Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
CERTIFICADO DE DEUDA POR ROL - Es un documento que emite sólo la Tesorería General de la República y certifica las deudas vigentes y morosas de una propiedad, registrando un detalle de las cuotas de contribuciones impagas, o bien certifica que no hay deudas para el rol consultado.
Rol de la Propiedad , Cédula de identidad
No tiene
Rol de la Propiedad solicitado en Ventanilla Única con su respectiva Cédula de identidad
No tiene costo
Tesorería General de la República
"CERTIFICADO DE EX CORA - Permite obtener un documento que indica el saldo total no vencido de una deuda (cancelada al día o morosa), pero no hace referencia a las cuotas restantes. El certificado de deudas de la ex Corporación de Reforma Agraria (CORA) incluye la identificación del último propietario registrado por el servicio. El trámite se puede realizar durante todo el año."
Rol de la Propiedad , Cédula de identidad
No tiene
Rol de la Propiedad solicitada en Ventanilla Única con su respectiva Cédula de identidad
No tiene costo
Tesorería General de la República
CERTIFICADO DE INHABITIBILIDAD - Documento que acredita que la construcción no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad, estabilidad, salubridad y habitabilidad para ser habitada.
Ingreso solicitud en ventanilla única. -Fotocopia escritura -Certificado de avalúo simple -Croquis de ubicación o plano autorizado cuando se requiera. Autorización notarial en caso de no ser propietario.
No tiene
Ingreso solicitud en D.OM. Revisión ITO -Confección certificado. -Entrega de certificado a ventanilla única y Cancelación de derechos
10% de la UTM
Ventanilla Única Municipal
CERTIFICADO DE RURALIDAD - Documento que acredita que el terreno que se consulta se encuentra fuera del radio urbano de acuerdo al Plan Regulador Vigente
Ingreso solicitud en ventanilla única. -Fotocopia escritura -Certificado de avalúo simple -Croquis de ubicación o plano autorizado cuando se requiera.
No tiene
Ingreso solicitud en D.OM. Revisión ITO -Confección certificado. -Entrega de certificado a ventanilla única y Cancelación de derechos
10% de la UTM
Ventanilla Única Municipal
CERTIFICADO DE VIVIENDA SOCIAL - Documento otorgado para las viviendas económicas de carácter definitivo cuyas características técnicas se señalan en este titulo cuyo valor de tasación no sea superior a 400 UF salvo que se trate de condominio de vivienda sociales en cuyo caso podrá incrementarse dicho valor hasta un 30%
Ingreso solicitud en ventanilla única. -Fotocopia escritura -Certificado de avalúo simple –certificado de numero en caso de no contar con este, especificar la existencia de ampliaciones. Autorización notarial en caso de no ser propietario.
No tiene
Ingreso solicitud en D.OM. Revisión ITO -Confección certificado. -Entrega de certificado a ventanilla única y Cancelación de derechos
10% de la UTM
Ventanilla Única Municipal
CERTIFICADO DE ZONIFICACION - Documento que indica los usos permitidos y prohibidos del PRC Vigente, en un determinado terreno de la comuna, para ser presentado ante la autoridad Sanitaria
Ingreso solicitud en ventanilla única – Solo para locales comerciales solicitados por Seremi de Salud.
No tiene
Ingreso solicitud en D.OM. Revisión ITO -Confección certificado. -Entrega de certificado a ventanilla única y Cancelación de derechos
10% de la UTM
Ventanilla Única Municipal
CERTIFICADOS: AVANCE DE OBRA - Documento otorgado donde se indica el % de avance físico de las obras de ejecución, de acuerdo a un permiso otorgado por la DOM
Ingreso solicitud en ventanilla única. –indicando nombre del propietario, ubicación en donde se está construyendo la vivienda y numero de permiso de edificación.
No tiene
Ingreso solicitud en D.OM. Revisión ITO -Confección certificado. -Entrega de certificado a ventanilla única y Cancelación de derechos
10% de la UTM
Ventanilla Única Municipal
EMISION DE RECIBO DE PAGO DE CONTRIBUCIONES PARA BANCO ESTADO – BANCO CHILE – BANCO SANTANDER. - SE EMITE RECIBO DE PAGO CON EL ROL DE LA PROPIEDAD PARA SER PAGADO POR CAJA EN CUALQUIER SUCURSAL BANCARIA
Rol de la Propiedad , Cédula de identidad
No tiene
Rol de la Propiedad solicitado en ventanilla Única con su respectivo Cédula de identidad
No tiene costo
Tesorería General de la República
ENTREGA DE AGUA POTABLE - A través del programa de emergencia municipal, se estudia y selecciona a familias que no cuentan con recurso hídrico para consumo humano y que se encuentran en estado de vulnerabilidad social y/o económico, en zonas rurales para ser cubierta insuficiencia por medio de un camión aljibe.
Solicitud ingresada por la JJ.VV de su sector, Listado de beneficiarios con dirección, Rut, Número telefónico.
No tiene
Directamente en la Oficina de Ventanilla Única.
No tiene costo
Departamento Social
FICHA DE PROTECCION SOCIAL - A través del programa Registro Social de Hogares (RSH), bajo solicitud del interesado, se aplica el instrumento de caracterización socio/económica, según normas del ministerio del desarrollo social.
1) Dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Parral. 2) Solicitar se le Aplique la Ficha de Protección Social (o sea, que le haga la encuesta en su domicilio) 3) Los documentos que deberá presentar al momento que le realicen la encuesta son: a) Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia. b) Certificado de Nacimiento de cada niño o niña. c) Certificado de Residencia o contrato de arriendo mayor a 6 meses. d) Libreta de Matrimonio de los cónyuges. e) Ultimas Liquidaciones de Sueldos, jubilaciones, pensiones, subsidios de los integrantes de la familia que reciben ingresos. f) Carné de Control de Embarazo para las mujeres embarazadas de la familia. g) Carné de Control del Niño Sano de cada niño menor de 6 años de edad. h) Carné del Adulto Mayor para las personas mayores de 60 años de edad de la familia. i) Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad, si corresponde.
No tiene
1) Dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Parral. 2) Solicitar se le Aplique la Ficha de Protección Social (o sea, que le haga la encuesta en su domicilio) 3) Los documentos que deberá presentar al momento que le realicen la encuesta son: a) Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia. b) Certificado de Nacimiento de cada niño o niña. c) Certificado de Residencia o contrato de arriendo mayor a 6 meses. d) Libreta de Matrimonio de los cónyuges. e) Ultimas Liquidaciones de Sueldos, jubilaciones, pensiones, subsidios de los integrantes de la familia que reciben ingresos. f) Carné de Control de Embarazo para las mujeres embarazadas de la familia. g) Carné de Control del Niño Sano de cada niño menor de 6 años de edad. h) Carné del Adulto Mayor para las personas mayores de 60 años de edad de la familia. i) Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad, si corresponde.
No tiene costo
Calle Balmaceda N° 216 Interior, Horarios Atención 8:30 a 17:30 hrs.
"INFORMACION A LOS CONTRIBUYENTES - Para hacer más fáciles, simples y seguros los trámites prefiere ClaveÚnica o Clave Tributaria, para obtener toda la informacion en relacion a propiedades o deudas fiscales. Pagar Cuotas de Convenios Vigentes, Genera, revisa y paga tus convenios.Sin necesidad de ir alguna sucursal. "
Rol de la Propiedad , Cédula de identidad
No tiene
Rol de la Propiedad solicitada en Ventanilla Única con su respectiva Cédula de identidad
No tiene costo
Tesorería General de la República
LICENCIAS DE CONDUCIR - Otorgamiento de licencias de conducir de acuerdo la ley 18.290 y a la ley 19.495, la cual otorga licencias profesionales A2,A3,A4,A5 , mas las licencias no profesionales B,C,D y F
18 años cumplidos, 8º año básico rendido. 17 años debe realizar curso de conducción en una escuela de conductores, tener autorización notarial de uno de los padres Certificado de estudios acreditando 8º año básico, en los casos de licencia clase B y C, debe rendir examen teórico, psicotecnico , sensometrico y practico
No tiene
Dirigirse personalmente al Dpto. Tránsito, luego a pagar en Tesorería Municipal y volver a Transito para la rendición de exámenes pertinentes.
45% UTM registrada anualmente de acuerdo a la variación del IPC.
Departamento Tránsito
LIMPIEZA DE FOSAS - A través del programa de emergencia municipal, se estudia y selecciona familias, que cumplan con lo estipulado en la ordenanza municipal en lo referente al cobro del servicio le Limpiafosa, y si corresponde es cubierta esta necesidad por medio de un camión Limpiafosa, según programación anual.
Solicitud por la JJ:VV de su sector, adjuntando nómina de beneficiarios, con fotocopia de su Cédula de Identidad mas Registro Social de Hogares de cada uno de los solicitantes.
No tiene
Directamente en la Oficina de Ventanilla Única.
De acuerdo a la Ordenanza Local sobre Derechos Municipales
Departamento Social
LOTEO, PERMISO DE URBANIZACION - Documento que tiene por objeto la subdivisión del suelo, cualquiera sea el número de predios resultantes cuyo proyecto contempla la apertura de nuevas vías públicas y su correspondiente urbanización.
Solicitud firmada por el propietario y arquitecto proyectista, formulario a disposición en www.minvu.cl : Original o copia autorizada por notario del certificado de avalúo fiscal vigente, Fotocopia del certificado de informaciones previas, Certificado de factibilidad de dación de servicios de agua potable y alcantarillado, emitido por la Empresa de Servicios Sanitarios correspondiente. De no existir Empresa de Servicios Sanitarios en el área se deberá presentar un proyecto de agua potable y alcantarillado, aprobado por la autoridad respectiva, memoria explicativa del loteo Fotocopia de patente al día, del Arquitecto, medidas de Prevención de Riesgos provenientes de áreas colindantes y/o del mismo terreno, cuando sea solicitado en el CIP. Especificaciones técnicas de los respectivos proyectos de urbanización Plano situación anterior (existente) graficando los lotes con sus respectivos roles, a una escala adecuada para su comprensión, indicando las medidas de cada uno de los deslindes del terreno con los vecinos. Planos subdivisión a escala no menor 1:1000 con información topográfica (Art. 3.1.2 N° 4) Plano situación actual (proyecto) a escala no menor a 1:1000, que contenga lo señalado en el N° 5 del Art. 3.1.4. Proyecto de pavimentación Planos de red de agua potable. Planos de alcantarillado de aguas servidas. Proyecto de evacuación de aguas lluvias. Proyecto de red eléctrica y/o de alumbrado público Proyecto de red de gas, cuando corresponda. Proyecto de red de telecomunicaciones, cuando corresponda. Proyecto de plantaciones y obras de ornato. Proyecto de defensa del terreno.
No tiene
Ingreso del proyecto en DOM. Revisión del Proyecto Emisión de observaciones (cuando corresponda) Cancelación de Derechos Municipales (Tesorería Municipal) Emisión permiso de edificación Entrega permiso de edificación a Propietario o Arquitecto
2 % del avaluó del terreno emitido por SII
Ventanilla Única Municipal
OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS - Documento que indica cuales son las condiciones y limitantes que la normativa urbanística exige en el predio o terreno.
Ingreso solicitud en ventanilla única. – Solo para propiedades ubicadas dentro del radio urbano, según plan regulador comunal vigente. Fotocopia escritura -Certificado de avalúo simple -Croquis de ubicación o plano autorizado cuando se requiera. certificado de numero en caso de no contar con este
No tiene
Ingreso solicitud en D.OM. Revisión ITO -Confección certificado. -Entrega de certificado a ventanilla única y Cancelación de derechos
10% de la UTM
Ventanilla Única Municipal
OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE NO EXPROPIACIÓN - Documento que indica si la propiedad se encuentra afecta a declaratoria de utilidad pública o a expropiación por apertura, ensanche o prolongación de alguna vía según el PRC.
Ingreso solicitud en ventanilla única. -Fotocopia escritura -Certificado de avalúo simple - certificado de numero en caso de no contar con este
No tiene
Ingreso solicitud en D.OM. Revisión ITO -Confección certificado. -Entrega de certificado a ventanilla única y Cancelación de derechos
10% de la UTM
Ventanilla Única Municipal
OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE NÚMERO - Documento que identifica una propiedad dentro la comuna con un digito único de acuerdo al PRC vigente
Ingreso solicitud en ventanilla única Solo para propiedades ubicadas dentro del radio urbano según plan regulador comunal vigente. con excepción de loteos que cuente con cambio de uso de suelo. . -Fotocopia escritura -Certificado de avalúo simple –En caso de loteos debe adjuntar 2 copias de planos del loteo.
No tiene
Ingreso solicitud en D.OM. Revisión ITO -Confección certificado. -Entrega de certificado a ventanilla única y Cancelación de derechos
10% de la UTM
Ventanilla Única Municipal
OCUPACION BIEN NACIONAL DE USO PUBLICO - Documento que autoriza la ocupación de los BNUP, los cuales son de administración municipal, como así mismo efectuar trabajos en este. (Cobro según ordenanza local)
Son bienes de uso público todos los terrenos administrados por la Municipalidad (calles, veredas, áreas verdes, etc.), por lo que de ser necesario su uso para realizar trabajos o depositar escombros, debe contar con permiso emitido por la DOM. Debiendo para ello solicitar el formulario respectivo en ventanilla única.
No tiene
Solicitud Ventanilla Única Municipal
1 % del presupuesto
Ventanilla Única Municipal
PATENTE ALCOHOL - Consistente en el permiso municipal necesario para emprender cualquier actividad comercial que necesita un local fijo y autorizada para el Expendio de Bebidas Alcohólicas según Ley 19.925.
Mayor de 18 Años, Fotocopia Escritura del Local comercial (Dominio Vigente). Contrato de Arriendo Notarial (si no es propietario). Iniciación de Actividades S.I.I. (Carpeta Tributaria). Fotocopia Cédula de Identidad (Repres. Legal). Certificado de Antecedentes (todos los socios). Declaración Jurada Notarial (No afecto a las prohibiciones del Art. 4to Ley 19.925) ( Si es Sociedad de todos los Socios). Solicitud entregada en esta Oficina y otros si el Giro lo requiere.
No tiene
Presentar Solicitud y antecedentes Requeridos en Depto. Patentes. Esperar visita de Dirección de Obras. Retirar Documentos en Patentes para ingresarlos en seremi de Salud. Ingresarlos en Patentes. Cancelar Valor en Tesorería
Depende del capital declarado y el valor de la UTM. mas (aseo y propaganda)
Oficina de Tes.y Patentes Municipales
PATENTE PROFESIONAL - Todos los profesionales con Título Universitario o Técnico que deseen emprender una actividad comercial afín a su profesión
Mayor de 18 Años, Fotocopia del Título legalizada. Fotocopia Cédula de Identidad. Solicitud entregada en esta Oficina.
No tiene
Presentar Solicitud y antecedentes Requeridos en Depto. Patentes. Cancelar Valor en Tesorería
1 UTM. Anual
Oficina de Tes.y Patentes Municipales
PATENTES COMERCIAL - Consistente en el permiso municipal necesario para emprender cualquier actividad comercial que necesita un local fijo por parte de una persona natural o juridica.
Mayor de 18 Años Fotocopia Escritura del Local comercial (Dominio vigente) Contrato de Arriendo Notarial (si no es propietario) Iniciación de Actividades S.I.I. (Carpeta Tributaria) Fotocopia Cédula de Identidad (Repres.Legal) Solicitud entregada en esta Oficina y otros si el Giro lo requiere
No tiene
Presentar Solicitud y antecedentes Requeridos en Depto. Patentes. Esperar visita de Dirección de Obras. Retirar Documentos en Patentes para ingresarlos en seremi de Salud. Ingresarlos en Patentes , Cancelar Valor en Tesorería
Depende del Capital Declarado mas ( aseo y propaganda)
Oficina de Tes.y Patentes Municipales
PATENTES INDUSTRIAL - Consistente en el permiso municipal necesario para emprender cualquier actividad comercial que necesita un local fijo por parte de una persona natural o juridica, siendo factible por el Plan Regulador Comunal vigente
Mayor de 18 Años, Fotocopia Escritura del Local comercial (Dominio vigente),Contrato de Arriendo Notarial (si no es propietario), Iniciación de Actividades S.I.I. (Carpeta Tributaria), Fotocopia Cédula de Identidad (Repres.Legal), Solicitud entregada en esta Oficina y otros si el Giro lo requiere
No tiene
Presentar Solicitud y antecedentes Requeridos en Depto. Patentes. Esperar visita de Dirección de Obras. Retirar Documentos en Patentes para ingresarlos en seremi de Salud. Ingresarlos en Patentes , Cancelar Valor en Tesorería
Depende del Capital Declarado mas ( aseo y propaganda)
Oficina de Tes.y Patentes Municipales
PATENTES MICROEMPRESA FAMILIAR - La Patente para Microempresa Familiar (MEF) es un permiso municipal que te permite desarrollar una actividad comercial en tu vivienda familiar, siempre y cuando el negocio no sea peligroso, contaminante o molesto para la comunidad.
Mayor de 18 Años, Certificado de residencia. Iniciación de Actividades S.I.I. (Carpeta Tributaria). Fotocopia Cédula de Identidad. Declaración Jurada de la Oficina Omdel (Balmaceda entre Aníbal Pinto y Pablo Neruda). Solicitud entregada en esta Oficina y otros si el Giro lo requiere.
No tiene
Presentar antecedentes en Omdel. Presentar Solicitud y antecedentes Requeridos en Depto. Patente. Esperar visita de dirección de Obras. Retirar Documentos en Patentes para ingresarlos en Seremi de Salud. Ingresarlos en Patentes. Cancelar Valor en tesorería.
Depende del Capital Declarado más ( aseo y propaganda)
Oficina de Tes.y Patentes Municipales
PERMISO DE EDIFICACION OBRA NUEVA, AMPLIACION MAYOR A 100 M2 - Permite obtener la autorización para la construcción de obra nueva y de ampliaciones mayores a 100m2 de acuerdo a las exigencias indicadas en la O.G.U.C
Solicitud firmada por el propietario y arquitecto proyectista, Formulario a disposición en www.minvu.cl., Listado de documentos y planos numerados, Fotocopia de certificado de informaciones previas vigente. Comprobante de ingreso I.N.E., Informe de Revisor Independiente cuando corresponda, Informe favorable del revisor de proyecto de cálculo estructural cuando corresponda, Especificaciones técnicas, Fotocopia de patente municipal al día, de profesionales competentes, Certificados de factibilidad, Informe de resistencia al fuego, Informe de resistencia térmica, para construcciones rurales se debe presentar proyecto aprobado de solución de agua potable y alcantarillado, autorizado por la Seremi de Salud. El plano debe contener lo siguiente: Cuadro de superficie, ubicación del predio, emplazamiento, planta de todos los pisos, cortes, elevaciones, planta cubierta y plano de cierros si corresponde, proyecto de cálculo estructural.
No tiene
Ingreso del proyecto en DOM. Revisión del Proyecto Emisión de observaciones (cuando corresponda) Cancelación de Derechos Municipales (Tesorería Municipal) Emisión permiso de edificación Entrega permiso de edificación a Propietario o Arquitecto
1.5% del presupuesto total de la obra de acuerdo a tabla de costo unitario del MINVU
Ventanilla Única Municipal
PERMISO DE FUSION - La fusión de terreno o fusión predial es la unión de dos o más lotes colindantes generándose un predio de mayor dimensión.
Plano que grafique situación anterior y propuesta con roles, medidas perimetrales y cuadro de superficie. Plano de ubicación de del predio.
No tiene
Ingreso del proyecto en DOM. Revisión del Proyecto Emisión de observaciones (cuando corresponda) Cancelación de Derechos Municipales (Tesorería Municipal) Emisión permiso de edificación Entrega permiso de edificación a Propietario o Arquitecto
2 cuota de ahorro corvi
Ventanilla Única Municipal
PERMISO DE OBRA MENOR Y AMPLIACION VIVIENDA SOCIAL - Corresponde a las ampliaciones de viviendas sociales, viviendas progresivas e infraestructuras sanitarias (siempre que la sumatoria total no supere los 140 m2) que cumplan con las disposiciones 6.1.11 de la O.G.U.C
Solicitud firmada por el propietario y arquitecto proyectista, formulario a disposición en www.minvu.cl, listado de documentos y planos numerados, fotocopia certificado de informaciones previas vigente, Fotocopia de patente municipal al día, de los profesionales competentes, Comprobante de ingreso I.N.E., plano de planta general y elevaciones a escala 1:50, con las cotas mínimas indispensables con individualización de los recintos y cuadros de superficies. Croquis de emplazamiento. Especificaciones técnicas. Declaración simple del arquitecto.
No tiene
Ingreso del proyecto en DOM. Revisión del Proyecto Emisión de observaciones (cuando corresponda) Cancelación de Derechos Municipales (Tesorería Municipal) Emisión permiso de edificación Entrega permiso de edificación a Propietario o Arquitecto
1.5% del presupuesto total de la obra de acuerdo a tabla de costo unitario del MINVU
Ventanilla Única Municipal
PERMISOS DE CIRCULACIÓN Y VEHÍCULOS MOTORIZADOS SIN MOTOR - Otorgamientos de permisos de circulacion correspondiente a los meses de Marzo, para vehiculos livianos , en Mayo para la locomocion colectiva y en el mes de Septiembre para camiones , remolques,maquinarias agricolas , semi remolques , bicicletas con motor , tractor agricolas, maquinarias automotrices.-
Vehículos Nuevos: factura, inscripción registro civil, certificado homologación que reemplaza a la revisión técnica, seguro obligatorio. Renovación Permiso de Circulación: 1. Permiso de circulación anterior. 2. Certificado revisión técnica. 3. Certificado contaminantes. 4. Seguro obligatorio.
No tiene
Depto. Tránsito con los documentos necesarios y posteriormente a Tesorería a Pagar.
Neto Factura / Fecha Factura - Avaluo Fiscal
Departamento Tránsito
PERMISOS DE CIRCULACIÓN Y VEHÍCULOS MOTORIZADOS SIN MOTOR - Otorgamientos de permisos de circulacion correspondiente a los meses de Marzo, para vehiculos livianos , en Mayo para la locomocion colectiva y en el mes de Septiembre para camiones , remolques,maquinarias agricolas , semi remolques , bicicletas con motor , tractor agricolas, maquinarias automotrices.-
Vehículos Nuevos: factura, inscripción registro civil, certificado homologación que reemplaza a la revisión técnica, seguro obligatorio. Renovación Permiso de Circulación: 1. Permiso de circulación anterior. 2. Certificado revisión técnica. 3. Certificado contaminantes. 4. Seguro obligatorio.
No tiene
Depto. Tránsito con los documentos necesarios y posteriormente a Tesorería a Pagar. Ver Ficha
Neto Factura / Fecha Factura - Avaluo Fiscal
Departamento Tránsito
RECEPCION OBRA MENOR Y AMPLIACION VIVIENDA SOCIAL - La recepción final o recepción definitiva es el último trámite que debe cumplir una edificación para que la Dirección de Obras la reconozca como tal, luego de esto no existen mas tramitaciones y la obra queda en cumplimiento de la normativa legal vigente.
Solicitud firmada por el propietario y el arquitecto proyectista, formulario a disposición en www.minvu.cl Certificado de servicios de agua potable, alcantarillado, electricidad y pavimentos, emitidos por los organismos correspondientes. Fotocopia de la patente municipal al día de los profesionales competentes, informe del arquitecto.
No tiene
Ingreso del proyecto en DOM. Revisión del Proyecto Emisión de observaciones (cuando corresponda) Cancelación de Derechos Municipales (Tesorería Municipal) Emisión permiso de edificación Entrega permiso de edificación a Propietario o Arquitecto
1 cuota de ahorro corvi
Ventanilla Única Municipal
RECEPCION OBRA NUEVA, AMPLIACION MAYOR A 100 M2 - La recepción final o recepción definitiva es el último trámite que debe cumplir una edificación para que la Dirección de Obras la reconozca como tal, luego de esto no existen mas tramitaciones y la obra queda en cumplimiento de la normativa legal vigente.
Solicitud firmada por el propietario y el arquitecto proyectista, formulario a disposición en www.minvu.cl Informe de arquitecto que certifique que las obras se han ejecutado conforme al permiso aprobado. Informe de la empresa, el constructor u otro profesional, según corresponda, en que se detalle las medidas de gestión y control de calidad adoptada en la obra. Informe del revisor independiente, cuando corresponda. Libro de obras. Fotocopia de la patente municipal, al día, de profesionales competentes. Certificado de dotación de agua potable y alcantarillado, emitido por la empresa de servicios sanitarios o por la autoridad sanitaria, según corresponda. Certificado de instalación eléctrica interior (TE1) y gas (TC6).- Certificado de ensayes de los hormigones empleados en la obra, cuando proceda. Certificado que señale la reposición de los pavimentos y obras de ornato existentes con anterioridad al otorgamiento del permiso, en el espacio público que enfrenta al predio.
No tiene
Ingreso del proyecto en DOM. Revisión del Proyecto Emisión de observaciones (cuando corresponda) Cancelación de Derechos Municipales (Tesorería Municipal) Emisión permiso de edificación Entrega permiso de edificación a Propietario o Arquitecto
1 cuota de ahorro corvi
Ventanilla Única Municipal
Solicitud de información Ley 20.285 - Permite solicitar información en el marco de la Ley Nº 20.285, que regula el principio de transparencia en la función pública y el derecho de acceso a la información de los órganos de la Administración del Estado.
los requisitos mínimos para solicitar información pública son: Nombre, apellidos y dirección (o también el correo electrónico) de quien solicita y de su apoderado o apoderada en su caso. Cuando es en nombre de una organización con Personalidad Jurídica, se deberá acreditar. Identificación clara de la información que se requiere. Firma de quien solicita estampada por cualquier medio habilitado. Identificación del organismo al cual dirige su solicitud.
Identificar claramente la información y/o antecedente que quiere solicitar y concurrir presencialmente a nuestra Oficina Oirs, enviarnos una carta o ingresar su solicitud a través de la página web del Servicio o portal de transparencia.
Sin Costo en caso de no requerir mecanismos físicos de almacenado o respaldo, en caso contrario será aplicado costos de reproducción
De forma presencial en ventanilla única Online mediante formulario de solicitud de acceso a la información
SOLICITUD DE PERMISO DE OBRA MENOR - Permite obtener la autorización para la ejecución de obras menores en una propiedad tales como ampliaciones de hasta 100 m2, modificaciones interiores sin alterar la estructura y reparaciones menores.
Ingreso solicitud en ventanilla única. –corresponde a obras de reparaciones minimas (pintura y reparación de fachadas, cambio de cubierta, instalación de reja antejardín, reparaciones interiores) ocupación bien nacional de uso público.
No tiene
. Ingreso solicitud en D.OM. Revisión ITO -Confección certificado. -Entrega de certificado a ventanilla única y Cancelación de derechos
1% del presupuesto Para instalación de cierro no cancela derechos
Ventanilla Única Municipal
SUBDIVISION - Este proceso consiste en la división de un terreno en un número de lotes menores en superficie. El número de los lotes resultantes está limitado por el Plan Regulador respectivo de acuerdo a la superficie predial mínima.
Solicitud firmada por el propietario y arquitecto proyectista, formulario a disposición en www.minvu.cl acompañando según corresponda los siguientes antecedentes: Certificado de avaluó del terreno Original (desglosado terreno y construcciones), fotocopia del certificado de informaciones previas, fotocopia de patente al día del Arquitecto, Planos de subdivisión a escala no menor 1:1000 con información topográfica (Art. 3.1.2 N° 4) Plano ubicación terreno a escala no menor a 1:5000 (Art. 3.1.2 N° 5), plano con graficación de la subdivisión predial existente y propuesta.
No tiene
Ingreso del proyecto en DOM. Revisión del Proyecto Emisión de observaciones (cuando corresponda) Cancelación de Derechos Municipales (Tesorería Municipal) Emisión permiso de edificación Entrega permiso de edificación a Propietario o Arquitecto
2 % del avaluó del terreno emitido por SII
Ventanilla Única Municipal
VEHÍCULOS FUERA DE CIRCULACIÓN - Presentacion de una declaracion jurada simple todos los años antes del 30 de Noviembre en la municipalidad donde obtuvo el ultimo permiso de circulacion.-
Declaración jurada simple especificando las razones por el cual no circulara, debe ser presentada antes del 30 de noviembre por cada año que no circule.
No tiene
Depto. Tránsito con los documentos necesarios.
No tiene costo
Departamento Tránsito