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Transparencia Activa
Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado
Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación
Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial
Fundamento legal y causal de secreto o reserva
Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa)
Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
“Solicito listado de permisos de circulación emitidos durante el presente año mediante sistema online el cual incluya datos del vehículo y correo electrónico por el cual se realizó la solicitud de pago de permisos de circulación de cada uno de ellos”.
ORD. CONTROL N°289 de fecha 24.11.2020
Correo electrónico de contribuyentes de Permisos de Circulación.
Artículo 21, N°2 y N°5 de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública, y según el artículo 2°, literal o, de la Ley 19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
24/11/2020
“Como arquitecto a cargo de proyecto de ampliación del proyecto de ampliación del Centro Cívico de la Municipalidad de Peñalolén solicito copia de todos los permisos y recepciones de obras que posee el predio ubicado en Avenida Grecia 8735 ROL 9066-102, Centro Cívico.” Solicitud subsanada, adjuntando listado de Permisos Solicitados.
ORD. CONTROL N°287 de fecha 24.11.2020
Copia de Permisos Números 12/87, 502/93, 50/87 y 267/98.
Artículo Nº21, letra c), de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública, que establece como una de las causales de reserva o secreto la siguiente: “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales”.
24/11/2020
“1. Cantidad de dispositivos de televigilancia y sus características técnicas (cámaras, pórticos, globos aerostáticos, drones) 2. Localización georreferenciada de dispositivos de televigilancia comunal (formato shp, kmz, dwg, img o pdf de puntos, base de datos de intersecciones, otros)”
ORD. CONTROL N°285 de fecha 19.11.2020
Localización de dispositivos de televigilancia comunal.
Artículo 21 Ley 20.285: N° 2. "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". N° 5. "Cuando se trate de documentos, datos o informaciones que una ley de quórum calificado haya declarado reservados o secretos, de acuerdo a las causales señaladas en el artículo 8º de la Constitución Política".
19/11/2020
“1. Nómina de fiscalizaciones realizadas por la Dirección de Obras Municipales, entre los años 2017 a 2020. 2. Nómina de medidas u obras relacionadas con la vialidad urbana, desarrolladas por la Dirección de Obras Municipales o solicitadas al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 3. Nómina de patentes de alcoholes renovadas desde 2018 a la fecha y nuevas patentes otorgadas durante el mismo período.”
ORD. CONTROL N°271 de fecha 11.11.2020
Nómina de fiscalizaciones año 2017 y 2018.
Artículo Nº21, letra c), de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública, que establece como una de las causales de reserva o secreto la siguiente: “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales”.
11/11/2020
“Solicito a la Municipalidad de Peñalolén, Departamento de Tesorería, mande respaldo de abonos que efectuó a la municipalidad de Viña del mar en las siguientes fechas; 06/07/18 $95.518 12/09/18 $826.074 10/04/19 $71.830 09/05/19 $21.340 15/05/19 $148.987 28/06/19 $ 175.065.- “
ORD. CONTROL N°262 de fecha 05.11.2020
Copias de antecedentes año 2018 y 2019.
Artículo Nº21, letra c), de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública, que establece como una de las causales de reserva o secreto la siguiente: “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales”.
05/11/2020
“Estimados: junto con saludar, a través del presente solicito información asociada a los permisos de edificación aprobados por vuestra Municipalidad, según el detalle que se indica en archivo adjunto en Excel. Los campos requeridos por cada permiso consultado son los siguientes: *Nombre inmobiliaria *Rut Inmobiliaria *NOMBRE O RAZÓN SOCIAL del PROPIETARIO *R.U.T. del Propietario *REPRESENTANTE LEGAL del PROPIETARIO *R.U.T. del REPRESENTANTE LEGAL del PROPIETARIO *NOMBRE O RAZÓN SOCIAL de la Empresa del ARQUITECTO PROYECTISTA (cuando corresponda) *RUT de la Empresa del ARQUITECTO PROYECTISTA (cuando corresponda) *NOMBRE DEL ARQUITECTO PROYECTISTA *RUT del ARQUITECTO PROYECTISTA Muchas gracias, Leonardo Ramírez”
ORD. CONTROL N°240 de fecha 20.10.2020
Elaboración documento Excel con campos especificados en la solicitud.
Artículo Nº21, letra c), de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública, que establece como una de las causales de reserva o secreto la siguiente: “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales”.
20/10/2020
“Mi nombre es Rita Prado, soy licenciada en trabajo social de la universidad de Chile, y me encuentro trabajando en el proyecto FONDECYT regular 2019 N°1190734: "¿Planificación urbana en riesgo?, practicas socioespaciales de comunidades en el piedemonte de Santiago, Chile y su incidencia en la Falla de San Ramón (FSR) como nuevo escenario de riesgo sísmico y sostenibilidad". Al interior de este proyecto, necesitamos realizar una encuesta a dirigentes vecinales como actores comunitarios claves, en 7 comunas de la región metropolitana, en donde se incluye la comuna de Lo Barnechea, con el objetivo de obtener información en torno a sus prácticas de autoorganización frente a desastres socio-naturales, específicamente en torno a la Falla de San Ramón. Por esto, quería saber si es posible obtener el listado de las juntas de vecinos que están presentes en la comuna, junto con información de contacto de los dirigentes vecinales, con el fin de que nosotros como proyecto podamos tener un acercamiento y realizar de forma eficiente la investigación.”
ORD. CONTROL N°230 de fecha 08-10-2020
Datos de contacto de los miembros directivos de las Organizaciones Funcionales
Artículo 21, N°2 de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública, y según el artículo 2°, literal f), de la Ley 19.628, sobre Protección de la Vida Privada
08/10/2020
“Solicito lista con ubicación de cámaras/pórticos lectores de placa patentes instalados en la comuna. Junto a esto solicito información respecto a institución encargada de administrar las imágenes y datos obtenidos por dichas instalaciones (municipalidad, carabineros, seremi transporte o quien corresponda), cuales son las medidas y protocolos para proteger la privacidad y los datos personales obtenidos a través del uso de dicha tecnología (entiéndase: tiempo de almacenamiento de las imágenes y datos obtenidos, encriptación, tipo de personal autorizado para su uso, o cualquier medida tomada en ese sentido) y por ultimo las licitaciones y/o documentación compra directa asociadas con la instalación y funcionamiento de los pórticos y cámaras”.
ORD. CONTROL. N°199 de fecha 15-09-2020
LISTADO DE POSICIONAMIENTO DE CÁMARAS Y PORTAL DE LECTURA DE PATENTES.
Artículo 21, Letra A de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública.
15/09/2020
“Ilustre Municipalidad. mediante este canal muy respetuosamente, vengo a solicitar la siguiente información: los Registros de los Permisos de Circulación pagados a la Municipalidad (formato Excel), desde el 01/01/2019 al 31/07/2020. Los datos Solicitados para cada Permiso de Circulación serian: - Placa Patente (ej. BBBB11); - Año Giro (ej. 2019 y/o 2020); - Año Fabricación Vehículo (ej. 1975) - tasación (ej. 5.000.000); - Monto Pagado (ej. 24.837); - Tipo Pago (ej. Total, Cuota 1, Cuota 2) - Fecha del Pago (ej. 30/06/2020) - Módulo de Atención (ej. Presencial o Web) - Tipo Vehículo (ej. Camioneta, Station Wagon, Automóvil, etc.…) - Marca (ej. Mitsubishi, Mazda, Hyundai, etc.…) - Modelo (ej. xr 125 L, Tucson Tl 2.0 Mt, L200 New Work, Etc...) - Cilindros (ej. 2400, 1500, 1600, etc.…) - Puertas (ej. 4, 5, 2, etc.…) - Combustible (ej. Diésel, Bencina, Otros) - Transmisión (ej. Mecánica, Automática, Otros) - Equipamiento (ej. Normal, Full, Otros) - Nº Motor (ej. AA1AA8853) - Color (ej. Negro, Blanco, Gris Plata) - Chasis (ej. KRCSJX76AD7724111) - Código del SII (ej. CT 1320011); - Nombre y/o Empresa (ej. Emilia Catalina, Banco de Chile, etc.…) - Rut Empresa (ej. 99.999.999-9)”
ORD. CONTROL N°173 de fecha 27-08-2020
Nombre y RUT de los titulares de Permisos de Circulación pagados en la municipalidad de Peñalolén
Artículo 21, N°2 y N°5 de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública, y según el artículo 2°, literal o, de la Ley 19.628, sobre Protección de la Vida Privada
27/08/2020
“Para efectos de investigación, es necesario contactar a Directivos Municipales. En el contexto que tanto los gestores de correos municipales son financiados con recursos públicos, lo mismo que los teléfonos celulares institucionales, solicito tengan a bien entregar los siguientes antecedentes: 1. Secretario Municipal: Nombre completo, teléfono fijo institucional y anexo, teléfono celular institucional, correo institucional. Solicito respuesta vía correo electrónico. Muchas gracias.”:
ORD. CONTROL N°154 de fecha 12-08-2020
Números de teléfono móvil
Artículo 21, N°2 de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública, y según el artículo 2°, literal f), de la Ley 19.628, sobre Protección de la Vida Privada
12/08/2020
“Para efectos de investigación, es necesario contactar a Directivos Municipales. En el contexto que tanto los gestores de correos municipales son financiados con recursos públicos, lo mismo que los teléfonos celulares institucionales, solicito tengan a bien entregar los siguientes antecedentes: 1. Alcalde: Nombre completo, teléfono fijo institucional y anexo, teléfono celular institucional, correo institucional. 2. Jefe de Gabinete: Nombre completo, teléfono fijo institucional y anexo, teléfono celular institucional, correo institucional. 3. Administrador Municipal: Nombre completo, teléfono fijo institucional y anexo, teléfono celular institucional, correo institucional. 4. Director de Administración y Finanzas: Nombre completo, teléfono fijo institucional y anexo, teléfono celular institucional, correo institucional. 5. Director de Planificación Comunal: Nombre completo, teléfono fijo institucional y anexo, teléfono celular institucional, correo institucional. 6. Director de Protección Civil o Emergencias (si no tienen Jefe Departamento): Nombre completo, teléfono fijo institucional y anexo, teléfono celular institucional, correo institucional. Solicito respuesta vía correo electrónico. Muchas gracias.”
ORD. CONTROL. N°153 de fecha 12-08-2020
Números de teléfono móvil
Artículo 21, N°2 de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública, y según el artículo 2°, literal f), de la Ley 19.628, sobre Protección de la Vida Privada
12/08/2020
“Solicito información de permisos de circulación año 2018 y 2019 y los respectivos pagos de multas de tag de placa patente hlbt-13”.
ORD. CONTROL N°104 de fecha 01-07-2020
Informe de Multas TAG
Artículo 21 N° 2 de la Ley de Transparencia, procede la reserva de la información requerida «Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico». Asimismo, según jurisprudencia del Consejo para la Transparencia se indica que, respecto de información referida a base de datos de multas TAG, “la divulgación de información que eventualmente permita identificar a sus titulares y situarlos en calidad de eventuales infractores de normativas de tránsito, y consecuentemente con ello, atribuirles la calidad de deudores, supone afectar su vida privada y honra”.
01/07/2020
“Estimados, Junto con saludarles cordialmente, me dirijo a Uds. para solicitar el listado de organizaciones funcionales y territoriales, indicando el año de creación, dirección, tipo de organización, nombre, vigencia directiva y la unidad vecinal a la cual pertenece. Quedo atenta a su respuesta. ¡Muchas gracias! Saludos.”
ORD. CONTROL N°90 de fecha 20-06-2020
Unidad vecinal a la que pertenece cada Organización
Artículo Nº21, letra c), de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública, que establece como una de las causales de reserva o secreto la siguiente: “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales”
20/06/2020
“Estimado/a: Junto con saludar, solicito información detallada de las Botillerías autorizadas y funcionando dentro de vuestra comuna. Observaciones: Favor indicar: -Nombre del Titular de la Patente -Rut –Dirección –Teléfono -Correo Electrónico.”
ORD. CONTROL N°91 de fecha 19-06-2020
Medios de contacto
Artículo 21 Ley 20.285: N° 2. "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". N° 5. "Cuando se trate de documentos, datos o informaciones que una ley de quórum calificado haya declarado reservados o secretos, de acuerdo a las causales señaladas en el artículo 8º de la Constitución Política".
19/06/2020
“Solicitud por transparencia del parque automotriz de permisos de circulación vehículos livianos, pesados y locomoción colectiva de los periodos 2018, 2019, y marzo 2020 con el siguiente detalle: Patente; Periodo; Propietario; Rut; Comuna anterior; Comuna; Tipo vehículo; Marca; Modelo; Año fabricación; Motor; Chasis; Color; Puertas; Código Tasación; Tasación; Valor permiso; Cuota 1; Cuota 2; Pago total.”
ORD. CONTROL N°89 de fecha 19-06-2020
Nombre propietario y RUT
Artículo 21 Ley 20.285: N° 2. "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". N° 5. "Cuando se trate de documentos, datos o informaciones que una ley de quórum calificado haya declarado reservados o secretos, de acuerdo a las causales señaladas en el artículo 8º de la Constitución Política".
19/06/2020
“Estimada/o se solicita listado de los certificados de informaciones/informes previos emitidos por la Municipalidad de Peñalolén durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Se requieren los datos en formato de tabla Excel, en donde se indique la fecha de la emisión y la respectiva dirección con calle y número. Muchas gracias.”###null
ORD. CONTROL N°80 de fecha 15-06-2020
Listado de los certificados de informaciones/informes previos emitidos por la Municipalidad de Peñalolén durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.
Artículo Nº21, letra c), de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública, que establece como una de las causales de reserva o secreto la siguiente: “Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales”
15/06/2020
“Necesito la siguiente información: Rol de patentes municipales C.I.P.A. (COMERCIALES, INDUSTRIALES, PROFECIONALES Y DE ALCOHOLES) vigente a la fecha de esta solicitud, detallando en un archivo EXCELL: NOMBRE O RAZON SOCIAL DEL CONTRIBUYENTE – RUT – TELEFONO – CORREO ELECTRONICO – ACTIVIDAD ECONOMICA – VALOR DE LA PATENTE EN PESOS
ORD. CONTROL N°78 de fecha 12-06-2020
Medios de contacto
Artículo 21 Ley 20.285: N° 2. "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". N° 5. "Cuando se trate de documentos, datos o informaciones que una ley de quórum alificado haya declarado reservados o secretos, de acuerdo a las causales señaladas en el artículo 8º de la Constitución Política"
12/06/2020
Srs. Ilustre Municipalidad de Peñalolen: Junto con saludar, mediante el presente solicito información mediante Ley de Transparencia, respecto del nombre de las organizaciones territoriales y funcionales vigentes de la comuna, junto al número total de socios registrados por cada una de ellas. Se solicita que la información se envíe en formato excel por favor. Agradeciendo su respuesta, saludos cordiales.
ORD. CONTROL N°49 de fecha 20-05-2020
Contacto telefónico y correos de organizaciones sociales
Artículo 21 N°2 de la Ley N°20.285 "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico".
20/05/2020
Srs. Ilustre Municipalidad de Peñalolén: Junto con saludar, mediante el presente solicito información mediante Ley de Transparencia, respecto de las organizaciones funcionales y territoriales vigentes de la comuna, en la que se detalle: Nombre de la organización. Número de Personalidad Jurídica PJ. Fecha constitución Personalidad Jurídica. Rol Institución. Número de Inscripción Registro Civil. Dirección de Sede o lugar de funcionamiento. Directiva (presidente, secretario y tesorero). Contacto telefónico y correo electrónico Vigencia. La información solicitada, será de suma utilidad para un estudio social que nos encontramos realizando.
ORD. CONTROL N°43 de fecha 18-05-2020
Contacto telefónico y correos de organizaciones sociales
Artículo 21 N°2 de la Ley N°20.285 "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico".
18/05/2020
Ilustre Municipalidad, A través de este canal me gustaría solicitar la siguiente información: Los registros de Permisos de Circulación pagados a la Municipalidad, desde el 01/07/2019 a la fecha. Los datos solicitados para cada Permisos de Circulación serían: - Fecha de pago (ej: 01/01/2014) - Placa patente (ej. BCVJ94) - Tipo de pago (ej. Completo o parcial (cuota)) - Año de permiso de circulación pagado (ej. 2017) - Monto Pagado (ej. 32.355) - Código del SII (ej. A550256) (en caso de ser posible). Se solicita en formato Excel. Quedo atento a lo que necesiten. Saludos, Francisco Sandoval R. transparencia@autofact.cl
ORD. CONTROL N°30 de fecha 07-05-2020
código del SII solicitado
Artículo 21 N°1, letra c) de la Ley N°20.285, cuyo tenor es el siguiente: "Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales".
07/05/2020
Quisiera solicitar información acerca de la existencia de juntas de vecinos, o comités indicando vigencia y algún contacto, en los siguientes sectores de la comuna de Peñalolén: - Parque Cousiño de Macul, donde esta el conjunto habitacional TerraMater, el condominio Vista Cordillera 10 y el condominio Aires del Parque 3 y 5 - Barrio Las Tinajas, donde están los condominios Paso Andino, Ensenada y Cordillera - Barrio Viñedos de Tobalaba (de Peñalolén) - Condominio los Viñedos del Consistorial
ORD. ALC. N°1400/28 de fecha 05-05-2020
Contacto organizaciones sociales
Artículo 21 N°2 de la Ley N°20.285 "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico".
05/05/2020
Necesito copia de un documento de respaldo acompañado por Inmobiliaria Mena y Ovalle S.A. mediante reingreso de carta de fecha 06 de noviembre de 2017. El documento de respaldo cuya copia solicito es el certificado de factibilidad N° 007780 de fecha 26 de octubre de 2017 emitido por Aguas Andinas a Inmobiliaria Mena y Ovalle, que sirvió de sustento para otorgar permiso de ocupación de bien nacional de uso público a una cañería de impulsión de aguas servidas en calle Camino Las Pircas a la altura del N° 4220, y al cual se hace alusión en la letra (b) del románico i. de la página 9 del Decreto Alcaldicio N° 1300/749 de fecha 06 de febrero de 2020.
ORD. ALC. N°1400/46 de fecha 19-03-2020
Oposición de tercero a la entrega de documento que producía afectación
Art. 20 de la Ley 20.285. "Los terceros afectados podrán ejercer su derecho a oposición dentro del plazo de tres días hábiles contado desde la fechade notificación. La oposición deberá presentarse por escrito y requerirá expresión de causa. Deducida la oposición en tiempo y forma, el órgano requerido quedará impedido de proporcinar la documentación o antecedentes solicitados, salvo resolución en contrario del Consejo, dictada conforme al procedimiento que esta ley establece".
19/03/2020
SOLICITA COPIA DE ANTECEDENTES DE INFORME SOCIAL EMITIDO POR LA ASISTENTE SOCIAL MARIA EUGENIA NAVARRO
ORD. ALC. N°2000/208 de fecha 12-02-2020
Sobre informe social emitido por Asistente Social
Artículo 21 N°2 de la Ley N°20.285 "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico".
12/02/2020
Solicito la nómina de patentes municipales autorizadas y Vigentes a la fecha de su comuna con los siguientes atributos: Tipo de patente (comercial, industrial, etc) ROL, Nombre, Dirección Comercial, RUT, Razón Social, Teléfono de Contacto, email, detalle de actividad, Rubro, Actividad Valor patente, Valor capital propio declarado. Estado de patente o permiso.
ORD. ALC. N°1800/17 de fecha 28-01-2020
Teléfono de contacto y email de personas con las patentes vigentes
Artículo 21 N°2 de la Ley N°20.285 "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". Y "según jurisprudencia del Consejo para la Transparencia, contenida en Decisión de Amparo Rol C1823-16, en que se indica que la entrega de información respecto a empresas deudoras de patentes comerciales es información que “puede afectar los derechos de carácter comercial o económico de los deudores comprometidos”, se informa que se deniega el acceso a la información requerida, según lo dispuesto en el artículo 21, N°2 de la Ley 20.285, sobre Acceso a Información Pública. En dicha Decisión, también se hace mención a pronunciamiento de la Corte Suprema, en sentencia recaída en causa sobre recurso de queja Rol N°4681-2013 de 26 de noviembre de 2013, la cual indicó que: “es indudable que cuando una persona aparece como deudora en una nómina puede verse afectada tanto en su capacidad de operar comercialmente como en lo relativo al reconocimiento de su prestigio comercial, en circunstancias que terceros pueden ser prevenidos frente a la situación de incumplimiento del deudor. Es dable entonces presumir fundadamente que la entrega de la información requerida puede afectar los derechos de carácter comercial o económico de los deudores comprometidos”.
28/01/2020