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Transparencia Activa
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Audiencia con Administrador Municipal
Nombre - Teléfono - Tema a tratar - Domicilio y Rut de la Persona
Las audiencias están sujetas a la disponiblidad y/o actividades previamente agendadas por el Administrador Municipal
Gratuito
Oficina de Alcaldía, Avenida Concha y Toro 02548 Pirque o a través del sitio web indicado
Audiencia con Alcalde
Nombre - Teléfono - Tema a tratar - Domicilio y Rut de la Persona
Se solicitan los días martes y miércoles de 09:00 a 13:00 horas. Las audiencias están sujetas a la disponiblidad y/o actividades previamente agendadas por el Alcalde.
Gratuito
Oficina de Alcaldía, Avenida Concha y Toro 02548 Pirque o a través del sitio web indicado
Audiencia con Concejales
Nombre - Teléfono - Tema a tratar - Domicilio y Rut de la Persona
Las audiencias están sujetas a la disponiblidad de los Concejales
Gratuito
Avenida Concha y Toro 02548 Pirque
Audiencia con Directores
Nombre - Teléfono - Tema a tratar - Domicilio y Rut de la Persona
Las audiencias están sujetas a la disponiblidad y/o actividades previamente agendadas por los Directores
Gratuito
Avenida Concha y Toro 02548 Pirque
Ayudas Sociales como: medicamentos, exámenes médicos, alimento, materiales de construcción, vestuarios y calzado, movilización, equipamiento de cama, funeraria y urna, discapacidades
El Programa Asistencial está proyectado para ser ejecutado duranto todo el año, especificamente, y por presentar una mayor demanda, en época de invierno, fecha que escasea el trabajo agrícola y los jefes de hogares no cuentan con ingresos que les permita generar el sustento en alimentación o mejoramiento de sus viviendas afectadas por el clima y las lluvias. Entre las demandas más solicitadas por los vecinos y que adquieren especial relevancia es aquellas relacionadas con el tema de salud : medicamentos y los exámenes de alto costo, que no tienen cobertura en hospitales ni consultorios.Requisitos básicos ser residente de la comuna, situación socioeconómica deficiente o situación de indigencia, ser evaluado con la asistente social (dependiendo del caso , problemas de salud, habitacional entre otros) y visitas domiciliaria cuando corresponda El objetivo general es que la población de escasos recursos o en situación de indigencia tenga acceso a la atención y ayuda material oportuna a los requerimientos de su demanda. Los objetivos específicos son Otorgar atención inmedita y expedita a las solicitudes por ayuda en alimentos, materiales de construcción ; apoyar tratamientos médicos de alto costo con ayuda en medicamentos y aportes a exámenes médicos; apoyar a madres embarazadas Programa Chile Crece Contigo y en s ituación de indigencia a tra´ves de otorgamiento de ajuares. Contribuir al fortalecimiento del Programa Chile Crece Contigo a través de apoyo en alimentos específicos a madres desnutridas.
No tiene
Procedimientos : atención de público por demanda espontanea de ayudas asistenciales; visitas domiciliarias por comprobación de situaciones socioeconómicas; elaboración de informes sociales y solicitudes de las ayudas por emisión de decretos alcaldicios., cotizar, licitar y adjudicar convenios por prestaciones de servicios el empresas proveedoras de alimentos, materiales de construcción, farmacias, empresas funerarias, Hogar de Cristo Mediaguas, Fonadis, laboratorios para examenes medicos. Coordinar acciones y derivaciones de casos de madres embarazadas y pertenecientes al programa Chile crece contigo con consultorios y postas. Financiamiento para Programas : Mediaguas, vestuario y calzado, ropa de cama, materiales de construcción, alimentos, salud (farmacias, examenes médicos, otros) urna, transporte y movilización. Presupuesto anual es de M$21.-
Gratuito
DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO, DEPTO. SOCIAL AVDA. CONCHA Y TORO 02548, COMUNA DE PIRQUE.
Beca indígena y Presidente de la República
Beca Presidente de la República, su objetivo es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento academicos sobresalliente para que realicen sus estudios de enseñanda media y superior. REQUISITOS : 1.- Encontrarse matriculado en algún establecimiento de Educación Media reconocido por el Estado. 2.- Acreditar su situación social y económica deficiente que justifique la necesidad del beneficio, de acuerdo a pauta de evaluación socieconómica elaborada por Junaeb, que evalúa tales carencia o precariedad del empleo, precariedad de vivienda y equipamiento de la misma, Jefatura monoparental femenino, embarazo de adolescente, discapacidades del beneficiado o algún integrante familiar. 3.- Acreditar, por parte de los alumnos que ingresan a la Enseñanza Media y los que cursen este nivel educacional, con el cumplimiento de un promedio mínimo de nota 6.0 durnte el año lectivo anterior a la postulación. Este beneficio es renovado por los alumnos becados siempre y cuando, acrediten continuar con la situación socioeconómico evaluada por asistente social de la municipalidad y luego enviada a Junaeb Central. Como se postula al beneficio : En la Educación Media, en los Departamentos sociales de la Municipalidades y/o Departamentos de educación Muncipal correspondientes al domicilio familiar del postulantes. En la educación superior no exiten postulaciones,ya que existe la continuidad del beneficio para estudiantes renovantes que egresaron de la educación media e ingresan a la educación superior. Los alumnos renovantes de enseñanza media renuevan el beneficio en municipios y los alumnos de enseñanza superior el proceso se renovará en asuntos estudiantiles de cada organismo de educación superios, si hay asistente social en la institución, se deberá renovar en el Departamento Social de la municipalidad correspondiente del domicilio familiar del alumno. Fechas postulaciones de calendarizan a través de Junaeb. bECA INDIGENA : Esta destinada a los estudiantes de ascendencia índigena de educación básica, media y superior que presentan buen rendimiento académico y una situación socieconómica y vulnerable, su objetivo, es facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas, esta consiste en un aporte económico a libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia índigena. Para la educación básica es de $ 93,500,- y para educación media es de $ 193,00, ambos pagos en dos cuotas. Para la enseñanza superior es de $ 607,000 y se realiza en 10 cuotas. Las postulaciones y renovaciones de educación básica y media se rigen por agendamiento de fechas por Junaeb. Se postula en Educación básica y media : en los departamento social de la municipalidad. La educación superior se postual en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada organismo de educación supeior. En caso de no contar la institución con asistente social, se deberá postular en el departamento social de la municipalidad correspondiente al domicilio familiar. BECA ENSEÑANZA SUPERIOR MUNICIPALIDAD DE PIRQUE:
PROCEDIMIENTO : LA POSTULACIÓN DE BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SE ENVIA POR MEDIO DE OFICIO A LOS COLEGIOS DE LA COMUNA LICEOS, QUE IMPARTEN ENSEÑANZA MEDIA. SE PUBLICAN LAS FECHAS, SE RECIBEN LAS POSTULACIONES CITANDO A LOS APODERADOS Y ALUMNOS A ENTREVISTA CON ASISTENTE SOCIAL, SOLICITANDO TODA LA DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO. JUNAEB SELECCIONA Y EN EL MES DE MAYO ENTREGA LA NOMINA DE BENEFICIARIOS.
Gratuito
I.MUNICIPALIDAD DE PIRQUE, DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DEPARTAMENTO SOCIAL AVDA. CONCHA Y TORO 02848
Becas enseñanza superior
A.- Beca destinada a los alumnos que ingresen a Univesidades estatales o privadas, reconocidas por el Estado en Santiago. B.- Destinada a los alumnos que ingresen a un establecimiento de Enseñanza Superior, sea Institutos Profesionales o Universidades y/o Centros de Formación Técnica. C.- Beca destinada a los alumnos que ingresen a la Universidad ya sea estatal, privada reconocida por el Estado en Regiones. Requisitos generales para acceder a la beca para estudios superiores son : Haber sido alumno regular de un establecimiento educacional reconocido por el estado. Ser residente de la comuna de Pirque. Haber egresado de Enseñana Media, máximo 2 años anteriores a la postulación. Tener buen rendimiento académico . Situación económica deficiente. Requisitos específicos : Categorias A-B-C. : Estar matriculado en Establecimiento Superior, sea Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, reconocidos por el Estado. Si es egresado de Enseñanza Media, haber obtenido en el último año cursndo un promedio mínimo de notas 5.5, o en su defecto un promedio mínimo de notas 5.5. en concentración de notas Enseñanza Media (1º a4º Medio). Si esta cursando carrera universitaria, educación superior o formación técnica, haber obtenido un promedio de nota 5.0 en el año anterior. Para acceder a la beca Estudios Superiores, el alumno presentará la siguiente documentación: - Formulario de Postulación, certificado de estudios último año de alumno regular de hermanos que estudien en educación superior, según sea el caso.; Certificado de rentas (liquidaciones de suledo, declaraciones de impuesto, pensiones o bien declaración de gastos mensuales por el grupo familiar; Certificado medico en caso de enfermedades invalidantes de algún miembro del grupo familiar si fuese el caso. Cuenta R.U.T. Banco Estado a nombre del postulante, certificado de residencia otorgado por la Junta de Vecinos de su residencia.
No tiene
Procedimiento Los Alumnos deben retirar su formulario de postulación o renovación, según corresponda en el Depto. Social; Otorgamiento de hora para entrevista en con la Asistente Social a cargo, ajustandose a la fecha de cierre plazo de postulación y renovación. La selección de los becarios estará a cargo del equipo de profesionales del Depto. Social en función de evaluación socioeconómica y rendimiento académico de cada postulantes. El listado de postulantes seleccionados, será remitido por el Departamento Social al Sr. Alcalde para su conocimiento y trámires pertinentes para luego subir a la página web de la Municipalidad de Pirque www.pirque.cl
Gratuito
MUNICIPALIDAD DE PIRQUE, DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DEPARTAMENTO SOCIAL AVDA. CONCHA Y TORO 02848
CEMENTERIO, Derecho a apertura en Nichos y bobedas
Fotocopia de cedula de identidad del difunto, autorización de sepultura ,certificado de defunsión y certificado de residencia.
No tiene
Entregar documentación en Mesón de Atención. Pagar Derechos Municipales. Entrega comprobante de Pago en el Meson, entrega de documento por parte de la Dirección (Pase de sepultura)
Título V Art.20 de la Modificación de la Ordenanza Municipal del cementerio, 6 UTM
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
CEMENTERIO: Derechos a reducción
Fotocopia de cedula de identidad del difunto, autorización de sepultura ,certificado de defunsión y certificado de residencia, autorización expresa y escrita del cónyuge sobreviviente del difunto cuyo cadaver se desee reducir.
No tiene
Entregar documentación en Mesón de Atención. Pagar Derechos Municipales. Entrega comprobante de Pago en el Meson, entrega de documento por parte de la Dirección (Pase de sepultura)
Título V Art.20 de la Modificación de la Ordenanza Municipal del cementerio, 10 UTM
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
CEMENTERIO,Derechos de Reserva de sepultura: servicio entregado a los recidentes de la comuna, al momento de solicitar el servicio de reserva se deberá pagar su totalidad a la municipalidad, no pudiendo fraccionarse en cuotas o suscribir convenios de pagos bajo ningún pretexto.El servicio se encuentra afecto al pago correspondiente al valor de los derechos de sepultura al momento de usar el servicio de la inhumación.
Fotocopia de cedula de identidad de quien reserva y certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos para comprobar domicilio.
No tiene
Entregar documentación en Mesón de Atención. Pagar Derechos Municipales. Entrega comprobante de Pago en el Meson, entrega de documento de reserva de sepultura
Título V Art.20 de la Modificación de la Ordenanza Municipal del cementerio, 10 UTM para sepulturas en tierra y 20 UTM para reservas en nicho con capacidad para cuatro sin reducción.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
CEMENTERIO, Sepultura a largo plazo ( 20 años), servicio entregado a todas las personas que recidan en la comuna de Pirque
Fotocopia de cedula de identidad del difunto, autorización de sepultura ,certificado de defunsión y certificado de residencia
No tiene
Informar y entregar documentacion en mesón de Atención del deceso, para posteriormente coordinar con el encargado del cementerio el lugar, fecha y horario del funeral.
Título V Art.20 de la Modificación de la Ordenanza Municipal del cementerio,15 UTM.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
CEMENTERIO, Sepultura perpetua, servicio entregado a todas la personas que recidan en la comuna de Pirque
Fotocopia de cedula de identidad del difunto, autorización de sepultura ,certificado de defunsión y certificado de residencia, para acreditar domicilio.
No tiene
Informar y entregar documentacion en mesón de Atención del deceso, para posteriormente coordinar con el encargado del cementerio el lugar, fecha y horario del funeral.
Título V Art.20 de la Modificación de la Ordenanza Municipal del cementerio, 20 UTM.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
CERTIFICADO DE AFECTACIÓN O EXPROPIACIÓN: Documento que contiene la información de un predio, si se encuentra Afecto a Expropiación o Utilidad Pública conforme al Plan Regulador Comunal.
Llenar formulario señalado la ubicación de la propiedad (el sitio, manzana y loteo o villrio o condominio, el rol de la propiedad, los datos del solicitante (nombre, R.U.T, dirección, teléfono )
No tiene
Entrega de formulario en Mesón de Atención de Público. Pagar Derechos Municipales. Entregar comprobante de Pago en el Mesón de Atención de Público. Retirar Certificado. Plazo entrega 3 días hábiles contados desde el día siguiente al que se canceló.
0,10 UTM. Titulo IX Art. 40 Ordenanza Local de derechos Municipales.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
Certificado de deslinde en conformidad al plano de catastro
Cedula de identidad, dirección, telefono,llenar Formulario, indicar número de Expediente.
No tiene
Entregar del formulario en Mesón de Atención. Pagar Derechos Municipales. Entrega comprobante de Pago en el Mesón de Atención. Retirar Certificado. Plazo entrega 3 días hábiles contados desde el día siguiente al que se canceló.
0,10 UTM. Titulo IX Art. 40 Ordenanza Local de derechos Municipales.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
CERTIFICADO DE EMPLAZAMIENTO Indica si la propiedad se encuentra en zona urbana o rural.
Llenar formulario señalando la ubicación de la propiedad (el sitio, manzana y loteo o población, el Rol de la propiedad, los datos del solicitante (nombre, R.U.T, dirección, teléfono y correo electrónico). Documentos adicionales que requiere adjuntar: Si la propiedad No pertenece a alguna Villa o Población, se deberá adjuntar el plano de la propiedad y/o plano de ubicación.
No tiene
Entregar del formulario en Mesón de Atención. Pagar Derechos Municipales. Entrega comprobante de Pago en el Mesón de Atención. Retirar Certificado. Plazo entrega 3 días hábiles contados desde el día siguiente al que se canceló.
0,10 UTM. Titulo IX Art. 40 Ordenanza Local de derechos Municipales.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS: Documento que contiene la información sobre la normativa aplicable a un predio, conforme al Plan Regulador Comunal y todos los instrumentos de planificación territorial vigentes.
Llenar formulario señalando la ubicación de la propiedad (el sitio, manzana y loteo o población, el Rol de la propiedad, los datos del solicitante (nombre, R.U.T, dirección, teléfono y correo electrónico). Documentos adicionales que requiere adjuntar: Si la propiedad No pertenece a alguna Villa o Población, se deberá adjuntar el plano de la propiedad y/o plano de ubicación.
No tiene
Entrega de formulario en Mesón de Atención. Pagar Derechos Municipales. Entregar comprobante de Pago en el Mesón de Atención. Retirar Certificado. Plazo entrega 03 días hábiles contados desde el día siguiente al que se canceló.
0,10 UTM. Titulo IX Art. 40 Ordenanza Local de derechos Municipales.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
CERTIFICADO DE NÚMERO: Documento que indica el número municipal del acceso de una propiedad.
Llenar formulario señalado la ubicación de la propiedad (el sitio, manzana y loteo o villorrio, el rol de la propiedad, los datos del solicitante (nombre, R.U.T, dirección, teléfono y correo electrónico)
No tiene
Entrega de formulario en Mesón de Atención de Público. Pagar Derechos Municipales. Entregar comprobante de Pago en el Mesón de Atención de Público. Retirar Certificado. Plazo entrega 3 días hábiles contados desde el día siguiente al que se canceló.
0,05 UTM. Titulo IX Art. 40 Ordenanza Local de derechos Municipales.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
CERTIFICADO DE VIVIENDA SOCIAL Art: 6.1.2 Ley general de Urbanismo y construcción
Llenar formulario señalando la ubicación de la propiedad (el sitio, manzana y loteo o población; los puede obtener en la escritura de la propiedad), el Rol de la propiedad, los datos del solicitante (nombre, R.U.T, dirección, teléfono y correo electrónico). Si la Vivienda tiene ampliación, fotocopia del permiso o el número del permiso ya sea Ley del Mono o 20.251, u otro permiso otorgado por la Dirección de Obras Municipales)
No tiene
Entrega deformulario en Mesón de Atención. Pagar Derechos Municipales. Entregar comprobante de Pago en el Mesón de Atención. Retirar Certificado. Plazo entrega 3 días hábiles contados desde el día siguiente al que se canceló.
0,10 UTM. Titulo IX Art. 40 Ordenanza Local de derechos Municipales.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
CERTIFICADO DE ZONIFICACIÓN PARA RESOLUCION SANITARIA
Cedula de identidad, dirección, telefono, Llenar el Formulario emitido por la Autoridad Sanitaria
No tiene
Entregar del formulario en Mesón de Atención. Pagar Derechos Municipales. Entrega comprobante de Pago en el Mesón de Atención. Retirar Certificado. Plazo entrega 3 días hábiles contados desde el día siguiente al que se canceló.
0,05 UTM. Titulo IX Art. 40 Ordenanza Local de derechos Municipales.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
CERTIFICADO RECEPCIÓN FINAL Certificado que indica si la vivienda construida en la propiedad esta regularizada.
Llenar formulario señalando la ubicación de la propiedad (el sitio, manzana y loteo o población, el Rol de la propiedad, los datos del solicitante (nombre, R.U.T, dirección, teléfono y correo electrónico). Documentos adicionales que requiere adjuntar: Si la propiedad No pertenece a alguna Villa o Población, se deberá adjuntar el plano de la propiedad y/o plano de ubicación.
No tiene
Entregar del formulario en Mesón de Atención. Pagar Derechos Municipales. Entrega comprobante de Pago en el Mesón de Atención. Retirar Certificado. Plazo entrega 3 días hábiles contados desde el día siguiente al que se canceló.
0,10 UTM. Titulo IX Art. 40 Ordenanza Local de derechos Municipales.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
Cursos de Capacitación
A TRAVÉS DE SENCE, EL CUAL ES UN ORGANISMO TÉCNICO DESCENTRALIZADO DEL ESTADO, QUE SE RELACIONA CON EL GOBIERNO BAJO EL MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. SUS PRINCIALES OBJETIVOS SON AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMRESAS Y LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS, POR MEDIO DE LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS E INSTRUMENTOS PARA EL MERCADO DE LA CAPACITACIÓN E INTERMEDIACIÓN LABORAL, LIGADOS A UN PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE.
POSTULACIÓN VIRTUAL O PRESENCIAL, SI ES DE FORMA PRESENCIAL, DEBE TRAER SU CÉDULA DE IDENTIDAD.
Gratuito
EN OFICINAS OMIL O PAGINA WEB www.sence.cl
Denuncias Sanitarias
Efectuar solicitud en la Unidad de Zoonosis . Con residencia en La Comuna de Pirque
No tiene
Se evalúa situación y se ve si procede la Unidad o se deriva a la Institución competente.
Gratuito
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Zoonosis. Fono 3858584
DESARCHIVO DE EXPEDIENTE : Expediente según ley 19.880
Cedula de identidad, dirección, telefono,lLlenar Formulario, indicar número de Expediente.
No tiene
Entrega del formulario en Mesón de Atención de Público. Pagar derechos Municipales. Revisar el expediente que contiene los antecedentes de la documentacion de una construcción.. Plazo entrega inmediata.
0,03 UTM. Título XI Art. 44 de la Ordenanza Municipal de Derechos Varios
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
DUPLICADO DE CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN
DECLARACIÓN JURADA ANTE NOTARIO O REG CIVIL, POR PERDIDA O ROBO
No tiene
DIRIGIRSE AL DPTO DE PERMISOS DE CIRCULACION, ENTREGAR COPIAS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS, UNA VEZ GIRADO EL PEMISO EL CONTRIBUYENTE DEBE IR A TESORERIA A CANCELAR.
15% DE LA UTM DEL MES
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Permiso de Circulación. Fono 3858577
DUPLICADO DE SELLO VERDE
DECLARACIÓN JURADA ANTE NOTARIO O REG CIVIL, POR PERDIDA O ROBO
No tiene
DIRIGIRSE AL DPTO DE PERMISOS DE CIRCULACION, ENTREGAR COPIAS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS, UNA VEZ GIRADO EL PEMISO EL CONTRIBUYENTE DEBE IR A TESORERIA A CANCELAR.
15% DE LA UTM DEL MES
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Permiso de Circulación. Fono 3858576
DUPLICADO PLACA RYT
DECLARACIÓN JURADA ANTE NOTARIO O REG CIVIL, POR PERDIDA O ROBO
No tiene
DIRIGIRSE AL DPTO DE PERMISOS DE CIRCULACION, ENTREGAR COPIAS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS, UNA VEZ GIRADO EL PEMISO EL CONTRIBUYENTE DEBE IR A TESORERIA A CANCELAR.
20% DE LA UTM DEL MES
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Permiso de Circulación. Fono 3858581
DUPLICADOS DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN
DECLARACIÓN JURADA ANTE NOTARIO O REG CIVIL, POR PERDIDA O ROBO
No tiene
DIRIGIRSE AL DPTO DE PERMISOS DE CIRCULACION, ENTREGAR COPIAS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS, UNA VEZ GIRADO EL PEMISO EL CONTRIBUYENTE DEBE IR A TESORERIA A CANCELAR.
15% DE LA UTM DEL MES
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Permiso de Circulación. Fono 3858575
DUPLICADO TARJETA RYT
DECLARACIÓN JURADA ANTE NOTARIO O REG CIVIL, POR PERDIDA O ROBO
No tiene
DIRIGIRSE AL DPTO DE PERMISOS DE CIRCULACION, ENTREGAR COPIAS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS, UNA VEZ GIRADO EL PEMISO EL CONTRIBUYENTE DEBE IR A TESORERIA A CANCELAR.
10% DE LA UTM DEL MES
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Permiso de Circulación. Fono 3858579
DUPLICADO TARJETA TAXIMETRO
DECLARACIÓN JURADA ANTE NOTARIO O REG CIVIL, POR PERDIDA O ROBO
No tiene
DIRIGIRSE AL DPTO DE PERMISOS DE CIRCULACION, ENTREGAR COPIAS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS, UNA VEZ GIRADO EL PEMISO EL CONTRIBUYENTE DEBE IR A TESORERIA A CANCELAR.
10% DE LA UTM DEL MES
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Permiso de Circulación. Fono 3858580
Entrega de Permiso de Quema Controlada a predios inscritos en CONAF, durante la temporada
Efectuar solicitud en la Unidad de Zoonosis . Con residencia en La Comuna de Pirque. Traer antecedentes requeridos ROL de propiedad, fotocopia escritura identificación de la persona que realiza la quema.
No tiene
Atención en Oficina o solicitud requerida efectuada en su domicilio.
Gratuito
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Zoonosis. Fono 3858587
Entrega Documentación Oficina de Partes
FECHA - Nº DE FOLIO- REGISTRO DE OFICIO - CARTA -- ENTIDAD - MATERIA - DEPTO AL QUE SE DERIVA LA CORRESPONDENCIA Y FIRMA DE QUIEN RECIBE.
No tiene
DE LOS USUARIOS, ENTREGA DE DOCUMENTO (CARTA- OFICIO ETC) EN DOS COPIAS, DE LA CUAL SE RECEPCIONA UNA CARTA, QUE ES FIRMADA Y TIMBRADA POR LA SECRETARIA DE ALCALDIA. DE LA DOCUMENTACIÓN EXTERNA, VALE DECIR, QUE LLEGA DESDE CORREOS DE CHILE, ESTAFETA U OTRA ENTIDAD, SE RECEPCIONA FIRMANDO YA SEA UN COPIA DE LA CARTA ETC O PLANILLA, QUE TRAE DIRECTAMENTE CORREOS, EN EL CUAL SE RELLENAN DATOS (NOMBRE, RUT, FIRMA, FECHA). Y EN EL CASO DE LA ESTAFETA SE FIRMA UN LIBRO.
Gratuito
Oficina de Alcaldía, Avenida Concha y Toro 02548 Pirque
ESCANEO DE PLANO: Escaneo de planos digital .
Cedula de identidad, dirección, telefono,llenar Formulario, se requiere el Número de Permiso de Edificación o de Expediente.
No tiene
Entrega de formulario en Mesón de Atención. Pagar derechos Municipales. Entrega comprobante de pago en Mesón de Atención. Plazo de entrega inmediata.
0,1 UTM. Título IX Art. 20.11 de la Ordenanza Municipal Derechos Varios
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
Esterilización de Mascotas (Caninos y Felinos)
Efectuar solicitud en la Unidad de Zoonosis . Con residencia en La Comuna de Pirque
No tiene
Inscripción y cancelar en tesorería
CACHORROS, MACHOS Y HEMBRAS 0.3 UTM; HEMBRAS FELINAS 0.35 UTM; CANINAS TALLA MEDIANA HEMBRAS U MACHOS 0.5 UTM; CANINOS TALLA GRANDE HEMBRAS Y MACHOS 0.7 UTM
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Zoonosis. Fono 3858583
FOTOCOPIA DE DOCUMENTOS: copias simples de permiso de Edificación, Recepción Definitiva, Resoluciones DOM, y otras actuaciones de la Dirección de Obras.
Cedula de identidad, dirección, telefono, llenar Formulario.
No tiene
Entrega del formulario en Mesón de Atención. Pagar Derechos Municipales. Mostrar comprobante de Pago en Mesón de Atención. Retirar Copia del o los documentos solicitados. Plazo entrega inmediata.
0,0002 UTM Titulo XI Art. 44 Ordenanza Local de derechos Municipales.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
Informes Sociales (servicio militar, universidades, causas judiciales, etc.)
Las profesionales Asistentes Sociales del Depto. Social, elaboran los informes sociales solicitados por demanda espontanea para presentarlo en los diferentes proceso de Servicio Militar, universidades, causas judiciales, una vez hecha la visita domiciliaria, con la recopilación de los antecedentes y respaldos con documentación actualizada.
No tiene
Procedimiento : atención personalizada, visita domiciliaria, elaboración de informe social, revisión de FPS.
Gratuito
I.MUNICIPALIDAD DE PIRQUE, DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DEPARTAMENTO SOCIAL AVDA. CONCHA Y TORO 02848
INSCRIPCIÓN PLACA Y PADRON RYT
DECLARACIÓN JURADA CON CARACTERISTICAS DEL CARRO O FACTURA
No tiene
DIRIGIRSE AL DPTO DE PERMISOS DE CIRCULACION, ENTREGAR COPIAS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS, UNA VEZ GIRADO EL PEMISO EL CONTRIBUYENTE DEBE IR A TESORERIA A CANCELAR.
20% DELA UTM DEL MES
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Permiso de Circulación. Fono 3858578
Limpia Fosas
Desde el Mes de Marzo, se comenzaron a aplicar los montos reales del servicio, indicados en la Ordenaza Municipal.Ser vecino de Pirque, Nombre,Dirección, Rut,Teléfono.
No tiene
Dirigirse presencialmentea la oficina del departamento de operaciones. Entregar antecedentes personales para ser ingresado al sistema y generar la orden de ingreso municipal,posteriormente el contribuyente debe dirigirse a tesoreria a realizar la cancelacion del servicio solicitado informado vía sistema, tesorería generara la orden de ingreso donde será entregado un comprobamte en dos copias, de las cuales serán entregadas por el contribuyente al departamento de operaciones, quedando una copia para el emisor y la otra entregada al contribuyente. se coordina con el contribuyente la posterior realizacion del servicio.-
de 0 a 1 UTM; Viviendas hasta 100mts2- 1,5UTM; Viviendas de 101 a 200mts2- 2,0 UTM; Viviendas de más de 200mts2- 2,5UTM.
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Operaciones. Fono 3858627
Limpieza de Áreas Verdes
Ser vecino de Pirque, anotarse en solicitud de servicio,Nombre, Dirección, Teléfono.
No tiene
Para la limpieza de Áreas verdes ( rebaje o tala de arboles), debe solicitarse mediante una carta dirigida al Señor Alcalde,cuyo ingreso se debe hacer a través de la OIRS. Este servicio se realiza en casos excepcionales (casos de emergencia) y el solicitante debe acreditar que no posee los recursos para realizar dicha labor por medios particulares.
Gratuito
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Operaciones. Fono 3858573
Microempresa Familiar
POR LEY 19.749 LA MICRO EMPRESA FAMILIAR O MEF ES UAN EMPRESA QUE PERTENECE A UNA O MAS PRESONAS NATURALES, ASI PERMITE FACILITAR PATENTE MUNICIPAL CON NIVEL DE MENOR EXIGENCIA, FACULTAR LA INICIACIÓN DE ACTIVIDADES MEDIANTE UN PROCESO SIMPLIFICADO.
No tiene
ES DE FORMA PRESENCIAL, DEBE TRAER CÉDULA DE IDENTIDAD, BOLETAS DE SERVICIOS BÁSICO ( LUZ, AGUA O TELÉFONO ), AUTORIZACIÓN NOTARIAL DE USO HABITACIONAL, COMERCIAL Y TRIBUTARIO ( SOLO ARRENDATARIOS Y USUFRUCTUARIOS ) , EN CASO DE SER PROPIETARIO FOTOCOPIA DE LA ESCRITURA
Gratuito
DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO, DEPTO. DE EMPLEO AVDA. CONCHA Y TORO 02548, COMUNA DE PIRQUE.
MODIFICADO DE LA INSCRIPCION RYT
DECLARACIÓN JURADA O FACTURA
No tiene
DIRIGIRSE AL DPTO DE PERMISOS DE CIRCULACION, ENTREGAR COPIAS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS, UNA VEZ GIRADO EL PEMISO EL CONTRIBUYENTE DEBE IR A TESORERIA A CANCELAR.
10% DE LA UTM DEL MES
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Permiso de Circulación. Fono 3858582
OFICINA DE TRANSPARENCIA: SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Presencialmente o en linea: Nombre y apellidos; Dirección Particular (optativo); Teléfono, correo; Identificación de la Información Requerida (especificar detalladamente documentos solicitados);
Solicitud de información con los datos requeridos en el portal de transparencia del Estado o presencialmente. La información deberá ser remitida en un máximo de 20 días hábiles desde la fecha de recepción del e-mail. Este plazo puede ser prorrogado hasta por otros 10 días hábiles.
Gratuito
Oficina de Alcaldía, Avenida Concha y Toro 02548 Pirque
Oficina intermediación Laboral (Inscripción BNE )
POR LEY 19.518, DE ESTATUTO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO SE CREA LAS OFICINA OMIL Y DONDE LOS POSTULANTES SE INSCRIBEN PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO.
DE FORMA PRESENCIAL DEBEN TRAER CARNET DE IDENTIDAD. DE REALIZARLO EN LINEA LAS ETAPAS SON INGRESAR CON RUT Y CLAVE QUE SE LE DA EN LA OMIL, INGRESAR DATOS PERSONALES, ANTECEDENTES ACADÉMICOS Y EXPERIENCIA LABORAL
Gratuito
EN OFICINAS OMIL O PAGINA WEB www.bne.cl
Otorgamiento de Agua
Ser vecino de Pirque, Nombre,Dirección, Rut,Teléfono. Anotarse con la secretaría para el servicio con mucho días de anticipación.
No tiene
Dirigirse presencialmentea la oficina del departamento de operaciones. Entregar antecedentes personales para ser ingresado al sistema y generar la orden de ingreso municipal,posteriormente el contribuyente debe dirigirse a tesoreria a realizar la cancelacion del servicio solicitado informado vía sistema, tesorería generara la orden de ingreso donde será entregado un comprobamte en dos copias, de las cuales serán entregadas por el contribuyente al departamento de operaciones, quedando una copia para el emisor y la otra entregada al contribuyente. se coordina con el contribuyente la posterior realizacion del servicio, en este caso la entrega de agua se realiza de un dia a otro.No se vende agua para llenado de piscina.-
Se cancela según Ordenaza municipal,casos sociales con informes favorables del departamento social- 0 a 1.50 UTM- Casos de corte de agua por limpieza de canales o no disponibilidad por condiciones ambientales 0,25 UTM.-
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Operaciones. Fono 3858573
Pensiones
REFORMA PREVISIONAL REGIDA POR LA LEY Nº 20.255, DANDO COMIENZO A CONTAR DEL 1º DE JULIO AÑO 2008, ESTA LEY SE CREO PARA TODAS LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DE 65 AÑOS QUE NUNCA COTIZARON EN ALGUN REGIMEN PREVISIONAL, ACCEDIENDO A PENSION BASICA SOLIDARIA DE VEJEZ ENTREGADA POR EL ESTADO, CON MONTO ACTUAL DE $ 78.449 PESOS MENSUALES. SOLICITAN ESTE BENEFICIO TODAS LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES ,REQUISITOS: CUMPLIR CON 65 AÑOS MUJERES Y HOMBRES QUE PERTENEZCAN AL 60% MAS VULENRABLE DE LA POBLACIÓN, TENER UN PERIODO DE 20 AÑOS DE PERMANENCIA (CONTINUOS O DISCONTINUOS) EN EL PAIS, DURANTE CUATRO DE LOS CINCO AÑOS ANTERIORES A LA SOLICITUD. PENSION BASICA SOLIDARIA DE INVALIDEZ ES PARA PERSONAS ENTRE LOS 18 A 64 AÑOS QUE PRESENTEN EL 50% DE MENOSCABO LABORAL, PRESENTANDO SOLICITUD Y EVALUADOS POR LA COMISION MEDICA REGIONAL DE AFP.
No tiene
LOS POTENCIALES BENEFICIARIOS DEBEN CONCURRIR AL MUNICIPIO DE PIRQUE EN HORARIO DE OFICINA DE LUNES A JUEVES O BIEN AL IPS PUENTE ALTO UBICADO EN SANTO DOMINGO 481, PUENTE ALTO.
Gratuito
DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO, DEPTO. SOCIAL AVDA. CONCHA Y TORO 02548, COMUNA DE PIRQUE.
PERMISO DE EDIFICACIÓN: Resolución emitida por el Director de Obras Municipales que autoriza la construcción de una obra.
Los antecedentes técnicos mínimos requeridos se encuentran estipulados en el TITULO 5 de la ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES - "DE LA CONSTRUCCION" CAPITULO 1, "DE LOS PERMISOS DE EDIFICACIÓN Y SUS TRAMITES", (artículos 5.1.1, 5.1.2, 5.1.3, 5.1.4, 5.1.5 y 5.1.6.). Además, la DOM podrá solicitar otros antecedentes según estime necesario. El marco normativo que rige los diferentes tipos de construcciones, usos de suelo y normas urbanísticas es la Ley General de Urbanismo y Construcciones, su Ordenanza, el Plan Regulador Metropolitano de Santiago y el Plan Regulador Comunal de Pirque.
No tiene
1) Ingresar solicitud de Expediente con los antecedentes técnicos para su revisión. Plazo revisión 30 días corridos 2) Emisión de Acta de Observaciones ( plazo o Aprobación de V°B° de pago. 3) revision respuesta a observaciones. 4) Pago derechos Municipales. 5) Entrega del Permiso de Obras Edificación, plazo 3 días hábiles desde el pago de Derechos.
Articulo 130º Ley General de Urbanismo y Construcción. Y Ordenanza Local de Derechos Municipales, 1,5 % del Presupuesto total de la obra.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
PERMISOS DE CIRCULACIÓN, OBTENCIÓN DE PERISOS A PERSONA NATURAL, , EMPRESA O SOCIEDAD
PERMISO ANTERIOR, SEGURO AL DÍA, REV . TÉCNICA Y ANÁLISIS DE GASES O CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN
No tiene
DIRIGIRSE AL DPTO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN, ENTREGAR COPIAS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS, UNA VEZ GIRADO EL PEMISO EL CONTRIBUYENTE DEBE IR A TESORERIA A CANCELAR.
SEGÚN EL AÑO DEL VEHÍCULO Y CODIGO DE SII.
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Permiso de Circulación. Fono 3858574
PERMISOS PROVISORIO PARA TRASLADAR VEHÍCULO A LA REV. TÉCNICA
PADRÓN, SEGURO AL DÍA
No tiene
DIRIGIRSE AL DPTO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN, ENTREGAR COPIAS DE DOCUMENTOS SOLICITADOS, UNA VEZ GIRADO EL PEMISO EL CONTRIBUYENTE DEBE IR A TESORERIA A CANCELAR.
5% DE LA UTM DEL MES
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Permiso de Circulación. Fono 3858583
Pre-Inscripción de Predios, parcelas, sitios en Registro de CONAF, para realizar Quemas Controladas
Efectuar solicitud en la Unidad de Zoonosis . Con residencia en La Comuna de Pirque. Traer antecedentes requeridos ROL de propiedad, fotocopia escritura identificación de la persona que realiza la quema.
No tiene
Atención en Oficina o solicitud requerida efectuada en su domicilio.
Gratuito
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Zoonosis. Fono 3858586
RECEPCIONES: Parciales y Finales
Antecedentes Técnicos según Ley general de urbanismo y construcción, Ordenanza general de urbanismo y construcción de acuerdo a lo estipulado en el TITULO 5 DE LA CONSTRUCCION CAPITULO 2, DE LAS INSPECCIONES Y RECEPCIONES DE OBRAS. en Art. 5.2.6. Ademas de la normativa vigente en cada zona sugún corresponda de acuerdo plan regulador metropolitano de santiago y ordenanza local.
No tiene
1) Ingresar solicitud de Expediente con los antecedentes técnicos para su revisión. Plazo revisión 30 días corridos 2) Emisión de Acta de Observaciones ( plazo o Aprobación de V°B° de pago. 3) revision respuesta a observaciones. 4) Pago de certificado 5) Entrega Resolución, plazo 3 días hábiles desde el pago de Certificado.
Articulo 130º Ley General de Urbanismo y Construcción. Y Ordenanza Local de Derechos Municipales, entrega de certificados.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
Regristro Social de Hogares
El registrosocial de hogares surge como un instrumento más eficiente y justo de poder medir la vulnerabilidad de las familias Chilenas considerando no solo el factor económico, sino agregando variables de medición de vulnerabilidad social, presentes en las familias, en mayor o menor grado. La Administración, coordinación, supervisión y evaluación de la implementación de este programa se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Ex - Mideplan) que le es ratificada en conformidad a lo establecido por la Ley Nº 20,379 que crea el sistema Intersectorial de Protección Social. Este instrumento permite además, definir a los beneficiarios de programas de protección social coo "Punte , Chile Solidario, Chilecrececontigo, SUF,SAP y otros. Ministerio de Desarrollo Social es el responsable de la administración y diseño de la RSH, en términos operativos, EL RSH, es aplicada de manera desentralizada en el territorio, es decir, directamente desde el municipio, respondiendo a las solicitudes directas realizadas por las familias. El RSH se aplica en forma de cuestionario al grupo familiar, en su residencia, por un encuestador certificado por Ministerio Desarrollo Social ademas de la declaracion que entregan en el municipio. Requisitos : Quienes pueden solicitar la RSH: Toda persona residente en la comuna, ser mayor de 18 años.
Ojetivo del procedimiento: Estratificar y focalizar a los potenciales beneficiarios de los programas sociales del pilar solidario, Ley de Protección social. Procedimiento : Se reciben la solicitud de aplicación a la oficina de estratificación social, ubicada en el Depto. Social de la Municipalidad de Pirque. Encuestadora concurre y aplica registro, luego es entregada a la supervisora y digitadora para ingresarla al sistema informático del ministerio para luego conocer el TRAMO arrojado.
Gratuito
DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO, DEPTO. SOCIAL AVDA. CONCHA Y TORO 02548, COMUNA DE PIRQUE.
RESOLUCIONES: Modificación, Fusión y Subdivisión
Antecedentes Técnicos según Ley general de urbanismo y construcción, Ordenanza general de urbanismo y construcción de acuerdo a lo estipulado en el TITULO 5 DE LA CONSTRUCCION CAPITULO 1, DE LOS PERMISOS DE EDIFICACIÓN Y SUS TRAMITES , en Art. 5.1.17. Ademas de la normativa vigente en cada zona según corresponda de acuerdo plan regulador metropolitano de santiago y ordenanza local.
No tiene
1) Ingresar solicitud de Expediente con los antecedentes técnicos para su revisión. Plazo revisión 30 días corridos 2) Emisión de Acta de Observaciones ( plazo o Aprobación de V°B° de pago. 3) revision respuesta a observaciones. 4) Pago derechos Municipales. 5) Entrega del Permiso de Obras Edificación, plazo 3 días hábiles desde el pago de Derechos.
Articulo 130º Ley General de Urbanismo y Construcción. Y Ordenanza Local de Derechos Municipales, en Caso de Modificaciones 1,5 % del Presupuesto total de la obra, para fusión cuota CORVI y subdvisión 2% avaluo Fiscal.
Mesón de Atención de Público DOM. Avda. Concha y Toro 02548 . Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30, viernes de 08:30 a 13:30.
SAP Rural y Urbano
En Febrero de 1989 se dictó la Ley Nº 18,778 que establece Subsidio al Pago de Consumo de Agua Potable y Servicio de Alcantarillado de Aguas Servidas, publicado en Diario Oficial el 02 de Febrero de 1989 (Incorpora modificaciones de Nº 19,059 y Nº 19,338. En su artículo 1 Establece el subsidio al pago de consumo de agua potable y servicio de alcantarillado de aguas servidas, que favorerecerá a usuarios residenciales de escasos recursos. El subsidio se cubrirá hasta los primeros 15 metros cubicos de consumo de agua potable, porcentaje 50% tradicional y 100% a las personas que integran Chilesolidario. La Duración de este subsidio es de 3 años , renovable si continua cumpliendo los requisitos. Para postular al subsidio es cumplir con los siguientes requisitos: a) Encontrarse el grupo familiar y demás personas residentes en la propiedad, en la imposibilidad de pagar el monto total del valor de las prestaciones atendidas sus condiciones socioeconómicas. b) Los solicitantes deben estar al día en los pagos del servicio de agua potable. c) Concurrir al Depto. Social y solicitar por escrito el beneficio. El Alcalde comprobará el cumplimiento de los requisitos señalados y ateniéndose a los números y montos de los subsidios asignados a la comuna. El subsidio se devengrá a contar del mes siguiente una vez que se haya dictado la resolución que otorga el beneficio y su pago se efectuará por la municipalidad al la empresa prestadora de servicio domiciliario de agua potable y alcantarillado. Este beneficio se extinguirá cuando deje de concurrir algunos de los requisitos establecidos para su otorgamiento.
No tiene
PROCEDIMIENTO : Deben concurrir al Depto. Social de la I. Municipalidad de Pirque; Las solicitudes de postulaciones al subsidio, son por demanda espontanea, se ingresan al sistema informático. Se elabora la resolución de otorgamiento o extinción según corresponda, ssegún calendarización mensual. Los usuarios serán atendidos en horario de oficina en Depto. Social Dideco. Presentando carnet de identidad y el registro sociade hogar.l
Gratuito
DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO, DEPTO. SOCIAL AVDA. CONCHA Y TORO 02548, COMUNA DE PIRQUE.
Solcitud de Patente de Alcohol
Informe técnico de la dirección de obras municipales Contrato de arriendo o escritura regularizada Carta de petición dirigida al alcalde Iniciación de actividades (S. I. I.) Declaración simple de capital propio inicial (otorgada por contador, con firma y timbre de el) Inscripción en el SAG (bodegas y botillerías (fono 345 11 11, sector Maipo, Freire nº 473, of. 206, plaza San Bernardo) (si corresponde) Informe de carabineros de chile , para establecimientos clasificados en las letras d), e) y o) del artículos 3º ley nº 19.925, locales que expendan bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del respectivo local (art 8º , ley nº 19.925) Fotocopia del Rut (del representante legal, si es sociedad Rut De cada unos de los socios) Declaración jurada ante notario de cumplir art. 4ª de la ley nº 19.925 Certificado de antecedentes y declaración jurada de no estar afecto al art. Nº 4 de la ley de alcoholes, de todos los socios y representantes legales de la misma. Escritura constitución de sociedad, si procede. Certificado de la junta de vecinos más cercana (Ley Nº 18.695, art. 65, letra N)) Una vez reunidos todos los antecedentes, la unidad de patentes comerciales hace presentación al concejo municipal, el que aprueba o no (si es no con motivos fundamentados), producto de esta presentación se obtiene el decreto alcaldicio.
No tiene
1.- Acercarse a la oficina de Patentes Comerciales para recibir la información o ingresar a la pagina www.pirque.cl 2.- Ingreso de documentación completa a la oficina de patentes. 3.- Presentación al H. Concejo Municipal de todos los antecentes para su evaluación.
Valores según Ley Alcoholes Nº 19.926, Art N° 3
Oficina Patentes Comerciales, Avenida Concha y Toro 02548 Pirque
Solcitud de Patente Industrial
Informe técnico de la dirección de obras municipales. Iniciación de actividades (s. I. I.) Declaración jurada simple de capital propio inicial (art. 26º, ley de rentas municipales) (Si es otorgada por contador, debe tener la firma y timbre de él) Escritura regularizada o contrato de arriendo Carta petición dirigida al señor alcalde Autorización o informe del seremi - salud Escritura constitución de sociedad, si procede
No tiene
1.- Acercarse a la oficina de Patentes Comerciales para recibir la información o ingresar a la pagina www.pirque.cl 2.- Ingresar documentación completa para la obtención de la patente de forma inmediata.
Para determinar el valor de la patente, se debe multiplicar el monto del capital propio que se declare por 0,005 o 0,0025 en caso de estar situada en la zona que señala el Decreto N° 202 de 2014, y ese es el valor a cancelar por concepto de patente.
Oficina Patentes Comerciales, Avenida Concha y Toro 02548 Pirque
Solcitud de Patente Profesional
Original del título profesional o fotocopia legalizada. Fotocopia del rut.Iniciación de actividades (S. I. I.). Certificado de residencia (carabineros o junta de vecinos). Carta petición de patente dirigida al señor alcalde, con todos los datos personales, teléfono, dirección, etc.
No tiene
1.- Acercarse a la oficina de Patentes Comerciales para recibir la información o ingresar a la pagina www.pirque.cl 2.- Ingresar documentación completa para la obtención de la patente de forma inmediata.
El valor de la Patente Profesional corresponde a 1 UTM.
Oficina Patentes Comerciales, Avenida Concha y Toro 02548 Pirque
Solcitud de Permisos Provisorios
Carta de petición dirigida al alcalde. Informe técnico de la dirección de obras municipales (si corresponde). Fotocopia del Rut. Resolución sanitaria del seremi de salud (si corresponde). Certificado de antecedentes (registro civil). Certificado de residencia (carabineros o junta de vecinos).
No tiene
1.- Presentación de los antecedente en la oficina de Patentes Comerciales. 2.- Entrega de permiso provisorio mensual o semestral
Valores según Ordenanza Municipal Vigente de Derechos Varios
Oficina Patentes Comerciales, Avenida Concha y Toro 02548 Pirque
Solicitud de Atención Técnica Veterinaria Primaria
Efectuar solicitud en la Unidad de Zoonosis . Con residencia en La Comuna de Pirque
No tiene
Atención en Oficina o solicitud requerida efectuada en su domicilio.
Ver detalle de prestaciones en Ordenanza sobre Derechos Municipales
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Zoonosis. Fono 3858585
Solicitud de control de vectores sanitarios (Fumigación Desratización)
Efectuar solicitud en la Unidad de Zoonosis . Con residencia en La Comuna de Pirque
No tiene
Atención en Oficina o solicitud requerida efectuada en su domicilio.
0.1 UTM POR CADA 10 METROS CUADRADOS
Ilustre Municipalidad de Pirque Av. Concha y Toro 02548 Departamento de Zoonosis. Fono 3858582
Solicitud de Patente Comercial (Empresas, Spa, EIRL)
1. INFORME TÉCNICO DE LA DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES (incluir aprobación de publicidad). 2. RESOLUCION SANITARIA DE SEREMI SALUD. 3. FOTOCOPIA DE INICIACION DE ACTIVIDADES ANTE EL S. I. I (para empresas que inician recién la actividad comercial) 4. DECLARACION DE CAPITAL SIMPLE. a) Formulario SII 22 (compacto) presentado en abril de cada año. b) Para apertura de sucursal o cambio de casa matriz (adjuntar certificado de no deuda y fotocopia del último comprobante de pago), y adjuntar certificado de distribución de capital, indicando cuantos trabajadores tendrá en esta comuna. 5. FOTOCOPIA LEGALIZADA O ORIGINAL DEL CONTRATO DE ARRIENDO O ESCRITURA PUBLICA DE COMPRAVENTA CON LA ANOTACION DE LA INSCRIPCION DE DOMINIO EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD O INSCRIPCION DE DOMINIO U OTRO TITULO QUE ACREDITE LA OCUPACION DEL INMUEBLE. PODER NOTARIAL (autorizando la actividad comercial). 6. FOTOCOPIA ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD Y LA PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL DE SU EXTRACTO. 7. FOTOCOPIA DEL R. U. T. DE LA EMPRESA Y DE SUS SOCIOS. 8. FORMULARIO FIRMADO. 9. PARA CAMBIO DE USO DE SUELO: INSCRIPCION EN EL SAG Y MINISTERIO DE VIVIENDA (SI CORRESPONDE).
No tiene
1.- Acercarse a la oficina de Patentes Comerciales para recibir la información o ingresar a la pagina www.pirque.cl 2.- Ingresar documentación completa para la obtención de la patente de forma inmediata.
Para determinar el valor de la patente, se debe multiplicar el monto del capital propio que se declare por 0,005 o 0,0025 en caso de estar situada en la zona que señala el Decreto N° 202 de 2014, y ese es el valor a cancelar por concepto de patente.
Oficina Patentes Comerciales, Avenida Concha y Toro 02548 Pirque
Solicitud de Patente Comercial (Persona Natural)
1. INFORME TÉCNICO DE LA DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES (incluir aprobación de publicidad). 2. RESOLUCION SANITARIA DE SEREMI SALUD (Dependiendo la actividad comercial). 3. FOTOCOPIA DE INICIACION DE ACTIVIDADES ANTE EL S. I. I 4. DECLARACION DE CAPITAL SIMPLE. a) Formulario 22 (compacto) presentado en abril de cada año. b) Para apertura de sucursal o cambio de casa matriz (adjuntar certificado de no deuda y fotocopia del último comprobante de pago), y adjuntar certificado de distribución de capital, indicando cuantos trabajadores tendrá en esta comuna. 5. CONTRATO DE ARRIENDO O ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRAVENTA CON LA ANOTACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE DOMINIO EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD O INSCRIPCIÓN DE DOMINIO U OTRO TÍTULO QUE ACREDITE LA OCUPACIÓN DEL INMUEBLE. PODER NOTARIAL (autorizando la actividad comercial). 6. FOTOCOPIA DE CÉDULA DE IDENTIDAD. 7. FORMULARIO FIRMADO (ver el reverso). 8. PARA CAMBIO DE USO DE SUELO: INSCRIPCIÓN EN EL SAG Y MINISTERIO DE VIVIENDA (SI CORRESPONDE).
No tiene
1.- Acercarse a la oficina de Patentes Comerciales para recibir la información o ingresar a la pagina www.pirque.cl 2.- Ingresar documentación completa para la obtención de la patente de forma inmediata.
Para determinar el valor de la patente, se debe multiplicar el monto del capital propio que se declare por 0,005 o 0,0025 en caso de estar situada en la zona que señala el Decreto N° 202 de 2014, y ese es el valor a cancelar por concepto de patente.
Oficina Patentes Comerciales, Avenida Concha y Toro 02548 Pirque
Subsidios de cesantía
SUBSIDIO CESANTIA SE RIGE POR LA LEY 18.020, REQUSITOS CONTAR CON FINIQUITO CON SIENDO DESVINCULADO DEL LUGAR DE TRABAJO, ARTICULO 161 POR LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA.
No tiene
DEBEN TRAER FINIQUITO Y CEDULA DE IDENTIDAD. CONCURREN AL DEPTO. SOCIAL EN HORARIO DE OFICINA.
Gratuito
DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO, DEPTO. SOCIAL AVDA. CONCHA Y TORO 02548, COMUNA DE PIRQUE.
Subsidios de familia, maternal y recién nacido
LO DISPONE LA LEY 18.020, ESTABLECIENDO UN REGIMEN DE SUBSIDIO FAMILIAR DEL DFL Nº 150 DE AÑO 1982, POR NO SER TRABAJADORES DEPENDIENTES AFILIADOS A UN SISTEMA PREVISIONAL. REQUISITOS : SON CAUSANTES LOS MENORES HASTA LOS 18 AÑOS EDAD, INVALIDOS DE CUALQUIER EDAD, QUE VIVAN A EXPENSAS DEL BENEFICIARIO , DEBEN ACREDITAR SER ALUMNO REGULAR DE ENSEÑANZA BASICA , MEDIA , SUPERIOR U OTRAS EQUIVALENTE, ESTABLECIMIENTOS RECONOCIDOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. LAS MADRES DE MENORES QUE VIVAN A SUS EXPENSAS, LA MISMA SERA LA BENEFICIARIA. MUJER EMBARAZADA; LOS DEFICIENTES MENTALES A QUE SE REFIERE LA LEY Nº 18.600 DE CUALQUIER EDAD QUE NO SEAN BENEFICIARIOS CON PENSION DISCAPACIDAD MENTAL DEL D.L.Nº 869 DE 1975. EL MONTO DE LOS SUF ES DE $7.550 POR CAUSANTE Y PAGANDO EL SUBSIDIO EN CENTRO DE PAGOS IPS-VIA CONVENIO CAJA DE COMPENSACION LOS HEROES UBICADO EN BALMACEDA 515 PUENTE ALTO. ESTE BENEFICIO TIENE UNA DURACION DE TRES AÑOS, PUEDE RENOVARLO SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS.
No tiene
BENEFICIARIOS DEBEN CONCURRIR CON SUS ANTECEDENTES AL DEPTO. SOCIAL I. MUNICIPALIDAD DE PIRQUE EN HORARIO DE OFICINA DE LUNES A VIERNES CONCESIONES : LAS SOLICITUDES SUF DEBEN SER PRESENTADAS ANTE LA MUNICIPALIDAD DE PIRQUE, LA QUE COMPRUEBA LA CALIDAD DE BENEFICIARIO Y LA EXISTENCIA DE LOS REQUISITOS SEÑALADOS, MEDIANTE LA PRESENTACION DE DOCUMENTACION QUE ACREDITA LA DESAFILIACION EN LAS CAJAS DE COMPENSACIONES E IPS.
Gratuito
I.MUNICIPALIDAD DE PIRQUE, DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DEPARTAMENTO SOCIAL AVDA. CONCHA Y TORO 02848
Viviendas Hogar de Cristo (mediaguas)
Este beneficio se otorga en convenio con la Fundación de Viviendas de Cristo y la I.Municipalidad a familias que carezcan de vivienda, deben cumplir con los siguientes requisitos : Ser mayores de 18 años, residir por más de 5 años en la comuna, no ser poseedor de vivienda y tener registro social de hogares corespondiente a la comuna.
No tiene
Los tramites para este beneficio son los siguientes : deben llenar un formulario de autorización de sitio, fotocopia cédula de identidad del dueño del sitio , fotocopia de la cédula de identidad de la beneficiaria, contar con liquidez mínima, certificado de residencia, Luego concurren con Informe Social emitido por las profesionales del Depto. Social, una vez evaluada la situación social y económica una vez hecha la visita domiciliaria. El beneficiario debe llevar el tercio del valor total de la mediagua o pieza adquirir, municipio aportará con otro tercio.
Gratuito
INFORME SOCIAL SE ENTREGA EN DEPTO. SOCIAL -DIDECO MUNICIPALIDAD DE PIRQUE PARA CONCURRIR A LA FUNDACION DE VIVIENDA HOGAR DE CRISTO UBICADA EN LAS UVAS Y EL VIENTO 0316 PARADERO 27 1/2 SANTA ROSA, COMUNA LA GRANJA EN FECHA Y HORA AGENDADA POR ASISTENTE SOCIAL DE LA MISMA.