ser beneficiario según la Ley Orgánica de INDAP Nº18.910, modificada por la Ley Nº19.213. No estar recibiendo simultáneamente otro(s) incentivo(s) No tener deudas morosas con INDAP Suscribir una Carta Compromiso demandando el Programa, de acuerdo al formato INDAP .
No tiene
Documentos a presentar: Acreditar tenencia del terreno (escritura, contrato de arriendo, contrato de comodato).; Fotocopia de cedula de identidad; certificado de residencia. Pasos a seguir: presentar postulación en Indap u oficina Prodesal en la Municipalidad; Luego se realiza visita para la calificación junto a Indap; resultado aprobación o rechazo. Dirección Jose Luis Caro 1463,
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Efectuar solicitud de incorporación Programa mujer jefas de hogar
vivir o trabajar en la comuna, ser mayor de 18 años,ser jefas de hogar o complementar renta con la pareja, estar buscando trabajo por primera vez o encontrarse estudiando, debe tener un registro social de hogares bajo el 60%.
No tiene
La solicitante deberá acercarse al programa, presentando la documentación requerida y se informará de los cupos disponibles y de la programación, el ngreso puede ser por demanda espontanea o por derivación. Dirección Primera Transversal 953,
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
efectuar solicitud de retiro de escombros
Presentandose en forma personal, por escrito o telefono a la dirección de medio ambiente, aseo y ornato. Fono 224306047 - 224306044
No tiene
Exento
Exento
Debe realizar Solicitud en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, conforme a Formato existente
No hay información complementaria
efectuar solicitud de retiro de ramas
Presentandose en forma personal, por escrito o telefono a la dirección de medio ambiente, aseo y ornato. Fono 224306047 - 224306044
No tiene
Exento
Exento
Debe realizar Solicitud en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, conforme a Formato existente
No hay información complementaria
efectuar solicitud de retiro de voluminosos
Presentandose en forma personal, por escrito o telefono a la dirección de medio ambiente, aseo y ornato. Fono 224306047 - 224306044
No tiene
Exento
Exento
Debe realizar Solicitud en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, conforme a Formato existente
No hay información complementaria
Efectuar solicitud ficha de protección social
Cédula de identidad y certificado de residencia
No tiene
Solicitud de aplicación de FPS es personal y el trámite se realiza en el domicilio del solicitante, el trámite demora aproximadamente 15 días. Una vez ingresada la información levantada por la encuestadora al sistema del ministerio de desarrollo social, ésta información se valida y se entrega puntaje, mediante entrega de certificado.
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Efectuar solicitud incorporación Programa Biblioredes
Las capacitaciones están dirigidas a toda la comunidad, público en general, prevía inscripción con carnet de identidad.
No tiene
Inscribirse directamente en la Biblioteca, para cursos de Alfabetización Digital. Trámite inmediato
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Efectuar solicitud incorporación programa Senda Previene en la Comunidad
La intervención en los establecimientos educacionales se realiza en los plazos de marzo a diciembre y para la comunidad o trabajo en redes locales de enero a diciembre.
No tiene
La coordinación de actividades se realiza desde el programa Senda previene a los establecimientos educacionales
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Efectuar solicitud Informe Social
Solicitud formal de entidad correspondiente, 3 ultimas liquidación de sueldo, boleta de honorarios o colilla de ago de pensión de todos los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años, al no contar con ninguno de estos documentos se solicita certificado de cotizaciones, certificado medico si corresponde, credencial de discapacidad, certificado de registro social de hogares vigente en la comuna.
No tiene
Debe acudir a departamento de Asistencia Social con solicitud solicitud formal por parte de la institución que requiere de informe y documentacion de respaldo antes mencionada.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Efectuar solicitud para a postulación a Beca Municipal de Educacion Superior.
Ser alumno del 3° semestre en adelante de una carrera de enseñanaza superior. Requisitos: Certificado anual de notas 1° y 2° de año anterior al que postula, nota igual o superior a 5,0, certificado alumno regular del año en el que cursa , 3 ultimas liquidaciones de sueldo de todos los integrantes mayores de 18 años, certificado medico que señale diagnostico de quienes presenten alguna enfermedad crónica severa, credencial de discapacidad, certificado de cotizaciones de todos los mayores de 18 años que no justifiquen ingresos mediante liquidaciones de sueldo. Registro Social de Hogares vigente en la comuna, para postulantes hasta 60% de vulnerabilidad social y hasta el 90% de vulnerabilidad social para renovantes, No deben ser beneficiarios de Beca Presidente de la Republica o Beca Indigena. Certificado de Residencia del postulante.- Postulaciones durante el mes de mayo
No tiene
Debe acudir a Departamento de Asistencia Social,con documentacion antes mencionada para la evaluacion de la profesional.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Efectuar solicitud para utilizacion de bus municipal
Agrupaciones y organizaciones comunitarias de la comuna. Presentar carta solicitud en oficina de Parte del municipio, luego agendar fechas (sujetas a disponibilidad) en Departamento de Educacion
No tiene
Se solicita mediante carta dirigida a Sr. alcalde con 15 dias de anticipación a lo menos, está carta se ingresa por Oficina de Partes.
Tiene un costo por persona
San Aberto Hurtado 3295 Oficina de Partes
No hay información complementaria
Efectuar solicitud Pensión Básica de Invalidez
Tener entre 18 a 65 años;Cedula de Identidad vigente.; Registro social de hogares vigente; Certificado medico acreditando discapacidad por médico tratante.
No tiene
Presentar documentos en Dideso, trámite demora aproximadamente 2 a 3 meses se cancela en forma retroactiva.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Efectuar solicitud Pensión Básica Solidaria
Fotocopia Carnet Identidad del solicitante; postulante tener a lo menos 65 años al momento de la solicitud; No percibir ninguna otra pensión; Regimen previsional ya sea en calidad de titular o como beneficiario de pensión de sobrevivencia.; Tener Registro Social de Hogares.
No tiene
Presentar documentos en Dideso. Tramite demora de 1 a 3 meses y se cancela en forma retroactiva
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Efectuar solicitud Regularización Ley 20.772
Ampliaciones de viviendas sociales, siempre que la superficie total edificada no supere 90 m2. No estar ubicadas en areas de riesgo, o en franjas de utilidad pública, o en Bien Nacional de UsoPúblico. No tener reclamaciones ante el Juzgado de Policía Local o ante la Dirección de Obras, antes del 08/06/2013. Cumplir con normas de habitabilidad, seguridad, estabilidad e instalaciones interiores. La ampliación debe haber sido cosntruida antes del 08/06/2013. La vivienda original debe cumplir con el art. 6.1.2. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, para ser calificada como social, y debe contar con permiso de edificación y recepción definitiva. Vigencia de la Ley: hasta 05/09/2016. Ley 20,772
No tiene
Concurrir a la Dirección de Obras, entregar documentación según Ley. El expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según Ley). Una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido), se procede a la emisión del solicitado permiso (las regularizaciones acogidas a esta Ley están exentas de pago). El solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado.
Exento hasta 90 m2.
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Efectuar solicitud Regularización Ley 20.898
Viviendas de hasta 90 m2 con avalúo fiscal de hasta 1.000 UF; titulo I, Art. 1° y 2°. Viviendas de hasta 140 m2 con avalúo fiscal de hasta 2.000 UF; titulo I, Art. 3°. Microempresas Inofensivas o Equipamiento Social; titulo II, Art. 4°, 5° y 6°. Ley 20,898
No tiene
Concurrir a la Dirección de Obras, entregar documentación según Ley. El expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según Ley). Una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la D.O.M. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. El solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado.
Según art. 2 letra "d" y art. 3 dela ley 20898
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Efectuar solicitud Requerimiento Empadronamiento carro de arrastre
Deberá presentar: factura o declaración jurada. Acreditar residencia en la comuna.
No tiene
Dirección de tránsito, paga derecho correspondiente, entrega placa patente y se le otorga la inscripción (padrón).
25% utm
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Emisión de certificados de vigencia de directorios de organizaciones sociales pertenecientes a la Ley 19.418
El departamento certifica la vigencia del directorio de la organización
No tiene
Solicitud en las oficinas de Secretaría Municipal.
Gratuito
Secretaría Municipal, Camino a Melipilla 3295. Teléfono: 2 430 6009
No hay información complementaria
Esterilización de mascotas
Se solicita en Departamento de zoonosis, acreditar domicilio
No tiene
Solicitar y cancelar en el Departamento de Zoonosis, se le asignará hora para la clínica veterinaria externa
Arancel depende de la Ficha de Protección Social
Clínica de Veterinaria Municipal 22 8341389
No hay información complementaria
Fumigaciones
Solicitar el servicio de fumigación en Departamento de zoonosis, requisito ser vecino de Padre Hurtado
No tiene
Solicitar servicio en forma presencial en el Departamento de Zoonosis, Camino a Valpraíso 1630, Padre Hurtado.
Arancel depende de la Ficha de Protección Social
Departamento de Zoonosis, 22 8341389
No hay información complementaria
Incoporación a programa OPD Padre Hurtado
Niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses y 29 días, pertenecientes a la comuna de Padre Hurtado
No tiene
1.- Se ingresa el caso, se diagnostica, elaboración del plan de intervención, ejecución del plan, evaluación y egreso, en un tiempo máximo de 6 meses. 2.- Se realizan charlas, talleres, actividades masivas de promoción y difusión de los derechos. Las formas de ingreso a OPD es a través de demanda espontanea, derivaciones de la red, denuncias de Sename y y/o de Tribunales de Familia. dirección Jose Luis Caro 1463.
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Incorporación a Programa Cultivando Hábitos Autoconsumo
Focalizado a familias en situación de vulnerabilidad preferentemente del serctor rural y familias del Sistema Chile Solidario como Puente/IEF, Vinculos y situación calle. Este programa no se postula.
No tiene
Las familias seleccionadas pasan por 3 etapas ( Diagnóstico; Plan de Acción y Evaluación ) para asignarle un monto de $ 240.000 en materiales. Dirección Jose Luis Caro 1463,
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Mediación Vecinal: Busca prevenir e intervenir la violencia vecinal a través de medidas alternativas de resolución de conflictos. Dentro de la competencia de este centro, se abordan problemas tales como ruidos molestos, tenencia irresponsable de mascotas, uso de espacios en común (ejemplo, estacionamiento de vehículos), mal manejo de basuras, construcción de muros de medianería, entre otros problemas domésticos.
Dirigido a: vecinos/as de la comuna de Padre Hurtado. Requisitos y antecedentes: Que exista voluntad de las partes. Ser mayor de 18 años. Ser residente de la comuna de Padre Hurtado. Que el conflicto sea competencia de la mediación vecinal. Que la causa No se encuentre judicializada.
No tiene
Acercarse a Organizaciones Comunitarias o contactar al equipo profesional responsable al teléfono 2 4306000
Gratuito
Organizaciones Comunitarias, Camino a Melipilla 3295
No hay información complementaria
Obtención Certificado no beneficio - MINVU
Contar con Cedula de identidad vigente.
No tiene
Concurrir a Departamento de Vivienda, con documentación requerida y visualizar antecedentes en Minvu.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Vivienda, Camino San Alberto Hurtado 3295, comuna Padre Hurtado.
No hay información complementaria
Obtención de postulante habil
Contar con Cedula de identidad vigente y Registro Social de Hogares Vigente, con residencia en comuna de Padre Hurtado.
No tiene
Concurrir a Departamento de Vivienda, con documentación requerida y visualizar antecedentes en Pataforma RUKAN del Minvu.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Vivienda, Camino San Alberto Hurtado 3295, comuna Padre Hurtado.
No hay información complementaria
Obtener ayudas sociales de habitabilidad
Evaluación en terreno por la asistente social, para evidenciar problemas de habitabilidad ya sea techo, forro u otro material de construccion, Registro Social de Hogares vigente, carencia economica.
No tiene
Concurrir a DIDESO para evaluar en terreno la situacion y en relacion a la visita gestionar ayuda. Familia deberá estar encuestada en nuestra comuna.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Obtener ayudas sociales de mobiliario basico
Evaluación en terreno por la asistente social, para evidenciar problemas de hacinamiento o carencia de mobiliario basico (camarotes, colchones y frazadas), Registro Social de Hogares vigente.
No tiene
Concurrir a Departamento de Asistencia Social para solicitar evaluacion en terreno la situacion y gestionar ayuda. Familia deberá estar encuestada en nuestra comuna.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Obtener Certificado de afectación a utilidad pública
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
(1) Una cuota de ahorro CORVI
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Obtener Certificado de informaciones previas
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
(8) Ocho cuotas de ahorro CORVI
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Obtener Certificado de número (obras)
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. la solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
(1) Una cuota de ahorro CORVI
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Obtener Certificado de ubicación de predio
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. La solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. el solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
(1) Una cuota de ahorro CORVI
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Obtener Certificado de urbanización
Dirección, rol s.i.i. de la propiedad, boletas de agua potable, alcantarillado y luz
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar solicitud debidamente completa con los antecedentes mínimos solicitados. la solicitud se envía al profesional a cargo de emitir el documento. Una vez analizados los antecedentes, y si todo está conforme, se procede a realizar el documento. El solicitante debe retirar personalmente el documento solicitado.
(1) Una cuota de ahorro CORVI
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Obtener de permiso para funcionamiento de circos en la comuna
Para tramitar Solicitud para el Funcionamiento de Circos el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Solicitud mediante carta dirigida al Sr. Alcalde; b) Contrato de Arriendo de la propiedad; c) Póliza de Seguros contra Terceros; y d) Informe Técnico emitido por la Dirección de Obras Municipales, el que será solicitado por el Depto. de Rentas-DAF vía Of. Ord.
No tiene
El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de Inspecciones municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado.
Funcionamiento diario = 50% UTM. Ocupación de BNUP por mts2 Semanal o Fracción: 0.6% UTM.
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Obtener Fusión de LOTES
Art. 3.1.3. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado.
(1) Una cuota de ahorro CORVI
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Obtener Licencia de conducir renovación b, c,d
Licencia anterior, acreditar residencia en la comuna.
No tiene
El solicitante deberá presentar en la Dirección de Tránsito los documentos requeridos . El funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal de la Dirección de Tránsito, se procederá a tomar fotografía, exámenes psicotécnico, médico, teórico. Una vez aprobados los requisitos se hará entrega de licencia de conducir.
74% utm + $1.050
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Obtener patente comercial definitiva
Para tramitar una Patente Comercial Definitiva, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Acreditar Propiedad (Contrato de Arriendo del local, o Cesión de ocupación del bien raíz); b) Resolución Informe de la Seremi de Salud (si corresponde); c) Inscripción en el Servicio Agrícola y Ganadero-SAG (si corresponde) ; d) Iniciación de Actividades ante el SII; e) Informe de Zonificación emitido por la DOM; f) Certificado de Número emitido por la DOM; g) Recepción Final tramitada por la DOM; h) Certificado de Capital Propio o Declaración a la Renta del o los años respectivos; i) Escritura y Extracto de la Sociedad (si corresponde) y j) Certificado de Vigencia de la Sociedad
No tiene
Presentar la Solicitud-Declaración de Patentes, adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisarlos y de estar conformes, se gira la patente comercial definitiva, para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente.
Art. 24° de la Ley N°3.063 Art. 3° de la Ley N°19.925, Derecho de aseo de patente. Pago de propaganda por mt2.
Unidad de Rentas. Camino Melipilla 3295
No hay información complementaria
Obtener patente comercial provisoria
Para tramitar una Patente Comercial Provisoria, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Acreditar Propiedad (Contrato de Arriendo del local, o Cesión de ocupación del bien raíz); b) Resolución Informe de la Seremi de Salud (si corresponde); c) Inscripción en el Servicio Agrícola y Ganadero-SAG (si corresponde); d) Iniciación de Actividades ante el SII; e) Informe del Local Comercial emitido por la DOM; f) Certificado de Número emitido por la DOM; g) Certificado de Capital Propio o Declaración a la Renta del o los años respectivos; h) Escritura y Extracto de la Sociedad (si corresponde); i) Declaración Jurada Conocimiento del Art. 26 Ley 3.063 (Solo Patentes Provisorias) y j)Respaldo de ingreso de expediente en Direccion de Obras. Nota: Se le llama patente comercial provisoria a aquella que se otorga por un año de acuerdo a Informe de Local emitido por la DOM.
No tiene
Presentar la Solicitud-Declaración de Patentes, adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisarlos y de estar conformes, se gira la patente comercial provisoria para el pago, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto alcaldicio correspondiente, en el cual se indicará el período de duración de un año de la patente comercial provisoria.
Corresponderá al pago de tres semestres calculados de acuerdo a la Declaración de Capital Propio o Capital Inicial.
Unidad de Rentas. Camino Melipilla 3295
No hay información complementaria
Obtener Patente de alcohol
Para tramitar una Patente de Alcohol, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Certificado de Antecedentes personales; b) Declaración Jurada ante Notario, de no estar afecto a las prohibiciones del Art. 4° de la Ley N°19.925 Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas; c) Resolución Informe de la Seremi de Salud si corresponde; d) Inscripción en el Servicio Agrícola y Ganadero-SAG ; e)Carta Opinión de la Junta de Vecinos, el cual es solicitado directamente por el interesado; f) Informe de Carabineros, el cual es solicitado vía Of. Ord. por el Depto. de Rentas-DAF; g) De ser necesario vía Of. Ord. el Depto. de Rentas-DAF solicitará a la DOM, Informe Técnico respectivo; h) Iniciación de Actividades ante el SII; i) Contrato de arriendo o Declaración jurada sobre ocupación del bien raíz; j) Certificado de Número emitido por la DOM; k) Informe de Local Comercial emitido por la DOM l) Acreditar propiedad y m) Certificado de vigencia de la sociedad.
No tiene
Presentar la Solicitud-Declaración de Patentes, adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisar estos y de estar conformes, el Depto. de Rentas-DAF, hará la presentación vía Of. Ord. al Sr. Alcalde y Honorable Concejo Municipal, para su aprobación o rechazo, la que será sancionada mediante Acuerdo del Honorable Concejo y posterior dictación del decreto administrativo correspondiente.
Art. 24° de la Ley N°3.063. Art. 3° de la Ley N°19.925, Derecho de Aseo y pago de propaganda por mt2.
Unidad de Rentas. Camino Melipilla 3295
No hay información complementaria
Obtener patente feria libre
Para tramitar una Patente de Feria Libre, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Solicitud de Factibilidad; b) Informe Social otorgado por Direccion de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad c) Iniciación de Actividades ante el SII; y d) Certificado de Antecedentes Personales; e) Declaración de Capital Propio o Declaración a la Renta del o los años respectivos; f) Fotocopia de la cédulad de identidad y g) 2 fotografias tipo carnet con nombre y RUT.
No tiene
Presentar la Solicitud de factibilidad, adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisarlos y de estar conformes, se gira el permiso para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del Decreto Alcaldicio correspondiente.
Al Art. 24° de la Ley N°3.063 Sobre Rentas Municipales;BNUP (mts2 puesto).
Unidad de Rentas. Camino Melipilla 3295
No hay información complementaria
Obtener Patente microempresa familiar
Para tramitar una patente de Microempresa Familiar, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Acreditar Propiedad (Contrato de Arriendo del local, o Cesión de ocupación del bien raíz) para hacer uso de la propiedad como su domicilio habitacional, comercial y tributario; b) Formulario de Inscripción en Registro-Declaración Jurada y Declaración de Inicio de Actividades Microempresas Familiares Ley N°19.749, emitido por Rentas; c) Resolucion de Seremi Salud, si corresponde c) Fotocopia de la cédula de Identidad.
No tiene
Presentar Solicitud Patente de Microempresa Familiar (Ley N°19.749), adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, para llevar a cabo la visita Inspectiva por parte de funcionarios del Depto. de Inspecciones, para verificar que el contribuyente habite en el domicilio y dirección señalada, de estar conforme se realiza registro en Rentas, se gira patente para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente.
Al Art. 24 de la Ley N°3.063 Sobre Rentas Municipales y derecho de aseo respectivo. Pago de propaganda por mt2.
Unidad de Rentas. Camino Melipilla 3295
No hay información complementaria
Obtener patente para funcionamiento de kioscos
Para tramitar una patente para Kiosco, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Solicitud de Factibilidad de BNUP en la Unidad de Rentas; b) Iniciación de Actividades ante el SII; c) Fotocopia de la cédula de identidad; d) Informe Social emitido por DIDECO, el que será solicitado por el Depto. de Rentas-DAF vía formulario ; e) Informe de Factibilidad emitido por la Dirección de Tránsito y Transporte Público, el que será solicitado por la Direccion Juridica; f) Resolución Informe de la Seremi de Salud (si corresponde) y g) Declaracion de Capital inicial y/o Formulario 22 segun corresponda
No tiene
Presentar la Solicitud-Declaración de Patentes, adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisarlos y de estar conformes, se gira patente para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente.
Se determina en base a capital propio y deberá agregar BNUP otorgado por la Municipalidad.
Unidad de Rentas. Camino Melipilla 3295
No hay información complementaria
Obtener Patente profesional
Para tramitar una patente profesional, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Titulo profesional con fotocopia legalizada ante Notario; b) Iniciación de Actividades ante el SII; c) Acreditar domicilio; e) Fotocopia de la cédula de identidad.
No tiene
Presentar la Solicitud-Declaración de Patentes, adjuntando los antecedentes ya señalados en Requisitos y antecedentes, con el fin de revisarlos y de estar conformes, se gira la patente profesional, para el pago respectivo, otorgamiento que será sancionado mediante la dictación del decreto administrativo correspondiente.
1/2 UTM semestral. Salvo sociedades de profesionales cuyo capital sea negativo.
Unidad de Rentas. Camino Melipilla 3295
No hay información complementaria
Obtener Permiso comercial estacionado
Para tramitar un Permiso Estacionado, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Elevar solicitud de uso de BNUP mediante carta dirigida al Sr. Alcalde; b) Iniciación de Actividades ante el SII; c) Informe Social emitido por DIDECO, el que será solicitado por el Depto. de Rentas-DAF vía formulario; d) Informe de Factibilidad emitido por la Dirección de Tránsito y Transporte Público, el que será solicitado por la Direccion Juridica; e) Resolución Informe de la Seremi de Salud (si corresponda); f) Certificado de Antecedentes para fines especiales y g) Opinión Junta de Vecinos.
No tiene
El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de rentas municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado.
Valores establecidos en ordenanza municipal
Unidad de Rentas. Camino Melipilla 3295
No hay información complementaria
OBTENER PERMISO COMERCIO POR TEMPORADA PUESTO DE VENTA CARBON Y LEÑA COMPRENDIDA DESDE 01 MAYO A 31 OCTUBRE
Para tramitar el Permiso, el contribuyente deberá Completar el Acta de Inspección para venta de Carbón y Leña y requisitos para el puesto, esperar la visita de funcionarios inspectores del Depto. de Rentas o funcionarios del Depto. de Inspección, para que este certifique a través del Informe respectivo.
No tiene
El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de rentas municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado.
Mensual o fracción (Prov. hasta 6 meses) = 20% UTM. Más BNUP
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Obtener Permiso de Comercio por Fiestas Patrias
Para tramitar el Permiso, esperar la visita de el Depto. de Rentas o funcionarios del Depto. de Inspección, para que este certifique a través del informe respectivo.
No tiene
El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de Inspecciones municipales , presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado.
(Provisorio hasta 6 meses) = 20% UTM. Y valor de BNUP de acuerdo a mts2.
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Obtener permiso fiesta comercial con venta de bebidas alcohólicas.
Para tramitar el Permiso, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Elevar solicitud de actividad mediante carta dirigida al Sr. Alcalde; La persona mayor de 18 años responsable de la actividad, deberá presentar: 1) Certificado de Antecedentes; 2) Declaración Jurada ante Notario, de no estar afecto a las prohibiciones del Art. 4° de la Ley Nº19.925 Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas; 3) Contrato de arriendo del local y se trata del uso de una Sede Social, deberá presentar la autorización de la Directiva respectiva con firma y timbre; 4) Por tratarse de un evento masivo con venta de bebidas alcohólicas el Depto. de Rentas-DAF vía Of. Ord. solicitará a Carabineros el resguardo policial respectivo; 5) Certificado de Antecedentes de responsable del evento y 6)Declaración Jurada ante Notario, de no estar afecto a las prohibiciones del Art. 4° de la Ley N°19.925 Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas;
No tiene
El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de rentas municipales, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado.
Valores establecidos en ordenanza municipal
Unidad de Rentas. Camino Melipilla 3295
No hay información complementaria
Obtener Permisos de Quema Controlada (Pastizales)
Estar inscrito en el Sistema de Asistencia a Quemas Controladas
No tiene
Solicitar fecha para la realización de quemas controladas en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Obtener Subdivisión de LOTES
Art. 3.1.2. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado.
2% del avalúo fiscal
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Oficina de Partes. Recepción de correspondencia y documentación interna y externa
Dirigido a: todas los ciudadanos de la comuna y el país que deseen enviar documentación con solicitudes a los diferentes departamentos de la Municipalidad. Requisitos y antecedentes: Los interesados deberán acercarse a las oficinas o dirigir su correspondencia al Municipio ( Camino San Alberto Hurtado 3295, comuna de Padre Hurtado).
No tiene
Dirigir la correspondencia a la Oficina de Partes del municipio, ubicada en el edificio Consitorial (Camino San Alberto Hurtado 3295, comuna de Padre Hurtado).
Gratuito
Camino San Alberto Hurtado 3295, Fono 2 430 6010
No hay información complementaria
Otorgamiento de certificado de vigencia de organizaciones
Dirigido a: Organizaciones de la comuna Requisitos y antecedentes: 1. Solicitud del interesado que puede ser efectuada personalmente en Secretaría Municipal, correo electrónico o por vía teléfonica al (02) 4868181. 2. Revisión de la inscripción en el registro de organizaciones comunitarias. 3. Elaboración del certificado por el Secretario Municipal. 4. Entrega del certificado al interesado a través de Secretaría Municipal.
No tiene
De manera presencial en la Secretaría Municipal.
Gratuito
Secretaría Municipal, Camino a Melipilla 3295. Teléfono: 2 430 6009
No hay información complementaria
Otorgamiento de Personalidad Jurídica
Dirigido a: Organizaciones de la comuna Requisitos y antecedentes: (Ley 19.418) Los requisitos generales son: - Acta de asamblea constitutiva celebrada en presencia de ministro de fe, en la que conste aprobación estatutos y elección de directorio provisional. - Nómina e individualización de asistentes a la asamblea. - Acta de directorio provisorio y de miembros organización comunitaria. Trámites: 1. Deposito del acta de asamblea constitutiva, conjuntamente con los estatutos y nómina e individualización de los asistentes en Secretaría Municipal, dentro del plazo máximo de 30 díasde efectuada la asamblea. efectuado el deposito la organización goza de personalidad jurídica. 2. Otorgamiento de certificado por el Secretario Municipal, dejando constancia del hecho, dentro del plazo de 3 días hábiles. 3. Formulación de observaciones al acto de constitución si corresponde, dentro del plazo de 30 días contados desde la fecha del deposito. 4. Notificación de las observaciones al presidente del directorio provisional, personalmente o por carta certificada. 5. Deposito del acta de la asamblea con las observaciones subsanadas, dentro del plazo de 90 días de notificadas las observaciones. 6. El secretario Municipal estampa constancia en elo registrode haberse subsanado las observaciones. 7. A petición del presidente provisional, el Secretario Municipal emite certificado de haberse subsanado las observaciones, dentro del plazo de 3 días hábiles siguientes a la petición. Asistencia: Para organizaciones comunitarias territoriales (juntas de vecinos y unión comunal), la asistencia a la asamblea constitutiva de a lo menos 200 vecinos que tengan a lo menos 14 años de edad y residencia en la unidad vecinal respectiva. Para organizaciones comunitarias funcionales, la asistencia a la asamblea constutiva es de 15 personas que tengan a lo menos 15 años de edad y residencia en la comuna. Para integrar el directorio provisorio, se debe tener 18 años de edad, ser chileno o extranjero avecindado en Chile por más de 3 años y no ser miembro de la comisión electoral.
No tiene
De manera presencial en la Secretaría Municipal.
Gratuito
Secretaría Municipal, Camino a Melipilla 3295. Teléfono: 2 430 6009
No hay información complementaria
Permiso de circulación
Revisión técnica, seguro obligatorio de accidentes personales y permiso de circulación anterior
No tiene
Dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo solicitado.
Diario Oficial
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Permiso modificación de proyecto
Art. 5.1.17. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones
No tiene
concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado.
0,75% del presupuesto
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Permiso obra menor
Art. 5.1.4. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado.
1 % del presupuesto
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Permiso obra nueva
Art. 5.1.6. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones
No tiene
concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión (plazo para revisión según oguc). Una vez revisada la presentación se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede al cálculo de derechos municipales por parte de la d.o.m.. Una vez que el interesado cancela los derechos municipales, se procede a la emisión del solicitado permiso. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el permiso solicitado.
1,5% del presupuesto
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Permiso para comercio ambulante
Para tramitar el Permiso Ambulante, el contribuyente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Certificado de Antecedentes Personales; y b) Fotocopia de la cédula de identidad; c)Iniciación de Actividades ante el SII y d) Resolución Informe de la Seremi de Salud (si corresponde)
No tiene
El solicitante deberá realizar el tramite en el departamentos de Inspecciones, presentando la documentación solicitada, una vez evaluada, deberá realizar el pago respectivo y se otorga el permiso solicitado.
Valores establecidos en ordenanza municipal
Unidad de Rentas. Camino Melipilla 3295
No hay información complementaria
Postulación beca de Cultura
El usuario que postula a la beca de cultura debe cumplir con ciertos requisitos que se establecen en las bases del concurso cada año.
No tiene
El usuario que postula debe completar un formulario y adjuntar una serie de documentacion solicitada en las bases de fondo municipal establecido para las becas de cultura, la postulación la deben realizar en dependencias del Centro Cultural y de Emprendimiento ubicado en Primera Transversal 953,
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Postulación becca deportiva
El usuario que postula a la beca de cultura debe cumplir con ciertos requisitos que se establecen en las bases del concurso cada año.
No tiene
El usuario que postula debe completar un formulario y adjuntar una serie de documentacion solicitada en las bases de fondo municipal establecido para las becas deportivas, la postulación la deben realizar en dependencias de la Unidad de Deportes ubicada en Camino San Alberto Hurtado 3295,
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Postulacion Credencial de Discapacidad.
Apoyo en la postulación a la credencial de discapacidad.
No tiene
El usuario debe traer certificado de residencia, cert. de nacimiento, llenar formulario bio medico (doctor tratante) formulario asistente social y si requiere para salud mental. Adjuntar documentacion medica, se tramita hora al CCR o CESFAM Juan Pablo II. Dirección oficina de discapacidad ubicada en San Alberto Hurtado 3295,
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Postulacion Credencial de Discapacidad.
Apoyo en la postulación a la credencial de discapacidad.
No tiene
el usuario debe traer certificado de residencia, cert. de nacimiento, llenar formulario bio medico (doctor tratante) formulario asistente social y si requiere para salud mental. Adjuntar documentacion medica, se tramita hora al CCR o CESFAM Juan Pablo II. Dirección oficina de discapacidad ubicada en San Alberto Hurtado 3295,
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Prestamo de Libros Biblioteca Municipal
Documentos: Cédula de Identidad y acreditar residencia en la comuna. Si eres menor de edad, te debe acompañar tus padres o familiar adulto para la inscripción como socio de la Biblioteca.
No tiene
Completando el formulario se inscribe en una base de datos nacional, y ya puede hacer uso del préstamo de libros a Domicilio; el préstamo a domicilio es por 5 días, renovable siempre y cuando el material no sea solicitado por otros usuarios, puede llevar máximo 5 libros. Trámite inmediato, Dirección Primera Transversal 953,
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Primera Licencia de conductor
Presentar: Certificado de estudios, ser mayor 18 años, acreditar residencia en la comuna de Padre Hurtado.
No tiene
El solicitante deberá presentar en la Dirección de Tránsito los documentos requeridos . El funcionario hará entrega de un código con el cual el usuario deberá cancelar en tesorería municipal. Una vez entregado el comprobante de pago al funcionario municipal de la Dirección de Tránsito, se procederá a tomar fotografía, exámenes psicotécnico, médico, teórico y práctico. Una vez aprobados los requisitos se hará entrega de licencia de conducir.
64% utm + $1.050
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Primer Permiso de circulación
Factura, certificado inscripción, certificado homologación y seguro obligatorio de accidentes personales.
No tiene
Dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se otorga el permiso de circulación.
De acuerdo a valor factura
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Primer permiso de circulación locomoción colectiva y vehículos de carga
Deberá presentar: Factura, certificado inscripción, revisión técnica, certificado cumplimiento de normas, seguro obligatorio de accidentes personales. el caso de taxis debe presentar autorización seremi de transportes.
No tiene
Dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se otorga permiso de circulación.
de acuerdo a utm
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Recepción definitiva de construcciones
Art. 5.2.6. de la ordenanza general de urbanismo y construcciones
No tiene
Concurrir a la dirección de obras, entregar documentación según articulo correspondiente de la oguc. el expediente se envía al profesional a cargo de la revisión, el profesional realiza visita a terreno, se procede a la emisión del acta de observaciones (si procede), posterior a la subsanación de las observaciones por parte del interesado (si las hubiere y dentro del plazo establecido en oguc), se procede a emitir el certificado solicitado. el solicitante (propietario y/o arquitecto patrocinante) debe retirar personalmente el documento solicitado.
(1) Una cuota de ahorro CORVI
Camino San Alberto Hurtado N° 3295
No hay información complementaria
Servicio Funerario para Indigentes
Dirigido a: Familias en condiciones de vulnerabilidad social que no cuentan con sistema de previsión social, residentes en la comuna de Padre Hurtado. Para la adquisición de Servicio Funerario Básico.
No tiene
1° Paso: Solicitud debe ser hecha por un familiar responsable. Sólo en el caso de no existir familia lo puede realizar otra persona sin vínculo con el difunto, responsabilizándose de la gestión; 2° Paso: Evaluación social. 3° Paso: Entrega Orden de convenio Documentos Necesarios: Certificado de defunción. Cédula de Identidad de persona que realiza el trámite; No tener previsión social;
Gratuito
Horario y Lugar: Oficinas DIDECO, Camino San Alberto Hurtado 3295.
No hay información complementaria
Solicitud de acceso a información acerca de la Municipalidad de Padre Hurtado o que obre en su poder
Dirigido a: toda la ciudadanía. Requisitos y antecedentes: presentar o enviar la solicitud, señalando: 1. Nombre y apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado, en su caso; 2. Identificación clara de la información que se requiere; 3. Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado; y, 4. órgano administrativo al que se dirige, en este caso, a la Municipalidad de Padre Hurtado.
Presentar la solicitud de información completando el formulario. La Municipalidad de Padre Hurtado cuenta con 20 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud para entregar la información solicitada. Este plazo se puede prorrogar excepcionalmente por otros diez días hábiles, cuando exista circunstancias que hagan dificil reunir la información solicitada, lo que será comunicado al solicitante.
Gratuito
Municipalidad de Padre Hurtado, Av. San Alberto Hurtado 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Solicitud de aportes para adquirir mediaguas.
Vivir en la comuna de Padre Hurtado, ser mayor de 18 años, presentar registro social de hogares vigente en la comuna, evaluación social de carencia de recursos para cubrir la demanda, através de visita domiciliaria, informe social u otro, realizada por la profesional.
No tiene
Concurrir a Departamento de Asistencia Social para solicitar evaluacion en terreno y gestionar ayuda, con documentos de respaldo, autorizacion de sitio y cotizacion de la fundacion de viviendas (Las Uvas y el Viento 0316, paradero 27 1/2 de santa rosa, comuna de la granja)
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Solicitud de apoyo en Otras Ayudas Sociales
Vivir en la comuna de Padre Hurtado,presentar registro social de hogares vigente en la comuna, acreditar condicion de vulnerabilidad en diversas areas del ambito social, carencia de recursos economicos, evaluacion de Asistente Social
No tiene
Concurrir a Departamento de Asistencia Social para postular al beneficio, previa evaluacion de la profesional y con documentos de respaldo según sea el caso Ej.- Ayuda en movilizacion para visitar a familiar hospitalizado, debe traer certificado medico que indique diagnostico, tiempo aproximado de hospitalizacion y fecha de ingreso al Hospital.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Solicitud de Ayudas Tecnicas
Dependiendo de la solicitud son los documentos adjuntar, certificado medico, orden de la ayuda tecnica requerida, tres cotizaciones, además del registro social de hogares y si corresponde credencial de discapadidad. Es importante mencionar que lo ideal es tramitar la ayuda tecnica mediante SENADIS.
No tiene
Debe acudir a Departamento de Asistencia Social con documentacion antes mencionada para la evaluacion de la profesional. Se realizan co aportes según evaluacion social.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Solicitud de Calzado Escolar
Vivir en la comuna de Padre Hurtado, tener Registro Social de Hogares vigente en la comuna, ser alumno desde pre kinder a 4° medio, certificado de alumno regular o matricxula del año en que postula, poder simple en caso de no ser los padres quienes postulen al benefcio
No tiene
Concurrir a Departamento de Asistencia Social para postular al beneficio los meses de diciembre y enero de cada año, con documentacion antes mencionada.
Gratuito
DIDESO, Departamento de Asistencia Social, Camino San Alberto Hurtado 3295 o Consultorio Villa Chiloe Los JesuItas con Campo de Deportes BOX 19
No hay información complementaria
Solicitud de Certificado no uso de taxímetro
Debe prestar servicio en la comuna. (inscrito en paradero)
No tiene
Dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo Solicitado.
10% utm
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Solicitud de Certificado taxis fuera de circulación
Deberá presentar: declaración jurada notarial
No tiene
Dirección de tránsito, paga derecho correspondiente, se emite y entrega Cerificado.
10% utm
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Solicitud Declaración jurada ley 18.440
Solicitud del propietario, Plazo 30 de noviembre de cada año, solo vehículos del registro comunal.
No tiene
Dirección de tránsito, se emite y entrega Cerificado.
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Solicitud de Control taximetro
Deberá presentar: Certificado revisión de empresa
No tiene
Dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo solicitado.
15% utm
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Solicitud de cubicación para retiro programado de escombros
Dirigido a: todos los ciudadanos/as de la comuna
No tiene
Telefónicamente debe solicitarse al 2 430 60 41, indicando la dirección, para efectua así la cubicación correspondiente. Posteriormente se reliza pago de derechos en la Dirección de Operaciones.
0,25 UTM por Metro Cúbico.
Dirección de Aseo y Operaciones. Municipalidad de Padre Hurtado, Av. San Alberto Hurtado 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Solicitud de Duplicado padrón carro de arrastres
Solicitud del propietario
No tiene
Dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo solicitado.
5% utm
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Solicitud de Duplicado sello verde para vehículos
Declaración jurada o sello original deteriorado. Acreditar último pago en esta comuna. en caso de vehículos retornados debe presentar certificado de cumplimiento de normas de contaminación
No tiene
Dirección de tránsito, paga derecho correspondiente y se le otorga lo solicitado.
25% utm
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
Solicitud de Estadios Municipales
Uso de recintos deportivos municipales (estadios de futbol de Santa Rosa de Chena, Los Jardines, Julio Covarrubias)
No tiene
deben solicitar el uso de los estadios deportivos en dpendencias de la unidad de deportes municipal, donde deberan llenar un certificado solicitando el recinto indicando el dia y la hora en que se utilizara dicho recinto. Ubicación de la oficina de deportes Camino San Alberto Hurtado 3295
Gratuito
Municipalidad, Camino a Melipilla 3295, Padre Hurtado
No hay información complementaria
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