Logo

Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
AMPLIACION DE VIVIENDA SOCIAL
Se denomina vivienda social a la vivienda económica de carácter definitivo, cuyo valor de tasación no sea superior a 400 unidades de fomento (se acredita mediante certificado de avalúo fiscal otorgado por SII), salvo que se trate de condominios de viviendas sociales en cuyo caso podrá incrementarse dicho valor hasta en un 30%.
No tiene
1. No estar emplazadas en áreas de riesgo o protección, en terrenos declarados de utilidad pública o en bienes nacionales de uso público. Tratándose de áreas urbanas, deberán estar emplazadas en suelo que admita el uso residencial. 2. No tener a la fecha de ingreso de la solicitud, reclamaciones escritas pendientes por incumplimiento de normas urbanísticas ante la dirección de obras municipales o el juzgado de policía local respectivo. 3. Cumplir con las siguientes normas de habitabilidad, seguridad y estabilidad, y con aquellas aplicables a las instalaciones eléctricas, de agua potable, alcantarillado y gas, que correspondan:
LO INDICADO EN EL ART. 130 DE LA LGUC.
SECPLAN
LEY 20898 LEY DEL MONO
Existen dos tipos de formularios según m2 construidos por vivienda: 1.- La superficie de los recintos habitables incluidos baño y cocina no debe exceder los 90 m2, y debe contar con un avalúo fiscal no superior a 1.000 UF. En caso de que la vivienda cumpla con los m2 establecidos, pero sobrepase el avalúo, se debe proceder con el formulario para viviendas de hasta 140m2. 2.- La superficie de los recintos habitables incluidos baño y cocina no debe exceder los 140 m2 y debe contar con un avalúo fiscal no superior a 2.000 UF.
No tiene
1. Haber sido construida antes de la publicación de la ley (febrero de 2016) 2. No estar emplazadas en áreas de riesgo o protección, en terrenos declarados de utilidad pública o en bienes nacionales de uso público. Tratándose de áreas urbanas, deberán estar emplazadas en suelo que admita el uso residencial. 3. No tener a la fecha de ingreso de la solicitud, reclamaciones escritas pendientes por incumplimiento de normas urbanísticas ante la dirección de obras municipales o el juzgado de policía local respectivo. 4. Cumplir con las siguientes normas de habitabilidad, seguridad y estabilidad, y con aquellas aplicables a las instalaciones eléctricas, de agua potable, alcantarillado y gas, que correspondan:
LO INDICADO EN EL ART. 130 DE LA LGUC.
SECPLAN
PERMISO OBRA NUEVA
Se denomina Obra nueva a la que se construye sin utilizar partes o elementos de alguna construcción preexistente en el predio.
No tiene
1. No estar emplazadas en áreas de riesgo o protección, en terrenos declarados de utilidad pública o en bienes nacionales de uso público. Tratándose de áreas urbanas, deberán estar emplazadas en suelo que admita el uso residencial. 2. No tener a la fecha de ingreso de la solicitud, reclamaciones escritas pendientes por incumplimiento de normas urbanísticas ante la dirección de obras municipales o el juzgado de policía local respectivo. 3. Cumplir con las normas de habitabilidad, seguridad y estabilidad, y con aquellas aplicables a las instalaciones eléctricas, de agua potable, alcantarillado y gas, que correspondan.
LO INDICADO EN EL ART. 130 DE LA LGUC.
SECPLAN
SANEAMIENTO DE TITULOS DE DOMINIO
Tener posesión material, sin problemas de deslindes, continua y exclusiva por un tiempo no inferior a 5 años. • No tener juicio pendiente con personas que le discutan el dominio o posesión del inmueble. • El inmueble a regularizar no debe tener un avalúo fiscal superior a 800 Unidades Tributarias Mensuales si es rural, y de 380 UTM si es urbano. • El bien raíz debe tener límites claros, de cualquier clase, sean naturales o artificiales, los cuales deben ser aceptados por los colindantes (vecinos). • Haber ejecutado hechos positivos en el inmueble: arreglos o mejoras en el terreno, instalación de servicios, corte de maderas, plantaciones, sementeras, y otros de igual significación.
No tiene
Formularios N° 1, 2, 3 y 4. Se pueden obtener descargar en el siguiente enlace: o FORMULARIO N°1 o FORMULARIO N°2 o FORMULARIO N°3 o FORMULARIO N°4 o FORMULARIO PERSONA JURIDICA • Certificado de Informaciones Previas• Certificado de Litigios • Inscripción de Dominio.• Certificado de Residencias* Certificado de Avalúo• Copia de Cédula de Identidad• Certificado de Número• Resolución del SERVIU, Municipio respectivo u otro servicio público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, autorizando la regularización en los casos que corresponda.
El valor es variable y depende de la ubicación geográfica de la comuna
SECPLAN
PERMISO DE OBRA MENOR
Se denomina obra menor a la modificación de edificaciones existentes que no alteran su estructura, con excepción de las señaladas en el artículo 5.1.2. de esta Ordenanza, y las ampliaciones que se ejecuten por una sola vez o en forma sucesiva en el tiempo, hasta alcanzar un máximo de 100 m2 de superficie ampliada.
No tiene
1. Contar con un máximo de 100m2 de superficie ampliada 2. No estar emplazadas en áreas de riesgo o protección, en terrenos declarados de utilidad pública o en bienes nacionales de uso público. Tratándose de áreas urbanas, deberán estar emplazadas en suelo que admita el uso residencial. 3. No tener a la fecha de ingreso de la solicitud, reclamaciones escritas pendientes por incumplimiento de normas urbanísticas ante la dirección de obras municipales o el juzgado de policía local respectivo. 4. Cumplir con las normas de habitabilidad, seguridad y estabilidad, y con aquellas aplicables a las instalaciones eléctricas, de agua potable, alcantarillado y gas, que correspondan.
LO INDICADO EN EL ART. 130 DE LA LGUC.
SECPLAN
SOLICITUD DE ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCION O LOTEO
PRESENTACION PREVIA DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCION, LOTEO O DE URBANIZACION, EN EL CUAL SOLO SE CONTEMPLAN LOS ASPECTOS ESENCIALES RELACIONADOS CON LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS URBANISTICAS O DE URBANIZACION, SEGÚN CORRESPONDA.
No tiene
LOS INDICADOS EN EL ART. 5.1.5 O 3.1.4 DE LA OGUC, SEGÚN CORRESPONDA. DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE EN UN EJEMPLAR, SALVO LOS PLANOS DE ARQUITECTURA Y ESPECIFICACIONES TECNICAS (CONSTRUCCION) O MEMORIA EXPLICATIVA (LOTEO) QUE DEBEN PRESENTARSE EN DOS EJEMPLARES. SE DEBE INCLUIR AVALUO FISCAL DE LA PROPIEDAD DEL SEMESTRE EN LA CUAL SE GESTIONA LA SOLICITUD.
CANCELAN 1/3 DEL COSTO DEL PROYECTO DEFINITIVO, DEFINIDO EN LA ORDENANZA SOBRE DERECHOS MUNICIPALES LOCAL. LO CUAL SERA DESCONTADO AL CANCELAR EL PROYECTO DEFINITIVO.
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL
SOLICITUD DE CAMBIO DE DESTINO
CORRESPONDE AL CAMBIO DE DESTINO QUE SE LE QUIERE DAR A UNA PARTE O TODA LA CONSTRUCCION QUE POSEE RECEPCION DEFINITIVA DE OBRAS
No tiene
LO INDICADO EN EL ART. 5.1.4 PTO 3 DE LA OGUC. DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE EN UN EJEMPLAR, SALVO LOS PLANOS DE ARQUITECTURA QUE DEBEN PRESENTARSE EN TRES EJEMPLARES.
CORRESPONDE A 1 UTM, DEFINIDO EN LA ORDENANZA SOBRE DERECHOS MUNICIPALES LOCAL.
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL
SOLICITUD DE FUSION PREDIAL
CORRESPONDE A LA FUSION DE TERRENOS DENTRO DEL RADIO URBANO DE UN MISMO PROPIETARIO.
No tiene
LOS INDICADOS EN EL ART. 3.1.3 DE LA OGUC. DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE EN UN EJEMPLAR, SALVO LOS PLANOS DE FUSION Y MEMORIA EXPLICATIVA QUE DEBEN PRESENTARSE EN CUATRO EJEMPLARES.
CORRESPONDE A UNA CUOTA DE AHORRO CORVI, DEFINIDO EN LA ORDENANZA SOBRE DERECHOS MUNICIPALES LOCAL.
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL
SOLICITUD DE MODIFICACION DE PROYECTO
CORRESPONDE AL TRAMITE POSTERIOR AL OTORGAMIENTO DEL PERMISO DE EDIFICACION Y ANTES DE CONCEDIDA LA RECEPCION DEFINITIVA, SI HUBIERE NECESIDAD DE MODIFICAR EL PROYECTO APROBADO
No tiene
LOS INDICADOS EN EL ART. 3.1.9 Y 5.1.17 DE LA OGUC. DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE EN UN EJEMPLAR, SALVO LOS PLANOS DE ARQUITECTURA Y ESPECIFICACIONES TECNICAS QUE DEBEN PRESENTARSE EN TRES EJEMPLARES.
LO INDICADO EN EL ART. 130 DE LA LGUC.
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL
SOLICITUD DE PERMISO DE ALTERACION, REPARACION, RECONSTRUCCION, RESTAURACION, REHABILITACION O REMODELACION
CORRESPONDE A PROYECTOS DE CONSTRUCCION DE UNA EDIFICACION QUE TIENE PERMISO Y RECEPCION MUNICIPAL, EN LA CUAL SEGÚN CORRESPONDA, SE ADICIONA O SUPRIME ELEMENTOS DE SU ESTRUCTURA; SE RENUEVAN ELEMENTOS IMPORTANTES PARA IGUALAR O MEJORAR SU ESTADO; SE VUELVE A CONSTRUIR TOTAL O PARCIALMENTE CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS DE LA CONSTRUCCION ORIGINAL; SE RESTITUYE TOTAL O PARCIALMENTE CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS DE LA CONSTRUCCION ORIGINAL; SE RECUPERA O VALORIZA MEJORANDO SUS CUALIDADES FUNCIONALES, ESTETICAS, ESTRUCTURALES, DE HABITABILIDAD O DE CONFORT; O SE MODIFICA INTERIORMENTE PARA ADECUARLA A UN NUEVO USO.
No tiene
LO INDICADO EN EL ART. 5.1.4 PTO 2 DE LA OGUC. DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE EN UN EJEMPLAR, SALVO LOS PLANOS DE ARQUITECTURA Y ESPECIFICACIONES TECNICAS QUE DEBEN PRESENTARSE EN TRES EJEMPLARES.
LO INDICADO EN EL ART. 130 DE LA LGUC.
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL
SOLICITUD DE PERMISO DE DEMOLICION
CORRESPONDE A UNA OBRA DE DEMOLICION PARCIAL O TOTAL DE UNA CONSTRUCCION CON O SIN PERMISO DE EDICACION.
No tiene
LOS INDICADOS EN EL ART. 5.1.4 PTO 4 DE LA OGUC. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR EN UN EJEMPLAR, SALVO LOS PLANOS DE ARQUITECTURA QUE DEBEN PRESENTARSE EN TRES EJEMPLARES.
LO INDICADO EN EL ART. 130 DE LA LGUC.
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL
SOLICITUD DE PERMISO DE LOTEO
CORRESPONDE A LA DIVISION DE TERRENOS QUE CONTEMPLA APERTURA DE NUEVAS VIAS PUBLICAS Y SU CORRESPONDIENTE URBANIZACION
No tiene
LOS INDICADOS EN EL ART. 3.1.5 DE LA OGUC. DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE EN UN EJEMPLAR, SALVO LOS PLANOS DE LOTEO Y MEMORIA EXPLICATIVA QUE DEBEN PRESENTARSE EN CUATRO EJEMPLARES. SE DEBE INCLUIR AVALUO FISCAL DE LA PROPIEDAD DEL SEMESTRE EN EL CUAL SE GESTIONA LA SOLICITUD.
LO INDICADO EN EL ART. 130 DE LA LGUC.
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL
SOLICITUD DE PERMISO DE OBRA MENOR
CORRESPONDE A AMPLIACIONES DE EDIFICACIONES QUE TIENEN RECEPCION MUNICIPAL, LAS CUALES NO ALTERAN SUS ESTRUCTURAS O NO EXCEDEN LOS 100 MTS2.
No tiene
LOS INDICADOS EN EL ART. 15 PTO 1 DE LA OGUC. DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR EN UN EJEMPLAR, SALVO LOS PLANOS DE ARQUITECTURA Y ESPECIFICACIONES TECNICAS QUE DEBEN PRESENTARSE EN TRES EJEMPLARES. SE DEBE INCLUIR FORMULARIO INE EN DUPLICADO.
LO INDICADO EN EL ART. 130 DE LA LGUC.
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL
SOLICITUD DE RECEPCION DEFINITIVA
CORRESPONDE A LA RECEPCION DEFINITIVA PARCIAL O TOTAL DE LAS OBRAS CONSTRUIDAS, LAS QUE DEBEN ESTAR DE ACUERDO AL PROYECTO APROBADO POR LA DOM.
No tiene
LOS INDICADO EN EL ART. 5.2.5 Y 5.2.6 DE LA OGUC. SE DEBE INCLUIR FORMULARIO INE (EN CASO DE RECEPCION PARCIAL) Y ACTA DE RECEPCION FIRMADA POR LOS PROFESIONALES PARTICIPANTES DEL PROYECTO.
CORRESPONDE A 0.1 UTM DEFINIDO EN LA ORDENANZA SOBRE DERECHOS MUNICIPALES LOCAL.
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL
SOLICITUD DE SUBDIVISION PREDIAL
CORRESPONDE A LA DIVISION DE UN TERRENO DENTRO DEL RADIO URBANO, QUE NO REQUIERE URBANIZACION.
No tiene
LOS INDICADOS EN EL ART. 3.1.2 DE LA OGUC. DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE EN UN EJEMPLAR, SALVO LOS PLANOS DE SUBDIVISION Y MEMORIA EXPLICATIVA QUE DEBEN PRESENTARSE EN CUATRO EJEMPLARES. SE DEBE INCLUIR AVALUO FISCAL DE LA PROPIEDAD DEL SEMESTRE EN EL CUAL SE GESTIONA LA SOLICITUD.
LO INDICADO EN EL ART. 130 DE LA LGUC.
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL
SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACION
COMPLETAR FORMALARIO EN OFICINA DE PARTES DEL MUNICIPIO
No tiene
SE REALIZA SOLICITUD EN FORMA PRESENCIAL EN OFICINA DE PARTES DEL MUNICIPIO, UNA VEZ VISTA POR EL ADMINISTRADOR SE DERIVA LA SOLICITUD A LA ENCARGADA DE TRANSPARENCIA Y ÉSTA SOLICITA LA INFORMACION AL DEPTO CORRESPONDIENTE
Gratuito
OFICINA DE PARTES 1º PISO
SOLICITUD PERMISO DE EDIFICACION
SE OTORGA ESTE TRAMITE A LAS CONSTRUCCIONES SIN EJECUTAR O TERMINADAS QUE NO POSEEN ANTECEDENTES EN LA DOM. REQUISITO PREVIO AL DE OBTENCION DE LA RECEPCION DEFINITIVA DE LA OBRA.
No tiene
LOS INDICADOS EN EL ART. 15 1.6 DE LA OGUC. DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR EN UN EJEMPLAR, SALVO LOS PLANOS DE ARQUITECTURA Y ESPECIFICACIONES TECNICAS QUE DEBEN PRESENTARSE EN TRES EJEMPLARES. SE DEBE INCLUIR FORMULARIO INE EN DUPLICADO.
LO INDICADO EN EL ART. 130 DE LA LGUC.
DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL
Calendario Sala y teatro
Apto para toda comunidad peumina
No tiene
para prestamo de teatro y sala de reuniones se realiza una solicitud, en el cual el encargado da aviso si se encuentra disponible
Gratuito
Biblioteca Municipal
Entrega de Certificados en Linea
Fotocopia Carné;
No tiene
Verificación de Datos en Pagina Web
Gratuito
Departamento de Educacion Municipal, Peumo
Informática
Apto para toda la comunidad
No tiene
Uso de computadores es libre de acceso, pero debes registraete como usuario para tener clave de acceso a esto
Gratuito
Biblioteca Municipal
Informe socio-economico para acreditación para alumnos Enseñanza Superior
Fotocopia de Carné de Grupo Familias; 3 liquidaciones de sueldos que trabajan en el hogar; Cartola Registro Social de Hogares; Declaración de Gastos; 3 boletas de Servicios Básicos; Certificado Medico (so alguien de la familia tiene un problema grave de salud
No tiene
Entrevistas; Visitas Domiciliaras
Gratuito
Departamento de Educacion Municipal, Peumo
Inscripcion de Socios
Ser de la comuna, Nombre, Rut, F. Nacimiento, direccion etc.
No tiene
Se solicita llenar una ficha de inscrpción
Estudiante $300 Adulto $500
Biblioteca Municipal
orientación y postulación a beneficios de enseñanza superior
Registro Social de hogares actualizados; Alumnos cursando 4º Medio o que ya esten un carrera de enseñanza Superiro
No tiene
verificación de resultados
Gratuito
Departamento de Educacion Municipal, Peumo
Orienta y postulación Beca Indigena
Registro social de Hogares >= 60%; Certificado Ascendencia Indigena Conadi
No tiene
verificación de resultados
Gratuito
Departamento de Educacion Municipal, Peumo
Orienta y postulación Beca Presidente de la Republica
Nota Promedio <=06,0; Registro social de Hogares >= 60%
No tiene
verificación de resultados
Gratuito
Departamento de Educacion Municipal, Peumo
Prestamos de Libros
Ser Socio
No tiene
Para Acceder a este servicio debes hacerte socio de la biblioteca con tu carnet de identidad luego de eso el libro de registra en el sistema de biblioteca nacional y en el libro de prestamos
Gratuito
Biblioteca Municipal
INSCRIPCION O MODIFICACION DE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO
INSCRIPCIONES PJ BAJO LEY N° 19.418 (FUNCIONALES O TERRITORIALES): -FORMULARIO COMPLETADO Y FIRMADO. -COPIA AUTORIZADA DE LOS ESTATUTOS. -CERTIFICADO DE DEPOSITO EN LA SECRETARIA MUNICIPAL. -CERTIFICADO QUE SEÑALE QUE NO SE HICIERON OBSERVACIONES A LOS ESTATUTOS, O BIEN, SI SE OBSERVARON, ESTOS REPAROS FUERON SUBSANADOS. -AUTORIZACION DEL SECRETARIO MUNICIPAL PARA TRAMITAR PERSONALMENTE ANTE SRCEL.
No tiene
PLAZO 6 SEMANAS
Gratuito
SECRETARIA MUNICIPAL, EDIFICIO MUNICIPAL 1° PISO, CALLE CARMEN 33
INSCRIPCION O MODIFICACION DE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO
MODIFICACION O CAMBIO DIRECTORIO DE PJ BAJO LEY N° 19.418: - FORMULARIO COMPLETADO Y FIRMADO. -ACTA AUTORIZADA POR EL SECRETARIO MUNICIPAL DE LA ASAMBLEA O SESION EN QUE SE ELIGE NUEVA DIRECTIVA O DESIGNA NUEVO DIRECTORIO. -ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN (SOLO SI EN EL ACTA ANTERIOR NO SE SEÑALA EL TIEMPO DE DURACION DEL NUEVO DIRECTORIO). -AUTORIZACION DEL SECRETARIO MUNICIPAL PARA TRAMITAR PERSONALMENTE ANTE SRCEL.
No tiene
PLAZO 6 SEMANAS
Gratuito
SECRETARIA MUNICIPAL, EDIFICIO MUNICIPAL 1° PISO, CALLE CARMEN 33
INSCRIPCION O MODIFICACION DE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO
FUNDACIONES, CORPORACIONES Y ONG: -FORMULARIO COMPLETADO Y FIRMADO - COPIA AUTORIZADA DE LOS ESTATUTOS -CERTIFICADO DE SECRETARIO MUNICIPAL QUE SEÑALE APROBACION DE LOS ESTATUTOS DE LA PJ EN PROCESO DE CONSTITUCION. -AUTORIZACION DEL SECRETARIO MUNICIPAL PARA TRAMITAR PERSONALMENTE ANTE SRCEL.
No tiene
PLAZO 6 SEMANAS
Gratuito
SECRETARIA MUNICIPAL, EDIFICIO MUNICIPAL 1° PISO, CALLE CARMEN 33
INSCRIPCION O MODIFICACION DE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO
MODIFICACION O CAMBIO DIRECTORIO EN FUNDACIONES, CORPORACIONES Y ONG: - FORMULARIO COMPLETADO Y FIRMADO. -ACTA REDUCIDA A ESCRITURA PUBLICA DE LA ASAMBLEA O SESION EN QUE SE ELIGE NUEVA DIRECTIVA O DESIGNA NUEVO DIRECTORIO. -ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN (SOLO SI EN EL ACTA ANTERIOR NO SE SEÑALA EL TIEMPO DE DURACION DEL NUEVO DIRECTORIO). -COPIA DEL DOCUMENTO EN DONDE CONSTE LA FACULTAD DEL INTERESADO PARA REPRESENTAR A LA PERSONA JURIDICA DE QUE SE TRATA.
No tiene
PLAZO 6 SEMANAS
Gratuito
SECRETARIA MUNICIPAL, EDIFICIO MUNICIPAL 1° PISO, CALLE CARMEN 33
CERTIFICADO DE NUMERO DOMICILIARIO
LLENAR SOLICITUD, ROL DE AVALUO, DOMINIO VIGENTE
No tiene
PLAZO 07 DIAS HABILES
5 % UTM
calle Hermanos Carrera #18
CERTIFICADO DE VIVIENDA SOCIAL
CERTIFICADO DE AVALUO DETALLADO, DOMICIO VIGENTE
No tiene
PLAZO 07 DIAS HABILES
8% UTM
calle Hermanos Carrera #18
INFORMES PREVIOS
LLENAR SOLICITUD, ROL DE AVALUOS, DOMINIO
No tiene
PLAZO 07 DIAZ HABILES
8 % UTM
calle Hermanos Carrera #18
NO EXPROPIACION
LLENAR SOLICITUD, ROL DE AVALUOS, DOMINIO VIGENTE
No tiene
PLAZO 07 DIAS HABILES
8 % UTM
calle Hermanos Carrera #18
RURALIDAD
PRESENTAR DOMINIO VIGENTE, ROL DE AVALUOS
No tiene
PLAZO 7 DIAS HABILES
8 % UTM
calle Hermanos Carrera #18
Licencia de Conducir Clase B - C
Tener 18 años de edad. - Fotocopia cedula de identidad. - Certificado de Residencia. - Certificado de Estudio, 8° Básico o Superior.
No tiene
Exámen teorico computacional, examen práctico (traer vehiculo, documentos al dia), examen medico, sensometrico y psicometrico
Según Normativa Vigente
Departamento de Tránsito, ubicado en Calle Carmen N° 33.
Obtención de ficha de Protección social que pasará a ser el Registro Social de Hogares desde el 1° enero 2016
Carnet de identidad de todos los integrantes del hogar, boletas de las cuentas de electricidad y agua del hogar, certificado de residencia o contrato de arriendo, certificado de cotizaciones o declaracion jurada simple de ingresos.
No tiene
Ingresar a la página Web www.registrosocial.gob.cl con clave unica donde podra realizar todo el proceso de validacion y actualizacion en linea. - De forma mixta a traves de pagina web y finalizarlo en municipio. - a traves del departamento de desarrollo social.
Gratuito
en linea. De forma mixta o en el Departamento de desarrollo social.
Obtención Licencia de Conducir Ampliación de Clase Profesional
Presentar licencia anterior. - Certificado de residencia. -Certificado escuela de conductores. - Fotocopia cédula de Identidad.
No tiene
Exámen teorico computacional, examen práctico según corresponda, examen médico.
Según Normativa Vigente
Departamento de Tránsito, ubicado en Calle Carmen N° 33.
Obtención Permiso de Circulación
Revisión Técnica, seguro obligatorio de accidentes personales y permiso de circulación anterior.
No tiene
Paga el derecho correspondiente y se le otorga lo requerido
Según Normativa Vigente
Departamento de Permisos de Circulación, 2° piso, ubicado en Calle Carmen N° 33.
Obtención primer Permiso de Circulación
Factura, certificado inscripción, certificado de homologación y seguro obligatorio de accidentes personales.
No tiene
paga el derecho correspondiente y se le otorga el permiso de circulacion requerido
De acuerdo al valor factura
Departamento de Permisos de Circulación, 2° piso, ubicado en Calle Carmen N° 33.
Otorgamiento de Patente o renovación, para realizar actividades comerciales y profesionales a personas naturales y jurídicas en la comuna.
Iniciacion de actividades indicando capital inicial por S.I.I Y/O balance general determinacion de capital propio. - fotocopia cedula de identidad. - contrato de arriendo del local comercial. - Resolucion sanitaria. - certificado del sec, en caso de venta de gas licuado.- en caso de patente profesional certificado de titulo o fotocopia protocolizada de este.
No tiene
Retiro de formularios en depto de rentas. - ingreso de documentos en oficina de partes. - se solicita informe a la direccion de obras municipales. - según lo amerite y dependiendo del tipo de giro a tramitar, se solicitan informes de otros estamentos tales como servicio de salud, sag, otros. posteriormente se autoriza su funcionamiento.
De acuerdo al capital declarado se cobra el 0.25*1000/2 (por semestre)
Oficina de patentes comerciales.
Postulacion subsidio familiar
Fotocopia carnet de la madre. Fotocopia carnet de control niños menores de 6 años. Certificado alumno regular niños mayores de 6 años. Certificado de nacimiento niños menores de 6 años
No tiene
Presentar documentos en DIDECO. Duracion tres meses para recibir subsidio
Gratuito
Departamento DIDECO, Balmaceda S/N
Renovacion licencia de conducir clase A-1, A-2 LEY 18.290
Presentar licencia anterior. - Certificado de residencia. - Fotocopia cédula de Identidad.
No tiene
Solicitar hora para examen de control medico. Debera dar examen teorico.
Según Normativa Vigente
Departamento de Tránsito, ubicado en Calle Carmen N° 33.
Renovacion licencia de conducir clase B, C Y D
Presentar licencia anterior. Certificado de residencia. Fotocopia cedula de identidad
No tiene
Solicitar hora para examen de control medico.
Según Normativa Vigente
Departamento de Tránsito, ubicado en Calle Carmen N° 33.
Renovacion licencias profesionales Ley 19.495 clase A-1, A-2, A-3, A-5
Presentar licencia anterior. Certificado de residencia. Fotocopia cedula de identidad
No tiene
solicitar hora para examen de control medico
Según Normativa Vigente
Departamento de Tránsito, ubicado en Calle Carmen N° 33.
Requisitos para obtener licencia de conducir postulantes 17 años de edad.
Certificado de curso en escuela de conductores. Declaracion jurada ante notario de los padres. Certificado de estudio de 8° basico o superior en original. Certificado de residencia. Fotocopia cedula de identidad.
No tiene
Examen teorico computacional. Examen practico. Examen medico
Según Normativa Vigente
Departamento de Tránsito, ubicado en Calle Carmen N° 33.
solicitud Patente de Alcohol
Iniciacion de actividades, fotocopia de cedula de identidad, contrato de arriendo del local comercial (en caso de no ser propietario del inmueble), certificado de antecedentes del titular, declaracion jurada notarial, no afecto al art. 4° Ley N° 19.925 Ley de Alcoholes.
No tiene
Retiro de formularios en depto de rentas. - ingreso de documentos en oficina de partes. - se solicita informe a la direccion de obras municipales. - según lo amerite y dependiendo del tipo de giro a tramitar, se solicitan informes de otros estamentos como servicio de salud, sag, otros. se deriva al departamento juridico para su visacion. luego pasa a la aprobacion del concejo municipal. posteriormente se autoriza a su funcionamiento mediante la dictacion del decreto alcaldicio pertinente.
El valor de la Patente de Alcohol lo establece la ley 19.925 en el artículo Nº 3.
Oficina de patentes comerciales.