Logo

Transparencia Activa
Nombre del trámite o servicio
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Obtención de Patente Municipal de Microempresa Familiar
Patente Municipal MEF: Obtención de patente mef en la Municipalidad de Pica: Se puede solicitar patentes de Microempresas familiar cumpliendo con los requerimientos solicitados por el servicio.
Ampliación de giro ante el Servicio de Impuestos Internos, Resolución sanitaria Favorable para la ampliación de giro, certificado de aprobación del Departamento de Obras Municipales.
No tiene
1. Entregar la documentación requerida.-2. Se gira la patente municipal para que el propietario proceda a cancelar el costo del documento en Tesoreria Municipal.-3. Entrega de patente municipal
% de la patente dependiendo del capital propio del contribuyente
En el Departamento de Administración y Finanzas, ubicada en calle Plaza de Armas Nº 20, en el horario de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14:00 Hrs. Teléfono Oficina (057) 2741310-2741340 Anexo123
Obtención de Patentes Comerciales, Industriales y de Alcoholes
Patente Municipal CIPA: Obtención de patente cipa en la Municipalidad de Pica: Se puede solicitar patentes comerciales, ya sean Industriales, Fuera de rol, Comerciales, Alcoholes y profesionales, según sea el requerimiento
- Llenar Formulación de solicitud de patente municipal cipa - Fotocopia de carnet por ambos lados - Declaración jurada de capital inicial - Resolución Sanitaria favorable - Fotocopia de Ampliación de Giro en el SII, o formulario que acredite registro o inscripción; Zonificación, Certificado de Recepción Final de la Propiedad con destino - En caso de Sociedades: Fotocopia RUT de la Sociedad; Fotocopia de Escritura de Constitución de Sociedad; Fotocopia Notarial de Extracto de Sociedad; Fotocopia de Publicación de Diario Oficial; Carta informativa favorable respecto de la instalación, despachada por el Departamento de Patentes Comerciales; Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal; Certificado de Avalúo Fiscal o pago de Contribuciones, con el nombre del propietario; Resolución Sanitaria FAVORABLE, para ejercer el Giro emitida por la Autoridad Sanitaria, Contrato de Arriendo Notarial o Autorización Notarial de uso de la propiedad, según corresponda; Fotocopia de Iniciación en el SII, o Formulario que acredite registro o inscripción; Certificado de Antecedentes para fines especiales de todos los socios, emitido por el Registro Civil; Declaración de todos los socios de no infringir las prohibiciones establecidas en el Art. 4º de la Ley 19.925 de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas; Opinión escrita de la Junta de Vecinos del sector; Inscripción en el Servicio Agrícola y Ganadero; Para giros de Cabaret y Discoteca, Certificado de Recepción Final de la Propiedad con el destino.
No tiene
1. Entregar la documentación requerida.- 2. Se gira la patente municipal para que el propietario proceda a cancelar el costo del documento en Tesorería Municipal.-3. Entrega de Patente Municipal
% de la patente dependiendo del capital propio del contribuyente
En el Departamento de Administración y Finanzas, ubicada en calle Plaza de Armas Nº 20, en el horario de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14:00 Hrs. Teléfono Oficina (057) 2741310-2741340 Anexo123
Obtención de Permiso de Circulación
Permiso de Circulación: Obtención del Permiso de Circulación se realiza en el Delto de Tránsito las cuales deben cancelarse según la normativa
- Seguro obligatorio (soap) al día - Revisió Técnica al día - Permiso de Circulación año anterior - Padrón del vehículo o certificado de anotaciones vigentes
1. Entregar la documentación requerida.- 2. Se gira el permiso de circulación para que el propietario proceda a cancelar el costo del documento en Tesorería Municipal.- 3. Entrega de permiso de circulación
% del permiso varia según la tasación del SII
En el Departamento de Administración y Finanzas, ubicada en calle Plaza de Armas Nº 20, en el horario de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14:00 Hrs. Teléfono Oficina (057) 2741310-2741340 Anexo123
Sepultación Cementerio Municipal
Sepultación Cementerio Municipal: Autorización de sepultación en el Cementerio Municipal de Pica cuyo trámite se solicita en el Depto de Rentas municipales
- Debe presentar certificado de defunción emitido por el Registro Civil - Debe presentar la autorización sanitaria del servicio de salud emitido para la funeraria que realiza el traslado del difunto
No tiene
1. Entregar la documentación requerida.-2. Se gira el ingreso municipal para que el familiar proceda a cancelar el costo del documento en Tesorería Municipal.-3. Entrega de la autorización municipal
15% UTM - en Tierra 25% en Bóveda
En el Departamento de Administración y Finanzas, ubicada en calle Plaza de Armas Nº 20, en el horario de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14:00 Hrs. Teléfono Oficina (057) 2741310-2741340 Anexo123
No hay información complementaria
Solicitud de Ampliaciones de Giro de Patentes Cipa
Solicitud de Ampliaciones de Giro de Patentes Cipa: Ampliar giro a Patente Municipal, trámite se realiza en el depto de Rentas municipales.
Ampliación de giro ante el Servicio de Impuestos Internos, Resolución sanitaria Favorable para la ampliación de giro, certificado de aprobación del Departamento de Obras Municipales
No tiene
1. Entregar la documentación requerida.- 2. Se gira la patente municipal para que el propietario proceda a cancelar el costo del documento en Tesorería Municipal.- 3. Entrega de patente municipal
% de la patente dependiendo del capital propio del contribuyente
En el Departamento de Administración y Finanzas, ubicada en calle Plaza de Armas Nº 20, en el horario de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14:00 Hrs. Teléfono Oficina (057) 2741310-2741340 Anexo123