Logo

Transparencia Activa
Año
Mes
Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
2019
La Farmacia Municipal es una ayuda en Directo Beneficio a la Comunidad que se basa en un Modelo Solidario. Cada vez que un vecino o vecina que acredite viviren la comuna de Puerto Varas y que no pueda adquirir un medicamento cronico (que no se entregue en el Cesfam y Hospital) por su alto costo, puede dirigirse a la Farmacia Municipal "La Botica" para obtener un precio menor.
Receta Médica vigente con tratamiento permanente de uso crónico - La receta se debe renovar de forma anual o tiempo indicado por prescriptor. - Indicación "permanente" es igual a 1 año. - Fotocopia Documento de Identidad. - Acreditación de resistencia en la comuna.
No tiene
1.- Acercarse a la farmacia para el proceso de inscripción con los Documentos señalados. 2.- Adjuntar receta médica vigente, para tratamientos de uso crónico, la receta tiene vigencia para el tiempo estipulado por el médico tratante, con un periodo máximo de 1 año para aquellas que dice "permanente" (se debe estar renovado la Receta). 3.- Los medicamentos en Stock serán entregados de forma inmediata. En caso de no estar disponible, se realiza cotizacion con laboratorios, se llama al paciente para informar el valor del medicamento, el paciente confirma si accede a realizar la compra. (la adquisicion del Medicamento tarda aprox. 45 dias) 4.- Aceptada la Compra se envia la informacion a la Municipalidad, donde el usuario debe ir a cancelar el producto en la Caja Municipal y despues debe retirar el medicamento en la Farmacia " La Botica"
Valor del Medicamento
Federico Errázuriz 900, Puerto Chico, DIDECO-Puerto Varas